Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 19:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.21.105.132
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Prensa: PIDE solicita que las actividades no lectivas de tarde de los maestros...
PIDE: (27/10/2020 19:44)
El Sindicato PIDE solicita que las actividades no lectivas de tarde de los maestros en los centros de Infantil y Primaria sean telemáticas Enlace: https://bit.ly/2JcRez2
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos telemáticos
José M: (27/10/2020 18:08)
Buenas tardes. Actualmente me encuentro de baja de larga duración por fractura de tibia y peroné, mientras trabajaba en otra actividad no relacionada con la docencia. De hecho el miércoles de la semana pasada me llamaron para cubrir una plaza de Física y Química y tuve que renunciar. Mi especialidad es Biologia y Geología y mi duda es que debo hacer para mantenerme en la lista para que puedan llamarme más adelante. En la solicitud de las plazas de llamamientos indica que si se solicita una plaza y no se puede cubrir te expulsan de la lista. Agradezco de antemano a quien pueda aclararme las dudas. Muchas gracias y saludos a tod@s
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
maese: (27/10/2020 11:40)
¿Alguien sabría decirme el motivo por el cual ya aparece como plazo finalizado para realizar las peticiones del día 26? Soy nuevo y no sé el motivo si cerraba hoy a las 12 .
BGdo (PIDE): (27/10/2020 13:05)
Buenos días: debes saber que en la resolución previa que articula cada llamamiento se recoge en el art.3.2 hasta qué momento pueden pedir plaza los convocados. Copio literalmente: El plazo para presentar la solicitud será desde las 15:00 horas del día de la publicación de la convocatoria, hasta las 12:00 horas del día siguiente, tras lo cual se procederá a la adjudicación. La incorporación tendrá lugar en el día inmediato siguiente. Saludos.
Triana: (27/10/2020 17:45)
En la web de Profex avisan que los llamamientos del dia 27 se prolongan hasta las 13:00Horas sin embargo, en los llamamientos siguen apareciendo los del día 26...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas agotadas
LyLit: (27/10/2020 17:24)
¿Cuando empezarán a usar la lista supletoria para cubrir bajas en aquellas especialidades que jan agotado la extraordinaria? Hay bajas de semanas e incluso meses sin cubrir en muchos centros.
Triana: (27/10/2020 17:43)
Cuando baremen todas las solicitudes, digo yo...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas no cubiertas en llamamientos
ExtreMM: (27/10/2020 13:12)
Buenos días, tengo una pregunta sobre las plazas que no se cubren en los llamamientos...¿cómo se cubren dichas plazas? Si conocemos una plaza no ocupada pero aun no pertenecemos a listas, no podemos optar verdad?? mil gracias
PIDE: (27/10/2020 13:15)
Efectivamente, así es.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA PLUS
Pt, a la espera.: (26/10/2020 20:21)
Pide. ¿Cuándo va a salir las plazas del Proa Plus?. Gracias.
BGdo (PIDE): (27/10/2020 13:08)
Buenos días: teniendo en cuenta que el Proa Plus comenzará en noviembre, las plazas se ofertarán llegada la fecha. Saludos.
Pt impaciente: (26/10/2020 21:09)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sustitución
Carmen: (27/10/2020 12:22)
Buenos días, cuando un profesor está de baja ¿tiene derecho a controlar el trabajo de la persona que lo sustituye?
Funcionaria: (27/10/2020 12:24)
No, de ninguna manera. El que controla el trabajo (o supervisa, que eso de controlar suena fatal) es el jefe de departamento o el equipo directivo. El que está de baja no existe, a casi todos los efectos. Habitualmente se contacta con él para coordinar y facilitar la transición entre ambos, pero nada más. Eso si, al acabar la sustitución debes dejar todo lo que has hecho debidamente registrado
Carmen: (27/10/2020 12:37)
Y ¿dónde está regulado?
BGdo (PIDE): (27/10/2020 12:59)
Buenos días: es tal como te dicen los compañeros. En cuanto a la segunda cuestión, dónde se regula. Tus competencias puedes consultarlas en Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria y las adquieres desde el momento de tu nombramiento, independientemente del régimen en el que te encuentres. Por otro lado, la baja de un profesor, al margen del tiempo de la misma, supone el cese temporal de su actividad laboral. Llámanos si tienes alguna duda: 627-54-85-26. Saludos.
Ayudando: (27/10/2020 12:24)
No. Puede darte unas pausas, pero no dirigir tu trabajo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE informa.
PIDE: (27/10/2020 12:20)
Han ampliado el plazo de petición de destinos de interinos una hora más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
buscando soluciones
profe: (25/10/2020 13:01)
Llegada esta situación tan fea y viendo como se esta poniendo el panorama. Que el sistema sanitario esta colapsando y que tardan 3 días en llamarte salud pública para hacerte la pcr, donde no se repite la pcr a los alumnos en contacto con un positivo y donde dicen que en los centros educativos nadie se contagia cuando ya ha habido varios profesores y alumnos infectados... ¿Podría pasarse a la decisión de partir todas las clases y que vinieran una semana uno y otra semana los otros? Lo veo una solución viable, ya que en caso de dar positivo uno no aislas a 20 sino a 10 y solo tienen que hacer 10 pcr y no 20. Otra solución. ¿No se... (continúa)
Positividad media: (25/10/2020 13:20)
En mi centro, hubo a principio de curso una profesora contagiada pero con mascarilla, distancia de seguridad, limpieza espacios comunes ... no se dieron más casos. Cada centro tiene sus propias características, en el que yo estoy, las normas se siguen y me parece un espacio más seguro que bares, parques o zonas de botellones... En las clases, alguna vez llamo la atención, pero las ventanas se quedan abiertas toda la mañana, por iniciativa personal de los alumnos/as, o si hace mucho frío (algún día), se cierran, pero en recreos y cambios entre clase y clase, vuelven a abrirse para ventilar. Aún así, los datos de contagios cada vez... (continúa)
Maestra: (25/10/2020 14:02)
Por desgracia no todas las aulas cuentan con la ventilación correcta y con el aumento de casos creo que la cosa va a estar peor. Quizás habrá que empezar a plantearse lo que plantea el compañero. Tampoco entiendo como hay en centros que inspección autoriza que todos los alumnos tengan el mismo horario de entrada, salida y recreo. Creo que porque los alumnos pierdan 5 minutos de la última hora o den 5 minutos más, y los profesores de esas horas, no se acaba el mundo y debería ser así. En los recreos en aquellos centros que no les queda otra que tener el mismo creo supongo que tendrán zonas y si es de secundaria deberían dejar salir... (continúa)
crisis: (27/10/2020 09:58)
Yo no tengo tan claro que los contagios se produzcan en el aula...no me atrevería a asegurar dónde se contagia la gente. igual sería bueno que pensara cada cual en sus contactos estrechos sin mascarilla, porque en los cenros puede pasar pero más o menos se están respetando las medidas.
Secundaria: (25/10/2020 13:55)
Esas medidas que comentas las veo bastante lógicas y quizás lo suyo es que se llevarán ya a cabo. También debería llevarse a cabo que las reuniones de departamento y las reuniones de tutores fuesen telemáticas. Creo que esto si que no hace daño a nadie y libera que nos reunamos varios sin tener la necesidad y pudiendo ser de otra manera. Pero debería ser OBLIGATORIO en todos los centros Además ya conozco un centro con 3 profesores infectados por lo que las medidas entre los profesores también son importantes. Otra cosa interesante sería eliminar la hora de guardia en los centros de secundaria siempre que estas se produzcan a 1 hora... (continúa)
1ª y 6ª hora: (25/10/2020 14:50)
No me parece buena idea quitar las guardias de primera y sexta hora. 1) Muchos alumnos/as utilizan el transporte escolar y el horario está fijado, tanto para primera como última hora, 2) si quien falta, lo hace por una cita médica programada, podría avisarse a los alumnos/as (que viven en la misma localidad) pero si alguien falta porque se levanta con malestar o fiebre, informará de su ausencia en el centro a las 8:00 horas, y no daría tiempo de informar a las familias, algunos/as estarían de camino al centro, 3) aunque no falten profesores, estas horas, son los picos de las aglomeraciones, sobre todo a la salida y debe haber profesores, del equipo directivo o guardias, para controlarlo. Saludos.
Docente: (26/10/2020 17:49)
Hay que tomar medidas. Yo acabo de pasar el covid. Me contagié en mi centro (casi seguro, un compañero dio positivo un dia antes). Enseguida me dieron de alta, pero ahora mismo tengo secuelas, fatiga, falta de aire, dolor de cabeza.. pero no me ve ningún médico, y sigo trabajando. Todos quieren oir que es como un gripe y que se pasa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro de PIDE solicitando la anulación de la exclusiva Cuerpo de Maestros por la pandemia
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos Orientaciòn?
Orientaciòn: (26/10/2020 20:38)
Hola, buenas tardes...queria saber si ha habido llamamientos de Orientacion!! Esque no me ha llegado el correo y ya dudo de si es problema mio, o porque no hay vacantes, gracias
Orientadora: (26/10/2020 23:18)
Efectivamente, no han ofertado nada hoy de orientación, hemos tenido mala suerte...a ver el miércoles si tenemos algunas plazas...
Orientacion: (27/10/2020 00:17)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa IMPULSA
Afiliada: Interina novata: (26/10/2020 21:29)
Buenas noches. Alguien sabe eso que están diciendo que tenemos que hacer una formación los que estemos impartiendo el programa Impulsa que serán los días 3 para la provincia de Cáceres y el día 4 para Badajoz? Alguien sabe algo? PIDE, puedes contestar? Gracias
Pedro: (26/10/2020 23:58)
Así es. Inscripción: https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=73689 (con el corredo de educarex) Rellenar formulario: https://forms.gle/NuLK77dgM7fcT28i6 Más información: 924006815
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exclusiva
Infantil: (26/10/2020 19:55)
PIDE, gracias por solicitar la nula presencia de los docentes en las horas de exclusiva en los colegios. Es incoherente que se esté pidiendo que la población permanezca lo menos posible en lugares concurridos y participando en reuniones, y los maestros y maestras tengamos que hacer unas horas en el colegio que cumplimos de sobra en nuestra casa. ¿Creéis que hay posibilidades de que la Consejería os haga caso? Gracias de nuevo.
Maestra: (26/10/2020 23:34)
Sería lo normal, sobre todo si no hay extra escolares.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CPR
Secundaria: (26/10/2020 09:09)
Hola, una duda, si los cursos del CPR se solapan en el tiempo, ¿no puntúan? Gracias de antemano.
Secundaria: (26/10/2020 12:21)
Alguien que sepa esto? Por favor!
Novata: (26/10/2020 17:42)
Tengo la misma duda.
PIDE: (26/10/2020 21:32)
Sólo te inscribirán uno en el Registro de Formación del Profesorado pero se tienen que valorar los dos en cualquier convocatoria siempre que los presentes junto al resto de la documentación
Cursos: (26/10/2020 22:38)
PIDE los que aparecen en nuestro registro de formación tb hay que presentarlos? no se reconocen de oficio ? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cobro del periodo estival, Julio y Agosto
interino FP: (26/10/2020 20:19)
Si llevo trabajando desde el 9 de septiembre, como todos los interinos, y estamos dados de alta hasta el 30 de junio, ¿cuántos días puedo estar sin trabajar para cobrar el verano? ¿15 o 16?
PIDE: (26/10/2020 21:49)
Para tener derecho a cobrar el verano tienes que tener cotizados 280 días entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reconocimiento de funciones de jefatura de departamento
Interina: (26/10/2020 18:28)
Buenas tardes. Soy interina, y me incorporo al instituto y me dice Dirección que debo hacer la función de jefatura de departamento. La persona a la que sustituyo es la actual Jefa del departamento y se incorporaría nueva al centro, pero está de baja desde verano y no ha podido incorporarse ni un solo día al centro. Yo realizo esas funciones y después me entero de que no se me van a reconocer. Me asesora un miembro de PIDE lo que debo hacer. Presento solicitud a la delegación de educación acompañada del certificado de la Secretaria del centro (acreditando que estoy realizando dichas funciones por petición de la Dirección del... (continúa)
EfiSec: (26/10/2020 18:37)
Tuve la misma experiencia que tú hace unos años. Desgraciadamente tendrás que hacer las funciones y no serán reconocidas, ni como mérito ni como dinero, para justificarlas te dirán que las tienes que realizar porque gozas en tu horario de las horas lectivas de la jefatura de departamento. En mi caso así pasé el curso entero, porque la titular nunca se incorporó. Eso sí, ya queda en ti la profesionalidad como jefa de departamento que quieras demostrar, pues sólo tú sabes en la situación en la que te encuentras. Saludos y ánimo.
Interina: (26/10/2020 20:44)
Mi situación el año pasado fue la misma,realicé las funciones y ni se remuneró ni se reconoció cómo mérito. Según me dijeron a mí , el reconocimiento y el importe correspondiente los recibe el titular aunque esté de baja, y me comentaron qué gozas de 3 horas para ejercitarla...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
píldoras formativas
novata: (26/10/2020 18:23)
Buenas tardes compañeros. Tengo una duda ¿Para qué sirven las píldoras formativas? Puedes hacer una píldora formativa que coincida en varios días con un curso del CPR? o por lo contrario... nada puede coincidir aún siendo online
BGdo (PIDE): (26/10/2020 19:14)
Buenas tardes: en cuanto a tu primera pregunta, son acciones formativas para aprender a manejar herramientas digitales y en relación a la segunda, sí pueden coincidir. Saludos.
Alba: (26/10/2020 19:27)
para qué sirve hacer esas píldoras? para formación únicamente? Gracias.
BGdo (PIDE): (26/10/2020 19:36)
Buenas tardes: la pretensión de las mismas no es únicamente formativa, sino ponerlas en práctica con nuestros alumnos en cualquier escenario, máxime en el de no presencialidad. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Novata: (26/10/2020 19:20)
Hoy ha sido mi primer día de trabajo y me gustaría saber cuanto tardan en darte de alta en la Seguridad Social. Gracias
BGdo (PIDE): (26/10/2020 19:28)
Buenas tardes: estás dada de alta desde el mismo día en que comienzas a trabajar, es decir, desde hoy mismo. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conexión a internet.
Interino: (25/10/2020 16:59)
Buenas tardes, os comento mi caso por si alguien estuviera en la misma situación y puede ayudar. Soy interino y tengo vacante a más de 200 kms. de casa, por lo que me alquilé un piso. En el piso no tengo internet y no puedo contratarlo porque no tiene los cables y tendrían que meterlos haciendo agujeros por la ####da y el casero me ha dicho que no. Soy tutor de una clase burbuja, si un niño sale positivo, nos confinan a todos, por lo que tendría que teletrabajar, ¿alguien sabe si la administración en estos casos proporciona dispositivos de internet móvil? Gracias de antemano.
Interino tecnología: (25/10/2020 22:19)
Hola compañero puedes contratar datos ilimitados con tu compañía para el teléfono que te sube la cuota muy poco importe y usar tu teléfono a modo de router o hay unos aparatos que con un duplicado sim te hace de router sin necesidad de utilizar tu teléfono. Yo lo tengo así desde que empecé en educación y siempre tengo internet y con buena velocidad y pago 39€ con una compañía por fibra,tv,prime y datos ilimitados más llamadas en el teléfono.
Internet: (25/10/2020 22:02)
Algunas compañías venden un aparatito, vale 50€. Se llama mifi vacaciones. Una vez comprado el aparato, lo vas recargando por 20€ al mes. Inalámbrico y del tamaño de un paquete de tabaco. Yo así lo he hecho años q cogí piso. Espero te ayude
Afiliada: (26/10/2020 07:03)
Si es necesario para tu trabajo, que te lo proporcione la Administración educativa.
Yo misma: (26/10/2020 13:25)
Es alucinante el conformismo de este gremio. Para que los alumnos estén comunicados, se compra tabletas y ordenadores con internet (lo paga la junta) y tú cómo docente te gastas tu dinero en algo que no necesitas o que no quieres para poder seguir trabajando con ellos. En tu caso pediría al secretario de tu centro el material necesario, del que no dispones, para seguir ejerciendo tu trabajo de forma online y que te de la respuesta por escrito. A ver qué opina la Junta cuando como tutor no te puedas conectar y no se te haya proporcionado los medios. La brecha digital será en ambos sentido, no? Vamos digo yo
Platón: (26/10/2020 14:00)
Efectivamente. Habla con tu centro. Ellos deben proporcionartelo. O usa las instalaciones del centro para dar clases on line
Crisis: (26/10/2020 14:42)
Bueno...en el cole de mi hijo hay 14 tablets para todos...si nos confinan pasaré de todo. Yo creo que la mayoría no trabaja desde su casa con sus dispositivos y su conexión por conformismo sino por otros motivos que os dejo pensar por vosotros mismos. Los niños son los únicos que no tienen la culpa de lo mal que se gestionan las cosas...
Interina: (26/10/2020 16:02)
Yo estoy en tu misma situación y no pienso ampliar mi tarifa de datos para poder teletrabajar. La administración tendrà que encargarse de proporcionar a los docentes los medios necesarios para poder teletrabajar.
Interina: (26/10/2020 16:20)
También que te paguen la luz. Los bolígrafos también que gastas tinta que no es tuya...por favor quién no tiene internet en casa, o un dispositivo electrónico para poder conectarte. Decirle a a vuestros amigos que os pongan WhatsApp. En fin...deberíais de ser un poco más responsables y austeros hay gente sin empleo, dependemos de la empresa privada y la administración debe recortar en gastos superfluos y pagar en personal no en chorradas. Quién no tenga wifi es que no es docente porque no se informa ni se forma. Que se dedique a otra cosa
Interina: (26/10/2020 16:21)
Porque para el Wifi de reprochar en pide que te pongan el wifi gratis si que tienes wifi o es el del centro?
Interina: (26/10/2020 16:19)
A ver...si hubiera que teletrabjar y por la problemática que comentas, yo me iría a mi localidad y teletrabajaría desde mi casa.
Interina: (26/10/2020 16:32)
Pues yo no tengo internet en casa. Con los datos de mi móvil me basta para el consumo que hago pero no me llegaría para hacer videoconferencias a diario. Lo de la tinta de los bolis es una tontería, mejor càllate. Tú pagas las fotocopias qué haces en el centro para tus alumnos/as? O la luz que gastas en tu aula? Seguro que no. Pues yo no tengo que pagar internet ni comprarme un dispositivo mejor para poder teletrabajar. Al igual que no hacen que las familias paguen estas cosas, yo tampoco voy a pagarlo.
Yo misma: (26/10/2020 19:05)
Bien dicho! Parece como si tuviéramos que avergonzarnos por tener trabajo y ya por eso tuviéramos que hacer más que nadie (que ya lo hacemos, somos los únicos FUNCIONARIOS que trabajamos de cara al público sin restricciones, que esto da para otro capítulo) Efectivamente, para la práctica de nuestro trabajo, el centro pone todo el material, tizas, papel, luz, agua, local, personal de administración y de limpieza, etc. para que tú transmitas tus conocimientos, que es por lo que te pagan. Según tu punto de vista: Todos tenemos en casa gel hidroalcoholico, nos lo llevamos para que la administración se lo ahorre? Seguro que también... (continúa)
Interina: (26/10/2020 16:46)
Bien dicho!! No nos olvidemos que los mismos que nos dicen cómo tenemos que teletrabajar ( político de turno) tienen dispositivos móviles e Internet
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda IRPF
Compañera: (25/10/2020 11:47)
Buenos días! ¿Qué modelo se utiliza para cambiar el IRPF? He visto el 145 pero ahí no aparece el % que yo quiero poner, deseo subirlo. Gracias!
PIDE: (25/10/2020 21:56)
Menú de la izquierda en DOCUMENTOS: Modelo 100 Hoja de recogida de datos
Irfpf: (26/10/2020 18:15)
Hola, ¿Se puede cambiar ya? ¿O hasta enero no dejan? Gracias
Interina: (26/10/2020 18:55)
Hola Pide, este viernes que viene cesaré. Cuando volveré a entrar en lista? El martes? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 186 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 98 /
Estado BD: thread_id=10035949 - Uptime: 18766010 Threads: 29 Questions: 2754663225 Slow queries: 3828 Opens: 5035729 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.790 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 12582912 bytes (12288Kb)
memoria maxima 16793600 bytes (16400Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.34766888618469