Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 19:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 3.149.247.69
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Vacantes voluntarias
María: (31/01/2021 18:03)
Buenas tardes. Tengo una duda acerca de las vacantes voluntarias. Si no la elijo y se la adjudican a alguien detrás de mí en la lista ¿Pasa algo? ¿Vas al final de la lista? Tengo entendido que sólo pasa eso con las vacantes obligatorias pero quería asegurarme. Gracias.
036PT: (31/01/2021 18:03)
Con las voluntarias no pasa nada. Es como dices.
María: (31/01/2021 18:07)
Vale. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SEDES OPOSICIONES
Luisa: (29/01/2021 14:04)
Nunca he entendido el por qué en las últimas convocatorias oposiciones se nombraron únicamente dos sedes: Badajoz y Cáceres capital. Creo que habría que repartir la sedes por más sitios: Mérida, DonBenito-Villanueva o Plasencia. Si en una situación de normalidad, esto tendría sentido. En una época de pandemia no cabe otra opción, que las especialidades estén repartidas. No se si PIDE lo ha solicitado.
PIDE: (29/01/2021 16:58)
Lo hemos solicitado en diciembre y la Administración dijo que sí en la mesa sectorial del 15 de diciembre, puedes leer las cuestiones aceptadas en la última hoja del resumen: http://www.sindicatopide.org/Varios2020-21/Diciembre20/ResPIDE_MesasOPE.pdf
Triana: (31/01/2021 17:46)
PIDE, cuándo solicitáis más sedes, es en plan , cómo lo hacen en Andalucía que las mismas especialidades se convocan en diferentes provincias y puedes elegir a dónde ir o en plan repartir las especialidades en diferentes ciudades? Si es esta última opción creo que perjudica más que beneficia. A Badajoz o Cáceres con mas o menos kilómetros se puede llegar desde cualquier parte de la comunidad. Pero para ir a Don Benito / Plasencia etc. La cosa ya pinta de otro color. Para dificultar más las cosas, mejor es dejarlas cómo están.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estamos en primera línea deberían dejarnos hacer estas pruebas, no rechazar nos.
Funcionario: (31/01/2021 13:44)
Porqué se niegan a hacernos a los funcionarios las pruebas covid del cribado masivo que se está haciendo en Cáceres en el hospital Virgen de la montaña??
Funcionario: (31/01/2021 14:04)
Perdón por las faltas,quise decir rechazarnos y por qué. Ayer, después de esperar ayer varias horas me han mandado para casa . Somos trabajadores públicos , cumplimos con nuestros impuestos, estamos en contacto con niños , muchos de ellos con problemas de salud . Creo que han metido la pata al impedirnos participar en este cribado.
ConSalud: (31/01/2021 14:41)
Y mi pregunta es: ¿Tienes Cartilla de la Seguridad Social o perteneces a una de las aseguradoras: Asisa, Adeslas, DKV? Un saludo.
Necesaria: (31/01/2021 15:58)
A los funcionarios que pertenecen a compañía y no seguridad social les tienen que dar de alta en el sistema para esa prueba, de ahí, que si perteneces a alguna compañía te han dicho que no. Un saludo.
Aprendiendo: (31/01/2021 17:09)
??? Podrías explicarte? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide, se puede adelantar temario en huelga??
Profesora: (31/01/2021 17:08)
Ante la huelga convocada, se puede adelantar temario o dar contenidos nuevos para los alumnos que no van a secundarla. Tengo entendido que no se puede poner exámenes, pero en qué marco legal nos movemos?? Debe existir un porcentaje mínimo de alumnado para avanzar materia?? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancias
INTERINO NOVATO yeaahh: (30/01/2021 18:03)
Buenas tardes, alguien sabe a qué correo electrónico tengo que enviar el alta a terceros para cambiar de domiciliación bancaria el cobro de las itinerancias? Un saludo
PIDE: (30/01/2021 21:59)
En la correspondiente Delegación Provincial de Educación: en nominas.dpba@juntaex.es para la Delegación de Badajoz y en nominas.dpcc@juntaex.es para la Delegación de Cáceres
INTERINO NOVATO yeaahh: (31/01/2021 13:26)
Muchas gracias
Maestra: (31/01/2021 15:33)
Es normal que aún no me hayan pagado las itinerancias desde principio de curso? Gracias
PIDE: (31/01/2021 15:46)
Debes consultar a la Sección de Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación de destino
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud Hoja de Servicio
Interino: (31/01/2021 14:58)
Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabe cómo solicitar la hoja de servicios? Me voy a presentar en otra CC.AA en las oposiciones y con esto del covid y las citas previas, no sé cómo hacerlo. Gracias. Un saludo
PIDE: (31/01/2021 15:09)
Menú de la izquierda en DOCUMENTOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plus de riesgos
Infantil afiliada: (30/01/2021 17:21)
Hola pide!. Sabemos que estamos corriendo un riesgo en nuestro trabajo. Las condiciones laborales han cambiado. Han fallecido profesionales de educación. Otros trabajos considerados de riesgo tienen un plus de peligrosidad. No sabemos cuándo va a terminar esta situación, y seguiremos obligados a la enseñanza presencial. Deberían reconocer esta situación como educación de riesgo mientras dure la pandemia. Gracias.
Infantil afiliada: (31/01/2021 13:06)
Mis compañeras de las primeras etapas están batallando con niños que pueden llevarles el virus, son niños no cumplen las normas al ... Se les olvida, no tienen ese nivel de alerta que utilizan los niños de etapas mayores. Los maestros somos acompañantes, en infantil segundas madres!!... El peligro q corren mis compañeras de q los niños vayan sin mascarilla... Se olviden de las medidas... Sobretodo a las de infantil, considero nos mandan al matadero. Un hurra por los maestros... Nuestra labor pueda terminar con nuestra vida!!!
Infantil afiliada: (31/01/2021 13:50)
Que pena que nadie responda, Somos de la época en la que la educación NO enseñaba a pensar... Por ello somos conformistas y así nos va... Extremadura la última comunidad en recibir la subida. Es más los docentes públicos los últimos, mientras q en la concertaba Extremeña recibían la subida al compás q el resto de comunidades.... Que pena.... Y sigo.... P qué esa diferencia salarial con otras comunidades... Hacemos el mismo trabajo..... Bueno no, Extremadura es más grande hay más km.... Extremadura tiene unitarias.... Señores como pueden protestar con tan pocos niños...jajaja... Y son los q más trabajan ...terminar de explicar... (continúa)
Blas: (31/01/2021 14:18)
No se os olvide que Extremadura bes el patio de recreo de mucha gente con pasta, el cortijillo particular que no interesa que proteste, reivindique ni se dé cuenta de nada. Y eso exactamente es lo que hay. Nos conformamos porque a muchos les han puesto un tapón en la boca y a callar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Normas del foro
PIDE: (15/10/2018 12:36)
Los mensajes con faltas de respeto, Insultos, repetir o resubir el mismo mensaje con nombres falsos... se borrarán del foro sin previo aviso y al reincidente se le cortará el acceso a la web. Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos y si no hacéis buen uso del foro acabaréis con su utilidad para todos. No respondáis a mensajes de TROLLS, es la única manera de que desaparezcan motu proprio o sean bloqueados en el acceso al foro. Saludos y gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación bilingüe
Dudosa: (31/01/2021 12:05)
Buenos días. Este mes he cobrado el complemento por bilingüe. Al ser la coordinadora, ¿Me corresponde lo mismo que al resto de mis compañeros de la sección bilingüe? Pensaba que era similar al de la jefatura. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Deducción para trabajadores activos
Profe con discapacidad: (31/01/2021 09:52)
Buenas, soy profesor de secundaria, trabajo a jornada completa y tengo una minusvalía superior al 33% reconocida. He leído que hay una deducción por los rendimientos del trabajo para trabajadores activos. ¿Alguien me podría informar a cerca de cómo funciona? si es una devolución de hacienda, si hay que hacer algo para solicitarla... Muchas gracias de antemano.
PIDE: (31/01/2021 10:24)
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitado..
Profe con discapacidad: (31/01/2021 10:26)
Muchas gracias :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Complementos de tutoría y bilingüe...
Isaac: (29/01/2021 23:23)
se están cobrando? Llevo dos nóminas y no aparecen ambos conceptos. Gracias
Yoyo: (30/01/2021 16:38)
Tutoría no sé porque soy de primaria, pero enseñanza bilingüe en mi fentro desde luego no la estamos cobrando. Vaya tela
Isaac: (30/01/2021 23:44)
Gracias Yo yo. Alguien de secundaría?
secundario: (31/01/2021 08:52)
Buenas. Yo soy de secundaria y estoy cobrando los dos. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja laboral
Aramis: (30/01/2021 22:24)
Buenas noches Pide estoy de baja por embarazo y quería saber si a partir de algún tiempo de baja hay que avisar a Muface o si continúo con las bajas que me manda la doctora. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sedes Tribunales Oposiciones Extremadura
Nikola Faraday: (30/01/2021 21:21)
Después de más de una década con las sedes de los tribunales de FÍSICA y QUÍMICA en Badajoz, ¿Podrá Cáceres, por fin, ser sede de estos tribunales?
PIDE: (30/01/2021 21:55)
Esa es la intención
Nikola Faraday: (30/01/2021 22:00)
Sería un logro, aunque solo sea por poner un poquito de equidad en el proceso. Gracias, siempre, por vuestros servicios.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja COVID
Primaria: (29/01/2021 14:15)
Buenas tardes, actualmente estoy de baja por ser positivo en Covid, los días que esté de bajar descuentan algo de la próxima nómina? Gracias
(PIDE): (29/01/2021 17:24)
Buenas tardes: no, no te descontarán. Saludos.
Primaria: (30/01/2021 13:58)
Y el médico debe poner en mi baja algo referente a eso para que no me descuenten?
No no: (30/01/2021 21:58)
Tranquilo, ni te descontarán sea cual sea la causa. Mejórate!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
anap: (30/01/2021 16:50)
Buenas tardes, estando de baja a partir de qué mes te reducen el sueldo. Gracias
maestro´s: (30/01/2021 20:15)
Cuarto mes, incluido. Pasas a tener dos pagadores y vienes a cobrar lo mismo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas
Afiliada: (30/01/2021 07:41)
Buenos días. Estoy aún sin destino definitivo desde la oposición del 2019 y viendo las plantillas que han publicado me doy cuenta de que hay muy pocas vacantes para ocupar mediante el concurso de traslados. Significa eso que tendré que estar más tiempo en expectativa ? Alguien con experiencia que me cuente, por favor. Pide infòrmame. Gracias
Antonio: (30/01/2021 08:51)
Puedes estar varios años en expectativa. No sería descabellado estar 3-4 años.
Docex: (30/01/2021 18:27)
Probablemente obtengas destino definitvo de alguna resulta (destinos que dejan otros compañeros por haber obtenido destinos nuevos) o si te llega por puntuación, te adjudiquen uno de oficio. Yo estuve tres años como provisional y compañeros de mi promoción llegaron a estar 5 cursos sin destinos definitivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones infantil
Infantil: (30/01/2021 16:19)
Soy novata y me gustaría saber cuántas unidades didácticas hay que incluir en la programación de aula para las oposiciones de infantil tanto en Extremadura como en el resto de comunidades. Gracias
Manuel: (30/01/2021 18:21)
Como mínimo 15 unidades didácticas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Interino novato: (30/01/2021 13:39)
Buenos días. Perdón por la pregunta. ¿Las oposiciones este año son de primaria o de secundaria? Gracias
Rosa (PIDE): (30/01/2021 15:07)
Secundaria. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE ¿Cómo permitís que la habilitación se abra solo a lista ordinaria y extraordinaria y no a la transitoria?
HABILITACIÓN DISCRIMINATORIA: (30/01/2021 10:50)
Resulta que en algunas especialidades NO HAY EXTRAORDINARIA, Historia, por ejemplo. Y las plazas bilingües hace tiempo que no se cubren porque no hay gente. ¿Vais a permitir que no podamos acceder los de la transitoria? ¿Qué discriminación es esta y en qué presupuestos legales se basa? Desde luego, cada vez estáis más alejados de la realidad...
Elena: (30/01/2021 11:33)
La transitoria es eso, transitoria. En cuanto salgan los listados de la extraordinaria desaparecen y los de la transitoria pasan a formar parte de la extraordinaria.
Daniela: (30/01/2021 13:32)
Supongo que para hacer tantas exigencias en un tono tan exacerbado serás como afiliada. ¿Verdad?
Afiliado: (30/01/2021 13:43)
Creo que el foro debería ser instrumento de uso tan solo para afiliados a PIDE. Eso es así. Cuestiones que se plantean aquí a veces no deberían ser atendidas, por las formas y por la cara que le echa la gente. Además, creo que sería de mayor interés para la propia organización, llegar de manera más directa a los que estamos apoyando sus acciones. Esto lo digo a modo de sugerencia, no de imposición.
Daniela: (30/01/2021 14:11)
Sí, yo también lo creo. Los que pagamos nuestras cuotas aquí estamos como pagafantas, para que luego vengan con estas exigencias y estas formas, con cero educación. Además seria una forma eficaz de acabar con los trolls.
interino: (30/01/2021 11:37)
si se abre a la extraordinaria se debe abrir a la transitoria...son exactamente lo mismo, no han aprobado ningún examen
Triana: (30/01/2021 11:48)
En la hoja informativa de PIDE pone que se abre para todas las listas vigentes... Las listas transitorias van a desaparecer en breve, de todos modos, cuando saquen las extraordinarias...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hola PIDE. Soy maestra. Si mis hijos se tienen que poner en cuarentena preventiva, ¿tengo derecho a pedir teletrabajo
Plan me cuida.: (30/01/2021 07:41)
para quedarme con ellos? Muchas gracias, esta situación es muy complicada para las familias y no podemos conciliar.
Primario: (30/01/2021 13:42)
Buenas tardes. Por desgracia no tienes derecho a nada y si por casualidad le ocurre algo a tus hijos eres responsable. Es un despropósito. Ve al médico y te pides una baja. Ánimos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 166 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 88 /
Estado BD: thread_id=9943114 - Uptime: 18592319 Threads: 29 Questions: 2729728764 Slow queries: 3793 Opens: 4989431 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.820 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14696448 bytes (14352Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.30435299873352