Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 07:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 4
Conectado desde: 18.220.165.255
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Registro solicitud lista extraordinaria
María J.: (08/10/2020 12:35)
Hola, cuándo queda finalizado el proceso de la solicitud de las bolsas extraordinarias? Es que yo lo que he hecho es que una vez que he obtenido el justificante de la solicitud lo he escaneado ya firmado y lo he enviado por el enlace habilitado para ello y me ha salido enviado correctamente, ya está terminado el proceso o tengo que hacer algo más? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados en comisión intercomunitaria
Reli: (08/10/2020 08:44)
Buenos días, durante este curso me encuentro en comisión de servicios en una comunidad distinta a donde tengo mi plaza. De cara al próximo concurso de traslados, ¿Por qué comunidad debería concursar/presentar documentación? ¿Por la que me encuentro actualmente o por dónde está mi destino definitivo? Muchas gracias.
PIDE: (08/10/2020 08:51)
Debes concursar desde la comunidad autónoma donde tienes el destino definitivo
Reli: (08/10/2020 12:24)
Gracias, PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
fecha solicitud extraordinaria
fpfp: (08/10/2020 09:11)
Hasta qué día tenemos para presentar la solicitud?
Hasta el 15: (08/10/2020 09:24)
En la página de profex viene todala información
fpfp: (08/10/2020 09:55)
Es cierto, gracias, disculpa la pregunta tonta.
Hasta el 15: (08/10/2020 11:21)
Nada, compañero/a ;) . Todos los problemas y cuestiones fueran así de fáciles... ;)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda con el nombre del título
inter ino: (08/10/2020 11:00)
Hola. Soy diplomado en Educación Musical, en concreto en el título obtenido dice Maestro, especialidad de Educación Musical. Aquí viene la duda: a la hora de rellenar la solicitud para la lista extraordinaria, en la sección TITULACIONES ACADÉMICAS selecciono en TÍTULOS A INCLUIR la opción de Diplomatura/Ingeniería T/Arquitecto T. y en el nombre del título escribo "música". Ahí aparecen tres opciones con el nombre que aparece en mi título, una añade "ciclo corto" y las otras dos aparecen con un código (DGPD00017 y 00041). ¿Cuál debo elegir si soy diplomado (carrera de 3 años anterior a los grados)? Gracias.
Antonio M. (PIDE): (08/10/2020 11:14)
Obtuviste un título de diplomado, por tanto es un ciclo corto. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extraordinarias sí o no
Linb: (07/10/2020 23:38)
Buenas noches, Actualmente formo parte de la lista ordinaria de educación infantil pero estoy en el orden 700 y pico y no sé si me llamarán. Tengo titulación para acceder a las extraordinarias de pt y al pero me surgen dudas: ¿si me llamasen primero de las extraordinarias se me anularía el llamamiento de la ordinaria o cómo funciona el proceso? ¿Y si me llamasen de la extraordinaria pero después de la ordinaria, puedo abandonar la extraordinaria e incorporarme a la ordinaria? ¿En algún caso me echarían al final de la lista? Repito que no sé cómo funciona el proceso y me gustaría informarme previamente para valorar si debo solicitar extraordinarias o no. Muchas gracias.
Antonio M. (PIDE): (08/10/2020 11:12)
El orden en que llamarían de las diferentes listas viene determinado en la propia convocatoria. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta y cese
Interina: (08/10/2020 10:58)
Buenos días, necesito el alta y cese de mi última sustitución, el alta ya me ha dicho el colegio que me lo manda pero, y ¿el cese? ¿Quién me lo manda? ¿Cuánto tarda? Espero podáis ayudarme. Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COFPE
Interina Inglés: (08/10/2020 10:45)
Para Pide o quien lo sepa, tengo un concoido que está haciendo un ciclo superior de Acondicionamiento Físico. Cuando acabe este ciclo superior puede hacer el COFPE para habilitarse y presentarse a oposiciones?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
regisgtro de solicitud bolsa extraordinaria
ENCARNI SP: (08/10/2020 10:41)
Hola, buenos días. He rellenado la solicitud, me ha llegado el documento de ésta y la declaración responsable, es lo que tengo que registrar? Para hacer el registro telemático, he entrado en el enlace que viene en las bases y una vez accedo con mi certificado, me pide el organismo destinatario, cual es exactamente? El documento que me pide rellenar pide el organismo destinatario, el asunto, expone y solicita, es ese docuemnto como se resgistra? otra cosita, la solicitud la tentgo que imprimir, firmar y escanear para adjuntarla, o como va por el certificado digital, ya se firma automáticamente? gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas transitorias
Eva M.: (08/10/2020 10:24)
Buenos días, en la normativa de las listas extraordinarias que se van a formar pone que los integrantes de las listas transitorias tendrán que pedir todas las plazas que se convoquen, entiendo que las que sean obligatorias, no es así? Gracias
PIDE: (08/10/2020 10:27)
Efectivamente. La normativa es la misma para todas las listas: ordinarias, supletorias (cuando se constituyan tras la próxima oposición) y extraordinarias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Especialidad
Certificado experiencia docente: (08/10/2020 09:09)
Me han emitido desde un centro concertado un certificado de experiencia docente, que voy a incluir en la solicitud de bolsa extraordinaria que ha salido en Extremadura (secundaria). En dicho certificado aparece la fecha inicio y la fecha fin, el grupo (secundaria), pero no la especialidad. En el caso de que no aparezca la especialidad en el certificado, ¿cómo se com####? ¿como experiencia en grupo de distinta especialidad? Por si debo ponerme en contacto con el centro para que me emitan otro certificado...
PIDE: (08/10/2020 09:11)
Debe aparecer la especialidad y además el inspector del centro debe firmarlo y sellarlo
Certificado experiencia docente: (08/10/2020 09:21)
Pero en el contrato no viene ningún tipo de especialidad, ¿existe algún problema? Desde el centro me dicen que, al no haber especialidad, no saben cómo ponerlo. Es una especialidad distinta a la mía, fue una sustitución puntual e impartí varias asignaturas, pero ninguna de mi especialidad.
Antonio M. (PIDE): (08/10/2020 09:47)
Siendo así, te lo contabilizarán como de diferente especialidad, en el caso de interinidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Al enviar el justificante registro a DGPD no me deja ver el justificante de registro electrónico que aporté.
InterExtra: (07/10/2020 19:03)
Pues eso, que no se si es de la plataforma de registro de las solicitudes en las listas extraordinarias o es por algún fallo de navegador pero una vez enviado el justificante de registro electrónico generado en la plataforma, cuando vuelvo a entrar para asegurarme que se ha enviado correctamente, hago clic en ver el justificante que aporté (en pulse aquí) y no puedo verlo, me descarga un pdf no admitido o dañado. ¿A alguien más le pasa?. No me deja volver a enviarlo.
inter ino: (08/10/2020 01:38)
Me pasa lo mismo. La duda es si cuando lo vayan a ver a la hora de formar las listas se abrirá el pdf...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Maternidad-paternidad
Interina: (08/10/2020 00:03)
Hola, compañeros. Una pregunta. Cuando yo acabe mi maternidad, mi pareja se tiene que coger justo después la Paternidad que le quede o puede ser algo después?
Interina: (08/10/2020 00:33)
El padre obligatoriamente se tiene que coger las 4 semanas primeras de forma inmediata al parto y el resto en un periodo donde el niño sea menor del año.
Interina: (08/10/2020 01:37)
Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda listas extraordinarias
Educación infantil: (07/10/2020 17:16)
Hola, no sé si ya se ha aclarado esta cuestión pues el buscador del foro no me funciona desde ningún dispositivo ni navegador, siento si ya ha sido respondida... Actualmente me encuentro en la lista ordinaria de educación infantil, no me han llamado nunca pero veo posibilidades aunque todavía lejanas. He leído la resolución de las listas extraordinarias y en los requisitos generales de las personas aspirantes me encuentro lo siguiente: "No formar parte de la correspondiente lista de espera ordinaria vigente en el curso escolar 2020/2021". Esto quiere decir que yo, como persona que se encuentra dentro de la lista ordinaria por... (continúa)
BGdo (PIDE): (07/10/2020 19:56)
Buenas tardes: así es.
Novata: (08/10/2020 00:46)
Y en el caso de estar en lista ordinaria, pero por despiste, no haber pedido destino en junio, es decir, que este año no me llamarían, debería inscribirme en las extraordinarias o no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Retención IRPF
Reciente mama: (05/10/2020 13:54)
Buenas en estos momentos estoy disfrutando del período de lactancia acumulado (1 mes). Este período está exento del IRPF como la msternidad/paternidad??Gracias
Interina: (08/10/2020 00:02)
También me interesa
Interina: (08/10/2020 00:34)
Podrías explicar eso de que la baja maternal está exenta del irpf? No me cuadra .
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Afiliada: Nombramiento
Novata: (07/10/2020 22:55)
Buenas noches. El nombramiento nos lo debe dar el centro?? Y cuántos días tarde en llegar el nombramiento al centro?? Alguien me puede ayudar? Gracias
PIDE: (07/10/2020 23:08)
Lo recibirás en el centro. Difícil hablar de tiempos. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos cpr
Novata infantil: (06/10/2020 23:14)
Buenas noches. Alguien puede decirme para qué sirven los cursos ofertados por el CPR? En mi cole nos han pasado el enlace pero no sé para qué sirven, si son muy complejos, muchos trabajos... ¿podrían ayudarme algún compañero con su experiencia? Mil gracias
Musicsax: (06/10/2020 23:52)
Pues de entrada, para cobrar los sexenios necesitamos realizar 100 horas de formación. No suelen ser muy complicados, a veces tratan temas interesantes. Si necesitas puntos para las oposiciones, estos son gratis. Eso si, que no te líen en el centro, ninguno es obligatorio (salvo el de funcionario en prácticas)
Adela: (07/10/2020 15:23)
Para ayudarte en tu trabajo, para que seas mejor profesional y te formes.
Novata: (07/10/2020 13:08)
Caducan? Lo pregunto por qué me queda mucho para poder hacer un sexenio.
036PT: (07/10/2020 13:40)
No caducan.
interina: (07/10/2020 14:00)
También puntúan para interinidades y oposiciones
AL AL: (07/10/2020 15:15)
A mi desde mi centro no me han enviado enlace, pero estoy interesada en realizarlos. ¿Podéis decirme cómo puedo acceder?, gracias!
BGdo (PIDE): (07/10/2020 17:05)
Buenas tardes: los profesores de los centros educativos, representantes de los CPR, deben enviaros el enlace de los cursos que ofrece vuestro CPR de referencia;; si no ha sido así, lo hará. No obstante, siempre puedes buscarlo tú accediendo a la Web de los distintos Centros de Profesores. Saludos.
Asesora: (07/10/2020 22:30)
Supongo que los compañeros se refieren a l formación on line que oferta el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y cuya convocatoria se ha publicado hoy. https://formacion.educarex.es/formaciondistanciaoctubre2020 Saludos muy cordiales a todos y todas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CPR
InterinaEF: (07/10/2020 20:15)
Si estoy de interina en una sustitución que finaliza pronto pero voy a encadenar más sustituciones, ¿puedo hacer los cursos del CPR? O son sólo para funcionarios de carrera o interinos con vacante de curso completo? Gracias
glass: (07/10/2020 21:07)
Todo personal que a día de solicitar el curso esté dado de alta. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio
Anabel: (07/10/2020 14:32)
Buenas tardes Al final de junio solicité vía telemática, mi primer sexenio. A día de hoy no tengo ninguna noticia de si lo han aprobado o no. ¿Dónde debo llamar para informarme? Gracias
PIDE: (07/10/2020 16:48)
Debes llamar a la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
Anabel: (07/10/2020 20:23)
¿Me podrían decir que número de teléfono es exactamente? Llevo dos días llamando a teléfonos del directorio y no consigo hablar con nadie...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La titulación no aparece
abc.: (07/10/2020 15:06)
Buenas tardes, tengo una duda respecto al nombre del título. Soy maestra de Educación Infantil, junto con la mención de Educación Especial y para solicitar la lista extraordinaria de PT a la hora de ingresar el nombre del título solo aparece E. Primaria. El otro día me apareció la opción de pedir que incluyeran dicho título, pero hoy, me sigue sin aparecer y además no me deja pedir de nuevo que lo añadan. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para tener la posibilidad de solicitar esa lista? Muchas gracias de antemano. Saludos.
BGdo (PIDE): (07/10/2020 17:12)
Buenas tardes: efectivamente, si antes daban la posibilidad de incluir títulos en el Catálogo de titulaciones, ayer esta opción estaba anulada.¿Qué debes hacer ahora? elegir el que más se aproxime a la titulación que ostenta. Saludos.
abc.: (07/10/2020 19:22)
Muchas gracias por la respuesta.
BGarrido (PIDE): (07/10/2020 19:59)
De nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación tic
Interina: (06/10/2020 08:49)
Buenos días. Sabe alguien cuando empiezan los seminarios online de coordinadores tic? Desde mi cpr aún no me han dicho nada. Gracias
Música: (06/10/2020 10:30)
Buenos días,a mi también me interesa,un saludo.
Interina: (07/10/2020 19:49)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 160 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 84 /
Estado BD: thread_id=10046698 - Uptime: 18808606 Threads: 29 Questions: 2760376700 Slow queries: 3845 Opens: 5058187 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.761 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 23068672 bytes (22528Kb)
memoria maxima 27377664 bytes (26736Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.35139203071594