Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 11:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 18.217.175.179
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Huelga
Secundaria: (07/01/2021 13:45)
En mi opinión, los sindicatos deberían convocar una huelga para infantil y primaria, llamar a los medios de comunicación nacionales y movilizarse ya que con mandar escritos por registro no sirve de nada.
I. Infantil: (07/01/2021 13:54)
Totalmente de acuerdo. Una huelga, movilizarnos, estar unidos por una vez, poder demostrar que no sólo somos números, enseñarles nuestra fuerza y la necesidad de nuestro papel fundamental en la sociedad, no sólo como meros guardianes del alumnado cuando no se tiene donde dejarlos.
Compañera: (07/01/2021 14:13)
Que entiende el malestar de los maestros pero también entiende que si se cierran los colegios pero no se paraliza toda la actividad económica, habrá padres con niños que no puedan conciliar el trabajo. Detrás de los datos de contagios, muertes, hospitalizaciones, confinamientos en días festivos...ha habido médicos, enfermeras, limpiadoras, celadores, técnicos de laboratorios, policía, guardia civil... haciendo su trabajo y ahora decimos nosotros (o vosotros) que hacemos huelga? maravillooooosooooo.
Harry Pott@er: (07/01/2021 14:18)
Totalmente deacuerdo con lo que comentas compañera. Te lo comenta una docente casada con un médico de UCI.
Francisco: (07/01/2021 13:55)
No entiendo porqué la huelga, ¿acaso lo mejor no es estar en el áula?, si los niños se quedan sin clase, quien se queda con ellos en casa?, no os llego a entender!
Interina: (07/01/2021 14:02)
Yo tampoco os entiendo...
Docentix: (07/01/2021 14:08)
¿Y en Navidad quién se ha quedado con ellos en casa? ¿Y en Semana Santa? ¿Y en verano? Por favor, que no creo que nadie aquí haya estudiado magisterio para trabajar en una guardería. Queremos dar clase en condiciones de seguridad, no ser guardaniños.
Interina: (07/01/2021 14:22)
No se trata de que se queden en casa tres meses como en el confinamiento, se pedía una semana. Si consideran que los maestros debemos llevar FPP2 hasta que pase el periodo de incubación,es que reconocen que existe un peligro real de que esto repunte muchísimo por las fiestas. Y la tontería de que empiecen los niños a las 10?? Eso no perturba la conciliación? Yo no lo entiendo. Por lo menos test de antígenos a los maestros, como en Andalucía
Morta.: (07/01/2021 16:08)
Entiende esto: miedo, comodidad, falta de civismo social, envidia a los de secundaria, no querer escuchar las estadísticas de contagio ni las franjas de edad... Si entiendes todo eso, entenderas a cierto sector docente que solo mira por su bienestar y lo cierto, es que somos una sociedad, y lo cierto es que somos funcionarios, y lo cierto es que no ha habido contagios en los coles que justifiquen anten ningún colectivo que no vayamos el lunes a trabajar presencialmente, en secundaria tampoco, pero la situación de loas franjas de edad de contagiados y los Babilonia de los centros de secundaria de alumnos de varias localidades si justifican... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Infantil, primaria y especial
VUELTA AL COLE: (07/01/2021 12:45)
La consejera acaba de confirmar que volvemos a las aulas el lunes. Las medidas que plantean son básicamente mascarillas ffp2. Aún no ha terminado, espero que aborden el tema del frío en las aulas con la ola que se avecina.
VUELTA AL COLE: (07/01/2021 12:48)
Las clases empiezan una hora más tarde los tres primeros días, lunes, martes y miércoles. Motivo: que los centros alcancen confort térmico.
Yo mismo: (07/01/2021 12:53)
No, que va, el motivo es que el bicho está dormido de 9 a 10. Vaya despropósito!!!
Yo mismo: (07/01/2021 12:58)
Y digo yo, ¿para que las aulas alcancen confort, no se pueden encender una hora antes, en vez de retrasar la entrada de los alumnos una hora? Qué tomadura de pelo!!!
Maestra: (07/01/2021 14:36)
Creo que tienen en muy poca consideración a los maestros, después de unos meses utilizando nuestros propios recursos tecnológicos y atendiendo a padres y alumnos fuera de nuestro horario escolar, les importa muy poco nuestro bienestar. Contra el frío podemos luchar pero lo difícil es luchar contra un virus que en nuestra región está descontrolado. Todos desearíamos impartir las clases de manera presencial pero en estas circunstancias lo que no queremos en infectarnos y lo más importante infectar a nuestros padres y familiares. Considero un despropósito que los alumnos de infantil y primaria y su profesorado tengamos que lidiar con... (continúa)
Morta.: (07/01/2021 13:09)
Cúal es el despropósito, a esa hora el frío ha remitido algo, te lo digo yo que he recogido aceitunas y además, así los chavales vienen con menos sueño, otra cosa es el fastidio de dejar a los niños esa hora, que bien pueden habilitarse alternativas como aula matinal 2. Covid... o no. Pero yo no veo desproposito mas allá de despropositearlo todo.
VUELTA AL COLE: (07/01/2021 13:14)
Acabo de caer en que el alumnado de aula matinal va a tener una larga espera... ¿o no hay aula matinal y a las 10 es entrada única? Esto lo tienen que aclarar.
Morta.: (07/01/2021 16:04)
Es un punto interesante a aclarar, se entiende que ha estar abierto el centro el aula matinal es un derecho que además, llevan a cabo personal no docente. Pero si el motivo es el frio, hay una conflico claro. Pueden suprimirse las aulas matinales perfectamente, perohabría que darse prisa para que los centro se organicen, al no aclarar nada, lo lógico es dar por hecho que siguen adelante... o quizá no?
¡Qué cabezas pensantes!: (07/01/2021 12:53)
Ya os diré yo quién va, partir de las 10. Y tendremos confort térmico los primeros 10 minutos, hasta los grados bajo cero de las ventanas abiertas provoquen disconfort
Funciona: (07/01/2021 12:58)
Y los sindicatos ahora qué? Pregunto...
Infantililla: (07/01/2021 13:00)
Tendrán que ser clases de 10 a 12, que es cuando cortan la calefacción. ¿O las dos últimas horas morimos por hipotermia?
Instituto: (07/01/2021 13:22)
Entiendo cierto malestar de los colegios, pero ¿de qué estás hablando? ¿en tu colegio han encendido la calefacción en el primer trimestre? en mi centro no, y aquí estamos. Es verdad que vamos a tener una ola de frío pero a partir de las 10:00 es una hora más soportable. La última palabra la tienen los padres, habrá quienes puedan tenerlos en casa estos primeros días y no los llevarán, pero habrá otros que no puedan permitirse esto y los llevarán al colegio.
Infantililla: (07/01/2021 13:26)
Estoy hablando de temperaturas, al menos en la localidad en la que trabajo, de -5º, de alumnado que ya iba a finales de octubre con mantas al colegio y de las ventanas abiertas de par en par toda la mañana. Me alegro enormemente de que en donde tú trabajas exista un microclima porque, si no es así, me daría muchísima lástima ver docentes aguantar condiciones infrahumanas. Buenas tardes.
Instituto: (07/01/2021 13:38)
De microclima nada, que hemos estado pasando mucho frío. Tanto alumnado como profesores, con y sin mantas. Pero entiendo que haya padres que trabajen los dos y no tengan otra alternativa mejor que dejar a sus hijos en el colegio.
interino: (07/01/2021 13:26)
Si el motivo es alcanzar el confort térmico, ¿que sucede con el jueves, viernes y los demás días de enero que haga frío igual o más aún?, si se pone el listón en los 0 grados por ejemplo, todos los días que haga 0 o menos, debería ser igual, ¿no?
Pedro: (07/01/2021 14:26)
¿Y las FFP2 las van a pagar la Conserjería? Porque en mi colegio solo acceden a ellas los/as docentes de infantil. A los de primaria nos han dado un caja de 50 mascarillas quirúrgicas para todo el trimestre,( echen cuentas). Las mascarillas FFP2 me las he pagado yo de mi bolsillo. Es de vergüenza la gestión que la Consejería de Educación de Extremadura está haciendo.
Vergüenza tenia que darles: (07/01/2021 12:58)
No se puede consentir!! Sindicatos, haces presión, bastante discriminacion tenemos ya en primaria e infantil con respecto a secundaria, como para dejarles hacer esto también
Olé por la consejera: (07/01/2021 13:03)
De nuevo me reafirmo en la idea de que los CEIP nos deberíamos de llamar "guardería o guardaniños"... qué poquito vamos a durar algunos/as en las aulas...
Vuelta al aula: (07/01/2021 13:05)
¿Cuál será el horario de los maestros durante los tres primeros días? ¿El nuestro propio ?
VUELTA AL COLE: (07/01/2021 13:08)
Sí, nosotrxs el horario normal, a las 10 entra el alumnado
Infantililla: (07/01/2021 13:11)
Efectivamente. Nosotros a las 9 porque todos sabemos que somos inmunes al virus y a la ola de frío. Alucinante.
Marta: (07/01/2021 13:07)
Y las mascarillas fpp2, las proporcina la consejería, o las compramos nosotras.? Porque en el centro nos han dado higiénicas
Infantil: (07/01/2021 13:08)
Qué vergüenza de comunidad! Retrasar la entrada una hora para los niños. A las 10 ya no hay problema de bicho. ¿Y para los docentes? Mascarillas FFP2 .. pues las que llevamos siempre no? ¿Qué medidas son éstas? Qué vergüenza!!!!
Interino: (07/01/2021 13:11)
Parece mentira que sea maestra. Soy partidario de las clases presenciales pero ante la situación que estamos viviendo por qué se retrasarán las clases una semana no se acaba el mundo. Sindicatos, haced presión no me parece justo nada de esto
Paco: (07/01/2021 14:03)
Que gracia, dice que los profesores deben llevar mascarillas fpp 2, y que hemos hecho hasta ahora? Comprarlas para poder llevarlas a clase permanentemente, si hubiera sido por las que nos han dado ellos a los dos días hubiéramos estado sin ellas. Sindicatos para que OS queremos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temperaturas en Mérida
Interina: (07/01/2021 11:11)
El martes y el miércoles hay previsión de -4ºC en Mérida, si tenemos que estar con las ventanas abiertas, ¿vendrán los inspectores a traernos mantas?
Y la consejera: (07/01/2021 11:50)
con el Vergeles de la mano, a traernos un cafetito. Si nuestros niños es donde están más seguros, que ellos vengan a nuestros coles a dar las videoconferencias y reuniones virtuales, aquí les esperamos. Entorno seguro.
Interina ef: (07/01/2021 12:25)
En educación física pasamos mucho frío y mucho calor todo el año. No dolo en el gimnasio o pabellón,sino en la calle. Y no nos quejamos tanto.
Funciona: (07/01/2021 12:31)
Pues sí, pero también sabes a lo que te expones eligiendo especialidad. El problema no es el frío o el calor, pues pocos centros están acondicionados... De verdad que queremos dejar de ver lo verdaderamente importante? Poca acción sensata espero yo ya.
Ingles: (07/01/2021 15:45)
En educación física estáis en movimiento. No sentados en una silla.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interinidades
Literatura: (07/01/2021 11:10)
!Hola!. Feliz Año. ¿Se sabe algo de la fecha sobre la que puede salir la convocatoria de interinidades? Un saludo. Gracias.
Interina: (07/01/2021 13:44)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RUEDA DE PRENSA EN DIRECTO CONSEJERA DE EDUCACIÓN
Rosa (PIDE): (07/01/2021 12:43)
Rueda de prensa en directo de la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el Secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, sobre el retorno a la actividad lectiva tras las vacaciones de Navidad. Enlace a rueda de prensa en DIRECTO: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=29906#.X_bs9nx7m70
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NOTA DE PRENSA PIDE: REANUDACIÓN DEL CURSO ESCOLAR EN FASE III TRAS LAS VACACIONES DE NAVIDAD
PIDE: (05/01/2021 15:19)
http://www.correopide.es/documentos/noticias/NotadeprensaVueltaalcole2021.pdf
PIDE: (06/01/2021 11:53)
Infoprovincia: PIDE considera un acierto el retraso de las clases presenciales. Enlace: https://bit.ly/2XhFkrf
PIDE: (06/01/2021 12:16)
Estamos al borde de la tercera ola; se avecina, también, una ola de frío y nieve según el AEMET y el ritmo de vacunación, por razones que no entro a debatir, es lento; suficientes argumentos para retrasar la presencialidad en los centros de todos los cuerpos como mínimo hasta el día 20 de enero y, muy recomendable, extenderlo hasta final de mes.
PIDE: (07/01/2021 12:19)
12:30 - MÉRIDA. Sala de Prensa de Presidencia de la Junta (Plaza del Rastro, s/n). La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, informan del retorno a la actividad lectiva tras las vacaciones de Navidad. Enlace: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=29906#.X_bs9nx7m70
Morta.: (07/01/2021 09:56)
A ver, yo pocas veces puntualizo nada de PIDE por que lo suelo considerar acertado, pero justificar el día 20 de incorporación por cumplirse 14 días del último festivo está un poco forzado, más aún cuando hasta el día previo casi, chavalería está de vacaciones y lo seguirá estando, a nivel presencia claro, si se incorpora el día 20. No es muy relevante que ayer fuera festivo. Estando la cosa como está, lo que si es certero es la necesidad de cubrise bien las espaldas haciéndonos pruebas a los docentes antes de incorporarnos, por que si por un casual empieza a haber contagios en los centros (ya sea por mayor frío, nueva cepa que... (continúa)
Tormenta perfecta: (06/01/2021 14:24)
Ventanas abiertas, centros sin poner la calefacción (al menos en el mío) y suma de olas, la tercera del virus + la de frío. ¡Feliz día de Reyes!
Yo mismo: (07/01/2021 10:11)
A día de hoy nadie puede decir que los centros de educación infantil y primaria sean seguros, puede que lo hayan sido durante el primer trimestre con una incidencia de casos tan baja, ¿pero quién se atreve a predecir lo que ocurrirá a partir del lunes con la incidencia de casos actual? Pues para saberlo, ahí estamos nosotros, los maestros, los conejillos de India...
Madre profe opositora: (07/01/2021 11:10)
Mi hijo de infantil no irá esta semana. Que una cosa es que la realidad es que para muchos es lala única opción para poder ir a trabajar y otra el hecho de que están deseando quitárselos de encima. Deberían abrir solo para casos excepcionales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muface- cambio de entidad
Primaria: (04/01/2021 11:46)
Buenos días. ¿Ya se puede solicitar el cambio de identidad? Quiero pasar de SS a privada. ¿Qué debo hacer? Saludos y gracias.
Primaria: (07/01/2021 12:05)
Buenos días. Una vez que se solicita el cambio ¿Hay que hacer algo más? ¿Me tienen que confirmar la solicitud? ¿Se ponen en contacto conmigo desde la nueva entidad? Disculpad tantas preguntas, pero es nuevo para mí. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consejera
Esperando noticias: (07/01/2021 09:35)
A que hora habla hoy la consejera?
Interina: (07/01/2021 10:53)
Me interesa, ¿se sabe algo de la hora?
Infantil: (07/01/2021 11:22)
A mi tambien me interesa
Interino: (07/01/2021 11:25)
Quién os ha dicho que habla hoy la consejera? No sabía nada. A mí también me interesa para organizarme. Gracias
Infantil: (07/01/2021 11:28)
A mi me pareció entenderle a Vergeles que hoy comparecia.
Esperando: (07/01/2021 11:27)
Pero va a decir algo hoy?
En un medio se dijo que daría detalles hoy: (07/01/2021 11:29)
la consejera
Primopos: (07/01/2021 11:40)
A las 12.30 da una conferencia de prensa.
Cierto: (07/01/2021 11:48)
Viene en la agenda de la Consejería, gracias por la información. Habrá que estar atentos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posiciones en "situación en bolsa" y "personal convocado" no coinciden.
Interino: (04/01/2021 17:09)
Buenas tardes, al consultar mi situación en bolsa aparezco en 4º lugar (en algunas zonas); sin embargo al consultar el listado de personal convocado para el llamamiento de hoy solo aparecen dos personas por delante de mi. Es decir, suponiendo que ninguna de esas personas renuncie a ninguna zona, creo que debería aparecer el tercero como máximo. No se si me explico, y en caso de que lo haga...¿Alguien sabe que puede pasar?. ¿Qué posición es la "real"?. Muchas gracias de antemano y Feliz año nuevo.
Interino: (07/01/2021 00:29)
Resubo. Agradezco vuestra ayuda.
Infantil: (07/01/2021 08:36)
Trato de explicartelo. Una cosa es la posición en bolsa y otra los que esten convocados ese dia, es decir puedes estar disponible en bolsa pero si no han pasado 24 horas del cese no entras ese dia en convocatoria, por eso no coincide alomejor tienes por ejemplo dos delante que no pueden entrar ese dia en convocatoria.
Interino: (07/01/2021 09:27)
Muchisimas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Y qué pasa con los que somos de FP
Y trabajamos en EOEP o CEIP: (05/01/2021 14:05)
Con programas? Vamos al cole o no? Vaya jaleo
Alguien sabe algo?: (05/01/2021 14:33)
Cómo debemos actuar? Gracias
Deberían informarnos: (05/01/2021 14:55)
Esta duda la tenemos muchos y muchas y de cara a organizarnos...
Nuevo Año: (06/01/2021 18:06)
Y que pasa con las FP de los centros de educación especial? Se supone que esas edades se consideran contagiadores. Aunque considero que tal y como está todo nos pueden contagiar los niños con cualquier edad y nosotros a ellos.
Interina: (06/01/2021 18:10)
Hoy 1122 contagios en Extremadura, seguimos batiendo récords, y se plantean aún que empecemos el lunes infantil y primaria...
CARMEN: (07/01/2021 04:26)
Una vergüenza, los niños no padecen la enfermedad, pero pueden contagiar a familia o profesores, además de que esos niños se codean con hermanos mayores que hacen lo que les da la gana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RESPONSABILIDAD CONSEJERA
ainssss: (06/01/2021 15:09)
Y si en los próximos días ya comenzado ell curso surge algún contagio e ingreso hospitalario en infantil o primaria. Quién sera la responsable?
Tecno: (06/01/2021 15:41)
Responsabilidad, compañero /a, una suspensión de clases sin confinamiento es mandar a los adolescentes a los parques y bares sin mascarilla y a los de infantil con los abuelos, vamos que el coronavirus se está frotando las manos, dejemos de mirarnos el ombligo, por favor
fpfp: (06/01/2021 18:56)
Es el comentario más coherente que he visto al respecto.
CARMEN: (07/01/2021 04:22)
No, si ya se van a los parques y sin mascarillas por las tardes, a mí me lo decían en clase, que eran jóvenes y tenían que divertirse
Infantil: (06/01/2021 16:12)
Totalmente de acuerdo. Yo no quiero dar clases online en infantil
Interino: (06/01/2021 16:16)
Si se suspenden clases hay que confiarse, o queremos que se suspendan las clases para irnos de compras?
Interino: (06/01/2021 16:17)
Confinarse
Musicsax: (06/01/2021 16:19)
Exacto, pero confinarse profesores,alumnos y alumnas.
Interina AL: (06/01/2021 16:48)
Lógicamente, si las clases se suspenden todos en casita. Estoy totalmente de acuerdo. Qué sentido tendría entonces...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Clases online
Maestra: (06/01/2021 18:29)
Entiendo que el escenario III con clases online para los alumnos de ESO, Bachillerato y demás que dijeron ayer es solo para las 16 localidades con incidencia de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, no? Es decir, que en el resto de ciudades que no superan esa tasa las clases comienzan el lunes, día 11 de manera presencial, no? Gracias
Interina: (06/01/2021 18:51)
No, Secundaria y Bachillerato empieza online en toda Extremadura
Maestra: (07/01/2021 00:30)
Gracias, esperaremos a mañana a ver qué dicen porque acabo de leer que, según el rector de la Uex, en las universidades las clases serán presenciales ya que tienen durante este mes los exámenes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CAMBIO DE COMPAÑIA MUFACE
FUNCIONARIO: (06/01/2021 19:58)
Hola buenas tardes. Alguien me puede aconsejar si es mejor seguir en la seguridad social y cambiarme a una compañía privada? En caso de cambio cual recomendáis. Muchas gracias.
Primopos: (06/01/2021 20:18)
Yo estoy igual compañero, a ver si alguien nosll no orienta un poco. Gracias
Jjmates: (06/01/2021 23:53)
Siempre lo público, no tiene sentido estar en la privada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
clases on line
hasta el ---: (06/01/2021 17:17)
Cansado de oir insensateces por parte de algunos mal llamados compañeros,que pasa que lso niños son inmunes al virus pero en secundaria no??? qué pasa con los CEE qu escolarizan a alumnados hasta lso 20 años? Cuanta ineptitud,mientras que inspectores teletrabajan desde sus casas y no pisan ni los centros a los maestros nos mandan a primera linea de guerra y aquí todos callados como borregos... Qué ocurre en este país de pandereta? en esta comunidad? Aprovecho al ocasión para indicar que no se está cumpliendo con la normativa y se hacen reuniones presenciales y exclusivas....todo vale o que?
Interina: (06/01/2021 18:52)
Toda la razón
Interino: (06/01/2021 19:37)
1a línea de guerra? Cuántos maestros han sido contagiados por alumnos? Yo al revés es decir algunos infectados por maestros conozco más
hasta el ---: (06/01/2021 19:41)
Mira interino los hay o llevas tu las estadísticas y en el caso que fuese como tu dices a que viene entonces las clases on line en secundaria....tenías que estar en el comité de expertos tu.
Interino: (06/01/2021 19:43)
Yo he hablado sobre mi experiencia, así lo he dicho, las estadísticas las has nombrado tú, sin acritud
Interino: (06/01/2021 19:44)
Quien se pica...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vuelta a las aulas
Sara: (06/01/2021 16:49)
La mayoria de la gente por desgracia se ha pasado las navidades en aglomeraciones de centros comerciales, en bares y sin respetar muchas cosas y ahora ponemos pegas para volver al aula de traca.
Para Sara: (06/01/2021 19:10)
Habla por ti y por lo que has hecho tú. Por mí, desde luego, no lo hagas, porque no estás acertando.
Interino: (06/01/2021 19:41)
Llevas razón Sara, como siempre pagarán justos por pecadores, y los pecadores serán los que más protesten, la vida misma.....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Clases online
Infantil: (06/01/2021 16:38)
Imagino que si en infantil se volviera a las clases online se pararían los llamamientos de knterinos ¿ que pensáis?
Inter: (06/01/2021 16:55)
Obviamente, aprovecharían para ahorrarse contratar a más interinos. Pero no te preocupes que infantil y primaria seguirá presencial.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTAS EXTRAORDINARIAS TRANSITORIAS
Interino: (06/01/2021 14:42)
Cuando van a sacar las listas provisionales? Ya está bien de tirar de transitorias, que llevan así dos meses.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista transitoria personal convocado llamamiento
Mónica Carrilho: (04/01/2021 18:09)
Hola buenas tardes! Alguien podría ayudarme?? No aparezco en la lista transitoria he desaparecido! Veréis yo estaba en el puesto 248 y ese número ya no está, pasa del 247 al 249! A qué se debe eso?? Además no me deja acceder al sistema de peticiones, mis datos son correctos pero no me deja, al igual que no me deja ver cómo está mi estado en bolsa! Por favor ayúdame!!!
PIDE: (04/01/2021 20:04)
Contacta mañana con la sección de personal docente de tu cuerpo en la delegación Provincial de Educación
fisica y quimica: (05/01/2021 10:48)
algun telefono al que conteste alguien?
PIDE: (05/01/2021 13:12)
En el menú de la izquierda en DIRECTORIO están todos los teléfonos
Daniela: (04/01/2021 21:10)
Probablemente te han excluido por alguna razón: o no tienes el máster, o la titulación requerida o no lo entregaste todo en tiempo y forma.
Ingles: (05/01/2021 13:01)
Menuda mandanga! Pero si hay gente sin máster que está trabajando y con vacantes... reclamad todo lo que podáis porque las transitorias han sido un timo aprovechando los tiempos de Covid. Pasaremos a la historia como la generación más manipulada y engañada.
trini: (05/01/2021 13:16)
Trabajar sin Máster no sé, pero lo que si se puede es elegir plaza "a la carta" mientras que otros llevan años en listas y tienen que irse a donde les toca...
Peter: (05/01/2021 19:26)
Lo mejor será eso, dejar las plazas sin cubrir y esperar a que los de ordinaria terminen sus contratos. Otra solución igual de genial sería permitir que los primeros que estén ya trabajando puedan cambiar de destino si sale uno mejor para ellos. Un juego de las sillas... La gente de transitoria escogen después de ordinarias y extraordinarias.
Trini: (06/01/2021 13:27)
Los de ordinaria y extraordinaria no eligen, tienen que seleccionar todas las obligatorias si no quieren que les echen de las listas. Los de las transitorias eligen las plazas que quieren.
Silvia: (05/01/2021 11:07)
Pues yo puse una reclamación por no estar incluida en las listas que se resolvió a mi favor la semana pasada y sigo sin aparecer en las listas transitorias...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Una opinión
Eurídice: (05/01/2021 18:11)
Buenas tardes a todos y todas. Soy profesora de Secundaria y madre de una alumna de Primaria. Me gustaría dejar aquí mi desazón con la actitud de algunas intervenciones. Vaya por delante que entiendo que los maestros y maestras de Infantil y Primaria muestren su descontento por lo que, sin duda, es un agravio comparativo. Lo que no entiendo es la cantidad de mensajes destructivos sobre la incompetencia de las autoridades. Que si nuestra luz, nuestro internet, nuestro gas,... Que si todo se hace mal. Son quejas que se leen reincidentemente por aquí. No estaría de más recordar que lo que vivimos es una situación excepcional,... (continúa)
Nikola Tesla: (05/01/2021 18:37)
Estoy contigo, Eurídice. Y el empeño en igualar las enseñanzas de Infantil y Primaria con Secundaria, Bachillerato y PF es......... Ok, todo está dentro del sistema educativo, como ganaderos y agricultores están en el sector primario, pero aceitunas y ovejas se cultivan y cosecha de forma muuuy diferente.
Nikola Tesla: (05/01/2021 18:49)
Por cierto, también soy profesora de secundaria y tengo hijos en primaria. Entiendo que la decisión es acertada. Siento discrepar de tantas compañeras y compañeros.
Yo mismo: (05/01/2021 18:53)
Empatia con todos mis compañeros, de acuerdo con las medidas pero fácilmente se han podido evitar pero hay que dar cuerda a la administración. De que pase nos darán las ayudas porque todo el mundo las esta pidiendo yo creo que nosotros nos merecemos mucho tambien. No creeis?
Hera: (06/01/2021 07:02)
Bájese de su nube que parece que ahí arriba se le ve ha metido un poco de clasismo en el ojo. No vaya a ofenderse usted por favor. Siendo usted un ser superior como es no sé qué hace comentando en el mismo foro que la plebe de primaria e infantil... Cuanto nos queda por aprender... y así se pretende educar...
Hera: (06/01/2021 07:03)
Nikola Tesla
Interina: (06/01/2021 10:29)
Nikola Tesla, entonces, ¿qué sentido tiene que los centros de educación especial con alumnado de 16 a 21 años sea presencial? A ver si me lo puedes explicar porque yo no lo entiendo. Según Vergeles el principal problema está a partir de 15 años.
Lolo: (05/01/2021 18:59)
Eurídice tienes toda la razón. Tenemos que echar una mano a las autoridades. Si dejamos a los niños de Infantil y Primaria en casa colapsamos el tejido productivo... cuyos impuestos son los que nos dan de comer.
Eurídice: (05/01/2021 19:34)
Ni empatía ni comprensión lectora. ¡Qué pena!
Gandalf el Gris: (05/01/2021 19:59)
Tenemos que echar una mano a las autoridades?? A las mismas que en marzo primero dijeron que los profes teníamos que ir a los centros y a los 2 días tuvieron que rectificar? A las mismas que con la excusa de la pandemia aprovecharon para recortar plazas de interinos, y tuvieron que recular? A las mismas que incumplen lo que está firmado?? A las mismas que nos tienen que pagar a los interinos los días que nos dieron de baja, obligados por una sentencia judicial?? A las mismas cuya gestión es un desastre después de casi un año de pandemia?? Venga ya!!!
Conservatorio: (06/01/2021 10:05)
Estoy totalmente de acuerdo.
Otra opinión: (05/01/2021 19:48)
Eurídice siento discrepar, a todos no nos preocupa lo mismo. Ejem: algunos están con "la portada de la programación" (lapsus de humor). Cada cuál es libre de opinar, en general la crítica negativa parece más inteligente, tiene más aceptación y hasta genera la falsa percepción de que es mayoritaria, pero hay otras muchas opiniones que no se leen. En cualquier caso, entiendo que estas medidas son un agravio comparativo para los colegios, pero la semana aún no ha terminado y los datos, lamentablemente, irán confirmando al alza la incidencia pos-navideña del virus. Detrás hay profesionales de la salud haciendo su trabajo: analizando y decidiendo qué medidas deben tomarse. Del mismo modo, que en mi trabajo, tampoco me gusta el intrusismo. Saludos.
Gandalf el Gris: (06/01/2021 01:14)
Las decisiones las toman los políticos, no los profesionales sanitarios,. Ojalá las tomarán ellos!! De igual forma
Sentidiño: (05/01/2021 20:32)
Partiendo de la premisa de que los colegios no son "aparcaniños" debemos entender que hay familias que no tienen otra opción para conciliarse y esa es la razón de la medida de la administración. Pero el sentido común dice que no es seguro ir a los supermercados, cines, comercios, bares, parques, peluquerías...y tampoco a los colegios con la alta tasa de contagio actual. Entonces cuál es la solución? En el término medio está la virtud: solo asistencia a colegios esta semana (y las sucesivas, que no creo que termine el 18) por necesidad laboral de los padres.
Orfeo: (05/01/2021 22:02)
Estamos aún a martes, la semana es muy larga, el lunes todos online, al tiempo....
Marga: (06/01/2021 11:26)
Respecto a lo de la wifi, con que hubieran pedido por favor que pusieramos al servicio del sistema nuestra red que pagamos con nuestro domicilio y que huboeran dado las gracias, seguro que todos estaríamos contentos pues sabemos que la situacion es excepcional. Pero todavía no las han dado. En su linea. Déspotas como ninguno.
Interino: (06/01/2021 12:21)
A mí me choca mucho cuando leo quejas del tipo "tengo que usar mi propia wifi/ordenador/luz/...", hay muchísima gente que ha perdido mucho o todo y nosotros somos unos privilegiados en estos momentos. De todas formas, de forma normal, utilizamos nuestro coche para ir a trabajar y nos parece normal... En cuanto a la presencialidad de infantil y primaria, pues está claro, por una parte los niños de esas edades no han hecho la vida social que los de instituto y entrañan menos riesgo y por otra parte, hacemos de niñeros, literalmente, si los niños están en casa, los padres no pueden trabajar y esa es la razón principal, lo... (continúa)
Interino: (06/01/2021 12:30)
Eso no quita, como bien dice Marga, que nos reconozcan algo alguna vez y que no nos timen con las subidas salariales que se suben en toda España menos en Extremadura y que se decidió no subirla antes de la pandemia, es decir, no fue por factores relacionados con la crisis económica del COVID.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿La portada cuenta como página de la programación?
Madre mía no se de dónde quitar: (04/01/2021 11:42)
De verdad que hasta encajar con todo, el tiempo que me está llevando. No me cabe apenas nada!
Musicsax: (04/01/2021 18:06)
La pregunta del millón de todos los años. la respuesta es si, y mi consejo es que también tenga la letra Arial 12 (aunque quede feo). También la puedes usar de índice
Interina: (04/01/2021 18:07)
Cuenta cada una de las hojas que tengas, aunque sean folios en blanco, así que cuidado con poner folios al final como contraportada.
Interino: (05/01/2021 15:46)
Cuidado con las pastas (plastiquito transparente y el negro al final) de la encuadernación, no vayan a contar también.
INTERINO: (05/01/2021 00:46)
Estás adaptando la programación a las medidas COVID?
Zenn: (05/01/2021 16:10)
No. Ya saldrá la convocatoria con las especificaciones, que esperemos se revisen por los sindicatos para que no haya arbitrariedades que ni los tribunales sabían y así nos fue en 2018
pejhcaito: (05/01/2021 18:20)
¿Cuántas hojas son en Extremadura? 60? Se pueden incluir anexos aparte o cuentan también?
Leyes: (05/01/2021 19:07)
Imagino que cuando salga la convocatoria de oposiciones en febrero marzo, pues saldremos de dudas. De momento a hacer lo que se pueda y luego a ajustar.
Interina: (06/01/2021 09:35)
Todavía seguís pensando que habrá oposiciones, eso sí que es FE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 322 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 213 /
Estado BD: thread_id=9969071 - Uptime: 18650113 Threads: 29 Questions: 2737966491 Slow queries: 3811 Opens: 5012287 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.806 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14696448 bytes (14352Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.49203586578369