Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 11:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 3.145.206.178
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

vacunas
María: (19/02/2021 19:28)
Hola me surgen dudas. Pienso que no soy yo sola habrá mas docentes, con estas características. Trabajando en infantil con alumnos de tres niños sin mascarilla. Con patologías previas al Covid-19. Tengo mas de 55 años . Soy docente. ¿y qué vacuna me van a suministrar ?.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacunación maestros
Maestra: (19/02/2021 19:00)
PIDE, tengo una duda. Soy de Andalucía y vivo en mi comunidad, sin embargo trabajo en Extremadura. Como he visto que en Andalucía se empezará a vacunar a los docentes la próxima semana me surge pensar si a mí me llamarán de Extremadura para esto o de mi comunidad, porque como mi plaza está en Extremadura, en Andalucía no figuro como docente y, al mismo tiempo, no vivo en Extremadura, así que no sé cómo podrían llamarme de allí para vacunarme. ¿Qué pasaría en mi situación? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
salto en la lista
Transitoria Matemáticas: (19/02/2021 15:07)
Buen@s!!!!! ¿a alguien mas le ha pasado?!!! me han saltado en la lista transitoria de matemáticas que se ha adjudicado hoy.
BGdo (PIDE): (19/02/2021 17:08)
Buenas tardes: le pasa a muchos aspirantes, es una consulta recurrente. Hasta ahora es porque una vez se ha revisado la documentación se ha visto algún error en la misma. Si has tenido que reclamar, hasta que no se resuelva a tu favor la misma, no te adjudicarán plaza, aunque estés en la lista. Si no has tenido que reclamar, debes rellenar el cuestionario que está en profex. Responden siempre y rápido. Saludos y llámanos si necesitas ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslados
Pepe: (19/02/2021 16:57)
Cuándo sale el destino provisional en el concurso de traslados? Gracias
BGdo (PIDE): (19/02/2021 17:03)
Buenas tardes: en marzo. El 5, secundaria; el 11, maestros. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entrega de copias exámenes a padres
Asecund: (19/02/2021 13:55)
Buenas tardes ¿Dónde se puede consultar la ley que obliga a los profesores en Extremadura a facilitar una copia del examen corregido a un padre? ¿Es lícito? Gracias.
Intecno: (19/02/2021 15:10)
Es la Circular 7/2017 de la Secretaria General de Educacion, relativa a la solicitud de copias de pruebas escritas de evaluación. Está firmada el 27 de junio de 2017.
Intecno: (19/02/2021 15:12)
Lícito es, la pueden solicitar. Pero te aconsejo que sea bajo petición por escrito, con registro de entrada en el centro y firmando recibí al retirarlo, si no eso puede convertirse en un cachondeo.
Funcionaria: (19/02/2021 15:36)
Madre mía . Seguro que en la facultad hacen igual
Bien mal: (19/02/2021 15:45)
Ya contestó PIDE a esta cuestión y dejó el enlace a la circular; pero además de esa circular, se amplió ese punto en una Instrucción del curso pasado. Estamos obligados y no pasa nada de nada por facilitar esa copia. Sí hemos corregido bien, no hay nada que temer.
Bien mal: (19/02/2021 15:46)
Ese si sin tilde. Perdón.
Funcionaria: (19/02/2021 15:41)
Es una barbaridad. Y una falta de respeto al profesional. Desde luego solo pasa en estos niveles En la facultad no hay cabida a estas insensateces
tecnico: (19/02/2021 15:58)
¿Insensatez? Yo enseño mis exámenes a los padres sin problema ninguno, pedimos transparencia a la administración y los políticos hasta que nos toca a nosotros, somos administración, para lo bueno y para lo malo, entiendo que si nuestros exámenes están basados en criterios objetivos, bien estructurados etc, no habrá duda en su interpretación...... menos cuento, que más de uno pone las notas............ dejemos de mirarnos el ombligo por favor.
Interino: (19/02/2021 15:59)
Es una tomadura de pelo. Los profesores no pintamos nada y además estamos indefensos. Yo creía que los institutos eran otra cosa, pero solo somos un parque de atracciones.
Intecno: (19/02/2021 16:50)
Ya no es que hayas corregido mal o bien. Te obliga a cambiar los exámenes de un año a otro, los de pendiente, etc. Más trabajo para nosotros, como si tuviéramos poco encima ya.
BGdo (PIDE): (19/02/2021 16:51)
Buenas tardes: además de en la circular que se facilita en el hilo que hemos vuelto a subir a la portada del foro, figura en la Orden de 3 de junio de 2020 por la que se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones y de las decisiones de promoción, certificación u obtención del título correspondiente y, en particular, en lo establecido en su Artículo 7. Acceso a los documentos y pruebas de evaluación y derecho a copia. http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050088.pdf y se vuelve a recordar en la Instrucción de Inicio de Curso, base vigésimonovena.4. Saludos.
Intecno: (19/02/2021 16:52)
Y una cosa es enseñar el examen (eso todos lo hacemos) y otra que los exámenes estén circulando por ahí libremente...
BGdo (PIDE): (19/02/2021 16:56)
Hola de nuevo: el original no se facilita, sí la copia. En el foro, al igual que en las visitas en Sede y teléfonicamente se os da información sobre las cuestiones que demandáis, siempre de acuerdo a la legislación vigente. Saludos.
BGdo (PIDE): (19/02/2021 17:01)
Os dejo nuevamente el enlace a la Circular, por si lo necesitáis https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Circulares/2017/Circular_7_2017.pdf. Buen fin de semana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Copias de exámenes
Docente: (28/01/2021 21:12)
Buenas noches. Creo que esta pregunta ya se ha planteado en otras ocasiones...pero a ver si alguien puede resolver mi duda: ¿es legal entregar copias o fotos de los exámenes realizados y corregidos a las familias si te los piden? Tengo entendido que los exámenes no pueden salir del centro pero no sé si me equivoco. ¿Hay alguna normativa actual que recoja esto? Muchas gracias.
Elena: (28/01/2021 21:27)
Yo a mis alumnos les suelo entregar los exámenes con los fallos marcados pero no corregidos y ellos en otra hoja tienen que corregirlos y esta hoja se la llevan a casa sin problemas. Si un padre me ha pedido copia se la he dado sin problema. De momento nadie me ha dicho que no pueda hacerse...
BGdo (PIDE): (28/01/2021 21:25)
Buenas noches: totalmente legal, el centro deben resolver en sentido positivo las peticiones que se le formulen por los alumnos y sus padres de copias de pruebas escritas de evaluación realizadas, además del enlace a la circular que lo regula, en 2020 se publicó una Instrucción que recogía, entre otros puntos, este https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Circulares/2017/Circular_7_2017.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adatptación al grado
LICENCIADA: (14/02/2021 09:20)
Me puedo hacer una idea de la respuesta, pero ¿la adaptación al grado desde la licenciatura sirve para el baremo de oposiciones? ¡Gracias!
PIDE: (15/02/2021 10:39)
En los baremos se valoran los títulos, no la forma de obtenerlos, así en Extremadura se valora actualmente cualquier titulación universitaria obtenida cursando al menos un crédito de formación
Interino: (14/02/2021 20:34)
Si tienes una diplomatura (primer ciclo) debes hacer grado para ejercer docencia en secundaria, pero si tienes una licenciatura (9 segundo ciclo) no entiendo para que quieres el grado.
Interin: (15/02/2021 18:50)
Para tener más puntos se entiende
Extraordinario: (17/02/2021 15:10)
Me parece muy injusto que un licenciado con 5 años de carrera tenga menos puntos que uno que ha echo los mismos años pero en dos tramos. Lo de los títulos es una tontería cuando quieren cuentan créditos cuando no títulos. Mañana llamo a la consejería. Os recomiendo hacer lo mismo.
Bien mal: (19/02/2021 15:40)
Sin entrar a cuestionar tus razones, a mí lo que parece mentira son las faltas de ortografía de algunos docentes como tú. Está el foro plagado y os leen los padres y algunos alumnos. Vergonzoso.
Exacto: (19/02/2021 14:25)
Eso es una injusticia en toda regla. Y los sindicatos tan contentos pues a llamar a la Conserjería en masa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo definitivo concurso traslados
SECUNDARIA: (18/02/2021 15:57)
Buenas tardes, PIDE. Tras haber reclamado el baremo provisional porque no me puntuaron la tutorización de prácticas de máster en UEX, y siguen sin tenerlo en cuenta ¿cabe algún recurso? Gracias.
Rosa (PIDE): (18/02/2021 16:13)
Buenas tardes. Te recomiendo leer la Resolución, donde explica que contra el baremo definitivo cabe recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo. Saludos.
SECUNDARIA: (19/02/2021 15:17)
Gracias. Lo preguntaba porque veo que hay bastante gente en la misma situación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Qué más se sabe de las oposiciones?
¿Alguna novedad?: (19/02/2021 13:16)
Gracias, Pide.
Rosa (PIDE): (19/02/2021 13:42)
Nada nuevo. En cuanto se produce cualquier novedad, la publicamos inmediatamente. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuenta Edu juntaex
Interino: (19/02/2021 12:29)
Buenas, tenía una cuenta Edu juntado en la que hacía tiempo que no entraba. He ido a revisar la esta semana y me dice que no existe o algo así. Sabéis qué ha ocurrido con esas cuentas y si hay algún teléfono de contacto para poder plantear la cuestión? Gracias!
funcionario: (19/02/2021 13:03)
https://www.educarex.es/edutecnologias/correogobex_891.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LIBROS DE EDITORIALES
MAESTRA INFANTIL: (18/02/2021 19:01)
PARA PIDE. Buenas tardes trabajo como maestra en un colegio de una línea, y mi duda es si existe algún reglamento en el que me puedan exigir a comprar el mismo material que mis otras compañeras en cuanto a libro de textos, ya que me gustaría cambiar de editorial. Está contemplado en algún sitio que tengamos que tener la misma editorial al ser niveles diferentes? Gracias.
BGdo (PIDE): (19/02/2021 10:35)
Buenos días: en relación a tu consulta, has de tener en cuenta, tal como se regula en la última circular publicada, Circular Nº 1/2020, de 22 de junio de 2020, que los centros educativos mantendrán, con carácter general, para el curso 2020/2021 los materiales curriculares que han utilizado en el curso actual, es decir, no se pueden cambiar de momento los libros de texto https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Circulares/2020/Circular_1_2020.pdf. Saludos.
BGdo (PIDE): (19/02/2021 11:12)
Por otra parte, yendo a tu pregunta, si bien no se contempla que todo un centro educativo deba trabajar la misma editorial, has de tener cuenta que el cambio de editorial lleva un procedimiento de selección muy concreto, regulado en el art. 4 del Decreto 143/2005 de 7 de junio, que los materiales seleccionados han de tener un periodo de vigencia mínimo de seis años, Decreto 186/2012, de 7 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 143/2005, de 7 de junio, que cuando necesiten sustituirse, debe seguirse igualmente un trámite muy específico y que la evaluación interna de los materiales curriculares será realizada por los propios... (continúa)
BGdo (PIDE): (19/02/2021 11:15)
Esperamos haberte ayudado, buen fin de semana y llámanos si te queda alguna duda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Supresión plaza definitivo
Luis: (18/02/2021 11:55)
Me suprimen la plaza como definitivo en mi centro , cuáles son lis pasos a seguir? Cuándo tendré que elegir destino? Quién pide primero comisiones de servicio, comisiones docentes o suprimidos ?
Ana Pt: (18/02/2021 12:40)
Hola, buenas, y ya lo sabes? ha salido algo?
BGdo (PIDE): (19/02/2021 12:44)
Buenos días: como cada curso, tiene que publicarse la resolución de la DGPD, por la que se establece el procedimiento para la determinación de los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros en situación de supresión para el curso siguiente, en esta te dice el trámite a seguir; es un poco largo, por lo que te dejo el enlace a la del curso 2020/21 http://profex.educarex.es/profex/Ficheros/Pdocente/InicioCurso/2020/Suprimidos/Resolucion_.. posteriormente tienes que solicitar destino... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitación lingüística
Fernando: (19/02/2021 12:07)
Buenos días, ¿sabéis cuando saldrá la convocatoria para habilitarse? Muchas gracias de antemano
(PIDE): (19/02/2021 12:10)
Buenos días: a todos nuestros afiliados les ha llegado la información esta mañana. Saldrá la primera semana de marzo. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
baremo curso pasado
maría: (19/02/2021 09:16)
Buenos días. ¿dónde puedo consultar el baremo de secundaria del concurso del año pasado? no funcionan los enlaces que tenéis colgados en la página. Un saludo
BGdo (PIDE): (19/02/2021 09:35)
Buenos días: supongo que te refieres al baremo de oposiciones, que es el enlace que te envío, si no fuera ese, por favor, dinos cuál necesitas para ir sobre seguro, http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/580o/18060730.pdf. Saludos.
maría: (19/02/2021 10:12)
del concurso de traslados. gracias
PIDE: (19/02/2021 10:56)
Menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria definitiva
Me pregunto...: (18/02/2021 23:49)
Perdonar mi ignorancia..Mi situación actual es que estoy trabajando por la bolsa extraordinaria de mi especialidad, y como ya sabemos, acaba de salir la bolsa provisional extraordinaria. Una vez que cese y vuelva a la nueva bolsa extraordinaria, en que posición estaré? Porque mi posición en esta bolsa es la 203 y en la actual publicada la 412...tengo la cabeza echa un lío...
Triana: (19/02/2021 00:35)
Mientras no sean definitivas te mantendrás en la posición de las antiguas bolsas (203) cuando se eleven a definitivas pasas a la posición 412. (
BGdo (PIDE): (19/02/2021 09:55)
Buenos días: pasas a la posición que te corresponda en las nuevas listas que se constituirán en función de que los requisitos obligatorios y específicos se cumplan y la baremación de los méritos que hayáis aportado cada uno de los aspirantes, es decir, que tu situación no tiene por qué ser ni anterior ni la actual; por lo tanto, no te preocupes y a seguir disfrutando de tu trabajo. Saludos.
antonio: (19/02/2021 09:55)
¿Cómo es posible una caída tan drástica?
Triana: (19/02/2021 10:17)
Porque ha entrado mucha gente nueva.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese
Andrea: (18/02/2021 18:36)
Buenas tardes, estoy cubriendo una baja de maternidad. La titular se incorpora el día 6 de abril (justo después de Semana Santa), ¿yo cuándo cesaría entonces? Gracias de antemano
036PT: (18/02/2021 18:56)
El día que den de alta a la titular.
BGdo (PIDE): (19/02/2021 10:13)
Buenos días: efectivamente, tu último día de trabajo sería el lunes 5 de abril; por lo que, siempre que el sistema de llamamientos no se modifique, estarías convocada el miércoles días 7 de abril. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MATERIAS DE OFERTA PROPIA
Eduardo: (18/02/2021 19:14)
Buenas tardes a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis cuándo y donde se publica la solicitud para impartir materias de oferta propia? Sé que es más o menos por estas fechas pero no recuerdo si es a través de una instrucción o circular. Gracias
BGdo (PIDE): (18/02/2021 19:58)
Buenas tardes: toda la información sobre lo que preguntas viene regulada en el art. 29 del Decreto 98/2016, de 5 de julio (DOE núm. 129 de 6 de julio), relativo a la autorización para impartir materias de oferta propia; posteriormente la Consejería de Educación y Empleo resuelve la solicitudes recibidas mediante una Resolución del Secretario General de Educación. En esta Resolución que autoriza, las materias de oferta propia que se recogen en un anexo (el I) y la que no autoriza, recogidas en el Anexo II. Te dejo el enlace al Decreto, que es lo que te interesa http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2016/1290o/16040111.pdf. Saludos.
BGdo (PIDE): (18/02/2021 20:01)
En cuanto a las Resoluciones de autorización o no de materias propias, no tiene una fecha concreta de publicación, del tal manera que el curso pasado la Resolución se publicó en Junio y en el inmediatamente anterior,en marzo. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso nacional de translados
Docente: (18/02/2021 23:02)
Dónde se puede ver la relación de platillas orgánicas y vacantes en todo el país de cara al concurso nacional de translados? En la página del ministerio solo hay las de Ceuta y Melilla? Hay que buscarla en todas las comunidades o hay un documento central?
PIDE: (19/02/2021 08:43)
Cada comunidad autónoma publica las suyas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2021.
Alejandro: (18/02/2021 23:00)
Hola, perdonad mi ignorancia y por ello pregunto. Al hilo de una compañera que comenta que el no poder firmar en la oposición puede provocar la salida de las bolsas. ¿Estamos hablando de Listas Ordinarias o Extraordinarias?. Me interesa saber si estando en las Listas Extraordinarias y con tiempo de servicio en Extremadura, qué repercusión tiene no presentarse a las oposiciones, o bien presentarse sabiendo que no vas a aprobar por no llevar suficiente preparación. ¿Tendría que volver a esperar a que se formen otras Listas Extraordinarias?. Gracias por estar ahí resolviendo nuestras dudas, a mi personalmente me ayuda mucho. Saludos.
No pasa nada: (18/02/2021 23:42)
Seguirías perteneciendo a la extraordinaria. Solo estás obligado si perteneces a la ordinaria, de la cual te expulsarían si no te presentas. En Andalucia funciona diferente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EOI Badajoz
Pedro: (17/02/2021 21:47)
Buenas noches , alguien sabe el plazo para anular matricula en la EOI de Badajoz ?
Inglés: (18/02/2021 08:54)
Creo que no hay plazo, yo ayer envié escaneada mi renuncia por la tarde a la de CC y ya no soy alumna (ni en Rayuela ni eScholarium), ¡lo he flipado! Si devolvieran las tasas del año pasado con la misma inmediatez...
EOI 4: (18/02/2021 13:05)
Contacta con la EOI de Badajoz o visita la página web. Hay que ir a la fuente.
Sonia: (18/02/2021 23:06)
Yo he preguntado en otra EOI sobre la anulación de matrícula oficial y me han comentado que la puedo solicitar hasta el último día del plazo de la matrícula libre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 188 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 90 /
Estado BD: thread_id=9921041 - Uptime: 18563303 Threads: 29 Questions: 2725360824 Slow queries: 3793 Opens: 4989148 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.814 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 10633216 bytes (10384Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.3379340171814