Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 19:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.135.247.196
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Baja laboral
Marcos: (01/02/2021 13:06)
Hola Pide, estoy trabajando en Extremadura y mi médico de cabecera de mi localidad en Andalucia me ha dado la baja. ¿Que tengo que hacer ahora? ¿Dónde la tengo que presentar? Un saludo y muchas gracias por todo
PIDE: (01/02/2021 13:10)
A la Delegación de la provincia donde trabajes, directamente o a través de tu centro. Salud.
Petra: (01/02/2021 15:25)
Tienes que estar de baja en el lugar donde trabajas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios
Docex: (01/02/2021 10:31)
A ver si alguien me puede ayudar. Actualmente me encuentro de baja laboral. En este mes de enero he cumplido otro trienio, pero no me lo han pagado, sin embargo los anteriores, me los han reconocido automáticamente. ¿Tiene algo que ver el estar de baja laboral? Gracias de antemano.
Rosa (PIDE): (01/02/2021 10:37)
Buenos días. Sí, tiene que ver. No te lo reconocerán hasta que estés de alta. Saludos.
Docex: (01/02/2021 10:38)
Muchas gracias por la rápida respuesta. Buen día y mucha salud compañeros.
Primaria: (01/02/2021 10:40)
Yo también estoy de baja actualmente por tema COVID, ¿esto es así? Porque se supone que estando de baja ya no descontaban nada, y si es así después nos lo ingresan con carácter retroactivo o lo perdemos?
E Primaria: (01/02/2021 14:21)
Pide a mi también me interesa saber si es con carácter retroactivo. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Información segundo sexenio
Ex-interina: (01/02/2021 13:30)
Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si teniendo el primer sexenio reconocido y cumpliendo el segundo, tengo que entregar algún papel o me lo reconocen de oficio. Gracias
BGdo (PIDE): (01/02/2021 13:31)
Buenos días: no tienes que solicitar ni presentar nada, te lo reconocen de oficio. Eso sí, asegúrate de tener 100 horas de formación. Saludos.
Ex-interina: (01/02/2021 13:33)
Gracias, un saludo.
BGdo (PIDE): (01/02/2021 13:35)
De nada, gracias a ti.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa Portugués
Portugués: (01/02/2021 13:30)
Hola PIDE, sabéis ya cuando se va abrir la nueva lista de portugués? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ProaPlus
Primaria: (31/01/2021 23:00)
Buenas noches. En la nómina de Enero tampoco se ha cobrado el Proa Plus Línea II?
Juan: (01/02/2021 13:20)
Hola, yo no lo he cobrado y lo esperaba. Seguiremos a la espera...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslados
M. Elisa: (01/02/2021 13:02)
Buenos días. Alguien que conozca el tema, ¿ Puede darse el caso de estar 2 años en espectativa de destino? Gracias
BGdo (PIDE): (01/02/2021 13:08)
Buenos días: por supuesto sí, e incluso más. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación baremo provisional concurso de traslados
Biofuncionaria: (31/01/2021 14:48)
Buenas tardes, tras aparecer en el listado de subsanaciones al baremo provisional me entra una duda, ¿ solo podría ser modificado el apartado correspondiente a dicha subsanación y por el cual presento la correspondiente reclamación, o pueden modificarme apartados que yo no reclamo ? Gracias
BGdo (PIDE): (01/02/2021 11:20)
Buenos días: solo se añadirá la valoración del apartado que tienes que tienes que subsanar, el resto de apartados ya los tienes baremados y no están sujetos a modificación. Saludos.
Duda: (01/02/2021 11:51)
Y si no hemos enviado documentación para subsanar qué ocurre?
BGdo (PIDE): (01/02/2021 12:42)
Buenos días: tal como dice el art.17.3 de la Resolución de la convocatoria del Concurso de Traslados, en caso de que ese mérito no sea subsanado en el plazo indicado, el mérito en cuestión no será valorado. Por lo tanto, ese apartado no se barema, siendo tu baremo la suma del resto de apartados. El plazo para subsanar, como ya sabes, finaliza el 8 de febrero incluido. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actividades formativas complementarias
infantil: (31/01/2021 18:48)
hola! es verdad que vuelven la AFC? con la pandemia que tenemos todavía. No dicen que no se puede estar tantas horas en los colegios. No entiendo nda la verdad.
maestra AFC: (31/01/2021 20:24)
Hasta el día 8 nada de nada
PIDE: (31/01/2021 20:26)
Parece ser que hay una circular de la Consejeria de Educación ordenando la reanudación de las AFC el lunes 8 de febrero
BGdo (PIDE): (01/02/2021 10:35)
Buenos días: efectivamente, les ha sido comunicado a los centros desde la Dirección Gral del Ente Público Extremeño de Servicios Complementarios que las AFC se reanudarán el próximo 8 de febrero. Saludos.
EXCLUSIVAS DE 2 A 3: (01/02/2021 11:16)
Seguimos exentos de las exclusivas de 2 a 3?
GRACIAS rOSA: (01/02/2021 12:01)
Entonces entiendoq ue hasta que la inspección no dicte nueva instrucción seguimos sin hacer exclusivas
BGdo (PIDE): (01/02/2021 12:26)
Buenos días: así es, hasta que la Secretaría Gral de Educación no dicte publique una nueva Instrucción sigue vigente la actual. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días asuntos propios.
Interina: (29/01/2021 00:11)
Creo que esto debiera revisarse y si en otras comunidades, por qué aquí no? Me parece algo muy importante.
Cesar: (29/01/2021 21:49)
Esos días son necesarios y no para quedarnos en casa sino para muchas cosas como cuidar a un tío que no tiene otros parientes y otras circunstancias que puedan aparecer,todos los funcionarios tienen las espaldas cubiertas menos nosotros,es completamente ilegal.
Yoxd: (30/01/2021 10:59)
Para ir al entierro de un tío, para ir a una gestión a tu banco, para ir al notario, para ir a cancelar una hipoteca, para ir a concursar a la ruleta de la suerte.... Para muchas cuestiones
Afiliada: (31/01/2021 16:03)
Exacto, deberíamos tener algunos días de asientos propios.
PRIMARIA: (31/01/2021 16:26)
A mi también me parece muy importante tener días de asuntos propios. Creo que somos el único colectivo que no tiene. Pregunte hace un par de años a un representante de un sindicato que vino al colegio y me contestó que no lo pedían porque cuando lo habían hecho la respuesta era que teníamos muchas vacaciones.
gasa: (31/01/2021 17:01)
Si me permitís un poco de guasa en una tarde de domingo, os recomiendo un video en youtube del YUYU sobre los asuntos propios
Pues: (31/01/2021 18:31)
Sí, deberíamos tener asuntos propios pero también deberíamos ser responsables y no coger esos días si no se necesitan, cosa que la mayor parte del funcionariado no hace. Tengo una familiar de un ayuntamiento que se monta cada puente con los asuntos propios... Menudo cachondeo en los centros iba a ser...y los demás a hacer guardias!
Gghdjdjdjd: (01/02/2021 00:07)
Pues cuando te toque a ti que hagan guardias.... De todas formas, creo que en Andalucía creo que se vota en claustro los días de asuntos propios. En definitiva, lo que es de justicia, es justo
funcionario: (01/02/2021 11:46)
Os comento mi situación,para que os hagáis idea.He terminado mi hipoteca.Tuve que ir al banco para que me dieran un certificado,y usé el día del docente,de noviembre de 2020.Al notario fui por la tarde y sin problemas.Ahora tengo que ir al sevicio fiscal de la Junta de Extremadura,que sólo es por la mañana así que he pedido cita para el lunes 15 de febrero que tenemos el puente de carnaval......Es sólo un ejemplo,pues cada persona tendrá su circunstancia personal.Con tener 3 días al año,serían suficientes,pero es que no tenemos ni uno
CompañeroCLM: (01/02/2021 12:09)
En Castilla La Mancha tenemos dos días de asuntos propios desde hace dos años, si se pelea se puede conseguir. No entiendo porque es diferente en algunas Comunidades. Podemos pedir uno antes del 31 de enero y otro hasta junio, nunca para ampliar puentes ni fines de semana. Lo malo es que al final de enero se gastan para descansar un día con que esas semanas están hasta arriba de guardias, máximo 3 compañeros por día. Ánimo y seguir presionando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO RECLAMACION
ALVARO: (01/02/2021 11:13)
Buenos días voy a realizar reclamacion sobre proyectos de innovacion que son baremados de oficio,mi duda es si debo entregar todos los títulos compulsados de nuevo en la reclamación?
Rosa (PIDE): (01/02/2021 11:15)
Sí, es conveniente entregar de nuevo los títulos mal baremados. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuentas Adobe y Microsoft
Jose Manuel: (01/02/2021 09:50)
¿Se tiene alguna noticia sobre la renovación de las cuentas de Adobe y Microsoft? Gracias!
Fran: (01/02/2021 10:08)
Yo también estoy interesado en ello. Un saludo.
BGdo (PIDE): (01/02/2021 10:42)
Buenos días: como bien sabes, se solicitó desde PIDE la semana pasada, concretamente el día 25 de enero, sin que de momento haya habido respuesta, http://sindicatopide.org/Varios2020-21/Enero21/RegPIDErenovLicenciasProgInform.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutora
Carmen: (30/01/2021 16:34)
Buenas tardes. Soy tutora de un alumno en prácticas de primaria. ¿Esto puntua en algún apartado del baremo de concurso de traslados? Gracias!
maestro´s: (30/01/2021 20:15)
Pues claro.
PIDE: (30/01/2021 21:54)
Sí, en el subapartado 6.6 (tutorizaciones de prácticas): http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2100o/20062215.pdf
Carmen: (31/01/2021 00:11)
Vale, pero no es la Universidad de Extremadura sino la UNIR. En ese caso, como aportaría la documentación. Gracias
Isabel: (31/01/2021 23:02)
Yo estoy en la misma situación, el chico es de la universidad de Valencia. ¿Como se aportaría entonces?
BGdo (PIDE): (01/02/2021 09:47)
Buenos días: tal como dice la convocatoria del concurso de traslados, bien mediante certificado expedido por la Administración educativa competente o, en su caso, mediante certificado del director del centro público docente donde se haya realizado la tutorización, con indicación del curso académico y duración del as prácticas. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas y opos
Maytee: (01/02/2021 08:58)
Buenos días. Alguien tiene idea de cuando se espera que completen la baremación y creen las listas extraordinarias definitivas? Y otra cuestión: si en otras CCAA ya ha salido la convocatoria y la fecha es (si es posible) el 19/6, esperamos convocatoria seguro aquí? Para esa misma fecha? Muchas gracias!
PIDE: (01/02/2021 09:17)
En el resumen de la última mesa tienes la última información al respecto de las listas extraordinarias (encima del foro en ÚLTIMAS NOTICIAS). Sobre las oposiciones siempre hay coordinación sobre la fecha aunque en Extremadura lo anuncien siempre los últimos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primaria
Primaria: (31/01/2021 22:31)
¿Por qué las tutorías de primaria no son remuneradas?
PIDE: (01/02/2021 08:52)
La administración alegó en su momento que tenía dinero para pagar todas las tutorías, pero que lo reconocería escalonadamente, llegó la crisis y desde entonces su respuesta siempre es negativa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutor
Educacion: (31/01/2021 23:00)
¿Podríais decirme dónde puedo hacer el curso para tutorizar cursos a distancia? Gracias.
PRIMARIA: (31/01/2021 23:54)
En Intef sale el curso de tutor en Red. Estamos esperando que salga la primera convocaría de este año. Van con retraso en la publicación.
Educación: (01/02/2021 00:04)
¿Cuándo saldría? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días en la vida laboral que no aparecen
primario: (31/01/2021 20:22)
Buenas noches. Revisando mi vida laboral, me he dado cuenta que este año (el primero que soy funcionario de carrera) la fecha de alta es a 1 de septiembre y la de efectos a 15 de septiembre. Me han contabilizado hasta día de hoy (31 de enero): 139 días. Tendría que estar dado de alta a efectos desde el 1 de septiembre. ¿Dónde tengo que llamar o ir para solucionarlo? Son 14 días que me deben. Vaya tela con la Junta. Os animo a los que fuisteis funcionarios en prácticas el año pasado y este es vuestro primer año a que también lo reviséis por si tenéis el mismo problema que yo. Muchas gracias.
PIDE: (31/01/2021 20:32)
Será un error. Contacta con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estés destinado
Primario: (31/01/2021 21:16)
Muchas gracias por la ayuda. Así lo haré.
primario: (31/01/2021 20:30)
Si alguien de PIDE me pudiese ayudar... Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PRIMARIA
PRIMARIA: (31/01/2021 16:30)
Llevo algunos años comentando con los compañeros que no tenemos ni medua hora para comer algo a media mañana. En nuestro colegio supongo que al igual que todos tienes 25 horas lectivas y ni un descanso en la mañana. Me podréis decir que hay recreo pero nosotros hacemos una media de 3 tres recreos semanales. En todos los trabajos se descansa un poco menos nosotros.
Eso es vocación: (31/01/2021 16:54)
Con 6 horas diarias (9 a 15) no se descansa en ningún sitio, y te lo dice uno que ha trabajado mucho en varias empresas privadas antes de ser docente...lo que me enfada la gente que se queja de no tener "ni un rato libre", sobre todo tal y como está la cosa, con los trabajos tan precarios que hay, y en las condiciones tan pésimas que trabaja a veces la gente en ciertas profesiones. Y ya como haya que sustituir...qué pretenderá la gente, que estén los niños solos para que mientras uno esté tomándose el café? Es de traca, especialmente este año, que ni siquiera se están haciendo las horas complementarias ni tardes en Primaria, en algunos centros tampoco los apoyos para no entrar en otros grupos...
Yoyo: (31/01/2021 16:58)
Desde luego está visto que algunos compañeros son más Administración que la propia Administración. Yo te digo pir experiencia que una clase
Yoyo: (31/01/2021 16:59)
Se cortó. Que una clase bien dada exige esfuerzo y que se agradece el tenerlo. De no ser así la calidad de la enseñanza merma
Yoyo: (31/01/2021 17:00)
Se agradece el descanso. Un horario muy apretado agota y llegas a las últimas clase cansado
Eso es vocación: (31/01/2021 20:41)
Efectivamente formo parte de la Administración, igual que todos los que estamos aquí, y quiero que la Administración funcione lo mejor posible porque también soy administrado, padre de hijas en edad escolar, y todo nuestro descanso va en detrimento de las horas que se atiende directamente al alumnado, que son solo 4´5 (sin contar el recreo) al día. 4´5, para mí personalmente que, como te digo, he trabajado mucho en la empresa privada, son poquísimas como para necesitar un descanso. Pero vamos, de todas maneras, el descanso no estará recogido oficialmente en ningún sitio, pero que de gente leyendo el periódico y tomando el café están las salas de profesores llenas ¿o solo lo he visto yo?
PRIMARIA: (31/01/2021 18:58)
Buenas tardes. En mi colegio se hacen los apoyos. Desde el primero al último. No se descansa en toda la mañana. Un descanso en la mañana es necesario para todo el mundo. Soy maestra por vocación como una extensa mayoría pero que sea por vocación no significa que no pueda descansar y no tenga derecho a pedir lo que creo que nos corresponde. Me encanta mi trabajo. Espero que nuestras condiciones laborales mejoren con el tiempo porque repercutirá en la calidad de la educación que se imparte.
PRIMARIA: (31/01/2021 19:12)
Por otro lado, se que hay trabajos muy precarios en los que también he trabajado. En todos llevábamos bocadillo y no lo comíamos descansando. El trabajo que tenemos es debido a la suerte es debido al esfuerzo por conseguir lo que era nuestro sueño, ser maestro. En los centros es necesario más personal para poder atender al alumnado y poder coger un poco de aire para continuar. Nuestra salud está en juego. Me encuentro con compañeros muy desanimados a los que intento ayudar pero no es suficiente que entre compañeros nos ayudemos. Muchos piensan en darse de baja... Doy gracias todos los días por el trabajo que tengo pero.. Hay cosas que se pueden mejorar mucho, no para tomar café sino para descansar la mente y coger aire.
Transito: (31/01/2021 19:39)
Estoy totalmente de acuerdo compañera. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda mañana
Maestra: (31/01/2021 18:12)
PIDE, compis, en mi colegio no parece que nos ponemos de acuerdo así que os pregunto ¿mañana sigue sin hacerse la exclusiva ni la tarde o hay que empezar a hacerla ya? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida en la nómina de enero
Afiliada Pide: (31/01/2021 20:07)
Buenas tardes, tal y como dijo algún compañero hace unos días, he visto reflejada en mi nómina una pequeña subida de unos 24 euros. Alguien podría indicarme a que se debe esa subida? Nos han reconocido el 0,9? A que se debe? Gracias.
PIDE: (31/01/2021 20:21)
Corresponde a la subida del 2% del 2020 sólo aplicado en las nóminas de diciembre de 2020 y enero de 2021 en los conceptos retributivos de sueldo, trienios y el complemento de destino. Nos deben dicha subida desde enero a noviembre completa en todos los conceptos retributivos de la nómina. Nos deben desde diciembre en el resto de los conceptos de nóminas. Además nos deben un 0
Interino: (31/01/2021 20:27)
De enero a noviembre y también la misma subida en la extra de junio pasada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitación Lingüística
Alberto: (31/01/2021 15:22)
Buenas tardes: para optar a la habilitación lingüística (cuando salga la convocatoria), a la hora de presentar la titulación requerida, ¿es necesario que esta esté traducida oficialmente al español? En mi caso sería el certificado de Cambridge. Un saludo.
Necesaria: (31/01/2021 15:56)
Sí, es necesario. Un saludo.
DUdando: (31/01/2021 17:39)
La parte del reverso, donde explican los niveles del MCER, también? o les vale solo con el anverso?
Alberto: (31/01/2021 18:19)
Gracias. Pensaba que era solo para los certificados de las 50h de formación, no para el título que habilita. El caso es sacar dinero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 208 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 119 /
Estado BD: thread_id=9943165 - Uptime: 18592558 Threads: 29 Questions: 2729760896 Slow queries: 3793 Opens: 4989431 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.820 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14696448 bytes (14352Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.33710694313049