Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 07 de Septiembre de 2024 - 05:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 18.224.65.101
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Pide, vista la situación del COVID...
¿Podría influir en las oposiciones?: (17/09/2020 17:37)
Se que es un tema lejano, pero muchos compañeros lo comentan por aquí estos días. Si al final no salen, cuantos antes se diga, se agradecería.
Vaya: (17/09/2020 18:04)
Pues sí, se agradecería. Pero nuestra Consejeria no se caracteriza por su planificación a largo plazo. Es como los malos estudiantes y va siempre con el tiempo encima. Con la que está cayendo todo se agrava y crecen los rumores de todo tipo El sindicato no creo que vaya a comentar rumores.
InterSIF: (17/09/2020 17:41)
Este sábado hay oposiciones de la Junta de Extremadura y se van a hacer....así que...
Hola: (17/09/2020 20:01)
Sí, pero de otras especialidades y ya presupuestadas... En nuestro caso, serían para el próximo año, los presupuestos del estado se aprobarán a principios de año y, con la crisis... Además, Extremadura no se caracteriza por la inversión en educación, de hecho, todo lo contrario. También da que pensar el que actualizare n méritos de secundaria hace unos meses. Para mí, por mucho que digan los sindicatos y las academias, no va a haber.
Secun: (17/09/2020 23:21)
La segunda parte de un examen ya realizado antes del COVID. Que ya fue aplazado. No es ni parecido. No habrá oposiciones este curso.
Si? Dónde?: (17/09/2020 18:44)
A mí personalmente me preocupa todo esto. La salud, principalmente. Pero nuestra salud mental otro año más así, también se agrava. Sería tan fácil como decir que no habrá oposiciones. O decir que no hay presupuestos, o cualquier otra cosa. Pero avisar ya, no en el mes de marzo, por favor.
Antonio: (17/09/2020 20:26)
Ningún año se ha dicho antes de Navidad. Las especialidades por febrero - marzo. Este año es aún más difícil y con más incertidumbre. A los que queréis una respuesta clara, esperad otra cosa, porque la administración no va a contestar, ni los sindicatos se van a aventurar. En el pssado hubo muchos años seguidos sin oposiciones. Puede ser que este sea otro periodo de esos....o no.
Interino novato: (17/09/2020 23:34)
Pues podían informar ya. Es un estrés mental este curso y la incertidumbre de si hay o no opos.
Pues podrían ponerlo más fácil.: (18/09/2020 09:57)
Sí habrá OPOSICIONES. o no habrá oposiciones. No es tan difícil.
Ahora hay otros problemas 1º, por supuesto...: (18/09/2020 13:11)
Pero por comentarlo poco a poco , tampoco pasaría nada. Qué fácil sería ayudarnos siempre los unos a los otros y hacernos la vida más fácil =)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actividades formativas y extraescolares.
eio.: (17/09/2020 23:36)
¿La Administración ha prohibido-suspendido-anulado la posibilidad de hacer excursiones, visitas a museos y demás actividades fuera del centro? ¿O es decisión del Centro Educativo? Porque si se puede dar clases con mascarillas no veo la problemática de seguir realizando actividades formativas y extraescolares con las medidas sanitarias adecuadas. Gracias de antemano.
interina: (17/09/2020 23:38)
Por poder se podría, ahora veo mucho más dífícil tema de distancias y seguridad en espacios lúdicos. Si ya cuesta que en el recreo tengan la mascarilla puesta y se distancien mientras comen, en excursión, no se yo...
Blanca (PIDE): (18/09/2020 13:02)
Buenos días: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. El desarrollo de las actividades extraescolares y complementarias se verá supeditado a la realidad sanitaria del momento para el que están programadas. 2. Los eventos deportivos o celebraciones que tengan lugar en los centros educativos se realizarán sin asistencia de público. 3. En los centros de Educación Infantil y Primaria se deberá respetar el principio básico de no interacción entre el alumnado procedente de diferentes grupos estables. 4. Se potenciarán actividades extraescolares y complementarias telemáticas y virtuales ya que, en una situación así, es esencial seguir implicando al alumnado en el desarrollo cultural del centro educativo. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Siendo funcionario de carrera, el permiso de maternidad o paternidad quién te lo abona?
Funci: (16/09/2020 13:12)
Seguridad social, la propia consejería o muface? En SS me dicen que la empresa, es decir, la consejería. Alguien puede orientarme? Gracias.
Yomismo: (17/09/2020 11:29)
Muface
Funci: (18/09/2020 10:59)
Y hay que solicitarlo como si fuera la seguridad social o que procedimiento seguir? Gracias de nuevo.
Antonio: (18/09/2020 12:02)
Acabo de pasar por ello. No debes hacer nada. En nóminas ven los días en los que estas de permiso y ajustan el IRPF. En la extra te cuentan aquellos días que estuviste de permiso. Es algo diferente a cuando eres interino, pues te paga la SS. En resumen, no debes hacer nada salvo pedir el permiso. Enhorabuena!
Funci: (18/09/2020 12:49)
Muchisimas gracias Antonio, porque no creas que te informan muy bien en los diferentes organismos. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación
María: (18/09/2020 01:26)
Si me han asignado una vacante pero no empiezo hasta el uno de octubre y el año pasado estuve trabajando en la misma provincia aunq por distinta especialidad, no tengo que mandar ningún documento verdad?
Blanca (PIDE): (18/09/2020 12:48)
Buenos días, depende de tu situación administrativa anterior (si trabajaste todo el curso o no). Te remito a la Instrucción 7/09/2020; en concreto al art.9.4.1.b. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsas
Lorena: (17/09/2020 13:43)
Alguien sabe si se abriran las listas extraordinarias???y de que especialidades??gracias
PIDE: (18/09/2020 09:13)
Si eres afiliada/o de PIDE la última información oficial al respecto la tienes en tu correo desde el 7 de septiembre y si no lo eres la puedes localizar encima del foro en ÚLTIMAS NOTICIAS (07-09-20) Resumen PIDE de Mesa Sectorial sobre instrucciones interinidades.
Mayte: (17/09/2020 13:59)
A mí también me interesa esto! Pide que sabéis?
Kiko: (17/09/2020 20:51)
Y a mi...
Loren: (17/09/2020 23:09)
Tienen que estar a punto de abrirse.
Irene: (17/09/2020 23:23)
A ver si es verdad...
María Jesús: (18/09/2020 12:35)
Puede que hablen sobre ello en la Mesa Técnica que han convocado para el lunes. Cruzaremos los dedos.
indicios: (18/09/2020 12:42)
Jajaj, yo solo sé que han habilitado en profex una pestaña de "Anuncios" en el Sistema de Llamamientos que antes no estaba ;-)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DOCUMENTACIÓN
PRIMARIA 2020: (17/09/2020 22:01)
Hola PIDE, el curso pasado no trabajé pero sí lo hice en cursos pasados y en ambas provincias. ¿Tendría que volver a enviar toda la documentación pertinente mañana cuando me incorpore al centro? Gracias. Saludos.
PIDE: (18/09/2020 01:27)
La documentación desde este curso la tienes que remitir tú de manera telemática. Puedes verlo en el 9.4.: https://profex.educarex.es/profex/Ficheros/Pdocente/Interinos/sistema_llamamientos/RESOLUC..
Y si no se manda que pasa??: (18/09/2020 02:01)
Yo no sabia q había q mandar nada y tengo vacante desde el día 9
Blanca (PIDE): (18/09/2020 12:37)
Buenos días, tal como recoge la Instrucción, la situación administrativa del curso anterior de cada aspirante al que se haya adjudicado destino determina el que deban remitirse documentación o no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Nuevo: (18/09/2020 12:28)
Hoy hay llamamientos? está confirmado? Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reducir zonas
Infantil: (18/09/2020 00:44)
Buenas, se pueden reducir zonas ahora o hay un plazo para ello?si quiero reducir un par de zonas tengo algún problema con el cambio de mi posición? gracias
PIDE: (18/09/2020 01:23)
Las renuncias a zonas puedes hacerlas en cualquier momento, pero para ser efectivas tienen que ser antes de las 10 horas del día anterior a la convocatoria de petición de destinos, si lo haces más tarde sería efectiva en el siguiente llamamiento
Infantil: (18/09/2020 08:25)
Gracias!pero no me cambia la posición no?
María: (18/09/2020 10:36)
Si reduces zonas, después se puede volver a ampliar? Y cuando sería? Supongo q habrá unos plazos. Gracias
Blanca (PIDE): (18/09/2020 12:11)
Buenos días, pueden ser ampliadas dos veces al año, siendo el plazo para su solicitud del 1 al 31 de enero, ambos inclusive y del 1 al 30 de junio, ambos inclusive (Art.4.1.a de la orden de 13 de junio de 2019). Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ABSENTISMO
Interina: (18/09/2020 10:31)
Buenos días, me gustaría saber si el alumnado está asistiendo con normalidad a los centros educativos o si, por el contrario, hay mayor absentismo a causa de covid. No está llegando información al respecto y estoy muy interesada en este tema. Si podéis compartir la situación en vuestros colegios, de manera general, os lo agradezco.
Antonio: (18/09/2020 12:05)
En mi centro faltan algunos alumnos, pero por precaución al ser contactos de positivos o posibles positivos. Por lo demás, normalidad (de momento)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estoy teniendo problemas con la solicitud de reducción de zonas
novata: (17/09/2020 19:32)
Hola; estoy intentando hacer la reducción de zonas en los llamamientos y me da problemas al general el reguardo pdf. La realización de los pasos de los pasos todos es correcto porque señalo la zona que quiero que aparezca y le doy a aceptar aparece el cuadro con las zonas que rechazo aquí señalo que muestro mi conformidad a lo que renuncio, le doy a aceptar y enviar, me sale otro cuadro en el que dice "la operación de actualización de sus zonas se ha realizado correctamente. Resguardo" al intentar descargar el reguardo pdf me da error y se descarga. Quisiera saber si aunque no se descargue el reguardo pdf esta bien hecho el tramite o por lo contrarios es como si no hubiera hecho nada y me siguen figurando todas las zonas. Gracias.
novata: (18/09/2020 10:43)
Por favor alguien me puede ayudar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas
Llamamiento de hoy: (18/09/2020 08:58)
Se sabe más o menos cuántas plazas salen de Primaria hoy? Un saludo
LSFR: (18/09/2020 09:14)
Qué opináis sobre estar ahora mismo el 80 y poco en Primaria, lo más cerca en una de las zonas y el resto 90 y algo? Me llamarán?
Infantil: (18/09/2020 09:59)
Hola!pues no tardarán en llamarte ya verás!
LSFR: (18/09/2020 10:40)
Muchas gracias compañera, ojalá sea así, mucha suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta
Docente de la pública: (18/09/2020 08:31)
Ayer a una compañera de AL se le obligó a hacer sustitución a una compañera de primaria a tiempo completo en su aula en detrimento del cumplimento de su horario de los apoyos de los alumnos NEE.... ¿es eso normal o legal?
Yo misma: (18/09/2020 09:28)
Mis compañeras de PT y AL llevan todos estos días sustituyendo a maestras de primaria y de infantil porque faltaban maestros en el cole. Si el centro lo necesita porque no hay nadie más, tienen que hacerlo, o dejan a esos niños solos? Nosotros con los mismos maestros del año pasado, tenemos 3 clases más, así que imagínate si faltan 2 o 3 maestros un día....
PT&AL: (18/09/2020 09:49)
¿Entonces este año los ACNEE no recibirán el apoyo que necesitan, no? Parece que habrá que mentalizarse para estar de
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos fase de concurso, sistemas operativos no propietarios
Andres: (17/09/2020 22:37)
Hola, soy nuevo en esto, y tengo la duda si el curso que se pide en otros méritos para la fase de concurso, aquí en Extremadura debe ser de linex o vale cualquier curso de sistemas operativos no propietarios, como por ejemplo
PIDE: (18/09/2020 01:26)
Es válido cualquier curso de sistemas operativos no propietarios
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso por maternidad
Primaria: (17/09/2020 19:16)
Acabo de dar a la luz y estoy la numero 1 en las listas. Mañana saldrán las adjudicaciones y el Martes me adjudicarían en algún sitio. ¿Qué documentación debo enviar para que cuando me adjudiquen me concedan el permiso de maternidad? Supongo que tengo que llamar al cole para que vuelvan a solicitar esa sustitución y además a la delegación provincial o algo? Es la primera vez que trabajaría. ¿Debo mandar además el modelo 100 y 125? Gracias.
PIDE: (18/09/2020 01:24)
Te recomiendo que mañana nos llames a la sede
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda persona de riesgo
InterinaAL: (18/09/2020 01:10)
Hola. Soy AL y persona de riesgo. Estoy próxima a los siguientes llamamientos. Me gustaría saber a quien tengo que informar que soy persona de riesgo para que me proporcionen la mascarilla fp2 y la pantalla protectora. Otra duda, si me toca un programa PROA plus (creo que es para alumnos de riesgo que están en casa) hasta que punto puedo negarme por ser persona de riesgo. Me gustaría que me respondieran por favor. Gracias. Un saludo.
PIDE: (18/09/2020 01:21)
El material de protección se facilita en el centro y allí debes notificar que eres una persona en riesgo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Anuncios
Mate extra: (16/09/2020 15:50)
Buenas tardes, me han dicho que han estado llamando estos días para cubrir las vacantes de matemáticas. Sabéis algo? Están tirando de otras listas extraordinarias afines o la lista que surgió del anuncio del año pasado? Hay rumores de que se va abrir un anuncio este año, pero no hay certeza de ello. Alguien sabe algo. Gracias.
mate: (16/09/2020 18:00)
A mí me han comentado que están llamando de la listas de Tecnología e incluso Biología para cubrir esas vacantes. ¿Alguien puede confirmarlo? ¿Los anuncios no deberían ser públicos? Me refiero que salgan públicamente ordenados y ver quien coge plaza y eso. No sé, es todo muy raro.
036PT: (16/09/2020 17:53)
En un grupo de facecook ha comentado un compañero que le han llamado por teléfono para matemáticas y que era de la lista esa que se hizo el año pasado.
Cafeina: (17/09/2020 01:57)
Yo puedo confirmalo. Me han llamado para ofrecerme puestos de matemáticas en las dos provincias y era por la el llamamiento urgente del curso pasado, por lo que han incumplido el que esa lista desaparecería este año (como era de prever). Me han dicho además que si lo rechazaba me sacaban de la lista.
Profe mate: (17/09/2020 01:01)
Pero esa lista no caducaba al finalizar el curso? Supuestamente tenia que salir un anuncio para este curso? Alguien que sepa algo?
Inter2: (17/09/2020 08:53)
Pero no prevalecen las listas afines? No lo pone en la resolución, no lo entiendo
Mate: (18/09/2020 00:39)
Donde están las listas afines? Y por donde empiezan tecnología, física química O economía. Cual es más afín ? Yo creo que pronto sacarán un anuncio o algo de eso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Centro EPA Navalmoral
Carmen: (17/09/2020 15:49)
Buenas tardes: me han adjudicado el centro epa de Navalmoral de la Mata por la especialidad de Servicios a la comunidad. ¿Alguien tiene información sobre el centro? ¿Horarios de esta especialidad? Al ser un EPA y tener que incorporarme mañana no sé si tengo que ir por la mañana o por la tarde. Gracias
PIDE: (17/09/2020 16:55)
Escribe un correo al centro o incorporate mañana por la mañana
Ana María: (17/09/2020 23:23)
Yo llamé y me contestaron muy bien. Me dijo el compañero q se agruparía en tres días pero q uno de ellos seguro q era un viernes xq tienen reunión. Supongo como vas a ir mañana ya te explicaran todo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Infantil: (17/09/2020 19:05)
Buenas tardes. En vuestros coles se ha hablado del tema tardes a partir de octubre? Cómo serán? Desde casa o como siempre. Gracias
Pt novata: (17/09/2020 21:37)
En el mío como todos los años, lo que me parece una vergüenza si tenemos en cuenta que debemos pasar el menor tiempo posible en el centro. Se debería hacer algo al respecto...
Inter: (17/09/2020 21:38)
Pues deberían mandar una circular a los centros indicando qué se debe hacer, en el mio también se hará todo con normalidad
Pt novata: (17/09/2020 21:43)
Opino igual. PIDE no podéis hacer nada al respecto?
Infantil: (17/09/2020 21:58)
Pues deberían aclararse y decirnos a todos lo mismo. PIDE ayúdanos!
Interina AL: (17/09/2020 21:58)
En el mio como siempre además de tenernos que quedar de 14'00 a las 15,00.
Infantil: (17/09/2020 22:00)
Pues según decian... debemos pasar el menor tiempo posible
Otra interina: (17/09/2020 22:39)
Pues en el mío no nos quedamos de forma habitual de 2 a 3, ni por las tardes. Lo cual no quita que tengamos que ir de vez en cuando, para elaborar material, alguna reunión que sea mejor de forma presencial...pero no será la norma. A mí me parece lo más sensato en la situación que vivimos.
Primaria: (17/09/2020 23:18)
Y cuando se supone que debemos empezar las tardes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja médica
Primaria: (17/09/2020 22:10)
Hola. Estoy sustituyendo a una persona dada de baja por ansiedad. Cuánto tiempo suelen dar? Mi equipo no me dice nada. Agradecería cualquier información
Platón: (17/09/2020 22:29)
Vaya pregunta!!!! El nivel de tu pregunta te delata
Primaria: (17/09/2020 22:43)
Solo es mi primera sustitución y no sé cuánto tiempo puede durar
Interina: (17/09/2020 23:07)
El tiempo que la persona necesite o pueda pq si lleva mucho tiempo tendrá que pasar por tribunal médico.
Inter: (17/09/2020 23:08)
Las bajas suelen durar 15 días y después darse de alta o ampliar 15 días más... Puedes estar 15 días, 3 meses, todo el curso... Nadie sabe cuánto puede tardar una persona en recuperarse
Primaria: (17/09/2020 23:17)
Gracias a las dos. Pensé que había una especie de cuadro con las diferentes dolencias y su duración mínima a máxima, no sé. Si alguien conoce un caso parecido, agradecería su información. Más que nada por organizarme ya que no me dicen nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
Interino: (17/09/2020 21:52)
El IRPF que tengo es un 2%. Que IRPF recomendais???? Gracias.
Inter: (17/09/2020 22:08)
Depende de los ingresos que tengas a lo largo del año. Si estás y has estado a media jornada por ejemplo, lo recomendable es dejar un 2,pues no pasaras los límites de ingresos para que luego hacienda te reclame, si estás y has estado a jornada completa, deberías subirlo al menos al 16 o 18%. Como te digo, depende de los ingresos anuales que tengas. Visita la página web de la agencia tributaria y haz una simulación de la renta para ver qué puede interesarte, o llama a delegación y que te aconsejen. De todas formas, en la nómina de diciembre te lo suelen regular automáticamente para evitar sustos más adelante, pero claro, puede que te retengan el 40 %, dependiendo de los ingresos que hayas tenido...
Nueva: (17/09/2020 22:17)
Cuales son los limites?? Y si tienes 3 pagadores? Gracias
Inter: (17/09/2020 22:21)
En la página de la agencia tributaria tienes toda la información. Siento no poder ayudarte con eso. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 218 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 120 /
Estado BD: thread_id=10079475 - Uptime: 18888088 Threads: 29 Questions: 2771423711 Slow queries: 3864 Opens: 5081175 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.728 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 39845888 bytes (38912Kb)
memoria maxima 44056576 bytes (43024Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.36145997047424