Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 07:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 18.191.215.138
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Confinamiento.
Interina: (13/01/2021 15:09)
El lunes nos quedamos todos en casa...tiempo al tiempo.
Friolera: (13/01/2021 15:20)
No van a volver a confinarnos porque se han negado por activa y por pasiva. Si va bien, todo sea por la salud, pero no te lo creas, seguiremos expuestos esté la situación como esté.
Interina: (13/01/2021 15:42)
Me refiero a los colegios. De buena tinta. Las oposiciones hasta que no se convoquen no son oposiciones.
Novaya: (13/01/2021 17:46)
Seguro?? No creo que cierren los colegios
Hagamos apuestas: (13/01/2021 15:51)
Se cierran perimetralmente todas las localidades, se abren tiendas y bares con grandes restricciones y horario limitado, los institutos siguen de forma telemática. Infantil y Primaria presencial.
Idem: (13/01/2021 17:23)
Opino lo mismo y no me parece mal. Lo que no es lógico es que nos metieran 2 meses en marzo en casa cuando apenas había casos en la Comunidad salvo en determinadas zonas y no nos metan ahora que somos los campeones de Eapaña.
Interina: (13/01/2021 17:55)
Yo también apuesto por eso, excepto infantil, primaria y CEE a casa.
Hagamos apuestas: (13/01/2021 18:57)
Pues eso, pero sin institutos de forma telemática.
Interina: (13/01/2021 19:12)
Cierre perimetral. Comercios y hostelería siguen cerrados. Y al cole...biennnnnnnnnnnnn
indignado: (13/01/2021 19:27)
Que vergüenza de verdad,NO somos guarderias,ni trabajo esencial,en los centros se junta profesorado y alumnos de distintas localidades. Los altos cargos trabajan a distancia desde su casa y nosotros nos enfrentamos cada día a un montón de alumnos ,en muchos centros de distintas localidades y que no llevan mascarillas. Esto es un coladero,ahora dirán vine al medico y se irán al mercadona,dirán traje a mi hijo al cole,tengo que ir a ....y ya aprovecho...en fín con la que tenemos encima y qué poco valor nos dan. Nuestro trabajo puede ser telemático¿,antes si y ahora no??? ¿Por qué nos ningunean de este modo? se ha indicado que... (continúa)
Sergio: (13/01/2021 19:35)
Podemos desplazarnos de una comunidad a otra si durante la semana vivimos y trabajamos en otra localidad y vamos los fines de semana a casa que es nuestra residencia habitual?
pues asi nos va: (13/01/2021 19:39)
Yo con este tipo de preguntas,me pregunto donde está la responsabilidad y más siendo docente con niños ,cómo nos protegemos si todo el mundo se desplaza y el cierre perimetral no se respeta.?
Sonia: (13/01/2021 19:44)
La pregunta que hace Sergio no es ninguna tontería. Yo también trabajo fuera de mi localidad habitual y los viernes vuelvo a mi casa a ver a mis hijos. Te parece un tipo de pregunta tonta? Si es para esto es mejor que no contestes. Aquí estamos para ayudarnos e intentar resolver las dudas que nuestros políticos no nos aclaran y que nos ninguneando como quieren.
pues así nos va: (13/01/2021 19:51)
Aqui cada uno tiene sus motivos, pero si todos buscamos el resquicio legal de nada nos valdrá este cierre perimetral. hay tantas excusas y razones como personas asi que esto no valdrá de nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Videollamadas. Obligación tener cámara conectada.
Interina: (13/01/2021 13:29)
Buenos días, Una duda que me ha surgido, ¿podemos obligar a un alumno menor de edad, a tener la cámara conectada en una clase a través de meet? He estado leyendo instrucciones, Guía general de actuaciones, etc, y no me queda nada en claro. Agradecería una respuesta justificativa legal al respecto. Muchas gracias, y cuidaros mucho
Idem: (13/01/2021 17:26)
Habrán firmado un permiso paterno. Si no quieren creo que no pueden asistir, los atiendes por mensaje de rayuela o classroom pero no en las Sesiones.
Interina afiliada: (13/01/2021 18:41)
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría que PIDE lo confirmara
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja AL Meléndez Valdés Ribera del Fresno
En la dulce espera..: (13/01/2021 18:17)
Buenas tardes. ¿Alguien sabe duración estimada de la baja de AL en Ribera? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos PT
Inter PT: (13/01/2021 17:42)
Hola compañeros/as, algún alma caritativa que sepa duración de las bajas de PT que han salido hoy? Sería de mucha ayuda para ver si me puede llegar algo. Muchas gracias a quien conteste. Suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina
Primaria: (13/01/2021 16:25)
Buenas tardes, he empezado a trabajar hoy. ¿Qué día de cierran las nóminas? ¿Qué día nos pagan? Si ceso antes de que nos ingresen el sueldo, ¿me lo ingresan antes o tengo que esperar hasta ese día que me ingresan lo proporcional a lo trabajado? Es mi primer destino. Gracias.
Musicsax: (13/01/2021 16:35)
Se ingresan en los dos últimos días lectivos del mes. Probablemente tú no lo recibirás hasta finales de febrero, puesto que es ahora cuando cierran las nóminas. Un saludo
PIDE: (13/01/2021 16:58)
Las nóminas se cierran, todos los meses normales, entre los días 12 y 14. Se cobrará, igual que siempre, en los dos últimos días del mes.
Primaria: (13/01/2021 17:01)
Entonces puede ser que a finales de este mes cobre uno o dos dias o los cobre todos en Febrero. Depende de si cierran el 12 o el 14. Gracias
BGdo (PIDE): (13/01/2021 17:37)
Buenas tardes: sí, cabe la posibilidad de que tengas 2 nóminas, has entendido bien. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LomLoe y oposiciones
Mia1: (10/01/2021 16:07)
Este año me presento a las oposiciones en otra CC.AA. por el Cuerpo de Música y Artes Escénicas. Mi PD antigua toma como marco la Lomce, pero ahora ya entra en vigor la LomLoe. Opositaremos en junio cuando aun nos regula la Lomce; pero entiendo que programo para el curso siguiente (no? ...esto no lo especifica mi convocatoria) en el que ya se empieza a implantar la LomLoe. Ninguna de las 2 leyes me modifica en nada, sino que se queda tal cual estaba en la Loe. Pregunta: ¿Qué ley es la que debo contemplar como referente legal en mi programación? Estoy en una disyuntiva. (Nota: abstenerse comentarios ofensivos, solo pido opinión). Gracias!
Marta: (11/01/2021 11:16)
Una prueba más que lo que importa en las oposiciones no es ser el mejor profesor, sino el mejor funcionario. Y aunque no sea incompatible si es triste que se valore la sumisión al sistema político tanto como el conocimiento académico. Y digo sumisión porque no importa qué diga la ley: es irrelevante que se vaya o no a aplicar, lo importante es que te la sepas y además manifiestes su grandeza.
Manuel: (12/01/2021 20:42)
Yo no he tenido que referirme a la grandeza de ninguna ley en ninguna programación, no se a que te refieres.....
Mia1: (11/01/2021 13:19)
Totalmente de acuerdo Marta. Qué ley citarías?
Interino: (11/01/2021 18:26)
Yo nombro la Lomce, ya que la programación es del año 2020-2021, que es lo que considero normal, ya que la del 2021-2022, se suele realizar en septiembre.
interino en fraude (justicia en Europa): (12/01/2021 21:03)
La LOMLOE durante este año académico solo entra en vigor administrativamente. Curricularmente entra en vigor para 1º y 3º ESO el próximo curso y para 2º y 4º dentro de dos cursos. Por lo tanto debes programar con la LOMCE.
Mia1: (13/01/2021 17:11)
Ya, pero curricularmente para Musica y artes escénicas programamos con el mismo curriculo de la LOE. Ni la Lomce ni la Lomloe nos modificam curricularmente. ¿cómo voy a piner la Lomce? Qué lio!!
Mia1: (13/01/2021 17:12)
*modifican *poner (perdón por las erratas)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de entidad médica
Duda: (12/01/2021 23:14)
PIDE, qué tiempo tardan en hacer efectivo el cambio de entidad? Tengo que recibir algo para saber que la solicitud ha sido aceptada? Es la primera vez que lo hago y estoy perdida. Lo hice desde la plataforma. Gracias.
PIDE: (13/01/2021 10:47)
En teoría el cambio es efectivo desde el momento en que lo realizas, pero no puedes verificarlo hasta pasados 2 a 4 días. La tarjeta de afiliación a la Mutualidad será remitida por correo postal a tu domicilio. Te recomiendo contactar telefónicamente o por correo electrónico con tu Delegación Provincial de MUFACE para que te confirmen que todo es correcto.
Duda: (13/01/2021 14:18)
Gracias, PIDE. Lo intentaré de nuevo porque por email no me contestan. Saludos.
Maestro: (13/01/2021 16:46)
Cierto, no contestan a los correos electrónicos. No lo entiendo si se supone que las consultas son telemáticas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustituciones de FOL
Sustituo FOL: (13/01/2021 15:54)
Buenas Tardes, Estoy en la lista extraordinaria de FOL en uno de los primeros puestos. Desde hace semanas y semanas, no sale ninguna sustitución. Me sorprende porque es una especialidad que hay en todas las ramas de FP. ¿Alguien puede arrojar alguna explicación? ¿O simplemente es una coincidencia? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Licencias ADOBE
Mates +: (13/01/2021 10:52)
Las licencias de los docentes caducan ahora. ¿Alguien podría decirme con quién podemos contactar de la Junta para que las renueven?
compi: (13/01/2021 15:30)
No las van a renovar a nivel global, no lo volváis a preguntar. Han mandado un mensaje esta mañana desde la junta a los jefes de determinados departamentos indicándoles que compren ellos las que necesiten y que hubieran indicando en un formulario que nos enviaron hace dos o tres meses, y que les pasemos la factura, que en el próximo libramiento nos compensarán el gasto. Así que ...... no se renovarán a nivel global.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantila
Alberto: (13/01/2021 14:39)
PIDE Habeis negociado las plazas de maestros en aula de instituciones penitenciarias?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja y paro
Prim: (13/01/2021 10:13)
Buenos días. Pide por favor, a ver si puedes ayudarme. En breve me van a intervenir y voy a estar de baja varios meses. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Quisiera saber si durante el periodo de baja cotizo o no aa seguridad social y si luego cuando solicite el paro, éste se va a ver mermado o no por los meses que esté de baja. Gracias de antemano.
Secundaria: (13/01/2021 11:51)
Cuando se está en situación de IT, baja laboral, el trabajador continúa en situación de alta en la Seguridad Social, por lo tanto subsiste la obligación de cotizar por parte de su empleador con la base de cotización que tenía hasta la fecha. Así mismo, una vez que se produzca la baja laboral y se solicita la prestación por desempleo, ésta se calculará tomando las bases de cotización por contingencias profesionales de los 6 últimos meses. Durante los 180 primeros días de la prestación se percibe el 70 % de la base reguladora resultante para el cálculo de la prestación, y del 181 día en adelante el 50 % de dicha base reguladora. Un saludo.
Prim: (13/01/2021 13:39)
Eres muy amable. Gracias por haberme respondido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide, ¿Cuándo es la próxima mesa sectorial sobre oposiciones?
¿Cuál es el próximo punto a tratar?: (13/01/2021 11:09)
Tribunales, sedes, plan de contingencia... Gracias ;)
PIDE: (13/01/2021 12:51)
Todavía no hay fecha
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muchas preguntas
Me hago preguntas: (13/01/2021 12:19)
PIDE, y compañeros y compañeras, ¿qué sentido tiene haber entrado de lunes a miércoles a las 10 si mañana jueves, al menos, hará la misma temperatura y el viernes muy similar? Al menos en la localidad en la que yo trabajo, entramos bajo cero a las 10. Es abusivo, es ilógico, es vergonzoso. Les damos igual los maestros, les dan igual los niños, les da igual la población en general. No toman decisiones y las pocas que toman son irrisorias. Deberíamos hacer algo y pronto.
BGdo (PIDE): (13/01/2021 12:38)
Buenos días: como ya sabes desde PIDE venimos solicitando y seguimos insistiendo en que esta decisión revierta y la enseñanza sea online para todos los niveles educativos sin excepción al menos hasta el 21 de enero y preventivamente hasta finales de mes. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En la defensa de las UT...
¿Os estudiáis antes todo?: (12/01/2021 19:19)
Es decir, sí meses antes os ponéis a memorizar las 15 UT con sus objetivos, actividades, resultados de aprendizaje... ¿Cómo lo hacéis?
crisis: (13/01/2021 11:45)
Yo creo que eso no es cuestión de memorizar, no?
Dependerá de cada tribunal: (13/01/2021 12:25)
No no podemos fiar, luego hay mucho suspenso.
Me interesa: (13/01/2021 11:08)
Resubo.
Con claridad: (13/01/2021 11:31)
Una oposición es una prueba selectiva e individual. No me parece bien ni mal lo que preguntas, aunque sí inmaduro ¿qué vas a responder a tus alumnos/as cuándo te pregunten algo parecido a ti?. Suerte y ánimo.
Pues le responderé con R.E.S.P.E.T.O: (13/01/2021 12:24)
Como docente que soy ;)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas
Interina: (09/01/2021 11:11)
Se ha actualizado la posición en las listas de interinos? Han adjudicado 9 plazas y estoy exactamente en la misma situación en cada zona. Ni más arriba ni más abajo, y eso es lo que me mosquea
(PIDE): (13/01/2021 12:15)
Buenos días: no nos dices a qué listas te refieres (ordinarias o extraordinarias). Hay un plazo para la actualizaciones.Las ordinarias se actualizaron antes de septiembre, las extraordinarias en septiembre y faltan por publicarse las últimas extraordinarias convocadas. Saludos y llama si te queda alguna duda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremación méritos interinos
Uno más: (13/01/2021 11:14)
Cuándo será el plazo para presentar la documentación de la lista de méritos de interinos?
BGdo (PIDE): (13/01/2021 11:30)
Buenos días: la convocatoria se publica todos los años a mediados de mayo y el plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta Raquel y nombramiento
Primaria: (12/01/2021 19:28)
Buenas tardes, es la primera vez que trabajo en un cole. La sustitución será solo por un día, ¿me tienen que dar de alta en Rayuela? ¿Mandarán mi nombramiento? Si lo mandan al cole donde lo puedo mirar yo? Gracias
BGdo(PIDE): (13/01/2021 11:04)
Buenos días: el alta en Rayuela no depende de la Consejería, sino de tu centro educativo, es decir, que es el equipo directivo el que te da de alta en Rayuela cuando llegas al centro y sí, deben hacerlo, porque entre otras cosas, tienes que pasar lista a tus alumnos y en relación al nombramiento, lo mandarán al centro y es este el que debe avisarte o hacértelo llegar. Saludos y si tienes alguna duda más, no dudes en llamar (627-54-85-26).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Resolución de jubilación
AnaSec: (12/01/2021 21:57)
Mi madre , maestra, se jubiló en 2011 y quiere rescatar su plan de pensiones, cobra por clases pasivas, y según he visto no tiene nada cotizado en la SS. En el banco le piden el documento Resolución de jubilación, dónde se pide eso?
PIDE: (13/01/2021 00:25)
Tendrás que solicitarlo en Clases Pasivas
AnaSec: (13/01/2021 10:37)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide:
Afiliada: (12/01/2021 19:24)
Buenas tardes Pide, hace unas semanas me comentaron que suelen salir plazas de dirección de ciertos centros que se sabe que van a quedar libres porque no hay un equipo directivo creado, no hay ningún docente que quiera ocupar ese cargo... y sale ese listado por si existe algún profesorado interesado en ocupar ese cargo y poder pedir ese destino. Eso es cierto?? Recuerdo que en el curso de funcionario en prácticas también se comentó. Gracias siempre.
PIDE: (12/01/2021 21:53)
La información correcta es que todos los años se publica una convocatoria de selección de Directoras/es en aquellos centros donde han finalizado mandato o han quedado vacantes por otros motivos (jubilación, traslado, etcétera). Pueden participar todos los docentes funcionarios de carrera que cumplan con los requisitos establecidos.
Afiliada: (12/01/2021 22:16)
Y donde pueden verse esos requisitos que piden??
BGdo (PIDE): (13/01/2021 10:36)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Novata: (12/01/2021 08:50)
Buenos días compañeros. El jueves entramos ya en horario normal o debe salir una nueva instrucción que nos digan qué haremos? Lo pregunto por si ya no hay otra alternativa o por lo consiguiente, tenemos que esperar a que se pronuncien de nuevo. Gracias
PIDE: (12/01/2021 09:06)
INSTRUCCIÓN CONJUNTA Nº 01/2021 DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA TRAS EL ACUERDO DELCONSEJO DE GOBIERNO,EL 5 DE ENERO DE 2021, CON EL OBJETIVO DE FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19): https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Instrucciones/2021/huella_INSTRUCCI%C..
Novata: (12/01/2021 15:35)
Entonces seguimos entrando a las 10 hasta el día 21? No me queda eso claro en la instrucción
Novata: (12/01/2021 15:37)
Ya lo vi. Hasta el miércoles. Pero no sé producirán cambios? Sigue haciendo muchísimo frío
PIDE: (12/01/2021 15:46)
Desde PIDE seguimos solicitando la impartición online en todas las enseñanzas, pero de momento no hay ninguna novedad
Indignada: (12/01/2021 18:39)
Es increíble que Extremadura tenga los casos disparados y no hayan cerrado los goles. Se está poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa.
Novata: (12/01/2021 19:32)
Seguid luchando PIDE. Es inhumano estas condiciones en clase. Pobres niños
Interino: (12/01/2021 19:53)
Somos la peor comunidad autónoma, cuatriplicando la cifra que la OMS ya considera MUY GRAVE, pero como en españistán el Gobierno no se atreve y le pasa el marrón a las CC.AA, pues ninguna quiere ser la primera en confinar a su población (si alguna diera el primer paso, muchas irían detrás). Estamos con peores cifras que cuandos nos metieron en casa 3 meses, así que o ahora no tiene sentido que no lo hagan o nos comimos 3 meses encerrados sin ser necesario en su momento.
Prim: (13/01/2021 07:37)
A pesar de que se puede debatir largo y tendido sobre la gestión de la pandemia por parte del gobierno central, en este caso debemos recordar que fueron las propias CCAA las que le pidieron al propio gobierno central la suficiente autonomía para gestionar y tomar las medidas que consideren oportunas para combatir esta pandemia. Un saludo
Funcionario: (13/01/2021 08:59)
Se sabe si mañana los alumnos entran a las 9 o a las 10? Po la ola de frío seguirá hasta el viernes
BGdo (PIDE): (13/01/2021 10:08)
Buenos días: en principio entrarían a las 9:00 horas, ya que así se desprende de la Instrucción conjunta. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 206 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 121 /
Estado BD: thread_id=9956529 - Uptime: 18635767 Threads: 29 Questions: 2735640997 Slow queries: 3811 Opens: 5011867 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.795 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 12582912 bytes (12288Kb)
memoria maxima 14827520 bytes (14480Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.34003806114197