Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 17:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 13.58.220.44
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Resumen Mesa Sectorial de Educación Extraordinaria (29 de enero 2021)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo mérito oposiciones Experiencia
Triana: (31/01/2021 18:53)
PIDE, a la hora de baremar experiencia, no estoy muy segura, pero creí leer en algún sitio que te aceptan solo los últimos 10 años. Estoy leyendo el decreto de interinos y no veo ninguna limitación de tiempo (sí de puntuación máxima) ¿Se puede presentar experiencia docente anterior al 2011 o no? Gracias
Triana: (31/01/2021 18:56)
Sé que son cosas diferentes pero se supone que si no apruebas la oposición y entras en bolsa (supletoria u ordinaria) te ordenan atendiendo a puntuación y méritos y se supone que son los que entregas cuando te inscribes a la oposición. De ahí mi duda.
PIDE: (31/01/2021 20:28)
Tanto en oposiciones como en interinidades te baremarán todos los méritos que tengas, sin límite temporal, hasta completar la puntuación máxima de cada apartado
Triana: (31/01/2021 21:28)
Gracias PIDE. En la infografía que tenéis publicada en el apartado de Oposiciones, sin embargo, pone en el apartado de experiencia previa "máximo 10 años" ¿es un error o se ha modificado para esta convocatoria? https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/EsquemaPIDE_Opos.pdf
Alyta: (31/01/2021 21:38)
Si has trabajado en la pública y por la especialidad a la que te presentas es cierto que solo cuentan diez años porque es el tiempo con el que llegas al máximo de ese apartado del baremo. Por eso no dice que "máximo diez años", solo los puntos máximos que puedes conseguir.
Triana: (31/01/2021 22:40)
Alyta, Sí, creo que eso tiene sentido, lo pensé después. Haciendo cálculos ese "máximo de 10 años" se refiere a la pública porque ahí ya llegas al máximo, pero creo que lleva a confusión a gente que se encuentra en otros supuestos. Un saludo
El error es de comprensión: (01/02/2021 02:12)
No de expresión.
Triana: (01/02/2021 09:54)
Menos mal que apareció el iluminado ... si alguien está trabajando en la concertada y lee "máximo 10 años" sin mayor aclaración pues pensará que puede aportar solo 10 años de experiencia.
NOVATA y AFILIADA: (01/02/2021 09:52)
Perdón por la pregunta PIDE, pero soy novata en ésto. Si en la Oposición SÓLO APRUEBAS la PARTE 1, ¿se suman luego los Méritos para ordenar tu posición en la lista? Gracias.
Rosa (PIDE): (01/02/2021 10:09)
Efectivamente. Aquí te dejo el cuadro-resumen del baremo para la lista de interinos: https://www.sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BarInterNuevoDecr.pdf
NOVATA y AFILIADA: (01/02/2021 10:36)
Gracias PIDE. No veo en los Premios la baremación del PRIMER PREMIO NACIONAL DE CARRERA UNIVERSITARIA, que entrega el Ministerio de Ciencia y Universidades. Sería una rareza que no se valorara éste, de ámbito nacional e incluso con dotación económica, y sí el de doctorado, de ámbito autonómico. Así mismo, tampoco veo mención a los Premios por Mejor Expediente en la UEX. ¿Pueden decirme si éstos se valoran realmente en algún apartado como Otros? Porque si no lo hiciera , sería una gran incongruencia...
Triana: (01/02/2021 18:20)
Hay muchas cosas que están fuera del baremo... x ejemplo que no valoren estancia en el extranjero a profesores de idiomas, títulos oficiales de idiomas (solo se acepta EOI)... Toca ajo y agua, no queda otra.
interina ef: (02/02/2021 13:57)
no, los premios a mejor expediente de la Uex no se mejoran. A mi al menos
interina ef: (02/02/2021 13:58)
no se valoran, queria decir
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda urgente
Interino: (01/02/2021 22:35)
Si tengo que incorporarme al centro tras ser adjudicado y por motivos personales (fallecimiento familiar) no puedo hacerlo el mismo día de la toma de posesión, ¿me quedarían sin la sustitución y me relegarían? Ayuda por favor.
Maestra: (01/02/2021 23:23)
Si. Siento tu pérdida. Si no acudes al centro y tomas posesión te ponen al final de la lista este año. Ya no tendrías posibilidad de trabajar.
Funcionaria: (01/02/2021 23:29)
Te aconsejo que llames mañana a primera hora y hables con dirección y expliques el asunto porque probablemente ellos entenderán la situación y hagan la vista gorda para que te incorpores dos o tres días después. Te lo digo con conocimiento de causa ya que en mi centro hay interinos que vienen de otras comunidades y con la excusa de no llegar a tiempo y de no tener donde dormir se les permite incorporarse hasta dos días después de su adjudicación. Por desgracia no todo es tan estricto como lo pintan y con situaciones bastante menos graves que la tuya.
Funcionaria: (01/02/2021 23:30)
Me refiero a hablar con el equipo directivo del centro que te haya tocado
Petra: (01/02/2021 23:30)
Llama al centro, que seguro que te lo pueden arreglar, y si no mandas un poder notarial.
Interino: (02/02/2021 00:31)
Muchas gracias a todos. Pero Pero sinceramente no entendería como en una situación así, pudieran sacarme de unas listas, cuando se acreditaría todo tipo de documento y no se perdería más que un día.
Interino: (02/02/2021 12:39)
Llama al centro y habla con ellos. Seguro que pueden darte una solución. Lo siento.
BGdo (PIDE): (02/02/2021 13:04)
Buenos días: Si no eres tú con quien hemos hablado de este tema ayer y esta mañana, es mejor que nos llames. Fuerza. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Letra tribunales
Andrea: (02/02/2021 12:27)
¿Ha salido ya la letra actuación en las oposiciones?
PIDE: (02/02/2021 12:39)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CAP para profesores de FP (cuerpo 591)
Jimmy Neutron: (02/02/2021 10:30)
Buenas Comentando hoy con un compañero, nos ha surgido la duda, si para optar al cuerpo 591 (profesores de FP), se debe tener el CAP o no, sabríais decirme? gracias de antemano!
Interina: (02/02/2021 10:50)
Claro que hay que tenerlo. Máster o CAP.
BGdo (PIDE): (02/02/2021 11:11)
Buenos días: sí, es necesario, es un requisito específico -A) Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. B) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de conformidad con lo indicado en la base 2.2.2. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sigue o no la huelga de estudiantes?
Huelga: (01/02/2021 11:18)
Gracias
BGdo (PIDE): (01/02/2021 11:36)
Buenos días: según un comunicado de la Coordinadora Estudiantil, emitido el viernes 29 de enero de 2021, se mantiene la convocatoria de huelga para semana, alegando que los motivos por los que fue convocada no han cambiado. Saludos.
Interina Fp: (01/02/2021 15:51)
Quiere decir que esta semana están de huelga
Interina: (01/02/2021 16:17)
No entiendo estas preguntas. Si la huelga es legal te saldrá en Rayuela al pasar lista. Si no es legal no aparece en Rayuela.
Duda huelga: (01/02/2021 16:45)
Puede el equipo directivo no autorizar a los alumnos a hacer huelga? Y obligar a los profesores a poner falta?
carlosruano: (02/02/2021 09:20)
La huelga es legal esta semana también, de hecho ya no notifican a los padres por rayuela la ausencia
j. est: (02/02/2021 10:13)
Es competencia de cada director autorizar o no la huelga en base a la normativa general y al ROF del propio centro. Independientemete de su legalidad o no.
Pedro: (02/02/2021 10:17)
La de tonterías que tenemos que oir, y esto dicho por un supuesto Jefe de Estudios. Por favor..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas concurso de traslados
Profe86: (30/01/2021 20:25)
Buenas tardes, si eres tutor y perteneces a la sección bilingüe en el mismo curso, ¿solo se tiene en cuenta una de las dos cosas en el baremos del concurso de traslados?
PIDE: (30/01/2021 22:02)
En el caso de desempeñar simultaneamente más de un cargo y/o funciones no podrá acumularse la puntuación valorándose el que pudiera resultar más ventajoso para el concursante
Currando por amor al arte: (31/01/2021 16:46)
Lo cual me parece fatal, porque el que haga el doble de funciones deberían de tener el doble de puntos...así están luego las cosas en los centros, que nadie quiere hacer nada porque no se reconoce de ninguna manera, y no digo ya económicamente (que también podría ser), ni siquiera con puntuación, o con horas para poder atender a dicha función.
Tutoria Fp: (01/02/2021 23:46)
Buenas noches. Y siendo tutor de Fp, en Extremadura aparece de oficio ese dato pero,debo solicitar a secretaría de mi centro documento que acredite la función tutorial?O existe otro modo de acreditarlo?? Otra duda,dónde puedo consultar cómo se reajustan las horas de clases de lis alumnos de Segundo que van a Fct? Es decir,reorganización de tales horas?Esta legislado? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios media jornada
Interino: (01/02/2021 09:06)
Buenos días. Cuando estás a media jornada los trienios se cobran a la mitad aunque los tengas reconocidos a jornada completa?? Pero si cuando te los reconocen lo hacen a media jornada, cuando estás a jornada completa lo sigues contando a la mitad?? Como es esto???
Interina: (01/02/2021 10:09)
Creo que cobras en función del estado en el que te encuentres cuando se cumple el primer trienio.
Interino: (01/02/2021 12:31)
Pero si lo has cumplido a jornada completa, y al año siguiente estás a media jornada lo cobras a media?
Manu: (01/02/2021 15:49)
Los cobras en función de la jornada que tengas.
Interin: (01/02/2021 18:07)
Pide. Puedes aclararlo??? O alguien que sepa de seguro? Gracias
Interin: (01/02/2021 18:09)
Se cobra en función de la jornada que tengas o según la jornada que estabas cuando se te concedió?
Interino: (01/02/2021 18:56)
Pues porque parece se cobra según lo bien que le venga a la administración. Si los cumples a jornada completa y luego tienes media jornada los cobras a la mitad, pero si los cumples a media jornada y luego pasas a jornada completa, también los cobras a la mitad.
Antonio: (01/02/2021 19:03)
Esta última respuesta es la correcta.
Blanca (PIDE): (01/02/2021 19:19)
Buenas tardes: estás confundiendo la cuantía del trienio que se consolida en proporción a lo cotizado durante los tres años; de tal manera que el tiempo cotizado a ½ jornada se contabilizará al 50% y es inamovible, con las deducciones retributivas que vienen marcadas según trabajes a jornada completa o a media jornada. De tal manera que tu trienio tiene una cuantía, si trabajas a jornada completa se paga íntegramante y si trabajas a 1/2 jornada se aplica la deducción correspondiente. Saludos.
BGdo (PIDE): (01/02/2021 20:06)
Si no te ha quedado clara la explicación, por favor, contacta con nosotros. Buenas noches.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantilla orgánica
pacace: (01/02/2021 17:19)
Buenas tardes PIDE, Cuando la administración crea plazas en los centros, ¿ lo hace a instancias de éstos? ¿Son los equipos directivos los que piden las plazas que quieren que se creen? ¿O la administración puede hacerlo sin tener en cuenta al centro en particular? Gracias
BGdo (PIDE): (01/02/2021 19:58)
Buenas tardes: la Inspección es la responsable de la elaboración de la propuesta de plantilla orgánica de los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.El proceso de elaboración será coordinado por la Inspección General de Educación y Evaluación y con objeto de conseguir una definición ajustada de las plantillas orgánicas que permita cubrir las necesidades reales de los centros educativos se tendrá en cuenta, entre otros: la necesaria colaboración de los centros educativos, la negociación previa con las centrales sindicales, el principio de economía y eficiencia en el uso de los recursos... (continúa)
BGdo (PIDE): (01/02/2021 20:00)
No obstante, si no te queda claro o tienes algo concreto sobre lo que puntualizar o preguntar en relación a tu centro, es mejor que nos llames. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Blog
Carlota: (01/02/2021 18:03)
¿Alguien en activo tiene un blog con publicidad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE:sedes de tribunales
afiliado: (01/02/2021 13:33)
Según la última mesa, habrá sedes de tribunales en ambas provincias de cada especialidad? Gracias
Pedro: (01/02/2021 14:25)
Va a haber más de dos sedes, en el caso de que se convoquen las oposiciones, aún así dudo que se celebren
Opositora interina: (01/02/2021 17:31)
Buenas tardes, compañero. He leído lo de las dudas sobre las oposiciones en más de una ocasión. Dada la repetición, me gustaría saber en qué os basáis para establecer vuestras dudas. Una vez que se han vuelto a reunir en la mesa sectorial, afirmando que van a salir y ya habiéndolas aplazado el curso pasado, creéis que volvería a ocurrir? Un saludo y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación TIC
Interin: (01/02/2021 16:58)
Buenas tardes. Por fin me han pagado la coordinación tic desde septiembre, pero ahora me encuentro la sorpresa de que me pagan solo la mitad porque estoy a media jornada. No se decía que al hacer esta función completa, este complemento se pagaba siempre completo? Con lo que me ha costado reclamar el pago del complemento y ahora esto...que hago? Hago la mitad de las funciones a partir de ahora? Porque me llevo mucho trabajo a casa. Gracias de antemano
PIDE: (01/02/2021 17:16)
Escríbenos con toda la información: correo@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Importante
Maestra: (01/02/2021 17:07)
Buenas, estoy buscando preparadora de infantil en badajoz ciudad o alrededores. No consigo encontrar nada por ningún lado. Por favor si alguien es preparador/a o conoce a alguien podria sería de gran ayuda.
PIDE: (01/02/2021 17:14)
Los mensajes de Alojamientos, Permutas, Viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Existe un foro específico en Extremadura: http://alojex.com
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide. Actualmente estoy de baja y me han aceptado en un curso del cpr al que me apunté hace tiempo.
Alala: (01/02/2021 16:22)
Al estar de baja no lo podría realizar o no hay problema? Gracias de antemano
PIDE: (01/02/2021 16:58)
Según la normativa que está aplicando el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y que tiene publicada en la web (comparto enlace y puedes comprobarlo al final de la web: https://formacion.educarex.es/enred/292-sites/3155-formaciondistanciamarzo19 ) es que según lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no... (continúa)
Interina: (01/02/2021 16:53)
Estando de baja NO puedes hacer cursos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
0,9%
Yo mismo: (01/02/2021 15:31)
Según la Junta el 2% no lo pagaban porque las condiciones económicas no eran buenas y ahora nos van a subir ahora un 0.9% en el primer trimestre porque la economia va fenomenal, jaja. Esto será a cambio de 20 horas lectivas y pagaran en diciembre y habrá que recurrir la subida. Un chiste.
Carlota: (01/02/2021 16:42)
¿Cuándo aplicarán la subida?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plan me cuida
Ana P.: (01/02/2021 09:58)
Buenos días. PIDE, solicitásteis que los docentes nos pudiéramos quedar con nuestros hijos si su aula estaba confinada. ¿Se sabe algo de esto? El aula de mi hijo se ha confinado ya dos veces y las familias lo pasamos mal porque no podemos conciliar. Gracias PIDE.
docent´s: (01/02/2021 10:48)
Creo recordar que la Administración negó esa posibilidad.
Interina: (01/02/2021 16:39)
En algunos centros han dado permiso a padres, y se han quedado en casa, otros no. Si no tienes quien te cuide niño ya me dirás. Denuncia a la administración, la guarda legal es prioritario y de obligado cumplimiento.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡¡¡OJO plantilla org
Biólogo: (01/02/2021 16:34)
En el Centro de adultos de Villafranca de los Barros duplican la especialidad de Física. Digo yo que si hace falta otro profe para el ámbito científico tecnológico se pida de otra especialidad, Biología o Mates y se repartan las horas y los contenidos de cada especialidad. Digo yo que será mejor para los alumnos, no? Máxime cuando a una compañera de Historia le pusieron en cursos anteriores las mates de acceso a la universidad. Así es que reclamemos al Secretario General que rectifique esta duplicidad antes de que salga la plantilla orgánica definitiva. Presentemos por registro esta petición de rectificación. Y lo mismo ocurre... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No lo entiendo
Secundaria: (01/02/2021 15:17)
Hola, por favor, me podría explicar alguien por qué estoy en la situación 17 en la bolsa, y yo cuento doce personas delante de mí? Gracias compis!!!
Triana: (01/02/2021 16:02)
Los listados no se van actualizando. Si te fijas verás que hay veces que se saltan números. Alguien que esté por delante de ti y acceda a una plaza, automáticamente desaparece de la lista pero no se cambian los números de orden.
teacher94: (01/02/2021 16:26)
Ocurre también por la zonificación. Quizás en el llamamiento esa persona no está incluida porque no hay vacante dentro de sus zonas elegidas y entonces no aparece, pero está delante de ti en lista, no sé si me explico. A mí me ocurre igual. En el último llamamiento yo tenía a 9 personas delante de mí, pero legalmente en lista me quedan 17.
Secundaria: (01/02/2021 16:34)
Muchísimas gracias compañeras por la explicación, que tengáis mucha suerte, y nos llegue algo pronto!! Salud
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal oposición
Presidente: (01/02/2021 15:45)
¿Se puede ser presidente de tribunal voluntario de oposición en la comunidad autónoma contraria a la que vives y trabajas?
Interina: (01/02/2021 16:19)
Pregunta primero si te van a equipar con un EPI. Ante la masiva movilidad lo vas a necesitar, y los opositores también. Espero que lo contemplen en la mesa de las oposiciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de Traslados: RECLAMACIÓN (¡último día de plazo!) y SUBSANACIÓN
PIDE: (01/02/2021 13:02)
INSTRUCCIONES IMPORTANTE: Contra los listados anteriormente indicados, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de su publicación, los interesados podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Dichas reclamaciones se presentarán en cualquiera de los lugares indicados en la base decimoquinta de la Resolución de convocatoria debiéndose, además y una vez registradas, proceder a adelantarlas mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: - maestros@educarex.es cuando el solicitante pertenezca a dicho cuerpo. - secundaria@educarex.es cuando el solicitante pertenezca al resto de cuerpos docentes no... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 204 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 112 /
Estado BD: thread_id=9935695 - Uptime: 18585258 Threads: 29 Questions: 2728596249 Slow queries: 3793 Opens: 4989349 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.815 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 10633216 bytes (10384Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.33799409866333