Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 07:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 13.58.190.161
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Duda con el registro y la solicitud
Jorge: (06/10/2020 16:26)
Buenas tardes, soy nuevo en esto y tenía bastantes dudas. Os explico, realice la solicitud y genere el documento, después me metí en el enlace para tramitarlo online a través de la página del Ministerio, con el certificado electrónico. Entonces subí mi solicitud a esta página del Ministerio y me dieron un justificante de registro poniendo la hora y el día en que lo había enviado. Ese justificante firmado es el que he subido al registro para finalizar el proceso, estaría bien hecho? Gracias de antemano
Interina: (06/10/2020 17:32)
Jorge, imagino que no lo has impreso primero y firmado, ¿no? Ya que el hecho del certificado es firma digital.
Jorge: (06/10/2020 23:53)
No, no lo he impreso ni firmado manualmente. Lo subí a la web del Ministerio y el propio Ministerio con mi certificado electrónico me ha generado un documento supuestamente firmado digitalmente, donde adjunte mi suscripción. Después ese documento generado por el Ministerio es el justificante que he subido. Leo a la gente y la verdad que me entran bastantes dudas de si lo he hecho bien o no...
Inter: (07/10/2020 12:15)
Hola, pues yo sí que lo firmé y lo volví a escanear para subirlo, ¿hay algún problema? Saludos.
MARIA: (07/10/2020 16:55)
yo tambien lo imprimi y firme, entiendo que habia que hacerlo asi
interina: (07/10/2020 11:16)
Yo lo he hecho exactamente igual Jorge
Jorge: (07/10/2020 14:19)
Me deja un poco más tranquilo saber que alguien más lo ha hecho como yo, esperemos que este bien realizado todo, gracias por tu ayuda. Si alguien que entienda más que yo, ve que hay algún error, que no dude en comunicarnoslo, gracias.
JUAN JOSE: (07/10/2020 14:21)
yo lo he imprimido, firmado a mano y registrado, ahora he escaneado el documento del registro y lo he subido a la justificación de registros indicando fecha y hora. Me dice que se ha enviado correctamente pero no se si te mandarán algún correo o justificante como que te has inscrito correctamente.
Ayudando: (07/10/2020 17:03)
A mi no me han mandado ningún correo, no creo que lo envíen...
ENCARNI SP: (08/10/2020 10:37)
Hola, buenos días. Estoy intentando registrar la solicitud de forma telemática, entro en el enlace que viene en las bases y al rellenar el formulario me pide el organismo destinatario, exactamente cual tengo que poner? me sale qeu tengo que rellenar; organismo destinatario, asunto, expone y solicita, es ese el documento que hay que rellenar? No estoy segura si lo estoy haciendo bien. Gracias
Jorge: (09/10/2020 08:24)
Hola Encarni, yo hice exactamente lo mismo que tu, el destinatario que ahora no me acuerdo exactamente viene en el pdf de las bases de la convocatoria (algo referente a la delegación provincial de Extremadura de educación), rellene esos datos que tu dices y me genero un registro firmado electrónicamente como que han sido presentados dichos papeles. Ese registro es el que he subido para finalizar la inscripción a las bolsas extraordinarias.
ENCARNI SP: (09/10/2020 09:29)
Buenos días, muchas gracias Jorge
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia vacante
Sara: (09/10/2020 08:07)
Buenos días. Actualmente tengo adjudicada una vacante con jornada parcial en un centro público y me surgen algunas dudas en caso de conseguir otro trabajo. 1.- ¿Hay algún procedimiento establecido? ¿A qué dirección de correo tendría que enviar la carta de renuncia? 2.- ¿Con cuánta antelación hay que avisar, 15 ó 30 días? 3.- Esos días, ¿empiezan a contar desde el día que yo aviso o desde el día en que la Junta me responde? 4.- ¿Me sacarían de todas las listas en las que me encuentro actualmente o solo de la que tengo adjudicada la vacante? 5.- ¿Podría volver a acceder a las listas de interinos para el curso siguiente?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Geografía e Historia
Carlos: (08/10/2020 19:57)
Buenas, ayer salieron convocadas diez vacantes para la especialidad de Geografía e Historia, pero hoy no se ha adjudicado nada y la lista ordinaria estaba próxima a agotarse. ¿Es posible que haya pasado eso? Gracias.
Secundaria: (09/10/2020 06:55)
Están llamando por teléfono a la lista urgente del curso pasado porque se ha agotado la ordinaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
María: (08/10/2020 22:29)
Hola, quería saber si en las oposiciones de maestro de Extremadura, los cursos homologados hay que hacerlos después de terminar la carrera o no es necesario. No he leído nada al respecto en la convocatoria de 2019 y quería salir de dudas. Gracias
PIDE: (09/10/2020 02:51)
Puedes hacerlos antes de finalizar la titulación universitaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre el justificante de correos en las extraordinarias.
Andrea: (08/10/2020 17:47)
Hola. Hoy he ido a correos, con la solicitud que te da la página impresa. La he metido en un sobre y la señora de correos me la ha sellado. Ha cerrado la carta y la he certificado. Me han entregado un justificante de correos como que he certificado y entregado esa carta, pero no me han hecho ninguna copia sellada que me hayan dado. Luego he subido a profex ese justificante que me han dado en correos, pero no la solicitud sellada ¿Es así el trámite o debería haber llevado dos copias de la solicitud una para meterla en el sobre y otra para quedarme yo y subir esa copia sellada a profex? ¿Cómo puede ser tan complicado inscribirse en estas listas y que le esté generando a la gente tantas dudas?
inter: (08/10/2020 18:07)
Porque en la Junta son unos incompetentes aunque muy listos para lo que quieren... A la duda de si has hecho bien el trámite, entiendo que sí, pero yo soy solo otra persona a la que la administración tiene la cabeza hecha un lío...
Extra: (08/10/2020 20:18)
Pues me temo que no te vale. Mira en las preguntas frecuentes (concretamente la pregunta 12), pues ahí viene la respuesta a tu pregunta.
Andrea: (08/10/2020 23:34)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Geografía e Historia
Interino: (08/10/2020 20:04)
Puede alguien con Grado de Geografía e Historia y B2 en francés dar clases de francés en Primaria.
Interina: (08/10/2020 20:59)
Para dar clase en primaria tienes que tener el grado en Educación Primaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTAS EXTRA PROVISIONALES.
Gatopardo: (07/10/2020 21:40)
Buenas noches, lanzo una pregunta a PIDE. Yo estoy trabajando como docente para todo el curso presente. Si echo papeles para listas extraordinarias y marco para inclusión en provisionales. En caso de convocarse para cubrir sustituciones supongo que ni deberé solicitar nada ni me llamarán para nada, puesto que estoy ocupado. ¿no? Es que como estoy escarmentado por no estar las cosas muy claras, a ver si voy a tener que solicitar de forma obligatoria y si no tomo posesión del puesto por estar ya adjudicado en otro centro me van a echar de estas listas extraordinarias nuevas que se formen. O por eso es mejor no tachar pertenecer a las extraordinarias provisionales? Vaya lío que me formo yo solo..... Gracias.
Extra: (08/10/2020 20:15)
¿Y no sería mejor no marcar la inclusión en provisionales? Es lo que voy a hacer yo ya que también tengo vacante.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria de Oposiciones
Zz Top: (08/10/2020 19:01)
Los sindicatos de Andalucía han comunicado hoy que entre el 15 y 20 de noviembre se publicará la convocatoria de oposiciones de Secundaria ¿Se sabe cuándo lo hará Extremadura?
Bernalda: (08/10/2020 19:02)
Yo creo que no se va a publicar nada... Con las Extraordinarias tendrán de sobra para una temporada
ZZ Top: (08/10/2020 19:10)
En Andalucía también se abrieron extraordinarias y mira...
Bernalda: (08/10/2020 19:14)
Tú estudia, que cuando lleguen no te pillen desprevenido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado b2 nota
Profe con dudas: (08/10/2020 00:24)
A la hora de poner el b2, me exigen un certificado de notas (como el grado), el cual la propia eoi no da, por lo que no puedo hacer nada,¿hay alguna forma de subsanarlo? O bien enviar una declaración diciendo que no se tiene?
Interina: (08/10/2020 01:38)
A mí sí me dieron el certificado de notas sin problemas. Además, ése no vale dinero. Acércate y que te lo entreguen.
Antonio M. (PIDE): (08/10/2020 10:45)
El B2 no es un mérito valorable para listas extraordinarias, de manera que no tiene sentido aportarlo. Por el contrario, como requisito, junto a titulación correspondiente, puede valer para ingresar en alguna especialidad en concreto (de lenguas extranjeras). Salud.
otra que tampoco: (08/10/2020 13:38)
Me sumo a lo que se ha comentado: aunque sea requisito el B2, ¿qué sentido tiene aportar las notas del mismo? Si lo que se tiene en cuenta es la nota de la titulación universitaria.
Interina: (08/10/2020 16:12)
Para la lista extraordinaria de portugués de primaria, piden certificado de notas y el título de portugués. Así que, sí hace falta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación lista de interinos
interino: (08/10/2020 15:29)
Alguien que haya reducido zonas y que no se lo hayan concedido?Hice la reducción de zonas el lunes y aún sigo apareciendo en todas las listas. PIDE, qué puedo hacer?
PIDE: (08/10/2020 15:33)
Debes llamar a la Sección de Acceso y Movilidad en la Dirección General de Personal Docente en Mérida: 924 00 80 28 (el mismo terminado en 29, en 53 y en 18).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nombramiento y cese
Laura: (08/10/2020 12:58)
Buenos días. Me falta algún nombramiento y algún cese de cursos anteriores. ¿Dónde puedo reclamarlos? Gracias.
PIDE: (08/10/2020 15:30)
En la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES 2019: Nombramiento funcionarios de carrera en DOE
PIDE: (08/10/2020 10:25)
Funcionarios en prácticas.- Resolución de 17 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas a los aspirantes que fueron nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros por Resolución de 30 de septiembre de 2019. Consultar esta disposición en formato PDF. http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/1960o/20061986.pdf
Infantililla: (08/10/2020 12:37)
¿Cuándo nos nombrarán funcionarios de carrera? ¿Suele tardar mucho? Gracias.
PIDE: (08/10/2020 15:29)
Depende del Ministerio de Educación, puede publicarse en BOE en cualquier momento y como muy tarde, por procesos anteriores, en febrero
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenios
Afiliada: (07/10/2020 21:26)
¿Alguien sabe si tutorizar el máster del profesorado cuenta para el sexenio? Gracias.
sexenio: (07/10/2020 22:01)
Sí, pero debes solicitar que te lo incluyan en el registro de formación
Secundaria: (08/10/2020 00:36)
Cómo podemos solicitarlo?, gracias
PIDE: (08/10/2020 09:10)
Si es de la Universidad de Extremadura te lo registrarán de oficio
SECUNDARIA: (08/10/2020 14:50)
Pues yo aún estoy esperando a que me lo hagan con el del curso pasado. Parece que la UNEX está de cambios y no ha hecho nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Coordinar un grupo de trabajo en qué apartado puntúa en el concurso de traslados? ¿5.1?
Dudosa: (07/10/2020 11:53)
¿y coordinar un proyecto de innovación? Gracias
BG (PIDE): (07/10/2020 12:53)
Buenos días: si bien estarían dentro de actividades de formación superadas -5.1- (participante, asistente, coordinador -grupos de trabajo, seminarios, proyectos de formación en centros-), no del 5.2 ya que el coordinador no es ponente, en ese apartado se hace la salvedad de que los PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN serán valorados en el 6.2 en los términos que establece la base XIV. Habría que mirar el caso en concreto. Saludos.
Interina: (07/10/2020 19:48)
Se puntuan las coordinaciones realizadas como interino? O solo a partir de que tenemos plaza. Gracias
BGarrido (PIDE): (07/10/2020 19:59)
Buenas tardes: se puntúan en interinidades en el apartado 3.6.) PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA convocados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de la siguiente manera: 3.6.1.- Por cada participación: 0,0208 puntos /mes. Periodos inferiores a un mes: 0,0007 puntos /día. 3.6.2.- Por la coordinación: 0,0417 puntos /mes. Periodos inferiores a un mes : 0,0014 puntos/día. Saludos.
Interina: (08/10/2020 13:58)
Me refiero a que si me puntuarán en el concurso de traslados las coordinaciones realizadas mientras he sido interina. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Me podéis facilitar el número de fax para mandar el cambio de banco para el ingreso de la nómina?.
Interina.: (08/10/2020 13:42)
¿Me podéis facilitar el número de fax para mandar el cambio de banco para el ingreso de la nómina?. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nombramiento interino
Primaria: (08/10/2020 13:28)
Hola! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo una sustitución que se supone que se renueva cada 15 días, cuando la persona a la que sustituyo va al médico. Pero ayer me llegó el nombramiento me pone como fecha fin del periodo de nombramiento el 30/06/21. ¿Eso que significa? ¿Qué estaré hasta final de curso? ¿O sigo cada 15 días esperando a ver si se incorpora la titular? Muchas gracias!
musicsax: (08/10/2020 13:41)
Tú estás a expensas de la persona a la que sustituyes. No hagas caso a la fecha de final(te deseo que tarde en llegar ese día).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Listas Extraordinarias
Nuria: (08/10/2020 09:50)
Buenos días, Hace 2 días que intento rellenar la solicitud para el ingreso en las listas extraordinarias de maestros de inglés. Mi duda viene cuando, en el apartado de titulaciones académicas, busco el nombre del título y aparecen 3 opciones posibles: MAESTRO-ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA CICLO CORTO, MAESTRO-ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA (DGPD00015) y MAESTRO-ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA (DGPD00043) y no sé cual la opción correcta en mi caso. ¿Podríais explicarme cual es la diferencia entre las 3 opciones? Muchas gracias. Un saludo.
PIDE: (08/10/2020 09:57)
El título de diplomado es ciclo corto
Nuria: (08/10/2020 10:03)
Perfecto. Gracias.
inter: (08/10/2020 10:17)
Ocurre igual en Música. Es decir, que si hice la diplomatura ¿tenía que haber seleccionado la titulación de ciclo corto? ¿Si seleccioné una de las otras dos sería un error? ¿Cuál es la titulación de Maestro especialidad en Educación Musical? ¿El grado?
PIDE: (08/10/2020 11:33)
En todo caso, lo que contará será lo que aparezca en el título que has subido en pdf, independientemente del título seleccionado. Salud.
inter ino: (08/10/2020 13:37)
Gracias. Vaya manera de liar a la gente... Tanto seleccionar si luego lo que vale es el título que aportas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
descaergar solicitud bolsa extraordinaria
ENCARNI SP: (08/10/2020 11:13)
Hola, buenas. He rellenado la solicitud de la bolsa extraordinaria, me llega el documento y la declaracion responsable, pero cuando intento descargarmela para poder imprimirla o adjuntarla, me da error. Os ha pasado? Como lo habéis solucionado? gracias
ENCARNI SP: (08/10/2020 13:17)
hola, de nuevo, ya lo he conseguido con el navegador firefox mocila, con otro no me dejaba, por si a alguien le ocurre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Soraya: (07/10/2020 21:25)
Buenas noches. Estoy en dos listas ordinarias y estoy trabajando, puedo apuntarme en otra de las listas extraordinarias? Gracias
Sonia: (08/10/2020 13:02)
Me interesa
kiss: (08/10/2020 13:06)
Has leído la convocatoria? Si esta no lo impide expresamente, entonces es que puedes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso cpr estando de baja
Infantililla: (08/10/2020 10:59)
Buenos días, PIDE. Estoy de baja por un corto periodo de tiempo y me incorporaré que finales de octubre. Hay un curso del cpr que me interesa y empieza cinco días antes de mi incorporación. ¿Podría inscribirme y hacerlo aunque los primeros cuatro días del mismo aún esté de baja? Es que me interesa bastante. Gracias.
PIDE: (08/10/2020 11:08)
Consúltalo en el CPR. Pero la normativa que está aplicando el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y que tiene publicada en la web (comparto enlace y puedes comprobarlo al final de la web: https://formacion.educarex.es/enred/292-sites/3155-formaciondistanciamarzo19 ) es que según lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral... (continúa)
Asesora: (08/10/2020 12:41)
Hola. Dices que el curso empieza 5 días antes de tu incorporación pero ¿cuántas sesiones del curso se desarrollan en esos 5 días? Puedes certificar siempre que asistas al 85% del total de horas de la actividad. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 186 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 106 /
Estado BD: thread_id=10046624 - Uptime: 18808457 Threads: 29 Questions: 2760358066 Slow queries: 3845 Opens: 5058169 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.761 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 41943040 bytes (40960Kb)
memoria maxima 46153728 bytes (45072Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.34010004997253