Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 23:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 13.58.79.186
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Oposiciones 2021 cuerpo Maestros- PT
M. Carmen: (26/01/2021 11:04)
Buenos días, me gustaría saber si han publicado algo acerca de si se celebrarán finalmente estas oposiciones en 2021 o sólo se realizarán las de Secundaria. No veo noticia oficial por ningún sitio. Gracias.
Maestra: (26/01/2021 11:14)
M. Carmen las oposiciones de maestros son en 2022. Ahora en 2021 sólo las de secundaria.
PIDE: (26/01/2021 11:15)
Desde hace más de un año el Ministerio y las CCAA han decidido que en 2021 Secundaria y en 2022 Maestros
M. Carmen: (26/01/2021 11:19)
Perdonen pero mi preparadora es de Extremadura y aún Extremadura a día de hoy no ha publicado nada. Ella me comentaba lo mismo hace unos días que se suponía que las realizarían en 2022 pero decir, no dijeron nada. Si pudieran enviarme la noticia por favor. Gracias. Además vi en facebook que publicaron desde PIDE que Extremadura tenía previsto sacar convocatoria en Marzo, no especificaban cuál y entre eso y que aún no vi nada oficial, es el lío.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En prensa. El juzgado de lo contencioso administrativo de Mérida acepta a trámite la demanda de PIDE...
PIDE: (25/01/2021 21:23)
El juzgado de lo contencioso administrativo de Mérida acepta a trámite la demanda de PIDE contra la Junta de Extremadura por el incumplimiento de la subida salarial del 2020. Enlace: https://bit.ly/3iLBRer
cansaíno: (25/01/2021 21:37)
Gracias PIDE, sois unos currantes natos. Sindicalismo puro no subvencionado.
Ole, ole, ole: (25/01/2021 21:49)
...y gracias.
(PIDE): (25/01/2021 22:05)
Buenas noches: de nada, no se merecen. Saludos.
Listas transitorias: (25/01/2021 21:30)
PIDE hay información sobre las vacantes itinerante s.Queria saber si los sindicatos podéis informar nos de las localidades,estoy teniendo este problema en mis peticiones.Por favor dígame si me pueden asesorar en eso,no me importaría contactar con vosotros, gracias
cansaíno: (25/01/2021 21:36)
Lo puedes mirar tú mismo: https://profex.educarex.es/profex/contenido/index.jsp?idSeccion=204
Listas transitorias: (25/01/2021 22:03)
Si?no lo sabía, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja embarazo
Interina embarazada: (25/01/2021 21:43)
Estoy embarazada de 24 semanas y mi médico me ha dado la baja porque no estoy en condiciones de trabajar. La persona a la que sustituyo se incorpora dentro de dos semanas. ¿Yo seguiré puntuando y Cobrando todo el tiempo que dure mi baja? ¿O en el momento que ella se incorpore dejo de puntuar y cobrar? Sé que a partir de la semana 30 o así te dan la baja por embarazo pero ahora la tengo por mi médico por no estar en condiciones . Por favor que responda alguien que lo sepa.
Maestra: (25/01/2021 22:42)
En el momento en que la persona a la que sustituyes se incorpore tú cesarías. Por tanto, dejarías de cobrar y puntuar. Enhorabuena por tu embarazo.
Interina embarazada: (25/01/2021 22:44)
¿Aunque esté dada de baja?
Theodor: (25/01/2021 22:47)
Vaya, vaya,...
Maestra: (25/01/2021 22:51)
Tu baja depende de la persona titular de la plaza, en este caso quien está ahora de baja y se incorpora en dos semanas. Otro caso sería que tuvieras una vacante hasta final de curso, en ese caso seguirías de baja y llamarían a un interino para ocupar tu lugar.
Interina embarazada: (25/01/2021 22:54)
Una interina ya ha ocupado mi lugar y me está sustituyendo estas dos semanas. Cuando la titular se incorpore ella vuelve a bolsa pero no sé cómo sigo yo. Perdonar mi ignorancia.
Pedro: (25/01/2021 22:56)
Pues tu lo mismo.
Maestra: (25/01/2021 23:01)
Tu caso es el mismo que el de la interina que ocupa tu lugar estas dos semanas.
BGdo (PIDE): (26/01/2021 10:48)
Buenos días: para este tipo de consultas es mejor que nos llaméis; no obstante, has de saber que en cuanto se incorpore la titular de la plaza, tú cesarías, por lo que no puntuarías; pero sí percibirías las retribuciones mensuales correspondientes, ya que estás de baja por incapacidad laboral. Saludos.
Interina embarazada: (25/01/2021 23:09)
Y en caso de que en semana 30 y tantos me dieran el alta y me adjudicarán una sustitución y luego me diera de baja por riesgo de embarazo, si la titular cesara sería igual? O ahí ya es diferente? Por ser ya la baja por otra cosa?
Aristóteles: (26/01/2021 00:07)
Y porqué va a ser diferente?
Blas: (26/01/2021 07:26)
Madre mía...si estás sustituyendo tu relación contractual acaba en cuanto cestas e tu puesto de trabajo...po tanto dejan de pagarte porque ya no estás de alta como trabajador para la Consejería. Si sigues. De baja porque no puedes trabajar pues no podrás incorporarte a ninguna sustitución, digo yo, lo único que es diferente es si ya estuvieras de baja maternal porque eso te lo paga la seguridad social
Interina: (26/01/2021 08:15)
Sin embargo sí que tienes derecho a cobrar la baja maternal una vez que nazca tú niño, aunque en ese momento no estés trabajando. Lo paga la la S Social y debes tener tiempo cotizado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese
Interina86: (26/01/2021 09:34)
Buenos días, estaba realizando una sustitución, pero el lunes ya se incorporó la compañera. Desde ese momento yo sigo apareciendo como ocupada en el sistema de llamamientos y en Rayuela me sigue saliendo el cole y la tutoría de donde estaba. He llamado al colegio para que me dieran de baja y me han dicho que ellos no tenían que hacerlo. ¿Quién tiene que darme de baja para que pueda volver a entrar en los llamamientos? ¿Donde tengo que llamar? Llevo 3 años trabajando de interina y esto no me había pasado nunca. Gracias
BGdo (PIDE): (26/01/2021 10:38)
Buenos días: debes decirnos si eres de primaria o de secundaria para que podamos facilitarte direcciones o teléfonos concretos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamación
Ana55: (25/01/2021 22:57)
Dice que para reclamar los méritos del concurso traslados hay que mandar un email además de registrar la reclamación. Que hay que poner en el correo?
Pepe: (26/01/2021 07:13)
No veo por ningún lado el enlace para poder realizar la reclamaciòn. Alguien lo encuentra?
Pide: (26/01/2021 07:58)
Tienes que hacerla tú? Gracias
Ana55: (26/01/2021 08:50)
Pone Modelo de reclamación.
Ana55: (26/01/2021 08:51)
Pero PIDE que hay que mandar por email?
PIDE: (26/01/2021 09:32)
INSTRUCCIONES IMPORTANTE: Contra los listados anteriormente indicados, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de su publicación, los interesados podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Dichas reclamaciones se presentarán en cualquiera de los lugares indicados en la base decimoquinta de la Resolución de convocatoria debiéndose, además y una vez registradas, proceder a adelantarlas mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: - maestros@educarex.es cuando el solicitante pertenezca a dicho cuerpo. - secundaria@educarex.es cuando el solicitante pertenezca al resto de cuerpos docentes no... (continúa)
Ana55: (26/01/2021 09:39)
Eso ya lo leí. Lo que me gustaría saber si sólo hay que mandar a ese email el modelo de reclamación o todos los papeles escaneados de nuevo?
BGdo (PIDE): (26/01/2021 10:36)
Buenos días: ya se contestó ayer a esta cuestión. Es preferible mandar junto a la reclamación la documentación que avala lo que demandamos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Expulsión de las listas
Interina en listas: (25/01/2021 16:36)
Buenas tardes. Alguien me puede decir como justificar la renuncia a los llamamientos si ya estoy trabajando para la junta y que ni me echen de las listas? Otros años con mandar el contrato era suficiente, pero ahora no encuentro la normativa por ningún lado . Gracias.
primaria: (25/01/2021 16:42)
Me interesa. En mi caso, cuando salen los llamamientos no selecciono ningún centro y aún no aparezco como relegado en la lista ordinaria. ¿Alguien puede ayudarnos? Gracias.
PIDE: (25/01/2021 16:44)
Es suficiente con no participar en los llamamientos
Interina en listas: (25/01/2021 16:46)
Gracias pide. ¿ no hace falta justificar nada?
BGdo (PIDE): (26/01/2021 10:15)
Buenos días: así es, e insistimos, ante cualquier duda, llamadnos. Saludos.
primaria: (25/01/2021 16:47)
En mi caso llevo sin participar varios y la situación en bolsa sigue bajando y no aparezco como relegado. ¿Pasaría algo si me adjudican sin hacer el llamamiento?
InterPT: (25/01/2021 18:27)
Si no haces petición no te van a adjudicar nada. Pasarás a relegada cuando asignen una plaza a una persona que esté en una situación posterior a la tuya.
Relegada: (26/01/2021 09:48)
Y se nos volverá a convocar cuando se termine la lista ordinaria?
BGdo (PIDE): (26/01/2021 10:16)
Buenos días: efectivamente, así es, estar relegado significa pasar al último lugar de la lista en la que te encuentres, pero sigues estando disponible. Saludos.
Relegada: (26/01/2021 09:51)
Y te siguen convocando?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide:
Afiliada: (26/01/2021 09:39)
Muy buenos días Pide, en el concurso de traslados hasta cuantas titulaciones de Grado Pueden tenerse para que te las puntúen?? Yo mandé dos y solo me han contado 1 y el máster que suman 8 puntos. Debo reclamar entonces??? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Atentado contra la salud pública
Afiliado: (24/01/2021 11:32)
PIDE, debido a los datos actuales de incidemcia acumulada y ocupación de UCIS, a las recomendaciones sanitarias de confinamiento, y por agravio comparativo a las medidas tomadas cuando los datos eran mejores, ¿Se podría denunciar a la administración o al partido político por atentado contra la salud pública? ¿Podríais informarnos a los afiliados? ¿Qué pasa si enfermo yo o un conviviente? ¿Y si hay secuelas o fallecimiento? Es un tema gravísimo. Es aplicable el teletrabajo y no lo aplican, nos obligan a poner en juego nuestra vida en malas condiciones.
Profe: (26/01/2021 00:23)
Hola PiDE, ¿Nos podéis informar? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación
Concurso de traslados: (25/01/2021 19:56)
Buenas. Tardes, ¿ cuál es el procedimiento para subsanar ? Encuentro las instrucciones para reclamar pero no para subsanar . Gracias
BGdo (PIDE): (25/01/2021 22:15)
Buenas noches: si bien es cierto que la redacción es un poco confusa, aparece en la Resolución de 25 de enero, http://profex.educarex.es/profex/Ficheros/Pdocente/ConTraslados/CT_20-21/Resolucion_Baremo.. apartado cuarto.- Las reclamaciones así como la documentación a la que se refiere el apartado anterior se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente y podrán ser presentadas en cualquiera de los lugares a los que se refiere la base decimoquinta de la resolución de convocatoria del concurso de traslados. La documentación del apartado anterior, es decir, del tercero es la de subsanación. Saludos.
Pedro: (25/01/2021 22:46)
Contra los listados anteriormente indicados, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de su publicación, los interesados podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Dichas reclamaciones se presentarán en cualquiera de los lugares indicados en la base decimoquinta de la Resolución de convocatoria debiéndose, además y una vez registradas, proceder a adelantarlas mediante correo electrónico a las siguientes direcciones....que quiere decir lo de una vez registradas, proceder a adelantarlas mediante correo electrónico, no lo entiendo
Funcionaria: (26/01/2021 00:22)
Yo tampoco lo entiendo, ¿Podría concretar pide? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Siglas Puestos Docentes.
Aspirante a Interino: (25/01/2021 23:19)
Hola, he intentado navegar por el foro buscando una respuesta, pero no la encuentro, por lo tanto pregunto un tema de siglas que no logro descifrar: en algunos puestos docentes aparecen las siglas (T), (S) o (FP), ¿qué significan?. Ejemplos: 590125 - SIST. ELECTROTECNICOS Y AUTOM.(FP) (S). 591206 - INSTALACIONES ELECTROTECNICAS (FP) (T). Gracias.
Interina FP: (25/01/2021 23:33)
FP: Formación Profesional, S: profesor de secundaria de FP, T: profesor técnico de FP
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Decreto 50/2007
Novato yo: (25/01/2021 21:11)
Nadie me puede responder? , a qué hace referencia ese 20% del artículo 21 del decreto? a todo el curso, por ejemplo de 3ESO, a todos los grupos del curso que planteen la huelga?.. Gracias.
BGdo (PIDE): (25/01/2021 22:02)
Buenas noches: a un 20% del alumnado del centro. Saludos.
Jaime: (25/01/2021 22:29)
Aquí en Coria los alumnos huelguistas por la no incorporación a las aulas como medida contra el covid, arremolinados todos en unos bancos en la calle. Todos juntitos. ¿Será una barrera contra los virus?
BGdo (PIDE): (25/01/2021 22:39)
Buenas noches: vaya, me entristece leer este tipo de cosas. No vamos a considerar que ese haya sido uno de los actos programados dentro de la propuesta razonada que han tenido que presentar a la dirección del centro. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RECLAMACIÓN BAREMO PROVISIONAL CONCURSO
PRIM55: (25/01/2021 18:12)
Buenas tardes, Al tener que reclamas el baremo, se debe aportar la instancia de reclamación, pero ¿adjuntamos con ella la documentación que ya entregamos cuando entregamos el concurso? o ¿al tenerlo entregado ya no es necesario? Gracias y saludos.
Yo lo haría: (25/01/2021 18:15)
Al tratarse de una reclamación, yo aportaría todo de nuevo. Yo siempre que presento algo adjunto una hoja con la relación de documentación que presento y me la sellan...
BGdo (PIDE): (25/01/2021 22:32)
Buenas noches: el modelo de reclamación, aunque no es necesario, es preferible que vaya acompañado de la documentación objeto de reclamación y en su defecto de la hoja con la relación de documentos presentados en primera instancia. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamación Concurso
Funcionario: (25/01/2021 18:52)
Buenas tardes, si no nos han contado la puntuación por la tutoría del curso actual (desde septiembre hasta la fecha de fin de solicitudes) y al ser de oficio, ¿qué documento podemos adjuntar para reclamarlo? Gracias.
BGdo (PIDE): (25/01/2021 22:23)
Buenas noches: nos falta conocer de qué tutoría se trata. Si fuera la correspondiente al punto 4.3, podrías enviar bien el nombramiento como tutor o en su defecto un certificado del director de tu centro. Si fuera la contemplada en el punto 6.6 y se tratara de una tutorización de Universidad Privada, tienes que enviar, tal como dice la convocatoria del concurso un certificado expedido por el director de tu centro. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Material auxiliar sin contenido curricular
Opositor novato: (24/01/2021 11:01)
Compañero que haya sido tribunal en la anterior convocatoria o alguien que lo sepa: me puede indicar a que se refiere material aux. Sin contenido curricular? No se puede presentar las UD (soy de Ingles) desarrolladas tal y como hacemos en la academia: reading y sus ejercicios, etc?. Aunque yo las estoy haciendo asi, me han comentado que no se puede enseñar nada de esta forma. Si es así para que las estamos elaborando?. Que presentados ese dia? Nada? Pensé que el concepto se referia a esquemas, temporalizacion, nada de tablas con objetivos, contenidos, etc. Alguien me lo puede aclarar, por favor?
Secundaria: (24/01/2021 12:56)
Yo nunca he presentado nada, solo defendí la unidad hablando, sin material, y aprobé. Pero estaría bien que alguien resolviera estas dudas... Después de tantas horas, sería trabajo tirado a la basura.
ayudando: (24/01/2021 13:09)
Por material curricular en oposiciones se entienden: objetivos, contenidos, actividades, criterios de evaluación, unidades didácticas, programación,...
Opositor novato: (24/01/2021 15:36)
Eso pensaba yo. Pero me han comentado lo que el comentario anterior ha dicho y la verdad me gustaria que alguien me diera luz en este tema. Gracias
Secundaria: (24/01/2021 21:19)
Pero y si entrego, para que ellos le echen un vistazo y vayan siguiendo mi explicación, un par de hojas con ejercicios que digan "comprensión oral: responde las preguntas sobre el diálogo...". No lo puedo hacer? En el currículo y leyes obviamente viene escrito "comprensión oral"... Se entiende que es curricular entonces... Por favor, que nos ayude quien sepa de esto. Muchísimas gracias
Inglés: (24/01/2021 20:42)
Ojo, yo estoy igual. Los tribunales deberían ser conscientes de que si lo hemos hecho, poderlo mostrar, al menos. Aunque eso no requiera más o menos nota, pero qué mínimo que dejarnos. Me parece que ya bastante tenemos en esta convocatoria como para que encima vengan con cosas insignificantes. Además, que se nota quién tiene las cosas preparada y quién no. Obviamente no vamos a usar nada que conlleve lo que vamos a exponer. Son material auxiliar, recursos.
Funcionaria: (24/01/2021 21:32)
Yo me presenté en las oposiciones de 2018 en las cuáles hubo bastante controversia hasta el último momento con esto del contenido curricular. Yo personalmente llevaba muchas actividades y materiales, todo en cartulinas, plastificado, con tarjetas, juegos etc... y lo que hice fue preguntarle directamente a mi tribunal si podía utilizar todo aquello, mi tribunal me dijo que si que sin problema y así lo hice y como yo todos los que expusieron en mi tribunal. También he de decir que sé de muchos compañeros que por miedo directamente no sacaron nada.
Secundaria: (25/01/2021 22:07)
Pero es que es algo demasiado ambiguo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permisos
interino: (25/01/2021 19:55)
Los interinos tenemos los mismos permisos que los funcionarios de carrera cuando se trata de hospitalizaciones de familiares de primer grado? Gracias
BGdo (PIDE): (25/01/2021 21:57)
Buenas noches: exactamente los mismos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación renuncia previa a llamamiento
Laura: (25/01/2021 20:31)
Por favor, alguien sabe qué hay que entregar para acreditar el cuidado de un mayor al hacer una renuncia previa al llamamiento? Gracias
BGdo (PIDE): (25/01/2021 21:41)
Buenas noches: inminente al llamamiento, sin duda es mejor no pedir, se te relega en tu lista, es decir, pasas al último lugar, pero sigues disponible y no tendría que presentar documentación alguna. Por otro lado, al hablar de renuncia, entiendo que quieres decir solicitar reserva, o sea, que no se te llame por lo que queda de curso sin decaer de la lista. En ese caso has debido hacerlo antes. Pero yendo a lo concreto, lo que debes presentar es un certificado de empadronamiento. Saludos y llámanos mañana por si te quedara alguna duda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nota prensa PIDE admitida a trámite denuncia judicial no subida 2%.
funcionario55: (25/01/2021 20:52)
GRACIAS PIDE.Ahora cuánto hay que esperar hasta que nos den NUESTRO DINERO?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
que dia comienza la huelga
antonio: (25/01/2021 13:56)
tengo la impresion que en cadacentro le estan diciendo a los alumnos un dia diferente en el que legalmente pueden comenzar la huelga,en el mio dicen que el jueves,es asi?
Paco: (25/01/2021 14:11)
Es falso. En mi centro la huelga ya era legal hoy.
Pedro: (25/01/2021 14:16)
Pues eso si que es ilegal.
SECUNDARIA: (25/01/2021 14:40)
Todo dependerá de cuándo hayan formalizado todo. Si lo hicieron el fin de semana, hoy... Recuerda que hay un período que cumplir. En mi centro, algunos lo formalizaron todo el sábado por internet y otros lo estaban haciendo hoy. Salud.
Interino inglés: (25/01/2021 16:31)
Es legal desde hoy, lo q ocurre es q los respectivos equipos directivos no están permitiendo a los alumnos secundar la huelga. Pero debería haber empezado desde hoy. Increíble q se prive de ese derecho al alumnado. Un saludo.
Increíble.: (25/01/2021 16:40)
Porque tú conoces a todos los equipos directivos de la región. ¿Qué ganan los equipos directivos con eso? Calificar tu comentario de pueril, además de irrespetuoso, es poco. En fin.
Interino inglés: (25/01/2021 17:04)
Mírate bien la página de la coordinadora estudiantil de Badajoz en la q se da las gracias a parte del profesorado por apoyar la huelga, a pesar de las trabas puestas por parte de la Junta y directores. A ver si reflexionamos bien las cosas porque no estoy diciendo ninguna mentira en relación a mi anterior comentario.
Increíble.: (25/01/2021 17:48)
¿La coordinadora estudiantil de Badajoz es tu fuente? Sí, lo repito, tu comentario no es cierto, es malintencionado. ¿Nos puedes decir qué equipos directivos están poniendo trabas a los alumnos para convocar la huelga?
Interino inglés: (25/01/2021 17:57)
Pero que quisquillosos sois algunos cuando es totalmente cierto lo q se ha dicho anteriormente.
Vaya vaya: (25/01/2021 17:58)
Los Equipos Directivos no están interesados ni en que se haga ni en que se deje de hacer huelga. Cada uno tendrá su opinión al respecto. Te recomiendo que te leas bien cuáles son los requisitos para que los alumnos puedan hacer huelga y después comentes si los equipos directivos son culpables de algo.
Interino inglés: (25/01/2021 18:04)
Lo siento pero en ningún momento he querido culpar a los equipos directivos y nunca he tenido el propósito de q mi comentario fuese malintencionado. Si he molestado a alguien, pido mis disculpas. Lo único q he querido decir q ante un derecho q poseen los alumnos, no se les está facilitando para nada el secundar la huelga.
Madre mía...: (25/01/2021 20:49)
Lo que te tienes que mirar tú es el Decreto que regula el derecho a inasistencia del alumnado y aprender a respetar los procedimientos. A saber qué les enseñas a tu alumnado... Y luego seguro que si alguien te entrega una tarea fuera de la fecha que le has marcado bien que le dices que las cosas tienen unos plazos y unas formas... En fin
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
adelantar temario
pacace: (25/01/2021 19:25)
Buenas tardes, Mis alumn@s han hecho huelga. Algun@s me han preguntado si voy a adelantar temario si alguien al final asistiese a clase. Les he dicho que yo no voy a adelantar contenidos, en todo caso, repasaría. Me comentan que yo no puedo decirle a mis alumnos si voy o no a adelantar temario. Esto es así? dónde viene regulado? Porque creo que esto de lo que uno puede o no puede hacer se nos está yendo un poco de las manos...Pronto nos van a regular hasta la forma de vestir... Agradecería consejo
Profesora: (25/01/2021 19:35)
Yo les he dicho a mis alumnos que no solo no voy a adelantar temario, sino que apoyo su reivindicación y me parece justa. Además me voy a preocupar de que no se pierdan nada, para eso subo a classroom las tareas que hemos hecho hoy en clase y admito dudas y preguntas de quienes no han asistido. La huelga es un derecho, no un capricho, es por la salud, sobre todo por la nuestra que somos más vulnerables que ellos. Todo mi agradecimiento.
pacace: (25/01/2021 19:52)
Gracias profesora, A eso es a lo que me refiero, no veo el por qué no se les puede dar esa información u otras que están solicitando. Entiendo que sea una huelga estudiantil en la que, como también nos han dicho, debemos mantenernos al margen, pero de ahí a no poder expresar nuestra opinión o no darles ese tipo de información...insisto, creo que se está perdiendo un poco el sentido común. Por cierto, también los apoyo y estoy agradecido.
Interina: (25/01/2021 20:24)
Quizá agradecerías más una gramática española.
Isabel: (25/01/2021 20:21)
Estoy alucinando tantísimo con todo lo relacionado con esta huelga. Solo faltaba que no pudiésemos decir a nuestros alumnos lo que vamos a hacer en clase. La actitud de algunos equipos directivos está siendo vergonzosa, se diría que tienen algún tipo de interés en que los alumnos no ejerzan su derecho. En fin, creo que todos entendemos por dónde va el tema y es sinceramente descorazonador.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga?
Secundaria: (22/01/2021 19:59)
Acabo de escuchar en Canal Extremadura al portavoz de una plataforma de estudiantes y ha dicho que han convocado huelga para el lunes. He pillado la noticia a medias y no me he enterado muy bien qué plataforma era. ¿Alguien lo sabe? ¿El sindicato de estudiantes quizás? Gracias
Instituto: (22/01/2021 20:06)
Ha contado que mandaron una carta a la Conserjería y les han contestado que la situación es similar a la de inicio de curso y sigue adelante la vuelta presencial para el próximo lunes.
Pedro: (22/01/2021 20:07)
https://www.estudiantesbadajoz.org/blog/2021/01/22/convocada-huelga-en-institutos-extremenos/
Profe: (22/01/2021 22:36)
Me preguntan los alumnos que si lo de la huelga es verdad, que les puedo contestar?
Interino: (22/01/2021 23:29)
Verdad verdadera. Tienen mi apoyo.
CARMEN: (23/01/2021 02:38)
y el mío, qué necesidad hay de ponerse en peligro con las de enfermos y muertes que hay??
Secundaria: (22/01/2021 20:13)
De acuerdo, muchas gracias. He visitado el blog de la Coordinadora Estudiatil de Badajoz. ¿Sabéis si ese llamamiento a la huelga que hacen es legal? Es decir, ¿se pueden sumar a ella los alumnos de nuestros centros o se consideraría simplemente falta de asistencia?
BravoAlosEstudiantes: (22/01/2021 20:29)
Olé a los estudiantes... Un Bravo... Y a ver si alguien les quita la razón...
CARMEN: (23/01/2021 02:39)
ole y ole, dando ejemplo
Guadalupe: (22/01/2021 20:39)
Eso mismo deberíamos hacer los maestros. Cada día hay mas aulas confinadas. Creo que no pasaría nada si los niños estuvieran con clases on line durante 15 días. Por el bien de todos
Interina: (22/01/2021 22:01)
PIDE. ¿Podéis confirmar si estoy en lo cierto? Creo q esa huelga ya no la pueden hacer porque hay q avisar a los equipos directivos de los diferentes centros con días de antelación para poder convocarla.. ¿ Es así o estoy equivocada??
Interino lengua: (22/01/2021 22:08)
Estoy contigo interina. Pide, ¿podéis confirmar si los estudiantes pueden hacer todavía esa huelga?? Sin haber avisado previamente a los institutos?? Responded, por favor.
Secundaria: (22/01/2021 22:59)
Que lo envíe el delegado por rayuela al equipo directivo , estamos dentro del plazo de 48 horas.
PIDE: (22/01/2021 23:03)
Si la huelga de alumnos está convocada legalmente podrán secundarla nuestros alumnos sí cumplen la normativa al respecto de Extremadura. Pero el Equipo Directivo tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia educativa, en concreto, lo establecido en el Decreto 50/ 2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/360o/07040056.pdf ). Especial observancia se tendrá con lo dispuesto en el artículo 21: 4. El alumnado... (continúa)
Alienado: (22/01/2021 22:31)
El derecho a la huelga ahogado por la burocracia. Confío en que no esperen a que les den permiso. Si hacen huelga, aprenderemos nosotros de los alumnos.
CARMEN: (23/01/2021 02:40)
Totalmente
Interina de FOL.: (25/01/2021 20:21)
Alienado, vivimos en un Estado de Derecho. Si queremos derechos tenemos que atenernos a las normas. Son las reglas del juego. Una huelga de estudiantes nunca puede compararse con las de trabajadores. En las huelgas te detraen la parte proporcional de tu sueldo y quedas en situación de alta asimilada. Evidentemente es una situación totalmente distinta, por eso los requisitos no son los mismos.
Pedro: (22/01/2021 23:42)
Además de que los estudiantes de 1.º y 2.º de ESO no tienen contemplado el derecho a la no asistencia a clase.
Interino lengua: (22/01/2021 23:48)
Sí. Pero faltarán seguro también. Ya q muchos padres están por la opción de no llevarlos a clase.
Novato HUELGA DECRETO 50/2007: (25/01/2021 16:51)
Ese 20% hace referencia a todo el curso, por ejemplo de 3ESO, a todos los grupos del curso que planteen la huelga?.. Gracias La propuesta deberá venir avalada, al menos, por un 20% del alumnado del Centro matriculado en esta enseñanza y por la mayoría absoluta de los Delegados de este alumnado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 274 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 183 /
Estado BD: thread_id=9947122 - Uptime: 18606788 Threads: 29 Questions: 2731657594 Slow queries: 3793 Opens: 5000298 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.809 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12599296 bytes (12304Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.39416193962097