Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 09:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.139.235.81
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Duda periodo maternidad
EJCD: (06/10/2020 15:39)
Hola pide. En el primer llamamiento de septiembre cogí una sustitución, pero aun no me he incorporado por que estoy de baja por maternidad, querría saber si este periodo cuenta para los días que necesito para cobrar el verano. Gracias
BGdo (PIDE): (06/10/2020 19:54)
Buenas tardes: sí cuenta. Cuídate. Saludos.
Secu: (06/10/2020 21:10)
Buenas noches. Perdonad, pero... ¿Seguro que sí cuentan? Yo estuve en ese caso el curso pasado, pero en vez de embarazo era una baja por accidente laboral, y no me contaron para cobrar y puntuar el verano. De hecho, no lo he cobrado ni puntuado. De hecho, reclamé tanto a la conserjería y lo comenté con PIDE y me dijeron que era correcto, ya que ese tiempo se cuenta solo a efectos de la experiencia docente, pero no para puntuar verano. En mi caso fue así, no sé si quizá pueda ser distinto en caso de maternidad. Un saludo.
Secu: (06/10/2020 22:30)
Otra cosa sería que sí te hubieras incorporado algún día a la sustitución o vacante y luego tehubieras dado de baja. Al menos yo lo entiendo así. Un saludo y suerte.
Pedro: (07/10/2020 00:24)
Pues te han engañado como a un chino.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
XIV Concurso de fotodenuncia (PIDE) " Maestro Zenón Garrido".
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compartir coche
José Manuel: (06/10/2020 22:48)
Buenas, Vivo en Cáceres y trabajo en Don Benito, estaría interesado en compartir viaje. Mi número es 654 45 08 46. Muchas gracias.
PIDE: (07/10/2020 00:06)
Los mensajes de Alojamientos, Permutas, Viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Existe un foro específico en Extremadura: http://alojex.com
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes en IESO de Hoyos
EfiSec: (05/10/2020 19:09)
Buenas tardes. Quería comunicar que a fecha de hoy siguen sin cubrirse dos vacantes completas anuales en el IESO Valles de Gata de Hoyos, una de matemáticas y una de física y química. Lo difundo para su conocimiento y para ver qué se puede hacer en estos casos, pues el tiempo va pasando y los alumnos siguen sin profesores. Saludos.
Lo mismo: (06/10/2020 23:57)
En el IESO de Valverde igual. Una de mate y una de fyq sin cubrir. Vaya tela lo bien que están funcionando este año los llamamientos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
varias listas
secundaria: (04/10/2020 13:42)
Estoy en una lista ordinaria y quiero apuntarme a otras dos viendo que es posible que no haya oposiciones en varios años... Pero tengo dos dudas: -si hay oposiciones y solo me presento a la especialidad por la que estoy en ordinaria, ¿me echarían de todas las extraordinarias pero no de la ordinaria, ¿no? -Para la petición de destino, me gustaría que me llamaran siempre antes de la ordinaria que del resto, ¿hay manera de solicitar que sea así? ¿O me darán vacante "de lo primero que haya"? Si por ejemplo, hay una vacante a media jornada de la ordinaria que yo solicito pero hay una a jornada completa de la extraordinaria, ¿me darían la media primero (que lo prefiero) o tendría que irme a la completa?
profe: (04/10/2020 13:47)
No te echarían de las extraordinarias y siempre te llamarían antes de las ordinarias que de las extraordinarias. Hay que leerse las resoluciones.
seguro?: (06/10/2020 23:27)
En qué resolución aparece eso? Porque yo tenía entendido que en el primer llamamiento de septiembre lo que prima es el orden de adjudicación de los cuerpos, no si perteneces a lista ordinaria o extraordinaria, o si has puesto una opción antes que otra, siempre hablando de distintos cuerpos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No aparece titulación
Duda: (06/10/2020 19:57)
Buenas. He cursado un máster en una universidad extranjera y, obviamente, no aparece en el despleglabe. El formulario para responder dudas me indica que haga esto: En este caso deberá pinchar en el enlace que aparece en el apartado de titulaciones y seguir las instrucciones para que su título sea añadido a dicho catálogo. Una vez aparezca su título en el desplagable, podrá incluirlo en su solicitud El problema es que en el apartado de titulaciones (supongo que se refiere en la propia solicitud) no aparece ningún enlace. No obstante, en el video que han colgado mostrando los pasos a seguir sí aparece dicho enlace. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias
BGdo (PIDE): (06/10/2020 20:07)
Buenas tardes: si bien hasta ahora podía solicitarse el añadir títulos al catálogo, no así ahora. No obstante, por si te sirve de ayuda o por si es tu caso, si el máster que deseas añadir no es el requerido para impartir docencia, no te lo valorarán como mérito. Saludos.
Duda: (06/10/2020 20:09)
Vaya, ese es mi caso. ¡Muchas gracias, PIDE!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
master cap
higala: (06/10/2020 19:14)
cómo hago para incluir mi titulación de master que no viene en la pestaña de desplegables y es master universitario en formación del profesorado de educacion secundaria con especialidad en lengua y literatura
BGdo (PIDE): (06/10/2020 19:51)
Buenas tardes: si no te dejara añadirlo, tienes que elegir el de ESO y Bach. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
proceso solicitud
enbolsandome: (06/10/2020 19:45)
Durante el proceso de solicitud para la bolsa extraordinaria he sdo los documentos (méritos) en una especialidad y para la otra me he encontrado que los ficheros (que son los mismos) ya están subidos ¿es normal? Una vez acabado este proceso, imprimo la instancia la registro (sin copia de los méritos) y luego hago el proceso de confirmación de registro en profex ¿verdad? gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa extraordinaria
Ana J: (06/10/2020 11:37)
Hola, si no marcamos la casilla de participación en las bolsas transitorias en la so licitud de la bolsa extraordinaria qué pasa? Gracias
BGarrido (PIDE): (06/10/2020 13:00)
Buenos días: no estarías en esas listas iniciales y no estarías convocado para cubrir las bajas que surjan hasta que se conformen y constituyan las definitivas. Saludos.
Interina: (06/10/2020 16:14)
No me he dado cuenta de ese apartado, estaría de oficio puesto que SÍ y tengo vacante completa este curso. ¿PIDE, qué puedo hacer? ¿Hago otra solicitud? Todavía no la he registrado.
BGdo (PIDE): (06/10/2020 19:23)
Buenas tardes: efectivamente está marcada de oficio esa opción y se debe anular-desmarcar esa opción cuando se llega a ese punto de la solicitud. Deja anularla, no obstante. Si se tiene una vacante, podemos no pedir si se nos convocara; lo que es excluyente es renunciar a una sustitución que nos ha sido adjudicada porque previamente la hayamos pedido, tal como aparece en la Resolución y Decreto de interinos. Saludos.
Estrella: (06/10/2020 16:28)
Yo tampoco me he dado cuenta de ese apartado y también tengo vacante para todo el curso en otra comunidad, qué hacemos? aunque imagino que no pasa nada porque yo estoy ahora mismo en las listas extraordinarias y he enviado la documentación necesaria para que me reserven para todo el año, en todo caso iríamos al final de la lista y luego al año que viene estaríamos en nuestra posición normal, es así?
Interina: (06/10/2020 16:29)
Ya lo he arreglado. Te deja cambiarlo. Como no lo había registrado, registraré los nuevos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CAP máster
higala: (06/10/2020 18:00)
Hola buenas tardes, soy licenciada en filología Hispánicas y no sé si debo adjuntar el título del CAP o vale únicamente con el título universitario.
PIDE: (06/10/2020 18:31)
Debes adjuntar título de Filología, certificado de notas y CAP
higala: (06/10/2020 19:16)
y cómo hago para incluir el título de mi máster que no me lo recoge en el desplegable y no sé como hacer para añadirlo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Titulaciones
Extraordinarias: (06/10/2020 15:42)
Buenas tardes , necesito ayuda mi titulación Diplomada en Profesorado de Educación General Básica especialidad de preescolar no sale en la lista al hacer la solicitud Alguien sabe como se resuelve esto ? O nos quedamos fuera?
PIDE: (06/10/2020 18:32)
Busca bien, están todos los títulos, en caso de no encontrarlo escoge la más parecida
Extraordinaria: (06/10/2020 19:14)
Solo aparece Diplomado en educación general básica pero sin especialidad, cojo esa no ?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cursos listas extraordinarias
afiliada: (06/10/2020 17:28)
en qué apartado se suben los cursos de formación en las listas extraordinarias?
primaria: (06/10/2020 17:42)
En las bolsas extraordinaria NO puntúan los cursos, solo expediente y máster.
afiliada: (06/10/2020 17:42)
vale gracias, no lo sabía
BGdo (PIDE): (06/10/2020 19:13)
Buenas tardes: tal como figura en la Resolución de esta convocatoria, como méritos únicamente puntúa la experiencia docente y la Certificación académica personal, que es por la que se os va a ordenar inicialmente. Saludos.
Ordinaria: (06/10/2020 17:42)
Pues que no hay que meterlos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro Solicitud Bolsas Extraordinaria
Alba: (06/10/2020 14:05)
Buenas tardes. Hoy he ido a correos a registrar la solicitud correspondiente. Una vez registrada y enviada la carta certificada, me encuentro con la sorpresa de que al subir la copia del registro en profex me aparece otra solicitud generada aparte de la que yo ya he registrado en correos. No se porque hay otra solicitud cuando yo solo he rellenado una. La que he registrado en correos es la correcta y es del día 2 y la incorrecta y no generada en ningún momento del día 4. ¿Debo crear una nueva solicitud y volverla a registrar?? O con la enviada es válido!? Un saludo y gracias
Celia: (06/10/2020 16:50)
Buenas tardes Alba, yo he registrado mi solicitud en correos pero no sé qué documento tengo que escanear y subir, ya que en correos me han dado dos ¿ te importaría ayudarme?
IRENE: (06/10/2020 17:03)
Hola Celia, ese es otro dilema que tengo... ya que mañana iré a Correos a hacer el trámite, y no sabía si habría que escanear la propia solicitud sellada y subirla antes de enviarla a correos o entiendo que desde Correos te facilitan el resguardo de la solicitud como justificante... necesito ayuda tambien.
Celia: (06/10/2020 17:10)
Hola Irene, en correos me han sellado la solicitud con fecha y hora de registro tal y como pone en el DOE y luego me han dado dos documentos, uno es la solicitud sellada con fecha y hora y el otro el justificante de carta certificada. De modo que no sé cuál de los dos documentos tengo que escanear y subir a la plataforma
IRENE: (06/10/2020 17:15)
Gracias Celia, lo que leí en la convocatoria es que has de subir la solicitud sellada con fecha y hora y no el justificante de carta certificada.
Celia: (06/10/2020 17:21)
Entonces lo que tengo que subir es la fotocopia que me han dado de mi solicitud con fecha y hora de registro? Que ####o. Gracias Irene
IRENE: (06/10/2020 17:16)
Lo que pasa que no sabia que te daban en mano un resguardo de la solicitud sellada con fecha y hora. Sin querer has respondido a mis preguntas. Suerte¡
Alba: (06/10/2020 17:34)
Si, yo lo que subí fue la solicitud sellada. Aún así tengo el resguardo de la carta certificada por si hubiese algún problema. Un saludo!!
Celia: (06/10/2020 17:49)
Buenas tardes Alba puedo ponerme en contacto contigo de otra forma? Por correo electrónico, whasap o algo? Porque quiero mandar ya el resguardo y me estoy liando perdona las molestias
Alba: (06/10/2020 18:27)
Celia si quieres déjame tu email. Pero te digo que yo lo que he subido a profex ha sido la solicitud que rellenas con tus datos, especialidad y demás. Esa solicitud sellada por correos es lo que yo he subido a profex.
IRENE: (06/10/2020 15:02)
Hola Alba, me gustaría saber si al registrar la solicitud en correos ( te ponen sello) a qué dirección o cómo hemos de enviarla??? y antes de enviar la carta certificada entiendo que he de escanear la solicitud para enviarla como justificante. Lo que no me queda claro es a qué dirección se envía por correos???
Alba: (06/10/2020 16:20)
Hola Irene! Si, en correos pides que te sellen la solicitud y la envías a Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo, sita en Avda. de Valhondo, s/n. Módulo 5 de Mérida (Badajoz).
IRENE: (06/10/2020 16:49)
Muchas gracias Alba, porque me he vuelto loca buscando a qué dirección enviarlo y no encontraba nada.... otra cosa, imagino que he de escanear la solicitud sellada para luego adjuntarla como justificante??. Respecto a lo tuyo pienso que esta bien, que si ya has hecho tu solicitud y has enviado todo se quedará con esa.
Carlos: (06/10/2020 17:50)
Hola buenas tardes, una vez registrada la documentación de las extraordinarias me he dispuesto a subirlo, sin usuario de rayuela, y me pide certificado web o carta de pago.. y no sé como hacerlo... alguien me puede ayudar?? Gracias
BGdo(PIDE): (06/10/2020 19:09)
Buenas tardes: la carta de pago, que viene en la casilla posterior a la del DNI, es la clave de la solicitud una vez se guarda y genera. Aparece en la parte superior derecha de la misma. Saludos y suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Firma en certificado digital.
Interina: (06/10/2020 17:35)
PIDE, entiendo que si se entrega con certificado digital no hay que imprimir y firmar manualmente, ¿no?
Susana: (06/10/2020 18:13)
En las instrucciones, al final, en rojo pone: NO OLVIDE FIRMAR SU SOLICITUD ANTES DE REGISTRARLA. Si te va Autofirma, estupendo, si no, tendrás que firmarla a mano, escanearla y presentarla con tu certificado digital. Una cosa es firmar y otra registrar. Suerte!
Carlos: (06/10/2020 17:43)
Hola buenas tardes, una vez registrada la documentación de las extraordinarias me he dispuesto a subirlo, sin usuario de rayuela, y me pide certificado web o carta de pago.. y no sé como hacerlo... alguien me puede ayudar?? Gracias
Susana: (06/10/2020 18:05)
Después del DNI, cuando te pide certificado web o carta de pago, lo que te pide es la CLAVE que verás arriba a la derecha en tu solicitud, de 6 números y una T. Suerte a todos!
Susana: (06/10/2020 18:06)
De seis números y una letra mayúscula, quiero decir.
(PIDE): (06/10/2020 19:05)
Buenas tardes, tal como ya han aportado los compañeros, la carta de pago es la clave que figura en la solicitud cuando se genera, está en la superior derecha. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
FP LISTAS EXTRAORDINARIAS
higala: (06/10/2020 18:38)
Buenas tardes, para presentarse a listas extraordinarias por peluquería es necesario tener el capo vale únicamente con el grado susperior, gracias
PIDE: (06/10/2020 18:39)
Si tienes una titulación universitaria es obligatorio el CAP o el Máster del Profesorado. Si tienes un grado superior de FP necesitas el COFPE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Qué hacer o no estando de baja
Maestra primaria: (06/10/2020 09:33)
PIDE buenos días, actualmente estoy de baja y en principio va para largo. Entre unas cosas y otras los primeros días que he estado en el colegio no me ha dado tiempo a pasar todas las evaluaciones iniciales o ha obtener más información sobre determinados alumnos. Ahora hay que rellenar informes, actas, etc y no se si tengo que hacerlas o estando de baja no debería hacer nada relacionado con el trabajo. Además la poca información está en el centro y yo estoy en casa sin poder moverme. ¿Qué tendría que hacer? ¿Se encarga el interino que esté? ¿Lo tendría que hacer yo ya que fui la que empezó a pasarlas? Ayuda por favor
BGdo (PIDE): (06/10/2020 10:36)
Buenos días: si estás de baja es porque no puedes trabajar. Ni puedes ni debes realizar tarea alguna relacionada con tu puesto de trabajo. Si tu plaza la ocupa ya otro profesor, es ahora esa persona la que competente para realizar todas las funciones inherentes al puesto de trabajo. Saludos.
Pinto: (06/10/2020 11:20)
Si estás por permiso de maternidad puedes hacer cursos del cpr y que te cuente en tu registro de formación? Gracias
PIDE: (06/10/2020 18:38)
Sí, es una de las excepciones contempladas
Maestra primaria: (06/10/2020 14:50)
Pero si he dejado en el cole evaluaciones por corregir, revisar... Que ahora son necesarias para añadirlas a los informes y actas... ¿Qué hago? Ya que eso que yo empecé lo empecé yo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación lista de interinos
interino: (06/10/2020 16:44)
Buenas tardes PIDE. Cuando se solicita una ampliación o reducción de zonas en la lista de interinos, cuánto tarda la DGPD en tramitarlo y confirmalo? Gracias
PIDE: (06/10/2020 18:34)
Reducción en cualquier momento y ampliación solo en enero o junio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa extraordinaria Extremadura - Firma solicitud
Rocio: (06/10/2020 17:00)
Buenas. En el momento que guardamos la solicitud, ¿tenemos que firmarla antes de presentarla en Correos o cualquier otro medio para generar el Justificante? Gracias
PIDE: (06/10/2020 18:33)
Siempre hay que poner en la solicitud la localidad, fecha y firma
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
modificaciones
higala: (06/10/2020 18:02)
¿ Hay alguna manera de acceder nuevamente a la solicitud para modificar algún documento?
Susana: (06/10/2020 18:16)
Si ya la has registrado, no. Pero puedes hacer una nueva y subirla, solo contará la última que hagas. Suerte!
Alba: (06/10/2020 18:24)
Y si ya has registrado una, que es la correcta y tienes una segunda solicitud posterior de la misma especialidad (incorrecta) sin registrar?? ¿ Tendría que hacer otra solicitud? O me valdría la primera que hice que es la correcta y esta registrada??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud de la lista extraordinaria
Docente: (06/10/2020 12:20)
Hay manera de ir guardando la información que se va metiendo en la solicitud de la convocatoria extreordinaria o hay que rellenarlo y subirlo todo de una vez para no perderlo? Gracias.
Susana: (06/10/2020 18:10)
No hay manera, hay que rellenarlo todo de una vez. Aunque cuando hagas más de una solicitud, te saldrán muchas cosas ya guardadas, incluso documentos que subas, ya verás. Suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 198 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 113 /
Estado BD: thread_id=10050847 - Uptime: 18815748 Threads: 29 Questions: 2761407260 Slow queries: 3845 Opens: 5058404 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.760 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 39845888 bytes (38912Kb)
memoria maxima 42090496 bytes (41104Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.35707998275757