Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 09:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 18.223.211.203
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Material a familias
Maestra Infantil: (12/01/2021 20:13)
Pide, acabo de leer en un mensaje anterior que en un cole pedían folios a las familias. Me pasó a mí tb en un cole en el que estuve, eso se puede hacer? Me dio una vergüenza increíble cuando me lo trajeron los niños. Preguntaba un compañero que si el jabón también. Sí, jabón a infantil también se pedía.
Interina: (12/01/2021 21:07)
Yo también quiero saber si se puede pedir este tipo de material a los padres (jabón, desinfectante, toallitas, etc). Por favor PIDE, ¿podéis aclarar esta duda?
PIDE: (13/01/2021 09:19)
Legalmente no puede pedirse nada a los padres que sea para uso del centro, las necesidades del centro deben ser cubiertas totalmente por la Consejería de Educación, otra cuestión es que hubiera una excursión o similar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exámenes de pasadas oposiciones
Sec.Inglés: (12/01/2021 21:28)
Estoy intentando encontrar información sobre el tipo de examen que suelen hacer en el práctico en Inglés y no encuentro nada. ¿Se publican estos exámenes en algún sitio? He encontrado de otras comunidades pero de Extremadura nada. ¿Alguien tiene información sobre el tipo de preguntas/ ejercicios de pasadas convocatorias? Sería para inglés. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
AYUDA!
INTERINO NOVATO yeaahh: (12/01/2021 20:01)
Buenas tardes, tengo una pregunta. Si estoy haciendo el grado de Infantil ¿podría hacer las oposiciones por primaria? y otra cosa, ¿Podría opositar por cualquier especialidad (inglés, música...)? Un saludo, gracias
Ayudando: (12/01/2021 21:13)
Sí puedes, pero la respuesta tiene matices. Creo que deberias contactar con PIDE por mail o teléfono.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡Todavía tengo los pies congelados!
Interina: (11/01/2021 16:27)
Buenas tardes. Espero que el regreso a las aulas haya sido benevolente con vosotros, porque yo todavía tengo los pies congelados. No hay manera de hacer que entren en calor.
Profesionalidad: (11/01/2021 18:07)
Eso se llama frío pero también profesionalidad. Mucho ánimo interina.
Igualmente: (11/01/2021 18:52)
Los sindicatos deberíais velar por nuestra salud, ya que actualmente no solo es el virus que en la localidad de Badajoz va en aumento, sino el frío tan inhumano que hace, ¿ de que sirve que enciendan antes la calefacción si la mitad de los radiadores del colegio no funcionan? Hoy mi clase marcaba -2 grados , era imposible estar en ella, nos vamos a coger otras enfermedades pero relacionadas con el frío, ¿ no sería lo más sensato que todos los Ceip pudiéramos estar como los institutos y esperar que pase esta ola de frío que es bestial? Yo de verdad que hay cosas que no entiendo ni como unos parecen tener más derecho o más
Inglés: (11/01/2021 19:05)
Si no lo han hecho ya, no van a cambiar la instrucción después de este comienzo. Hoy no solo eran clases frías (en mi colegio no se han encendido antes de las 10 las calefacciones), sino que hay localidades a las que nos hemos desplazado aún con restos de nieve en la carretera y el hielo por la tremenda helada de esta mañana con el peligro que conlleva. Nunca había empezado un segundo trimestre con el miedo de este año: por las condiciones climatológicas y por el virus. Pero tranquilos, seguiremos sin quejarnos y aguantando hasta que nos pase algo...
Funcionario: (11/01/2021 23:58)
Puedes alojarte en el pueblo donde trabajas y así no pillas hielo en la carretera, si viajas es por qué te interesa, pon tu remedio que muchos docentes lo hacemos.
Maestra: (12/01/2021 00:13)
Me parece un comentario absolutamente desafortunado y falto de empatía, no así de faltas de ortografía. ¿Se supone, según usted, que debemos obviar la conciliación familiar en pro de las designaciones aleatorias de la consejería? ¿Debemos permanecer alejados de nuestras familias porque hay muchos, como usted, que prefieren aceptar y callar? No, mire, yo viajo porque lo he decidido así para estar cerca de mi familia y si las condiciones climatológicas son adversas tengo todo el derecho del mundo a quejarme y hacerlo saber. Al igual que el compañero o compañera que hizo el comentario.
CARMEN: (12/01/2021 00:33)
Totalmente de acuerdo, defiende tus derechos
Dagestán: (12/01/2021 02:16)
Estaba yo aquí viendo unas fotos de los maestros en los años 20, yendo en burro a sus destinos. Las "condiciones climatológicas" de aquellos años debían ser mucho mejores y por eso se quejaban menos. ¡Como hemos cambiado!
Interino: (12/01/2021 09:37)
Sí y al tenis no hace tantos anos se jugaba en alpargatas
Inglés: (12/01/2021 00:44)
El desplazamiento me refería a itinerancias, pero también es extensible al comentario de Maestra. Gracias. Tenemos que defender nuestros derechos. No es una simple queja, solo expresaba cómo me he sentido hoy y quizá mañana también. Estoy segura de que no soy la única que tiene miedo a contagiarse de covid o tener un accidente.
InterinaEF: (11/01/2021 19:22)
Yo hoy a - 3 grados en el gimnasio, a las 9, y a las 10...a 0 grados... Que gran diferencia... He tenido que llevarme a los peques del gimnasio a la sala de psicomotricidad, que es muy pequeña y al menos es más recogida, y gracias a que vinieron muy pocos, sino a pasar frío en el gimnasio para poder mantener las distancias. Esto no es bueno ni para ellos, ni para nosotros
interino: (12/01/2021 09:39)
Pues si ayer llegaste así, hoy vas a flipar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cusos del cpr
Interina: (12/01/2021 17:38)
Puedo hacer cursos del cpr estando de permiso por maternidad?
PIDE: (12/01/2021 17:52)
Sí. Según la normativa que está aplicando el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y que tiene publicada en la web (comparto enlace y puedes comprobarlo al final de la web: https://formacion.educarex.es/enred/292-sites/3155-formaciondistanciamarzo19 ) es que según lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no... (continúa)
Interina: (12/01/2021 20:20)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Maestra: (12/01/2021 16:38)
Hola buenas, es la primera vez que me voy a preparar las oposiciones al cuerpo de maestros y tengo una duda: Cómo graduada de Educación Infantil que soy, con la especialidad de Atención Tempana, ¿Puedo presentarme a la oposición por Pedagogía Terapeútica o Audición y Lenguaje? Gracias de antemano.
Ayudando: (12/01/2021 17:06)
Puedes presentarte a la que quieras independientemente de tu especialidad. Eso si, si te presentas por una especialidad diferente a la tuya tienes que aprobar las dos partes. En el caso de ser de la especialidad con aprobar el una parte será suficiente para entrar en la listas de interinos. No sé si atención temprana te convalida para PT, pero no lo creo.
Maestra: (12/01/2021 19:50)
Perfecto! Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos cpr
Dudando cursos: (12/01/2021 17:03)
Los cursos que vas haciendo del cpr, si los
Se me cortó: (12/01/2021 17:06)
Quería decir si los apruebas o pasas donde puedes verlo
Musicsax: (12/01/2021 17:20)
En formacion.educarex.es con tus claves de rayuela, accedes a tu perfil y puedes ver los cursos que has superado con su número de créditos y fecha de último sexenio. Eso si, tardan unos días en actualizarlo. Un saludo
Dudosa: (12/01/2021 18:50)
Muchas gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Soy maestra de AL he terminado la carrera hace poco y no me he presentado nunca a las oposiciones. Salen listas extraor
maestra AL nueva: (12/01/2021 11:44)
Soy maestra de AL he terminado la carrera hace poco y no me he presentado nunca a las oposiciones. Salen listas extraordinarias de esta especialidad? si es así, cuándo mas o menos? Qué requisitos se necesitan para acceder a una lista extraordinaria? Muchas gracias, soy nueva en esto.
BGdo (PIDE): (12/01/2021 12:05)
Buenos días: las últimas listas extraordinarias, entre ellas las de tu especialidad, se abrieron el 30 de septiembre, por lo que no está prevista la apertura de nuevas listas, ya que estas últimas aún no han salido publicadas. Por otro lado y en relación a los requisitos, puedes verlos en la última resolución. Te adjunto el enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/1900o/20061889.pdf. Saludos.
maestra AL nueva: (12/01/2021 14:36)
Muchas gracias
BGdo (PIDE): (12/01/2021 18:47)
No se merecen.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No siento las piernas
Frozen: (12/01/2021 17:31)
De verdad, esto es inhumano. No siento manos, piernas y pies. Los niños con mantas, abrigos, gorros... en clase, la motricidad fina os podéis imaginar con las tiritonas.
Primaria: (12/01/2021 18:27)
Igual que tú, sobre todo los pies que es imposible que se calienten y la clase congelada ya que la calefacción no va, no se supone q la temperatura mínima es de 17 grados? No sé dónde están los sindicatos, muy escondidos
Primaria: (12/01/2021 18:37)
PIDE y el resto de sindicatos, esto no puede seguir así, mi centro sin calefacción por avería de caldera hoy un compañero midió la temperatura 12 y 13 grados durante la mañana, se que el equipo directivo hace todo lo imposible pero seguro que no es el único centro con problema similar, hoy nos dan 3 mascarillas, si 3, es broma. Seguimos al pie del cañón en unas condiciones pésimas, hemos perdido derechos con el paso de los años os lo aseguró y para colmo voy en el coche escuchando la radio cadena COPE, podéis escuchar el corte y comentaban que con los recortes que hemos sufrido un funcionario docente o por ejemplo del sector... (continúa)
BGdo (PIDE): (12/01/2021 18:45)
Buenas tardes: gracias por las aportaciones. Te aseguro que nuestro Sindicato -como siempre- no anda dormido en los laureles, seguimos solicitando, peleando y luchando para que la enseñanza en estos momentos y en todos lo niveles educativos sea online. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE: POR FAVOR, ¿SE SABEN FECHAS ESTIMADAS PARA EL RESULTADO DE LAS BAREMACIONES EN LAS NUEVAS LISTAS EXT.?
Interina conservatorio: (12/01/2021 14:14)
Buenos días, como integrante de las listas extraordinarias, me gustaría saber si existe alguna previsión sobre los resultados de las baremaciones en las listas extraordinarias. Agradezco si alguien comparte alguna información al respecto. Un saludo
BGdo (PIDE): (12/01/2021 14:19)
Buenas tardes: siguen trabajando en la baremación, no hay una fecha concreta, a finales de enero previsiblemente. Saludos.
interina: (12/01/2021 15:51)
Muchas gracias
BGdo (PIDE): (12/01/2021 18:39)
No se merecen.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Segunda adjudicación este curso
Novata inglés: (12/01/2021 16:10)
Es la segunda vez que me adjudican un cole este curso. El año pasado no trabajé. Mi pregunta es: ¿tengo que volver a entregar los modelos 100 y 145 o con haberlos entregado en la adjudicación de octubre es suficiente? Muchas gracias.
BGdo (PIDE): (12/01/2021 18:37)
Buenas tardes: depende de en qué provincia hayas obtenido este segundo destino; no obstante, creo que hemos hablado por teléfono y te he enviado la información además a tu correo electrónico. Si no así, por favor, llama para que podamos ayudarte (627-54-85-26). Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vuelta a las aulas
Docente: (12/01/2021 18:12)
Buenas tardes, alguien sabe si finalmente volveremos a las aulas el 21 en secundaria? Me parece una temeridad pero no he leído nada que indique lo contrario, alguien sabe algo? Un saludo
Maestro: (12/01/2021 18:21)
Están experimentando con los maestros, temeridad especialmente con los de infantil que van los niños sin mascarillas. Si sale bien, volverá secundaria a las aulas, si sale mal, quizás también.
Maestra: (12/01/2021 18:25)
Opino igual que tú. Ahora parece q los de secundaria se dejar ver cuando va llegando ya el día, pero cuando nos hemos quejado y velado los maestros por nuestros derechos, dónde estabais vosotros?
Docente: (12/01/2021 18:29)
No te confundas, me parece una temeridad que se abra cualquier centro educativo y por supuesto Primaria e infantil igual, no nos confundamos de
Docente: (12/01/2021 18:30)
No nos confundamos de
Docente: (12/01/2021 18:32)
Por alguna razón poner comillas corta el mensaje jeje no nos confundamos de rival, apoyo cualquier iniciativa a favor de la seguridad y los intereses de los docentes y el alumnado independientemente de su etapa escolar
Interino: (12/01/2021 18:30)
En muchas comunidades empezaron el lunes 11, y estando en Fase 2.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio
Yoyo: (12/01/2021 17:40)
Hace una semana solicité mi primer sexenio, no he obtenido respuesta ni lo veo reflejado en el registro de formacion del profesorado. ¿Es normal? ¿Cuánto suelen tardar?
PIDE: (12/01/2021 17:51)
Desde la solicitud hasta percibirlo en nómina pueden transcurrir de 1 a 3 meses
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MASCARILLAS FFP2
PRIMARIA: (12/01/2021 12:44)
Buenas tardes A cada cuántos días se aconsejable cambiarse las mascarillas FFP2 en el cole después de 5 horas diarias de uso? Según nos han dicho en el colegio nos van a dar 1 para tres días y lo veo excesivo. Gracias
Ayudando: (12/01/2021 13:44)
Las FFP2 tienen una duración de 40 horas aproximadamente (siempre que no se moje o se ensucie), por lo que usándolas 5 horas seguidas tendrías para una semana. Así me lo explicó una farmacéutica y así las he estado usando yo.
BGdo (PIDE): (12/01/2021 14:17)
Buenas tardes: los equipos directivos saben exactamente el tiempo recomendado para el uso de las mascarillas, ya que en la parte posterior de las cajas en el punto DURACIÓN DEL USO MÁXIMO RECOMENDADO aparece. No obstante, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 40 horas si la contaminación es leve, 32 si la contaminación es moderada, 20 si es severa y 8 si es muy severa. Si se humedece o deteriora por el uso, se recomienda su sustitución. Saludos.
Primaria: (12/01/2021 16:18)
Y entonces llevándolas durante la jornada escolar de 5-6 horas en qué nivel podemos considerar que estamos de contaminación, tal vez severo, que serían unas 20 horas de uso?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Novata: (12/01/2021 15:12)
Buenas tardes. Necesito el certificado de empresa para poder cobrar el subsidio por desempleo. Dónde debería solicitarlo en la Junta??
PIDE: (12/01/2021 15:28)
En la sección de nóminas de la Delegación Provincial de Educación donde estés destinada
Novata: (12/01/2021 15:32)
Algún email o teléfono? De Badajoz. Gracias
PIDE: (12/01/2021 15:34)
Menú de la izquierda en DIRECTORIO, pero ellos debían haberlo enviado de oficio al Sexpe
Novata: (12/01/2021 15:38)
Así es, pero llevan mucho retraso y lo necesitan para ello. Eso fue lo que me dijeron
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Legal?
Interina: (12/01/2021 13:33)
Soy profe de Secundaria y en mi instituto el centro se encarga de que haya jabón en los baños, gel y spray desinfectante en todas las aulas, pero en el cole (público)de mi hijo nos han pedido a los padres que llevemos jabón y spray desinfectante; además, a principio de curso nos pidieron dinero para material. ¿Esto es legal?¿Se le puede pedir dinero a los padres para ese tipo de cosas?
BGdo (PIDE): (12/01/2021 14:21)
Buenas tardes: no, no se puede pedir dinero a los padres. Saludos.
Interino también: (12/01/2021 15:00)
Pues en el cole en el que trabajo este curso, piden folios a las familias. Dudo mucho que eso sea correcto también. No lo había visto en ninguno de mis coles anteriores.
Interina: (12/01/2021 15:12)
¿Y el jabón y spray desinfectante?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aclaración sobre Procedimiento de Admisión Primer Ciclo Infantil
José Ramón: (11/01/2021 13:09)
Estimad@s compañeros. Feliz año. A ver si alguien me puede aclarar. Nuestro hijo ha cumplido 2 años en noviembre de 2020. Cuando leo el anuncio y dice: "Pueden solicitar plaza en los Centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo los progenitores o tutores legales, o en su caso el representante legal del organismo público o privado que por atribución legal o judicial tenga conferido título jurí-dico suficiente para ello, de los niños y niñas que residan en la Comunidad Autónoma de Extremadura hasta 3 años de edad, siempre que no cumplan dicha edad durante el... (continúa)
....: (11/01/2021 18:33)
Buenas... Si tu hijo cumple 3 años en 2021 solicitará plaza en 1º de Infantil y eso es 2º Ciclo de Educación Infantil, no primer ciclo. Esa es la confusión (primer ciclo es lo que a veces se llama guarderías). Espero que te sirva de ayuda. Saludos
José Ramón: (12/01/2021 13:16)
Muchísimas gracias! Claro que si me ha ayudado. Un fuerte abrazo y mucha salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Respeto muchísimo a P I D E. Pero no entiendo lo de borrar tanto mensaje, es mejor que lo juzguen los participantes
maestrino: (12/01/2021 11:32)
En el siglo XXI, lo entiendo menos...
BGdo (PIDE): (12/01/2021 11:55)
Buenos días: en primer lugar, gracias por tu observación; pero desde PIDE te informamos que no se está borrando ningún mensaje que tenga relación con preguntas y respuestas de Educación, incluso con opiniones enriquecedoras para todos; sí se cierran hilos, una vez se ha respondido a la duda en concreto o que quedan agotados por tratarse de opiniones personales. Saludos y gracias nuevamente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE o quien pueda ayudarme
Pt novata: (12/01/2021 11:54)
Buenos días. Actualmente estoy de baja por maternidad y próximamente me cogeré la lactancia acumulada en 4 semanas. Me dicen que esas 4 semanas las paga la Junta y no la Seguridad Social, por lo que tengo no tengo que solicitar ningún pago más allá de la solicitud de la propia lactancia, ¿estoy en lo cierto? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Carlos: (12/01/2021 11:15)
Buenos días, soy integrante de la lista transitoria de Geografía e Historia y veo que en los dos últimos llamamientos no aparezco en la relación de convocados y antes sí (me saltan en la lista). ¿Alguien en la misma situación? ¿Sabéis a qué se debe? Mil gracias.
teacher94: (12/01/2021 11:17)
Las transitorias se van actualizando a medida que van comprobando requisitos. Si tienes que subsanar alguno o te falta documentación, van sacando a gente, de ahí que antes pudieses aparecer y ahora no. Al menos, esa es la explicación más lógica que se ha ido dando por parte de PIDE y la más acertada. En cuanto saquen la provisional podrás comprobar mejor. Espero que te ayude esta respuesta :)
Yolanda: (12/01/2021 11:46)
Hola Carlos, a mi me ha pasado lo mismo en la última convocatoria aún cumpliendo con todos los requisitos. ¿Has conseguido ponerte en contacto con un teléfono que pueda resolver esta duda?
BGdo (PIDE): (12/01/2021 11:48)
Buenos días: para prestarte ayuda y darte una respuesta correcta, debemos saber si te saltan en la lista, no apareces en la misma o no estás convocado. Por otro lado, efectivamente y tras comprobar muchos casos parecidos, la respuesta que estamos dando desde PIDE es correcta porque además está contrastada. Llámanos, por favor, y vemos tu caso en concreto (627-54-85-26). Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 198 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 114 /
Estado BD: thread_id=9963042 - Uptime: 18642750 Threads: 29 Questions: 2736856872 Slow queries: 3811 Opens: 5012106 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.805 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14696448 bytes (14352Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.4133460521698