Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 01:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 13.58.79.186
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Concurso Traslado
Ana María: (23/11/2020 13:55)
Para Pide, una vez que registras el concurso de traslado con el papel que te dan al registrarlo, hay que hacer algo?, cuando las comisiones hubo que enviarlo telemáticamente
PIDE: (23/11/2020 17:45)
Solo debes guardarlo ante futuras reclamaciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO DE TRASLADOS
FUNCIONARIA: (23/11/2020 16:57)
Buenas tardes PIDE, he leído en otro hilo que no es necesario compulsar los títulos que se envían para nueva baremación del apartado de formación, sino que pueden enviarse como fotocopia simple. En ese caso ¿podría registrar la solicitud telemáticamente (a través de la sede electrónica del registro)? ¿O es necesario acudir a una oficina de registro presencial? Gracias.
PIDE: (23/11/2020 17:44)
Ambos registros son válidos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso traslados
Primaria: (23/11/2020 17:40)
Buenas tardes Pide, he generado varías solicitudes en pdf y aún tengo la duda de cuál entregar, la que cuenta es la que yo entrego por registro aunque no se la última que he generado ¿es así? Muchas gracias.
PIDE: (23/11/2020 17:42)
La última que registres en plazo será la válida
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Inscripción curso
Afiliada: (23/11/2020 11:29)
Estoy intentado inscribirme en el curso de "Juegos cooperativos, alternativos y creativos" y no me deja. ¿Alguien ha podido inscribirse?
Interina: (23/11/2020 11:32)
Sí, ya se puede
Maestra: (23/11/2020 14:38)
Hola, buenas tardes. Yo tampoco puedo inscribirme. ¿Hay algún problema o lo estoy haciendo mal? Gracias. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias septiembre
Interino: (22/11/2020 19:45)
Para cuando se prevé que se acaben de baremar las nuevas listas extraordinarias?
PIDE: (23/11/2020 09:00)
La única previsión adelantada por la Consejería de Educación es su intención de que los listados definitivos estén publicados en diciembre
Interino: (23/11/2020 13:45)
Gracias por la información.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Centro de dificil desempeño
Infantil: (23/11/2020 10:18)
Buenos días, obtuve plaza con destino definitivo en 2019, actualmente no estoy en mi centro que no es de dificil desempeño, sino de comisión en un centro de dificil desempeño, al estar un año en este tipo de centro me puntúa para el concurso de traslados del próximo año? Gracias
BGdo (PIDE): (23/11/2020 12:55)
Buenos días: tal como ha apuntado el compañero, sí puntúa. Puedes comprobarlo en los criterios de baremación. Saludos.
En tu misma situación: (23/11/2020 10:47)
Sí que te puntúa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posibles jubilaciones o bajas
Pt 1: (22/11/2020 10:42)
Hola compañeros, conocéis posible jubilación o baja larga por la zona de Badajoz o zafra??? Estoy la una para el llamamiento de mañana. Sería de gran ayuda si alguien sabe de algo y pida ayudar. Mil gracias de antemano
PT interina 2: (23/11/2020 12:42)
Hola me gustaría saber si has elegido voluntaria,soy la que va detrás de ti en los llamamientos de hoy.Un saludo y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre Alojamientos, Permutas, Viajes, Preparadores y similares
PIDE: (15/02/2020 09:33)
Los mensajes de Alojamientos, Permutas, Viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Existe un foro específico en Extremadura: http://alojex.com
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación tutoría alumnos prácticas
Infantil: (19/11/2020 18:00)
Buenas tardes. Tengo una duda respecto al concurso de traslados con la tutorizacion de prácticas. Si has sido tutor de prácticas cuánto puntúa para el concurso de traslados? Me he leído la convocatoria y pone 0,1, y no sé a qué se refiere, si esa puntuación por mes, o por alumno de prácticas. Gracias
PIDE: (19/11/2020 18:26)
Criterios de baremación: http://profex.educarex.es/profex/Ficheros/Pdocente/ConTraslados/CT_20-21/Criterios_baremac..
Infantil: (20/11/2020 21:01)
Buenas noches Pide. Gracias por la información pero lo he leído y no pone cuánta puntuación nos daria si tenemos alumno de prácticas desde octubre hasta diciembre. Gracias
PIDE: (22/11/2020 11:21)
En el apdo. 6.6 se valora la tutorización completa (0,1) de alumnos de Máster o Grado, no es un mérito fraccionable en meses.
DRAGØN: (22/11/2020 11:30)
Hola Pide, yo también estoy en esa situación.Tengo un certificado de la UNIR , Lo que no me queda claro es cómo incluir dicho mérito ya que en la propia solicitud en el punto 6.6 no aparece la pestaña para incluirlo, si no que pone de oficio.Podría alguien orientarme en ese sentido?Gracias de antemano
BGdo (PIDE): (23/11/2020 10:13)
Buenos días: tanto en el anexo I de la convocatoria como en los criterios de baremación se contempla cómo debe justificarse en estos casos, copio literalmente: "Cuando dicho Título haya sido expedido por otras Universidades, los interesados deben justificar el mérito mediante la presentación de un Certificado expedido por la Administración educativa competente o, en su caso, del director del centro público docente en el que se haya realizado la tutorización, con indicación del curso académico y duración de las prácticas. Saludos.
Infantil: (22/11/2020 16:51)
Entonces que te dan 0,1 puntos solamente por tener un alumno en practicas?
BGdo (PIDE): (23/11/2020 10:09)
Buenos días: así es. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para entregar el CT en Badajoz hay que pedir cita?
afiliado: (22/11/2020 20:37)
Si es así , qué teléfono es?Gracias
BGdo (PIDE): (23/11/2020 09:49)
Buenos días: no, no hay que pedir cita. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Docentes centros concertados
Profesor: (22/11/2020 11:18)
Unas dudas PIDE: ¿Cómo se contrata a los docentes de centros concertados? ¿Podrían ser los docentes de la concertada de la lista de interinos? ¿Dónde se publican las plazas docentes que necesitan en la concertada, con qué criterios seleccionan, quién selecciona?
Helena: (22/11/2020 12:56)
Hola! Puedes ver las plazas en Extremadura aquí:http://www.juntaex.es/dpe/vacantes-centros-concertados Seleccionan los propios centros. De la lista de interinos no se seleccionan. Un saludo.
Juan jose: (22/11/2020 19:46)
Enchufazo total...pero ya se les va a acabar...si se hacen publicos tendran que ser ocupadas por interinos y a estudiar comobtodo el mundo..
Leire: (22/11/2020 21:01)
Pues no sé, Juan Jose, habrá de todo. Yo estuve trabajando en un concertado y no conocía a nadie del centro (yo no era ni de esa ciudad) Me hicieron la entrevista y me llamaron a los pocos días para ofrecerme la plaza.
Francisco: (22/11/2020 21:08)
El problema no será que estudien o no estudien. Los profesores de la concertada han sacado su carrera igual que tu y que yo. Tampoco está en el enchufismo, porque una empresa privada contrata a quien le de la real gana. El problema está en que son las administraciones públicas las que ponen el dinero para que esas empresas privadas hagan su negocio y además adoctrinen a los chavales, o exijan ciertos criterios poco éticos a sus trabajadores.
interino en fraude: (22/11/2020 22:16)
Pues se contrata mediante entrevista y cobran del erario público con estabilidad casi desde el minuto 1. Los interinos en fraude de ley llevan más de 3 años trabajando para la administración en puestos estructurales y no tienen ni indemnización por despido. Ya puedes llevar 20 años que como te cesen ni trabajas, ni te dan indemnización como sí pasa en el ámbito privado (la directiva Europea solo se traspuso al ámbito privado).
Tania: (23/11/2020 08:58)
Pues ya sabéis, a trabajar a la concertada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda clase online
Felipe: (22/11/2020 14:25)
Una pregunta compañeros...que plataforma o web utilizabais para dar las clases online por el tema del covid en vuestro instituto o por vuestra eleccion???y cual recomendais?? Gracias por vuestra contestacion.
Profe tech: (22/11/2020 16:52)
Yo usaba classroom y evex ( para exámenes) las dos tienen soporte de la junta.
Felipe: (22/11/2020 17:21)
Pero eran las mismas para todos los profesores e institutos o podias elegir? Gracias compañero
Secundario: (22/11/2020 19:54)
En teoría cada centro debería consensuar unas mismas plataformas comunes para todos los departamentos, y quedar recogidas y especificadas en la programación. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslado
Primaria: (22/11/2020 21:02)
Una duda: en el caso de querer entregar una publicación (artículo en revista) debo entregar un ejemplar? Como con el covid no recogen nada, sino que todo es escaneado... He dudado.
PIDE: (23/11/2020 08:48)
Ejemplar original
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entrega Concurso Traslados
maestro: (22/11/2020 20:53)
PIDE es necesario pedir cita previa en la Delegación de Educación de Badajozara entregar la solicitud del Concurso de Traslados?
maestro: (22/11/2020 21:38)
Resubo
PIDE: (22/11/2020 22:09)
Buenas noches. No es necesario. Saludos.
maestro: (22/11/2020 22:14)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas PT
Interesada: (22/11/2020 21:09)
Buenas noches, estando la 45 en la lista de pt, pensáis que puede haber posibilidad de entrar este curso? Gracias !
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TORBELLINO DE IDEAS
miguel: (20/11/2020 22:39)
Mis alumnos/as de 6º de Primaria en el recreo se aburren como ostras al no poder jugar al futbol ,baloncesto,etc..Por favor,podéis darme ideas de qué hacéis en el patio para que se pasen bien.OS LO AGRADECERÉ SIEMPRE.Darme aportaciones,os lo suplico.El problema es el no poder usar ningún objeto.......
Interino: (21/11/2020 09:44)
Me parece bien que pidas propuestas, pero que niños de 6º de primaria no tengan la más mínima imaginación para divertirse por su cuenta... No fomentamos para nada la creatividad, les decimos hasta a lo que tienen que jugar y ocupar su tiempo libre. Hay muchos juegos sin material, juegos de componente congnitivo...
miguel: (21/11/2020 21:35)
tu comentario no me aportó nada
Interino: (22/11/2020 20:59)
No era una crítica hacia ti, por si te ha molestado..., de todas formas TE APORTA que: Podías incentivar en ellos la creatividad, la búsqueda de propuestas como tarea o actividad y que NO tengáis que dárselo todo mascadito hasta el punto de que tengamos que decirles que ocupen su tiempo LIBRE en lo que se les dice porque no tienen recursos, imaginación ni iniciativa para nada.
Interina: (21/11/2020 13:52)
Podéis dibujar en el suelo una rayuela, pilla pilla, escondite, torito en alto, palabras encadenadas, veo veo, dibujar en el aire, adivinar películas (o videojuegos), carreras saltando con los pies juntos...
miguel: (21/11/2020 21:36)
MIL GRACIAS
Surrealismo: (21/11/2020 15:42)
Soy profesor de Educación Física en Secundaria. Es surrealista que en mis clases no pueda utilizar material deportivo como balones (solo se puede emplear si se garantiza una correcta desinfección para lo cual se precisa un tiempo del que no disponemos), y que tampoco se pueda usar en los recreos. Y más aún cuando se va a jugar en un espacio al aire libre. Es mucho más "seguro" 20 alumnos en un aula cerrada con distancia de seguridad lateral (pero no por delante ni detrás) o que en los recreos compartan bancos, se abracen o coman casi boca con boca. Quien diseñó los protocolos anti Covid en los centros educativos conoce poco sus espacios y mucho menos el comportamiento de niños y adolescentes.
Interina: (21/11/2020 17:39)
Es una absurdez, después pueden comer sin mascarilla dentro del aula y mientras, hablar, reír... y durante el recreo ya es el acabose. Creo que en general, las leyes y protocolos los hacen personas que nada tienen que ver con el ámbito que legislan.
miguel: (21/11/2020 21:37)
tu comentario no me aportó nada
Secundario: (22/11/2020 19:58)
Buenas, yo también soy profe de E.F. Jugar a deportes con participación alternativa sobre el móvil y espacio separado, tipo indiaka, ping-pong, etc., o petanca, fútbol (solo pasarse la pelota), etc., es seguro mientras usen las mascarillas. La única fuente de contagio sería tocar un material con el virus (que ya es poco probable) y tocarse los ojos, ya que la nariz y la boca están tapadas por la mascarilla. Si prestan atención a desinfectarse las manos antes de hacerlo, las probabilidades son ínfimas. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Gracias PIDE.
funcionario: (20/11/2020 21:34)
Gracias PIDE por defender a la educación pública con el activismo y energía que lo hacéis. Tenéis todo mi apoyo, ya está bien de suprimir unidades públicas y mantener los conciertos con dinero público.
Yo mismo: (22/11/2020 11:52)
Pues la nueva ley implica cierre de concertados pero los profesionales que alli trabajan la ley tiene previsto que no pierdan su trabajo y pasarlo a lo público.
Infantil: (22/11/2020 13:15)
Si pues lo que hacia falta que personas que tenemos 3 o 4 oposiciones aprobadas sin plaza y estamos empezando a trabajar ahora nos coloquemos detrás de personas que no han aprobado ninguna y llevan trabajando muchos años porque le han regalado ese trabajo por ser antiguo alumno.
kiss: (22/11/2020 13:34)
Estás seguro? Puedes decir el artículo de la ley donde eso se diga explícitamente?
tú mismo: (22/11/2020 13:57)
Eso no es así, que sacas por mentir?
tú mismo: (22/11/2020 13:58)
El mensaje anterior es para el que escribe como Yo mismo.
Yo mismo: (22/11/2020 14:57)
No es la ley lo ha dichi la señora ministra en la entrevista en el pais hoy. Podeis ver la entrevista. Precisamente de que me vale inventar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PrimariaInter
¿Dónde puntúa los centros de difícil desempeño?: (21/11/2020 19:11)
¿Se cobra igual, verdad?
Respuesta: (21/11/2020 19:14)
Puntúa en el apartado c.e. y se cobra igual.
pero de interinos solo? o también de oposiciones?: (21/11/2020 19:47)
En eso es lo que me lío gracias compañero/a
INTER: (22/11/2020 13:29)
Interinidad. Luego cuando ya eres funcionario, te puntúa más trabajar en un difícil desempeño
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mi primera vez
Novato: (21/11/2020 16:19)
Buenas tardes, soy nuevo en este mundo de la interinidad y me gustaría saber como es el proceso desde que aparezco en lista, solicito una vacante y si saliese adjudicado, cuales serían los siguientes pasos que tendría que dar. Un saludo y gracias!
Dagestán: (21/11/2020 16:47)
Presentarte al día siguiente en el centro a primera hora.
Maestranovata: (21/11/2020 16:55)
Hola compañero, este también es mi primer curso trabajando y son muchas las dudas que van surgiendo... en primer lugar has de rellenar el modelo 100 y 145 que puedes encontrar en profex para mandarlo al correo de la di####ción de la provincia correspondiente y no está de más que lleves una copia al centro, al menos eso hice yo ya que me lo recomendaron... una vez salga la adjudicación tienes que presentarte en el centro al día siguiente normalmente, o lunes si eres adjudicado el viernes para comenzar tu jornada laboral, y mi consejo es que estés sobre las 8:40 am ya por allí... suelen enseñarnos el centro, darnos el horario etc.
Novato: (21/11/2020 17:34)
Gracias por tu respuesta. Yo estoy en lista y convocado, si se me adjudicara la plaza entiendo que debo buscar esos modelos que me indicas y mandarlo a una dirección de profex? o rellenarlo y presentarlos el día de la toma de posesión? Un saludo.
Dagestán: (21/11/2020 18:36)
Presentarte al día siguiente en el centro a primera hora. Tienes una semana para mandar la documentación y lo haces desde el propio centro. Allí te dicen perfectamente lo que es. No te comas la cabeza. ¿Te adjudican? Pues haz las maletas y al día siguiente allí.
Novato: (21/11/2020 21:41)
Todo aclarado, aunque me surge una pequeña duda. En el caso de que cuando me incorpore y la fecha de cese sea sin determinar, como hacéis la mayoría para el tema del hospedaje, hotel/hostal, piso.... Un saludo y muchas gracias!
Dagestán: (22/11/2020 01:31)
Tienes páginas y foros en internet, sobre todo en facebook. Pregunta en el centro sobre esa baja, incluso si lo ves posible, ponte en contacto con la persona a la que sustituyes, por si puede decirte cuánto tiempo se prevé que durará la baja. Así puedes hacerte una idea de cuánto tiempo estarás y lo que te conviene. Tienes hostales que si es por un tiempo largo te pueden hacer precio, o intentar compartir una habitación. En las ciudades tienes alojamientos por semanas e incluso por días, pero la verdad es que es relativamente complicado que te alquilen algo por poco tiempo, aún así seguro que algo hay. También tienes los compañeros en el centro en el que te toque. Seguro que muchos repiten centro y tienen algún contacto que te pueda servir.
Novato: (22/11/2020 13:14)
Muchas gracias por la información! Un saludo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina
Novata: (19/11/2020 20:23)
Buenas tardes a todos. La duda que planteo puede parecer estúpida pero muy necesaria. ¿Podrían indicarme cómo acceder a mis nóminas?gracias.
Musicsax: (19/11/2020 20:31)
En Profex, le das a "Acceso a mis datos" luego metes las claves de Rayuela. Por último a la izquierda te aparece nóminas.
Novata: (22/11/2020 09:45)
Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 208 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 130 /
Estado BD: thread_id=9995369 - Uptime: 18700843 Threads: 29 Questions: 2745218006 Slow queries: 3823 Opens: 5034257 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.796 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12599296 bytes (12304Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.3716869354248