Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 01:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 18.220.182.13
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

huelga
profesor Indignado: (23/01/2021 22:20)
Os comento la situación: la dirección del centro donde trabajo nos ha comunicado hoy el tema de la huelga para informar a nuestro alumnado. Resulta que los alum@s haciendo caso del procedimiento del art 21 del decreto 50 han redactado un documento alegando los motivos por los cuales secundaban dicha huelga y la dirección les ha respondido que ya no puede autorizar la huelga ya que no está dentro ( la comunicación de la misma dentro del plazo de los 3 días anteriores a la convocatoria; pero si se les ha informado hoy mismo ( 2 días antes) de la situación por parte de ese mismo equipo directivo sabiendo y siendo muy conscientes que ya... (continúa)
Haya paz.: (23/01/2021 22:42)
Pues, si no te he entendido mal, tu equipo directivo lo que está haciendo es aplicar la ley. Y, por supuesto, tu equipo directivo no tiene que avisar a los alumnos para que hagan la huelga. Te puede gustar más o menos, pero la ley es así.
profesor Indignado: (23/01/2021 22:47)
no me has entendido....para que avisas con 2 días de antelación si no se puede hacer nada pudiendo haber y teniendo que avisar antes, tú crees que los adolescentes tenían constancia de ese decreto? venga ya!
Haya paz.: (23/01/2021 22:51)
Sí te he entendido y te repito: tu equipo directivo no tiene que avisar a los alumnos de la convocatoria que hace la coordinadora de estudiantes, te guste más o menos. Un adolescente puede estar al tanto de la actualidad, aunque no lo creas.
profesor Indignado: (23/01/2021 22:56)
entonces para qué avisan con 2 días de antelación siendo conscientes de que pueden hacer ya nada? sería más lógico avisar con anterioridad no?
Pues: (23/01/2021 22:59)
Tendría que haberlo publicitado el sindicato de estudiantes que la convoca no los equipos directivos.
Haya paz.: (23/01/2021 23:00)
Eso es indudable; si vas a avisar, hazlo con tiempo, lo demás un paripé.
profesor Indignado: (23/01/2021 23:01)
pues eso es lo que me indigna, el paripé y el quedar bien siendo conscientes de que ya no se podía hacer nada....
profesor Indignado: (23/01/2021 23:00)
Entonces si han mandado hoy el escrito pueden hacer huelga a partir del martes no? El lunes sería falta injustificada pero el Martes ya no, no? pregunto que no lo sé, gracias.
Haya paz.: (23/01/2021 23:01)
Si cumplen los requisitos, sí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONFINAMIENTO???
ASCO: (23/01/2021 15:04)
Los políticos nos piden que nos autoconfinemos, hacen cierres perimetrales... y ellos se trasladan de campaña electoral a Cataluña... ahí queda esa...
Jajaja: (23/01/2021 21:33)
Me encanta este mensaje. A ver si la gente se da cuenta ya de una vez de qué va esto. Ellos hacen lo que les peta y la población de a pie obedeciendo como idiotas por el miedo que nos meten en el cuerpo y con todos los medios de comunicación de su lado dando datos de muertos y repitiendo imágenes de hospitales. La gente rica y con posibilidades sigue haciendo su vida y pegándose sus viajes mientras que los demás muertos del asco en casa. Bienvenidos al futuro. Esto es lo que nos espera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias, ¿para cuándo?
Antonio Ortiz: (23/01/2021 14:30)
Dijeron que las listas extraordinarias estarían para diciembre. Después que se retrasarían porque había tantas solicitudes que no podían llegar a tiempo. Estamos a finales de enero, desde octubre que salieron, ¿cuánto más vamos a tener que esperar? A este paso se acaba el curso y no salen. ¿Se tiene alguna información oficial? Gracias
Interina: (23/01/2021 14:43)
Y veremos si salen. Es la gestión de la administración. Estarán un montón de funcionarios baremando la nota media de la carrera desde sus casas para que quede en nada. ¿ O estarán dándole vueltas a sus maravillosas cabezas para ver como se van a desarrollar unas oposiciones seguras? Bueno, seguras y en igualdad de condiciones, para contagiados o en cuarentena y no contagiados.
Opositora: (23/01/2021 19:15)
Me parece alucinante que se convoquen oposiciones con la que está cayendo, seguridad ninguna, por no hablar de la cobertura legal que tienen que dar a confinados y contagiados, la multitud de tribunales , etc. Pero esta Comunidad es un fiasco, haremos lo que hagan las demás, ni más ni menos. PIDE, infórmanos de cómo va el procedo y qué se comenta por la Junta, porque esto de ahora sí ahora no con las oposiciones...
Interino: (23/01/2021 19:42)
Casi con seguridad que habrán oposiciones, sin contar las comunidades a las que no podemos presentarnos ya que piden lengua autonómica, ya están en marcha en: Asturias, Castilla y León, Andalucía, Navarra, La Rioja y Aragón. Y están a punto de salir en: Madrid (en breve), Cantabria (febrero) y Murcia (marzo). Así que a estudiar.
interino en fraude. Sentencia Europea.: (23/01/2021 20:16)
En sanidad estaban convocadas y ya se han anulado. Lo mismo pasará en Educación, además viene la reforma del EBEP y se tiene que plantear una solución a la inestabilidad de los interinos enfrentar fraude de ley.
Saludos: (23/01/2021 20:17)
Además, Madrid y Cantabria han anunciado que la fecha del primer examen será el 19 de junio.
Interino: (23/01/2021 21:16)
Claro que se van a convocar. Que se celebren... Es otra cosa. Lo dudo mucho.
Interino: (23/01/2021 21:30)
No las habrá en ninguna comunidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre huelga de estudiantes
Volviendo: (23/01/2021 13:21)
La huelga convocada por los estudiantes tiene mi respaldo. Entiendo perfectamente la no convocatoria de huelga de profesores por los sindicatos, porque no habría seguimiento, ni siquiera cuando afecta directamente a la salud directamente. Como docente propongo para aquellos alumnos que falten la próxima semana (unos por huelga, otros por covid o por precaución y preocupación de la familia), que mantengamos el seguimiento de estos alumnos, recogiendo su tarea o incluso, con clases online. Es lo mínimo que podemos hacer para respaldar la huelga a la presencialidad, pero no a las clases online o telemáticas.
Muy harta: (23/01/2021 18:23)
A ver, nos dicen maxima presencialidad, por el derecho a una educacion de calidad, sí muy bien. Si los propios interesados , los alumnos, no van , que por supuesto entiendo que la situacion es de riesgo, nosotros los profes no tenemos que dar clase telematica, iremos pero yo no voy a darles clase online desde un aula a 3 grados.
Estudiando: (23/01/2021 18:51)
Mi madre es maestra y me está enseñando el debate que tienen los profesores en este chat, estaba dudoso de si ir o no a la huelga ahora despues de tu mensaje ya lo tengo claro, el lunes voy a clase.
Secun: (23/01/2021 18:59)
Por favor, no nos metas a todos en el mismo saco que Muy harta. Yo por supuesto que atenderé a los alumnos que se queden en casa, faltaría más. Tienen mi apoyo 100%
Estudiando: (23/01/2021 20:17)
muchas gracias por pensar asi
Afiliado: (23/01/2021 19:09)
Comentario patrocinado por Inventrola
Secundaria: (23/01/2021 21:29)
Y tú eres afiliado, se te nota a la legua.
Profe: (23/01/2021 19:38)
Te aseguro que no todos somos así. Yo también ayudaré y daré clases online a los alumnos que decidan secundar la huelga. Para mí, nuestra salud es lo primero. Y os apoyaré en todo (ya que a los profes no nos dejan expresarnos).
Secun: (23/01/2021 19:00)
Qué penita compartir profesión o incluso claustro con personas como tú.
Secunda: (23/01/2021 19:07)
El alumnado tiene mi apoyo al 100% en esta huelga. Como docente, voy a atenderles igual que hasta ahora. Me parece admirable su decisión y como madre respeto que mis hijos escojan secundar la huelga.
Secunda: (23/01/2021 19:03)
Yo lo voy a hacer. Me parece coherente con la situación y admirable su propuesta de huelga.
TONI: (23/01/2021 19:07)
Me han dicho que si un profe falta preventivamente hasta que le hagan la PRC le descuentan el sueldo,es cierto?
Secunda: (23/01/2021 19:09)
Ni idea
tecnico: (23/01/2021 19:10)
Si ha sido confinado por salud publica, bajo ningún concepto le descuentan, otra cosa es que tú decidas confinarte por tu cuenta y riesgo sin ningún criterio médico.....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Clases presenciales
Profesora y madre: (23/01/2021 18:13)
Mi opinión como profesora en un centro con alumnado en riesgo de exclusión es que hay que volver a las aulas, es muy difícil llegar a ellos y están perdiendo un tiempo precioso. Mi opinión como madre de un alumno de la ESO es que hay que volver a las aulas por la poca calidad de las clases que está recibiendo, tareas y nada más, me apena decirlo pero la mayoría de sus profesores está haciendo un trabajo penoso. Una solución intermedia puede ser acudir en días alternos, para bajar la ratio. Tengo confianza en las medidas que hay en los centros educativos.
interina: (23/01/2021 18:24)
¿ No tienen videoconferencias los niños de tu instituto? En el mío sí, y creo que estar corrigiendo alrededor de 100 tareas diariamente una por una, contestar dudas y correos y hacer un seguimiento de los chavales, tiene su mérito.. no me parece penoso la verdad. Tengo la sensación de que el profesorado es muy castigado en este sentido, en otros trabajos telemáticos, se entiende que es trabajo telemático y ya está. no se critica tanto lo que se hace y lo que no, no sé por qué en este sector sí.
Secunda: (23/01/2021 19:01)
Pues haz lo que hecho yo como madre: informar al equipo directivo de quien se ha tomado estas dos semanas de vacaciones, que menos mal solo ha sido una persona. El resto de equipo docente, genial!. Como profesora, prefiero la presencial, pero con seguridad como en septiembre. Las cifras de ahora son espeluznantes y no me parece coherente que haya aulas con alumnado de distintos pueblos que llegan juntos en el bus escolar. Yo estoy muy contenta con mi trabajo y el de mi claustro. El alumnado ha respondido bien, claro está, dentro de las limitaciones existentes. Como madre y defensora total de la presencial, estoy más tranquila con mis hijos en casa en estos momentos.
Cesar: (23/01/2021 18:31)
Y porque no se dan todas las horas por videoconferencia en vez de tanta tarea,en mi centro lo hemos hecho,ya se que no se puede,y ha Sido un éxito.
Volviendo: (23/01/2021 18:40)
Para el próximo periodo de clases online habrá que tenerlo en cuenta. A mí no me importaría, aunque creo que las sesiones en lugar de 55 minutos, deben dejarse en 40 minutos, permitiendo descansar al alumnado (y profesores), entre clase y clase.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Claro sí... estamos igualito que en septiembre...
Afiliado: (23/01/2021 18:37)
Tras la convocatoria de huelga en institutos extremeños de la Coordinadora Estudiantil, os recuerdo que la inasistencia a clase para el alumnado desde 3º ESO está regulada en el artículo 21,
Afiliado: (23/01/2021 18:37)
Derecho a la libertad de expresión, del DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Os informo también de que ha de garantizarse la formación en Escenario III al alumnado que esté confinado, bien por haber dado positivo en coronavirus o por haber sido considerado contacto estrecho y estar en cuarentena. Para el resto del alumnado, desde el próximo 25 de enero de 2021, la única modalidad de enseñanza es el Escenario II de máxima presencialidad. Soy consciente del momento... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas
Quemado (y anónimo): (23/01/2021 18:33)
A ver, José Manuel, si te acuerdas de este mensaje de principio de curso y si también te acuerdas sobre cómo solucionarlo. Y no finjas, como me respondiste aquella vez, de no conoces ningún caso o no sabes de qué estoy hablando. Cómo es posible que haya centros de secundaria, especialmente en ámbitos urbanos, en el que los horarios cierran con menos de 19 de manera generaliza y habitual desde hace años y, en cambio, en otros centros más pequeños, la inspección nos ahoga con horarios de 20 y 21 horas y con una tacañería constante cuando toca conceder, si quiera, alguna media jornada que mejore el trabajo de todos. Me gustaría... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sorteo Tribunal oposiciones
Pilar: (23/01/2021 17:41)
¿ Cuándo se realizará? Gracias de antemano. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cómo se legaliza una huelga de estudiantes?
David: (23/01/2021 16:02)
Gracias
Aquí está la normativa.: (23/01/2021 17:10)
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/360o/07040056.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nombramiento funcionarios de carrera
Funcionaria: (23/01/2021 08:51)
Buenos días. Me gustaría saber cuándo vamos a ser nombrados en el BOE. Gracias
PIDE: (23/01/2021 09:59)
Repito: La Administración aún no ha facilitado ninguna fecha
Infantil: (23/01/2021 10:53)
Por lo que he visto en otros años se han nombrado siempre en estas fechas. ¿Ocurre algo raro?
PIDE: (23/01/2021 11:21)
Es normal, hubo años que se publicó en septiembre/octubre y otros que se alargaron hasta febrero/marzo. Dependerá del volumen del BOE y el momento en que la administración lo remitiera
Funcionaria: (23/01/2021 12:07)
Pues, por favor, que también se nos tenga en cuenta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide, existe opción de que amplíen hoy?
Seguir cerrados los IES y cerrar los coles?: (22/01/2021 08:28)
O ya es imposible que nos avisen hoy? gracias
Interino33: (22/01/2021 12:58)
Hasta el mismo domingo por la tarde te lo pueden decir. Se convoca una rueda de prensa urgente, o con un comunicado y listo. De hecho, la semana que viene en los institutos creo que va a haber poca gente, porque los alumnos por lo visto tienen convocada una huelga para los primeros días, así que dudo mucho que vayan. Aparte de eso, hay muchos de ellos que están confinados en sus casas por contacto directo o por positivo, por lo tanto, doble trabajo, el de dar la clase, el de enviar tareas a los que están en casa, si tienes posibilidad, dar la clase online desde el aula, etc. Esto es un despropósito y grande, y todo porque el señor... (continúa)
Tamara: (22/01/2021 17:36)
Alguien me puede decir como activar el whatsapp para qie me lleguen las notificaciones??? Gravias
Extraordinarias: (22/01/2021 11:27)
Pues a mi el pánico de meterme en FP con personas de muchos pueblos diferentes, me hace tener la esperanza de que recapaciten. Pero no sé yo... mi tutorados me aseguran que les da pánico volver el lunes 25 personas adultas a clases cada uno de una localidad y desplazados en autobuses o viviendo en pisos compartidos... me parece un despropósito...
Profesor fp: (22/01/2021 11:38)
Yo con todos los compañeros que hablo me dicen lo mismo, que esto es despropósito, alumnos en clase de fp de 30 personas a medio metro de distancia con mascarilla quirúrgica y juntandose en el autobús con otros alumnos de otras localidades. Sinceramente mis alumnos con las videoconferencias, las actividades y los correos están aprendiendo exactamente igual que con clases presenciales y sin correr ningún riesgo y lógicamente tienen miedo.
Maestros: (22/01/2021 11:43)
Bueno, así llevamos desde el día 11 los maestros
Morta.: (22/01/2021 13:41)
Los maestros no llevamos así ni de broma, de distintos pueblos nada (solo en CRA y...) y de población infectada nada (fuera del rango de edad). Ahora bien, los contagios están subiendo tantísimo que pronto los de primaria se pueden disparar, Pero comparnos con secundaria es RIDICULO.
InterinaEF: (22/01/2021 17:31)
¿Y los CEE? Alumnado mayoritariamente dentro del rango de edad y de muy diversos pueblos que vienen en rutas...
Secundaria: (22/01/2021 11:57)
Pues ni unos ni otros es como tenía que ser. Es necesario bajar los contactos y con todo esto además oposiciones adelante...
aloasas: (22/01/2021 12:20)
No os he oido quejaros cuando nos mandaron a primaria a clase
Secun: (22/01/2021 17:18)
Y tu te quejaste? De verdad que no tienes otra cosa que decir? Además.... Tu que sabes si la gente se quejó o no? Anda, unamos nuestras fuerzas y ánimos y dejemos las pataletas a otros.
Vaso: (22/01/2021 17:32)
Es que igual el que se tenía que quejar entonces eras tú, que era quién estaba afectado.
Volviendo: (22/01/2021 12:50)
Personalmente, me gustaría volver a las clases presenciales pero creo que el esfuerzo económico que están haciendo, sobre todo, los pequeños negocios, sin abrir, podría verse truncado por un aumento importante de movilidad entre localidades de la región, por el desplazamiento de alumnado y profesores. Es decir, que la agonía económica de estas dos semanas en pocos días podría tener que prolongarse más tiempo. Siendo serios, tenemos la incidencia de contagios más altos del país y en su última comparecencia, Sr. Vergeles presentó cierta mejoría en la IA de la última semana. Sin embargo, en los datos de contagios diarios apenas... (continúa)
Vaso: (22/01/2021 17:17)
La mercería de mi barrio de 10 metros cuadrados tiene un aforo de una persona, pero igual que todos los negocios no esenciales en localidades de más de 3000 está cerrada,porque no es seguro y favorece la movilidad entre personas. Pero que mis 88 compañeros y casi 750 alumnos y alumnas nos juntemos el lunes en un mismo edificio ( y proviniendo de 26 localidades distintas - solo alumnado-) es seguro que quedarnos en casa. No lo entiendo.
CARMEN: (23/01/2021 02:44)
Es que es de locos, normal que no lo entiendas
Secundaria: (22/01/2021 12:59)
Totalmente de acuerdo. Desde mi humilde opinión y desde el desconocimiento de toda la gestión que puede llevar todo esto. Se debería ha eres primado y tenido en cuenta toda actividad que se pueda desarrollar on-line. La educacio, aunque sea temporal se puede hacer. El pequeño comercio no. No entro a debatir la diferencia de calidad de la educación presencial a la on-line, porque lo tengo bastante claro, pero sencillamente es cuestión de adaptarse a las circunstancias y a la situación extraordinaria.
interino FP: (22/01/2021 21:23)
Pensando un poquito, si no dan marcha atrás en la vuelta al cole, es que están haciendo un experimento con nosotros, somos los conej... para, si sale bien, aplicarlo a toda Espaañ, pues si las reuniones de más de 6 personas están prohibidas, que hacen 20 alumnos y un profe o una profe dando clase en un sitio cerrado, ventilado si, pero todas las aulas están ventiladas al 100%, lo dudo.
Blas: (23/01/2021 04:45)
Ya veréis qué risa cuando haya que estudiar los motivos que llevaron a esta crisis económica, cuando haya que estudiar los planes de acción (jaja) las medidas y los resultados
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
interino: (22/01/2021 23:12)
¿Alguien podría decirme cuánto cobra una maestro al día? Ayuda de antemano.
Interino: (22/01/2021 23:53)
Y ¿ tan importante es saber eso??
Petra: (22/01/2021 23:57)
El sueldo del mes lo divides entre 30, y el resultado es lo que cobra por día .
Despistado: (22/01/2021 23:15)
¿Porqué no lo miras en retribuciones?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslados
Sara: (22/01/2021 12:48)
Cuando sale la baremacion del concurso traslados?
Rosa (PIDE): (22/01/2021 13:08)
Sara: (22/01/2021 13:33)
No aparece
Rosa (PIDE): (22/01/2021 13:59)
Compruébalo otra vez...es el tercer cuadro...baremo provisional del concurso de traslados en la segunda quincena de enero. Saludos.
Javi: (22/01/2021 15:54)
Y las plantillas para saber las vacantes, cuando estarán disponibles? Esa fecha no se indica. Un saludo.
Ale68: (22/01/2021 17:02)
Entonces todavía no ha salido no?
BGdo (PIDE): (22/01/2021 19:49)
Buenas tardes: no, no ha salido. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hola, sobre las adjudicaciones, ¿se le puede adjudicar una plaza vacante de una zona a una persona que ha renunciado
Duda: (22/01/2021 17:07)
a esa zona?
BGdo (PIDE): (22/01/2021 19:46)
Buenas tardes: no, y en este sentido es bien clara la Instrucción de 7 de septiembre en sus artículos 9.2.2. y 9.3.3. Saludos y si es un error, rectificarán sin duda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lactancia por horas
Interina Primaria: (22/01/2021 17:25)
Tengo solicitado la lactancia por horas pero en el colegio me han dicho que los horarios están ya formados y no se pueden modificar sino fastidio al resto de compañeros. Me han dicho que esas horas me las quitan de exclusivas. ¿Esto es posible?
BGdo (PIDE): (22/01/2021 19:44)
Buenas tardes: tal como hemos dicho ya en el foro y por teléfono a alguna de vosotras, se debe comunicar al centro a principio de curso si este permiso de lactancia se va a disfrutar acumulado o por reducción horaria para que el Jefe de Estudios confeccione el horario. Si no se ha podido realizar esta comunicación y se hace ahora, solo debes tener en cuenta tu derecho a tener 1 hora (al inicio o final de la jornada) o media hora (al inicio y final). Saludos.
A mi me cambiaron el horario para que una compañera pudiese: (22/01/2021 18:32)
tener su hora de lactancia y no hubo ningún problema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Maria: (22/01/2021 16:23)
Buenas tardes, soy nueva en esto. Ayer me adjudicaron una sustitución, pero yo no lo he visto hasta hoy. Y no me he incorporado ni he entregado la documentación. Podré incorporarme el lunes o han pasado a la siguiente en la lista?
Interina: (22/01/2021 16:27)
Hola María, no sé en qué tipo de lista estás. Pero hasta dónde sé, si no te incorporas, te echan de la lista. Que me corrija alguien si me equivoco. De todas formas, debiste incorporarte ayer porque las adjudicaciones, fueron el miércoles. Ayer hubo llamamiento. Espero servirte de ayuda y ojalá me confunda. Salud.
Maria: (22/01/2021 16:29)
Me adjudicaron ayer, supongo que la incorporación era hoy . Soy de secundaria
Interina: (22/01/2021 16:31)
Y ¿por dónde te han adjudicado ayer? La adjudicación ha sido hoy, para todas las especialidades y cuerpos excepto que se hayan puesto en contacto contigo vía mail o telefónica. Revísalo a ver si te han adjudicado hoy y te estás liando.
Interina: (22/01/2021 16:34)
Si has leído Adjudicación del día 21 y crees que es de ayer, ha sido hoy pero está con fecha de ayer que fue cuando se produjo el llamamiento. En dicho caso, deberás incorporarte el lunes.
Maria: (22/01/2021 16:35)
Me han enviado un email, por eso lo he visto hoy. Pero en la pág de profex pone adjudicación 21 de enero
Interina: (22/01/2021 16:41)
Entonces María, no te preocupes. Efectivamente, la adjudicación es de hoy. Si apareces en la adjudicación del día 21, es de hoy. Pero el llamamiento se produjo ayer y por eso aparece con fecha de ayer. No te preocupes, te incorporas el lunes. Revisa bien la fecha del email que a veces, los nervios nos juegan una mala pasada. Suerte!
Ayudante: (22/01/2021 16:50)
Llama a pide (627-54-85-26), te sacará de dudas y te ayudará.
BGdo (PIDE): (22/01/2021 19:38)
Buenas tardes, María: la convocatoria de llamamientos fue de ayer jueves 21 de enero, hoy te han adjudicado plaza, debes enviar la documentación e incorporarte el lunes. Te dejo el enlace del documento que hemos confeccionado desde PIDE, instrucciones para la toma de posesión, te será de ayuda, http://sindicatopide.org/Interinos/TomaPosesionInter.pdf. Saludos y suerte en tu destino.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese y próximo llamamiento
infantililla: (22/01/2021 18:05)
Si he cesado hoy, ¿Entro en el llamamiento del lunes?
BGdo (PIDE): (22/01/2021 19:26)
Buenas tardes: si has cesado hoy viernes, sí deberías estar convocada en los llamamientos del lunes siempre que salgan plazas de tu especialidad. No obstante, partiendo de la base de que no va a haber ningún problema, te recomendamos, al igual que hemos hecho con otros compañeros, que avises de tu situación. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamada de atencion
Carmen: (22/01/2021 16:53)
Hola, me ha surgido una duda. Hoy he estado sustituye do a una compañera en su clase de lengua, he hecho lo que yo he querido, dictado, ortografía, ahorcado y palabras encadenadas. Mi pregunta es, tengo que seguir OBLIGATORIAMENTE la programación de esta compañera que no ha dejado que tenemos por dnd tenemos q seguir? Hoy me han echado una charla la directora por esto. No me niego a sustituir, pero obligarme a dar algo q no es mi asignatura? Moralmente quizás, pero por obligación? Me gustaría q me resolvierais esta duda, por favor. Gracias
BGdo (PIDE): (22/01/2021 19:13)
Buenas tardes: te la resuelvo yo encantada, aunque me faltan datos como si eres la sustituta de esa docente y el cuerpo y nivel al que correspondes; en primer lugar, si partimos de la base que no eres la sustituta de esta compañera, es decir, que has entrado en una guardia, es obligación de la que falta dejar tarea para su alumnado que tú sí debes pasar al llegar al aula, asegurándote de que se realizan, pero si tu compañera no ha dejado nada, bastante has hecho con mantener a ese grupo ocupado durante esa franja horaria. En segundo lugar, si eres la sustituta, tienes que seguir la programación por donde ella la dejó; de ser así,... (continúa)
Carmen: (22/01/2021 18:43)
Alguien puede responder, por favor?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mis alumnos fp ¡atencion!
Fpera: (22/01/2021 12:55)
Ya nos estan diciendo a los tutores unos cuantos q no van a venir(seguirán online) porque : he encontrado un trabajo¿¡?!, estoy resfriada y por precaucion...., prefiero esta semana estar autoconfinado... Asi que nosotros los profes vamos a dar clase a dos o tres con las ventanas abiertas. POR LA PRESENCIALIDAD
Tutor: (22/01/2021 14:22)
A mi también me ocurre que ahora están todos resfriados con esto de que pueden seguirlo telematicamente, un alumno me ha dicho que no puede porq no tiene salvoconducto, le digo se pide y ya, pero no se lo dan porq él está ahora no en su casa sino en el pueblo con sus abuelos y como no es su residencia... le digo vale con el carne de estudiante,..... Pero les voy a poner en riesgo. Solo espero que haya alumnos el lunes .
Tutor: (22/01/2021 16:49)
Lo digo porque la presencialidad no va a ser solo del profesor y los alumnos en casa, eso es telemático.
Tutor: (22/01/2021 16:54)
Y no se les puede obligar porque son myores de edad y hay q darles ese derecho. Pero yo digo que cuando es toda la clase la que renuncia nos volvemos telematicos pero en el aula
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
presencialidad?
profesor: (22/01/2021 08:35)
Un modelo matemático predice que Extremadura llegará a 1.900 casos de IA el día 25. Acabo de leerlo en el HOY. Pues nada, suerte el 25, compis...
Miedo me da...: (22/01/2021 08:56)
Siete comunidades pueden superar los 1.000 casos de IA a final de semana En el peor escenario Extremadura, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja conservarán el millar de contagios por 100.000 habitantes y se unirá Aragón
Huelga ya: (22/01/2021 09:48)
Nos quieren matar, no tiene otra explicación.
FPGM: (22/01/2021 16:49)
Por qué no ha sido convocada ya?
Profe: (22/01/2021 11:35)
Me sale el enlace igual que el tuyo, no lo entiendo. Nombre de la petición: huelga contra la vuelta a las clases presenciales en Extremadura (change.org)
Claaaaaro: (22/01/2021 11:44)
La huelga debería haber empezado el día 11 cuando se nos mandó a la guerra a los maestros. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Morta.: (22/01/2021 11:54)
Ayer me tosió encima como medio cole, o me traigo y palo o una aureola. Primaria resistiremos hasta que se modelo empeore bastante más. Mas aún si se cumple (el disparate a mi juicio) de reactivar la presencialidad en Secundaria. Hasta que la estadística (ojo, no predictiva, sino real) diga lo contrario, vamos a tener los centro abiertos... porque está claro que el país no puede soportar lo contrario, sino es de auténtica ceguera. Pensad que esto es un equilibrio, ojo, no somos intocables como funcionarios ante crisis de gobiernos... el que realmente priorice salud, puede pedir una exedencia, por que sino, a efectos prácticos viene a... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 270 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 175 /
Estado BD: thread_id=9948410 - Uptime: 18613892 Threads: 29 Questions: 2732675842 Slow queries: 3804 Opens: 5011081 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.808 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12632064 bytes (12336Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.47253203392029