Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 05:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.135.202.126
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Plazas voluntarias
Listas transitorias: (14/11/2020 00:15)
Buenas noches PIDE,las plazas voluntarias pueden ser solicitadas por personas de las listas transitorias no convocadas? gracias
Lolo: (14/11/2020 10:19)
No, no pueden.
Rosa Almeda: (14/11/2020 11:29)
Según dicen si, los de media jornada
Lolo: (14/11/2020 12:12)
Ya, bueno, pero es que es imposible que si no estás convocado puedas entrar.
Listas transitorias: (14/11/2020 16:29)
Si, eso de entrar sin estar convocados es muy raro
Listas transitorias: (14/11/2020 16:31)
A ver si nos enteramos de los detalles y probamos en próximas convocatoria s, muchas gracias por contestar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en el aula
Felix: (13/11/2020 22:56)
Buenas noches , acabo de llegar a un centro de secundaria y mi pregunta es : los alumnos deben ocupar siempre el mismo pupitre en el aula , es decir se deben sentar en el mismo sitio siempre ? me gustaría hacer un pequeño cambio (hay dos alumnos que se despistan y hablan entre sí y es mejor separarlos ) pero no sé si el protocolo Covid lo contempla o no , por lo de contacto estrecho etc , etc .Alguien me lo puede aclarar ?
funcionario: (13/11/2020 23:22)
lo puedes hacer pero cuando los cambies,que se cambien con igual silla y mesa
Felix: (14/11/2020 11:05)
Lo puedo hacer por mi cuenta y riesgo ? o tengo que comunicáselo al equipo docente , al equipo directivo , a jefatura de estudios ?Nunca he trabajado en esta situación y no quiero meter la pata . Muchas gracias.
Saludos: (14/11/2020 13:08)
No, no puedes hacerlo por tu cuenta y riesgo. Debes consultarlo.
Plan de contingencia: (14/11/2020 13:38)
Debes solicitar el plan de contingencia del centro, donde seguramente vendrá regulado esto que planteas. No obstante, preguntar es lo mejor, porque si tienen un sitio asignado de forma fija será por algo. En mi centro también tienen sitio asignado y si se hace un cambio tiene que ser para todas las clases y efecuado por el tutor para todas las materias.
Blas: (14/11/2020 12:58)
Lo suyo es preguntar en el centro.
Planificado: (14/11/2020 13:57)
Como te dicen, debes consultar en el Plan de contingencia. Personalmente yo no estoy moviendo a nadie porque los actuales protocolps consideran contacto estrecho a lps de alrededor entonces no me gustaría que por cambiar yo a alguien se tuviese que aislar. Coméntalo al tutor y, desde luego, informa en todo caso porque los responsables covid deben saber la situación en caso de positivos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BOLSA EXTRAORDINARIA PRIMARIA
María: (14/11/2020 10:45)
Hola! Es la primera vez echo una bolsa, en mi caso primaria, y estoy súper perdida. El día 9 me mandaron un correo para acceder al sistema de llamamientos con un usuario y una contraseña, al cual accedí. Al meterme hoy en profex educarex he visto que pusieron un plazo el cual acababa ayer y no se si debía haberme inscrito para que me tuvieran en cuenta. Alguien puede explicarme un poco cómo va esto? Muchas gracias de antemano.
Inter: (14/11/2020 11:18)
Hola, la bolsa transitoria de Primaria (general) no está aun activa debido a que todavía la lista ordinaria no se ha acabado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas transitorias
Novata fyq: (12/11/2020 17:55)
Buenas tardes, tengo una duda sobre las listas transitorias, en concreto sobre las de física y química pero imagino que sucederá en la mayoría. Ayer la última plaza adjudicada fue para el puesto 169, sin embargo, los anteriores puestos que no cogieron vacante y no la seleccionaron y fueron saltados, siguen aparecido en el llamamiento, Podrían estos elegir ahora? No se desplazan al final de la lista? No sé muy bien cómo va esto. Gracias
Pedro: (12/11/2020 22:51)
En las listas transitorias no hay penalizaciones, están concebidas para copar las plazas rápidamente durante ese periodo provisional. Cuando se conformen las extraordinarias entonces sí habrá penalización (ultimo de la lista),se podrá zonificar, y ver la situación en bolsa. Mientras tanto,no.
Extraordinaria: (12/11/2020 19:35)
Y dices que esas personas que estaban antes de la posición 169 estaban convocados y fueron saltados?que raro...si fue así, entonces tendrían que estar relegados, eso significa claramente que no han participado conscientemente, otra cosa es que los números anteriores al 169 no estuvieran y ahora en el llamamiento de hoy sí, que significaría que han cesado y han sido de nuevo incorporados a la bolsa..
Ana Belén: (12/11/2020 19:54)
Yo estaba en la posición 157 de la lista transitoria de física y química y hoy he desaparecido. Y no puedo acceder al estado de la bolsa. No he renunciado a ninguna vacante.
Extraordinaria: (12/11/2020 20:10)
Ana Belén, llama a Mérida a personal docente, eso no es normal, debían haberte adjudicado antes que al número 169, a mi modesto entender, sino es así que alguien me corrija.
Ana María: (14/11/2020 01:00)
Buenas Ana Belen, has averiguado algo de lo que ha pasado con tu posición en la bolsa de Física y Química?
Lolo: (14/11/2020 10:22)
A medida que van revisando la documentación puedes desaparecer si hay algo que no está bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No me han dado de baja en la seguridad social
InterinaEF: (13/11/2020 23:32)
Hola, empecé una sustitución en septiembre y terminé a mediados de octubre, y tras esa me asignaron otra sustitución diferente en otro colegio, y he visto mi vida laboral, y aparecen las dos sustituciones en activo, no han comunicado mi baja a la seguridad social de la primera y me están contando las dos a la vez, aunque sí que me llegó el cese a casa. ¿Con quién tendría que contactar para solucionarlo?
PIDE: (14/11/2020 00:12)
Contacta con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación y comunícaselo para que lo corrijan
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda importante
maestramusica95: (13/11/2020 21:36)
¿Sabéis qué llamamientos habrá el mes que viene por favor? ¿Habrá alguno/s después del puente de la Constitución? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posición listas transitorias
David: (13/11/2020 16:59)
Buenas tardes, tengo una duda en la adjudicación de las listas transitorias. Supongamos por ejemplo que sale una vacante obligatoria para una especialidad donde hay 20 personas en la lista. Si sólo echa la vacante la número 10, ¿qué ocurre con la lista? Tenía entendido que las 9 primeras personas pasan abajo. Por tanto, el número 11 pasaría a ser el número 1 para la siguiente adjudicación. Pero estoy observando que no sucede así, entonces, ¿son estáticas las listas? Saludos.
Pedro: (13/11/2020 17:08)
En las transitorias no hay penalización. Cuando pasemos a formar parte de la extraordinaria entonces sí. Y podremos ver nuestra situación en bolsa, y zonificar
entonces...?: (13/11/2020 17:11)
En que quedamos? Según dijo la administración en un principio, sino solicitas las vacantes obligatorias pasas al final de la lista, y después en el vídeo posterior, dijeron que podíamos solicitar las que quisiéramos sin penalización. Entonces en qué quedamos? A que hacemos caso?
Pedro: (13/11/2020 18:13)
Quedamos en lo que dijeron: una cosa sin las listas ordinarias y extraordinarias, y otra muy distinta las extraordinarias transitorias. Leíste bien en las primeras, viste bien en las segundas
Gracias: (13/11/2020 21:24)
Gracias Pedro por tu aclaración, pero no termino de fiarme de la administración, se desdicen con una frecuencia ya habitual, yo por si acaso selecciono todas las obligatorias incluso en las transitorias, mejor curarse en salud...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO DE TRASLADOS
Profe: (13/11/2020 20:39)
Buenas noches! Si me han desplazado de mi primer destino definitivo por falta de horario, ¿estoy obligado a participar en el concurso de traslados?
PIDE: (13/11/2020 20:43)
No, el desplazado sólo concursa voluntariamente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa transitoria
Marta: (13/11/2020 12:25)
Buenos dias, cuantos tiempo pasa desde que se cierra la convocatoria (hoy), hasta que se adjudica la plaza? Gracias
Enterina: (13/11/2020 12:31)
De 3 a 4 horas
BGdo (PIDE): (13/11/2020 16:24)
Buenas tardes: es siempre rápido; de hecho, ya se han adjudicado. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa transitoria
Noelia: (13/11/2020 16:07)
Buenas tardes, hace unos días me enviaron un correo comunicándome que había entrado en la bolsa de interinos de Extremadura (transitoria). Actualmente estoy en la bolsa de Andalucía y preparo las oposiciones para el próximo año en mi comunidad. Llevo dos años en la bolsa de Andalucía sin tener nunca la suerte de que me llamen puesto que había estado preparando las oposiciones para este año y al final fueron canceladas, por lo que siempre he estado en la bolsa en calidad de aspirante. Para acceder a los datos de la bolsa de Extremadura he tenido bastante problemas con las credenciales y la página de consulta de llamamientos y tal.... (continúa)
BGdo (PIDE): (13/11/2020 16:21)
Buenas tardes:partiendo de la base de que no podemos basar nuestra ayuda en predicciones, no es menos cierto que no nos dices de qué especialidad eres o a cuál optaste. En cuanto a explicarte todo lo relacionado con el tema del sistema interinidades en esta CA, te lo explicamos encantados, solo tienes que llamarnos el lunes y lo vamos viendo detenidamente. Saludos. Tlf: 627.54-85-26.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hora
Adjudicaciones: (13/11/2020 15:04)
Hola, hoy también van a salir a las 19? O saldrán antes? Saludos
Beatriz: (13/11/2020 15:21)
Acaban de salir
Adjudicaciones: (13/11/2020 15:25)
Como es posible que En primaria hayan adjudicado a una persona que no estaba convocada?
Adjudicaciones: (13/11/2020 15:30)
Y también han suprimido una plaza que había...alucinante
Adjudicaciones: (13/11/2020 15:40)
Si es una plaza voluntaria, la puede solicitar alguien que no esté convocado?
BGdo (PIDE): (13/11/2020 16:07)
Buenas tardes: en primera lugar, si es una plaza voluntaria, tal como recoge el Decreto de Interinos, puede ser solicitada por cualquier aspirante, independientemente de que esté o no convocado; en segundo lugar, puedes ver las adjudicaciones en profex/llamamientos/adjudicación semanal. Saludos y buen fin de semana.
Rafa: (13/11/2020 15:55)
¿Dónde se pueden ver las adjudicaciones?
yo misma: (13/11/2020 16:04)
Rafa, en la página de profex, adjudicación semanal
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
eio.: (13/11/2020 12:43)
Y de las oposiciones ¿se sabe algo? ¿La Junta tiene previsto varios escenarios? ¿O todo verá más adelante? Nunca he entendido cómo los que deben solucionar los problemas siempre se las arreglan para empeorarlos.
PIDE: (13/11/2020 13:52)
Todas las oposiciones docentes siguen adelante y no hay ninguna información contraria al respecto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación a entregar
Interina: (09/11/2020 16:33)
Si ya he trabajado en la provincia de Cáceres, ¿es necesario volver a mandar la documentación a Delegación Provincial de Badajoz?
BGdo (PIDE): (13/11/2020 12:59)
Buenos días: SÍ. Te facilito el enlace que conduce a las Instrucciones para la toma de posesión que PIDE ha confeccionado adaptado a la nueva legislación http://www.sindicatopide.org/Interinos/TomaPosesionInter.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja por embarazo
NATALIA: (13/11/2020 07:14)
Buenos dias, es mi primera vez como interina y estoy embarazada de 23 semanas. Alguien puede decirme como funcionan las bajas maternales? A que semana puedo pedirla? Y cual es el proceso? Muchas gracias!
Yo mismo: (13/11/2020 07:23)
La baja te la da tu médico,pero un embarazo no es ninguna enfermedad adi que tendrás que trabajar como cualquier persona de riesgo con tus ffp2. Un saludo.
NATALIA: (13/11/2020 10:10)
Si llevo trabajando desde octubre, solo quiero saber a partir de que semana de embarazo se coge la baja independientemente del coronavirus.
Prim: (13/11/2020 11:41)
Lo primero, es desearte que vaya todo bien. A mi por ejemplo por determinados factores de riesgo me la dieron en la semana 20. Depende de tu evolución durante el embarazo, de si tienes que viajar, de si surgen complicaciones. Pero no creo que más allá de la semana 35 aproximadamente estés trabajando. Qué vaya todo muy bien y enhorabuena por tu bebé. Cuídate, ante todo lo primero sois tú y el bebé.
Yo mismo: (13/11/2020 12:48)
A de acuerdo, no hay semana en concreto solo por tu evolución. Ahora mismo la ley cambio seria como a la 36 semana siempre que pueda seguir con una actividad normal. Siempre que estes bien debe valorarte tu médico de cabecera. Un saludo y qie vaya todo bien .
BGdo (PIDE): (13/11/2020 10:24)
Buenos días: es el médico quien determinará cuándo debe prescribir una baja. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantilla orgánica
María: (11/11/2020 17:55)
Me gustaría saber si las plazas que no se han adjudicado en resultas el concurso anterior saldrán automáticamente en la oferta de este concurso de traslados. Sabiendo a ciencia cierta que son necesarias, claro. Gracias.
Provisional: (13/11/2020 12:36)
Yo también tengo esa duda, se tiene un borrador de posibles plazas que puedan salir, otros años se han negociado en mesa sectorial.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONVOCADO-LLAMAMIENTOS
m.carmen: (13/11/2020 11:42)
Buenos días, estoy un poco perdida con el tema de las bolsas transitorias. Tengo las credenciales y ya sé que hasta que no te envíen correo no habrás sido convocado...pero me interesa saber qué días hay llamamientos y si en esos días deben salir especialidades diferentes o no tendría porqué. Entro en Profex y sigo viendo las mismas especialidades que salieron en día 10/11/2020. Muchas gracias y perdonen mi ignorancia es la primera vez que participo en esto.
BGdo (PIDE): (13/11/2020 12:06)
Buenos días: por una parte, los llamamientos son por semanas alternas martes-jueves y lunes-miércoles-viernes. La próxima semana, lunes-miércoles-viernes, ya que esta han sido martes y jueves; por otra, se convocan las especialidades donde haya que cubrir alguna baja, no tienen por qué salir especialidades diferentes; por último y a título personal, te recomiendo que compruebes, cada vez que haya llamamientos, si estás convocada. Saludos.
m.carmen: (13/11/2020 12:11)
Si, lo de los días alternos me lo habían comentado, es cierto. Lo de las especialidades sigo sin entenderlo, a ver, el día 10 salieron algunas, esas son las que quedarán hasta que por necesidad se requieran otras??. Lo normal es que si no presentaste solicitud para las que salieron, que no te convoquen y además había que esperar un correo, no es así?. Para finalizar, donde miro si estoy convocada?. Gracias.
BGdo (PIDE): (13/11/2020 12:21)
Buenos días: las del día 10 y las que ya salieron también para el día 12 (ayer) han debido ser solicitadas por las personas convocadas que, si forman parte de las transitorias, han tenido que recibir un correo. Puede mirar si estás convocada en personal convocado dentro de Profex/llamamientos. No dudes en llamar si sigues sin entender el sistema. Tlf: 627-54-85-26. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
relacion de vacantes
m.carmen: (13/11/2020 12:07)
Buenas de nuevo, estoy en la web de pdocente, en el apartado de vacantes convocadas, selecciono E.I por ejemplo que en su día me inscribí (extraordianrias resolución 25 sept) y veo que hay vacantes voluntarias, obligatorias... qué pasa con esas vacantes, esa especialidad no salió el día 10 de Noviembre...Uy que lío... por favor, ruego me informen de esto, gracias.
BGdo (PIDE): (13/11/2020 12:14)
Buenos días: los días que haya llamamientos (martes-jueves o lunes-miércoles-viernes dependiendo de la semana) salen vacantes de las especialidades donde haya bajas que cubrir; de tal manera, que hay especialidades que pueden salir todos los días y otras, no. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsas y ceses
Primaria: (13/11/2020 11:55)
Buenos días, si ceso hoy viernes, entro para el llamamiento del lunes por pasar ya las 24h o al ser fin de semana no cuenta y ya entro al miércoles? Muchas gracias
BGdo (PIDE): (13/11/2020 12:10)
Buenos días: Si cesas hoy, debes estar disponible para el llamamiento del lunes. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias transitorias
Eulogia Gutiérrez: (12/11/2020 22:51)
Buenas, El pasado lunes recibí el correo como integrante de listas extraordinarias transitorias de personal docente de Extremadura, para activar el acceso. Cosa que hice correctamente. Sin embargo, no estoy en la lista de convocados por la especialidad de Geografía e Historia, cuando mi expediente académico recibió premio extraordinario de la Universidad de Granada. En las listas si aparecen otros compañeros con notas inferiores. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano por vuestro interés.
PIDE: (13/11/2020 08:33)
Debes reclamarlo. Cualquier reclamación sobre la gestión de las listas transitorias y los llamamientos telemáticos debe dirigirse a la Dirección General de Personal Docente en Mérida (menú de la izquierda en DIRECTORIO).
Eulogia Gutiérrez: (13/11/2020 09:39)
Muchas gracias, he enviado varios correos exponiendo la situación, pero por ahora no he recibido respuesta alguna y en breve termina el plazo.
Antonio: (13/11/2020 08:43)
Buenos días, Soy informático y estoy en las listas para matématicas e informática y algunas más, en diferentes posiciones. Yo no tengo ni el CAP ni el master de ahora, pero he solicitado alguanas vacantes. Mi pregunta sería, si me llaman de algunas de las vacantes y no tengo el CAP o master, que pasaría? Yo estoy trabajando de en una empresa y me gustaría saber si puedo optar a las plazas antes de renunciar a mi actual trabajo.? Un saludo, Gracias.
PIDE: (13/11/2020 08:46)
Al no cumplir los requisitos obligatorios de formación pedagógica te deben excluir de los llamamientos y de las listas
Antonio: (13/11/2020 08:50)
Esa es mi duda, porque a nivel nacional se dijo que no se tendría en cuenta, pero a nivel de la comunidad no lo tengo claro, lo único que se es que estoy en las listas y puedo optar a los llamamientos. Que pasaría si me llaman.? Gracias.
prim: (13/11/2020 08:57)
Vaya caso curioso. Pues si estás en la lista ya, si pides vacantes y te adjudican una te debes incorporar al día siguiente. En el caso de la empresa, si no puedes compatibilizarlo tendrías que solicitar el despido en ella, so puedes compatibilizar pues a trabajar en ambos lugares.
Antonio: (13/11/2020 09:03)
Mi duda/preocupación no es esa, porque supongo que podría pedir excendencia en mi actual trabajo. El problema sería, caso que me llamaran y renuncio a mi actual trabajo, si luego pueden quitarme la adjudicación al comprobar que no tengo el CAP, cosa que si sería un problema, porque como ya he dicho estoy en las listas. Gracias.
Juan: (13/11/2020 09:25)
No se te ocurra renunciar a tu trabajo. No llegarían a adjudicarte, pues antes comprobarían los requisitos.
prim: (13/11/2020 10:28)
Llama a los organismos oficiales y que te lo aclaren bien porque es una movida tu caso... Lo que parece claro es que no tienen claro el tema de la obligatoriedad del CAP o del máster y me temo una cantidad de reclamaciones brutal...
David: (13/11/2020 10:51)
Uno de los requisitos en esta convocatoria de Extremadura es presentar el título del máster o CAD en el instituto el día de la toma de posesión. En futuras convocatorias en España, quizás se pueda acceder sin máster en alguna de ellas, pero en esta no es el caso. Infórmate bien llamando por teléfono al sindicato, esos son los requisitos que he leído. Un saludo.
Daniela: (13/11/2020 12:08)
El máster o el CAP son IMPRESCINDIBLES en Extremadura para trabajar. Si te adjudican una plaza y no lo tienes, NO TOMAS POSESIÓN y esa vacante volverá a salir. Estás en las listas porque no se ha comprobado aún toda la documentación que los aspirantes han aportado. En el momento que salgan las extraordinarias estarás expulsado de ellas por no cumplir con la documentación exigida. De momento lo que has hecho, si te adjudican, es perjudicar a los chavales que se van a quedar más días sin profesor. Lo de "no se necesita el máster o el cap a nivel nacional, porque lo ha dicho el gobierno" es FALSO. Las comunidades tienen... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutoría en Concurso de traslados
Ignacio: (13/11/2020 08:54)
Buenos días, ¿La tutoría de Bachillerato puntúa en el ####? Un saludo y gracias
PIDE: (13/11/2020 10:41)
Todas las tutorías puntúan en el Concurso de Traslados
Ignacio: (13/11/2020 11:58)
Muchas gracias PIDE. No me ha llegado nombramiento aún, hablaré con delegación y le pediré un certificado al secretario de mi centro. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 210 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 129 /
Estado BD: thread_id=9998905 - Uptime: 18715005 Threads: 29 Questions: 2747098952 Slow queries: 3828 Opens: 5034777 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.785 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 12582912 bytes (12288Kb)
memoria maxima 16793600 bytes (16400Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.34320521354675