Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 11:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 18.225.254.212
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Duda dobles menciones
maestramusica95: (09/01/2021 13:32)
Hola compañerxs, ¿Alguien tiene experiencia en realizar una doble mención con la UNIR, MAGISTER, U. EUROPEA...? Me encantaría saber algunas opiniones de ello, gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Grabación de clases y difusión
Manuel: (08/01/2021 21:16)
Hola. Visto que la semana que viene habrá que dar clases virtuales me pregunto si legalmente es posible grabar las clases que de y luego subirlas a Classroom para los alumnos que no hayan podido unirse.
Interino: (09/01/2021 09:35)
¿Alguien sabe cómo funciona este tema?
Ayudando: (09/01/2021 10:26)
Yo haré clases online con la aplicación meet de la cuenta educarex, pero en tiempo real, no grabaré absolutamente nada, grabarlas y subirlas tiene sus problemas con la ley de protección de datos, saludos
Ayudando: (09/01/2021 12:04)
Aquí está la circular que regule las clases online: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Circulares/2020/Circular_6_2020.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horario de entrada Ed. Primaria
Maestra: (08/01/2021 16:34)
Buenas tardes, PIDE. Sabemos que no es justo, dada la alta incidencia de contagios, que se excluya a la enseñanza infantil y primaria de la modalidad a distancia; suena mal, pero hacemos ante todo de "niñeros" para equilibrar la vida laboral de una mayoría de los padres. Pero el colmo de la insensatez y la falta de ética es que se decida una hora de entrada para los alumnos y alumnas (como viene en la instrucción) para garantizar el confort térmico y a los docentes no se nos considere una vez más. ¿Dónde está la coherencia de asistir a las 9 sin alumnado y bajo una ola de frío? Ni los inspectores tienen claro a qué hora... (continúa)
Funcionario: (08/01/2021 20:31)
Tranquila que nadie hará nada... Lo mínimo sería una huelga que JAMÁS se hará porque la gente no quiere perder el dinero de un día de trabajo..
Maestra: (08/01/2021 23:24)
Tristemente parece que nadie hace nada. Me consta que muchos se sienten indignados y se quejan pero no hacen nada. También me consta que algunos centros sí van a considerar el confort térmico de los docentes y entrarán todos a las diez. Puede parecer que no tiene importancia, pero dada la situación que vivimos, que no se nos considere para seguir la enseñanza de forma telemática y ahora te digan.. "los maestros sí tenéis que pasar frío y a las 9 allí, venga, que sin las medidas necesarias demostráis que podéis con todo". Indignante!
Interino: (09/01/2021 09:32)
Si los alumnos no van a las 9:00 por el ta del frío, ¿por qué los docentes sí? Solo se protege del frío a los alumnos?
Morta.: (09/01/2021 11:01)
En realidad las dudas surgen por nuetra falta de respeto a nuestra profesion y a nuestra comparacion constante con secundaria y falta de dignidad profesional. La instrucciñon tiene dos puntos claves, los alumnos a las 10 (por tanto docentes a ganarse su sueldo sin riesgo de Covid al cole, hay muchas cosas que hacer en los centros), y docentes el mínimo tiempo no lectivo (tenemos 5 horas lectivas, por tanto de 9 a 14). Las dudas de la instrucción las retorcemos nosotros. Es casi el mismo debate de inicio de curso, pocas ganas de ganarse el sueldo. Que sí, que hay riesgo de contagio, que sí, que la situación es peor, que sí, que nos... (continúa)
Maestra: (09/01/2021 11:50)
Disculpa, Morta. Pero no has entendido nada de lo que expongo en el mensaje anterior y cuestiónate lo de la dignidad profesional, dejas mucho que desear con tu argumento. En ningún momento he comparado primaria con secundaria, simplemente comento lo que se defiende desde PIDE, que son medidas insuficientes para volver a las aulas. Las horas que yo dedico a mi labor como maestra, fuera del centro, son muchas más de las que realmente debería hacer, pero AMO mi profesión y las hago con mucho gusto. Lo que se está cuestionando es la falta de ética, sí, por la situación que estamos pasando y por la reciente ola de frío que nos afecta a... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No son clases online
Afectada primaria: (09/01/2021 11:13)
Espero que los centros tengan la respuesta para aquellos padres que no lleven a sus niños al cole, lo digo porque me ha pasado y se piensan que podemos estar atendiendo mañana y tarde.
Blas: (09/01/2021 11:20)
Yo no los llevaré el primer día y luego ya veré...pero no exijo que nadie me atienda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Busca alojamiento en www.alojex.com
Manuel (app): (09/01/2021 11:15)
Recuerda que la web alojex está hecha para y por docentes y ahí puedes encontrar lo que buscas con todo lo relacionado con alojamiento, preparadores, compartir coche... Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustitución en caso de confinamiento
Interino1: (07/01/2021 19:45)
Buenas, en caso de confinamiento y que no puedas incorporarte a una sustitución que te ha sido asignada, el tiempo durante el cual estás sin ir a dar clase te lo cuentan o lo pierdes?
Ayudando: (07/01/2021 20:26)
Te cuenta a efectos de puntuación en interinidad y opo, pero no de cotización, ni como días para puntuar y cobrar verano.
Ayudando: (07/01/2021 20:29)
Te hablo de un aislamiento o cuarentena por ser positivo o contacto estrecho y por ende, estando tú de baja. Si lo que te refieres es a un confinamiento general de la población como el de marzo puntúas, cotizas y cobras verano, en su caso, de manera normal, pues tienes contrato y no estás de baja, sino trabajando de manera "normal". Espero haberte ayudado.
Primaria: (09/01/2021 00:41)
Entonces si tienes que guardar cuarentena por contacto positivo externo al colegio... no puntuarías?
Blas: (09/01/2021 08:59)
Yo entiendo que lo que explica el compañero es que si no te incorporas por estar de baja por cconfinamiento, no. Otra cosa diferente es que te incorpores y después de eso tengas que hacer cuarentena por contacto estrecho o propio positivo...te dan la baja después de estar dado de alta. Entiendo que son dos cosas diferentes que no tiene que ver si el contagio ni cuarentena deriva de dentro o fuera del centro de trabajo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda PIDE: nombramiento este lunes
Secundaria: (08/01/2021 23:49)
He leído que este lunes la toma de posesión se hace a distancia por las nuevas circunstancias de la Covid, ¿es cierto?
PIDE: (09/01/2021 02:32)
Así fue durante el confinamiento
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En la defensa de la programación
¿Hay que nombrar la bibliografía?: (08/01/2021 11:54)
¿Cuántas nombráis? ¿Tal cual? ¿Resta si no nombro nada?
Interino: (08/01/2021 14:12)
Tienes que incluir la bibliografía, salvo que no utilices ninguna, lo cual es imposible. Hay que incluir todos los libros que hayamos utilizado para elaborar la programación didáctica. Tanto libros de secundaria o bachillerato de editoriales, libros universitarios que nos hayan permitido ampliar contenidos, e incluso libros de pedagogía dónde nos hayamos podido apoyar en nuestra metodología. Ya se que el espacio es un problema, pero la bibliografía y la legislación no puede faltar.
Funcionaria: (09/01/2021 00:00)
Creo que se refiere a la defensa, lo otro se da por hecho. En mi caso, expliqué que mi programación tenía recogida la bibliografía clasificada en...y puse un ejemplo de cada tipo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salvoconducto
Para pide o quien lo sepa: (08/01/2021 15:12)
Buenas tardes. ¿Donde se puede pedir el salvoconducto para los pueblos de Badajoz, más concretamente de la Siberia?gracias
Aqui: (08/01/2021 23:46)
Secundaria.dpba@juntaex.es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salvoconducto
Infantil: (08/01/2021 14:47)
Buenas tardes. Alguien puede decirme a que dirección de correo puedo escribir para pedir un salvoconducto si estoy trabajando en un colegio de Talarrubias,y la han cerrado perimetralmente?Lo necesito para el lunes. Gracias
Ayudando: (08/01/2021 16:56)
Y no te lo dan en el colegio??, comentalo al equipo directivo
Sonia: (08/01/2021 18:12)
Hola el equipo directivo puede hacerte un escrito (con firma y sello) señalando que trabajas en dicho centro. A mí me lo llegó a hacer la directora de uno de los centros de los que itinero, pues durante el primer trimestre estuvo a punto de cerrarse la localidad. Mientras no tengas otra cosa, lleva contigo la hoja del nombramiento, ahí aparece el nombre tuyo y el del centro escolar.
Aqui: (08/01/2021 23:44)
secundaria.dpba@juntaex.es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Infantil: (07/01/2021 21:52)
Hola. ¿Se ha dicho algo sobre si la semana que viene los llamamientos serán lunes, miércoles y viernes? O martes y jueves.
Me interesa: (08/01/2021 15:40)
PIDE, ¿se ha dicho algo?
PIDE: (08/01/2021 20:53)
No, llevamos dos días esperando una respuesta
Afiliada: (08/01/2021 23:27)
Buenas noches Pide. Ojalá podáis darnos una respuesta lo antes posible y ojalá sean el Lunes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTO
Interina: (08/01/2021 16:05)
Por favor PIDE, podríais decir cuando será el próximo llamamiento? Gracias
Maestra: (08/01/2021 17:31)
Me interesa. ¿Cuándo es el próximo llamamiento? Gracias.
Victoria: (08/01/2021 20:20)
Buenas tardes, Pide por favor se sabe cuándo será el próximo llamamiento Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incidencia acumulada y vuelta al cole
Maestra: (08/01/2021 17:33)
1193 positivos en las últimas 24h, la incidencia acumulada más alta del país y maestros, maestras y alumnado de Infantil y Primaria expuestos a una pandemia atroz. Me parece una auténtica salvajada. Y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo y haciendo algo por pararlo.
Sonia: (08/01/2021 18:05)
Estoy contigo, todo esto es un despropósito con unos contagios grandísimos y una vuelta al cole con todo lo q está pasando. Espero que rectifique la consejera. No puedo creer que sea maestra
Profe: (08/01/2021 18:18)
Solo me salen mensajes catastrofistas y no quiero contribuir al desánimo, la verdad, pero creo que como ciudadanas, no ya como profesoras o maestras, tenemos que hacer oír nuestra voz en los pocos medios de comunicación abiertos que tenemos, redes sociales... Vamos a hacernos visibles, por favor, tenemos que levantar la voz.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento EF bilingüe
Indignado: (08/01/2021 16:11)
Alguien podría explicarme cómo han dado una plaza bilingüe a uno de los últimos del listado, y que no tiene en el listado el bilingüe (como ninguno de los demás).
Yo también: (08/01/2021 16:26)
A mi me ha pasado lo mismo. Nadie en el listado tiene acreditado bilingüe y dan el puesto. Es surrealista. En mi caso, estaré unos 1.500 puestos por delante y no me han dado opción para dicho puesto.
interina ef: (08/01/2021 16:29)
a las plazas bilingues solo optan los bilingues. hace tiempo que ya no sale quien de la lista es bilingue. si se la han dado a esa persona, será porque nadie delante la ha pedido. al no ser obligatoria, quiza la gente no la ha solicitado, y como en la transitoria no os echan de la lista, aunque se te olvide solicitarlo, no pasa nada
Indignado: (08/01/2021 16:37)
Pero si nadie ha podido acreditar el idioma en esta lista. Solo había que adjuntar Master, titulación y experiencia, nada de idiomas... Pide informó que había que esperar a que saliera la convocatoria para acreditarlo que era en enero o febrero, pero la administración estará haciendo de las suyas de nuevo.
interina ef: (08/01/2021 16:44)
ah, entonces me he equivocado en mi mensaje. No se que habeis aportado y que no, pero entonces os podeis quejar (no se donde). Pero en la lista ordinaria antes salian los bilingues, y ahora ya no salen
PIDE: (08/01/2021 16:51)
¿Habéis comprobado si está en la lista ordinaria de otra especialidad con la habilitación lingüística? En caso de no estar en otra lista los afectados deben reclamar por escrito y por registro a la Dirección General de Personal Docente en Mérida
Indignado: (08/01/2021 17:07)
Gracias Pide. Aparece en el listado de primaria (EF) y con habilitación. Ya me extrañaba a mi... Asunto resuelto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horario de entrada
Infantil: (08/01/2021 10:55)
¿Alguien sabe cuál es el motivo para que los docentes entremos los tres primeros días a las 9 si el alumnado lo hace a las 10? ¿Para qué es exactamente? ¿Para que desayunemos juntos en la sala de profesores? ¿Para que nos pasemos esa hora juntitos contándonos las batallitas de la Navidad? ¿O sólo es por nuestra mágica inmunidad al virus y a la ola de frío? Gracias.
PIDE: (08/01/2021 10:57)
Es una decisión equivocada de la Consejera y debería rectificarla. Todas las enseñanzas sin excepción deben ser online (fase 3) entre el 11 y el 20 de enero.
Clara: (08/01/2021 11:30)
La instrucción es clara. Mínimo tiempo de permanencia en el centro. Por tanto, los docentes entramos a las 10
primaria: (08/01/2021 13:16)
Si leemos bien la instrucción no pone que los maestros entremos a las 10 solamente nombra al alumnado. Además de 9 a 10 no son horas complementarias.
Clara: (08/01/2021 16:54)
De 9 a 10 son horas lectivas, no complementarias... y si leemos bien... las horas complementarias dice que se evitará estar en el centro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Se sabe algo de la convocatoria? OPOSICIÓN 2021
¿O aún nada?: (07/01/2021 17:45)
¿Para cuando aproximadamente?
Mar Maria: (07/01/2021 22:43)
Habría que olvidarse de estas oposiciones masivas en tiempos de pandemia. Pensad que el año pasado nos confinaron en marzo con la mitad de la mitad de contagios. Imaginad este año con los contagios que hay ahora mismo si en junio se van a poder celebrar oposiciones. Tiempo para opositar hay mucho pero con la salud no se puede jugar. Seamos conscientes. Y yo soy la primera que querría que hubiera oposiciones y que toda la pandemia se hubiera terminado. Pero no estoy dispuesta a jugarme mi salud.
Interina: (08/01/2021 08:39)
Totalmente de acuerdo Mar María. Ahora lo importante es parar al virus.
opeoe: (08/01/2021 08:47)
Claro, claro... lo decís por salud...
Blas: (08/01/2021 09:02)
Bueno, esto como todo, cada cual se lo toma de una manera. De aquí a junio se verá como está la situación y supongo que actuarán en consecuencia, o no. No parecía nadie muy preocupado porque teníamos las garantías del plan Navidad. Así que no creo que se preocupen mucho de e Oposiciones ahora. Espero que todo lo tengan bien atado para que no haya agravios comparativos si de repente hay que parar el proceso...será curioso hacer un examen con mascarilla y altas temperaturas ...
Ojalá todo el mundo pensase en las opos por la salud: (08/01/2021 09:34)
Pero no es así. A los que seguís estudiando, eso que lleváis adelantado. Esto es un largo proceso. Menos tiempo os tendréis que quitar si salen el 2022 al final. Pensadlo así.
Yo mismo: (08/01/2021 10:30)
Una Cafrada que se permitan hacer unas oposiciones con el recortazo que viene el curso que viene, acardaros todos que vienen curvas. Las cuarentenas muy fácil de gestionar que no puede ir te aguantas que el prceso seguirá adelante no van a mirar por nadie.Sin tener en cuenta el esfuerzo doble de muxhos profesionales y todo a favor para otros.
Interina: (08/01/2021 10:47)
Lo dirán todo a última hora como siempre.
Yo mismo: (08/01/2021 11:54)
Yo tengo algunos menos pero creo que es mas importante que mucha gente tenga trabajo con la que se nos viene encima. Mas plaza y menos horas para el curso que viene
No entiendo que quieres decir: (08/01/2021 11:57)
¿Por qué más plazas y menos horas?
Yo mismo: (08/01/2021 12:18)
Que no supriman plazas que mantengan todas las de este año y cumplir las 18 horas que se firmaron que aumentaran el número de plazas( puestos de trabajo y una educación más individualizada. Por que el recorte cuando acabe todos esto va a ser bestial.
Luis: (08/01/2021 13:13)
Esto se solucionaba muy rapido y facil...que convoquen las oposiciones en junio...y el que no quiera ir en pro de su salud( o entre lineas...por no haberse preparado o estar en una buena posicion en cualquier lista)...que no vaya...y punto...veras como los tienes alli los primeros...cuanta demagogia barata...
Para Luis: (08/01/2021 13:29)
Las oposiciones están previstas para junio.
Orienta extra: (08/01/2021 14:10)
Totalmente de acuerdo. Si se toman las medidas pertinentes no debe haber problema. La prueba está en que hemos tenido clases, y no ha habido los datos que están habiendo ahora, después de las vacaciones, cuando todo el mundo está en su casita, con sus reuniones y fiestecitas...y ahora qué no haya oposiciones....venga hombre! Hay que ser responsable siempre, trabajando y de vacaciones.
Interino: (08/01/2021 14:20)
Como dicen los gallegos "eu non creo nas meigas mais habelas hainas" En junio habrá oposiciones, aunque parece que a algunos no les interesa, ellos sabrán el porque, el que quiera que se prepare y los que no tengan ganas de prepararse, pues que sigan con la cantinela de si el virus, que no se puede por el tiempo, etc.
Yo mismo: (08/01/2021 13:31)
Esperemos que muchos con su salud lleguen a unas opos y esperemos que otros igual ni entren en lista ( lease poco empáticos metidos en su casa 24 horas). Salud para todos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horario
eio.: (08/01/2021 13:40)
Hola a todos. ¿Dónde puedo ver cómo se organiza el horario lectivo en modo on-line? Lo leí a principios de curso pero ahora no lo encuentro. Creo recordar que no se mantenía a los alumnos las 6 joras conectados, sino se adaptaban según curso y materia. Gracias de antemano.
afiliada a PIDE: (08/01/2021 13:54)
En instruccines del 2 de septiembre. https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/COVID19/Instr_13_2020_SGEduc_Activ_Lectivas_Eval_20_21.pdf
eio.: (08/01/2021 14:07)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En plena pandemia...
¿Cuántas horas estudiáis?: (07/01/2021 18:48)
¡Venga opositores/as! Ánimo! Poco a poco. Años duros, pero seguiremos luchando por nuestro sueño.
Interino: (07/01/2021 19:20)
Cinco horas por la mañana y cuatro o cinco por las tardes, ahora que estoy de vacaciones y los sábados y domingos y unas cinco o seis horas los días que estoy trabajando en el colegio. En Cataluña se mantiene la celebración de la 2da prueba a pesar del empeoramiento de la pandemia. En el resto de lugares no van a ser menos y menos en junio.
interino: (07/01/2021 23:31)
Una pena que esas horas no te garanticen nada en este tipo de procesos.
CARRERA DE FONDO: (08/01/2021 09:33)
Carrera de fondo. Hay que seguir.
Secundaria: (08/01/2021 14:07)
Venga, ánimo!!! Tenemos que seguir estudiando, no bajéis la guardia. Son momentos complicados, pero de aquí a junio, todo puede cambiar a mejor, la vacuna ya está en marcha. Las oposiciones se van a celebrar, no se porqué, pero tengo esa corazonada...Mucho ánimo y salud para todos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda afc
Monica: (08/01/2021 13:55)
Hola! Alguien me podria informar de la suspension de las actividades formativas complementarias? Hasta que dia??gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Docentes
Interino: (08/01/2021 13:05)
Los contagios siguen subiendo. Ahora Mérida cierra bares y comercio no esencial, junto con Cáceres y Badajoz y los docentes a clase. No sería mejor clases on line durante una semana que después los lamentos? Q cabezas pensantes
afiliada a PIDE: (08/01/2021 13:55)
Y Moraleja también cierra bares y comercios. A ver que pintan los centros abiertos en aquellas localidades con tanta incidencia de casos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 208 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 117 /
Estado BD: thread_id=9968991 - Uptime: 18649971 Threads: 29 Questions: 2737943013 Slow queries: 3811 Opens: 5012287 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.806 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 12730368 bytes (12432Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.37784099578857