Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 07 de Septiembre de 2024 - 01:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 18.223.211.203
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Lista extraordinaria. No obligatoriedad para los que estamos trabajando.
Jose: (21/09/2020 14:14)
Buenas tardes. Se está hablando de la apertura de listas extraordinaria. Si de algo puede servir, proponer al sindicato que pida a la Consejería que las personas q estemos trabajando en alguna especialidad que se vuelva a crear una lista, q se nos exima la obligatoriedad de volver a enviar los papeles etc etc. Gracias.
Extraordinaria: (21/09/2020 16:12)
Al hilo de lo que platea el compañero, yo pertenezco a una lista extraordinaria y no estoy trabajando, y dudo que la lista se agote, pues la conforman casi 1000 personas. Por lo tanto, nostendremos la obligación de volver a inscribirnos en dicha bolsa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REMA
Interino Primaria: (21/09/2020 14:09)
Buenos días, tras llamar a mi centro me comentan que no saben si contarán con alumnado para impartir por las tardes el programa REMA debido a esta situación. ¿Es posible que se suprima una vacante después de adjudicarla?, ¿qué pasaría en este caso? Gracias de antemano.
Prim: (21/09/2020 16:01)
Tu vacante es tuya y nadie te la puede quitar. Te pueden poner alumnos y trabajar con ellos a través del ordenador, mandándoles recursos, vídeos, enlaces y resolviendo dudas con ejemplos, etc.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Contrato cocertado
Luis: (21/09/2020 15:10)
Buenas, quería preguntar si alguien sabe cuándo cobra un maestro con una jornada de 25 horas en un colegio concertado, gracias.
Fernanda: (21/09/2020 15:52)
En secundaria eran 1500€ neto una jornada completa. De primaria no te sabría decir si cambia el convenio. En el sindicato de profes de la concertada tienen de todas maneras un documento colgado con esa información. Suerte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Se conocen bajas para mañana
Interprimaria: (21/09/2020 15:50)
Buenas tardes, se conoce alguna baja para mañana martes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NovataEF
Documento sustitución: (20/09/2020 22:15)
Buenas noches, estoy haciendo una sustitución en un cole por primera vez. ¿Me tienen que dar algún documento como que estoy haciendo esa sustitución?, si es así, ¿me lo mandan a casa o me lo tienen que dar en el propio cole? Agradecería que alguien si sabe me contestase y perdón por la ignorancia, aún estoy aprendiendo todos los entresijos de nuestra labor
uno más: (20/09/2020 22:36)
Te llegará el nombramiento al centro. Enhorabuena y suerte.
NovataEF: (21/09/2020 15:39)
Muchas gracias =)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Talayuela
Burbuja: (20/09/2020 16:02)
De traca. Todos los centros cerrados y se celebra hoy una maratón. Cómo es eso posible???
Inter: (21/09/2020 01:02)
Yo creo que esto de la delegacion de competencias a comunidades y ayuntamientos va a saltar por los aires.
Eneas: (21/09/2020 15:33)
Sobretodo viendo la gestión de ciertos ayuntamientos.. Esto es vergonzoso, que haya centros cerrados y en la misma localidad se estén celebrando toros, mercadillos, botellones y maratones. Y nadie dice nada? Increíble! Este pueblo tiene actualmente una incidencia de 77 casos. Fin de semana con maratón y los centros cerrados. La comunidad educativa no tiene nada que decir a esto?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta
Pacuando: (21/09/2020 12:03)
De los que empezasteis el día 14, os han dado de alta en la SS?
InterinaEF: (21/09/2020 15:31)
Sí, a mí el viernes ya me aparecía reflejado en la vida laboral, y hoy me llegó el SMS de la TGSS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso "Educando en la aldea global"
inter ino: (21/09/2020 12:59)
Buenos días PIDE. He comprado el curso y para mi sorpresa veo que no hay temario que descargar y el test no está operativo. Bien, ¿se espera una pronta solución a esto? Porque me resulta curioso que pongáis un curso a la venta que no funciona, al menos podíais dignaros a informar de este problema que por lo que he leído, ya ha sido mencionado por más personas. Gracias.
inter ino: (21/09/2020 13:12)
Vale, he leído en otro hilo que hay que pinchar en "repetir test" y aparece el pdf de teoría. Podía escribir PIDE un mensaje informando de esto, digo yo...
PIDE: (21/09/2020 14:32)
Repito: Cualquier consulta o incidencia sobre el curso hay que remitirla por correo electrónico a: cursospide@sindicatopide.org y formacion@sindicatopide.org
Inter ino: (21/09/2020 15:06)
De acuerdo. Pero no hubiese estado mal informar en este foro del problema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PiDe
Interina novata: (21/09/2020 13:43)
Buenas días. Es la primera vez que me dan un programa, concretamente Impulsa. El día 1 es la incorporación. Es necesitario que ese día tenga que ir al instituto a las 8 y media aunque no trabaje a esa hora? Podría ir a la hora que empiece o por ser el día de la incorporación tengo que estar allí a las 8 y media? Gracias de antemano.
PIDE: (21/09/2020 14:35)
Te recomiendo llamar al equipo directivo del centro y ellos te dirán cuando tienes que incorporarte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
FP(PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES)
yo misma: (19/09/2020 22:47)
Buenas noche y gracias de antemano! Cuantas horas trabaja una persona que trabaje por FP? Tengo a unos 40 y pico por delante mía, creéis que puede llegar a mi numero el lunes? veo muchos relegados en esa lista. Un saludo
Garrido (PIDE): (21/09/2020 13:11)
Buenos días: si te refieres al Cuerpo 0591, trabaja -tanto a jornada completa como a media jornada- el mismo número de horas que el 0590. Si necesitas un desglose de la distribución horaria, llámanos o consúltalo en el esquema de nuestra Web. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COVID (para PIDE)
Extraordinaria: (18/09/2020 10:46)
¿Sabéis cómo se está actuando en los casos de COVID respecto a los llamamientos? Si te llaman para una plaza y estás de baja por positivo entiendo que no puedes firmar contrato, y si estás confinado a la espera de resultados no puedes incorporarte al centro por más que te hayan adjudicado la plaza. Entonces, ¿pasa al siguiente, se vuelve a convocar o cómo lo están haciendo?
PIDE: (18/09/2020 13:08)
Si te adjudican estando en confinamiento o con positivo COVID, siempre que lo comuniques al centro adjudicado y a la Delegación Provincial de Educación, te guardan la plaza hasta tu incorporación
Extraordinaria: (18/09/2020 13:57)
Gracias por contestar, duda resuelta
Extraordinaria: (18/09/2020 13:58)
Me queda una duda: ¿se firma el contrato y se cubre por otra persona? Más que nada porque para los centros, que ya de por sí están a tope, es una gran faena
Extraordinaria: (21/09/2020 12:51)
Subo mensaje
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documento fallecimiento
Afiliada: (20/09/2020 15:20)
Que documento hay que aportar para justificar la ausencia por el fallecimiento de un familiar y donde se solicita? Muchas gracias de antemano.
Águila roja: (20/09/2020 15:40)
Puedes pedirlo en el tanatorio. Ánimo y dep.
Garrido (PIDE): (21/09/2020 12:50)
Buenos días: debes solicitar un certificado en el tanatorio al que se ha encargado el servicio. Fuerza. RIP.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Maestro con COVID
Covid: (18/09/2020 18:03)
Si un maestro es positivo, ¿automáticamente está de baja o tiene pedir la baja? En el caso de que se encontrase bien, ¿un positivo puede teletrabajar?
Extraordinaria: (21/09/2020 12:46)
Entiendo que si es positivo está de baja, con lo cual no puede trabajar ni presencial ni desde casa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hoja toma de posesion
Preguntona: (20/09/2020 17:10)
En la hoja de la toma de posesión me pone fecha de cesa 31 de agosto. Eso se lo pone a todo el mundo? O es Porq estoy de alta hasta el 31 de agosto? La fecha de mi baja era sin determinar y luego me dijeron que sería para todo el curso, por una reducción de jornada por cuidado de un menor
Garrido (PIDE): (21/09/2020 12:46)
Buenos días: la fecha que figura en tu toma de posesión es la que concierne a todos lo efectos a tu plaza; por lo tanto, no es igual para todos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide, ¿no se podría saber la duración de las bajas? Aproximadamente...
Es que si me llaman, qué hago?Dejo el trabajo?: (21/09/2020 12:33)
Qué situación tan complicada. Me da miedo que me llamen, (por supuesto quiero trabajar de ello), pero quizás si es una semana o dos. (y luego vuelvo a mi puesto al ser de la extraordinaria), nadie me asegura que vuelva a trabajar. (Quizás me llegue porque es una voluntaria a media jornada que nadie quiere). ¿Qué hacéis en este caso? es que estoy lejos de que me lleguen obligatorias, pero las voluntarias... quizás para enero o así... (en caso de que no nos confinen, claro. )
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ventilación aulas
Prim: (20/09/2020 14:51)
¿Qué va a pasar en invierno cuando lleguen los fríos? La calefacción está desaconsejada por el tema covid. ¿Congelaremos al alumnado y a nosotros mismos para renovar el aire?...
Águila roja: (20/09/2020 15:42)
Pues ventilar, pero vamos a pasar un curso frío. Tendremos que estar con los abrigos puestos en las clases.
Tecno: (20/09/2020 17:56)
Venden térmicas geniales, que estamos en medio de una pandemia mundial y nos molesta el bigote de una gamba.....
Platón: (21/09/2020 11:51)
Ni qué esto fuera Siberia!!!!! Vaya panda!!!
Crisis: (21/09/2020 12:30)
Yo todos los años estoy con el abrigo puesto...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentos a entregar
Maestra impulsa: (21/09/2020 11:18)
Buenos días, aquellas personas que obtuvimos nuestra primera vacante en agosto la documentación a entregar en delegación se hace a través del centro el 1 de octubre? He leído la instrucción del 7 de septiembre y dice que tenemos que enviarlo por correo. Gracias
Garrido (PIDE): (21/09/2020 12:04)
Buenos días, se hace a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas por la propia admon y que figuran, tal como dices, en la Instrucción de 7 de septiembre; teniendo en cuenta siempre tu situación administrativa anterior, que determina el que tengas que presentar documentación o no. Saludos.
Maestra impulsa: (21/09/2020 12:16)
Muchísimas gracias, puede facilitarme los documentos a entregar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lamamientos
Interina Primaria: (17/09/2020 22:52)
Hola a todos, me gustaría saber si en el caso de que la lista llegue a mi puesto y yo no pida ninguna vacante que salga en el llamamiento y se la dan a alguien detrás mía... ¿Qué ocurriría? ¿Me echan de la lista directamente y tendría que aprobar de nuevo el proceso de oposición o me mandan al último puesto y recuperaría mi posición en el próximo septiembre para el comienzo del siguiente curso? Estoy en una situación complicada y dudo si pedir o no en los llamamientos. Gracias a todos de antemano.
Blanca (PIDE): (18/09/2020 13:21)
Buenos días, si no pides, estando convocada y obligada a ello, pasarías al último puesto de la lista en el caso de que ningún aspirante que esté por detrás de ti le sea adjudicada esa plaza. Compruébalo tú misma en el art. 10.3 de la Instrucción 7 de septiembre de 2020. Saludos.
Peter: (19/09/2020 14:30)
El otro día por decir esto mismo y corregiros un error (afirmasteis que se reservaba), me borrasteis el mensaje. #respect
María: (19/09/2020 13:00)
Esa instrucción, no se puede ver, se ha modificado y aparece del 18 septiembre, que ha hecho alguna modificación
Garrido (PIDE): (19/09/2020 13:54)
Buenos días, la resolución a la que te refieres se publicó ayer y modifica de la Instrucción donde se contempla el procedimiento (la de 7 de septiembre de 2020) los art. 6.1 y 6.2; el resto, incluido el citado en el mensaje anterior y que da respuesta a la pregunta de esta compañera, siguen vigentes. Por otro lado, en esta resolución se puede consultar el ORDEN DE ADJUDICACIÓN.Saludos.
Igual: (21/09/2020 07:38)
Y si ya solo quedas tú en la lista? Si no podés...te sacan?
Garrido (PIDE): (21/09/2020 12:12)
Buenos días: si no pides, se te reserva por todo el año. Por favor, ante cualquier duda, llámanos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Correo
Ptpt: (21/09/2020 10:05)
Es mi primera vez trabajando, como me hago un correo de educarex?
José Luis: (21/09/2020 10:48)
file:///home/profesor/txulyto8/Descargas/Solicitar%20cuenta%20educarex.%20Docentes.pdf
María: (21/09/2020 10:25)
En tu centro de pueden ayudar, pregunta al personal del centro, y si no creo que en el CAU, centro de atención al usuario
Ptpt: (21/09/2020 11:19)
Muchas gracias a los dos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conciliación familiar por hijo negativo confinado
Maria: (21/09/2020 11:03)
Me parece asombroso que todavía no haya soluciones para este problema. La inspección me dice que yo tengo que ir a trabajar. Y yo me pregunto: con quién de a mi hija? La dejo sola siendo una menor de 10 años? Es alucinante. O algún compañero me ofrece una solución? Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 162 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 82 /
Estado BD: thread_id=10075454 - Uptime: 18873494 Threads: 29 Questions: 2769453621 Slow queries: 3857 Opens: 5080737 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.737 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 39845888 bytes (38912Kb)
memoria maxima 44056576 bytes (43024Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.31176590919495