Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 13:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.16.203.107
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Listas extraordinarias
Primaria: (17/02/2021 23:01)
Han publicado las de las especialidades de primaria? Gracias
Rosa (PIDE): (18/02/2021 09:33)
Buenos días. Aún no las han publicado. En cuanto lo hagan, lo difundiremos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
se sabe cuándo nos pagarán lo que nos deben del 2020 y el 0,9 de este año?
Pedro R. S.: (17/02/2021 20:06)
Esta pregunta es EXCLUSIVA para PIDE
PIDE: (18/02/2021 00:42)
Sobre lo que nos falta del 2% del 2020 la Consejería de Hacienda no responde cuando se pagará y PIDE lo ha reclamado judicialmente. El 0
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cómo la gestiono?
Baja paternidad: (16/02/2021 23:01)
¿Qué documentación y a donde la llevo? Tengo entendido 6 semanas seguidas desde que nació. Otras 10 semanas cogerlas cuando quiera hasta que el niño tenga 1 año. Otras 4 semanas ó reducción de 1h al día de cuidado de hijo menor lactante cuando el niño cumpla su 16semanas de vida, es decir cogerlas justo en ese momento. Corríjanme si me equivoco. Gracias
PIDE: (17/02/2021 00:13)
Te pongo enlace a la información, en caso de duda te recomiendo llamar mañana a la sede de PIDE: http://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEnacimLactan.pdf
Gracias: (17/02/2021 16:45)
El cuadro ya lo vi. Hay cosas que no en consejería se aclaran.... Tiene que estar mi mujer trabajando? Para cogerme las otras 10 semanas? Andamos como siempre con la incertidumbre. Y con lo de la lactancia, idem... Unos dicen que la pida cuando quiera otros que tiene que ser cuando el nacido tenga 16semanas... Saludod
BGdo (PIDE): (17/02/2021 19:27)
Buenas tardes: a ver si ahora podemos ayudarte mejor. El progenitor podrá disfrutar de 10 semanas , que tienen carácter voluntario y son ininterrumpidas, * ¿Cuándo? Si ambos trabajan. * ¿Desde? Tras la finalización del descanso obligatorio de la madre (6 semanas posterior al parto) o tras la finalización de las 16 semanas del permiso. *¿Hasta? Que el hijo cumpla 12 meses, *¿Cómo? Por semanas completas previo aviso para cada periodo de al menos 15 días, bien a jornada completa o a jornada parcial. Saludos.
Gracias: (17/02/2021 22:40)
Agradezco tú respuesta, aún así quedan cabos sueltos, lo mismo se habla de semanas ininterrumpidas, luego te da la opción de semanas completas por ejemplo 15 días ir al centro, 15 días disfrutar del permisos, hasta acumular las 10 semanas. Lo de que ambos trabajen no sé qué tiene que ver... Que tengan que ser después de las 6semanas ó 16 semanas... Tampoco lo entiendo... De todos modos gracias. Un saludo
BGdo-PIDE: (17/02/2021 23:47)
De nada. Ya te dijimos tb que nos llamaras si te venía mejor. Algunas cosas no se entienden bien hasta que no se hablan. Seguimos estando a tu disposición. Buenas noches.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Es causa justificada ir notaría a firmar compra de vivienda nueva?
Duda 1: (17/02/2021 22:20)
Es causa justificada?
Interino: (17/02/2021 23:01)
Creo q no porque eso se puede hacer también por la tarde
BGdo-PIDE: (17/02/2021 23:41)
Buenas noches: tal como te dice la compañera, no es causa justificada al poderse realizar esta gestión en fuera de tu horario lectivo. Si te genera esta respuesta alguna duda, llámanos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancias
Música: (17/02/2021 09:11)
Buenos días,me gustaría saber si alguien está informad@ de si nos pagarán las itinerancias en breve o pasará como el año pasado.Gracias,un saludo.
PIDE: (17/02/2021 09:14)
Las itinerancias se pagan aparte de la nómina. Ante cualquier problema en el pago de itinerancias debes consultar a la Sección de Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación donde tengas destino
Interina: (17/02/2021 22:48)
Todo esto suponiendo que te cojan el teléfono en algún momento en Gestión Económica...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Preguntar
Preguntar: (17/02/2021 20:28)
Las listas extraordinarias en las que tenemos que subsanar errores parecen haber ampliado el plazo, ya que pone que hoy también está incluido. Quería preguntar, una vez cerrado ¿Cuándo saldrían las definitivas?, ¿Saldrán todas las bolsas juntas o primero las que han salido ahora? Gracias de antemano por la respuesta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos de interinos.
PIDE: (17/02/2021 20:02)
Nos acaban de confirmar que el llamamiento será mañana, el viernes la adjudicación y el lunes la incorporación. Seguimos trabajando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Dudosa: (17/02/2021 15:12)
No hay llamamientos hoy?
Teacher94: (17/02/2021 15:40)
Esa misma duda tengo yo... Según el correo que nos envió PIDE la semana pasada, hoy había llamamientos y se resolvían el viernes...
Dudosa: (17/02/2021 15:49)
Así es, que el llamamiento de esta semana sería el miércoles 17 y se resuelve el viernes, y aún nada...
Secunda: (17/02/2021 16:31)
Yo creo que ya están
Secunda: (17/02/2021 16:32)
Perdonad, no. Era del otro miércoles, disculpas.
Teacher94: (17/02/2021 16:34)
Me da que habrá que esperar a mañana...
Dudosa: (17/02/2021 16:38)
Pero esto no es así, hacen lo que les da la gana, sin previo aviso...los que estamos en las primeras posiciones en nuestra especialidad, vivimos pegados al móvil esperando los llamamientos, y son ya casi las 5 de la tarde...
Novata: (17/02/2021 16:46)
Me pasa lo mismo. Soy la primera de mi especialidad y tengo cargas familiares. He de organizar lo que dejó atrás. Sabéis si por la tarde PIDE atiende telefónicamente? Gracias
Dudosa: (17/02/2021 17:10)
A mi me pasa igual que ti...por la tarde tienen las sedes cerradas...tendremos que esperar a que nos conteste por aquí Pide...
BGdo (PIDE): (17/02/2021 19:02)
Sí, estamos todas las tarde atendiendo. Saludos.
036PT: (17/02/2021 17:41)
La semana pasada desde otro sindicato dijeron esto: El próximo llamamiento sería el 18 de Febrero y la incorporación el 22 , Lunes.
David: (17/02/2021 18:51)
Según la nota resumen de la última mesa de reunión, se especificaba que era hoy, se adjudicaba el viernes, para incorporación el lunes siguiente. PIDE por favor responde, hay muchas plazas estos días a nivel nacional, y nos ayudaría saberlo para decidir optar o no. Gracias.
PIDE: (17/02/2021 20:01)
Nos acaban de confirmar que el llamamiento será mañana, el viernes la adjudicación y el lunes la incorporación. Seguimos trabajando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
para PIDE: (17/02/2021 17:20)
¿Cuando salen las listas extraordinarias de maestros? Como ya ha salido secundaria...
PIDE: (17/02/2021 18:49)
Aún no hay previsión de fecha
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hacer efectivo el reconocimiento económico y administrativo de no ser contratados el día 1 de septiembre
efprimario: (17/02/2021 11:47)
Buenos días, con respecto a la contratación desde el día 1 de septiembre se sabe algo sobre cuando se hará efectivo el reconocimiento tanto económico como administrativo de los últimos cuatro cursos? Gracias
carlosruano: (17/02/2021 11:56)
Todavía no
Interino: (17/02/2021 12:17)
decían que en enero...nos vemos ya mismo en abril haciendo la declaración de la renta sin saber como realizarla
Interino: (17/02/2021 17:42)
Pues yo ya me quedaría contente que se nos reconociera el tiempo de servicio de cara a oposiciones en otras comunidades (que ya empiezan a salir convocatorias).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si eres maestro/a ¡PRONÚNCIATE! "horario del siglo XXI para los maestros extremeños".
PIDE: (06/02/2021 13:16)
Seguimos adelante con la iniciativa sindical de PIDE (mándanos tu pronunciamiento): horario del siglo XXI para los maestros extremeños. Si eres maestro/a ¡PRONÚNCIATE! horario del siglo XXI para los maestros extremeños. Os instamos a que nos enviéis, quien no lo haya hecho ya, un pronunciamiento individual sobre la mejora de los horarios de los maestros/as. En el pie del documento, cuyo enlace os dejo más abajo, viene la forma de hacérnoslo llegar (la vía más rápida es escanear el documento y mandarlo por mail al correo que viene en el documento).
PIDE: (06/02/2021 13:16)
Enlace al modelo de pronunciamiento individual http://www.correopide.es/documentos/noticias/IniciativaPIDE_horarios_Pronunc_Individual.pdf
PIDE: (06/02/2021 13:16)
Registro con la propuesta completa: http://www.sindicatopide.org/Varios2018-19/Marzo19/RegPIDEaplicacLey18hcompleto.pdf
PIDE: (06/02/2021 13:17)
Cartel 18 horas lectivas para los maestros y maestras. Ponlo en tu centro: http://www.sindicatopide.org/Varios2017-18/Junio18/InicitivaPIDE_HorariosSXXImaesCartel.pdf
PIDE: (06/02/2021 13:17)
Entre otras cosas solicitamos que os maestros realicen su actividad exclusivamente por las mañanas, consiguiendo con ello que la jornada escolar sea verdaderamente continua.
PIDE: (06/02/2021 13:18)
TE PEDIMOS UN PEQUEÑO ESFUERZO para una iniciativa que mejoraría la labor docente de los maestros y maestras de forma muy significativa. Si no lo has hecho ya, rellena el pronunciamiento, escanéalo y mándalo vía mail o, si lo prefieres, por correo postal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas educativos
Interin: (15/02/2021 18:48)
Me gustaría saber si hay algo que podáis hacer los sindicatos con respecto a la adjudicación de los programas que comienzan en octubre. Debería plantearse de manera que salgan están plazas en llamamiento a finales de septiembre, así los interinos que trabajamos en este tipo de programas podríamos optar a hacer alguna sustitución durante el mes de septiembre o incluso a una vacante mejor. Espero que se haga algo al respecto, son muchos años los que llevamos perjudicados sin poder cobrar verano y sin opción a trabajar durante el mes de septiembre. Muchas gracias
Maestra: (17/02/2021 09:39)
Veo que este mensaje cae en saco roto, como no interesa...
Interina Primaria: (17/02/2021 09:50)
Compañera, este mensaje es recurrente año tras año. Es una injusticia en toda regla y nadie, absolutamente nadie, mueve un dedo. Pero, lo más indignante, es que se asume con una normalidad ( la no incorporación en septiembre) que entri####e al mismo tiempo que indigna. Pues sí, ya que llevamos años ( desde el 2013) aguantando esta "anomalía", estas plazas deberían ofrecerse una semana antes de los llamamientos del 1 de octubre. Por lo menos, nos podría dar tiempo a puntuar varios días antes que nos beneficiaría de cara a la hora de solicitar futuras prestaciones.Un saludo.
Interina Primaria: (17/02/2021 12:09)
Buenas compañeras, totalmente de acuerdo con vosotras, es injusto porque muchos lo cogemos para asegurarnos algo para todo el curso. ¿Sabemos ya si estarán el curso que viene? Supuestamente este año era una prórroga, ¿no? Un saludo
Interina Primaria: (17/02/2021 14:57)
Pues ni idea... Nadie se ha pronunciado al respecto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Prim: (16/02/2021 14:03)
Buenos días. La primera baja siempre es una semana, la segunda quince días, a partir de la tercera baja también son 15 días o un mes? Gracias
PIDE: (16/02/2021 14:15)
Te pongo enlace a cuadro de PIDE sobre la tramitación de bajas por incapacidad temporal (MUFACE y Seguridad Social): http://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEbajaIT.pdf
Prim: (16/02/2021 14:23)
Buenas tardes PIDE, lo he leído pero no me entero. Yo soy funcionario de carrera pero pertenezco a la seguridad social aunque sea de Muface y no pone nada referente a lo que estoy preguntando.
muface: (17/02/2021 11:53)
Eres funcionario de carrera, por lo tanto de MUFACE, independientemente de la entidad médica que tengas.
Funcionaria: (17/02/2021 12:59)
Yo creo que depende del motivo de la baja. Al menos los médicos siempre me han dicho eso a mi, que en función del código que ellos meten la baja sale de una duración o de otra.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación del francés en Extremadura
Profe_francés: (16/02/2021 20:49)
Chers collègues: No paro de escuchar rumores sobre la desaparición del francés en nuestra región por culpa de la promoción que están haciendo del portugués. En cambio, observo que en las últimas 3 o 4 convocatorias de opos, el número de plazas de francés gana por goleada a las de portugués (excepto en esta última en la que hay 2 más de portugués). También observo que en la gran mayoría de centros solo se oferta francés y que en los que hay portugués también se ofrece francés. ¿Tan mala es la situación? ¿Sabéis de centros donde hayan quitado el francés? Contadme vuestra experiencia. MERCI BEAUCOUP! BIEN
Juan: (17/02/2021 00:02)
En Extremadura lo que prima, es, el portugués, no se que pinta, el francés aquí.
au revoire: (17/02/2021 07:58)
Pues, entre otras cosas, para ofrecer un poco de cultura y educación a gente como tú.
Afiliado: (17/02/2021 10:13)
He trabajado con portugueses y se defienden en inglés fuera de sus fronteras, incluso en Portugal cuando la ocasión lo requiere. De ahí su ventaja académica y profesional. En Portugal, hasta el más #### te hace una frase en inglés para entenderse contigo, porque desde bien chicos ven películas y series en V.O., nada de traducciones. Por tanto, no es tan necesario como el francés, como formación para una persona que busca el desarrollo profesional. En Francia y los países francófonos, que son muchos más, son reacios a hablar otro idioma que no sea el francés. Esto es así. Mundialmente, el mercado francés es mucho mayor.
Profesora de portugués: (17/02/2021 10:43)
Perdona que te diga, pero el portugués, a nivel mundial, se habla en mucho más lugares que el francés.
Afiliado: (17/02/2021 11:20)
Idiomas más hablados en el mundo: - Inglés (1.132 millones de hablantes) - Español (534 millones de hablantes) - Francés (280 millones de hablantes) -Ruso (258 millones de hablantes) - Portugués (234 millones de hablantes).
Afiliado: (17/02/2021 11:27)
Ranking de los 20 idiomas más hablados del mundo: 1) Inglés (1.132 millones de personas). 2) Chino mandarín (1.117 millones). 3) Hindi (615 millones). 4) Español (534 millones). 5) Francés (280 millones). 6) Árabe (274 millones). 7) Bengalí (265 millones). 8) Ruso (258 millones). 9) Portugués (234 millones)....Fuente: Ethnologue-2019
Crisis: (17/02/2021 07:25)
Pues la realidad es que hay que ofertar el portugués obligatoriamente pero en la.mayoria de centros que conozco y por los que he pasado , no existe portugués porque las trabas que se ponen son telita, sobre todo por parte de los profes de francés, cosa que no me parece normal...habrá que tener la mayor oferta de materias y opciones para los alumnos si queremos tener una enseñanza de calidad y plurilingüe
Trinidad: (17/02/2021 10:36)
¿Por qué dices que es obligatorio ofertar portugués? Me parece bien que haya variedad de oferta respecto a la lengua a estudiar, por otro lado, es normal que los profesores de francés pongan pegas. En Extremadura no es que haya alumnado para todas las especialidades. Si de repente se oferta portugués en todos los centros, tendrían que eliminar plazas de francés. ¿Qué hacen esos docentes entonces?
crisis: (17/02/2021 11:35)
porque lo dice la normativa, que no lo digo yo.
Trinidad: (17/02/2021 11:41)
¿Puedes pasarme esa normativa donde hablan de obligatoriedad? Hasta donde yo sé hay un acuerdo para priorizar la lengua portuguesa como segunda lengua extranjera pero de ahí a que sea obligatorio...
crisis: (17/02/2021 12:22)
Pensaba que todos estábamos al tanto de la normativa http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/1290o/16040111.pdf DECRETO 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura. Artículo 9. Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. 4. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 77 de la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, en los centros sostenidos con fondos públicos, dentro de la oferta correspondiente a la materia Segunda Lengua Extranjera, una de las lenguas ofertadas ha de ser... (continúa)
Interina: (17/02/2021 09:30)
Lo mismo para con Economía con la LOMLOE. Veremos cómo queda. En Holanda gay un bachillerato de Economía. La mitad de los jóvenes en paro y con la LOMLOE quitan el emprendimiento en la ESO. Así vamos, y eso que el programa de Cultura Emprendedora ha sido reconocido a nivel Europeo, ¿con la LOMLOE para qué?
Interina: (17/02/2021 09:31)
Disculpad: "para Economía". ..."hay un bachillerato"
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Traslados
Funcionaria: (15/02/2021 18:23)
Buenas tardes Saldrá pronto el baremo de traslados , verdad ? Se sabe si saldrá esta semana? Muchas gracias
Pablo: (15/02/2021 18:41)
Tienes el calendario previsto en el menú "Concurso de traslados" a tu izquierda.
Funcionaria: (16/02/2021 07:08)
Si, pone segunda quincena Era por tener una fecha concreta si se pudiera
PIDE: (16/02/2021 11:22)
Si existiera una fecha concreta ya habríamos informado de ella
Extremeña en Andalucía.: (16/02/2021 23:46)
Hola,buenas noches.A nosotros en Andalucía nos sale el baremo junto a la adjudicación provisional. Fecha en el calendario estipulado es el 4 de Marzo. Al ser nacional...ya sabes que será ese día. Un saludo.
Santander: (16/02/2021 23:59)
Pues el calendario de PIDE pone el 5, en qué quedamos?
BGdo (PIDE): (17/02/2021 10:27)
Buenos días: en Extremadura el baremo definitivo se publicará antes que la adjudicación provisional. Las fechas pueden consultarse en le calendario que tenemos colgado en nuestra página Web.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda existencial
Excluida: (12/02/2021 10:16)
¿Con respecto al listado de admitidos y excluidos, entiendo que cualquier graduado (ya sea en geografía, historia, filosofía,... ) con un b2 y el máster o cap, puede impartir clases de inglés en secundaria y un graduado de primaria con mención en inglés + máster del profesorado + c1 de inglés no puede? Muy lógico todo....
PIDE: (12/02/2021 10:39)
La convocatoria regula que en caso de no tener la titulación específica es válido presentar otras titulaciones exigidas para el desempeño de puestos como interinos: 1. Cualquier titulación universitaria superior del Área de Humanidades y, además, acreditar como formación complementaria un Nivel C2 de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en el idioma correspondiente, conforme al Anexo III de la Orden de titulaciones de 25 de marzo de 2020. 2. Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura del idioma... (continúa)
Trinidad: (12/02/2021 10:50)
Igual de lógico que alguien con Fil. Española y un B2 en inglés puede dar inglés; un licenciado en fil. Eslava puede dar clases de Lengua y Literatura española pero un licenciado en fil. Inglesa no puede...
Para PIDE: (12/02/2021 10:50)
El C2 se exige para dar clases en EOI. En secundaria, vale con un B2. Saludos
Excluida: (12/02/2021 11:06)
creo que te equivocas porque lo del "C2" es para EOI y no han salido publicada esas listas, sólo han publicado inglés secundaria. Lo que no entiendo a qué te refieres con: "haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura del idioma correspondiente". Gracias y un saludo.
Interina: (12/02/2021 11:17)
Esperemos que esta situación subrealista acabe y que se dignifique la especialidad de enseñanza de idiomas. Ahora vale cualquiera con un B2, aunque no tenga ni idea, ni sea capaz de distinguir un verbo de un sustantivo (no digamos ya hacer una tercera condicional correctamente y explicar los porqués, o el discurso indirecto). ¿Porqué no vale cualquiera para dar clases de matemáticas o de geología? Los idiomas deben enseñarlos los filólogos y que se pida un simple B2 es de traca.
Elena: (12/02/2021 12:11)
Opino lo mismo. El problema es que si exigen un C2 y filología no cubren las plazas ... Así está la enseñanza de idiomas en Extremadura, a la cola de España a no ser que tus padres te paguen desde pequeño clases aparte en algún centro privado...
Opopandemia: (16/02/2021 12:39)
Para opositar para profesor Escuela de Idiomas sólo te piden Titulación Universitaria y Master del Profesorado, y lógicamente aprobar la oposición, vamos, lo mismo que para secundaria, que yo sepa no se exige ningún B2. Otra cosa es los puntos.
Teresa: (16/02/2021 14:33)
El hilo se abrió en relación a las listas de admitidos (extraordinarias) publicadas recientemente. No de oposición.
Crisis: (13/02/2021 20:49)
Pero lo que te falta es tener una titulación acorde... Entiendo que con primaria no se puede ar clase en secundaria igual que un licenciado en historia nonpueden dar clase en primaria
interino: (16/02/2021 21:54)
Claro que con primaria se puede dar clase en Secundaria. Y no entiendo por qué al revés no.
Crisis: (17/02/2021 07:28)
Lo. Único que conozco son los.programas tema o impulsa por ejemplo que lo hacen los de tomaría pero eso no es lo que se pregunta creo
Profe: (16/02/2021 10:13)
A la «excluida» del mensaje original: No es cualquier graduado, sino que tiene que ser del área de humanidades. Los graduados en educación primaria o infantil sois del área de ciencias sociales. Las titulaciones que nombras (historia, geografía, filosofía) sí son del área de humanidades.
De aquellos.barris estos lodos: (13/02/2021 07:45)
Si no nos hubiéramos empecinado en la enseñanza bilingüe no estaríamos.así...que si peque paraos.de inglés viene fenomenal porque han multiplicado sus horas lectivas a tope pero...ahora no hay gente
interina: (13/02/2021 12:40)
El bilingüismo es y será una forma de separar a los alumnos para hacer los grupos más cómodos. Desde mi punto de vista deberían perimtir desdobles por igual en todas las materias al menos una vez por semana. Así se podrían trabajar otras destrezas. Pero eso de momento solo aplicable a los grupo bilingües.
Crisis: (13/02/2021 20:34)
Bueno no es así exactamente. Antes era un elemento más para segregar y separar polvo y paja. Ahora llevamos ya varios cursos en que el acceso a bilingüe es bajo demanda paterna. No pueden existir grupos bilingües puros y solo están juntos en las materias bilingüe. Solo desdoblan en inglés igual que el resto de grupos. Lo que yo he visto son grupos bilingües de 30 así que aunque sea mejor alumnado, que lo será en algún sitio pero no en todos, y luego hay que ver cómo es el bilingüismo claro...pero eso ya es otro tema. El caso es que falta profesorado y ante esto pues se baja el listón en muchas ocasiones
Interina: (16/02/2021 11:58)
Hay bastantes prejuicios sobre el bilingüismo. Por mi experiencia bilingüe de varios cursos pienso 1) que hay sistemas para no segregar al alumnado como los desdobles de un mismo grupo(ya se hace), pero 2) es cierto que el nivel y la formación pedagógica en idiomas del profesor es importante pero en un grupo de 30 alumnos bilingües de historia, biología o matemáticas lo determinante para que no funcione como tal será la elevada ratio. Lo habitual es que sean los padres los que meten a sus hijos en esos grupos, sin considerar la poca o mucha motivación de los nenes. Después llegan los equipos directivos que tampoco fijan ratios... (continúa)
Interina: (16/02/2021 12:04)
Grupos no bilingües. Dejando estos grupos para interinos con peor puntuación en la lista de interinidades. Con la salvedad de aquellos centros donde cuidan las ratios, valoran el bilingüismo, hay continuidad del profesorado y mayor implicación de todas las partes involucradas en este tipo de enseñanza. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Licencia por asuntos propios
EfiSec: (16/02/2021 17:20)
Buenas tardes. Tengo intención de solicitar una licencia por asuntos propios. En las instrucciones pone que debe ser como mínimo de una duración de 15 días. ¿Estos 15 días se deben coger todos seguidos o se pueden fraccionar? Gracias.
BGdo (PIDE): (16/02/2021 18:24)
Buenas tardes: son días inenterrumpidos, el periodo no puede ser inferior a 15 días; debes saber además que no son sin derecho a retribución y que com#### para antigüedad pero no para pagas extras. Saludos.
BGdo (PIDE): (16/02/2021 18:25)
Sin derecho a retribución, quise escribir.
BGdo (PIDE): (16/02/2021 18:36)
Buenas tardes nuevamente: al no saber tu situación, completamos la información haciéndote saber qeu para Clases pasivas tiene plenos derechos a efectos de jubilación y para Seguridad Social se cotiza por la base mínima.Se pide a través del Centro educativo en el modelo oficial.
EfiSec: (16/02/2021 19:21)
Yo soy de Muface y estoy en servicio activo, no sé que es eso de clases pasivas. Gracias.
BGdo (PIDE): (16/02/2021 20:38)
Es el régimen común que se aplica a los funcionarios civiles del Estado, entre otros. Desde el 1 de enero de 2011 ningún nuevo funcionario puede formar parte del régimen de Clases Pasivas. Una de las ventajas que tienen los funcionarios en el régimen de Clases Pasivas, cito literalmente, es la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada una vez cumplidos los 60 años de edad con el 100 % del haber regulador, siempre que se tengan reconocidos 30 años de servicio. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio número cuenta
Duda: (16/02/2021 16:40)
Buenas tardes PIDE. Quería saber a qué correo tengo que enviar el modelo 120 para el cambio de número de cuenta de la nómina. ¿Podrían facilitármelo? Muchas gracias.
PIDE: (16/02/2021 17:03)
Debes remitirlo a la Delegación Provincial de Educación donde estés destinada: en nominas.dpba@juntaex.es para Badajoz y en nominas.dpcc@juntaex.es para Cáceres
Duda: (16/02/2021 17:12)
Gracias PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria opción
Secundaria: (16/02/2021 16:36)
Buenas tardes, hay fecha prevista para la convocatoria de oposición? Suele salir en Marzo o Abril... Me refiero una fecha más concreta. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primera lengua extranjera
Dudoso: (16/02/2021 15:32)
En ESO y Bachillerato ¿qué idiomas suelen ser la primera lengua extranjera en Extremadura? Pregunto esto, porque pensaba que podría ser inglés y, en algunos centros bilingües, el francés. No obstante, en el decreto 98/2006 aparece el currículo de alemán, francés, inglés, italiano y portugués como primera lengua extranjera.
Triana: (16/02/2021 16:32)
Aparecen en el decreto porque en teoría puede ser cualquiera de ellas pero en la práctica sí, suele ser inglés en casi todos los centros el idioma que se imparte como primera lengua.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 258 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 167 /
Estado BD: thread_id=9926025 - Uptime: 18571266 Threads: 29 Questions: 2726508468 Slow queries: 3793 Opens: 4989262 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.813 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14729216 bytes (14384Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.41475582122803