Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 09:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 3.147.43.219
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

DUDA BOLSA ORDINARIA
primaria: (06/10/2020 17:51)
Buenas tardes, como va la situación en bolsa en estos momentos, ¿creéis que se agotará la bolsa ordinaria de primaria y tirar de la extraordinaria? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mascarillas para docentes
Eugenio: (06/10/2020 13:33)
Hola a todos. ¿Sabe alguien cuántas mascarillas quirúrgicas nos tiene que facilitar el centro a los docentes o cuántas FFP2 a los que somos de riesgo (grupo 2)? En mi centro me han dicho que al trimestre son 50 quirúrgicas para personas sin patologías y 10 FFP2 para personas del grupo 2 para todo el trimestre. A mí (solo contabilizando las horas de clase, ni siquiera las de permanencia, ni guardias) no me salen las cuentas teniendo en cuenta que habría que cambiarlas cada 8 horas. Si tengo 19 horas de clase semanales, me deberían dar al menos dos mascarillas por semana. Contando por lo bajo 14 semanas, me saldrían 28 mascarillas (no 10). ¿Está eso regulado en algún sitio? Gracias.
AnaSec: (06/10/2020 13:38)
Sí, según el protocolo Covid para Educación Extremadura "las mascarillas serán puestas a disposición del trabajador de acuerdo al tiempo máximo establecido por el fabricante. Serán sustituidas cuando fuera n cesario"
Interina: (06/10/2020 13:45)
Aquí lo que nos han dicho es que tenemos que usar 5 ffp2 distintas a la semana (una para cada día) y guardarlas en un sobre con el nombre del día. Después, la del lunes la guardamos hasta el siguiente lunes, la del martes hasta el siguiente martes, y así. Nos deben durar un mes. En fin, ya no sé qué pensar porque no sé si eso es seguro o no.
Blas: (06/10/2020 16:28)
Igual es más seguro que lo que hacemos en nuestro tiempo libre de ocio y reuniones familiares...he visto fotos de docentes en comidas de inicio de curso y de copas en estos días sin mascarilla por ningún lado...y luego seguro que diremos que es culpa de algún alumno si nos contagiamos. Esta situación ya me da bastante risa
Interina: (06/10/2020 13:46)
Por cierto, en la instrucción aparece que 70 quirúrgicas, no 50.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REBEX 2020-2021
Secundaria: (05/10/2020 18:56)
Buenas tardes. Hoy ha salido una orden para que aquellos centros que no estén en REBEX puedan incorporarse si así lo deciden. Mi centro ya está adscrito ya que he coordinado el proyecto REBEX en los últimos dos años y he pedido renovación. Sin embargo, no ha salido nada de los PROYECTOS del curso pasado ni de los requisitos para este nuevo curso. Alguien sabe algo? Saludos
Secundaria: (06/10/2020 01:03)
Resubo, gracias
Dudosa: (06/10/2020 08:06)
Hay que pedir renovación? Cómo? Gracias por la respuesta
Secundaria: (06/10/2020 15:43)
En la memoria final que entregas, hay una jna casilla que la debes marcar. Ya está. Yo pregunto si ha salido algo sobre si los que tuvimos proyecto el curso pasado, lo tenemos ya (el año pasado salió una lista con la puntuación y con aquellos proyectos que se les permitía continuar), este año????, alguien lo sabe?, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Justificante
Lola: (06/10/2020 01:02)
Como justificante de las listas extraordinarias...solamente debemos subir la solicitud debidamente firmada y sellada por registro? O también el resto de documentación presentada?
MARIA: (06/10/2020 08:47)
Firmada y sellada por registro? No entiendo que registro? Pensaba que se imprimía, lo firmabamos nosotros y se subía.
Antonio M. (PIDE): (06/10/2020 09:44)
Una vez registrada, subes tu copia de la solicitud (o justificante de registro, en caso de que te lo proporcionen) y ya habrías terminado el proceso correctamente. Salud.
MARIA: (06/10/2020 09:51)
Hola. Pero una vez tengo la solicitud, para registrarla electronicamente con mi certificado digital. Debo previamente imprimirla y firmarla a mano? o no es necesario y con este paso se firmaría?
Susana: (06/10/2020 13:20)
Si no te va autofirma como a mí, fírmala a mano, escanéala y entonces la registras, bien en la oficina de Correos o electrónicamente. Después de este registro oficial, tienes que registrar otra vez la solicitud en el enlace de Instrucciones tras su envío. Suerte a tod@s!
Maria: (06/10/2020 14:23)
Muchas Gracias. Así lo he hecho, a mano. Esperemos que esté bien
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos no homologados
Inter: (06/10/2020 13:33)
Buenas tardes, me gustaría saber si al final en la baremación que se hizo para secundaria se llegaron a contar los cursos que no eran homologados para reEx. Hubo compis que decían que a ellos no se los contaron y me gustaría saber si esto se solucionó o no. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado provisional
Susana: (06/10/2020 13:33)
Ya he registrado mis solicitudes y veo que en dos de ellas he puesto mi título de la licenciatura como certificado provisional (puesto que es el pago de las tasas, que tiene la misma validez que el título). Al ponerlo como certificado provisional, me saldrá que tengo que subsanar la documentación???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa Proa plus
Orientadora: (05/10/2020 15:40)
Para Pide: leyendo el resumen de la reunión que habéis mantenido esta mañana con educación, en lo que respecta al programa Proa+ , de las contrataciones de las que se habla son del cuerpo de maestros, en ningún momento de orientadores educativos, que según nos venís informando, iban a coordinar el programa. Se ha decidido eliminar esas plazas?
Yomisma: (05/10/2020 16:10)
Pues parece ser que sí, sólo solo cuerpo de maestros y a media jornada. Mucho anuncio en rueda de prensa, mucho bombo y al final otra mentira.
Orientadora: (05/10/2020 17:04)
Uff, menudo chasco, que decepción visto lo visto, al final no hay oposiciones en unos años no me creo ya nada, después de esta decepción, porque no es normal el abrir bolsas extraordinarias, de especialidades que tienen más de 2000 personas...ahí lo dejo...
Yomisma: (05/10/2020 19:51)
Pues sí. Que conste que yo soy maestra, pero me joroba que habiendo anunciado estos programas a jornada completa y también para vosotros ahora digan que no. Me parece una tomadura de pelo todo.
Blas: (06/10/2020 07:39)
Pues de FOL no abren nueva bolsa u en la que hay funcionando son unas 1800 personas...
Orientadora: (06/10/2020 00:46)
Pide, se que no son horas para responder, pero pido una respuesta a lo q planteo. Muchas gracias "yo misma" por el apoyo.
Respuesta por favor: (06/10/2020 13:32)
Pide, no hay respuesta para esto? porque no ofertan las plazas de orientadores que se decía?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Pt novata: (06/10/2020 11:15)
Buenos días. Voy a ser madre en las próximas semanas y me gustaría saber que debo hacer para comunicarlo; es decir, qué documentos debo entregar y dónde. Gracias de antemano PIDE.
PIDE: (06/10/2020 13:22)
Tienes la información en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES, si tienes alguna duda llama a la sede de PIDE Cáceres y habla con Carlos o envíale un correo electrónico a: caceres@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actividades extraescolares
Juan: (01/10/2020 13:48)
Muy buenas tardes. Tengo una duda como es posible que a día de hoy aún no sé si estoy dado de alta en la junta de Extremadura para dar actividades en un colegio de 4 alumnos?? Como puedo saber si estoy o no? Los teléfonos de contacto ni descuelgan Gracias
Monitora AFC: (01/10/2020 13:53)
Cuatro alumnos se han inscrito?, en mi centro 3, y me ha dicho la directora que seguramente no haya actividades, si tú eres fijo discontinuo, te reubicarán en otro centro que sí tenga más alumnos inscritos.. las actividades dan comienzo el día 5 de Octubre. Espero haberte ayudad en algo...
Juan: (01/10/2020 21:57)
Gracias
novata: (06/10/2020 12:43)
buenos días Como monitora de Afc necesitamos nos informen si vamos a trabajar o no ,sobre todo las que estamos en bolsa . No sabemos nada y creo que por lo menos decir algo a los sindicatos , yo por lo menos lo agradecería ya que tenemos una incertidumbre...
Luis Miguel, monitor de psicomotricidad: (01/10/2020 21:23)
Yo hoy he hablado con la secretaria de mi centro, donde llevo 8 años trabajando como monitor de Psicomotricidad, y me ha dicho que si había más de 10 niños apuntados, podían solicitar la AFC a la junta. Tanto yo como la secretaria hemos intentado hablar por teléfono con algún responsable de las AFC, pero no lo hemos conseguido. En fin, esto es un caos y encima para formar los grupos nos mezclarán alumnos de todas las edades con lo que el esfuerzo de los grupos burbujas que se hace por la mañana en los centros se tira al traste por la tarde. Mi opinión es que este año, debido a la Pandemia Covid-19, las AFC dificultan y complican... (continúa)
Monitora AFC: (02/10/2020 00:04)
Tienes razón compañero. Lo que no entiendo es por qué razón ha tenido que llamar la secretaria de tu colegio a Mérida. Las AFC han sido renovadas automáticamente por 2 años más en todos los centros, y de esto ya hace unos meses, creo que recibieron esa notificación a principios de junio, con lo cual si tienes 10 niños inscritos, solo tienes que esperar qué te llame la administración para empezar, el centro no tiene que pedir nada...
Luis Miguel, monitor de psicomotricidad: (02/10/2020 11:31)
A diferencia de otros años, en mi caso, no he recibido la carta de la junta que me anuncia mi inmediata incorporación y donde se adjunta el papel que entrego en el colegio para que conste mi incorporación y den de alta mi contrato laboral. Por ese motivo la secretaria del centro y yo intentamos ponernos en contacto con el responsable de la junta: para saber cómo será el procedimiento administrativo este año.
Yoyo: (02/10/2020 15:15)
Luis Miguel.Tu intervención en este foro es digna de aplauso.Aclarando,explicando y compartiendo.GRACIAS.
Monitora AFC: (02/10/2020 14:10)
Verás como todo se soluciona Luis Miguel. Yo no voy a tener esa suerte, en mi cole se ha inscrito solo tres niños, con lo cual, no habrá afc....una pena
Moni-torízate: (05/10/2020 09:54)
Sabemos algo de los llamamientos?
Monitor AFC: (05/10/2020 14:25)
Pues me encanta el compañerismo, en el Cra donde he estado trabajando de monitor estos años se por los padres que si han solicitado las actividades, al menos 30 niños, pero como parece que molestamos, el jefe de estudios ha dicho que no hay suficientes alumnos y no quieren la actividad. Me parece vergonzoso. Gracias compañeros.
Luis Miguel, monitor de psicomotricidad: (05/10/2020 19:21)
A mi compañera de teatro y a mi nos han llamado esta mañana desde la Dirección de las AFC (a mi en torno a las 10) para confirmarnos que empezábamos hoy. Nos han dicho que teníamos que presentarnos en el centro correspondiente, descargarnos " la declaración de no estar afectado por incompatibilidad - anexo III" de la web (Educarex_AFC-2020-21, por cierto no está disponible aunque me dijo que estaría) y enviárselo a la dirección de las AFC (el original se lo envía el centro docente y nosotros una copia adelantada por e-mail). Nosotros hemos estado elaborando el horario, respetando en lo posible el tema de los grupos... (continúa)
Moni-torízate: (06/10/2020 09:55)
Me alegro mucho, espero que los demás también tengamos suerte.
Soledad: (06/10/2020 13:16)
Enhorabuena Luis Miguel. Sois de la lista de indefinidos o de lista de espera? Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Maestra PT: (06/10/2020 11:24)
Buenos días!!Alguien me podría ayudar con respecto a la solicitud?Antes de escanear el título yo he hecho una copia en color y reducido el tamaño.Hay que compulsarlo antes de escanearlo o no hace falta?En tema especialidad aparece grado...y luego maestro de educación especial con códigos numéricos distintos uno termina en 20 y otro en 40 o algo así a cuál de estos dos últimos siendo diplomada tengo que asociar con la titulación
BGarrido (PIDE): (06/10/2020 13:15)
Buenos días: vamos por partes, en primer lugar, no hace falta compulsarlo; en el desplegable de títulos elige el que se corresponda con el tuyo, en este caso grado, y para terminar escribe el nombre de tu especialidad tal cual aparece en el título, elige de entre ellos, el tuyo. Si lo estás haciendo así, y te dan unos códigos, debes consultar a cuál corresponde el tuyo. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinacion
Sara: (06/10/2020 11:31)
Se cobra algo por una coordinacion?
Musicsax: (06/10/2020 11:38)
La tic y la de afc si
BGarrido (PIDE): (06/10/2020 12:59)
Buenos días: depende del tipo de coordinación. Si te refieres a una de carácter docente, como pueden ser, por citar algún ejemplo, Programas de Éxito Educativo, sí; para otros tipos de coordinación como grupos de trabajo, se contemplan méritos de formación. Llámanos, dinos a qué coordinación te refieres y te damos una respuesta más concreta. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja cuantía
Merche: (05/10/2020 15:52)
Buenas tardes, por una traspiés voy a estar de baja por enfermedad unos 7 meses y soy de Muface. Mis preguntas son? Cobraré lo mismo todos los meses? Tendré pagas extras? Gracias
Luisy: (05/10/2020 23:12)
Tb tengo esa duda
Pedro: (05/10/2020 23:16)
Creo que cobras lo mismo solo los tres primeros meses, luego te bajan el sueldo. Y la extras creo que no las cobras si son a partir del tercer mes.
Bajo: (06/10/2020 08:24)
La cuantía que vas a cobrar es, más o menos, la misma todos los meses. A partir de los 90 días te pagará una parte la Junta y otra parte Muface. A los 180 días tendrás que pasar la Inspección médica.
Bajo: (06/10/2020 08:27)
Y sí, tendrás paga extra.
Para pide: (06/10/2020 12:55)
¿Puede responder PIDE? Ya que los compañeros nos dicen cosas diferentes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda en la bolsa extraodinaria de Extremadura
LOLA: (06/10/2020 12:46)
Buenas, mi duda es respecto al organismo destinatario que debo seleccionar. No se si es la Consejeria de Extremadura, La Direcciónn de personal docente o Delegación. Gracias
Blanca (PIDE): (06/10/2020 12:53)
Buenos días: Art.3.1.6 -Las solicitudes que presenten las personas interesadas se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo, sita en Avda. de Valhondo, s/n. Módulo 5 de Mérida (Badajoz).El CP de Mérida es el 06800. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa extraordinaria, nota media ponderada
Carmen: (06/10/2020 12:40)
Buenos días. En mi certificado de notas aparece la nota media ponderada, aunque todas las asignaturas cursadas tienen su calificación (not. sob. aprobado...) y su numeración correspondiente sobre 10. ¿Cómo puedo calcular mi nota media sobre 10? ¿Puedo hacerlo yo o tengo que solicitarlo a la universidad? Gracias
BGarrido (PIDE): (06/10/2020 12:51)
Buenos días: lo tienes que solicitar. La nota media de tu carrera tiene que ser calculada y certificada por el órgano competente, es decir, por la facultad que te haya expedido el título.Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿A que hora salen los resultados de los llamamientos?
Electrón: (06/10/2020 12:41)
Buenas Entiendo que al haber cada vez menos plazas deberán salir antes los resultados de los llamamientos, ¿estoy en lo cierto?
BGarrido (PIDE): (06/10/2020 12:46)
Buenos días: no, las tiempos vienen marcados por las Resoluciones no por el número de plazas y no se han modificado. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fecha lista provisional admitidos
Indecisa: (06/10/2020 09:40)
Cuánto tiempo creéis que tardarán en sacar las listas provisionales de admitidos? Normalmente tardan cuánto, un par de semanas? Un mes? Me falta un documento para justificar experiencia y las cosas de palacio van despacio... Tenía pensado incluirlo en el plazo de subsanación pero si sacan las listas rápido y no lo tengo, me excluyen de las listas por considerar que he mentido o simplemente me dejan sin baremar ese mérito y ya?
BGarrido (PIDE): (06/10/2020 12:44)
Buenos días: depende de las situaciones contempladas en los arts 5.1.2 y 5.1.3. En tu caso en concreto, no te falta, según dices ni los requisitos ni los documentos preceptivos, si no un documento que valora un mérito; por lo tanto, te es de aplicación el art. 5.1.3, lo debes aportar cuando tengas que subsanar y si no ha llegado, ese mérito no se te valora, pero no te excluirían de la lista. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
solicitar correo educarex son estar trabajando
Candela: (06/10/2020 10:58)
puedo solicitar mi correo educarex sin estar trabajando de maestra? cómo? estoy esperando a que me llamen de la lista y me gustaría solicitar mi cuenta educarex para realizar algún curso del cpr. Gracias
crisis: (06/10/2020 11:17)
Si no estás en activo no puedes hacer cursos de cpr ni nada que implique que estés trabajando
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro nómina
Interina: (06/10/2020 10:59)
Buenos días ¿Alguien sabe cuándo se cobra aproximadamente la nómina? Gracias de antemano
Pt novata: (06/10/2020 11:13)
En el BBVA se cobra un día antes de finalizar el mes y en el resto de bancos el último día del mes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error firma registro electrónico
Inter: (06/10/2020 09:48)
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando registrar la solicitud por internet, pero cuando voy a pasar al paso 2 parece el siguiente mensaje "Firmando, se está procediendo al firmado del registro", pero después me aparece "Error: No se ha podido conectar con autofirma". Por favor, alguien que sepa cómo solucionarlo que me diga. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error en su solicitud
Interino_frustrado: (05/10/2020 19:33)
Buenas tardes, alguien me podría decir cómo hago para que cuando cumplimento la solicitud para formar parte de la lista extraordinaria no me diga que no ha sido registrada? Ya llevo 5 intentos esta tarde y estoy negro.
Un novio en apuros: (05/10/2020 19:44)
Por aquí andamos igual.
lanoviadelnovioenapuros: (05/10/2020 19:50)
Por favor, cuando sepas el truco para que no de error, avisame yo ya desisto por hoy
PIDE: (05/10/2020 20:30)
Solo puede resolverlo la Administración, utilizad el Formulario para resolver dudas: https://pdocente.educarex.es/2020/extraordinarias/
ENCARNI SP: (05/10/2020 20:01)
Si, por favor,cuando sepan si es que da error por algo determinado díganlo, yo llevo varios intentos y también me sigue dando error
Interina: (05/10/2020 20:04)
ERROR Su solicitud NO ha sido registrada. Por favor, vuelva a intentarlo.20. ¡Me va a dar algo! Qué tardecita llevo.
enbolsandome: (05/10/2020 20:14)
"ERROR Su solicitud NO ha sido registrada. Por favor, vuelva a intentarlo.20" también me sale el mismo error.. ya van varios intentos...
Maria: (05/10/2020 20:37)
Hola, yo estoy igual.... pensaba que era mi ordenador. Si sabéis algo ponedlo por favor. Gracias
Maria: (05/10/2020 20:41)
Pensaba que era problema mio por haber generado dos solicitudes... ya que los títulos no se anexaban. Pero creo que se puede solicitar varias, y cuenta la que presentes en el registro. No es así?
Blanca: (05/10/2020 20:45)
Hola! A mí a esta hora también me ha ocurrido lo mismo, ERROR Su solicitud NO ha sido registrada. Por favor, vuelva a intentarlo.20, pero llevo todo el día registrando solicitudes y no he tenido ningún problema.
Inma: (05/10/2020 21:55)
A mi me pasa lo mismo, alguien sabe algo?
Inma: (05/10/2020 21:57)
Yo he metido el B2 de inglés,.me pedía nota media y como no la veo en el certificado no la he puesto,creía que era ese el error
ANA CUENCA: (05/10/2020 21:59)
ASI LLEVO YO DESDE EL PRIMER DIA. LO HE INTENTADO POR DIFERENTES NAVEGADORES Y TODO. MI PREGUNTA ES, ALGUIEN HA CONSEGUIDO ECHARLA? PORQUE ESTO YA ES DESESPERANTE
Inma: (05/10/2020 22:30)
Mi hermano la echo ayer por la mañana,sin poner B2;solo con su título de primaria y otra con música
Inma: (05/10/2020 22:31)
Yo acabo de poner un mensaje en andarex
MARIA: (06/10/2020 09:22)
Hoy en vez del mensaje de ayer.... me sale directamente una pantalla en blanco y un 1. Alguien sabe algo de ese nuevo error?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 212 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 116 /
Estado BD: thread_id=10050776 - Uptime: 18815625 Threads: 29 Questions: 2761395982 Slow queries: 3845 Opens: 5058404 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.760 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 39845888 bytes (38912Kb)
memoria maxima 44056576 bytes (43024Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.35528016090393