Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 15:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.142.130.110
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Sorteo letra tribunal
Juanma: (02/02/2021 19:55)
Buenas tardes, si no estoy equivocado hoy se hacía el sorteo de la letra de tribunal, ¿cuál ha salido? Gracias
docent: (02/02/2021 20:09)
Es mañana.
Luis: (03/02/2021 12:26)
Buenas tardes. ¿Se sabe ya la letra? Gracias.
Afiliado: (03/02/2021 12:27)
Letras XL. Un saludo
docent: (03/02/2021 12:31)
Efectivamente, XL, acabo de recibir el wasap de PIDE. ¡Qué letras más raras!
DRAGØN: (03/02/2021 12:30)
Y las sedes de los tribunales cuándo los sabremos?En principio debe respetarse la alternancia verdad?
docent: (03/02/2021 12:37)
Sí, en principio sí. Esa es la tendencia.
Lenguarón: (03/02/2021 12:54)
Bueno, la tendencia pretendían romperla el año pasado y repetir provincias porque LCL iba a ser, de nuevo, en Badajoz. En realidad, nos tocaba en Cáceres.
Gracias: (03/02/2021 15:56)
Pero la tendencia continúa a pesar de que no hubo oposiciones el año pasado? ¿Hay algún calendario o fecha sobre la publicación de sedes?
Faraday: (03/02/2021 20:10)
Sí, la aternancia respecto a los últimos procesos selectivos celebramos, es decir, los de 2018. Lo de 2020 ni se llevaron a cabo, no tiene sentido alternar algo que fue efectivo.
Faraday: (03/02/2021 20:11)
Algo que NO fue efectivo, quería decir!!! ☺
profe novato: (03/02/2021 12:58)
si la sede fuese en Cáceres, las letras que han salido supondrían la incorporación a los tribunales de docentes con plaza dentro de esa provincia o de forma indiferente los "canditatos" a miembros del tribunal pueden ser de ambas provincias? gracias de antemano
Interina: (03/02/2021 13:20)
El tribunal es de la provincia donde te examinas.si se acaban de esa provincia,empiezan a coger tribunal de la otra provincia
profe novato: (03/02/2021 13:29)
muchas gracias, compi
Almudena: (07/02/2021 14:18)
Perdonad, soy nueva. No me entero, los exámenes serán en Cáceres o en Badajoz? Gracias
ptrs: (07/02/2021 20:24)
depende de tu especialidad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me da fallo al querer ver mi posición en la bolsa o zonificación vigente.
Interina: (07/02/2021 14:59)
Intento meterme en la página de la situación en bolsa y la zonificación y me da error ¿le ha pasado a al alguien más? ¿A qué se debe y como se puede solucionar? Mañana hay llamamientos y probablemente esté convocada.
Elena: (07/02/2021 16:05)
Hay fallos en la página de llamamientos. Es general.
Interino: (07/02/2021 16:43)
Tiene toda la pinta que van a empezar a sacar los listados de la extraordinaria
Elena: (07/02/2021 18:34)
A ver si es verdad, que ya va siendo hora...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio. Se puede registrar en CAD?
Yo mismo: (07/02/2021 12:14)
O es obligatorio hacerlo en la delegación provincial?, gracias
PIDE: (07/02/2021 13:25)
Son válidos ambos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días por fefunción
InterinoFQ: (07/02/2021 10:49)
Buenos días; ¿Los fines de semana entran dentro de los días que te dan por defunción? Los fines de semana no se puede preparar la documentación del fallecido. Muchas gracias.
docent: (07/02/2021 11:07)
Sí entran, son días naturales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ser Jefe de Departamente puntúa?
Panosfky: (06/02/2021 22:11)
Soy Jefe de Departamento, me puntúa para mi experiencia? También formo parte de la Comisión de EBAU de Historia del Arte, puntúa? Saludos. Y gracias de antemano.
PIDE: (07/02/2021 10:30)
Sí, te puntúa la jefatura de departamento
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tiempo trascurrido desde el cese hasta nueva convocatoria
interina1111: (05/02/2021 17:31)
¿¿¿¿Si ceso domingo 7/2/21 podria estar convocada en llamamiento del lunes 8/2/21??? Gracias de antemano
Maestranovata: (06/02/2021 17:59)
Lo dudo, dile al equipo directivo que mande tu baja lo antes posible.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Tutoría Bachillerato
Duda: (06/02/2021 00:51)
Buenas. El ser tutor de bachillerato se cobra? Y se tiene en cuenta como puntuación en el baremo? Gracias
PIDE: (06/02/2021 00:57)
Puntúa pero no se cobra
Tutor: (06/02/2021 11:17)
Y hay que solicitar algún certificado para esa puntuación? Gracias.
PIDE: (06/02/2021 17:41)
Es de oficio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acto de presentación. Oposiciones
eio.: (06/02/2021 00:30)
Ir a una oposición con mascarilla no debe suponer ningún problema. Los alumnos están en clase y no se contagian en clase. Se contagian fuera. Si tu vas sano a una oposición, vuelves sano a tu casa. Si después del examen te vas con tu compi (uno o varios) a tomar un cafelito para comentar lo bien o mal que te ha salido... es ahí donde puedes contagiarte. No en un examen. No por ir a una oposición. Pero bueno... cualquier excusa es buena para no ir a una oposición. Lo de estudiar ya ni hablamos. Ciao!
Opos: (06/02/2021 11:32)
Muchísima razón!! No se puede decir más claro!!
opositor secundaria: (06/02/2021 11:54)
Tienes parte de razón en lo que dices...pero....la gran pregunta es...y si en fechas cercanas al examen (última semana antes del examen de oposición) estás contagiado o debes estar en cuarentena en casa por contacto estrecho o por tener síntomas?....¿Te presentas a la oposición o no?.....o te piensas que vamos a estar todos vacunados en junio...porque según tú, hay que estar sano para presentarse, por no añadir que habrá opositores de alto riesgo por diversas patologías. Hay que hacer un proceso de oposición con todas las garantías sanitarias y de seguridad le pese a quien le pese y a dia de hoy no las tenemos y en junio...creo que tampoco, esa es la realidad.
Interina: (06/02/2021 12:02)
¡Bravo opositor secundaria! Tú sí que no lo habrías podido expresar más claro.
Murdock: (06/02/2021 12:04)
Hay que ir buscando soluciones a lo que comentas. En Cantabria, los sindicatos, han propuesto lo siguiente: Las personas excluidas del proceso selectivo por no poder presentarse (por estar en cuarentena) en las fechas señaladas, previa justificación documental de la obligación de permanecer en aislamiento, serían incluidas en un "tribunal covid" de cada una de las especialidades en que se diera este caso.
Opopandemia: (06/02/2021 12:05)
Olvidate. Se harán porque, una vez más, lo permitiramos con nuestra inacción absoluta. Como todo lo que nos llevan haciendo últimamente
Lo primero es la salud: (06/02/2021 15:26)
Inacción o sabotaje de compañeros mofándose?
Interina: (06/02/2021 12:28)
No sólo eso. El argumento de los 25 alumnos por clase no se sostiene. Son grupos burbuja. En las oposiciones participan gente de todas las CCAA. Hay muchísima movilidad que es por lo que estamos cerrados perimetralmente, para evitar dicha movilidad. En Andalucía 50.000 solicitudes, ya me diréis si eso no es movilidad. Por otra parte, en Andalucía están barajando cerrarla ENTERA perimetralmente hasta mayo. Ya me diréis como después del cierre van a acoger a tal avalancha.
Blas: (06/02/2021 12:29)
Si convocan vamos a ir todos. Yo al menos..como sea. Si soy contacto estrecho de familiar ya le diré que no dé mi nombre. Solo faltaba después de estar estudiando
Lo primero es la salud: (06/02/2021 12:20)
Pero después de estar siguiendo todo el curso el protocolo Covid en los centros extremeños y quedar demostrado (con niños y adolescentes) su efectividad con medidas de higiene, distanciamiento, ratios más reducidas y ventilación adecuada. Esto será lo que se aplique en el proceso de oposición, junto con la mejoría del tiempo y las vacunaciones de algunos o todos nosotros. Los posibles casos de Covid por esas fechas, deben contemplarse dentro de la convocatoria pero como cualquier otra enfermedad u operación sobrevenida de última hora. Salud y ánimo.
Fatiga pandemia: (06/02/2021 12:27)
Es increíble como gente habla de hacer unas oposiciones después de un año de pandemia como si no hubiera agotamiento mental, fatiga psicológica, familiares enfermos o uno mismo infectado/ingresado. Espero que no os infectéis o se os muera un familiar, pero con el COVID en casa lo veréis ya de otra manera. Queréis que se movilicen 15000 personas en Extremadura para hacer unas oposiciones en medio de una pandemia para jugarse su futuro cuando no es un escenario de normalidad. La gente no puede estudiar igual pues la vida nos ha cambiado. La gente no puede ir a una academia, relacionarse, moverse y vivir con su familia y queréis que se... (continúa)
Lo primero es la salud: (06/02/2021 12:39)
A mí también me parece increíble tu mensaje. Estar deprimido, con pena o ansiedad, sin salir de casa, estudiando, se parece bastante al estado mental habitual de cualquier opositor en circunstancias normales, antes de la pandemia y no justifica posponer otro año más una oposición.
Yo mismo: (06/02/2021 13:04)
Muy deacuerdo, no a unas oposiciones que son una cafrada en medio de alertas sanitarias.Gente que padezca riesgo. No es lo mismo claro 25 alumnos que opositores de todos lados, y si confinan a un tribunal en medio de las opos. Lo mismo ir a votar, al cine, teatro claro que se puede hacer pero lo que estamos intentandoes no juntarnos gente. Nos manipulan y nos obligan a poner la salud en juego o alguno ha pedido dejar su plaza este año. Marionetas en manos de unos cafres que solo entienden de sillones.
Lo primero es la salud: (06/02/2021 13:18)
Según usted, qué deben hacer los miles de opositores e interinos que no tenemos estos problemas, pero sí otros, no se quejan y siguen estudiando? congelar sus opciones, proyectos y tiempo porque a usted ahora le viene mal?
Fatiga pandemia: (06/02/2021 13:27)
1. Estar vacunados todos. 2. Inmunidad de grupo. 3. Con esto garantizar el principio de igualdad para que las oposiciones sean legales. 4. El 19 de junio eso no será posible, que busquen otras fechas.
Es lo que hay: (06/02/2021 13:29)
No. Va a ser el 19 de junio. Si no te parece bien, quédate en casa.
Yo mismo: (06/02/2021 13:33)
4. Un protocolo donde todas las cusuistas estén atadas porque cualquier denuncia puede desmoronar las opciones de mucha gente como quitar plazas como ha pasado en otros procesos con irregularidades. No se juega con la salud.
Opopandemia: (06/02/2021 14:04)
Denuncias? jjaja esa es buena, la admiinstración y los jueces hace tiempo que se pasan las denuncias por el arco del triunfo , está todo muy bien tramado , estamos en una dictadura donde todos estos más los sindicatos están comprados, vamos a ir dándonos cuenta ya de que somos nosotros los que tenemos que movilzarnos. Y con esto cerrarán el hilo antes de pronunciarse como no puede ser de otra manera
Yo mismo: (06/02/2021 14:39)
Muy de acuerdo también ya se en manos de quien estamos y que si no miramos cada uno oor lo nuestro el colectivo no lo hara. La administración nos ningunea, 18 horas firmadas, no pagan las subida, no reduccion horario y lo que viene 20 horas y subida de ratios.
Interino: (06/02/2021 15:09)
Entiendo perfectamente a los interinos que no están preparando las oposiciones (por no tener ganas de estudiar o por que tienen un buen número de lista) su interés en que este año no se celebren, seguir así que eso es mejor para los que como yo no estamos en vuestra situación, al no tener un buen número y llevar mas de un año preparándolas. En junio a lo mejor las tornas se cambian y los que estamos estudiando acabamos con plaza y vosotros haciendo nuestro trabajo actual (interinidades de pocos días y de pocas horas)
Hartazgo: (06/02/2021 16:57)
También hay interinos que estuvimos estudiando hasta el 13 de marzo del año pasado a tope, que nos encantaría examinarnos porque tenemos ganas de estudiar y aprobar pero que también tenemos cargas familiares que nos hacen imposible estudiar este año. Que siempre estáis con lo de que no quieren estudiar!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días cotizados
Inter: (04/02/2021 12:39)
¿Cómo puedo saber cuántos días Tengo cotizados de cara al trienio? Tengo dudas porque no sé si me cuentan los meses que estuve trabajando de socorrista para un ayuntamiento y los meses que he estado de baja maternal. Gracias.
Daniela: (04/02/2021 13:21)
Pues consultando tu vida laboral.
Compi: (06/02/2021 10:59)
Puedes entrar en la web oficial de la seguridad social con el certificado electrónico y ahí puedes consultar todo lo que llevas trabajado hasta ahora (y también te informa de cuanto te queda para jubilarte jeje). Yo es lo que hago
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide
Afiliada Pide: (05/02/2021 13:01)
Buenas tardes Pide, nos acaban de confirmar desde las AFC que darán comienzo el lunes 8. Que pasa con las tardes y exclusivas entonces? Se reanudan porque de momento desde el servicio de inspección no tenemos mas noticias! Gracias.
PIDE: (05/02/2021 13:51)
Mientras la Secretaria General de Educación no emita una nueva circular o instrucción seguirá vigente la última
Afiliada Pide: (05/02/2021 13:52)
Gracias Pide!
EXCLUSIVAS: (05/02/2021 14:08)
por favor se sabe algo? nos estan diciendo que hay que empezar lunes
Maestro: (05/02/2021 17:32)
En mi colegio también empezamos el lunes con las tardes y las exclusivas. Esto es una vergüenza, como siempre unos sí y otros no! No entiendo como pueden crear tanta incertidumbre con lo sencillo que es enviar una instrucción que trate a todos por igual...
Garfield: (05/02/2021 18:41)
Parece ser que depende del inspector o del distrito que te toque. En mi centro han preguntado a inspección y también nos ha tocado bingo...
Garfield: (05/02/2021 18:43)
También hay centros en los que han decidido turnarse para cubrir las tardes y estar el menor número de maestros posibles.
mi cole sobrevivió: (05/02/2021 22:35)
Si algo, o mucho, ha demostrado la pandemia es que las exclusivas son absurdas, los centros han sobrevivido sin ellas e incluso me atrevería a afirmar que sin estas horas los docentes han trabajado más, se han formado y actualizado en TIC... Creo que los Sindicatos deberiais luchar por el fin de esos horarios de permanencia con reminiscencias y origen franquista.
Interino: (05/02/2021 22:51)
Pues sí, esa hora siempre ha sido muy pesada y para muchos, bastante inútil. Entra dentro del sueldo sí, pero no entra dentro del sueldo el tiempo de más que echamos en preparar clases, corregir exámenes y demás y lo hacemos, así que sin esa hora de exclusiva creo que cada docente seguiría siendo igual de eficaz.
ProfesoraT: (06/02/2021 10:08)
Tienes que trabajar 40 horas semanales, echa cuentas por favor. La preparación de las clases, formación y corrección de exámenes va en el sueldo y es un buen sueldo. También debería ir en el sueldo la visión objetiva y la responsabilidad, pero en esto no tenemos tanta suerte. Un saludo
Maestrina: (06/02/2021 10:52)
Creo q son 37 horas y media; 25 con alumnos, 5 de exclusiva y parte de ellas por la tarde. De verdad piensas q no llegamos (y sobrepasamos) entre evaluaciones, tutorías, correcciones, preparaciones de clases y demás tipos de reuniones esas horas???? Por cierto, otros funcionarios tienen sus cursos de reciclaje y perfeccionamiento en su horario laboral. También sus días de asuntos propios. Me parece q nos pagan poco para lo q hacemos la mayoría.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reunión
Interino: (06/02/2021 09:22)
Buenos Dias, se ha hablado de retrasar las opo. Para cuando seria diciembre o enero 2022? Un Saludo.
PIDE: (06/02/2021 09:50)
No, no es cierto. Las oposiciones en todas las CCAA de nuestro entorno están planificadas para finales de junio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga
Profesor fp: (04/02/2021 18:59)
Buenas tardes. ¿Se sabe algo de la huelga? Por más que miro, no encuentro nada al respecto y la plataforma convocante no actualiza la información desde el pasado 28 de enero. Agradezco información. Gracias.
docent: (05/02/2021 12:22)
Creo que estaba convocada hasta hoy por la coordinadora de alumnos, pero no te puedo decir más.
carlosruano: (05/02/2021 16:36)
El 29 de enero la convocó una semana más y se supone que hoy emitirán comunicado sobre si ya la desconvocan por la mejoría de la situación de los contagios
carlosruano: (05/02/2021 21:29)
La Coordinadora estudiantil ha anunciado hoy 5 de febrero la vuelta a las clases tras dos semanas de huelga. Se ha protegido la salud y se han evitado muchos contagios
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me niegan la baja del Colegio de Ingenieros
Interina: (05/02/2021 16:54)
Buenas tardes, me gustaría saber si hay algún profesor/a que esté inscrito en el Colegio de Obras Públicas y haya intentado darse de baja del mismo. A mí me no me dejan hacerlo. Si alguien está en esta situación, por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias.
interino: (05/02/2021 17:09)
Yo estoy en la misma situación
interina: (05/02/2021 17:47)
Hola interino, yo interpuse un recurso de alzada y me lo denegaron y ahora me dicen que la única vía que tengo es ir a juicio. Y el abogado del sindicato no me da garantías de lo que pueda suceder, no veo cómo darme de baja. Por eso estoy intentando contactar con gente que esté en la misma situación, quizás todos juntos consigamos algo. Si pudiera hablar contigo, te lo agradecería. Te dejo mi correo para contactar: soydocente.noingeniero@gmail.com
interina: (05/02/2021 18:29)
mi nombre es Loli
interino: (05/02/2021 17:26)
Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con el sindicato
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
David: (05/02/2021 14:59)
Buenas tardes: me han adjudicado en este llamamiento una vacante en la cual ya se ha incorporado el titular (según me comunicó el centro esta mañana cuando me puse en contacto con ellos para informarme sobre la misma). ¿Alguien sabe qué procedimiento he de seguir ahora para no perder el derecho a participar en el llamamiento del lunes? Visto que ya no me puedo poner en contacto ni con el centro ni con delegación hasta ese día. Gracias.
PIDE: (05/02/2021 16:30)
Te recomiendo contactar el lunes a primera hora con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde se te adjudicó erróneamente (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
David: (05/02/2021 16:45)
¡¡Gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Este año los tralados son, nacional o autonómico?
Marga: (05/02/2021 11:49)
Este año los tralados son, nacional o autonómico? Gracias
PIDE: (05/02/2021 11:51)
Nacional
Ing prim concurso: (05/02/2021 16:34)
Cuándo se prevee se publique la adjudicación provisional? ¿Suele haber más movimientos en el Nacional o Regional?
PIDE: (05/02/2021 16:36)
Tienes el Calendario en el menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS
Emilio Alarcos: (05/02/2021 16:42)
*prevé
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal
Dolores: (05/02/2021 09:55)
No lo puedo entender. Estoy en un finísimo hilo que separa el ser o no ser tribunal de oposición. Mi apellido me condena a ello. No es algo que me hubiera apasionado nunca, pero este año además me molesta e incluso indigna. Llevo casi un año de ostracismo, en muchas ocasiones autoimpuesto. No he ido a bares, no he cenado con amigas, de hecho llevo sin ver al 90% de mis amigas desde el fatídico mes de marzo pasado, no visito a mis sobrinos (a estos no los veo desde de junio), no salí en Navidad, celebré la nochebuena y la nochevieja con dos personas más, mis padres, hago la compra por internet, uso una mascarilla ffp2 al día desde... (continúa)
crisis: (05/02/2021 10:43)
Siento que te sientas así, en esas mismas circunstancias de autoaislamiento estamos muchos opositores, los últimos años, me duele especialmente tener que escuchar por los pasillos de los centros a todos quejándose de la #### que es ser tribunal, no sé si serás que ser opositor (eterno como en casos como el mío). Me duele porque a ustedes alguien les examinó en algún momento, y esto también entra dentro del trabajo de un docente de secundaria y que alguien nos tendrá que examinar, digo yo. Me duele la queja constante porque, además, me hace pensar en la actitud de esos tribunales, asqueados, teniendo que tragarse el tostón de tema... (continúa)
Dolores: (05/02/2021 11:01)
Creo que no lo entiendes. No me quejo de la posibilidad de ser tribunal. Me molesta poder ser tribunal en estas circunstancias. Mi pareja lleva años opositando (opositor eterno, como dices). Así que vivo a diario la ansiedad de estudiar y preparar oposiciones en casa. Si tengo que ser tribunal lo seré con la mayor profesionalidad y lo haré lo mejor que sea capaz. Porque antes, y durante mucho tiempo, fui opositora. Pero no entiendo que este año se me obligue a renunciar a muchas cosas, a mi familia, a mis amigos, a una vida normalizada, a lo que llaman factores de riesgo, pero se me impongan otras como estar encerrada en una sala durante horas, días y semanas con cientos de opositores. No lo digo solo por los tribunales, también me quejo por las personas que opositan.
Crisis: (05/02/2021 12:09)
Lo entendí perfectamente. Sigue siendo el mismo caso para todos. Yo estoy como tú, no he pisado un bar ni restaurante ni ido de vacaciones, ni visto a mi familia más que en exterior y con mascarilla 4 veces mal contadas. He renunciado a trabajar este curso por estar disponible y poder atender a los hijos en caso de confinanientos sin ser ellos positivos,y me van a obligar a comparecer varios días en unas oposiciones que o aran todo muy bien o lloverá. Las denuncias e importaciones o irá la ge nte mala , con síntomas . Te entiendo perfectamente
Carmen: (05/02/2021 13:21)
No te preocupes, que si has renunciado a trabajar este curso, no te van a llamar para ser miembro de tribunal. Tú tranquila y en cada. Los que somos opositores con años de estudio por delante de los nervios.
Saludos: (05/02/2021 13:53)
No, el período de opositor no se olvida tan fácilmente, como parece que dices, porque le hemos vivido en primera persona y porque la seguimos viendo en familiares, amigos y compañeros y aunque entre dentro del trabajo del docente, no es plato de buen gusto el hecho de evaluar a nuestros propios compañeros, lo que se juegan, lo injusto que puede llegar a ser este sistema, la situación de estrés que supone... y encima una pandemia de por medio. Ánimo y suerte, crisis, de corazón, pero entiende tú también la postura de los demás, que no por quejarnos en un foro docente iremos "asqueados y teniendo que tragarnos el tostón",... (continúa)
Secundaria: (05/02/2021 13:16)
Dolores. No podría haberlo expresado mejor. Sinceramente, suscribo todas y cada una de tus palabras. Me pongo en la piel de los opositores y miembros del tribunal condenados a estar allí por sus apellidos. Mucho ánimo porque yo me sentiría igual.
Funcionaria posible miembro de tribunal: (05/02/2021 13:40)
¿Condenado..? Qué barbaridad. Para recibir esa "condena" algunos compañeros te examinaron. No haberte presentado o hubieras renunciado a tu plaza, hubieras seguido como interino y así no corres el riesgo de ser condenado a ser miembro de tribunal. Si se toman las medidas correspondientes y somos responsables, se puede seguir, y se debe seguir, trabajando.
Secundaria: (05/02/2021 13:46)
Pues a tu te encantará juzgar a los.opositores y ponerles una nota y en función de eso, que se saquen o no una plaza. Para mi, es una condena tener que juzgar ya de por sí a compañeros, con las implicaciones y complicaciones que conlleva este año. Siento si no te gustan mis palabras, pero hay que respetar todas las opiniones.
Afiliada: (05/02/2021 10:15)
Tiene razón Dolores. En estas circunstancias, debería ser algo voluntario. O tener un plan de prevención muuuy especificado.
Afiliada: (05/02/2021 10:19)
Lo que está claro es que no es una situación adecuada para ninguno de los que asistimos al proceso. No sé qué problema habría en convocar los dos cuerpos al año que viene con más seguridad
Yoooo: (05/02/2021 12:49)
Por desgracia todos estamos en el mismo barco y este año es demasiado complicado y arriesgado para todos. Yo preferiría que se aplazaran para no correr riesgo pero creo que nuestra palabra como opositor vale poco, quizás la negativa de los tribunales a no ejercer en esos días podría ser escuchada de mejor forma. No es el mejor momento para exponernos a esta fase y sería también conciliador que lo decidiesen o se pronunciasen ya pues el tiempo es un bien, que este año vale más que nunca. Ánimo para tod@s sea lo que sea ;)
Carmen: (05/02/2021 13:14)
Como se nota que no estás preparándote las oposiciones. Los que estamos en ello SÍ queremos oposiciones.
Gracián: (05/02/2021 13:31)
Si estamos todo el curso con 25 alumnos en una clase, no veo la diferencia a estar cinco miembros de un tribunal y el opositor.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobrar verano
Interin@: (04/02/2021 12:17)
Hola compañer@s. Mi duda es: ¿Cuántos meses hay que trabajar para cobrar el verano? Si trabajo 6 meses, ¿tengo derecho a algo? Muchas gracias.
Javier: (04/02/2021 12:20)
No, con seis meses trabajados, no cobras verano. Necesitas al menos 280 días.
Interin@: (04/02/2021 12:22)
Entiendo que paro tampoco, pero ¿alguna ayuda?. Muchas gracias.
musicsax: (04/02/2021 16:29)
El primer año que tuve una sustitución larga, pero no llegué a los días para el verano, tuve derecho a casi 5 meses de paro.
Juan: (04/02/2021 12:28)
Los 280 días para cobrar verano, deben ser ¿ 280 días seguidos ininterrumpidos, o 280 días entre el 1 de septiembre al 30 de enero con periodo de días sin trabajar en medio? Gracias, saludos.
Javier: (04/02/2021 12:35)
280 días en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de cada curso escolar.
Afiliada: (04/02/2021 12:24)
En Madrid si aquí no. Al igual que en Andalucía los interinos/as tienen un sistema más comprensivo. Ahí mucho trabajo por hacer. Vamos PIDE
Interina: (04/02/2021 15:28)
Sí, si, sobre todo aprender ortografía, jjjjj, ese
Interina: (04/02/2021 15:30)
Se borró la última palabra. Ese
infantil: (04/02/2021 16:18)
hola. Yo creo , que no es verdad que tengas que empezar el día 1 de sep, para cobrar el verano. Creo que hasta el 23 de sep se puede cobrar el verano.
Bebe: (04/02/2021 17:06)
Ya lo ha dicho una profe esta mañana y lo ha corroborado PIDE, los 280 días abarcan desde el 24 de septiembre hasta el 30 de junio.
Inter-music: (04/02/2021 20:57)
Eso no es así del todo. El decreto que regula esto indica claramente haber trabajado 280 días entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, indistintamente de si ha sido con continuidad o no. Y si una persona ha tenido vacante de curso completo hasta los primeros días de septiembre, estos días ya se cuentan para el siguiente curso, por lo que de coger otra vacante más allá del 24 de septiembre (25 si es en año bisiesto) mientras llegue a los 280 días, tendrá el verano. O al menos en mi caso así fue hace un par de años. Saludos.
Interino: (05/02/2021 13:43)
Es muy frustrante... en mi caso, comencé el 25 septiembre, y como este año no es bisiesto, pues me quedo en 279 días trabajados, y por tanto, ni cobro, ni puntúo el verano por un solo día... No me parece para nada justo, sobre todo, sabiendo que son sustituciones que se conocían desde primeros de septiembre.
BGdo (PIDE): (04/02/2021 21:14)
Buenas noches: os dejo el enlace al DECRETO 122/2012, de 29 de junio, por el que se regula el régimen aplicable al profesorado interino perteneciente a los cuerpos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que no prestenservicios durante la totalidad del curso escolar, http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2012/20e/12040133.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Existe algún documento para subsanaciones para el concurso de maestros?.
Funcionaria.: (04/02/2021 21:59)
¿Existe algún documento para subsanaciones para el concurso de maestros, tipo modelo de reclamación y/o instancia?. Muchas gracias.
Bióloga : (04/02/2021 22:20)
Lo tienes en la web profex justo debajo de los listados de puntuaciones.
BGdo (PIDE): (05/02/2021 13:28)
Buenos días: en relación a tu pregunta, no hay un modelo de subsanación en profex; sí, como habrás visto, de reclamación, pero son cosas diferentes. Puedes adaptar este último o simplemente enviar la documentación necesaria para que te valoren el apartado que tienes por baremar. Saludos.
Funcionario: (05/02/2021 06:15)
Aún se puede?
PIDE: (05/02/2021 08:30)
El plazo para presentar las subsanaciones se extenderá del 26 de enero al 8 de febrero de 2021, ambos incluidos: http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=2948&idSeccion=203&ba..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Impulsa: (04/02/2021 22:11)
Cuánto puntúa el programa impulsa?
docent: (05/02/2021 12:21)
Es experiencia docente, así que puntúa como tal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sexenios
INGLES SECUNDARIA: (04/02/2021 21:31)
Para Pide. Buenas noches: Me gustaría saber a qué número debo llamar para saber cuántos años de experiencia docente tengo para saber si puedo solicitar ya mi primer sexenio. Soy de secundaria. Gracias de antemano.
PIDE: (05/02/2021 09:26)
Puedes sumar los nombramientos, tambíen puedes solicitar una vida laboral telemáticamente o llamar a la sección de personal docente de cuerpo en la Delegación Provincial de destino
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 296 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 193 /
Estado BD: thread_id=9929541 - Uptime: 18578846 Threads: 29 Questions: 2727553265 Slow queries: 3793 Opens: 4989308 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.809 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 12582912 bytes (12288Kb)
memoria maxima 16793600 bytes (16400Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.50329995155334