Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 07 de Septiembre de 2024 - 03:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.144.82.126
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Baja
Amigo: (20/09/2020 11:03)
Si estuviese de baja 2 meses por ejemplo, y empezase en diciembre, las dos semanas de vacaciones de navidades entrarían dentro de la baja? O esas dos semanas se me acumulan a la baja? En plan no sé si sería la baja del 1 de diciembre al 1 de febrero o al 15 de febrero aprox. Gracias
Inter: (20/09/2020 11:07)
A no ser que milagrosamente, te pongas bueno en vacaciones y luego vuelvas a estar enfermo, las bajas duran lo que dure la enfermedad
Inter: (20/09/2020 11:09)
Y por otro lado, las navidades no se consideran vacaciones, sino periodo no lectivo, por lo que no es recuperable ese tiempo de vacaciones que dices. Saludos
Amigo: (20/09/2020 14:01)
No es una enfermedad, es baja por paternidad.
En plan: (20/09/2020 12:22)
En plan, vaya tela. A veces nos ganamos la fama a pulso.
Inter: (20/09/2020 13:24)
Jajajjaja
interino: (20/09/2020 13:37)
Bueno, lo que quiere es informarse... Como te han dicho: no son vacaciones, así que no se recuperan.
Amigo: (20/09/2020 14:02)
¿Quieres decir que si fuese verano entonces ahí sí que se recuperaría? Gracias.
Crisis: (20/09/2020 14:42)
Sólo es mes de vacaciones agosto y en caso de que te pille baja maternal/paternal en agosto y seas funcionario de carrera podrías añadir el mes de vacaciones tras la baja maternal/paternal
Profe: (20/09/2020 16:51)
Pues en mi centro anterior una profesora paró la baja maternal en Navidad, se dio de alta. Y en enero retomó la baja y mandaron a una sustituta diferente. Por lo visto, se puede hacer eso para alargar la baja maternal.
Si ahora se puede parar y retomar: (21/09/2020 10:39)
Pero son cosas diferentes, se pregunta por mes de vacaciones y eso es sólo agosto. Lo otro de parar y retomar la baja habrá que pr guntarlo donde corresponda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Confinamiento
Primaria06: (21/09/2020 09:37)
Buenos días¡ Que debo hacer si estoy próximo a que me llamen en la lista de interinos y debo guardar confinamiento, me sacarían de la lista? Gracias
PIDE: (21/09/2020 10:02)
Te guardan la plaza hasta tu incorporación, pero debes comunicarlo a tu centro y a la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde te han adjudicado (menú de la izquierda en DIRECTORIO).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsas y Llamamientos
Achili: (21/09/2020 08:54)
Como veis la bolsa de Primaria? Se esperan grandes llamamientos en las próximas semanas o se va a estabilizar? Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Covid
adjudicada: (20/09/2020 23:35)
Buenas noches. Un familiar ha dado positivo pero yo no he estado en contacto directo con él durante más de 15 minutos. De hecho me fui a otra vivienda. El director me ha dicho que no acuda mañana al centro. ¿Debo llamar a personal docente? ¿Me deben hacer pcr y si es negativo ir al centro? Gracias.
PIDE: (21/09/2020 00:54)
Sigue las instrucciones del Director en relación a tu puesto de trabajo y contacta telefónicamente con tu médico de cabecera sobre lo que debes hacer al haber estado en contacto con un positivo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CEE PROA Cáceres- Cocina
Extraordinaria: (18/09/2020 15:46)
Buenas tardes, alguien conoce hasta cuándo es la vacante de cocina en el CEE PROA de Cáceres? y qué tal es el centro? Muchas gracias
Extraordinaria: (18/09/2020 18:59)
Resubo, gracias.
Interina: (18/09/2020 19:14)
Es un centro de educación especial. Hay que estar preparadísima para hacer bien el trabajo, si lo quieres hacer bien de verdad.
Extraordinaria: (19/09/2020 12:08)
Buenos días, ésto me lo podía imaginar. ¿Sabes cómo es el funcionamiento? Si durante el desarrollo de las clases tienes apoyo de Educadores? Lo normal es que los profesores técnicos no estemos formados ni preparados para enfrentarnos a éste tipo de alumnado. Muchas gracias.
Pues: (19/09/2020 12:33)
Yo estuve hace año de monitora de AFC y nos dejaron solos con los alumnos desde el minuton1, sin unas mínimas indicaciones de cómo actuar con cada uno, y creeme que en algunos casos unas pequeñas actuaciones hubieran hecho más fácil elmprimer mes. A mí me gustó la experiencia con los alumnos cuando aprendí a llevarlos pero por parte del centro en cuanto a apoyo a los monitores un trato muy deficiente
Interino: (19/09/2020 12:37)
Yo estuve un curso entero de educación física y tan solo es cambiar un poco el chip, nada de lo que asustarte y menos si vas por cocina, ya que los alumnos que acuden a esas clases son los PCPI, es decir, los de más edad y menos afectados cognitivamente. Yo estuve muy a gusto todo el curso y tenía infantil, primaria y los PCPI (más alumnos, más complicaciones y más limitaciones que las que vas a tener en cocina). Ánimo y a hacerlo lo mejor posible.
Interino: (19/09/2020 09:25)
Y puedes decir cuanto tiempo es la sustitución mas o menos ?. Gracias
Extraordinaria: (20/09/2020 12:41)
Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias, son de gran ayuda. Alguien conoce la duración de la baja?
Interino: (20/09/2020 17:15)
Podéis decir si estáis interesados en esta plaza los primeos de la lista??
Extraordinaria: (20/09/2020 22:58)
La última persona adjudicada de esta lista fue la numero 53. Imagino que a partir de ahí...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda dos regimenes
Juan jose: (19/09/2020 01:17)
Para PIDE..Mi duda es la siguiente...actualmente tengo un trabajo...si me llaman para una sustitucion tengo pensado cogerla...pues bien...me corresponderian dias de vacaciones del trabajo que dejo...si yo dejo un trabajo un viernes..y comienzo la sustitucion un lunes...estaria cotizando por dos regimenes...el de la cotizacion de mis dias de vacaciones hasta que se acaben...y el estar dado de alta en la nueva plaza en el instituto...pues bien...seria ilegal???no podria coger la sustitucion hasta estar todos mis dias de vacaciones agotados y no estar cotizando por otro regimen??? Con lo cual tendria que dejar mi trabajo sin saber si me llamaran...y la compatibilidad si se solicita tarda un tiempo...Gracias a quien me saque de dudas...
Juan jose: (19/09/2020 19:36)
Nadie sabe responderme a esto????
Al interina: (20/09/2020 12:36)
Entiendo que no pasa nada: estarías en la empresa en situación de alta asimilada durante los días de vacaciones, por lo que no tendrías que pedir compatibilidad. A mi me ha pasado y lo he hecho así.
Juan jose: (20/09/2020 18:16)
Eso he pensado yo...que como no voy a realizar dos trabajos...pero no se..no se...a ver si PIDE responde...
Mtlt: (20/09/2020 16:47)
Yo pienso que lo normal es cancelar el contrato antiguo y que te paguen los días de vacaciones pendientes en el finiquito.
Francisco: (20/09/2020 18:35)
Para PIDE...yo estoy en una situacion parecida a la del compañero...estoy cotizando como trabajador eventual agricola...ya que mi familia se dedica a la agricultura...de tal forma que si me llaman para alguna sustitucion...y me doy de baja en la renta agraria aun cotizaria todo el mes por ese regimen...habria algun problema PIDE en cotizar ese mes por renta agraria y por profesor?? O es una situacion de alta asimilada y al serlo no hay problema???? Gracias...
Ayudando: (20/09/2020 21:55)
No, no hay ningún problema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problemas con rayuela
Interina: (20/09/2020 20:26)
Buenas tardes, ¿tenéis problemas al acceder a rayuela? . No me deja. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DIAS POR OPERACIÓN
Maestro novato: (20/09/2020 14:00)
Buenos días, alguien me puede decir cuantos días te pertenecen por una operación de un familiar directo? (Padre) Gracias
PIDE: (20/09/2020 16:50)
En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes el cuadro de licencias y permisos
Ayudando: (20/09/2020 15:26)
Hola! Pues depende, si es una operación amjultoria sin ingreso, solo te corresponde ese día, pero si conlleva ingreso, tienes 4 días si es en la misma localidad de tu residencia o 6 días si es fuera de ella. Los dís son naturales y seguidos una vez que los coges y si le dan el alta antes de agotar esos 4 o 6 días, tú tienes que incorporarte. Que vaya todo bien! :)
Ayudando: (20/09/2020 15:27)
Perdón quise poner operación ambulatoria y días...se ha trabado un poco el móvil
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
VERANO
Primaria: (20/09/2020 16:32)
Buenos días Para cobrar el verano es suficiente con tener los 280 días independientemente de que el contrato finalice en junio o en septiembre? Gracias
PIDE: (20/09/2020 16:48)
Solo tienen derecho a cobrar el verano quien tenga cotizados 280 días trabajados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Covid
Prim: (19/09/2020 13:19)
Badajoz a fase 2. Y nosotros con "grupos burbujas"...
increible: (19/09/2020 15:14)
y debemos estar el claustro juntitos en exclusivas... ahí que pasa con los limites...
Zenn: (19/09/2020 22:58)
Burbuja era una supernena. Y lo que sale de los pomperos. Lo que tenemos en las clases son clases sin ninguna medida de seguridad y punto pelota. Ya está bien de tanta tomadura de pelo.
Infantil: (20/09/2020 01:00)
Totalmente de acuerdo. Cuando se darán cuenta de la que están liando...
Prim: (20/09/2020 02:48)
Cuando sea tarde para alguien... ¡Pero, qué más da! Solo seremos un número más en una larga hilera, solo le importará a nuestras familias y eso no parece ser lo importante.
Secundaria: (20/09/2020 16:42)
La educación realmente no les importa. Solo Quieren un sitio donde aparcar a los niños para que los padres trabajen. Si algo les importara, no existirían los protocolos de m.....con los que estamos trabajando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre matriculación FP
Roci: (20/09/2020 14:13)
Buenas tardes, algún profe de FP que me pueda resolver mis dudas porfa. Inicialmente me han aceptado en el ciclo de grado medio presencial, pero estoy en un proceso de adjudicación en el ciclo de grado medio semipresencial . Mi pregunta es la siguiente, no sé si aceptando la matrícula del primero anulo la posibilidad de que me puedan aceptar en la segunda opción, que para mí sería más conveniente. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes
Novata: (20/09/2020 11:05)
Buenos días, van a salir más vacantes o ya las van a convocar como sustituciones? Saludos.
novato: (20/09/2020 11:44)
que diferencia hay entre vacantes y sustituciones?
Interino: (20/09/2020 12:18)
La vacante es para todo el curso y las sustituciones es por un tiempo determinado o indeterminado, si tienes suerte puedes coger una sustitución para todo el curso, porque puede ser que la baja de ese profesor sea larga.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PLAZAS PROA PLUS
PT a la espera: (17/09/2020 21:03)
¿Cuando saldrán las 40 plazas PROA PLUS?
Ana María: (17/09/2020 23:24)
Me comentaron en el sindicato q creen q saldrán en el último llamamiento de septiembre
Pt interina: (18/09/2020 18:41)
Eso espero que salgan en el último llamamiento de Septiembre, estoy a la espera de las 40 plazas.
Interina: (18/09/2020 19:29)
Esas plazas que son sólo Para AL y PT, o también para primaria.
Orientación: (18/09/2020 19:55)
Y para orientador@s, que serán los que coordinen el programa.
PT Interina: (19/09/2020 15:36)
Veo injusto que este programa sea destinado también para orientadores/as ya que teneis la bolsa ordinaria agotada y un programa para vosotros solos (ACTÍVATE). En cambio, en PT falta mucho para que se agote la bolsa ordinaria, y únicamente tenemos un programa que es compartido con AL (COMUNICA). Con este programa se debe dar la oportunidad de trabajar a personas que están en la bolsa ordinaria y que han pasado todo un proceso de oposición.
Interino: (19/09/2020 18:10)
Y los de música no tienen programa, educacion física tampoco, y un largo etc
Injusto?: (20/09/2020 00:24)
Estás segura de la opinión que has dado? Los orientadores somos los grandes olvidados en la educación. Cuantas plazas sacan en las oposiciones para nosotros? 15...20? Por eso hay una bolsa ordinaria tan corta, y mil gracias a que tenemos el programa actívate, sino trabajarían los primeros 20 de la lista ordinaria cada curso. A esto le llanas tú injusto? Medita lo que has dicho, que creo que no sabes de lo que hablas...
orientadora: (20/09/2020 01:17)
Pero esto no se trata de que se agoten o no listas, no de si hay un programa para unos u otros, se trata de perfiles profesionales. Cada uno desarrolla un trabajo. Todos tenemos ganas de trabajar, pero tachar de injusto que quien coordine el programa sea la figura del orientador, y eso lo veas cómo que te quitamos el trabajo...en serio?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Nueva: (19/09/2020 23:41)
Buenas noches. Pertenezco a la lista extraordinaria de lengua y hasta hoy no he visto los correos de los llamamientos porque di un correo que apenas utilizo. Más o menos me he puesto al día y he visto mi situación en bolsa en todas las zonas pero yo sólo quiero una. He realizado el proceso pero no sé si se puede ya o había un plazo para ello. Por favor, ¿alguien me puede decir si se llevará a cabo de forma rápida o tengo que estar todo el curso con las 8 zonas? Gracias de antemano.
Yo misma: (20/09/2020 00:17)
Y has participado en los llamamientos? Si dices que acabas de ver los correos, dudo si has participado. Sino lo has hecho, estarás la última de la bolsa. Respecto a lo de las zonas, puedes quitar zonas en cualquier momento, no ha plazo para ello. Suerte!
Nueva: (20/09/2020 01:10)
Gracias por tu respuesta. No he participado porque estoy de la mitad para adelante pero he visto que hay un montón de relegados y al mirar mi posición en bolsa estoy la ciento y pico en todas las zonas...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Procesos Sanitarios y asistenciales
yo misma: (17/09/2020 18:08)
Buenas tardes! perdonadme la pregunta,soy novata e esto: si te llaman por la especialidad de Procesos Sanitarios y Asistenciales, de que darias clases? ciclos formativos? ¿cuales?
(PIDE): (18/09/2020 13:12)
Buenos días, efectivamente en Ciclos Formativos y en aquellas Familias Profesionales donde se incluya este módulo. Saludos.
yo misma: (19/09/2020 14:58)
Gracias Pide
yo misma: (19/09/2020 15:02)
Que significa cuando pone (FP) (T)? FP (formacion profesional) ,pero la T que significa? Gracias de antemano
Extraordinarias: (19/09/2020 17:27)
Técnico
yo misma: (19/09/2020 22:49)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estando las cosas como están... Seguimos sin ser de Riesgo?? Nadie va a defendernos?
EMBARAZADA: (19/09/2020 16:01)
En clase, con niños y niñas sin mascarillas, ni distancias... En infantil sudando la gota gorda en periodo de adaptación y su única solución ffp2 ( que dudo que se saludable para el feto por falta de oxígeno) ...no es ahora más que nunca la necesidad de nuestra BAJA? ALGUIEN en mi situación. 16 semanas
Interino: (19/09/2020 19:21)
Si tan preocupada estás, renuncia a tu plaza ( si eres interina) o pide una excedencia ( si eres fija). La salud es lo primero
Funcionaria: (19/09/2020 16:05)
Una embarazada no es una enferma. Los estudios actuales no determinan ningún riesgo añadido por estar embarazada, por lo que lo lógico (mientras no haya otras patologías en el embarazo como diabetes o preclampsia) es trabajar con normalidad. Y te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo que tú, acabo de dar a luz
Docex: (19/09/2020 16:14)
Eso que dices no es cierto. Sí que hay estudios que demuestran que una embarazada tiene un riesgo 5 veces mayor de acabar necesitando ingreso hospitalario en caso de contagios. Y digo yo, si no se puede tomar ni un ibuprofeno en el embarazo, me quieres decir qué medicación se le va a poner a esa embarazada en caso de que se complique la infección. Yo desde luego no me la jugaría. En este caso tú salud y la de tu bebé debe estar por encima de todas las (insuficientes) medidas que los politicos han adoptado. Por cierto funcionaria, en el estado de alarma, las embarazadas eran personal de alto riesgo y no podían trabajar de manera presencial. El número de contagios actualmente es muy superior al de entonces, no tiene sentido que antes no y ahora sí.
EMBARAZADA: (19/09/2020 16:21)
DOCEX eso es... No es que yo me la juegue esque resulta que depende del factor llamado " suerte con tu médico" no puede ser que unas si y otras no.. y como bien dices si no nos podemos tomar ni un antiinflamatorio... Qué pasa si me contagio? ... Y eso es en estado de alarma si de riesgo y ahora no?? Una palabra de un presidente nos cambia en algo? Yo estoy súper agobiada y nadie nos defiende
Pues: (19/09/2020 21:55)
Como tampoco sabemos dónde nonsmpodemos contagiar...
Correcto: (19/09/2020 16:55)
Mi mujer dio a luz, y dio un falso positivo. Le hicieron la PCR posteriormente y era negativo. Mientras tanto, 48 horas sin poder estar con el bebé....una embarazada no será de riesgo....pero que fácil es decidir desde un despacho tranquilamente.
Juan: (19/09/2020 17:21)
Yo que tu me cogía la baja,y que le den a todos
Embarazada: (19/09/2020 17:48)
Pero cómo se coge la baja??? Porque yo ya no se... Tengo azúcar, mareos, placenta baja... Y yo ya no sé qué más he de padecer ?
Docex: (19/09/2020 18:30)
Pues con todo eso no sé que más necesita tu médico para darte la baja. Insístele hasta que te la dé, no hay más. Y si puedes que tu ginecóloga te haga un informe médico de las dolencias que tienes.
Embarazada: (19/09/2020 18:42)
Gracias . Si esta semana volveré a decirle. Porque primero me derivó a laborales... Y no me hace ni caso con eso de que te atienden por teléfono .. ellos sí protegidos a nosotros que nos den .. gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Relegados
Novatilla: (19/09/2020 20:43)
Alguien puede explicarme qué significa estar relegado en las listas? Sigue siendo posible que cojas una plaza ? Gracias
Respondiendo: (19/09/2020 20:47)
Mira si se te ha pasado echar alguna convocatoria y si has pasado a estar la última en los llamamientos. Mira los convocados de tu especialidad y fíjate si has pasado a última posición
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta jurídica de derecho laboral a PIDE
Afiliado a Pide: (16/09/2020 15:33)
Buenos días, compañeros de Pide. Estoy afiliado a Pide y quería saber si hay un servicio jurídico o abogado en el sindicato al que se pueda plantear una pregunta. Gracias.
Interina María.: (16/09/2020 16:31)
A mi me interesa también
PIDE: (16/09/2020 17:30)
Llama mañana a la sede de PIDE y te informamos
Afiliado a Pide: (19/09/2020 20:14)
Gracias llamaré
Blanca (PIDE): (16/09/2020 17:30)
Buenas tardes, sí, lo hay.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
nombramiento funcionarios carrera
maria: (19/09/2020 19:01)
buenas tardes! cuándo salimos publicados en el doe los funcionarios de carrera? gracias
PIDE: (19/09/2020 19:11)
En cualquier momento, pero la administración no ha facilitado ninguna fecha
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Qué significa P.E.S
Curiosa: (19/09/2020 15:00)
Buenas tardes compañeros. He visto que muchas medias jornadas van acompañadas de las siglas P.E.S. qué significa?
Afiliado: (19/09/2020 16:01)
Profesores de educación secundaria
Curiosa: (19/09/2020 17:36)
Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 232 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 142 /
Estado BD: thread_id=10078335 - Uptime: 18880836 Threads: 29 Questions: 2770491998 Slow queries: 3858 Opens: 5081031 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.735 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 23068672 bytes (22528Kb)
memoria maxima 27377664 bytes (26736Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.46562910079956