Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 23:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.135.188.58
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS DOCENTE 2020/2021
PIDE: (05/11/2020 15:49)
El plazo de presentación de solicitudes y documentos será desde el día 5 al 26 de noviembre de 2020, ambos inclusive: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/2100o/20062215.pdf 
PIDE: (05/11/2020 15:51)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Guardes
Infantililla: (26/11/2020 11:45)
Buenos días, estoy trabajando en una guardería de la junta. Acabo este mes de diciembre y me gustaría saber si conocéis bajas que haya en alguna guarde pública en Cualquier zona de extremadura y no se estén cubriendo. No sé si es pregunta para este foro, pero por si acaso Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
permisos
secun: (26/11/2020 08:35)
Quería consultar si, por hospitalización de una cuñada por parto, tenemos dercho a algún día de permiso. Gracias.
PIDE: (26/11/2020 09:12)
Por nacimiento de un sobrino no tenemos derecho a ningún día, si hay hospitalización por motivo de haberla practicado una cesárea sí tienes derecho: http://www.sindicatopide.org/Documentos/LicenciasPermisosA3.pdf
secun: (26/11/2020 09:51)
Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso paternidad
Futuro papá: (25/11/2020 23:25)
Buenas noches! Alguien sabe, en caunto a la baja de paternidad en 2021, si después de las 6 semanas obligatorias me puedo coger las otras 10 semanas cuando quiera dentro del primer año de vida del niño, o me las tengo que coger cuando acabe el permiso de la madre? Mil gracias de antemano
Padre: (25/11/2020 23:38)
En el primer año de vida.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estudiar oposiciones o ser profesional en mi trabajo
interino con dudas: (25/11/2020 18:40)
No me da el tiempo para ambas cosas y tengo dos opciones: ¿Me dedico a estudiar para tener una estabilidad en mi futuro dejando de lado la preparación de clases (aprovecho actividades y lecturas del libro y ya está)? ¿Dedico todas las horas que pueda a planificar las clases y rellenar la infernal burocracia en tiempos de pandemia mundial, además del trabajo de tutor y dejo ratos libres para ir poco preparado a la oposición y tener opciones reducidas de conseguir plaza? ¿Vosotros qué estáis haciendo?
Interina: (25/11/2020 18:43)
Me dedico a mi profesión y a las clases, nada o nulo a estudiar
Interina FP: (25/11/2020 21:32)
Pues yo estoy igual, con una dedicación completa a clases y formación, digital, emocional... y cero tiempo para estudiar. Ya me estoy agobiando, no es lo más justo pero es lo que tenemos. Espero aprovechar mi experiencia en las oposiciones. Un saludo y mucho ánimo.
Luis: (25/11/2020 23:32)
Queremos dinero y estudiar...pues deja tu curro dejale el puesto a otro y te pones a estudiar...y sino pues a aguantar trabajo y estudiar lo que se pueda...mas opciones no hay compañero...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Septiembre
primario: (25/11/2020 18:14)
Por qué no habéis enviado a los afiliados los papeles para reclamar judicialmente los días de septiembre no trabajados por el personal interino?
PIDE: (25/11/2020 18:43)
Repito: Está pendiente de envío desde hace dos semanas al estar esperando un último documento del juzgado por el retraso de la Junta de Extremadura en responder
Primario: (25/11/2020 23:13)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación
Ana extra: (25/11/2020 15:03)
Buenas tardes, me han adjudicado una plaza. Alguien sabe qué documentación tengo que mandar esta tarde? Me presento mañana en el centro con el título y demás o lo envío telemáticamente.
Interino: (25/11/2020 15:17)
No tienes que mandar nada sólo llevar modelo 145 creo que este, donde indicas la retención y el número de cuenta desde el instituto lo manda a delegación
InterinaEF: (25/11/2020 15:32)
En el correo que te mandan y en la adjudicación viene detallado todo, lo tienes que enviar a la cuenta de correo que te pone, y si no has trabajado antes creo que es el modelo 145 y el 100 o 120 (no recuerdo bien, el de tus datos personales y número de cuenta), más la copia escaneada de tu cuenta bancaria donde ponga que eres titular, tu dni y tu tarjeta sanitaria. Un saludo y suerte
BGdo (PIDE): (25/11/2020 19:38)
Buenas tardes: por si te sirve de ayuda, adjunto te remito el enlace que conduce a las Instrucciones para la toma de posesión, adaptadas a la Instrucción que regula el sistema de llamamientos una vez iniciado el curso escolar y que ha recogido nuestro Sindicato en en este documento: http://www.sindicatopide.org/Interinos/TomaPosesionInter.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas transitorias desastre
Antonio: (25/11/2020 14:37)
No se que pensareis compañeros...pero considero lo de las listas transitorias...un desastre y falta de respeto hacia los interinos total...resulta que se asigna plaza hasta un numero en convocatoria anterior...y resulta que en nuevas a numeros inferiores de las transitorias...no se decia...que si una persona no escogia las vacantes obligatorias se relegaba al ultimo puesto en transitoria?????? Pues aqui no pasa nada...aqui cada uno elige estilo restaurante...y lo peor de todo es que NO PASA NADA...quenos den por saco... En fin no se que pensareis los demas compañeros...
Isaac: (25/11/2020 15:56)
Pienso que deberías aprender a escribir.
Antonio: (25/11/2020 16:06)
Tu no piensas...escribes...
Eleonora: (25/11/2020 16:30)
No se entiende nada de lo que has escrito. Quizá en tu cabeza tuviera todo el sentido del mundo, pero plasmado sobre la pantalla, no hay quien lo entienda.
Mike: (25/11/2020 16:36)
Es de pena lo que han hecho con los interinos. Tienen cubriendo vacantes a recién titulados sin experiencia y aquí estamos a la espera los que ya llevamos un tiempo en ello. Y todo por el derecho a la educación de los alumnos... o eso dicen... ya me dirán qué clase de educación es esa.
Eleonora: (25/11/2020 18:13)
Titulados sin experiencia dando clase de su especialidad y tú esperando a que te llamen de la tuya. ¿O vas a dar tú clases de historia siendo de matemáticas? ¿O clases de portugués siendo de física y química?
Felipe: (25/11/2020 15:41)
Estoy de acuerdo...pone que si se adjudica plaza a alguien con numero posterior...se te relega...y SE LO SALTAN A PIES JUNTOS...vaya tomadura de pelo...
Mike: (25/11/2020 16:34)
En general todo el procedimiento y el compadreo de los sindicatos da pena verlo. Así nos va...
Eleonora: (25/11/2020 18:15)
¿Tú estás afiliado a algún sindicato? ¿Pagas las cuotas? ¿Lees la información que puntualmente PIDE envía a los afiliados explicando absolutamente TODO? ¿Qué tipo de varita mágica crees que tiene PIDE o los demás sindicatos? Me da la sensación de que hay gente que sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Experiencia previa en listas transitorias
Mike: (25/11/2020 12:15)
Buenos días, acabo de descubrir en las bases de la convocatoria que la experiencia previa no cuantifica para la elaboración del orden de prelación de las listas transitorias. Me pregunto como los sindicatos de esta comunidad han permitido eso. ¿Realmente es justo para aquellos docentes que ya hemos trabajado en la educación que no se nos valore dicha experiencia? Estoy seguro que sindicatos de otras comunidades no lo permitirían... ¿alguna explicación?
Pepa: (25/11/2020 12:26)
Estas transitorias son listas de carácter urgente hasta que se constituyan las extraordinarias oficiales y ahí si te contarán la experiencia. Tiene todo el sentido del mundo, ya que con todas las solicitudes que han recibido, si se pusieran a baremar sólo para transitorias muchísimos alumnos seguirían sin profesor...
Mike: (25/11/2020 12:31)
¿No hubiera sido más inteligente convocarlas en julio? De ese modo no tendríamos que estar perjudicados los docentes que ahora no estamos siendo convocados y para los que aún no hay fecha para las extraordinarias. En resumen, no debería ser mi culpa que la administración se haya ido de vacaciones de verano.
Eleonora: (25/11/2020 14:05)
¿Lo acabas de descubrir ahora? ¿Y vienes a exigir a los sindicatos que hicieran algo? Quizá también descubras que esa prelación, es momentánea, hasta que se bareme todo y se publiquen en diciembre las listas definitivas y por lo tanto desaparezcan las transitorias. ¡Qué cosas se descubren leyendo las órdenes!
Mike: (25/11/2020 16:32)
Sí, lo acabo de descubrir ahora, ya que mi vida no consiste en estar leyendo leyes que cambian de la noche a la mañana. Y sí, vengo a pedir explicaciones a los sindicatos que son los que tienen conocimiento de primera mano, y son de los que depende también este tipo de decisiones. Particularmente, y no creo que sea una opinión exclusiva, me parece VERGONZOSO que lo hayan permitido. ¿También estaban de vacaciones con sus amigos políticos?
Blas: (25/11/2020 17:16)
Es conveniente leer las convocatorias para no llevarse sorpresas a lo ####. Porque está todo ahí, si participas es porque sabes lo que estás Hacienda y a qué te atienes.
Interino: (25/11/2020 17:20)
El típico que no lee nada, ya que su vida no consiste en ello y luego va por los foros pidiendo explicaciones
Rocio Piso: (25/11/2020 16:51)
Pues justo o no justo la verdad es que son grandes oportunidades para la gente que empieza a trabajar en la docencia. Lo que no puede ser es que de estas oportunidades surja gente que viva de las listas extraordinarias toda su vida y encima se sienta en el derecho de exigir X beneficios para acceder a un puesto de trabajo PÚBLICO sin haber estudiado una OPOSICIÓN. Da las gracias de que estás listas salgan y que den la oportunidad de dar trabajo y experiencia a los compañeros que empiezan, y deja de quejarte por querer tener un puesto de trabajo sin dar palo al agua. Ahora son las listas transitorias y es lo que hay hasta que salgan las extraordinarias.
Cómo?: (25/11/2020 17:06)
Rocío, no crees que te has excedido? Que es eso de "no dar un palo al agua"? Ah, calla, que resulta que las carreras las regalan en la tómbola...y porque no hayamos aprobado una oposición, por mala suerte o por lo que sea, te crees con derecho de decir lo que has dicho? Dios mio, alucino... que poco compañerismo y empatía...resulta que trabajar por una bolsa extraordinaria, es un regalo divino...Anda, anda, date una vuelta y medita...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tardes sin afc
Docente dudosa: (25/11/2020 11:12)
Buenos días, PIDE y compañeros/as. ¿Es lógico o normal hacer la tarde si no hay afc en el colegio durante una temporada porque quien se encarga de darlas no puede asistir? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento. Gracias
Koldo: (25/11/2020 12:39)
Hola: ¿cuándo se hace la exclusiva? Ahí tienes la respuesta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas Pt
Pt a la espera: (25/11/2020 12:35)
Buenas tardes¿ Conocéis próximas bajas de Pt?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
listas transitorias
FERNANDO: (24/11/2020 23:54)
Buenos días. Estoy trabajando como interino sustituto desde hace dos meses y eché la solicitud para las extraordinarias pero no aparezco en los listados que suben de las transitorias y realmente no sé por qué .Registré la solicitud a través del registro telemático y no creo que haya cometido ningún error,¿El estar trabajando de interino antes de la publicación de las listas transitorias es causa para que no esté incluído en dichos llamamientos?Gracias.Saludos.
PIDE: (24/11/2020 23:58)
Si ya estás trabajando no puedes ser convocado
FERNANDO: (25/11/2020 00:00)
Muchas gracias,pensaba que sería algún error ,¿pero en las extraordinarias si seré incluído no?Es mi primer año y no estoy muy puesto. Os agradezco de antemano la respuesta :)
Eleonora: (25/11/2020 02:24)
Pero vamos a ver, Fernando. ¿Cómo vas a aparecer en unas listas para que pidas centro si ya estás trabajando? ¿Crees que puedes dejar el puesto que tienes ahora y escoger otro que te guste más?
BGdo (PIDE): (25/11/2020 10:41)
Buenos días: en la relación de aspirantes de las extraordinarias sí aparecerás, una cosa es pertenecer a unas listas y otra estar convocado para optar a una sustitución o vacante; no obstante, recuerda que se publicarán previamente las listas extraordinarias provisionales para, en caso necesario, poder subsanar errores o reclamar. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desaparición en lista transitoria fyq
Novato SM: (24/11/2020 16:54)
Buenas tardes, soy novato en estos temas y cumplimiente la solicitud para profesor de fyq aunque no tengo el máster, y hasta la semana pasada aparecía en lista, hoy para mi sorpresa no aparezco, cual es el problema? Gracias
Funcionaria: (24/11/2020 17:09)
Pues no te sorprendas tanto, porque el requisito del máster es obligatorio en Extremadura. Hasta el otro día aparecerías en lista porque todavía no habían revisado tu documentación aportada, una vez hecho habrán procedido a eliminarte de la lista. Ya que no cumples con los requisitos
BGdo (PIDE): (24/11/2020 17:55)
Buenas tardes: lo que ha pasado es que se están revisando nuevamente todas las solicitudes y esto supone una criba, es decir, que cuando existe algún error en vuestras solicitudes o no cumplís con los requisitos establecidos en la Resolución de 25 de septiembre, caéis de las listas transitorias, lo que conlleva el que no seáis convocados para los llamamientos semanales. Los errores podréis subsanarlos cuando se publiquen las listas extraordinarias provisionales; no así no cumplir los requisitos, que es motivo de exclusión. En este caso el Máster del Profesorado es un requisito específico. Saludos.
Novato SM: (24/11/2020 18:05)
Gracias por la aclaración
mate: (24/11/2020 21:56)
¿Dónde se puede ver la lista transitoria?
BGdo (PIDE): (25/11/2020 10:27)
Buenos días: como ya se ha dicho en más de una ocasión, la relación de aspirantes de la listas transitorias no se va a publicar. Podéis ver vuestra situación una vez estéis convocados. Saludos.
MARÍA JOSÉ: (25/11/2020 01:07)
A mí me ha pasado lo mismo pero en mi caso tengo el CAP. Dónde puedo saber por qué motivo se me ha excluido de la lista? Gracias!
PIDE: (25/11/2020 07:59)
Debes llamar a la Sección de Acceso y Movilidad en la Dirección General de Personal Docente en Mérida: 924 00 80 28 (el mismo terminado en 29, en 53 y en 18).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Otra vez, ¿Qué pasa con las oposiciones?
Zenn: (25/11/2020 10:11)
¿Qué tal contestar en vez de borrar el mensaje? Esto es el colmo ya. Están anunciando en todas las comunidades menos aquí. Haced el favor de ser educados con el personal.
PIDE: (25/11/2020 10:20)
Te recuerdo que estamos en un foro para ayudarnos que tiene un BUSCADOR de contenidos. Tu pregunta se ha respondido decenas de veces. Deberías leer los mensajes precedentes antes de preguntar. Saludos
Zinc: (25/11/2020 10:22)
Buenos días: no sé las veces que entrarás en este foro, yo muchas a lo largo del día y veo que se contestan a todas las preguntas y con mucha educación, más de la que tú estás demostrando en este momento. Sobre el tema oposiciones se ha dado siempre la misma respuestas: las habrá tb en esta CA. Hay que confiar. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuál es el sindicato hermano de PIDE en Andalucía?.
Interino.: (24/11/2020 17:25)
¿Cuál es el sindicato hermano de PIDE en Andalucía?.
En Andalucía: (24/11/2020 19:38)
USTEA
mismo: (25/11/2020 10:01)
ES SADI.
mismo: (25/11/2020 10:01)
En Murcia: SIDI
mismo: (25/11/2020 10:02)
En Canarias INSUCAN
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicacion de plazas vacantes
Yesuka: (25/11/2020 00:31)
Hola: Acabo de ser convocada para cubrir una vacante pero no tengo idea alguna del procedimiento pues aun no he trabajado. ¿Me envian algun mensaje a mi mail personal si me la adjudican o he de estar entrando yo en la pagina profex? En caso de ser la segunda opcion, ¿cuando suelen adjudicarse las plazas? por ultimo, ¿ que documentacion he de presentar y donde? ¿me pongo en seguida en contacto con el centro? Muchas dudas, lo se. Gracias anticipadas
PIDE: (25/11/2020 08:01)
La adjudicación se publica en PROFEX en llamamientos telemáticos, en caso de adjudicarte debes incorporarte al día siguiente al centro (vendrá regulado en la resolución de la adjudicación)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento Diciembre
Infantil: (22/11/2020 12:09)
Hola seria importante para muchos de los que cesamos ahora en estos dias saber hasta que dia va a haber llamamientos en Diciembre.
PIDE: (23/11/2020 11:50)
Repito: La Administración no ha facilitado aún la fecha del último llamamiento en diciembre, pero en años anteriores fue el día antes del puente de diciembre
teacher94: (23/11/2020 17:06)
Me asalta una duda... este año, con esta situación especial, debido a las numerosas bajas ¿lo ideal no sería que cortasen los llamamientos al finalizar el período lectivo a finales de diciembre en vez de a principios? Porque sinceramente, ya bastantes bajas hay que no se están cubriendo, como para añadir más... PIDE ¿no se podría hacer algo para que alarguen los llamamientos? Esta situación especial lo requiere...
Interino: (24/11/2020 13:29)
No van a hacer llamamientos solo para una semana.
Teacher94: (24/11/2020 22:04)
Son dos semanas y medias ahí sin cubrir bajas. Con la actual situación bastante están aguantando colegios con bajas sin cubrir como para seguir así... Sé de colegio que han estado 2 y 3 semanas sin cubrir una especialidad y los propios docentes se doblaban para cubrir esas horas... PIDE ¿no se podría alargar los llamamientos? Proponedlo en la siguiente mesa técnica... Y que por favor saquen bien las plazas en los llamamientos, que cubran todo... no están haciendo bien las cosas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Primaria: (24/11/2020 21:23)
Buenas noche Pide, me puedes confirmar que el concurso se puede entregar hasta el 26 inclusive, y al firmar tengo puesta la fecha de hoy porque lo iba a registrar pero no he podido, tendría que volver a generar otra para poner la fecha del 26 o vale con l fecha del 24. Muchas gracias de antemano
Rosa (PIDE): (24/11/2020 21:53)
Buenas noches. Efectivamente es hasta el 26 incluido. No importa la fecha en que firmaras el documento, sino la de entrega del mismo. Siempre que lo hagas dentro del plazo establecido, no hay problema. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados CEPA
Elena: (24/11/2020 21:34)
Hola a todos, sabéis si siendo de Tecnología puedo pedir un CEPA en el concurso de traslados?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda-día del maestro.
Andrés.: (24/11/2020 10:52)
Hola Pide y compañer@s. No tengo claro si los maestros tenemos que ir al colegio el próximo viernes 27, sé que es el día del maeestro y no se darían las clases normales pero ¿tenemos que ir ese día y hacer alguna fiesta a los niñ@s? o nos quedamos en casa al ser festivo. Agradecería vuestra respuesta pues es la primera vez que trabajo y me incorporo precisamente el viernes 27 de una baja y lo desconozco. Muchas gracias.
PIDE: (24/11/2020 10:59)
Es festivo y por lo tanto no hay que ir al centro. Encima del foro al principio de la web tienes el Calendario Escolar 2020/2021 de Extremadura
educación: (24/11/2020 11:00)
Es el día del docente y no es lectivo.
Andrés.: (24/11/2020 21:31)
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 200 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 120 /
Estado BD: thread_id=9993168 - Uptime: 18693753 Threads: 29 Questions: 2744116652 Slow queries: 3811 Opens: 5023403 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.793 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12828672 bytes (12528Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.36954212188721