Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 01:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.15.240.236
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Por la enseñanza a distancia
docente que opina: (24/01/2021 17:00)
A los gestores de la cosa pública: Plustrabajo y plusvalía son conceptos acuñados por Marx y Engels para dar nombre a la explotación de los trabajadores asalariados por parte de los empresarios. Estos teóricos también denunciaron las condiciones materiales que ponían en peligro la integridad física de los empleados. Esto, que pasó en el siglo XIX y principios del XX, parecía ser historia. Pero no, el plustrabajo lo sufrimos hoy día los docentes cuando nos aumentáis las horas lectivas o nos sobrecargáis con burocracia; la plusvalía la aplicáis cuando no cobramos lo que nos corresponde en el tiempo que toca o no nos pagáis el... (continúa)
docente que opina: (24/01/2021 17:02)
Pero, a pesar de lo dicho, los docentes ante todo somos profesionales, y de eso os valéis. Eso, por no entrar en los estereotipos de los que somos objeto y que son el recurso fácil con el que parte de la sociedad intenta hacernos sentir egoístas o insolidarios cuando se nos ocurre reclamar lo que por derecho y en justicia se nos debe. Quienes EJERCEMOS la docencia A DIARIO en las aulas y/o fuera de ellas, ante una pizarra o tras una pantalla digital, estamos siendo puestos a los pies de los caballos a causa de vuestra deficitaria gestión.
docente que opina: (24/01/2021 17:02)
Cuando pedimos que la enseñanza sea telemática en TODOS los niveles y para TODAS las enseñanzas, mientras dure esta catastrófica situación donde la enfermedad y la muerte (SÍ, LA MUERTE) nos atenazan, NO ESTAMOS CEJANDO EN NUESTRAS OBLIGACIONES profesionales ni sociales, muy al contrario. Como profesionales que somos, la inmensa mayoría de nosotros cumplimos, con mucho celo y más vocación, con nuestro horario y nuestras tareas asignadas y aun ofrecemos más tiempo y dedicación de los exigidos para garantizar la formación de nuestro alumnado, detrayéndolos de nuestras horas de descanso, de las atenciones que debemos a nuestras... (continúa)
docente que opina: (24/01/2021 17:02)
Gestores de la cosa pública: Hasta donde sabemos todos, no gozáis del don de la infalibilidad. Y por lo que vemos a diario en los medios de comunicación, algunas de vuestras medidas no han servido, ni sirven, para evitar la expansión de la pandemia ni reducir el número de fallecimientos. Nos han dejado para siempre miles de nuestros conciudadanos, miles de seres únicos e irrepetibles que se han ido para siempre de una forma inhumana. Muchos de ellos nos resultan anónimos, pero también muchos han sido nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros
docente que opina: (24/01/2021 17:03)
Seamos justos en reconocerlo: otras de vuestras actuaciones, sí han surtido sus efectos positivamente. Una de ellas fue la ENSEÑANZA TELEMÁTICA. Durante la primera ola de la pandemia, mientras se puso en práctica la enseñanza a distancia (esa misma que vosotros habéis reconocido en las órdenes e instrucciones dictadas y que nosotros los docentes hemos contemplado en nuestras programaciones), las tasas de contagio y de mortalidad se redujeron y, académicamente, los resultados, aunque mejorables, fueron positivos. De hecho, algunos gestores salieron en televisión aplaudiendo por lo bien que todos lo hicimos. Por favor, bajaos de las... (continúa)
docente que opina: (24/01/2021 17:03)
Mirad la realidad desde las vitrales de los centros de educación especial y los centros de infantil, donde los niños y niñas no llevan ningún tipo de protección obligatoria y gritan, ríen y lloran, o se mueven de acá por allá y requieren, necesariamente, de la cercanía y el contacto físico para ser atendidos; y donde los profesionales que les cuidan están continuamente expuestos a pesar de los medios disponibles. Mirad la realidad desde los ventanales de las aulas de primaria, de secundaria, de ciclos formativos, de educación de adultos
docente que opina: (24/01/2021 17:04)
donde los alumnos llevan mascarillas en clase, sí; pero se las quitan en los momentos del recreo para echarse sus carcajadas, para fumar codo con codo en las aceras o jardines fuera de los recintos escolares, o para mostrar su afectividad a otros con gestos ahora contraindicados por la pandemia. Son esos alumnos que, por lo general y por su estadio de madurez, contravienen las normas por propio impulso de naturaleza para reafirmar sus personalidades en construcción y que en ocasiones deriva en conductas socialmente irresponsables e insolidarias.
docente que opina: (24/01/2021 17:04)
Mirad la realidad, siquiera, desde vuestras estadísticas; aunque aquélla sea mucho más dura, cruda y trágica fuera del papel timbrado y los comunicados oficiales.
docente que opina: (24/01/2021 17:05)
En las (épocas) maduras gustáis de salir en la foto junto a nosotros y nuestros alumnos cuando demostramos la calidad de nuestros logros educativos y os sumáis al disfrute de nuestros méritos. Para ello nos invitáis a eventos organizados a tal efecto o no dudáis en buscarnos entre el griterío de los patios o en el aulario aun a riesgo de mancharos accidentalmente con el polvo de tiza que lo impregna todo. Cuando vengan tiempos mejores, ¿creéis que veremos con los mismos ojos tales actos? No confundáis nuestra vocación, prudencia y formalidad con la necedad; ni creáis que, como ésta, nuestras virtudes son ilimitadas. Más bien,... (continúa)
docente que opina: (24/01/2021 17:05)
Y ahora, que estamos en las duras, ¿vais a acudir a nuestros centros? ¿Vais a quedaros con nosotros en las aulas para conocer y disfrutar de nuestras clases presenciales? Si es así, os recibimos con los brazos abiertos (aunque no literalmente, debido a los protocolos de vuestros expertos). Os hacemos un sitio. Como suele decirse, donde cabemos 30, también caben 31; y la falta de distancia se contrarresta con las mascarillas higiénicas o quirúrgicas que traigáis. Las ventanas y puertas estarán abiertas y habrá ventilación natural; venid abrigados, por eso de la corriente. Confiamos en que os habréis tomado la temperatura antes de visitarnos y vuestra palabra nos basta si afirmáis que no tenéis síntomas compatibles con la COVID
docente que opina: (24/01/2021 17:05)
Si realmente estáis convencidos de lo que decís sobre la seguridad y los beneficios de la enseñanza presencial, dedicaos ahora, cuando realmente hay que dejarse ver, a visitar todos los colegios e institutos. Demostrad con asiduidad lo que contundentemente aseveráis. Y, si no, reconsiderad la situación. Eso no significa humillación, sino humildad y, en consecuencia, humanidad (esa que todos compartimos).
Cesar: (25/01/2021 08:47)
Enseñanza online pero con 6 periodos de videoconferencia diarios,que los alumnos estén trabajando toda la mañana y nosotros ,si así lo quiere la junta ,impartimos la clase desde el aula,tanta perdida supone eso durante 2 semanas más hasta que baje la incidencia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nota de Prensa PIDE: No a la vuelta a las aulas con actual incidencia Covid-19
PIDE: (22/01/2021 12:19)
http://www.correopide.es/documentos/noticias/NOTA_PRENSA_PIDE_NO_PRESENCIALIDAD_CENTROS.pdf
PIDE: (22/01/2021 21:52)
Canal Extremadura: PIDE solicita el cierre de todos los centros educativos Enalce: https://bit.ly/364jwV7
PIDE: (22/01/2021 21:52)
Infoprovincia: El sindicato PIDE solicita que todos los centros educativos tengan enseñanza telemática mientras la incidencia del coronavirus sea tan alta Enlace: https://bit.ly/397WJcM
PIDE: (22/01/2021 21:53)
Extremadura7días: PIDE solicita que todos los centros educativos tengan enseñanza telemática Enlace: https://bit.ly/3qEdSk4
Profe: (22/01/2021 22:04)
Hola Pide, ¿ no podemos convocar una huelga de profesores antes del lunes?
Huelga ya: (23/01/2021 10:33)
Me interesa, los alumnos son los que se han movilizado y nosotros no.¿Se puede organizar una huelga lo antes posible?
Profe: (23/01/2021 13:03)
Por favor, Pide, no podemos hacer nada?
Afiliado: (23/01/2021 20:07)
Pero si esta visto que en el profesorado, nadie va a las huelgas...
Grupo de riesgo: (22/01/2021 13:09)
Buenos días. Queda demostrado que PIDE está haciendo su trabajo para evitar más muertes por COVID entre el profesorado. Es posible que todos los sindicatos os unáis para tener mayor voz? ¿Si un profesor se contagia porque hay varios casos en su aula, se considerará enfermedad laboral o se escudarán en que pudo haberse contagiado en su tiempo libre?
Afiliada: (22/01/2021 15:11)
Me interesa si se considera enfermedad laboral, no es tan descabellado que se pueda demostrar que el contagio es en el centro si ése ha sido tu único contacto con un postivo. Esto es inhumano PIDE, casi sin UCIs, y los políticos tomando estas medidas mirando por su ombligo, por encima de la vida de los demás. Parece mentira que esté ocurriendo esto en una zona desarrollada del siglo XXI. Necesitamos unión de sindicatos y una huelga ya.
Docente: (22/01/2021 16:29)
Mi único contacto con otro positivo fue en mi centro, así consta en salud pública. Me contagié en octubre y sigo con dolores de cabeza, para mi imposible ponerme a estudiar, imposible concentración por lo que llaman covid persistente, y aún así solo me dieron de baja los 10 dias de rigor ya que si das pcr negativa, ya puedes estar mal que te dan de alta igualmente, y te dicen que es normal estar así unos meses. Lo dicho, no tomarse esto en broma, a mi casi seguro me ha fastidiado las opos de este año. Para colmo, ahora están diciendo que aunque tengamos anticuerpos con las nuevas cepas nos podemos volver a contagiar, incluso con síntomas más graves. Vaya gracia volver en esta situación el lunes.
Yops: (23/01/2021 08:13)
La idea de inmunizarse me parece tan volátil como la de que la situación permite volver a las aulas. Está claro que el lunes estamos todos en los centros, haceros a la idea. Y no, esto no es un constipado ni una gripe y hay maestros y profesores que pertenecen a grupos de riesgo, aparte de las secuelas que deja la enfermedad incluso en en personas sanas. No dejamos de ser un número en una nómina. A cuidarse, porque nadie va a cuidar de nosotros.
Blas: (23/01/2021 09:26)
Me gustaría saber cómo se cuida cada uno, cuántas reuniones se han hecho en Navidad. Muchos docentes no se han incorporado el día 11 porque ya eran positivo o contacto estrecho de un positivo.
Yops: (23/01/2021 10:27)
Me extraña que solo quieras saber eso sobre los docentes si eres uno, dado que tratamos con una media de cien personas al día; no sé si también querrías esa información sobre ellos. Por mí parte, yo no he salido de casa hasta que no he tenido que ir a trabajar y no me he reunido con nadie ni he celebrado nada. Lo que hagan los demás es cosa suya, ahí entra la responsabilidad personal y el respeto a la salud ajena. Los números están ahí y el peligro también. Suerte para todos.
Yops: (23/01/2021 10:28)
*mi, el corrector me ha puesto una tilde. Salud y suerte.
Blas: (23/01/2021 11:35)
Pregunto ese lado porque es el que se queja aquí...a mí me preocupa tía, el aula co.o docente y el aula como padre
Profesora: (23/01/2021 11:30)
Pues yo he seguido al pie de la letra las normas de la Consejería de Sanidad, en nochebuena y nochevieja cenamos menos de 10 personas de dos grupos de convivencia y el resto de las reuniones familiares hasta 6. Todas las reuniones con amistades han sido al aire libre y durante periodos cortos de tiempo. Mientras han estado abiertas las terrazas me he tomado algún café en ellas, ya que entiendo que en ese momento son seguras. He tomado todas mis decisiones teniendo en cuenta las indicaciones que se han ido dando, siendo bastante conservadora y siempre con mucha prudencia.
Interina-mamá: (24/01/2021 19:41)
Pues yo no he seguido las normas porque me parecía que esas normas nos iban a llevar a la situación actual, así que ni cena con familiares, ni terrazas. Hemos visto dos días a 2 familiares al aire libre y las cenas en casita. Habrá tiempo para cenas, terrazas y amigos.
Hagamos lo que hagamos: (25/01/2021 08:21)
Da lo mismo que protestemos... a la administración le importamos un plin.
Soluciones, no riesgos: (25/01/2021 08:43)
No se han puesto medidas extras a una situación extra-difícil. La única solución los profesores mascarillas ffp2.Eso ya lo hemos hecho la mayoría de nuestro bolsillo desde el principio. Sigue sin entrar en la cabeza q esas mascarillas para todos. Ffp2 para los profes y para los alumnos la de lunares o flores. En Francia con la mitad de casos q en España, no pongo ya Extremadura q lidera, ya están confinados.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Colegios al límite
Colegios al límite: (24/01/2021 15:53)
Me parece una desvergüenza por parte de la junta que estando como estamos, a partir del lunes ya NO nos den mascarillas FFP2 en los colegios, que nos hagan comprarlas con un 21% de IVA y que hayan enviado las mascarillas contadas para solo dos semanas. !Claro hay que gastar lo menos posible , no se vaya a quedar algún consejero sin cobrar...!
Yo y yo: (24/01/2021 19:13)
Será porque saben de sobra que el chiringuito se va a cerrar en febrero y nos tendremos que ir todos a casa? No vana a gastar en mascarillas que no vamos a usar porque tendremos que trabajar desde casa.
Crisis: (25/01/2021 07:02)
El (des) gobierno es la orquesta del Titanic. O somos avestruces con la cabeza metida e el hoyo y aquí ninpasa nada. Me cuesta creer lo que está pasando, no a nivel sanitario...a nivel de gestión...no hay nadie al volante. Imagino que tener muertos como mínimo de 10 en 10 y 400 al día a nivel nacional no es suficiente. Al final nos vamos a pasar todos al negacionismo a este ritmo porque si son solo números y nada importa...igual no es ta grave la situación y nos faltan datos, que debe ser que solo manejan en las altas esferas
Tutor: (25/01/2021 08:09)
Eso de que se va a cerrar de febrero , de momento no creo. Quizá a partir del 15 cuando hayan pasado las elecciones catalanas. Está claro que nuestras vidas importan poco. Lo primero es la campaña electoral. No van a permitir encerrarnos porque se suspenderián unas elecciones en las que les han dicho que van a ganar. Las votos antes que las vidas, los negocios, la salud mental de la gente...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajada de contagios
Volviendo: (24/01/2021 18:06)
Acaban de salir los datos diarios de contagios. Hay 320 casos menos que el domingo pasado. Es una buena noticia, aunque los positivos sigan siendo elevados y se sigan concentrando, los mayores brotes, en unas pocas localidades. Ojalá siga la tendencia decreciente toda la semana.
Afiliado: (24/01/2021 18:18)
La diferencia es que las UCIS ya están saturadas en medio país. Y mañana volvemos tod@s a los centros. Para ver que los contagios subirán y que esta historia no acaba aquí no hace falta ser un experto.
Cesar: (24/01/2021 23:11)
Los contagios bajan todos los domingos,el domingo pasado tb hubo 700 porque se hacen menos pcr.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga de alumnos
Tutor de 3°: (24/01/2021 18:59)
Buenas tardes. Mis alumnos quieren hacer huelga mañana. Dirección nos ha enviado un documento según el cual, al no haber presentado en tiempo y forma, los delegados de grupos, la relación de participantes en la huelga, no pueden autorizar la misma. Puede ir a la huelga igualmente? Debo informarles y no me queda claro. Gracias
Interinopp: (24/01/2021 19:10)
Pueden faltar a clase con las consecuencias que ello tiene, pero legalmente no se considera que hagan huelga si no han cumplido con los trámites pertinentes para que esta sea autorizada.
Tutor de 3°: (24/01/2021 19:41)
Muchas gracias
Duda: (24/01/2021 21:34)
Si la huelga todavía no es legal por no presentarla a tiempo y van, por ejemplo, 3 alumnos ¿puedo avanzar materia verdad? Otra cosa sería que ya fuera oficial desde mañana y en ese caso se supone que no debo avanzar o si avanzo tengo el deber de repetir luego lo que sea una vez se incorporen...
enfin: (24/01/2021 22:01)
Lo estas pensando al reves amigo. Si hacen huelga tu DEBES DAR CLASE Y AVANZAR materia los que no van a la hueslga tienen derecho a su educacion y los que han ido a la huelga pierden ese derecho (es coomo si tu vas a la huelga no cobras, ellos no reciben clase). Si no hay huelga oficial deberias seguir dando clase a todos los que vayan y luego los que no han ido a clase lo que te dicte tu conciencia
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PCR 24 horas
Prim: (24/01/2021 21:53)
Buenas noches. Llevo todo el finde con mal cuerpo y creo o no porque esto ya es todo lo mismo, poder tener síntomas compatibles de COVID. ¿Como debo actuar? Llamo mañana a primera hora a mi centro de salud y a ver si me cogen el teléfono, me hacen una PCR a las 24 horas según la ultimas indicaciones que mandaron de la consejeria? Que debo decir al centro? Me gustaría que si alguien supiera como actuar o lo que se debe hacer que me dé información. Gracias
enfin: (24/01/2021 21:58)
Lo primero llamar al centro de salud. Lo segundo no salir de tu casa. Y lo tercero lo que te digan el el centro de salud
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Academias
Secretario: (24/01/2021 20:03)
¿Está permitido desplazarse entre localidades para ir a las academias?
PIDE: (24/01/2021 21:30)
Sí, deben facilitarte un salvaconducto en la academia
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicada de música en el CRA La Encina (Valdetorres)
Compañero: (24/01/2021 11:08)
Buenas, Nos gustaría avisar a la persona que han adjudicado una sustitución de música primaria en nuestro cole, que el Lunes es Festivo en Valdetorres y se va a encontrar cerrado el cole. Ójala lea este foro y se entere.
PIDE: (24/01/2021 19:49)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga profesores
Profe: (24/01/2021 13:37)
Los hosteleros están haciendo huelga en los coches, los estudiantes lo están intentando, y los profesores ¿cuando nuestros sindicatos nos van a convocar una huelga?
Interina-mamá: (24/01/2021 14:08)
Apoyo lo que dices, solo un apunte, los hosteleros no están haciendo huelga, se están manifestando, no es lo mismo.
Antonio: (24/01/2021 14:10)
Como van a hacer huelga si ni están trabajando. Esto es de locos.
Antonio: (24/01/2021 14:11)
No están trabajando
Profe: (24/01/2021 18:40)
Tienes razón, me refería a que están haciendo manifestaciones, no huelga, efectivamente no están trabajando porque les han obligado a cerrar y están perdiendo dinero pero siguen pagando impuestos por eso se manifiestan.
Tecnico: (24/01/2021 14:26)
Harán huelga sobre todo aquellos alumnos a los que hay que llamar la atención cada dos por tres para que se coloquen bien la mascarilla, y los que se la quitan nada más salir del instituto y te saludan para que lo veas..... En fin.....
Profe: (24/01/2021 18:38)
Te equivocas, van a hacer huelga alumnos de ciclo formativo y de bachillerato que sacan 10 en la mayoría de las asignaturas, alumnos matriculados en una enseñanza voluntaria que tienen ganas de aprender y alumnos más responsables que los políticos que tenemos en esta comunidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aplazamiento de las oposiciones
Interino: (24/01/2021 15:42)
La administración debe ser responsable y aplazar la convocatoria de oposiciones hasta que podamos realizarlas con seguridad y garantía de salud...da igual que sea al año que viene, pero no nos damos cuenta de que al igual que ahora van van a tumbar la presencialidad de las clases se puede hacer lo mismo para paralizar la convocatoria de oposiciones, ¿ a quien queremos engañar?
Lopez: (24/01/2021 15:43)
NO, habra opo. Eso esta muy claro.
Interino: (24/01/2021 15:55)
Los sindicatos, por motivos que desconozco, están empeñados en hacer oposiciones a toda costa, sin importarles la vida de los docentes y sus familias en plena pandemia. Será por la sentencia de interinos en fraude de ley?
Interina: (24/01/2021 16:02)
Eso, el negocio de las academias...
Interino: (24/01/2021 16:05)
Si debe haber oposiciones pero sin improvisación... ¿estamos esperando a mayo para saber si podremos hacerlas o no? Hay mucha gente estudiando y gastando dinero en academias y en cursos, incluso rechazando el trabajo para estudiar, cuando la situación dice que dentro de 4 meses no vamos a estar mejor que estábamos el año pasado en esas fechas... los sindicatos deben impulsar calendarios reales y planificados que garanticen la seguridad y la salud de todos los opositores... si las oposiciones se celebran y cualquier opositor infectado las impugna está claro que le van a dar la razón... ¿ se suspenderían todas? Por favor exigimos responsabilidad, no somos juguetes en manos de los políticos y de los sindicatos
Cerecero: (24/01/2021 16:49)
Si pagas a una academia no es problema de los demás...como si el sistema te debiera algo por pagar algo que puedes hacer tú solo....
Interina: (24/01/2021 17:24)
Las impugnará si no va. Muchos estando contagiados irán, tiempo al tiempo. Nadie va a dejar pasar la oportunidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En mi ies hacen huelga desde 3º a 2ºbachi. ¿Tengo que ir al instituto ?
Nose: (24/01/2021 12:56)
No doy clase a ninguno de los presenciales
Secundaria: (24/01/2021 13:00)
Alucino. Si te parece te quedas en casa... Lógico que tienes que ir
Nose: (24/01/2021 13:01)
Vale gracias, solicitaré que como no es necesario me dejen cerrar las ventanas
Informatico: (24/01/2021 13:19)
No puedes cerrar porq luego llegará otro compañero a dar la clase y tiene q estar ventilado
Nose: (24/01/2021 13:36)
Entonces me van a hacer ir para seguir dando clase online , y pasar frio y exponerme yo??? De eso nada, iré, pero no les doy clase.
Informatico: (24/01/2021 13:38)
Claro, es que si están de huelga no asisten por ningun medio
Interino: (24/01/2021 16:12)
Te quejas de dar clase online, de pasar frío y de exponerte, pero luego asumes ir y exponerte pero te niegas a dar clase... Se ve qué es lo que realmente te fastidia. Solo con que un alumno no haga huelga, debes dar clase y como ya han dicho más atrás o en otros hilos, una huelga mañana no sería legal.
Alucinada: (24/01/2021 13:37)
Si quieres no vayas, te detraerán de tu nómina los días que faltes y punto. Los alumnos el lunes tienen que ir sí o sí. Para hacer huelga en educación hay que reunir unos requisitos...solicitarla 72 horas antes, que sea respaldada por un % de los alumnos...etc. Tendrán que ir el lunes y prepararlo para los próximos días. Evidentemente siempre está el derecho a no huelga.
Nose: (24/01/2021 13:44)
Sí, mañana hay clase pero presentarán la huelga a partir de mañana, yo voy a clase pero no doy clase porque estan de huelga, es q se decía que había que darla online, y eso es lo que yo no quiero hacer desde el friiiooooo instituto desde las 8:30 cuando puedo hacerlo desde casa.
Nose: (24/01/2021 13:45)
Pero si es huelga normal no hay problema
Interino: (24/01/2021 15:25)
Pobrecito, dos semanas lleváis en casa y ahora dices que en clase hace frío... Dos semanas llevamos los de primaria, que aunque de forma general haya menos alumnos y no tengan tanto contacto social fuera del colegio (aunque ya van varias clases cerradas por positivos), el contacto con ellos es mucho más cercano y si eres como yo, de EF, mucho más frío que el que puedas pasar en tu aula. Me está dando vergüenza ajena la llorada que os estáis pegando los de secundaria.
Interino: (24/01/2021 15:39)
En primaria también compartimos servicios, sala de profesores y pasamos varios maestros por las mismas clases. Los niños de infantil y cursos bajos de primaria tienen menos consciencia y aguante para tener la mascarilla toda la mañana puesta y por mucho que se lo repitas, no pasa un día que no acabe con 50 huellas dactilales diferentes en mi ropa y llevamos dos semanas pasando frío con las ventanas abiertas y con peor tiempo que el que hace ahora.
Secundaria: (24/01/2021 16:28)
Y........
Interino: (24/01/2021 16:38)
Que no nos quejamos tanto como algunos de secundaria. Pensáis que vuestras condiciones son casi como ir al matadero o a la guerra y nosotros no estamos mucho mejor. Llevamos ya dos semanas y con mucho más frío que el que hace ahora.
Secundaria: (24/01/2021 16:54)
Sí es ir al matadero, tus niños no salen solos, los nuestros sí.
Nose: (24/01/2021 16:57)
Maestro, si tú fueras todos los dias al cole para sentarte delante de una pantalla con meet porque TODOS tus alumnos están en casa me entenderías.
Interina secundaria: (24/01/2021 17:00)
Disculpa, sin ánimo de ofender a nadie: yo soy de secundaria y no me estoy pegando ninguna llorada. Tengo alumnos aptos para hacer huelga y otros que no. Aún no sé quiénes la harán, mañana lo comprobaré cuando acuda al centro. Podré tener una opinión u otra sobre comenzar mañana las clases pero desde luego tengo asumida cuál es la legalidad: presentarme en mi puesto y desarrollar mi trabajo. Estaría bien que no generalizaseis. Saludos.
Chesther: (24/01/2021 15:14)
Que lástima¡
Petra: (24/01/2021 14:06)
Si no quieres ir, ponte tú en huelga y que te lo descuenten de tu sueldo, así no pasaráa frío .
Nose: (24/01/2021 14:11)
Si voy a ir, pero estaré calentita en la sala de profes preparando actividades
Volviendo: (24/01/2021 14:58)
Con la alta incidencia de contagios, las zonas comunes deben estar bien ventiladas.
Secundaria: (24/01/2021 16:29)
Pero esta mujer de qué va?? Vergüenza de compartir profesión contigo
José: (24/01/2021 16:36)
Totalmente de acuerdo. Según iba leyendo mi escándalo aumentaba. La verdad es que no sé cómo ha conseguido llegar a dar clase gente así.
Secundaria: (24/01/2021 16:58)
Lo único posible es que sea una trol
Nose: (24/01/2021 16:53)
A ver.... Yo lo que he dicho es que voy a ir al trabajo, que ,claro, no daré clase because no hay alumnos, ok, . Me había escandalizado el hecho de haber leido que a pesar de la huelga los alumnos iban a seguir las clases online ¿no es una huelga? Y que eso suponia que seguiría con este metodo no desde mi casa sino desde el instituto y decia ¿de verdad tengo que ir yo, para hacer algo alli que puedo hacer de mi casa porque los niños quieren seguir en casa? Really? Por supuesto ya nos han mandado la instruccion sobre la presencialidad de las clases y que la enseñanza online es solo para los q esten confinados.
Me parto con este troll.: (24/01/2021 17:00)
Se ve a leguas, porque si no lo es... vaya tela!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acabo de enviar copia solicitud de PIDE AL PRESIDENTE, EL CONSEJERO DE SALUD, etc
JartaJo: (24/01/2021 16:46)
He enviado correos con la copia de la solicitud de PIDE al presidente Vara, al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales Vergeles, otra vez a la Consejera de Educación y al Secretario de Educación. Por si acaso quieren enterarse de nuestra opinión. Feliz tarde a tod@s
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
presencialidad?
profe secundaria: (24/01/2021 14:24)
Vamos a poner que Vergeles tiene razón con lo de "hay menos contagios con las clases presenciales". Pero entonces, por qué no hemos empezado las clases el día 11???
Informatico: (24/01/2021 14:32)
La medida de presencialidad de la junta va a dar resultados porque los alumnos se van a poner en huelga, que no se pongan medallas despues.
Afiliado: (24/01/2021 14:53)
Claro, o porque hacen menos test, son ellos mismos los que crean y muestran las estadísticas ¿como van a decir 20 díaas después que se han equivocado cuando todos los implicados se lo estábamos diciendo? Caerán los que tengan que caer y les dará igual, porque no son ellos ni sus familiarea.
Volviendo: (24/01/2021 14:55)
Porque hemos hecho una cuarentena obligatoria todos en casa, tanto alumnos como profes, y han salido muchos de los contagios de las navidades. Lo peor es que no se está teniendo en cuenta que seguimos con muchos nuevos contagios diarios. Especialmente en alguna provincia o parte de la región.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exámenes y huelga
Huelga: (24/01/2021 01:26)
Si había un examen programado para el día de la huelga es legal hacerlo? Hay alumnos que quieren hacerlo pero otros que irán a la huelga. ¿Cómo se actúa en esos casos?
interino en fraude. Sentencia Europea.: (24/01/2021 01:58)
Supongo que por poder puedes hacerlo pero tendrás que repetirlo otro día para el alumnado que hizo huelga.
@Kevlar: (24/01/2021 11:47)
El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Centro debe incluir un procedimiento de actuación en caso de que los alumnos presenten una "propuesta de inasistencia a clase" (HUELGA). En cualquier caso, te remito al Artículo 21 del DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes sostenidso con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El punto 6 de este Artículo deja muy claro que las situaciones de inasistencia no deben repercutir en el rendimiento académico.
@Kevlar: (24/01/2021 11:50)
Por cierto, ♥FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN♥
gasa: (24/01/2021 12:13)
Y dentro del artículo 21 también en los puntos 5, 6 y 8, hay un porcentaje 20%, hay una asamblea por mayoría absoluta,etc... que no cumplen nunca, en fin
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga alumnos lunee
Kira: (23/01/2021 22:29)
PIDE, por favor me podéis decir si la huelga que quieren hacer el lunes los alumnos es legal? Gracias.
profesor Indignado: (23/01/2021 22:35)
se supone que si no los alumnos no han avisado con 3 días de antelación de que van hacer la huelga no lo es...eso según mi equipo directivo, que son unos manipuladores
Interino: (24/01/2021 10:05)
No te preocupes q mañana lunes están los respectivos delegados entregando a los directores el documento firmado q necesitan, o sea q empezarían a secundarla el miércoles y ahí están totalmente en su derecho, y yo como docente los apoyo.
Profe: (24/01/2021 10:29)
En la página web de la Coordinadora Estudiantil Badajoz, han colgado un documento con preguntas frecuentes. Échale un vistazo, puede que resuelva dudas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide en caso de cambio...se nos avisaría?
Lo digo por los desplazamientos: (23/01/2021 11:57)
Ya se que a día de hoy, el lunes volvemos...lo digo por si se diese el caso.
Pide, a lo largo de hoy no habrá cambios, verdad?: (24/01/2021 08:54)
Me interesa saber esto, como os digo por los desplazamientos. Hay docentes que viajan el lunes, pero otro nos movemos hoy. Gracias
Volvemos: (24/01/2021 09:56)
Ya te digo que mañana presencialidad. Lo que no te digo sin los motivos que empujan a Vergeles a tomar esta aberrante decisión. Pero ya somos mayorcitos para imaginarlo. Suerte.
Y a lo largo de la semana se podrá cambiar?: (24/01/2021 10:01)
Sí, lo sé. No me gustaría tener que viajar para luego nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide tenemos miedo...
COVID 19: (23/01/2021 18:01)
Extremadura suma 22 fallecidos por covid y los positivos siguen por encima de 1.000 Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de 44 años.
Profesor: (23/01/2021 20:30)
Me sumo al miedo. El lunes tengo con 22 + 23 + 25 + 23 + 10 + 25 alumnos (si, tengo 6 horas de clase) y nada más pensarlo entro en pánico. Es más, el viernes vi a algunos alumnos de esos mismos, comprando en carrefour para hacer botellón (mayores de 18). Sabiendo lo de las cepas nuevas, que son más contagiosas, y viendo el número de contagios, y muertos (la semana pasada falleció el padre de una compañera, esto no es nada lejano) es normal tener miedo, supongo. Suerte a todos, que la vamos a necesitar.
Interino: (24/01/2021 10:00)
Perdón pero 6 horas lectivas no puedes tener. Es ilegal.
Maria: (24/01/2021 01:05)
Bien abiertas las ventanas...haga el frío que haga, esto es muy serio y tenemos que cuidarnos .Suerte para todos compañeros ¡
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga
Profe: (23/01/2021 14:46)
Buenas. Es la primera vez que escribo en el foro y es que creo que la situación lo requiere. ¿Alguien sabe por qué los sindicatos no convocan una huelga, tal y como están las cosas? Gracias.
Afiliado: (23/01/2021 15:19)
Por que la gente se queja mucho, pero a la hora de moverse no se mueve nadie. La secundaría un 1% del gremio. Luego todo el mundo pone excusas y se queda en casita.
Afiliado: (23/01/2021 15:20)
Porque
Huelga: (24/01/2021 01:59)
Por su puesto que se apoyaría, estaría bueno...como si dependiera la vida de ello. Y nunca mejor dicho.
Cesar: (23/01/2021 17:13)
Eso no es verdad,en algo tan grave como velar por nuestra salud y la de nuestras familias ,estoy seguro que la huelga tendría un seguimiento mayoritario.
Profe: (23/01/2021 17:18)
Yo también lo creo.
Volviendo: (23/01/2021 17:20)
Es un error volver el lunes a las clases presenciales. Lo vuelvo a escribir por si sirve de algo, sería mejor que la vuelta fuera gradual en aquellas zonas donde hay menor incidencia y después, ir incorporándose el resto. En mi zona hay contagios pero no tiene IA tan elevada como en otras zonas. Todavía hay tiempo. Tomar una decisión errónea se reflejará en una ralentización de la mejoría de los datos la próxima semana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No a la presencialidad en ninguna etapa educativa
Interina AL: (23/01/2021 23:53)
Es vergonzoso que Secundaria comience el lunes, como indignante es también que ya desde el día 11 estemos las etapas de Infantil y Primaria en las trincheras. Si en Primaria estamos mal, no olvidemos còmo se enfrentan al virus los compañeros de 1° y 2° ciclo de Infantil, niños aún muy dependientes y sin mascarilla. Y lo de los centros de EE es ya de traca. Hagamos piña que en este barco vamos todos, la uniòn hace la fuerza
Secundaria: (24/01/2021 00:18)
Totalmente de acuerdo, yo llevo dos semanas sin llevar a mi hijo de infantil a clase. No estoy de acuerdo con las medidas tomadas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Última hora. 23 Enero 2021, 12:32
Interina afiliada: (23/01/2021 13:15)
23 Enero 2021, 12:32 Actualizado 23 Enero 2021, 12:40 El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha defendido la decisión de retomar las clases presenciales en educación secundaria este lunes, tras el parón por las Navidades. Ha manifestado que toda la comunidad educativa, padres incluidos, debe confiar en la presencialidad de la educación. "Nos fue bien en la primera etapa del curso y nos puede ir bien en esta segunda", ha dicho, porque "los informes de Salud Pública constatan que se producen menos contagios cuando hay clases presenciales que cuando no la hay". Vergeles ha explicado que cuando los alumnos... (continúa)
Morta.: (23/01/2021 13:20)
Ahora sí, en toda la cara nos dá. Somos un instrumento de control y arriesgan nuestra salud por no meter mano a multas a los irresponsables, no hay criterio educativo en su discurso. Esto es una partida de ajedrez y somos una pieza, ahora bien, una pieza usada para una función que no es la suya, controlar a la población.
Huelga: (23/01/2021 13:26)
Vaya demagogia! Mas contagios con clases online?? Venga ya!!! Solo hubo clases online en marzo! Habrá habido más contagios en navidad, sin clase, que cuando hay clases, por todo lo que ha permitido este gobierno. Y la situación no es la misma que en semptiembre, que en septiembre se pudiera no significa que ahora se pueda. Extremadura está peor que ninguna otra comunidad ha estado en toda la pandemia. HUELGA YA PIDE.
Morta.: (23/01/2021 13:36)
No ese eso, es matemática pura, los chavales no están en casa de 8 a 14, adan por ahí. Los padres inútiles para controlarlos y el sistema "responsable" de su educación en este horario... de su educación, no de su control. Siento verguenza de los argumentos que ha usado la verdad.
Volviendo: (23/01/2021 14:53)
A las 8:00 un adolescente no anda por ahí si no tiene clases. Está acostado. Desde las 9:30 hasta las 12:30 debe estar conectado a las clases online y después, repasando y haciendo tarea hasta las 14:00 horas. La mayoría de mis alumnos están siendo responsables. Algunos están faltando, pero decir que están "por ahí" es aventurarse mucho en la generalización.
Secunda: (23/01/2021 18:45)
Totalmente, PIDE está claro que si alguien no asiste a clase se le pone falta, en online también o se lleva un registro de las mismas. Que está diciendo? Es muy fácil pisar sus argumentos. Que den datos del nivel de absentismo de estas dos semanas......no hay tanto como para procurar contagios en los parques en horas lectivas. No son coherentes esas palabras. Argumentos muy desmontables. PIDE, desmontadlos por ahí. Nos mandan a engrosar la inmunidad rebaño..... El lunes estaremos personas de cinco localidades diferentes en un aula........yo no digo nada más......
Morta.: (23/01/2021 19:02)
No lo digo yo, lo dicen los datos de Vergeles en su justificación. Presiencialidad=menos movilidad, Online = movilidad, movilidad = por ahí. Cualquier generalización es una aventura, en esta pandemia son todo generalizaciónes, en base a ellas se toman decisiones que afectan a la generalidad de la población.
Interina afiliada: (23/01/2021 13:32)
Ésta es su teoría: si los alumnos están solos en casa, es susceptible de que salgan a la calle, parques etc. Sin embargo en las clases están controlados. De casa a clase y de clase a casa.
Huelga: (23/01/2021 13:43)
En las horas de clase, ya sean online o presencial, no deben ir a ningún sitio, deben asistir a clase. Y fuera del horario de clase, (sean online o presencial,) depende de lo que les permitan hacer los padres, y lo que el gobierno permita hacer a esos padres y a todos. Ya está bien de tanta incompetencia! De momento lo que nos están obligando a todos es a jugarnos nuestra vida con toda la movilidad que implica la vuelta presencial y la mezcla de diferentes sitios.
Datos: (23/01/2021 13:39)
Los datos son bien claros. Solamente con las aulas de Infantil y primeria abiertas, en la primera semana de colegio tras las navidades hubo 539 contagios, el máximo desde el inicio de curso. En esa primer semana, hubo 112 profesores contagiados, el doble que la peor semana del primer trimestre. Podéis contrastar los datos en la página de EduCovid: https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTUZrtKsDFnZdPPw7MhP8stiybaFfdPMt8OZZl8NSvmImCREGtJTIJ1w16im_dzJp8USx_t7Nh-2T6r/pubhtml?gid=0&single=true
Huelga: (23/01/2021 13:57)
Gracias por informar de esa web donde vienen todos los datos
Volviendo: (23/01/2021 13:42)
El Sr. Vergeles puede armar su discurso con alguna parte de verdad. El primer trimestre, en general, fue bien pero los datos del 2º son distintos. 1) los autobuses del transporte escolar suponen movilidad, los alumnos van sentados unos al lado de otros, sin suficiente distancia de seguridad, habiendo riesgo real de contagio. 2) Los profesores solemos cumplir a rajatabla las medidas de distanciamiento social pero hay espacios comunes como salas de profesores, baños...por los que pasamos todos o casi todos y sin mucho espacio, habiendo riesgo real de contagio 3) ni los datos de contagios actuales ni la transmisión comunitaria (reconocida por... (continúa)
pidero: (23/01/2021 13:50)
Si digo lo que pienso de este impresentable de Vergeles...mejor me callo.
Tuno: (23/01/2021 14:02)
Cuánto llorón se lee en este hilo. Estáis para vivir una guerra, sí. En fin, ya se sabe lo que se dice. Los buenos tiempos crean hombres (y mujeres) débiles.
Duda: (23/01/2021 14:59)
Te falta el "Ton" delante del alias.
Tontuno: (23/01/2021 15:19)
Otro defendiendo a sus amos, cueste lo que cueste. Venga ahí!!! Fuertote!!!!
Jojojo: (23/01/2021 15:22)
Eres un crack, campeón. Enhorabuena, tus clases de moral nos iluminan.
Interina: (23/01/2021 14:06)
Pues sí. Ahí tenemos a los sanitarios. En primera línea y siempre con una sonrisa, os lo aseguro.
tecnico: (23/01/2021 19:05)
Pero aquí admirar a los que trabajan no está bien visto compañera, también dijo una compañera en este foro que nos mandaban a la "Guerra", otro dijo que hiciésemos como los organismos que habían cerrado, yo no quiero ser un héroe, pero está demostrado que cuando más contagios ha habido ha sido en vacaciones, "MODO IRONIA ON" y estábamos todos recogiditos en casa, de ahí que tras las vacaciones hayan bajado los contagios........(MODO IRONIA OFF) dejemos de mirarnos el ombligo.
tecnico: (23/01/2021 19:07)
Aquí a alguno le gusta mandar las tareas por clasroom el lunes y olvidarse, que los hay, no digo que sean la mayoria, pero los hay, y hablo como padre.
Morta.: (23/01/2021 14:29)
Vamos a ver, si la decisión se entiende, pero la vuelta a las aulas "ha esgrimido" siempre que era un criterio educativo, y este no lo es. Hay que decir las cosas a las claras, que cada uno tiene su función. El discurso de hoy es muy desalentador de cara a lo que supone educar y sobre todo, de cara a lo que supone cargar esa responabilidad en la educación, pues evidencia una falta grande de capacidad para controlar a la ciudadanía, por mal que suene eso.
Funcionaria: (23/01/2021 16:27)
Pues entonces para qué estas dos semanas en casa para los de secundaria si, según Vergeles, hay más movilidad incontrolada por los alumnos si no hay clase presencial? Alguien puede aclarar tanta decisión volátil, despropósito y trato desigual al resto de docentes? ...
Secunda: (23/01/2021 18:48)
Que pidan las faltas de asistencia de estas semanas......ni por asomo las clases online son responsables del aumento de movilidad. Movilidad es meter a alumnado de diferentes pueblos en un minibús para ir a clase.
Morta.: (23/01/2021 19:04)
Para controlar contagios por incubacion navideña.
Cesar: (23/01/2021 18:36)
Eso que ha dicho vergeles no tiene un apice de verdad los alumnos han estado en sus casas porque han tenido que conectarse diariamente a diferentes horas con sus profesores,e incluso alumnos confinados y con covid han seguido las clases,han habido menos faltas que nunca.
tecnico: (23/01/2021 19:08)
Mi hijo se ha conectado a 3 meet en estos 15 días........
Secundaria: (23/01/2021 21:32)
Porque estaría de cachondeo todo el tiempo, engañandote.
Marga: (23/01/2021 23:30)
Yo he tenido 19 meets cada semana
Secunda: (23/01/2021 19:09)
Demostrable absolutamente.......si fuera cierto lo que dice Vergeles, tendríamos un problema, pues sería alumnado absentista durante dos semanas y lo habríamos leído por aquí. Eso no es cierto. Las palabras de Vergeles no son verdad.
El otro: (23/01/2021 21:29)
Y bueno cuando se debería volver segun el sindicato de estudiantes porque esto en una semana no esta solucionado. Hasta cuando podemos seguir online hay qie dar alternativas.
Con ese razonamiento: (23/01/2021 23:16)
Con hostelería y comercio cerrados desde el 11 de enero, como ha aumentado la incidencia podemos exculpar a esos sectores de los contagios, no? Igual como los bares y restaurantes están cerrados la gente se está reuniendo en domicilios...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 354 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 240 /
Estado BD: thread_id=9948447 - Uptime: 18614117 Threads: 29 Questions: 2732703321 Slow queries: 3804 Opens: 5011099 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.808 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 6291456 bytes (6144Kb)
memoria maxima 10502144 bytes (10256Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.48475813865662