Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 23:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 13.58.79.186
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

En Madrid ya salió convocatoria
Dice que las programaciones didácticas no se adaptan a Covid: (26/01/2021 15:49)
Aquí como haréis,pide? Qué jaleo de verdad. Después de tanto esfuerzo. Se supone que sí es para el curso 20/21... Deberían estar adaptadas, no?
Pide, nos podéis ayudar?: (26/01/2021 16:59)
Gracias.
Interina-mamá: (26/01/2021 17:19)
Yo creo que las programaciones de oposiciones al final no son para un año "real", es todo hipotético. Se usa un curso determinado para ajustarte al calendario y a la legislación (por eso no programamos con la Lomloe), pero no quiere decir que sea "exactamente" para ese año. No obstante, siempre se puede mencionar algo de la situación, instrucciones y cómo te adaptarías a las circunstancias. Es mi opinión. "
interina: (26/01/2021 19:02)
Lo que se ahorraría con un concurso y una buena bolsa de interinos, y no tanta #### de oposiciones
Afiliada: (26/01/2021 21:20)
Totalmente de acuerdo, poco a poco iríamos consíguela estabilidad
Asdepicas: (26/01/2021 20:59)
Lo de Andalucía y Madrid es un paripé, me da que es más una cuestión política que intención real de celebrar oposiciones. Los escenarios posibles deberían estar reflejados en la convocatoria, si no, pueden arriesgarse a una impugnación de las mismas, con el perjuicio que ello conlleva para los opositores. Un suicidio sacar unas opos sin tener atado todos los hilos. Veremos en qué queda la cosa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga
Profe: (26/01/2021 15:47)
En mi centro solo un día de huelga hacen los alumnos, no es indefinida?
Interino: (26/01/2021 16:29)
No, en mi centro los alumnos dicen q es indefinida.
Interina inglés: (26/01/2021 16:31)
Sí, en el mío también. Es indefinida, hasta q el número de incidencia en Extremadura baje. Hoy ya han faltado algunos alumnos. Me da q mañana van a faltar bastantes más.
tecnico: (26/01/2021 16:58)
¿Qué número de incidencia consideran los señores alumnos que es suficiente para volver? que cachondeo, mandan más las cabras que el cabrero............
Interino inglés: (26/01/2021 17:06)
No empecemos otra vez como ayer. O sea q a los alumnos no se les puede conceder el derecho a la huelga viendo la situación en la q estamos. Como han hecho algunos equipos directivos de algunos centros negándose a q los alumnos puedan secundar la huelga. Esto es de traca y eso q estamos en un país democrático.
tecnico: (26/01/2021 19:15)
Por supuesto que tienen derecho a huelga, pero podremos opinar de la oportunidad de la huelga, y de la motivación que creemos lleva a los alumnos a hacerla, vamos que la huelga es la que menos éxito ha tenido en 5 años...... por algo será, pero quien quiera debiera tener derecho a hacerla..... en eso coincido contigo.
Profe EF: (26/01/2021 17:39)
Buenas tardes, según nuestro director y tras reunión con inspección, esta huelga no está reconocida por la Consejería . Mi pregunta es ¿Es eso legal si se convoca en tiempo y forma? ¿No es un derecho del alumnado?
Marta: (26/01/2021 18:04)
En el mío igual. Está claro que no quieren la huelga y las inspectores de educación no la autorizan, por tanto Lis directores tampoco, aún entregada en tiempo forma. Es más se que a algunos centros les han leído la cartilla. De traca!
Profe EF: (26/01/2021 18:13)
La cuestión es...¿Es legal eso? ¿No es un derecho fundamental de los alumnos? Porqué bien nos hacen desde las tutorías todos años, enseñarles sus derechos y deberes en las primeras sesiones de tutoría.
Profe: (26/01/2021 18:43)
Los docentes que tanto quieren huelga indefinida deberían hacerla ellos mismos. Estáis en vuestro derecho. Dejad a los estudiantes tranquilos.
Isabel: (26/01/2021 19:05)
Para las autodenominadas huelgas del clima del curso pasado no pusieron ni media pega. Los derechos fundamentales y el activismo juvenil sólo cuando reman a favor de obra.
Interino inglés: (26/01/2021 19:32)
Cierto. Es de traca q los equipos directivos estén poniendo trabas a q los alumnos secunden la huelga. Sé de ciencia cierta q los alumnos en algún centro han entregado al director un documento firmado por los delegados y aún así el equipo directivo se niega a la huelga. No sé a dónde vamos a llegar...
Pedro: (26/01/2021 19:59)
Se han hecho huelgas por todo,siempre con el consentimiento de la junta,esta es la más justificada de las huelgas que he conocido,ellos quieren seguir aprendiendo pero con salud,que vergüenza si es verdad que no los están dejando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese e incorporación a listas
Para PIDE: (26/01/2021 18:36)
Buenas tardes: Ayer fue mi último día en un insti, supongo que hoy se habrá tramitado mi cese. ¿En qué llamamiento aparecería de nuevo convocada? ¿En el de mañana o en el del viernes? Gracias
PIDE: (26/01/2021 19:34)
Deben convocarte mañana
036PT: (26/01/2021 19:36)
Mañana entras ya al llamamiento.
Interina: (26/01/2021 19:11)
Estoy interesada en esto.
Interina: (26/01/2021 19:35)
Vale, gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda concurso traslados
Funcionaria: (25/01/2021 15:54)
Buenas tardes, alguien me puede decir cómo puntúan los proyectos de innovación en el CT?
Inglés: (25/01/2021 16:49)
Cada actividad de innovación puntúa 0.8 (independientemente de los créditos que tenga la actividad, lo mismo te da un proyecto de 4 créditos que una charla de 0.5 créditos)
Juan: (25/01/2021 18:05)
Buenas tardes, siguiendo el hilo, ¿Alguien sabe si los proyectos de innovación son internacionales y en ese caso la puntuación que le correspondería? Gracias
Inglés: (25/01/2021 18:14)
Enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/2100o/20062215.pdf (página 58) ahí vienen detallados según las categorías...
Juan: (25/01/2021 18:26)
Lo he estado revisando, gracias, pero no me salen las cuentas... Lo que desearía saber si los ERASMUS se consideran un proyecto internacional con valor de barwmo 0,4 puntos. Gracias
Inglés: (25/01/2021 18:28)
Lo siento, Juan, pero eso ya se me escapa. A ver si PIDE puede responder o algún/a compañero/a. Un saludo.
Juan: (25/01/2021 20:18)
Gracias de todas formas, a ver si alguien me lo pudiera aclarar. Saludos
Dibujo: (25/01/2021 20:33)
Los proyectos Erasmus son internacionales, por lo que puntúan 0,3. Saludos
Pedro: (26/01/2021 17:17)
Yo creo que puntúan 0,08.
Inglés: (26/01/2021 18:26)
Exacto, Pedro! Equivocación mía, lo siento.
Toñi: (26/01/2021 16:19)
Yo siempre he pensado q los Erasmus no puntuaban. No aparecen mencionados en ningún apartado del baremo.
Toñi: (26/01/2021 16:37)
Perdón, pensé qué hablábais de las estancias Erasmus.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinador de proyecto de innovación educativa
Primaria: (26/01/2021 17:13)
Por favor ,podría alguien decirme si haber sido coordinador de proyectos de innovación educativa puntúa en el concurso de traslados. Si es así, en qué apartado? Siempre he pensado que sí, pero no lo encuentro en el baremo. Gracias
Inglés: (26/01/2021 18:23)
Los proyectos de innovación sí cuentan, pero te da lo mismo haber sido coordinador que participante raso, uno lleva 40h y los otros 30h, pero a todos os va a contar 0.8 puntos. Revisa los baremos porque estoy hablando de memoria.
Inglés: (26/01/2021 18:25)
0.08 puntos
BGdo (PIDE): (26/01/2021 17:25)
Buenas tardes: no, no puntúa para el concurso de traslados, aquí son proyectos de investigación (apartado 6) e impartición de actividades (apartado 5), http://sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDEbarCTp.png. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Solicitante: (26/01/2021 16:51)
Buenas tardes: Cuando solicité el concurso de traslados no sabía que se podían incluir aquellos cursos que no estaban en el Registro de Formación del Profesorado. Lo haré ahora, en la reclamación ¿Hay posibilidades de que los tengan en cuenta?
PIDE: (26/01/2021 17:13)
No, debías haberlos aportado en plazo junto a la solicitud de participación en el Concurso de Traslados
BGdo (PIDE): (26/01/2021 17:16)
Buenas tardes: no, está sujeto a baremación y posterior subsanación o reclamación lo que presentaste al entregar la solicitud. Saludos.
Solicitante: (26/01/2021 17:18)
De acuerdo, gracias.
BGdo (PIDE): (26/01/2021 17:28)
De nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Avanzar temario durante la huelga.
Interino: (26/01/2021 12:46)
Ante la ausencia de gran parte del alumnado ¿Avanzamos en el temario de la asignatura?
BGdo (PIDE): (26/01/2021 13:01)
Buenos días: en relación a tu pregunta, el artículo 21.8 del Decreto 50/2007 deja clara la respuesta. Lo copio literalmente: el Centro adoptará las medidas correspondientes para la correcta atención educativa del alumnado que haya decidido asistir a clase, así como las previsiones necesarias para que las situaciones de inasistencia no repercutan en el rendimiento académico. Saludos.
Interino: (26/01/2021 14:54)
Pues esa normativa dice una cosa y la contraria según interpretación, así es que no sé que es eso de que está claro. O sea, que si en una clase de 10, 5 deciden hacer huelga y 5 asistir, los 5 que asisten tienen que perder su avance correcto. Y como es indefinida, si deciden faltar un mes, pues un mes perdido por los que asisten. Alucinante. Si se hace huelga, como toda la vida, es con todas las consecuencias. Y que conste que yo no estoy de acuerdo con habernos incorporado, pero las cosas caen por su peso, si haces huelga pierdes la clase y te las averiguas como toda la vida. Todo lo demás es querer engañar a los alumnos de como funciona la vida en realidad.
antonio: (26/01/2021 13:47)
depende de tu etica,yo solo repasaria,ellos estan en huelga porque tienen mas arrestos que nosotros y llevan toda la razón,solo piden seguir con la educación telemática .
Interina inglés: (26/01/2021 16:34)
Cierto Antonio. Yo no adelantaría temario porque están en su derecho de hacer huelga.
patacabra: (26/01/2021 14:21)
y si ningún alum,no acude a clase?...
novanieltato: (26/01/2021 15:22)
Ese caso lo tengo yo, y no sé que hacer, la verdad. Y el director mi centro me remite al artículoluego tú Le das la interpretación oportuna,. Por tanto, si ninguno asiste por huelga, no puedes avanzar nada. En ese caso no te queda más remedio que recurrir a la enseñanza en línea y avanzar, y ellos evidentemente, se alegrarán y se acostumbrarán a esa situación. Como es indefinida, en huelga un mes o dos y reclamarán exámenes en línea para copiar evidentemente.
tecnico: (26/01/2021 16:59)
Que no, hombre, que ellos hacen la huelga por el covid, y se van a autoconfinar en casa, sin salir..........
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No aparezco en concurso de traslados.
Primaria: (26/01/2021 15:21)
Buenas tardes. Ayer comprobé que no estoy en la lista del concurso de traslados, en ninguna excepción... Mi situación es la misma de varios compañeros, no se encuentran en lista aún habiendo entregado toda la documentación en tiempo. ¿Sacarán algún tipo de reclamación para aparecer en lista y subsanar estos errores, o qué tramite debemos llevar a cabo para solucionarlo? Gracias por adelantado.
Pt concursando: (26/01/2021 16:17)
Estoy en tu misma situación y esta mañana llamé a Mérida y me explicaron que son fallos que suelen ocurrir y que tenemos que enviar un correo (la dirección está en la resolución), con un escrito donde expliquemos la situación (pide tiene un modelo) y escaneemos la página donde está el sello de la administración, además debemos enviarlo por registro. Tranquil@, tiene solución.
Primaria: (26/01/2021 16:59)
Muchas gracias compi. Seguire tu consejo. Feliz tarde.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Datos en Formación Permanente
Interino: (26/01/2021 16:27)
PIDE, me he metido en Formación Permanente y veo que los datos que figuran sobre mí no son correctos en cuando al número de trienios/sexenios, ¿eso tiene alguna repercusión o es algo sin validez alguna?, ¿cómo puedo hacer para actualizar esos datos? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga duda para Pide
Interino: (26/01/2021 16:22)
La huelga sigue adelante o no está reconocida porque el equipo directivo de mi centro nos ha comunicado lo siguiente. Desde el Servicio de Inspección nos comunican que la huelga de estudiantes no está reconocida y que se prohíbe el Escenario III para alumnos que tienen faltas injustificadas. Como consecuencia de ello las clases se desarrollan con total normalidad es un escenario de máxima presencialidad. Los alumnos que no vengan al centro por este motivo tienen falta de asistencia injustificada. Esto es así?
Interino: (26/01/2021 16:27)
Pues en mi centro los alumnos van a secundarla a partir de mañana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda baremo
primaria: (26/01/2021 16:08)
Buenas tardes, este curso he sido tutora de prácticas pero la puntuación no aparece en el baremo. ¿Puede ser porque el mérito no estaba concluido en el momento de entregar la solicitud? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA PLUS. LINEA II
PRIMARIA: (26/01/2021 11:29)
Hola compis! Alguien sabe si el dinero del programa Proa Plus II lo ingresan con la nómina de Enero? Muchas gracias
Inter: (26/01/2021 13:53)
Eso nos gustaría saber a todos...
Asesora: (26/01/2021 15:24)
Hasta que no acabe el programa en todos los centros, no cobrará nadie.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interino: (26/01/2021 15:04)
Buenos días, ayer cesé en mi puesto de trabajo. Entonces quería saber cuando me va a dejar ver mi posición en bolsa, además de participar en el llamamiento de mañana. Si tengo algún problema..¿a donde llamo? Un saludo y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Afiliado: (26/01/2021 12:18)
A propósito de lo que acabo de leer sobre las listas extraordinarias: Ahora se comprueba la mala organización de la administración. Unas listas que se actualizan destinadas a cubrir vacantes/sustituciones este curso, (ya me diréis cuándo...). Abiertas en muchas especialidades, sin necesidad ninguna, (ya que ni siquiera ha tenido que tirar de transitorias ni de lejos). Listas que lo único que van a retrasar son llamamientos, (pues por la baremación de méritos que han hecho, muchas personas de otras CCAA estarán de los primeros de la lista, después de que otros años se había ido cribando a esa gente que luego no quería venir... (continúa)
Esteban: (26/01/2021 12:34)
Justo estaba pensando lo mismo. No sé a qué vino abrir listas para todos (mira en primaria por ejemplo, la falta que haría...) Lo de la avalancha de solicitudes era algo que se esperaba. Y es realmente una vergüenza que a las fechas q estamos aun no se haya baremado como es debido y esté gente sustituyendo ya para todo el año salido de una transitoria (cuya normativa primero dijo una cosa y luego otra...) Y ahora se les terminará juntando la baremación de esas listas con las solicitudes de participación en oposición. Yo dudo que saquen la lista a finales de enero como dijeron y si lo hacen será el último día a última hora, o pondrán un aviso de que hay problemas técnicos o algo así...
Afiliado: (26/01/2021 12:43)
Desde luego que siempre trato de pensar que no hay mala fe, compañero, pero lo de la falta de previsión ya roza lo absurdo. En menudo barco navegamos por estas aguas...
Robert J. Hanlon: (26/01/2021 12:48)
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Primaria: (26/01/2021 11:40)
Buenos días Pide, en el caso de querer renunciar al concurso de traslados si no me equivoco hay que esperar a qué salga la adjudicación provisional, aún no se puede hacer nada no? Gracias de antemano
BGdo (PIDE): (26/01/2021 12:39)
Buenos días: así es, tú mismo puedes comprobarlo, aparece en apartado 19. Resolución provisional, y dentro del mismo en el tercer párrafo del 19.4 de la Resolución que convoca el concurso de traslados, http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/2100o/20062215.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga comienza el jueves
Cesar: (26/01/2021 08:23)
En mi centro el equipo directivo se ha negado a autorizar la huelga a los alumnos hasta el jueves,ha pasado en algún centro más.
Interina: (26/01/2021 09:22)
En mi centro no está ni autorizada
BGdo (PIDE): (26/01/2021 11:38)
Buenos días: la huelga, si no reúne los requisitos establecidos en el Decreto 50/200, no puede ser autorizada por el director del centro. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso paternidad
Profesor de secundaria: (26/01/2021 00:34)
Según he entendido, es obligatorio disfrutar las 6 primeras semanas a contar desde el nacimiento o adopción. Pero, ¿Qué pasa si este hecho sucede en el mes de Junio o Julio? ¿Son recuperables las semanas de permiso? ¿O no de recuperan?
Secundario: (26/01/2021 07:08)
No pasa nada. Se supone que junio y julio estamos trabajando (a nivel administrativo). Lo mismo si coincide con Navidad o Semana Santa. Un saludo.
Blas: (26/01/2021 07:23)
Yo creo que lo único que puedes recuperar es el mes de agosto qué es de vacaciones y pedirlo después de la.baja paternal o maternal si estaba coincidido con ese mes
BGdo (PIDE): (26/01/2021 11:34)
Buenos días: seis semanas ininterrumpidas a contar desde el nacimiento, así es. Se recuperaría nuestro mes de vacaciones, agosto. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reflexión.
Interina: (25/01/2021 16:59)
Todavía no han publicado las listas extraordinarias de octubre. Dijeron que saldrían en diciembre. Pasamos a finales de enero. En estas listas sólo se barema la experiencia y el expediente académico. En marzo, supuestamente, saldrán juntas las listas de interinidades y la oposición. ¿Tendrán tiempo en 2 meses para baremar todo? No sé, algo no me cuadra.
aspirante: (26/01/2021 11:11)
Ni a mí, mucho tienen que correr en estos meses...Quizá deberían convocar las oposiciones antes, como ya han hecho en Andalucía y Valencia y como van a hacer en Madrid, para disponer de más tiempo para baremar. En fin, a esperar noticias.
BGdo (PIDE): (26/01/2021 11:28)
Buenos días: has de tener en cuenta que en la confección de las nuevas listas extraordinarias deben ir comprobando también si los aspirantes reúnen los requisitos obligatorios y específicos, lo que junto a las más de 80000 solicitudes recibidas supone un retraso con respecto a las fechas inicialmente señaladas. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta baremo másteres
Masterando: (26/01/2021 11:04)
Hola. Querría saber si en los baremos de cara a oposiciones se puntuaría cada master que tengamos o solo se admite uno exclusivamente. Gracias
PIDE: (26/01/2021 11:14)
En oposiciones sólo se valora un Máster
Masterando: (26/01/2021 11:28)
Y de cara a interinidades o traslados?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
funcionario en prácticas Primaria
funcionario: (24/01/2021 16:14)
Buenas tardes. Alguien de los que estuvieron de el año pasado como funcionarios en prácticas de Primaria me puede decir qué pedía el inspector? Sobre todo me interesa los de la provincia de Badajoz. Muchas gracias.
Cáceres: (24/01/2021 21:14)
En mi caso, de todo, programación abierta en ordenador encima de la mesa, planing de lo que iba a dar en clase ese día, documento donde explicaba las características de la clase y el documento de evaluación que ha comentado el compañero/a. Se quedó en toda la clase presente y se fue porque dice que estábamos muy entretenidos.Un saludo.
Primaria: (24/01/2021 17:22)
A nosotros, además de la memoria obligatoria, nos pidió un documento que nos dio en su visita, una especie de evaluación.
funcionario: (24/01/2021 17:58)
Y programaciones, rúbricas y demás?
Primaria: (24/01/2021 18:06)
A mi me pidió además del documento, la programación de las diferentes áreas que impartía y que le explicase cómo realizaba la evaluación. Se quedó en una sesión para evaluarme.
Primaria: (24/01/2021 18:55)
Nada más. No se pudo quedar en clase, tenía que ir a otro centro con urgencia. Además, fue bastante tarde, bastante avanzado el curso, y casi ni nos ve porque fue poco antes del confinamiento. Imagino que se quedó en eso por esa razón.
Funcionario: (24/01/2021 22:54)
Conmigo estuvo una sesión completa. Nos pidió días antes la programación del aula en el que iba a entrar y material que tuvimos que rellenarle (hojas de autovaluación...) Nos podió que realizáramos alguna actividad evaluable... fue bastante exigente, pero luego no nos puso ninguna pega. Es un mero trámite, no te preocupes.
Inglés: (25/01/2021 12:40)
Con el mío hablé un día, unos 10 minutos, me dijo que volvería pero nunca lo hizo. Después nos confinaron y no respondía ni a los correos que le enviaba.
Maestra: (26/01/2021 11:24)
Hola. Aún soy interina, espero tener la plaza pronto y al leer la conversación me han surgido dudas. ¿Te asignan un inspector? Es el del centro, ¿no? ¿Te explican todo lo que tienes que entregar no? ¿A todos os han evaluado en una sesión? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 234 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 140 /
Estado BD: thread_id=9947123 - Uptime: 18606788 Threads: 29 Questions: 2731657823 Slow queries: 3793 Opens: 5000298 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.809 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 10633216 bytes (10384Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.35130405426025