Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 19:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 18.116.88.216
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Hoja de servicios
Interino: (30/01/2021 12:35)
Quiero opositar en otra comunidad. Cuando salga la convocatoria, pediré mi hoja de servicios en Extremadura. Pero sé que al pedir la hoja de servicios (porque ya me pasó en otra convocatoria), me van a poner el tiempo trabajado hasta la fecha de emisión del documento y no hasta el último día de la presentación de la solicitud para la oposición. Así que me perderé algunos días trabajados en mi hoja de servicios. Habría aguna posibilidad de resolver el problema y de que aparezcan todos los días hasta el último día de la solicitud?
Risk_taker: (30/01/2021 12:47)
Pídela cuando acabe el plazo y lo entregas en el plazo de subsanación de errores...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de Traslados
EfiSec: (30/01/2021 11:42)
Buenos dias. ¿Alguién sabe desde qué fecha de 2019 hasta qué fecha de 2020 hay que contar los nuevos méritos del concurso de traslados? Gracias.
unademañana: (30/01/2021 12:09)
El límite para contar los méritos lo marca el final del plazo para echar los papeles. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Envío de tareas por wasap no
Primaria: (28/01/2021 23:24)
En mi centro se ha decido mandar al alumnado que no asiste al centro por miedo famiar al contagio las tareas. Yo entido que no es obligatorio mandar las tareas pero si queremos podéis enviarlas. El problema es que el equipo directivo obliga a enviar las tareas por wasap y no deja que sea por Rayuela porque dice que no es legal mandar las tareas. Yo quiero mandar las tareas pero por el medio oficial Rayuela. Quiero saber que opináis.
Musicsax: (29/01/2021 00:15)
Yo las mando por Rayuela, ¿Dónde dice que es ilegal? Si te obligan a mandarlas por WhatsApp, que te proporcionen un número de teléfono porque las familias no tienen motivos para tener tu número.
Maestra: (29/01/2021 21:08)
Yo lo hago sin problema, utilizo watsap porque facilita la comunicación y es más sencillo. Mi objetivo es mantener el contacto y que los niños y la niñas que no vienen al centro, porque sus familias tienen miedo, no pierdan el ritmo de la clase. Utilizar watsap no es obligatorio pero a mí me funciona.
Marta: (29/01/2021 21:24)
Efectivamente. Niégate compañero. Sólo estás obligado a utilizar las vías oficiales : rayuela. Si quieren que uses whatsapp que te consigan un teléfono. Ya sería lo último, que tuvieras que dar tu número personal para atender las demandas de los padres. Y eso de que no es legal no lo he oído en la vida ... Por cierto, para los que estéis en esta situación y os hagan llamar con vuestro teléfono, marcar #31 y el número al que queréis llamar. Así no queda registrado tu número en su teléfono.
Yoxd: (30/01/2021 10:56)
ESTAS EQUIVOCADO, ES #31#
Primaria 2: (30/01/2021 10:57)
Por miedo familiar no es una causa justificada para mandar las tareas. Y como oficialmente no se debe, quizá por eso te hayan dicho que si voluntariamente lo quieres hacer..., no lo hagas por un medio oficial. Nosotros tuvimos un caso así y nos dijo la inspección que eso era pillarnos los dedos porque no es algo oficial y no puedes evaluar, porque la Instrucción dice máxima presencialidad. Porque luego si tú has puesto una nota a ese alumno/a al que mandas la tarea online (sin causa justificada, vuelvo a recalcar, como indica la Instrucción) los padres te pueden reclamar que le evalúes porque tienen pruebas de que le has estado... (continúa)
Primaria 2: (30/01/2021 11:05)
Por causa justificada se recomiendan los medios oficiales, pero se puede enviar por el medio que resulte más fácil a las familias.
Ayudando: (29/01/2021 21:34)
Obligar a enviar tareas por wasap?? Eso es completamente ilegal, has de utilizar los medios corporativos. No facilitéis teléfonos particulares que luego vienen los problemas, salud
Perpiñan: (29/01/2021 23:26)
No digas tonterías, cada uno lo hace lo mejor que puede. Salud
Ayudando: (30/01/2021 00:11)
No, no es ninguna tontería, esto está regulado. Espero nunca te amenacen por wasap, entonces verás que bien sientan las tonterías.
Interino: (30/01/2021 10:36)
¿Y quién va a controlar que envías tareas por Rayuela?, ¿tu equipo directivo te va a hackear tu cuenta?, ¿la Junta se va a enredar a ver cada mensaje que envíe cada profesor de toda Extremadura? También puedes ponerlo de manera indirecta: Querido alumno, como no has venido a clase, hoy te has perdido que en clase hemos leído tal página y hemos hecho tal actividad.... ; )
Tampoco lo haría: (30/01/2021 11:03)
Con todos mis respetos por las decisiones que toman los equipos directivos, nunca enviaría la tarea por wasap, dudo que el equipo directivo me pidiera esto ni nada parecido. Aunque sí trataría de informar al alumno sobre los contenidos que hemos visto en clase, porque con huelga, absentismo, enfermedad o desmotivación seguimos siendo sus profesores. Sin acritud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
innovated
concurso: (29/01/2021 20:00)
en que apartado se barema la participación en programas de Innovated?
Juan: (29/01/2021 20:35)
En el 6.2
concurso: (29/01/2021 20:44)
Gracias y no me dan puntos por haber sido coordinador?? solo participante?
Pedro: (29/01/2021 22:32)
Da igual que seas coordinador o participante. En ese punto también da igual el número de créditos del proyecto. Se puntúa siempre 0,08 por proyecto,una ridiculez. Luego nos pedirán que seamos
Infantil: (29/01/2021 22:51)
Buenas noches. Como acreditamos esa formación? Se hace de oficio o hay que presentar algún documento? Me figuran en el registro de formación. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Significado de Plaza Vacante
Aspirante a Interino: (29/01/2021 15:29)
Hola, tengo dudas sobre el significado de una plaza que ha salido hoy en los llamamientos: - 00591227 SISTEMAS Y APLIC. INFORMATICOS(FP) (T) (APOYO AL AREA PRACTICA). ¿Qué significa "APOYO AL AREA PRACTICA"?. Me interesa saber si tiene repercusión en la duración de la jornada laboral, es decir, ¿es jornada completa, media jornada, limitado a unas horas?. Gracias.
inter: (29/01/2021 20:49)
La especialidad de apoyo al área práctica en el cuerpo 591 dan la asignatura de Tecnología en PMAR, independientemente de la especialidad. Si faltan horas en el horario (que es lo habitual) suelen dar las horas que sobren del resto de asignaturas, desde educación física, economía, etc. por lo que lo mejor es llamar para que te informen. Esa plaza a la que te refieres es a jornada completa porque si fuese a media jornada lo pondría y los dos primeros dígitos del código sería 02 y no 00.
Aspirante a Interino: (29/01/2021 22:34)
Muchas gracias por la información tan detallada.
Funcionaria: (29/01/2021 15:39)
Las especialidades de Apoyo al área práctica al área de ciencias o tal, son especialidades para impartir materias como los ámbitos de PMAR. La jornada, salvo que ponga algo en la convocatoria, será normal, son puestos normales vaya, pero en vez de dar materias de la 227, serán para impartir otro tipo de materias. Lo suyo es llamar al centro y preguntar.
Aspirante a Interino: (29/01/2021 17:33)
Muchas gracias, eso haré, llamar. Tras consultar información por la web del IES correspondiente, me sorprende ver que no hay ciclos formativos de Informática en dicho centro, y entiendo que tiene lógica lo que dices sobre "otro tipo de materias". Mil gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Orden de adjudicación
Provisional: (29/01/2021 19:11)
¡Buenas tardes! ¿Cuál es el orden de adjudicación de plazas si estás provisional, el baremo de oposición o los puntos que aparecen en el concurso de traslados? Gracias
Javi: (29/01/2021 21:08)
Buenas, los del concurso de traslados. Por lo menos antes era así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedente voluntario
Jesús: (29/01/2021 20:26)
Hola PIDE o quién lo sepa. He visto en el baremo provisional de primaria, en el apartado modalidad, la opción EXCEDENTE VOLUNTARIO. ¿Alguien sabe a que se refiere? En 10 años que llevo concursando no había visto a nadie. Gracias
inter: (29/01/2021 20:39)
Se refiere a alguien que se ha cogido una excedencia voluntaria, perdiendo su destino, y quiere volver, teniendo que participar en el concurso para obtener un nuevo destino. Todos los años hay varios casos así, al menos en secundaria. Más o menos 5-15 casos entre todas las especialidades de secundaria.
Jesús: (29/01/2021 20:53)
Ahh ya veo. Gracias compañero. Es que tenía entendido que no se podía concursar cuando te han dado definitiva ese año. Yo por lo menos tuve que consolidar plaza y al no haberlo visto antes a lo mejor era otra modalidad o algo nuevo. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación baremo provisional concurso traslados
Biologia: (29/01/2021 14:07)
Buenas tardes, tras aparecer en el listado de subsanaciones al baremo provisional me entra una duda, ¿ solo podría ser modificado el apartado correspondiente a dicha subsanación y por el cual presento la correspondiente reclamación, o pueden modificarme apartados que yo no reclamo ? Gracias
Biologia: (29/01/2021 20:03)
¿Podría alguien ayudarme con esta duda?, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cocurso
concurso: (29/01/2021 19:53)
Buenas noches ser coordinador de los programas innovated puntua y si es asi en
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre la huelga
En mi IES: (27/01/2021 14:49)
En mi Centro se ha denegado debido a que hay dos cursos que hoy han intentado entregar el papel y les han dicho que están fuera de plazo. ¿Es esto así? ¿Cómo pueden contar el viernes como día hábil para la entrega de papeles si los alumnos estaban de forma telemática? Creo que se ha hecho lo posible para que la huelga no salga para adelante, han dado información contradictoria, primero que si era ilegal, luego que sí que se podía, no han aclarado los plazos, han insinuado que todo el profesorado iba a seguir con normalidad el temario y los exámenes, y que iban a suspender.... Creo que coartar la libertad de las personas a su derecho a huelga y más en educación, es lo poco que nos quedaba ya por ver
Secundaria: (27/01/2021 14:54)
Pues ya somos dos centros. Vergonzoso por parte del equipo directivo
Interino: (27/01/2021 17:25)
No, no. El equipo directivo de mi centro acaba de confirmar esta mañana la huelga, aunque la permiten los días 28 y 29, o sea mañana y este próximo viernes. No decían q de momento era indefinida?? Por qué sólo esos 2 días?? Alguien podría aclarármelo?? Gracias.
carlosruano: (29/01/2021 09:39)
La convocatoria de huelga dice, "de lunes 25 a viernes 29, como mínimo, hasta que la situación mejore" La consejería de educación se opuso el fin de semana a que hubiesen transcurrido los tres días necesarios para la comunicación de huelga desde el viernes pasado, cuando se comunicó a todos los centros por correo electrónico por las coordinadoras de estudiantes de Cáceres y Badajoz. La huelga es legal pero la consejería lo ha impedido a sabiendas, a propósito, para que los alumnos fuesen a clase como ella quería y ha creado toda esta confusión, provocando que los padres y estudiantes no supiesen si se podía hacer... (continúa)
carlos ruano: (29/01/2021 19:37)
Las coordinadoras de estudiantes han prorrogado la huelga una semana más en su comunicado de esta mañana viernes 29 tras intentar negociar con la administración clases telemáticas o semipresenciales
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Significado de abreviatura en plantillas orgánicas
Maestro en apuros: (29/01/2021 19:08)
¡Buenas tardes compañer@s! ¿Alguien podría indicarme qué significa la C en el apartado R it de la tabla de las plantillas orgánicas que han salido publicadas hoy? Se observa en algunas vacantes itinerantes una C al lado y no sé qué quiere decir. ¡Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese y llamamiento
InterinaEF: (29/01/2021 18:58)
Si cesé ayer, ¿puedo participar en el llamamiento de hoy? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacante Infantil
Interina: (29/01/2021 15:25)
Buenas tardes, el miércoles salió una vacante en infantil en Mata de Alcántara y se la adjudicaron a una persona ayer, como es posible que esa persona que ya tiene adjudicada su plaza y supuestamente se incorporaba hoy la vuelvan a convocar en el llamamiento de hoy? eso es posible?
Toñi: (29/01/2021 17:21)
1 día
Toñi: (29/01/2021 17:27)
O ninguno, quizás
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas orgánicas
Elena: (29/01/2021 14:19)
¿Cómo se interpretas estas plantillas? ¿plazas= plazas que salen a concurso en oposición? y entonces, ¿qué son las vacantes? Gracias!
Teacher: (29/01/2021 14:50)
A mí también me gustaría saber interpretarlas.
Interina: (29/01/2021 16:23)
Creo que son las plazas creadas y están sin cubrir, es decir la plantilla orgánica. Otra cosa es la plantilla funcional que es la que realmente hay en los centros. Si no es así, por favor, que me corrijan. Lo que no me cuadra es que, supuestamente, las plazas de oposiciones deberían ser de plantilla orgánica. Hay especialidades que han sacado 18 plazas y hay libres 8 plazas en lo publicado. A ver si alguien con conocimiento puede aclararlo.
DRAGØN: (29/01/2021 16:25)
Las plantillas orgánicas constituyen las plazas creadas que hay para cada especialidad en cada centro.Cuando en la plantilla de un centro ves ,por ejemplo en matemáticas 2:1, eso sinifica que centro tiene
Elena: (29/01/2021 16:35)
Nos has dejado con la miel en los labios! Te faltó el CONTINUARÁ... :-) Entonces, si veo que en un cole hay Plazas 3 significa que faltan 3 profes para el próximo curso? y vacantes?
Antonio: (29/01/2021 17:06)
Si en un cole aparece 3:0 significa que hay 3 plazas creadas (puede haber alguna más funcional) y todas tienen dueño. Si fuera 3:1 significaría que el dueño/a de esa plaza se ha jubilado en el curso anterior, quedando libre 1 plaza para su adjudicación en el próximo concurso.
Ayudando.: (29/01/2021 16:42)
Unas son las plazas orgánicas que tiene el centro por cada especialidad y la otra columna indica las que están vacantes para el concurso de traslados.
Elena: (29/01/2021 16:55)
El problema es que no sé qué significa plazas orgánicas... Se traduce eso a las plazas a las que optamos en las oposiciones?
Antonio: (29/01/2021 17:03)
Pongamos un instituto cualquiera y la especialidad de inglés. Hay 3 plazas organicas. Significa que hay 3 profesores funcionarios dueños de esas plazas. Despues hay 2 plazas mas funcionales. Esas plazas funcionales pueden ser ocupadas por funcionarios que tienen destino en otro centro, por ejemplo en comisiones. Si no son ocupadas, los interinos acceden a ellas. En total hay 5 profes de inglés, pero solo 3 tendrán destino definitivp en ese centro. Las plazas que salen en oposición, son las que se necesitan para rellenar huecos creados en nuevos centros, jubilaciones, etc. puede que haya 8 plazas de inglés y solo se dé destino a 4,... (continúa)
BGdo (PIDE): (29/01/2021 17:13)
Buenas tardes: la Plantilla Orgánica identifica aquellas plazas vinculadas al centro con carácter definitivo, se publican oficialmente y son un instrumento organizativo en el que se contiene el nº de plazas con el que cuenta cada centro con indicación del cuerpo y especialidad, así como el nº de plazas que están vacantes.
Duda: (29/01/2021 17:15)
Buenas tardes. ¿Y qué significa «C» del apartado R.It? Gracias.
BGdo (PIDE): (29/01/2021 17:18)
Por otro lado, se publican ahora porque en los concursos de traslados tienen que ser ofertados los puestos vacantes que determinen las Administraciones educativas, lo que conlleva que las plantillas orgánicas deban ser confeccionadas con anterioridad a la resolución de los concursos de traslados. Saludos y buen fin de semana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No 0,9%
Interino: (29/01/2021 14:25)
Entiendo que no se nos ha efectuado la subida anunciada por un Gobierno central (que está por encima del autnómico). Ya llevamos 13 meses con este que nos deben dinero y no nos dan lo que es nuestro. ¿Cuándo se va a exigir responsabilidades o algún tipo de sanción administrativa? Estamos hartos de que se rían en nuestra cara y directamente nos roben y tener que esperar años para que nos den lo que es nuestro y ni un céntimo más por demora, daños, perjuicios, incomodidades y demás. Así les es muy fácil hacer con nosotros los que les da la gana porque no tiene ni un solo perjuicio para ellos, ni uno solo!!, nos pagan años después tras ir a tribunales y nos dan lo que nos corresponde pero un año más tarde. Es un win/win para la Administración siempre.
Afiliado: (29/01/2021 14:54)
Arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS: (21-01-21) Nota prensa PIDE denuncia incumplimiento subida salarial 2%. Cartel.
Interino: (29/01/2021 15:04)
Sí, pero yo hablo de que tampoco nos han aplicado el 0,9% y que se exija alguna otra medida (sanción, dimisión, intereses por demora) para que deje de considerase como normal que no nos paguen nada de lo que nos toca.
Yo mismo: (29/01/2021 15:46)
Y de las 18 horas lectivas no?
carlos ruano: (29/01/2021 16:08)
Primero hemos solicitado el 2% Cuando se pueda, solicitaremos el 0,3% complementario del 2020 y la subida del 0,9% del 2021
Interino: (29/01/2021 16:26)
Me parece bien, pero si se solicitara (mediante sanciones administrativas y económicas hacia ellos y compensación económica hacia nosotros) que dejaran de jugar con nosotros, faltarnos al respeto, robarnos lo que nos corresponde y que se ciñan a las órdenes superiores, pues ganaríamos más, porque hemos normalizado que hagan lo que les da la gana y no pasa nada nunca. Este país cada vez más, un chiste que sobrepasa lo patético.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancia
Pt-interina: (29/01/2021 15:37)
Buenas tardes, ¿alguien sabría decirme con qué colegio/s itinera el PT del CEIP Gabriel López Tortosa de Valdebotoa? Mil gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias.
Interina: (29/01/2021 15:22)
Listas extraordinarias, se está ultimando la publicación de 20 especialidades de Secundaria y PT de FP, después el resto de los cuerpos de Secundaria y PT de FP y por último las especialidades del cuerpo de Maestros. Biennnnnnnnnnn, para finales de curso las publicarán...en fin, ésta es nuestra Extremadura. Prometer hasta convencer, una vez convencido, olvidar lo prometido.
Elena: (29/01/2021 15:24)
Ese refrán me lo sé yo con una pequeña variación :-) Las del cuerpo de Maestros no hacía falta alguna convocarlas...
Trini: (29/01/2021 15:26)
¿Dónde has leído esa información? en la web de profex no he visto nada... Gracias!
Interina: (29/01/2021 15:37)
Nos lo ha enviado PIDE a los afiliados.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento 29 enero
Interina Infantil: (29/01/2021 14:50)
Buenas tardes, ¿alguien tiene información sobre la baja de Calamomte? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslados
Ale68: (29/01/2021 13:57)
Que plazas se ocupan por el concurso traslados las plazas orgánicas o las vacantes? O es la suma de los 2?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE afiliada
teacher94: (29/01/2021 13:30)
PIDE, duda de afiliada: Obtuve la habilitación el año pasado, eso ya no tiene que renovarse ¿no? Es decir, no tengo que volver a presentar la documentación para obtenerla de nueva ¿no? ¡Una ayuda!
Rosa (PIDE): (29/01/2021 13:31)
Buenos días. Una vez habilitada, ya lo estás para siempre. Saludos.
teacher94: (29/01/2021 13:35)
¡Muchísimas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 194 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 104 /
Estado BD: thread_id=9943176 - Uptime: 18592576 Threads: 29 Questions: 2729762005 Slow queries: 3793 Opens: 4989431 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.819 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14696448 bytes (14352Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.32278919219971