Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 13:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.144.6.236
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Primaria
Duda: (05/01/2021 12:48)
Buenos días. Tengo un niño al que acaban de poner en cuarentena porque ha habido un niño positivo en la guardería, y estoy a la espera de que le hagan la PCR. Aunque dé negativo, tiene que guardar cuarentena hasta el día 15. ¿Me corresponde algún permiso en el colegio? Gracias.
Primq: (06/01/2021 03:56)
No. Yo estuve en tu situación y lo tuve que dejar con familiares.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Presencialidad de los docentes en los centros de secundaria y fp?
Panda: (05/01/2021 17:22)
Buenas tardes, sabéis si los profesores tenemos que ir a los centros docentes a impartir desde las clases por videoconferencia ? gracias
Yo mismo: (05/01/2021 17:31)
No desde casa con tu internet, tu luz y tus medios a no ser que la consejera diga lo contrario el próximo día 7. Es de imaginar que los centros estarán cerrados a mi este curso ya me ha pasado. Un saludo.
Panda: (05/01/2021 17:37)
Pero me lo ahorro de gasoil, que gastaba 15 eur diarios.
Yo mismo: (05/01/2021 19:41)
Mira pues eso que sales ganando porqué yo lo pierdo que tengo que pagar el alquiler de donde vivo.
Secundaria: (05/01/2021 23:23)
Aún no se sabe, sacarán instrucciones el día 7.
Crisis: (05/01/2021 22:04)
Bienvenidos a la vida adulta...hay otros trabajos igual más cerca de vuestra casa o que no os ocasione ningún gasto...aquí hay mucha gente esperando entrar y luego la realidad nones tan bonita.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación presencial
Maestra indignada: (05/01/2021 13:24)
Una vez más ha quedado claro que en la educación extremeña existen diferentes varas de medir. No puedo entender por qué a los alumnos y profesores de secundaria se les protege y a los niños y maestros de Infantil y primaria se nos lleva al matadero, sin hacernos pruebas y con un número de contagios tan elevado. Por no hablar del frío que vamos a pasar con las ventanas abiertas. En fin... Espero que los sindicatos presionen y el jueves nos cuenten otra cosa, porque esto es lamentable.
Infantililla: (05/01/2021 13:26)
Está claro, somos guarderías. Vergonzoso.
Secundaria: (05/01/2021 13:29)
Yo tampoco estoy de acuerdo, infantil y primaria tienen los mismos peligros al igual que las familias de los niños
Maestro ef: (05/01/2021 13:29)
Pienso lo mismo. Pide por favor, esto no se puede consentir. La medida debería ser aplicada a todas las enseñanzas.
De la eoi: (05/01/2021 13:34)
Y las escuelas de idiomas? Y los equipos de orientación? Las escuelas de hostelería? Como siempre, los grandes olvidados...
Funciona: (05/01/2021 13:38)
Pienso lo mismo. Siempre los mismos poniéndonos al frente. LAMENTABLE! Se tiene que luchar por todos y mirar no solo por algunos. Es que un chico de 16 sabe ponerse peor una mascarilla antes que uno de 7? Aquí quién piensa? Quién utiliza la lógica? Quién nos ayuda y mira por la salud de todos y no solo de algunos? Quién puede decir tu sí y tu no? Repito: LAMENTABLE. Esperemos que la cosa cambie de aquí a unos días porque el número de casos no es mejor que en otros sitios.
PIDE: (05/01/2021 13:38)
La postura del Sindicato PIDE es que se debería extender la fase III hasta el 20 de enero para todas las enseñanzas (información completa en nota de prensa)
Al al: (05/01/2021 13:50)
Colegios inmunes al Covid 19.
Al al: (05/01/2021 13:52)
Los directores deberían pronunciarse.
Afiliado: (05/01/2021 14:52)
¿Incluso si no piensan como tú?
Al al: (05/01/2021 15:51)
La mayoría pensará que es una irresponsabilidad establecer un agravio comparativo entre colegios e institutos.
Infantil: (05/01/2021 13:38)
Por si había alguna duda, nuestra etapa sigue siendo menospreciada, infravalorada, llamarlo como queráis. La comparación con las diferentes etapas educativas en esta comunidad así lo demuestra día a día y los sindicatos de los cuales formamos partes al menos yo como afiliado de Pide no hacen nada. Podría escribir muchas cosas, pero sería desde el calentón del momento por entender que no nos tratan de la misma manera que al resto del cuerpo de docentes. No lo haré, pero si puedo decir que el sindicato Pide contará con un afiliado menos. Creo que es necesario luchar por la seguridad y salud de todos y todas no de unos cuantos. Con... (continúa)
Funciona: (05/01/2021 13:48)
Totalmente de acuerdo. Se comprende y se comparte lo que escribes.
Nikola Tesla: (05/01/2021 13:48)
La medida se ha tomado porque en la franja de edades comprendidas entre los 14-18 años es donde se han producido la mayoría de los contagios en las últimas semanas. No se habla de posibilidad teórica de contagios, se habla de PCR con resultado positivo. Es una evidencia, no una suposición. Nadie está minusvalorando a nadie.
Al al: (05/01/2021 13:51)
Y los maestr@s que nos incorporamos somos inmunes también
Funciona: (05/01/2021 13:56)
Claro, menos los de secundaria y de ahí para arriba... Qué solidarios y compañeros algunos con sus comentarios. Quedan retratados.
Nikola Tesla: (05/01/2021 13:59)
Nadie es inmune (ni siquiera los vacunados). Pero es una evidencia que el número de PCR positivas, en los últimos 14 días, para la franja de edades 0-10 años, es bajísimo y para la franja de edades 14-18 años, ni te voy a contar, pero si conoces tu entorno social y laboral tendrás una buena aproximación.
InterinaEF: (05/01/2021 14:17)
¿Y en los colegios de Educación Especial?? Porque ahí la franja de edad es hasta los 21 años, con grupos heterogéneos en cuanto a edades y con sus propias particularidades... En fin.
Interina: (05/01/2021 18:04)
Efectivamente, los CEE están hasta los 21 años, sin embargo es presencial. La mayoría del alumnado tiene distintas patologías graves. No sé en qué se basan, lo mínimo que deberían hacer es explicar por qué toman las decisiones que toman.
Nikola Tesla: (05/01/2021 18:31)
Creo que es lo único que ha explicado el vicepresidente de forma clara, por qué en Secundaria, Bachillerato y FP no es presencial: el 99% de las PCR positivas de alumnos pertenecen a esos niveles. PRUEBAS PCR POSITIVAS, no especulaciones personales de cómo entendemos cada uno la educación y la enseñanza.
Maria: (05/01/2021 22:46)
Así es.
Funciona: (05/01/2021 15:19)
Partiendo del hecho de que ha paralizado la economía y la vida a nivel social... Hasta que punto una sola vida está por detrás de la enseñanza presencial? Por cierto, la enseñanza no ha parado en ningún momento. Hemos sido un colectivo que ha sabido adaptarse y ofrecer todo lo humanamente posible. No entiendo comentarios en los que se echa por tierra tantas horas y esfuerzo. Y no solo esfuerzo sino también resultados positivos y conciencias tranquilas. Mejor habría sido entender esto desde el principio y no seguir jugando a la ruleta rusa en casa de unos y de otros. Tan sencillo como difícil ha sido para quienes no han querido entender ni ver lo que estamos viviendo.
Interina AL: (05/01/2021 17:37)
Estoy indignada. No me parece justo, tenemos el mismo derecho que los demás, parecemos guarderías. Esto habría que pelearlo, acaso somos inmunes al virus? Que verguenza! Los sindicatos deberían pelear por esto.
Trini: (05/01/2021 18:17)
Tan inmunes como enfermeros y médicos. Yo entiendo que si estás preocupada por tu salud, te des de baja. Pero no se puede cerrar el país. ¿Somos guarderías? Pues probablemente una de nuestras tareas sociales sea esa.
funcionario55: (05/01/2021 20:59)
Antes del jueves tarde fijo que dicen que todos on-line...No os olvidéis de este comentario.Yo soy de Primaria y estoy a favor de todos los comentarios aquí expuestos
Enfadadisima: (05/01/2021 21:23)
Esta claro... Somos guarderías, para poder conciliar. Y mientras los niños de infantil encima sin mascarillas
Interina: (05/01/2021 23:01)
Es vergonzoso que maestros y maestras tengamos que ir presencialmente al colegio, con la de incidencias y casos positivos que ahora mismo hay en nuestra comunidad. La gente se ha reunido señores, y ahora hay que pagar el pato. Se debería retrasar la vuelta a las aulas para todos los cursos y edades sin discriminar, ya que nadie quiere contagiarse y ningún profesor/ maestro debe estar obligado a asistir a un entorno NO SEGURO. Salud.
Interina AL -: (05/01/2021 23:04)
Nicola Telsa, informaciòn de un conocido periòdico: "Expertos piden retrasar la apertura de los centros educativos en Cataluña. Advierten de que la situación podría empeorar aún más de lo esperado si se expande la cepa británica de la COVID, que podría estar presente en Cataluña y que se ha demostrado que afecta más a los menores que otras variantes.Han añadido que se ha detectado una nueva variante del virus en Inglaterra que "ha demostrado tener una infectividad 24% superior a la variante previa en el grupo de población de 0-9 años y de un 14% en el grupo de 10-19 años". Echémonos a temblar, compañeros...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Disposición adicional undécima
extinción de profesores técnicos de Formación Profesional: (31/12/2020 10:26)
Para cuándo se prevé? Imagino que aunque entre dentro de profesores de secundaria, el examen y demás será todo igual,no?o qué cambiaría?para estas opos afecta?
PIDE: (05/01/2021 13:43)
El Sindicato del Profesorado Extremeño, PIDE, ha solicitado por escrito y por registro oficial ( http://www.correopide.es/documentos/noticias/NOTPRENSOLICIMESASECTOURGENTE.pdf ) a la Consejería de Educación que se convoque una Mesa Sectorial de Educación para conocer la posición de la Consejería de Educación de Extremadura sobre el desarrollo normativo de la extinción del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, sobre la situación en la que quedarán y anticipar la solución a los problemas de plantillas que surgirán tras la aplicación de la Disposición adicional undécima de la LOMLOE
Profesor Técnico FP: (05/01/2021 16:05)
Espero que no sea únicamente para CONOCER LA OPINIÓN sino para EXIGIR su cumplimiento con celeridad. Cada mes que pase sin aplicarse será un robo de nuestras nóminas. Las competencias están transferidas y la LEY YA ESTÁ EN VIGOR. Que no nos tomen por ####s una vez más y que apliquen la LEY.
Interina Fp: (04/01/2021 22:52)
Resubo. Me interesa.
Paco: (04/01/2021 23:17)
imagino que los profesores técnicos pasarán a realizar funciones de mantenimiento, o administrativas, en los centros de enseñanza. Y los contratados o interinos; saldrán de las listas. O simplemente, esas listas desaparecerán. No sé porque han convocado tantas plazas para este Año, de profesores técnicos. Cuando la ministra Celsa se ha propuesto acabar con dicho cuerpo.
Pero te refieres para los que no tienen: (05/01/2021 11:41)
la titulación universitaria y máster para poder impartir las clases, verdad?
OJIPLÁTICA: (05/01/2021 13:19)
Desde luego lo que se ve en este foro es indescriptible... imagino que no sabes leer y que eres malintencionado porque en ningún momento se ha planteado hacer eso con los profesores técnicos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Area privada de educarex
Docente: (05/01/2021 15:59)
Llevo varias horas sin poder acceder al area privada de Educarex. Lo he probado en varios navegadores. Alguien ha tenido el mismo problema?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Afiliada: (05/01/2021 14:43)
equipos directivos, personal laboral y no docente debe acudir a los centros?
Afiliado.: (05/01/2021 14:50)
De momento no se sabe, supongo que el jueves la consejera dará más información.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vergeles en directo.
Corregidme si me equivoco.: (05/01/2021 12:53)
Las clases comienzan el 11 para todos, pero a partir de la ESO el 18. ¿Entendí mal? Gracias.
Nikola Tesla: (05/01/2021 12:54)
Todas las enseñanzas comienzan el día 11 de Enero. Primaria lo hace de forma presencial y Secundaria, Bachillerato y FP lo hace de forma on-line la semana del 11 al 15 de Enero.
Sí, a eso me refería.: (05/01/2021 12:58)
Todas comenzamos, pero PRESENCIAL, NO TODOS/AS.
PIDE: (05/01/2021 13:10)
Te pongo enlace a la información: https://twitter.com/Junta_Ex/status/1346423843783667712
compi: (05/01/2021 13:11)
Este es nuestro problema ..... que algunos se toman las clases online ...... como que no empezamos
Nikola Tesla: (05/01/2021 13:16)
Los que debemos comenzar on-line, de hecho, iniciaremos antes, porque esto no es llegar el lunes 11 y tocar un botón.
Maestro Infantil: (05/01/2021 13:59)
Los que comenzamos presencialmente tampoco es llegar y pulsar un botón. Se lleva ya la semana organizada ;). Mucho ánimo a secundaria.
Trini: (05/01/2021 13:19)
Si las clases en secundaria son online, la toma de posesión de la plaza de las vacantes que salieron ayer cómo se hace?
Nikola Tesla: (05/01/2021 13:23)
Aunque el proceso de enseñanza-aprendizaje se esté llevando de mondo on-line, los Centros Educativos estarán abiertos.
Docente: (05/01/2021 13:44)
Y E.O.I.?
Nikola Tesla: (05/01/2021 13:52)
Habrá que esperar a que todo esto aparezca en "negro sobre blanco". Son declaraciones en una rueda de prensa (de Vergeles) y puede haber quedado algún cabo suelto. Esperemos al Jueves para tener algo más firme.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A pesar de la última hora de educacion
Próximos llamamientos: (05/01/2021 13:06)
Se sabe PIDE, cuando serán los siguientes llamamientos? Ánimo a todos/as los/as docentes!
PIDE: (05/01/2021 13:11)
Aún no hay información al respecto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia inició septiembre
Inter: (05/01/2021 11:18)
Al final lo estimarán de oficio?
Infantililla: (05/01/2021 12:08)
Se dijo que sí. Pero se tenían que reunir para ver cómo resolvían el pago y las devoluciones de ayudas, paro...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
contactar con delegacion_personal secundaria
fisica y quimica: (05/01/2021 10:51)
necesito contactar urgentemente con personal de secundaria, zona Badajoz, por su asunto de los llamamientos. ¿Algun telefono que sepais que "descuelgan"?
Trini: (05/01/2021 11:58)
El que termina en -53 te descuelga y, acto seguido, te cuelga...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sede Pide Bafdajoz
Afiliado: (05/01/2021 11:09)
Hola, para hacer una consulta, el jueves ¿están abiertas la sede de Pide en Badajoz? Gracias
PIDE: (05/01/2021 11:46)
Ahora todas las sedes de PIDE están cerradas, por las vacaciones de Navidad hasta el próximo 11 de enero, como todos los docentes. Seguimos SIEMPRE OPERATIVOS en correos electrónicos, actualizando la web y RRSS, atendiendo el foro y los móviles. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Primaria: (05/01/2021 11:36)
Cuándo será el próximo llamamiento?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustitución Casar de Palomero
Interina inglés: (05/01/2021 10:26)
Hola compis! Alguien sabe de la sustitución de Casar de Palomero para inglés del cuerpo de maestros? Duración aproximada? Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
I:E:S Albarregas Mérida
Lengua y Lietrarura: (04/01/2021 19:08)
Hola, hay una plaza a media jornada en este instituto de Mérida ( Albarregas )¿alguien sabe la duración de dicha sustitución? Gracias
Informática: (04/01/2021 22:03)
Hola, pues aprovecho para plantear la misma pregunta para la plaza de Informática, porque entiendo que llamar al propio IES no es posible puesto que no están hasta el día 11-Enero. Gracias.
Mérida: (05/01/2021 10:23)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntos de realidad educativa
Novata: (05/01/2021 00:54)
Buenas noches, me gustaría saber si asistir al congreso sobre la sociedad del aprendizaje que se celebra en Extremadura puntuaría o no para el apartado de realidad educativa. Gracias PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de las listas transitorias
Transitorias: (04/01/2021 12:41)
Buenos dias, Ha aparecido hoy la zonificacion, pero los que estamos en la lista transitoria no podemos acceder. Alguien sabe algo de esto? o sabe cuando van a salir las listas extraordinarias definitivas? Gracias
PIDE: (04/01/2021 16:27)
No podréis acceder hasta la publicación de las listas extraordinarias
Daniela: (04/01/2021 21:20)
¿Tan complicado es verse los vídeos que hay en profex y donde se explica absolutamente todo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Me han eliminado de la convocatoria extraordinaria?
Marta: (04/01/2021 18:54)
Hola a todos. No me ha llegado ningún correo notificándome la activación del llamamiento del 04/01/2021 y, para mi sorpresa, no puedo acceder a la solicitud y en las listas de personal convocado no aparezco. ¿Alguien sabe que ha podido ocurrir? En los pasados llamamientos he podido participar sin ningún tipo de problema. Un saludo.
PIDE: (04/01/2021 20:03)
Contacta mañana con la sección de personal docente de tu cuerpo en la delegación Provincial de Educación
Daniela: (04/01/2021 21:11)
Que las listas se están baremando y limpiando. Te habrán exluido porque o bien no tenías el máster, o la titulación requerida, o no entregaste todo en tiempo y forma.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienio
Interin21: (04/01/2021 20:31)
Hola. ¿Cual es el procedimiento para solicitar el primer trienio? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reducción jornada por cuidado de menor de seis años
Reducción Jornada: (03/01/2021 01:44)
Hola! Me gustaría saber con cuántas horas lectivas me quedaría si reduzco mi jornada al 50 % a 1/3, respectivamente, y cuántas guardias, etc tendría en ambas situaciones. Dónde envío la solicitud y con cuánto tiempo de antelación debo hacerlo? Muchas gracias
Reducción Jornada: (03/01/2021 01:45)
Al 50% o a 1/3, quería decir. Muchas gracias
Maestra: (03/01/2021 23:24)
Debes solicitarla con 15 días dé antelación, si es para este trimestre mejor llama y pídela mañana. Se puede pedir por trimestres o curso completo. Yo me encuentro ahora en reducción de 1/3 de jornada pero soy maestra. Trabajo 17 horas lectivas y 3 horas de exclusiva a la semana (aunque por suerte son online). Estoy muy agusto y a mí me mereció la pena, sobretodo para conciliación familiar, más este año con la pandemia de por medio. Suerte
Reducción Jornada: (04/01/2021 20:49)
Mil gracias, compañera! Claro que vale la pena!
Interina Primaria: (04/01/2021 12:46)
¿ Podemos los interinos acogernos a esa reducción? Es que llevo años intercalando programas y media jornada para poder conciliar, aunque, a veces, por el horario, esa conciliación es inexistente.Este año tendré un bebé y si esto fuera posible, no me importaría realizar la reducción de jornada para el próximo curso. De esta manera, podría tener más opciones a la hora de elegir centros. Un saludo.
Maestra: (04/01/2021 16:35)
Para interinos no sé cómo funciona, quizá se pueda si coges vacante pero si estás de sustitución no sé si se podrá. Yo soy funcionaria. Llama a Personal Docente y expón tus dudas, te lo explican muy bien. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremacion listas extraordinarias
Interina: (04/01/2021 20:17)
Buenas, por favor, alguna previsión sobre las variaciones de las nuevas listas extraordinarias? Gracias
Interina: (04/01/2021 20:17)
Baremaciones *
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 224 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 134 /
Estado BD: thread_id=9975703 - Uptime: 18657475 Threads: 29 Questions: 2739077346 Slow queries: 3811 Opens: 5012406 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.808 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14696448 bytes (14352Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.37268710136414