Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 21:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.139.239.18
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Novato
duda: (20/10/2020 15:54)
Las voluntarias no las tengo que echar no?
Novata: (20/10/2020 17:26)
Yo también tengo esa duda PIDE. Soy novata y tengo miedo de no hacer bien los llamamientos. Las voluntarias se pueden rechazar y no ser incluidas??
Novato duda: (20/10/2020 17:11)
Me refiero a los programas REMA, IMPULSA...y los CRA. Si alguien puede ayudarme o PIDE, un saludo
BGdo (PIDE): (20/10/2020 17:59)
Buenas tardes: las plazas de los programas de la Consejería de Educación están contempladas dentro de las voluntarias; por lo tanto, su petición no es de carácter obligatorio. Si te queda alguna duda, consulta la Instrucción de 7 de noviembre de 2020, art.8.4.a., que es la que desarrolla el funcionamiento del sistema de llamamientos y a la que te remite, además, la Resolución de los llamamientos de hoy. Ante cualquier otra duda o dificultad, llámanos: 627-54-85-26. Saludos.
Novato: (20/10/2020 18:06)
Y los CRA? Pone voluntario entonces tampoco es obligatorio no?
Novata: (20/10/2020 18:08)
Gracias PIDE
BGdo (PIDE): (21/10/2020 17:28)
De nada. Saludos.
Interina: (20/10/2020 19:04)
No. Lo que pone voluntario no es obligatorio elegirlo. Si quieres elegir alguna voluntaria porque te venga bien,puedes elegirla,incluso antes que las obligatorias. Lo que es obligatorio si es obligatorio elegirlo.
Novato: (20/10/2020 19:10)
Mil gracias compañera ;)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Creéis que en una especialidad de FP podré trabajar este año estando sobre el 60 y algo?
Es el primer año que estoy así...: (21/10/2020 08:30)
Estoy en varias bolsas, una de ellas PTSC. Estoy algo perdido en todo este tema y me gustaría orientarme, no sé cómo se movió tanto.
Me interesa.: (21/10/2020 17:26)
¿Se seguirá moviendo? Yo también estoy cerca.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenas, estando de permiso maternal o paternal...
Formación: (20/10/2020 19:08)
Se pueden hacer cursos de formación de cpr? Gracias
PIDE: (20/10/2020 19:36)
Según la normativa que está aplicando el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y que tiene publicada en la web (comparto enlace y puedes comprobarlo al final de la web: https://formacion.educarex.es/enred/292-sites/3155-formaciondistanciamarzo19 ) es que según lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no... (continúa)
Formación: (20/10/2020 20:04)
Pues... entiendo que si es permiso maternal si puede, pero si es permiso paternal? Es decir, el padre?... Gracias
Marie: (21/10/2020 17:23)
Buenas tardes, Estoy de baja por incapacidad temporal (persona de riesgo) y ¿tampoco puedo hacer curso de formación? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salvoconducto
Confusa: (21/10/2020 11:14)
Donde debo solicitar el salvoconducto para poder salir de mi lugar de residencia e ir al Centro de trabajo? Es que vivo en una localidad con aislamiento perimetral.
Interina : (21/10/2020 11:35)
Yo estoy en tu misma situación... espero que alguien nos pueda dar solución coherente
salvoconducto: (21/10/2020 11:49)
Debéis pedir salvoconducto a la Delegaciónj Provincial correspondiente.
Educado: (21/10/2020 11:53)
Ni insultar sin falta de ortografías... el adjetivo colócatelo tú, máquina.
BGdo (PIDE): (21/10/2020 17:01)
Buenas tardes: desde la Secretaría General y desde la Secretaría General de Educación se informó a los centros educativos a inicios del mes de septiembre sobre cómo proceder en el caso de que algunos de los trabajadores del centro procediera de localidades confinadas; así pues, tu centro responderá a tu pregunta. No obstante, y en relación a la misma, el salvoconducto, tal como dice el compañero, ha de solicitarse a la Delegación Provincial de educación donde tengamos destino e igualmente, son las Delegaciones las que también facilitarán los certificados que permitan desplazarse a los trabajadores a centros educativos de localidades confinadas cuando fuera estrictamente necesario. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DURACIÓN
Vacante Cañamero CEIP FAUSTO MALDONADO: (21/10/2020 15:51)
Buenas tardes, me han adjudicado esa vacante sin determinar la duración, alguien sabe para cuánto tiempo es? un saludo
BGdo (PIDE): (21/10/2020 16:31)
Buenas tardes: el centro que te han adjudicado es el único que puede facilitarte esta información. Debes llamar. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
No2020: (21/10/2020 16:18)
Buenas tardes compañeros Por primera vez me han adjudicado una vacante, en los documentos a entregar tengo que elegir la forma de incorporación a nómina, y me dan de opciones oposición, interino, sustituto, comisión de servicio ¿Qué debo poner?
BGdo (PIDE): (21/10/2020 16:28)
Buenas tardes: si el titular de esta plaza es otro compañero, debes poner sustituto. Si en realidad, tal como dices en tu mensaje, es una vacante, es decir, esta plaza no tiene titular y la ocupas tú hasta fin de curso, debes poner interino. Si no te queda claro, por favor, llama: 627-54-85-26. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ahorro y mucho
interina: (21/10/2020 00:54)
Tan sencillo como otorgar plazas a los aprobados en convocatorias anteriores, empezando por los que mayor número de veces hayan aprobado y así hasta dar las plazas convocadas. Para lo demás d momento listas extraordinarias que ya están funcionando.
Interina de Secundaria: (21/10/2020 11:20)
Empezando por ahí. Y creo que también se deberían de elaborar listas supletorias para aquellos que, después de haberse preparado unas oposiciones y presentarse, no tuvieron la suerte o el tino de llegar al aprobado, siguiendo el orden de la nota y exigiendo un mínimo de nota, quizás. De esta manera, podrían trabajar antes aquellos que, al menos se han presentado (y se supone que preparado) unas oposiciones, antes que los de las listas extraordinarias... De esta forma, se motivaría a que la gente preparara y se presentara a las oposiciones y no sería tan dramático el no llegar al aprobado. El gasto de las oposiciones es el mismo y el... (continúa)
Antonio: (21/10/2020 12:31)
El acceso al funcionariado no indica eso. Sería cambiar todo la normativa. Una cosa son los anhelos y otra la realidad.
Interina: (21/10/2020 13:26)
La realidad siempre se puede cambiar. Y las oposiciones son un saca dinero y nada objetiva. Quienes llevamos años de docencia tenemos más que probado nuestra valía y un igual a mi o incluso con menos experiencia no tiene por qué tener la potestad absoluta de decidir si sigo o no con mi interinidad.
Crisis: (21/10/2020 12:58)
Eso... sí claro. Nos saltamos la legalidad y andando. Hay que comprender que para ser buen ciudadano hay que tener en cuenta al conjunto y todos tenemos que tener las mismas opciones para acceder a una plaza pública...
Interina: (21/10/2020 13:27)
No se tienen las mismas opciones. Y las leyes los políticos las cambian cuando les dan la gana. Fijeza ya!
Oposiciones 2021: (21/10/2020 13:17)
Os guste o no, las oposiciones docentes se harán en 2021, en Extremadura y el resto de CCAA. Si tenéis tiempo y ganas, estudiad y quizás consigáis una plaza por méritos propios. Si no tenéis ganas ni tiempo para estudiar las oposiciones, no estudiéis; pero asumid que no os van a regalar la plaza. Cada uno sabe si le compensa estudiar o no, y debe ser consecuente con las decisiones que toma.
Interina: (21/10/2020 13:29)
Las plazas se regalan estudisndo y sin estudiar!!!! Vamos... no somos lerdos y sabemos lo que hay.
Opos: (21/10/2020 13:45)
Parece que algunos no se acaban de enterar pero la realidad es esa, algunas comunidades ya están iniciando el proceso (atendiendo, además, a su compromiso adquirido hace unos meses de convocar oposiciones en 2021)
interino en fraude: (21/10/2020 14:09)
Todos los procesos selectivos que no están teniendo en cuenta la casuística de los interinos en fraude de ley y la sentencia del TJUE se están impugnando. Se ha empezado con la OPE de Asturias y se seguirá con la de Andalucía y Extremadura.
Interina: (21/10/2020 13:31)
Aquí, en esta discusión, hay dos bandos: uno, quienes llevamos años de docencia y nos suspenden las oposiciones sin sentido y otro, los nuevos, los que quieren empezar ya y sin haber recorrido un largo camino. Para todo hay una solución, menos para la muerte. Si no se decide algo que nos beneficie a todos es pq económicamente no interesa.
Rottwailer: (21/10/2020 13:37)
Qué te lo suspenden las oposiciones sin sentido?. Lo que pasa es que no estudias lo suficiente para poder aprobar. Lo que tienes que hacer es estudiar más.
Interina: (21/10/2020 13:49)
Eso no es cierto. Acaso me has observado??
Interina: (21/10/2020 13:52)
No hay que hablar con desconocimiento. Pocas personas, creo, que se arriesgan a ir a unas oposiciones sin estar preparado. Ahora, la suerte de cada uno es lo que te queda. Y los pocos que van sin preparase bien, a esos, a veces les toca la flauta y aprueban.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Enhorabuena por la sentencia pero...
interino en fraude: (21/10/2020 13:51)
Gracias PIDE por conseguir que se reconozca el tiempo al interino desde el 1 de septiembre. Ahora esperamos que deis un paso al frente y defendáis de verdad al personal más vulnerable de la administración, el interino en fraude de ley. Ya nos apoya la sentencia de TJUE, el senado con una moción aprobada por unanimidad que pasará al congreso y otra por discutir, las sentencias judiciales de Alicante y Madrid, en Andalucía una ILP que está pasando todos los trámites para que el personal se consolide por concurso de méritos. Ya hemos accedido a la función pública cumpliendo los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad,... (continúa)
E.Infantil: (21/10/2020 14:07)
Desde PIDE, lo están haciendo. Pero todo lleva su tiempo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre programación de departamento
Schopi: (20/10/2020 22:20)
Somos tres en mi departamento. Yo acabo de incorporarme hace poco después de una baja. En el tiempo en el que he estado de baja, mis dos compañeros de departamento han consensuado los porcentajes correspondientes a los criterios de calificación y otros asuntos relacionados. Ocurre que no estoy de acuerdo con dichos porcentajes. ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Este tipo de cuestiones se votan? ¿Estaría dentro de plazo para cambiar algo? Gracias.
Triana: (20/10/2020 22:38)
¿Has probado a dialogar con tus compañeros y exponerles de forma razonada el porqué no estás de acuerdo con esos porcentajes o has propuesto alguna alternativa de consenso? No siempre hay que ir por la vía burocrática... (Además si sois tres y ellos dos han consensuado... aunque votárais de nuevo tendrían mayoría)
interina: (21/10/2020 00:01)
Yo no entiendo por qué tiene que ser el mismo para todo el departamento. Pensé que cada uno elaborábamos nuestra programación de aula junto con procedimientos, criterios de evaluación, corrección etc...
Interina de Secundaria: (21/10/2020 11:10)
Los criterios de evaluación deben ser comunes para todos los miembros del departamento, junto con los objetivos y contenidos. Y cada profesor puede utilizar su propio sistema o metodología para conseguirlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Andalucía
Manuel: (21/10/2020 08:08)
Hola. Quizá no es el sitio más apropiado para preguntarlo, pero: alguien sabe cuándo saldrá la convocatoria extraordinaria anunciada en Andalucia?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuándo se puede visualizar la nómina de octubre.?
Sustituto interino: (20/10/2020 16:48)
Hola compañeros/as ¿cuándo puedo ver la nómina de octubre? Empecé a finales de septiembre y todavía no puedo visualizar ninguna nómina, ¿esto es normal? Saludos
Interina: (20/10/2020 16:53)
Cobramos los últimos días del mes. Todavía es pronto. Hasta el 29 o 30 no cobraremos y por tanto hasta entonces no se podrá ver la nómina.
Otro: (21/10/2020 00:25)
Los de Personal cierran las nóminas a mediados de mes -no sé que día exactamente- y si comenzaste a trabajar a final de septiembre, incluirán lo que te corresponde cobrar por esos días en la nómina de octubre en concepto de atraso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas
Interina: (20/10/2020 16:25)
Alguien puede darme el teléfono de nóminas? Gracias
PIDE: (21/10/2020 00:22)
Menú de la izquierda en DIRECTORIO
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En prensa (diario HOY): PIDE reclama un permiso para que los docentes puedan atender a hijos confinados.
PIDE: (15/10/2020 09:13)
Enlace: https://bit.ly/2Fyk6jO
maestro: (15/10/2020 21:32)
Gracias PIDE, a ver si se convierte en una realidad.
primaria: (16/10/2020 10:10)
¿Éste mensaje no lo borráis? ummmm.... interesante.
fepe: (16/10/2020 10:41)
Esta crítica ridícula que haces vendrá de algún sindicato tradicional subvencionado... ummmmm... interesante.
E.Infantil: (16/10/2020 11:57)
¿Por qué lo van a borrar? Creo que es una gran iniciativa y sobre todo necesario en las circunstancias en las que estamos.
Estrella: (16/10/2020 16:25)
Y entonces el Plan Me Cuida? Los docentes no se pueden acoger a él? Pues no lo entiendo
maestrino: (18/10/2020 10:58)
Ni yo tampoco.
interina: (21/10/2020 00:13)
Ya sabéis que no todos tenemos los mismos derechos. Aunque obligaciones por lo visto cada vez más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Toma de posesión
Interina: (18/10/2020 10:57)
Estoy con vacante desde el 9 de septiembre en Extremadura y aún no tengo el papel donde consta la toma de posesión. Quiero solicitar unas listas extraordinarias y para justificar la experiencia de este curso, lo necesito. ¿Dónde puedo conseguirlo? Otros años me los daba el mismo centro donde trabajo. Un saludo.
PIDE: (18/10/2020 11:40)
Si no ha llegado a tu centro debes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estás destinada
Uno más: (18/10/2020 13:04)
El nombramiento de interinos aún no ha llegado a ningún centro, al menos en el mío
beatriz: (18/10/2020 13:21)
a mi ya me llego, siendo interina tb
Infantil: (19/10/2020 21:36)
En el nuestro llegó hace bastante tiempo
interina: (21/10/2020 00:09)
Pues a mi aún no me ha llegado. Con quien debo ####actar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda situación en bolsa.
Interín: (20/10/2020 17:25)
Hola, en una de las zonas me encuentro en el puesto 34, esta sería la zona en la que estoy en peor situación. Cuando entro a ver al personal convocado, cuento solo a 31 personas por delante de mí. ¿Como es posible que esté en el puesto 34 si tengo a 31 por delante? Gracias.
Infantil: (20/10/2020 23:19)
Creo que son personas que acaban de cesar su sustitución y en ese llamamiento no están convocadas estarán en el siguiente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide, ¿cuándo sacarán la convocatoria de opos 2021?
¿Será antes de diciembre?: (20/10/2020 16:53)
En caso de que sea después, ¿Se prevé aumento de plazas? Gracias.
Estudiando: (20/10/2020 20:01)
PIDE, ¿habéis sido convocados ya a alguna mesa técnica para hablar de las oposiciones 2021?
PIDE: (20/10/2020 20:51)
No, las mesas técnicas y sectoriales de oposición no suelen ser hasta el mes de febrero
Interino: (20/10/2020 21:44)
¿Y no se puede preguntar en la siguiente mesa, en ruegos y preguntas, si va a haber o no oposiciones? Es una pregunta del interés de muchas personas. Algún año en diciembre se ha sabido que no había oposiciones.
José Manuel (PIDE): (20/10/2020 21:55)
Repito: Hay oposiciones. Saludos
Inter: (20/10/2020 20:55)
La verdad no creo que las haya. A no ser q hubiese un importante cambio en la situación covid, sería complicadísimo celebrarlas (tribunales, renuncias, aulas con separación entre opositores, medidas higiénicas...)
Se puede perfectamente: (20/10/2020 21:07)
En Cataluña lo están haciendo y ya han terminado la primera prueba todos los opositores.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Alguien sabe cuál es la duración de la sustitución de Coria?
Orientador: (20/10/2020 20:08)
Gracias
Orientador: (20/10/2020 20:09)
Me refiero a la sustitución de orientación del instituto de coria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE no considera satisfactorio el acuerdo y denunciará en los tribunales que no se pague con carácter retroactivo la su
PIDE: (20/10/2020 19:19)
PIDE no considera satisfactorio el acuerdo y denunciará en los tribunales que no se pague con carácter retroactivo la subida del 2%. Enlace de prensa: https://bit.ly/2TcopEE
Interino: (20/10/2020 19:28)
Si nos pagan diciembre nos seguirán debiendo un 2% de 11 meses lectivos más wl 2% de dos pagas extras. Deberían pagarnos con interés del dinero o una especie de indemnización porque al final acaban pagando exactamente lo que nos deben pero 1-2 años más tarde y sin ningún perjuicio para ello, así normal que hagan con nosotros lo que les da la gana. Por otra parte, se habla de una subida de un 0´9% para 2021, ¿nos olvidamos por el momento también de esa subida, verdad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster oposiciones
Prim: (20/10/2020 18:10)
Puedo presentarme a las oposiciones de orientación teniendo magisterio y psicopedagogía sin tener el máster realizado? Gracias
B (PIDE): (20/10/2020 18:25)
Buenas tardes: necesitamos más información para darte una respuesta concreta y correcta, como cuándo terminaste magisterio, por ejemplo. En la dirección de enlace que te envío vienen muy claras las causas de exención, míralas y si te queda alguna duda, llámanos: 627-54-85-26. Saludos. http://www.educacionyfp.gob.es/eu/dam/jcr:b16c4861-eb24-4cff-9f61-ecf46bff5ef0/9.2.3.b%20p..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas provisionales
María Jesús: (19/10/2020 16:53)
Para PIDE o quien pueda tener una idea: ¿para que fecha más o menos se prevé que salgan las listas extraordinarias transitorias?
Deria: (19/10/2020 19:24)
Se rumorea que quieren empezar a llamar gente a finales de semana.
María Jesús: (19/10/2020 20:06)
¿Pero por llamamientos públicos o por teléfono?
Deria: (19/10/2020 20:39)
Por lo que han dado a entender, llamamientos telefónicos.
María: (19/10/2020 21:25)
¿De qué especialidad?
BGdo (PIDE): (20/10/2020 18:15)
Buenas tardes: en el Boletín 103, que recibiste la semana pasada si eres afiliada y que ya puedes consultar también en nuestra Web (columna de la izquierda/boletines), se incluía un apartado con la fechas previsibles de publicación de ambas (extraordinarias provisionales). Saludos.
Interedado: (20/10/2020 11:29)
Hola, ¿no van a sacar antes un listado?Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 222 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 131 /
Estado BD: thread_id=10037387 - Uptime: 18772400 Threads: 29 Questions: 2755480615 Slow queries: 3828 Opens: 5035793 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.783 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12795904 bytes (12496Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.52933597564697