Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 01:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 18.116.65.125
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

¿Presencialidad?
eio.: (22/01/2021 14:45)
Si no todos los municipios tienen la misma tasa de incidencia acumulada, ¿por qué debemos volver todos a la presencialidad? Imagino que no es el mismo riesgo en un pueblo como Fregenal que solo tiene siete casos activos y su alcaldesa le pide al consejero de Sanidad que revierta las medidas tomadas para la hostelería, que en municipios como Montijo o Puebla donde los casos están disparados. ¿Por qué no se evalúa cada centro y se toman medidas por centro educativo? ¿No hacen eso las Comunidades Autónomas? Cada una de su capa un sayo. Pues cada centro, según los datos de sanidad, debería tomar medidas concretas. No creo que un... (continúa)
Tutu: (22/01/2021 15:29)
No tiene mucho sentido tu planteamiento. Y te lo explico, el gran problema de la presencialidad no es la incidencia acumulada en los centros de destino sino la movilización de gente. Imagínate que yo trabajo en Fregenal (qué no es el caso) y voy desde Badajoz (que tampoco es el caso) y este fin de semana he comido con mi primo (algo que no va a suceder) me contagio, en la guardia de recreo hablo con mi alumno de segundo de bachillerato que se está comiendo el bocadillo sin mascarilla, se contagia. A la salida mi alumno contagiado se fuma un cigarrillo a medias con otros dos compañeros, se contagian. Así funciona el juego. El pueblo en... (continúa)
eio.: (22/01/2021 15:50)
Te doy toda la razón en tu planteamiento pero se da por hecho que eres responsable y (primero) no te vas a comer con tu primo porque no es persona conviviente y (segundo) si ves a un alumno comiéndose un bocadillo, no te acercas hasta que acabe y tire el papel de plata a su correspondiente papelera. Comprendo que es complejo pero doy por hecho que los docentes debemos ser decentes y no incumplir las normas y en tu planteamiento veo varios normas incumplidas. Por lo demás quiero volver a clase, pero no así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Transitoria s música
Transitoria s música: (22/01/2021 13:28)
Hola, alguien sabe a qué hora sale la adjudicación de música maestro s de hoy? gracias
Musico: (22/01/2021 15:37)
Ya ha salido
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Confinamiento.
Interina afiliada: (22/01/2021 09:21)
Portugal suspende las clases 15 días en TODAS las etapas educativas, incluso la Universidad. Las recuperarán cuando se pueda, incluso en verano. ¿No podemos copiar el modelo? Los portugueses nos "echan la pata" en todo.
PIDE: (22/01/2021 12:35)
Nota de Prensa PIDE: No a la vuelta a las aulas con actual incidencia Covid-19: http://www.correopide.es/documentos/noticias/NOTA_PRENSA_PIDE_NO_PRESENCIALIDAD_CENTROS.pdf
interino en fraude de ley. Sentencia Europea: (22/01/2021 12:47)
En España aun seguimos con el lema de que los colegios son seguros.
Interino33: (22/01/2021 13:02)
¿Y Mérida III Milenio o las Morerías no es seguro? Porque cuando vas allí, poca gente hay trabajando, están en sus casas para no viajar y no estar juntos. En fin... tenemos lo que nos merecemos.
Interino: (22/01/2021 13:21)
En Portugal hay confinamiento.
Cesar: (22/01/2021 13:41)
Eso,porque teletrabajan todos en la junta incluidos los médicos de los centros de salud atendiendo te por teléfono,que pasa que nuestros niños tienen que ser los héroes de esta pandemia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ITINERANCIA
AL ITINERANTE: (22/01/2021 10:26)
Buenos dias ¿Hasta cuando tenemos que esperar para el pago de las itinerancias? SIEMPRE IGUAL, estoy cansada de que me trate la dministracion de esta manera, es mi trabajo. NO hay derecho a que volvamos a las andadas como el año pasado y NO PAGUEN.
PT itinerante: (22/01/2021 13:03)
A mí tampoco me han pagado aún las itinerancias...No sé a qué están esperando, la verdad.
PIDE: (22/01/2021 13:20)
Debes consultar a la Sección de Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación de destino
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
coordinacion de nivel
interina sustituta: (20/01/2021 21:00)
Hola soy sustituta de primaria y me han ofrecido la coordinación de nivel. He visto en el foro que es puntuable, pero me gustaría saber en qué apartado, si en interinidades u oposiciones, y cuánto puntúa. Lo he estado buscando pero no veo nada al respecto. Muchas gracias.
BGdo (PIDE): (21/01/2021 10:44)
Buenos días: puntúa en interinidades, en el apartado III-Otros Méritos y dentro de él en el 3.4.Conocimiento de la Realidad Educativa Extremeña, apartado 3.4.2. Desempeño de tutoría, coordinación de ciclo o nivel, coordinación TIC, jefatura de departamento o cualquier otro cargo en centros docentes públicos de Extremadura. Se valorará 0,02 /mes y 0,0006/día. Te dejo el enlace para que lo compruebes tú misma, http://sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDEbarInterp.png. Saludos.
Primaria: (22/01/2021 09:31)
¿Y cómo se justifica? Gracias
BGdo (PIDE): (22/01/2021 12:46)
Buenos días: como cualquier cargo, tiene su nombramiento, que debes haber recibido ya. Si te refieres a cómo se justifica para las interinidades, es de oficio. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Montijo 793 casos activos con 15000 habitantes
Cesar: (22/01/2021 08:39)
Creo que es inadmisible que esos alumnos vayan a la presencialidad,porque educación están ya recibiendo y muy buena ,solo por motivos políticos,en el momento más peligroso de la pandemia,estamos locos o que.
Carlos: (22/01/2021 12:35)
Que, no. Más bien estamos locos. Pero no pasa nada. En junio estaremos en disposición de grandes reuniones en las mismas condiciones que otras regiones con menos casos. Adelante valientes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudosa
Andrea: (22/01/2021 11:17)
Hola, las sustituciones que salen voluntarias, hay que echarlas si o si? gracias
Martin: (22/01/2021 11:19)
no, por eso son voluntarias
teacher94: (22/01/2021 11:19)
Las voluntarias no son obligatorias, tal y como dice la palabra, son
teacher94: (22/01/2021 11:20)
me ha cortado el mensaje. Lo que decía es, al ser voluntarias solo las seleccionas si te interesan.
Andrea: (22/01/2021 11:50)
Gracias compañeros
BGdo (PIDE): (22/01/2021 12:24)
Buenos días: así es, no es obligatorio pedirlas. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aula confinada
Primaria inglés: (22/01/2021 11:43)
Han confinado mi clase. ¿Cuándo te llaman los trastreadores para hacerte la PCR?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Infantei
Ayuda: (22/01/2021 11:42)
Si alguien sabe de sustituciones de TEI (escuelas infantiles públicas) que no se estén cubriendo y me dice lugar sería genial. Estoy la 1 en varios lugares
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienio
Inter: (22/01/2021 09:52)
Buenos días. Dónde puedo coger los documentos para solicitar mi primer trienio? Gracias
PIDE: (22/01/2021 11:02)
Menú de la izquierda en RETRIBUCIONES. Saludos.
Extraordinarias: (22/01/2021 11:25)
Buenos días, y podéis explicar cual sería el procedimiento?.
PIDE: (22/01/2021 11:39)
Tienes las instrucciones en el menú de la izquierda junto al modelo de solicitud
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Bolsa Ordinaria
PRIMARIA: (22/01/2021 11:34)
Buenos días, tal y como va la situación en bolsa y los llamamientos, ¿creéis que se agotarán las listas de primaria y empezar con la extraordinaria? Veo que van muy rápido las listas este año....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja EF IES Gabriel y Galán (Montehermoso)
Interino8: (21/01/2021 17:50)
Buenas! Alguien tiene alguna información sobre la duración de la baja de Educación Física del IES Gabriel y Galán de Montehermoso? Gracias de antemano
Interina ef: (22/01/2021 09:35)
Hace poco salió otra alli. No se si volverá a ser la misma.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pregunta de novato
Sobre la temporalización en las UT: (22/01/2021 08:55)
¿Los días festivos o de vacaciones no se cuentan como sesiones, verdad? Sí, soy consciente de la pregunta que hago. Ante la duda, el compañero/funcionario/preparador ayuda. Gracias.
Manolo: (22/01/2021 09:20)
Evidentemente no. Tienes que tener en cuenta los días lectivos del curso para el que preparas la PDD.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedencia para el cuidado de un menor
Afiliada prim: (22/01/2021 07:02)
Buenos días, ¿s puede solicitar una excedencia de 15 días para el cuidado de un menor de 3 años? ¿O hay establecido algún mínimo de días superior a esta cifra? Gracias PIDE.
Crisis: (22/01/2021 07:16)
La excedencia por cuidado de hijo menor de tres años solo se puede pedir una vez por hijo y puede durar hasta que cumpla los tres años...desconozco si tienes que decir por cuánto tiempo la pides.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Noticia periódico Hoy
Interino: (21/01/2021 18:44)
Fragoso pide que los institutos permanezcan cerrados. ¿Cuál es la posición de PIDE?
profe: (21/01/2021 18:53)
Si has escuchado la radio, la tv y has leído la prensa de los días pasados sabras que PIDE dice que los centros deben permanecer en fase III (cerrados con actividad online).
Blasa: (21/01/2021 19:29)
Los datos son tan malos que hay acuerdo (político y sindical) casi unánime, en no volver a las aulas de los institutos de forma presencial hasta que se estabilice la situación. Va a costar tiempo bajar la IA, los contagios diarios, hospitalizaciones, ocupación de las UCIs. Ayer Sr Vergeles se refirió a la educación y los niños y niñas, tenemos una fecha de vuelta a la presencialidad fijada pero parece improbable que se cumpla.
Eloy: (21/01/2021 21:30)
¿Cuál es el criterio sanitario por el que las aulas de primaria e infantil, estas últimas los niños no llevan mascarilla y están en muchos momentos a centímetros de la cara del docente, y las aulas de secundaria en las que el profesor tiene distancia social y utilizan todos mascarillas estén cerradas?
Eloy: (21/01/2021 21:31)
Quise decir que en qué se basan para que infantil y primaria estén abiertas y secundaria cerradas. No se pueden editar mensajes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Portugal suspende las clases durante al menos 15 dias
Cesar: (21/01/2021 18:26)
Por favor que alguien pare esto,va a ser una locura,yo ya tengo dos alumnos positivos antes de empezar.
interino: (21/01/2021 18:36)
Pues dos son pocos.
NO A LA PRESENCIALIDAD: (21/01/2021 19:28)
Lo normal, no como aquí, los políticos se están luciendo. PIDE, Extremadura está al borde del colapso sanitario, casi sin UCIS. Conocemos vuestra postura y agradecemos vuestro apoyo, pero ¿para cuando la huelga? Tristemente es lo único que podemos hacer para que tengan en cuanta tantísimas peticiones a la sensatez, ya que nos están tratando como si no fuesemos personas y nuestra vida no importara.
Interino: (21/01/2021 19:40)
El Gobierno central no nos va a confinar porque le perjudicaría para las elecciones de Cataluña (no tendría sentido ir a votar en pleno confinamiento), las cuales ya ha recurrido para que no se pospongan, es decir, dos claros ejemplos de que prioriza el beneifico político propio antes que la salud de los demás. Si ellos no nos confinan y las comunidades no quieren ser ninguna la primera en hacerlo, pues estamos como estamos.
Interina: (21/01/2021 19:47)
Interino, tienes toda la razón. No confinan por tema político: votos. Las CCAA no pueden confinar.
Blasa: (21/01/2021 21:00)
Mal asunto. Estos números no se pueden esconder en ninguna alfombra porque en pocos días se van multiplicando y habrá que tomar medidas, cada vez más extremas y prologadas, para volver a controlarlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Emisión clases en directo
Interina: (21/01/2021 18:31)
Buenas Pide. Quería saber en qué caso podemos retransmitir nuestras clases al alumnado que no pueda asistir. Hay una circular para eso 6/20 que pone: 1) Se podrá impartir un periodo lectivo simultáneamente, retransmitiendo, para aquellos alumnos y alumnas que se encuentren de forma no presencial, la sesión desde el aula donde se esté impartiendo docencia de forma presencial. En qué situación se tiene que encontrar nuestros alumnxs? Gracias!
Interina: (21/01/2021 19:03)
¡Alguien que sepa, por favor! En mi caso, EOI; son adultxs y algunos mayores !
Interino: (21/01/2021 19:27)
Sí, puedes transmitirlo siempre que no se grabe. Así lo hemos hecho en nuestro instituto cuando ha habido algunos alumnos confinados de la clase.
Cesar: (21/01/2021 19:49)
Aunque sea eso ,nosotros en el centro con nuestra pizarra y todos los medios,pero por favor los alumnos en su casa todos,que la salud se pierde y no se recupera ,así es exactamente igual a la presencialidad,solo se mueven por motivos políticos,no se puede trabajar muertos de miedo y frio y va y suelta el vergeles que los médicos vuelven a las consultas telefónicas ,venga ya .
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE CARRERA
PRIM55: (21/01/2021 16:01)
Buenas tardes PIDE, ¿Se sabe cuándo aproximadamente puede salir en el BOE el nombramiento como funcionarios carrera los maestros de la oposición de 2019? Gracias y saludos.
PIDE: (21/01/2021 17:41)
No, aún no han facilitado ninguna fecha
PRIM55: (21/01/2021 17:51)
¡Muchas Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación LOMLOE
Idioma: (21/01/2021 09:49)
No me queda claro con qué ley tengo que hacer la programación de las opos. La voy a hacer para un 1 ESO. ¿Alguien que lo tenga más claro que yo puede echarme una mano? Los bordes y prepotentes de siempre se pueden abstener pues ya sé la respuesta. Solo estoy pidiendo ayuda a quien lo sepa y quiera responder de buena manera. Gracias
Alyta: (21/01/2021 10:10)
Se supone que con LOMCE, puesto que la programación suele hacerse para el presente curso. Aún no se ha implantado la LOMLOE, por lo que hacerla por esa ley podría penalizar. Eso sí, sería adecuado mencionar la existencia de la ley nueva, para que el tribunal vea que estás puesta en legislación.
interino en fraude de ley. Sentencia Europea: (21/01/2021 17:42)
La tienes que hacer con la LOMCE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hoja de servicios
Mara: (21/01/2021 17:06)
Hola Pide. Necesito una hoja de servicion de la administración para acreditar la experiencia docente. ¿cómo y dónde se solicita? Muchas gracias
PIDE: (21/01/2021 17:39)
Menú de la izquierda en DOCUMENTOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 178 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 88 /
Estado BD: thread_id=9948442 - Uptime: 18614068 Threads: 29 Questions: 2732702740 Slow queries: 3804 Opens: 5011097 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.808 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12599296 bytes (12304Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.35906720161438