Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 19:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 13.58.29.243
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Coordinación bilingüe
Novata: (28/09/2020 21:23)
Buenas noches. Este año soy coordinadora de bilingüe, y me gustaría saber cuánto pagan por ello. He intentado buscarlo pero no me aclaro en la lista de retribuciones. Alguien que lo sepa? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Relegada en lista?
María Jesús: (28/09/2020 19:04)
Buenas tardes Me acabo de dar cuenta de que habían realizado llamamiento y no he hecho la petición de centros. ¿Voy a quedar relegada a la ultima posición de la lista? ¿Hay alguna manera de solventarlo?
Edelmiro: (28/09/2020 19:52)
No. Quedas relegada al final.
ANA MARIA: (28/09/2020 20:09)
Mira la situación en bolsa. ¿Te han relagado?
María Jesús: (28/09/2020 20:26)
En la lista sigo en la misma posición, que es bastante alejada de por donde va el llamamiento actualmente. Me he fijado que pone esto: ``Los aspirantes convocados deberán solicitar todas las vacantes obligatorias de las zonas a las que opta, en el supuesto de no hacerlo pasará/n a ser el último de la lista en la bolsa a la que pertenezca siempre y cuando un aspirante con menor derecho obtenga una plaza en alguna de dichas vacantes. ´´ Por tanto imagino que no me pueden relegar ya que no han llamado a nadie que tenga menor derecho que yo, al ir la lista por la 400 y pico y yo ser la 800 y algo. ¿Estoy en lo ciento o me relegan igualmente?
Albertillo: (28/09/2020 20:37)
Solo te relegan si a alguien que esté detrás de ti en la lista le adjudican una plaza obligatoria que tú no hayas solicitado.
Aria: (28/09/2020 20:36)
María Jesús, creo que aunque no hayas realizado la petición de centros, no tendrás problema. Porque si estás lejos aún en la bolsa...y nadie que fuera detrás tuya ...ha cogido una vacante obligatoria, sigues estando donde estabas. No te preocupes.
María Jesús: (28/09/2020 20:42)
Muchas gracias por responder y calmar este pequeño infarto que me estaba dando ya. Un abrazo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster Educación Secundaria
Dudosa: (28/09/2020 18:25)
Buenas tardes, alguien que realmente me pueda decir si el master de educacion secundaria puntua para oposicion, sé que para interinidades si puntua pero para oposición ya no. Gracias
Interina: (28/09/2020 18:29)
¿Cómo va a puntuar si es requisito IMPRESCINDIBLE? De verdad...
Dudosa: (28/09/2020 18:35)
Soy de educacion primaria querida interina.
Interina: (28/09/2020 19:28)
Dudosa, disculpa. En ningún momento has dicho que eras de primaria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos telefónicos
Juan: (28/09/2020 19:13)
Buenas tardes. PIDE, me podríais facilitar el teléfono de la persona encargada de los llamamientos telefónicos, es para saber qué posición ocupo en la lista. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cómo puedo entrar en la lista extraordinaria?? Se ha abierto???
Susana Martínez Tello: (28/09/2020 15:58)
Buenos tardes, Últimamente estoy leyendo mucho sobre listas extraordinarias. Yo estuve en esas listas hace unos años, pero por despiste, me echaron porque no avisé de un trabajo a tiempo. Me gustaría saber si se sabe si se van a volver a abrir y si hay posibilidad de echar la solicitud. Muchas gracias Susana
María Jesús: (28/09/2020 17:27)
Hola Susana. La convocatoria sale el miércoles. PIDE lo enlazará en su página principal en cuanto salga. Un saludo.
Susana Martínez Tello: (28/09/2020 19:11)
Muchísimas gracias
Pedro: (28/09/2020 18:11)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda.
Interino.: (28/09/2020 18:12)
Para Pide y compañer@s. Hola estoy trabajando este año por primera vez como interino y quiero preguntaros si cuando termine mi sustitución hasta que me llamen para la siguiente, tengo que ir a Sepe y preparar como que estoy en paro o espero a que me llamen para la siguiente sustitución por si me llaman en breve. Por favor decidme porque lo desconozco ya que nunca he trabajado antes. Gracias a tod@s.
Maestra: (28/09/2020 18:15)
Hola! Mi consejo es que, cuando ceses, veas en qué posición estás en las zonas y si tienes probabilidad de volver a coger sustitución pronto. Si aún te queda, solicita el paro, ya que tardadesde que te conceden el subsidio o paro hasta que lo cobras. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Interino.: (28/09/2020 18:51)
Muchas gracias compañera por tu respuesta. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hola, alguien me puede aconsejar algún master que se haga bien y económicamente no sea muy caro. Gracias
Maceju20: (28/09/2020 18:49)
Estoy buscando un master relacionado con primaria, me podéis ayudar? conocéis alguno ? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
listas extraordinarias
filosofia: (25/09/2020 19:29)
Buenas tardes. Una de las especialidades que se van a convocar para listas extraordinarias es filosofía. Actualmente existe una lista de esta especialidad, a la que ya pertenezco. Tendríamos que volver a presentar la solicitud para formar parte de estas últimas, ya que se supone que serán las que queden vigentes.
Águila roja: (25/09/2020 20:34)
Unas listas van a sustituir a las otras, por lo tanto hay que volver a echarlas.
No me queda claro...: (25/09/2020 21:46)
He leído en el resumen de la mesa técnica de Pide de hoy, que las personas que pertenecemos a una bolsa extraordinaria, no tenemos que volver a incluir la documentación que presentamos en su día (título de grado y expediente académico), que si tenemos rayuela, ellos de oficio lo incluyen. He interpretado mal? Agradezco tu respuesta, eres muy respetuoso con los compañeros y siempre que sabes algo, ayudas. Gracias, compañeros así se echan en falta.
Gonzalo: (25/09/2020 22:34)
Hay cque volver a presentar toda la documentación.
Gracias: (25/09/2020 22:55)
Gracias por tu respuesta, Gonzalo.
Águila roja: (26/09/2020 13:20)
No he visto nada de eso. Cuando salga la convocatoria sabremos todo. El miércoles la tendremos. Gracias por tus palabras. Me gusta ayudar cuando puedo, no cuesta nada.
filosofia: (25/09/2020 21:34)
muchas gracias
se20: (28/09/2020 16:53)
Y la credencial de Rayuela ¿se puede solicitar ya?
Rottwailer: (28/09/2020 17:56)
Pues a ver si se presenta el Sr. Illa ministro de sanidad que por lo visto es filósofo. Para profesor de filosofía no de si valdría pero lo que es para ministro es pésimo. A ver si se anima y le dan una placita con esto de las listas extraordinaria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA PLUS
Yomisma: (28/09/2020 16:51)
Buenas tardes, quería preguntaros si podéis darnos algún tipo de información sobre los anunciados PROA PLUS y cuándo está previsto que se convoquen, pues anunciaron que comenzaban en septiembre y los que estamos a puertas de acceder a una plaza en llamamientos no tenemos nada de información sobre ellos. Gracias
Orientación Educativa: (28/09/2020 17:24)
Hola. Recuerdo leer en el foro, que en el último llamamiento de septiembre, o mañana martes o el viernes.
Yomisma: (28/09/2020 17:26)
Gracias! Pero el tema es que no tenemos nada de información al respecto y... si no se ha publicado la orden que lo regular, cómo van a salir esas plazas?
Lengua: (28/09/2020 17:30)
El PR0A de años pasados lo impartían los mismos profesores que daban las clases en el centro.
Yomisma: (28/09/2020 17:34)
Sí, gracias, pero el PROA PLUS de este año en teoría es para ir al domicilio de los alumnos que no acuden al centro por preinscripción médica...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas
Prim: (27/09/2020 23:42)
Han llegado ya los estudiantes de practicad a los centros? Puntúa la tutorizacion para c. De tradlafos? Gracias
Prim: (28/09/2020 11:12)
Resubo
BGarrido(PIDE): (28/09/2020 13:17)
Buenos días: la tutorización de los títulos universitarios oficiales de Máster, así como las tutorizaciones de prácticas para la obtención de título universitario de grado que lo requieran, sí puntúan para el Concurso de traslados en el apdo 6.6. Saludos.
Prim: (28/09/2020 15:53)
Muchas gracias. Pero alguien que sepa si ya se han incorporado los alumnos de peacticas a los centros??
Primaria: (28/09/2020 16:24)
A mi centro sí han llegado, la semana pasada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excepciones sólo para unas cosas
nueva: (28/09/2020 14:00)
Hola, me parece que si hay que hacer excepciones por la situación covid ¿porqué no se ha hecho en el caso de las listas supletorias?, nos exigieron presentarnos con la condición de poder acceder a listas supletorias y nada, ahora hasta se plantean que no haga falta el master del profesorado, profundamente decepcionada.
Fpfp: (28/09/2020 16:00)
Exacto!! Mucho más justo tirar de ahí que nuevas extraordinarias... En fin.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE: Proa plus
Orienta extra: (28/09/2020 15:29)
Pide, la administración os ha comentado si mañana saldrán las vacantes del Proa Plus??. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cobro
cobrador: (28/09/2020 12:29)
hola, alguien ha cobrado? yo bbva y a 28, aun nada...
P de Primaria: (28/09/2020 13:13)
Compañero, cuanto se cobra Jornada completa y Media Jornada? Soy nuevo y lo desconozco, tenvo curiosidad. Un saludo
Platón: (28/09/2020 13:56)
Ya podías tener curiosidad por leerte una Gramática española
P de Primaria: (28/09/2020 13:59)
Vale profe, qué bueno debes ser jaja que en vez de estar trabajando estás aquí en un foro comentando. Tú no serás el filósofo no? Tengo curiosidad también, es que soy muy curioso jeje. Un abrazo!
Platón: (28/09/2020 14:13)
Este es un Foro de Profesores. Tus chorradas te las guardas para tus colegas del parque. Saludos.
PRimaria: (28/09/2020 14:17)
Vale señor Platón perdone usted, no le quería ofender. Gracias por las aclaraciones, con razón tiene usted tanta fama, nos vemos en él Ágora, un cordial saludo
Platón: (28/09/2020 14:14)
Y, por favor, Escribe bien.
Interino: (28/09/2020 13:57)
Cobrarás a final de mes. No esperes la nómina hasta mañana. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Extraordinarias: (28/09/2020 08:05)
He leído que van a sacar extraordinarias de Primaria e Infantil. Qué sentido tiene, si estamos más de 700 interinos en la ordinaria deseando trabajar? Yo veo bien que saquen donde no haya gente, pero en ordinaria estamos muchos. Un saludo
Prim: (28/09/2020 08:08)
El sentido de asegurarse que si se acaba la lista tienen gente a la que llamar. Así de sencillo.
CxC2: (28/09/2020 08:09)
No pues muchos llamamientos tienen que haber en Primaria para agotar 1500 interinos, yo no me lo trago, por algo las convocan... a ver si encima van a llamar antes a gente que no ha aprobado la oposición y estamos los que hemos aprobado esperando para que no nos llamen.
Relisys: (28/09/2020 08:13)
jajaja si hay 1500 interinos en Primaria y 1300 y pico en Infanitil, les da para convocar dos veces toda la lista antes de necesitar extraordinarias. Yo entiendo especialidades como matemáticas por ejemplo que hay escasez...pero en Maestros...fatal si llaman antes a gente de extraordinarias que los que están esperando en ordinaria...
Platón: (28/09/2020 08:24)
Vaya infantilismo!!!!
En fin...: (28/09/2020 11:37)
Lo que no entiendo es cómo estás tú en una lista ordinaria si ni siquiera sabes que las listas ordinarias SIEMPRE tienen preferencia respecto a las extraordinarias.
Opositora: (28/09/2020 09:26)
Pero que tontería. Las listas extraordinarias van después que las ordinarias. Tu ya estás en lista, que más te da que otras personas tengan la oportunidad de trabajar?
Aria: (28/09/2020 12:09)
Tal vez sea tener un remanente de profesorado suficiente, para tener que evitar hacer las famosas llamadas telefónicas. Existe mucho desconcierto de cómo se presentará el curso y el desarrollo de la pandemia. Es lógico que quieran tener gente de sobra en las bolsas (ordenadas por expediente y experiencia). Además, realmente no se sabe...si se podrán convocar oposiciones el próximo año aunque afirmen que sí, de ahí lo de sacar bolsas. Ya veremos qué pasa...
Conce: (28/09/2020 12:27)
Yo flipo con la desinformación de la gente... ¿te crees que la extraordinaria es para dar trabajo a gente en este curso? No mihijta, es para tener una bolsa de reserva para X años y así no correr el riesgo de que se vayan a quedar sin personal, no les asegura ni siquiera que vayan a ser llamados. Dejen de opinar si no sabéis del tema, que somos docentes ¡¡por diooos!! Y encima con egoísmo y mala baba...
Luis Suárez: (28/09/2020 12:38)
Yo creo que lo lógico sería que primero agoten las listas ordinarias y luego, cuando estén agotadas que convoquen las extraordinarias. En ese sentido me parece que tenemos interinos para aburrir, difícil que pueden agotar las listas de Primaria e Infantil...es mi humilde opinión, no estoy en contra de extraordinarias, pero creo que pueden crear incertidumbre en interinos ordinarios, es lógico.
Luis Suárez: (28/09/2020 12:40)
Ah y lo de llamamientos telefónicos si que no lo entiendo, hay 1500 y algo de interinos en Primaria y 1300 y algo en infantil, que llamen a esa gente que está deseando trabajar, no por llamamientos hacen falta más listas, hace falta dar oportunidad a gente que nunca le toca. Es mi opinión y respeto al resto. Un saludo
Extraordinarias: (28/09/2020 12:47)
Me sorprende que se me critique cuando creo que he dicho las cosas con respeto. Qué sentido tiene sacar una extraordinaria de Infantil y Primaria cuando quedan más de 700-800 interinos sin adjudicación? De verdad creéis que se van agotar 1500 llamamientos? Ni siquiera este año extraordinario que se está llamando a más gente se va a agotar. En otras especialidades como matemáticas o lengua, es lógico listas extraordinarias porque no hay personal suficiente. Esto no es cuestión de infantilismo o si los interinos vamos antes o después, es cuestión de que parezca raro convocar listas extra cuando hay interinos para dar y tomar de sobra...qué sentido tiene? Aún no habiendo oposiciones en 3 años no llaman a tantos interinos, es mi opinión y respeto a los demás, Un saludo
interino: (28/09/2020 13:26)
Lo que van a hacer los políticos es crear falsas expectativas a la gente, ilusionar para entrar en ciertas bolsas en las que es probable que nunca trabajen. En otras bolsas es muy necesaria su apertura puesto que no hay gente disponible.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Más llamamientos
Primario: (28/09/2020 11:02)
¿A partir de qué fecha comenzarán a aumentar el número de llamamientos telemáticos de los que se habló en la mesa sectorial del día 21? Gracias.
Luis Suárez: (28/09/2020 12:35)
Está confirmado o todavía es una propuesta? Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutoría
Interino: (28/09/2020 10:02)
Buenos días, Este año soy tutor de Bachillerato, me han comentado que no se cobran esas tutorías, cosa que yo no sabía... ¿Cual es el motivo de no cobrarlas? Tienen tanto trabajo como ESO o más. ¿Hay alguna legislación al respecto? Un saludo.
Gdo (PIDE): (28/09/2020 12:25)
Buenos días, en cuanto a la legislación por si te sirve de ayuda, DECRETO 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura. Art.7.8. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina AL
InterinaAL: (28/09/2020 12:10)
Hola PIDE. Por favor me gustaría saber mi posición en zona. No se me actualiza desde el 17 de septiembre. Por favor es urgente. He llamado a personal docente y no me solucionan el problema. Por favor. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
clases
prof. lengua: (27/09/2020 11:57)
Buenos días, compañeros. Soy profesora de lengua en Secundaria, me han llamado de la lista extraordinaria para una sustitución. Me presenté en el centro y me entregaron el horario: además de mi materia, tengo una clase de formación profesional básica de 2º de lengua y ciencias sociales: no me han entregado libro, ni temario, ni programación ni parámetros básicos para continuar con la clase...esta situación es normal o habitual? gracias por la atención
Funcionaria: (27/09/2020 14:02)
Lo habitual es q te pongan en contacto con el profesor anterior para que te oriente, pero estando de baja no tiene obligación de estar disponible para estas cosas... puede que no tengan libro, pregúntales a los alumnos que han hecho en clases anteriores... y la programación, a estas alturas de curso, te corresponde a ti hacerla... respecto a temario o contenidos, revisa el decreto, toda la información está en la legislación, en el centro no tienen la obligación de explicarte lo que tienes que impartir, a todos los efectos tú eres el profesional de la materia, y se espera cierta autonomía... pregunta a tus compis de departamento, ellos te podrán ayudar
prof. lengua: (27/09/2020 17:24)
no me refería a las clases ni a la programación de mi materia, me refería más bien a la de fp. No obstante, muchas gracias por tu aclaración, miraré el decreto.
compi: (27/09/2020 17:45)
Si es normal, esos módulos los suele dar alguien del departamento de Lengua o del departamento de Historia. Pide un libro al departamento al que pertenezcas o pide ayuda dentro del departamento de FP al que pertenezca la FP Básica. Muchas editoriales tienen libros para FP ...
FCO.: (27/09/2020 18:19)
Si te sirve de ayuda, en 1º Fpb se dan más o menos los contenidos de 1º y 2º ESO y en 2º los de 3º y 4º. Pero sinceramente, depende de como ses el grupo, se espera de ti que los mantengas entretenidos y que no den guerra. Seguro que en los departamentos hay libros, pregunta. Por cierto, la programación la hace el jefe de departamento, y a estas alturas debería estar hecha.
Funcionaria: (27/09/2020 21:57)
La programación la hace el docente (o docentes) responsables de la materia. El jefe de dpto. las compila revisa y se asegura de su cumplimiento. No elabora todas las programaciones de todas las materias, faltaría más!
Otra funcionaria: (27/09/2020 22:07)
Pues en mi centro las hace el jefe de departamento y yo lo soy.... y así todos los compañeros
Rottwailer: (27/09/2020 22:10)
Y en los departamentos que tenemos más de 50 programaciones, si has visto bien más de 50 programaciones, también las hace el Jefe de Departamento? Léete tu también el ROFC art. 44 punto c, y luego me dices.
Rottwailer: (27/09/2020 22:07)
Léete el ROFC art. 44 punto c.
prof. lengua: (28/09/2020 11:00)
Gracias por vuestras todas vuestras aportaciones, compañeros. Ahora estoy un poco más informada. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
vacantes
Lengua: (28/09/2020 10:51)
Buenos días, ¿podríais, por favor, informar que habéis solicitado o vais a solicitar de Lengua? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INNOVATED
Infantil: (27/09/2020 12:09)
¿Participar en proyectos como RadioEdu, CITE y Librarium da puntos de innovación para el concurso de traslados o solo para los coordinadores? Gracias
Funcionaria: (27/09/2020 16:34)
Hasta ahora, cuando yo he participado era para todos.
Biodedanone: (27/09/2020 17:06)
Para todos, hata 5 créditos para el coordinador y 1-3 para el resto de participantes según el número de evidencias (programas en el blog, etc.) de haber trabajado en el proyecto. Ánimo.
Secund: (27/09/2020 21:42)
Y cómo se justifica que hemos participado? Los docentes tenemos que hacer memoria o algo escrito? O solo es el coordinador?
Crisis: (28/09/2020 07:17)
E el caso de radiedu hay que llevar un registro en forma de blog o parecido en las que haces las entradas correspondientes y aportas las evidencias de tu trabajo en el proyecto. Redacción , fotografías y el enlace al programa de radio, donde esté alojado. Además periódicamente te tocará publicar en el blog de radiedu en el que aparecen entradas de todos los centros participantes. Cuando acaba el curso deben envía las evidencias por rayuela. Y te dan lo créditos correspondientes al trabajo que hayas realizado.
Secund: (28/09/2020 08:27)
Pero esa redacción a la que te refieres es solo para el blog o forma parte de la memoria que tiene que hacer el coordinador? Las evidencias las envía el coordinador o nosotros? Perdón por tanta pregunta pero es la primera vez que me apunto
Crisis: (28/09/2020 10:41)
No existe memoria como tal de participante, se hace por rayuela y pones el enlace a tus evidencias...te pueden dar hasta 5 créditos, dependiendo de los trabajos que hayas hecho...o ningún crédito si no has hecho nada
Crisis: (28/09/2020 10:43)
Es un buen sistema para que la gente no se apunte a los proyectos de innovación si no vana a hacer nada y aprovecharse del trabajo de los demás. Ahora sí te apuntas y no haces nada pues no te dan los créditos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 226 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 127 /
Estado BD: thread_id=10070622 - Uptime: 18851940 Threads: 29 Questions: 2766577808 Slow queries: 3845 Opens: 5058707 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.752 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 39845888 bytes (38912Kb)
memoria maxima 42090496 bytes (41104Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.36032199859619