Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 19:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 3.145.68.182
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Formación y realidad educativa
Novata: (25/10/2020 14:06)
Buenas tardes, ¿alguien puede decirme si puede hacerse más de un curso a la vez y que te cuenten los dos? Gente dice que si, otros que no y estoy muy perdida. Agradecería la ayuda, buen día
PIDE: (25/10/2020 21:35)
Dependerá de la convocatoria en la que presentes los méritos, si no especifica lo contrario todos los cursos que aportes y cumplan los requisitos deben puntuarse
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa extremeña
inte inf: (25/10/2020 21:10)
Hola, voy a realizar un curso no homologado en una academia de mi pueblo ¿Es valido para la realidad educativa extremeña?
PIDE: (25/10/2020 21:21)
Cualquier actividad formativa impartida o recibida en Extremadura se valora en dicho apartado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puede un miembro de Equipo Directivo de un Colegio actuar como tutor de un grupo por necesidad del centro.
Estudiante: (25/10/2020 20:49)
Hola soy estudiante de Magisterio y para un trabajo agradecería me confirmarais si, por necesidades del centro por no haber profesores suficientes, un miembro del equipo directivo (secretario y jefe de estudios) puede ejercer como tutor de un grupo de primaria o si no le darían las horas para ello. Por otra parte, la ratio de alumnos en infantil es de 18 y en primaria de 20 pero... es está cumpliendo esto en los centros de Extremadura? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interinos
Eva M.: (25/10/2020 16:19)
Hola, alguien tiene experiencia de haber trabajado en residencias escolares sobre horarios, trabajo a realizar etc.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Instrumentos Música
Soluciones: (25/10/2020 13:35)
Para los de Música Primaria. Me gustaría conocer la experiencia de los que nos hemos quedado sin aula de música y nos resulta imposible estar moviendo instrumentos de una clase a otra cada hora. ¿Cómo estáis trabajando la práctica instrumental? Quizás alguien tenga una propuesta que resulte útil. Gracias
Musicsax: (25/10/2020 14:56)
Con lápices y vasos. Además, yo trabajo en un cra con muy pocos niños, asique cada uno tiene sus instrumentos Orff asignados. Ellos se ocupan de desinfectarlos y dejarlos en cuarentena una semana. Un saludo
Soluciones: (25/10/2020 15:54)
Muchas gracias por tu aportación. En mi caso, tengo 300 alumnos, unos 20 por aula y hora, y es inviable trasladar los instrumentos Orff.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Becas
FP Extremadura: (25/10/2020 15:53)
Hago aquí un llamamiento a PIDE, para que se plantee hacer la siguiente proposición a nuestros gobernantes si lo tienen a bien. Podría plantearse que la becas económicas a alumnos de formación profesional fueran con condiciones finalistas. Es decir, una parte de la beca, fuera dedicada a la compra de un ordenador portátil para el alumno (ojo,no tablets, que no sirven para nada). El alumno presentara factura de la compra del equipo con un máximo de 500 Euros, si no se presentara la beca fuera retirada. Nos estamos encontrando con alumnos que no disponen de estos medios, los centros tampoco, y a día de hoy si se quiere dar una... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas
Mastra: (25/10/2020 01:25)
Buenas noches! Soy de compañía privada, y tengo convenio con el centro de salud de mi pueblo. Alguien sabe si te pueden tramitar la baja desde ahí? O tiene que ser un médico de la compañía privada?
PIDE: (25/10/2020 08:58)
A todos los efectos es tu médico de cabecera y puede firmarte la baja
Interesado: (25/10/2020 11:15)
Hola, puedes explicar eso de tener compañía y convenio con el centro de salud? Gracias.
Maestra: (25/10/2020 11:00)
Muchas gracias!
Maestra: (25/10/2020 12:00)
Al vivir en zona rural, y ser compañía privada tenemos convenio con el centro de salud de nuestra localidad, para atención primaria y urgencias ( no incluye pruebas como por ejemplo análisis o radiografías)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
oposiciones cataluña
interina: (25/10/2020 10:31)
Donde puedo ver lo de las oposiciones docentes actuales de cataluña. Supuestamente en el foro dicen que se estan haciendo ahora, y no encuentro nada al respecto (o no busco yo bien, que puede ser). Gracias
Saludos: (25/10/2020 10:40)
Tienes la información en las páginas web de los sindicatos. A día de hoy, la segunda parte de la prueba NO se realizará en octubre y avisarán de la fecha con una semana de antelación.
interina: (25/10/2020 11:07)
pues la verdad es que se quitan las ganas de estudiar asi, los animos y el afan de intentar aprobar. Si no sbaes para que fecha prepararte, es muy complicado todo y dificil. A ver si aqui nos centramos y nos dan algo de luz. Gracias por la informacion, la buscare
Saludos: (25/10/2020 11:31)
La situación es muy complicada. En Cataluña decidieron cambiar el orden de las pruebas e hicieron programación y unidad didáctica en septiembre. Ahora mismo está todo parado y están buscando fecha para hacer tema y parte práctica. Por todo ello, la Comunidad Valenciana quiere empezar en marzo. En fin, a ver lo que pasa...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hijo en aislamiento por contacto con un positivo.
Javier: (24/10/2020 21:20)
Si alguien ha estado en esta situación le agradecería me informase cómo lo ha resuelto. ¿Cómo podemos justificar la falta al trabajo en esta situación? Con un informe de la PCR? Gracias.
maestra de infantil: (24/10/2020 21:47)
Dejándolo con alguien que contraté durante el verano en previsión de los que podía pasar durante el curso. Pues al estar mi hija en un grupo burvuja, podría pasr muchas veces durante el curso.
maestra de infantil: (24/10/2020 21:48)
"burbuja"
Pepe: (25/10/2020 00:16)
Una suerte haber encontrado a alguien que se quiera meter en casa de alguien que pudiera tener la covid. No es tan fácil.
Funcionaria: (24/10/2020 21:45)
Buenas noches! Me encuentro en la misma situación! Se ha producido un positivo en el aula de mi hijo y aún estamos a la espera de que nos informen del protocolo a seguir. Somos familia monoparental, cómo justifico mi ausencia en el trabajo el tiempo que mi hijo tenga que permanecer aislado? Yo también agradezco vuestras respuestas.
Crisis: (24/10/2020 21:59)
Pues a no ser que sea positivo no es justificable de ninguna de las maneras.
Interina.: (24/10/2020 23:27)
Una vergüenza, no poder tener permiso para cuidar a un hijo. De la noche a la mañana a veces es imposible encontrar a alguien. Por algo estamos en la cola de Europa.
Primaria: (24/10/2020 23:54)
Pero no te puedes acoger al programa ese que saco el gobierno, aunque sea sin cobrar?? Si no queda otra. Yo tengo dos niños y como confínen alguna clase tengo que quedarme con ellos, mis padres son de alto riesgo y no los puedo dejar con nadie. Y no creo que haya muchas personas que se ofrezcan a cuidarlo (pagando) sabiendo que a los 10 días, en la segunda prueba pueda dar positivo
Maestra: (25/10/2020 00:16)
Es lo que me ha pasado a mí! Vivo en un pueblo, que en estos momentos la situación frente al COVID se ha desbordado. No encuentro a nadie. Porque hay mucha gente confinada. Y mi hijo esperando a que le hagan PCR. PIDE qué debemos hacer?
Funcionario: (25/10/2020 09:18)
Creo que la única solución es pedirte unos días sin sueldo y te quedas en casa con el niño. No creo que se pueda hacer nada más porque no está recogido en ninguna ley ese caso. Un saludo
Funcionaria: (25/10/2020 10:58)
Y cómo se solicitan esos días sin sueldo? Qué documentos debo aportar? Porque los permisos tardan en dártelos favorables
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Infantil
Afiliada: (24/10/2020 21:12)
Buenas noches, la maestra de infantil tiene que quedarse en el aula con el maestr@ de inglés, ¿Es verdad? Si es así dónde aparece recogido. Gracias
maestra de infantil: (24/10/2020 21:56)
Si, así es. Artículo 10, de la Orden del 16 de mayo de 2008. http://www.sindicatopide.org/Legislacion/Orden16-05-08implantacionEI.pdf
Afiliada: (25/10/2020 10:47)
Si entonces me tengo que quedar con el maestros de inglés, tengo que ir a sustituir?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE se ofrece a negociar con la Junta el pago a los interinos docentes
PIDE: (24/10/2020 12:43)
https://cutt.ly/4gbGpeP
sociólogo: (24/10/2020 13:40)
Muy honesto por vuestra parte.
Interino extraordinaria: (24/10/2020 13:23)
Si se tiene derecho al cobro económico desde el día 1 de septiembre, se debería valorar para estas últimas listas extraordinarias el trabajo desde ese día, y no desde el 14 de septiembre, que es lo que salía de oficio cuando hemos rellenado la solicitud. Atentamente.
Interina: (24/10/2020 13:36)
Enhorabuena PIDE, es un paso hacia la victoria
Interino: (24/10/2020 14:45)
Según leo en la noticia, ¿si la Junta accede a pagarnos sería solo por este curso y no nos paga ni nos puntúa los 3 cursos previos a este?, ¿la única manera de que nos paguen y puntúen 4 cursos es negándose a pagarnos de buenas y yendo a juidio?, ¿qué diferencia hay que se nieguen o no para que nos correspondan 4 cursos o solo 1?. Por otra parte, sumando los días de 4 cursos, haríamos más de un mes, por lo que, ¿nos pagarían tambíen una mensualidad de trienios y sexenios? (ya que los habríamos cumplido un mes antes). Gracias.
Yo mismo: (24/10/2020 16:36)
Creeis que van a pagar algo? No. Diran que te lo pagan prorrateandolo luego te suben el irpf ahh ya tr lo hemos pagado. Esto es como lo de las hipotecas el juez dice que es abusivo pero el banco no tiene que pagar. No espereis que os paguen nada ni empezar el.día 1.
experimentado: (24/10/2020 21:58)
Hay una sentencia firme, también con los sexenios que ganó PIDE para los interinos al principio miraron para otra parte, pero al final no les quedó más que reconocerlos.
experimentado: (24/10/2020 21:59)
La administración tendrá que pasar por caja, eso lo tengo claro; mirar para otra parte solo es para ganar tiempo.
Interina: (25/10/2020 10:33)
Es que no es normal que nos den vacante en agosto y nos hagan incorporarnos ya entrado septiembre. Es una poca vergüenza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROGRAMA IMPULSA
NÓMINA: (25/10/2020 09:34)
Buenos días! Soy novata, es mi primera vacante en el programa impulsa, qué día se suele cobrar? Gracias
Interina: (25/10/2020 10:28)
Como todos los demás,al final de mes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EOI Villanueva-Don Benito
Ringlet: (25/10/2020 09:42)
¿Es verdad que el alcalde de Villanueva de la Serena ha hablado recientemente sobre la EOI Villanueva-Don Benito?¿Alguien sabe dónde encontrar ese audio/vídeo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Presupuestos
Funcionario de carrera: (25/10/2020 09:28)
¿Se sabe con certeza algo de los presupuestos y su relación con el sueldo de los profes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas de interinos es infantil
María: (24/10/2020 08:52)
Hola, Me apunté a una lista de interinos de educación infantil. Pero ahora no se dónde mirar si me. he inscrito correctamente. No se como funciona. Si me podeis ayudar. Gracias
PIDE: (25/10/2020 09:02)
Los listados extraordinarios se publicarán en PROFEX y en nuestra web (menú de la izquierda en INTERINIDADES).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo interinidad Primaria
Opositora: (24/10/2020 13:07)
Buenos días. Después de las ultimas oposiciones de primaria del 2019, se empezó a decir que el apartado c.d) Realidad educativa extremeña iba a pasar de ser el máximo 0.5 puntos a ser máximo 1 punto. ¿Se ha concretado que esto sea así? y otra duda que me surge, ¿se realizará este año renovación de méritos de E. Primaria aunque no se convoquen oposiciones? Un saludo.
maestra de infantil: (24/10/2020 21:59)
Es así, ya puedes ir haciendo cursos o actividades para subir del 0,5 al 1, pues a los del resto de cuerpos no les han dejado rebaremar ese apartado 3.4., solo actualizar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
curso
Interino: (24/10/2020 11:16)
Buenos días Pide. Me encuentro realizando este curso y a la hora de subir las actividades me encuentro con dos dudas. Una, que veo que hay dos campos de entrada habilitados para ello: uno para subir el fichero con las respuestas (entiendo que si las pongo en negrita sería suficiente para indicarlas) y otro, para incorporar texto. La duda es que no se si es necesario rellenar ambos campos, o solamente con la subida del fichero correspondiente es suficiente. Otra, es saber si se pueden trabajar los temas de forma independiente sin necesidad de que sean correlativos, e ir subiendo las actividades de forma independiente conforme se vayan terminando. Gracias y buen fin de semana a tod@s.
PIDE: (24/10/2020 12:45)
Cualquier consulta o incidencia sobre los cursos de Formación de PIDE hay que remitirla por correo electrónico a: cursospide@sindicatopide.org y formacion@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda sobre baja
INTERINO: (24/10/2020 00:33)
Muy buenas, estando de baja, ¿sigo puntando en experiencia?
PIDE: (24/10/2020 10:36)
Sí, mientras tengas nombramiento en vigor seguirás puntuando aunque estés de baja
Inter: (24/10/2020 10:38)
Sí, claro que sigues puntuando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Educación propone que las oposiciones docentes aplazadas se inicien en marzo
Comunidad Valenciana: (23/10/2020 17:48)
https://www.####.com/comunitat-valenciana/2020/10/22/oposiciones-secundaria-valencia-comunidad-valenciana-marzo-20289202.html
Afiliado: (23/10/2020 17:59)
Pues hasta marzo o abril no se va a saber nada seguro, así que se puede anunciar ahora también que las oposiciones van a duplicar las plazas que ofertaban para 2020. Así vuelven a cumplir todas las CCAA. Lo único objetivo es prever de antemano que no van a ser oposiciones normales las próximas, en cualquier caso. A ver si aquí en Extremadura se le da una vuelta al tema, que falta hace, aunque para eso ya está el copiar a otros y dejarlo todo para el final...
Alucinando: (23/10/2020 19:06)
¿De verdad alguien se ha planteado con seriedad que es mejor opción que junio (buen tiempo, al menos, para ventilar y no coincidir con la gripe) presentarse a unas oposiciones en marzo, el mes de la cresta de la primera ola?
Interina: (23/10/2020 23:01)
Quién sabe cómo estamos en marzo o en junio, cuando no se sabe cómo vamos a estar en navidades... me da igual cuándo se hagan, pero que haya más sedes y 15 opositores/tribunal en cada aula
Alucinando: (24/10/2020 09:37)
Que digan lo que sea yaaaa, para llegar en las mejores condiciones posibles.
Marta: (23/10/2020 18:00)
Los valientes que se quieran arriesgar a ser parte del trbunal serán tan irresponsables como los que se presenten del lado de los opositores. Ni en marzo ni en junio, por desgracia, habremos solucionado el tema de la transmisión del coronavirus. Es una pena pero creo que hasta 2022 no será posible una oposición tan masiva con un mínimo de seguridad.
Interina: (23/10/2020 18:08)
Uff! No me extrañaría, porque me imagino que el proceso será más largo que otros años. Aunque con los niños en clase, no me cuadra mucho. PIDE, ¿qué opinas de esta noticia?
Interina-mamá: (23/10/2020 18:19)
En Cataluña se están celebrando ahora mismo. Con niños en clase y en plena pandemia, así que puede pasar cualquier cosa.
Crisis: (24/10/2020 08:50)
Yo quiero saber qué está pasando en Catalunya con los opositores que enfermen o den positivo o negativo pero te ha que hacer cuarentena. Por ir haciendo me una idea
Interina-mamá: (24/10/2020 10:22)
No sé qué está pasando en ese caso, pero ayer, después de escribir el mensaje, pregunté a un familiar que se examina allí y me dijo que habían tenido que paralizarlas por la situación. Han hecho la primera parte (han empezado por la defensa de la PD) y ahora las han parado y no saben cuándo siguen...
Opositora: (23/10/2020 19:50)
PIDE, ¿se prvee algo acerca de si en Extremadura tendremos alguna noticia similar pronto? Gracias de antemano. Un saludo.
Puede ocurrir esto en Extremadura?: (24/10/2020 07:43)
Me interesa
Yo mismo: (24/10/2020 07:50)
De vender humo no se cansan en ningún lado.
Alucinando: (24/10/2020 09:50)
Analizando la situación actual, mi sentido común, lógica y experiencia con la anterior crisis, apuntan a que no habrá oposiciones en junio ni mucho menos en marzo y que alguien está vendiendo humo, de manera muy muy obscena, jugando con el tiempo y las expectativas de todos los opositores; pero por poder, claro, que puede ocurrir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Pide en Extremadura podrían adelantarse las OPOSICIONES DE 2021 como en la C.Valencia?
A marzo, por ejemplo...: (24/10/2020 08:51)
Sería una cuestión bastante interesante de saber...o ver las posibilidad que puede haber...quizás ahora muchas comunidades decidan cambiar o adelantar fechas de exámenes...
Por lo que leo...: (24/10/2020 08:52)
Es porque dicen que así tendrían 3 meses para realizar los exámenes, méritos y demás y no 3 semanas... mal pensado tampoco está del todo (independientemente de la situación).
Ketty: (24/10/2020 09:08)
Viendo lo que está pasando en Cataluña, está muy bien pensado. Ya no sirve hacer la oposición en un mes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 194 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 104 /
Estado BD: thread_id=10035824 - Uptime: 18765622 Threads: 29 Questions: 2754619990 Slow queries: 3828 Opens: 5035722 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.790 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14893056 bytes (14544Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.44489598274231