Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 23:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 18.117.8.63
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Hoy he faltado al trabajo porque me he levantado indispuesta. Me quitan parte de mi sueldo ?
interina: (26/11/2020 14:44)
o no me afecta nada?
BGdo (PIDE): (26/11/2020 20:55)
Buenas tardes: si has llamado a tu centro para hacerlo saber, que organicen tus guardias y lo puedes justificar, no pasa nada. Saludos.
Funcionaria: (27/11/2020 12:51)
¿Pero hay que presentar justificante médico? Es que yo siempre que he tenido un problema, he movido todo lo que hay que mover para conseguir cita médica, pensando siempre que era obligatorio presentar justificante
Fpp2: (27/11/2020 15:41)
Pero en la actual situación es harto difícil conseguir una cita médica de un momento a otro y mucho menos presencial.
Justificante: (27/11/2020 20:04)
Deberían de volver a poner lo de la declaración jurada, en estos ir al medico a por un justificante porque tengas una diarrea es muy difícil a la vez que un perjuicio para los servicios sanitarios que ya tienen bastante.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIENIONS
Dani Oli: (27/11/2020 14:04)
Para pedir el trienio, al justificar un trabajo público que NO sea en docencia, vale con un certificado de empresa donde vienen los días, todos los datos, el puesto... o ¿necesariamente hay que pedir el anexo I?. Muchas gracias !!
profe: (27/11/2020 14:06)
El anexo I, es el oficial para todo el Estado. Utilízalo.
PIDE: (27/11/2020 19:08)
El Anexo I es obligatorio
Interino: (27/11/2020 19:16)
Cumplí mi cuarto trienio el 16 de este mes y no he cobrado la parte proporcional. ¿Suelen tardar en hacerlo o debería ser automático al ser el 4º y por tanto debo reclamarlo?. Gracias.
PIDE: (27/11/2020 19:40)
Es automático. Te recomiendo llamar el lunes a la Delegación Provincial de Educación donde estés destinado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda monitor afc
Monica: (26/11/2020 20:55)
Hola.cuando suben la nomina a portal del ciudadano de los monitores afc?gracias
Interina: (26/11/2020 21:06)
Consulta mejor en algún sindicato que representen personal laboral de la Junta
PIDE: (27/11/2020 19:37)
Contacta con SGTEX, es el sindicato de empleados públicos de Extremadura. email: empleadospublicos@sgtex.es teléfono: 924 33 88 02
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Dónde están publicadas las listas transitorias?
Susana: (27/11/2020 10:05)
Acabo de leer en el foro que un compañero se quejaba de no aparecer en las listas transitorias... Yo entendí que no publicarían ninguna, solo harían llamamientos telemáticos... ¿DÓNDE ESTÁN PUBLICADAS???? Gracias!!!
inter: (27/11/2020 12:07)
Qué tensión con las mayúsculas... Las listas no están publicadas, solo se pueden ver en cada llamamiento en el personal convocado si es que se convoca a gente de la transitoria.
PIDE: (27/11/2020 19:28)
Respecto a las listas transitorias: "No existe la posibilidad de consultar la posición en bolsa, ni listado de personas admitidas/excluidas, estas bolsas están siendo baremadas y reconfiguradas diariamente por lo que debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos es absolutamente imposible publicar listas de este tipo." Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos diciembre
Secundaria: (26/11/2020 14:47)
Pide, se sabe ya que días habrá llamamientos en diciembre? Gracias
PIDE: (27/11/2020 12:03)
En la mesa sectorial que tenemos el lunes no informarán de cuándo se paran los llamamientos en diciembre.
Primaria: (27/11/2020 17:20)
Por favor exigid que haya llamamientos hasta el último día. No podemos estar sustituyendo continuamente y poniendo en riesgo a los alumnos, familias y nosotros mismos por ahorrar una semana de sueldo. Es un año muy
Interina: (27/11/2020 14:04)
Hola Pide, cuándo se cortan los llamamientos?
profe: (27/11/2020 14:06)
Te acaban de decir que el lunes se saben cuándo cortan los llamamientos en diciembre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXENCIÓN DE IRPF
DUDA SOBRE IRPF: (27/11/2020 11:45)
Buenos días. Alguien sabe si por baja producida por accidente en acto de servicio estamos exentos de IRPF?. En nóminas me dicen que no que solo es en caso de bajas por maternidad o parternidad... Pero estoy dudoso. gracias
kiss: (27/11/2020 12:10)
Con todos mis respetos, ¿te vas a fiar mas de lo que te diga alguien en un foro que lo que te digan en nóminas, que lo saben mejor? Si de verdad quieres quedarte tranquila con que tienes una respuesta correcta, deberías hacer esa consulta a la agencia tributaria.
Respetuoso: (27/11/2020 12:48)
Creo que alguien en esta situación puede dar a conocer su experiencia. Es un foro creado para la ayuda entre docentes, de ahí mi atrevimiento. Perdone las molestias.
Funcionaria: (27/11/2020 12:50)
Yo preguntaría en Hacienda, ellos son los que más pueden ayudarte en materia de IRPF
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda
LOLA: (26/11/2020 00:50)
Buenas noches , estoy cubriendo una sustitución que no es precisamente la carrera que estudié , es afin.El problema que se me plantea es que yo me preparo mis clases concienzudamente a diario ,pero algunos alumnos aventajados me plantean preguntas que debo resolverlas sobre la marcha y a veces me surgen dudas . Pido ayuda porque no sé como encarar esto , si resolverlas sobre la marcha o apuntarlas y darle la respuesta en la siguiente clase . Os ha pasado alguna vez ? Cómo lo habéis resuelto ? Es buena idea contestar la clase siguiente ? No daría mala imagen ante los alumnos ?
InterinaEF: (26/11/2020 07:59)
Yo lo que suelo hacer, cuando me surge una situación así, en la que no estoy segura de la cuestión es utilizar el truco de "interesante pregunta". Les digo eso, la planteo a nivel general a la clase, y les invito a que investiguen en casa por su cuenta, y al día siguiente, la resolvemos con sus aportaciones más una explicación más extensa por mi parte (tras haber investigado yo también) y me suele funcionar bien, ya que aparte de EF, casi siempre me ha tocado dar otras asignaturas. Mejor eso, a explicarlo mal. Un saludo
LOLA: (26/11/2020 08:48)
Buena táctica . Muchas gracias.
LOLA: (26/11/2020 08:50)
Alguien en el foro que me aporte otro truquillo ?
Humana: (26/11/2020 13:38)
No sé con qué frecuencia te ocurre, pero es normal dudar o no saber algo, por favor, como en cualquier trabajo. A mí me gusta decirles a mis alumnos que yo no lo sé todo y cuando hay algo que realmente no sé a parte de abrir un debate como dice el compi, les digo que lo voy consultar bien y les resuelvo la duda al día siguiente. Equivocarse y dudar es humano y eso a veces también les da confianza a ellos a la hora de contestar a preguntas o participar en clase. No eres Dios, compañera, si dudas asegúrate y al día siguiente se lo explicas a las mil maravillas
Humana: (26/11/2020 13:40)
Y utilizar la guía didáctica con los ejercicios resueltos, por supuesto. Y si vas ampliar contenido resuelve también en casa.
Interina: (27/11/2020 09:47)
Yo lo que hago es decirles que mañana resuelvo las dudas, no pasa nada por no ser una enciclopedia viviente. Ellos no dicen nada, lo aceptan, es más, les gusta porque parece que son retos para la profesora y así todos aprendemos de todos. La naturalidad es lo mejor desde mi punto de vista.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta!
Infantil: (27/11/2020 00:28)
Buenas noches! ¿El modelo 100 se entrega también en C. Administrativos o solo por email? ¿Cuál es la dirección de correo electrónico? Un saludo! Gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos Ley educación
Estudiando: (26/11/2020 20:02)
Para opos nos basamos en la nueva ley?
Interina FP: (26/11/2020 23:03)
Qué tipo de mención le debemos hacer? Algo como que en el curso 2021/2022 este módulo estará regulado por la nueva ley?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposicion
Infantil: (26/11/2020 20:09)
Hola estoy un poco perdida...¿ para cuando se preveen las oposiciones de infantil? ¿ para el 2021 o para el 2022?
Prevén: (26/11/2020 20:11)
Para el año 2022.
Infantil: (26/11/2020 20:27)
Gracias.
BGdo (PIDE): (26/11/2020 20:52)
Buenas tardes: así es, 2022 Cuerpo de Maestros. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BBVA
Musicsax: (26/11/2020 11:07)
Santa nómina ha llegado
interino: (26/11/2020 12:15)
¿Ya habéis cobrado?
Helio: (26/11/2020 12:23)
Ya???
musicsax: (26/11/2020 13:29)
he sido el primer sorprendido cuando me ha llegado el mensaje del banco. Un saludo y buen puente.
Interina-mamá: (26/11/2020 16:25)
¿Habéis cobrado menos que otros meses? Es que sé que en el último trimestre se ajusta, pero en mi caso a 1/2 jornada el año pasado no me retuvieron más que otros meses y ahora he cobrado unos 100 euros menos.
Idem: (26/11/2020 17:25)
Me ha pasado lo mismo. El año pasado media jornada y 2%. Este curso, el mes pasado me retuvieron un 17% y este mes ciento y pico menos que el pasado asi que no sé qué porcentaje me habrán retenido. A ver cuando suban la nómina a profex.
Interina-mamá: (26/11/2020 19:21)
Sí, lo mismo me ha pasado. Me había extrañado porque he comprobado el mismo mes del año pasado y cobré igual que todos (cuando estaba a completa sí me retenían más estos meses). El mes pasado ya cobré menos, pero pensé que era por otro motivo (unos días de baja).
Chgc: (26/11/2020 16:35)
Gracias!!
Interina: (26/11/2020 17:51)
Y con media jornada, pagasteis mucho a Hacienda?
Idem: (26/11/2020 18:04)
No. Con media jornada, ese 2% y cargas familiares e hipotecarias no pagué.
Interina-mamá: (26/11/2020 19:19)
Como te dicen, no sale a pagar, con media jornada rondas los 1000 euros al mes, si además tienes cargas familiares, te devuelven una propinilla.
novato: (26/11/2020 19:10)
¿Cuándo suele estar disponible la nómina para consultar en profex?
Interina-mamá: (26/11/2020 19:19)
A los 2-3 días del cobro. Imagino que para el lunes/martes de la semana que viene.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Soy de la Caixa cuando cobramos?
CAIXA: (26/11/2020 18:16)
Eso, cuándo nos ingresan la nómina a los de la Caixa?
PIDE: (26/11/2020 19:18)
La Junta de Extremadura ordena el pago el mismo día para todos. Se hace a través de la entidad bancaria que ganó el concurso público para gestionar el pago de las nóminas de sus trabajadores, actualmente es el BBVA y por eso quién tenga allí cuenta cobra un día antes, la cual remite a los otros bancos las nóminas de sus clientes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Foro para alojamiento, preparación oposiciones, desplazamientos compartidos...
PIDE: (22/04/2020 11:15)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dirección
Traslado: (26/11/2020 15:52)
Me puede alguien decir la Direccion de entrega de los papeles de traslado De maestros . Muchísimas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa técnica/sectorial sobre oposiciones
Interina FP: (25/11/2020 10:45)
Hola PIDE. ¿Hay prevista alguna mesa técnica o sectorial con la Junta en el mes de diciembre para tratar temas de oposiciones? ¿O se siguen los plazos y tendremos alguna noticia a primeros del próximo año? Muchas gracias
Me interesa y mucho.: (25/11/2020 12:01)
Pide el año pasado por diciembre salió el número de plazas, ¿y este año? ¿habrá noticias en diciembre? Gracias.
PIDE: (26/11/2020 11:07)
Os recuerdo que sólo está pendiente la publicación de la convocatoria de oposiciones, la cual se negocia en mesa en febrero/marzo, y que la oposición está planificada para la última semana de junio de 2021. Os recuerdo que en el menú de la izquierda en OPOSICIONES tenéis el resumen de la mesa con las plazas y especialidades, salvo incorporación de nuevas plazas si hay autorización del Ministerio de Educación, que se convocarán
Interina FP: (26/11/2020 11:51)
Estupendo PIDE, muchas gracias por el mensaje. Básicamente se continúa donde se dejó el año pasado, es decir, se convocarán las plazas y especialidades que había previstas (con posibilidad de aumentar el nº de plazas en algunas especialidades), que no hace falta hacer ningún nuevo sorteo de letras para formar el tribunal y ordenar opositores, que no hay cambio de sedes (creo que no llegaron a ser definitivas) y que el examen será cuando termine el curso, posiblemente el mismo día que el resto de CCAA. Es correcto todo esto, verdad?
Afiliado: (26/11/2020 14:43)
Buenas tardes. Lo que es más correcto decir es que hasta finales de marzo todo será incertidumbre, que es justo donde lo dejamos el año pasado. La decisión vendrá de lo que determinen otras CCAA, al igual que el año pasado. Ánimo y un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro proa plus
Inter: (25/11/2020 19:40)
Buenas tardes. Los que hemos impartido el proa en línea 2, como se cobrará está nómina? Lo abona el CPR de referencia o se refleja en nuestra nomina personal ? Muchas gracias.un saludo
Zinc: (26/11/2020 10:13)
En la nómina.
Inter: (26/11/2020 14:15)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mod.145 IRPF
Interino Primaria: (26/11/2020 12:59)
¡Buenos días! Quisiera cambiar el porcentaje de IRPF de mi nómina. ¿Me podéis decir dónde tengo que enviar el modelo 145? ¿Lo puedo enviar por correo electrónico o por el CAD? Muchas gracias.
BGdo (PIDE): (26/11/2020 13:35)
Buenos días: en cuanto a tu primera pregunta, tienes que enviarlo a la Delegación Provincial de Educación donde estés destinado y en cuanto a la segunda, sí, puedes enviarlo por registro o por correo electrónico (nominas.dpba@juntaex.es / nominas.dpcc@juntaex.es. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nueva lista extraordinaria orientación
Aspirante Orientación: (25/11/2020 23:13)
Buenas noches, formo parte de la lista extraordinaria de Orientación y al igual que otros muchos compañeros llevo tres años esperando una oportunidad y ahora que muchos de nosotros la podíamos tener la perderemos con la nueva baremación. Me parece totalmente injusto, (igual que con las supletorias de 2018) que se abra una nueva lista extraordinaria cuando aún hay mucha gente en ella a la que no se le ha dado oportunidad. En comunidades como Andalucía se prioriza siempre la bolsa más antigua sobre la nueva, y creo que eso es lo más justo. Me gustaría conocer la opinión de PIDE y demás compañeros de la bolsa extraordinaria de orientación al respecto. Saludos y cuidaros mucho!
inter: (25/11/2020 23:17)
En otras ocasiones se pide con énfasis las baremaciones. Nunca lloverá a gusto de todos, piensa que habrá gente que en esos tres años ha trabajado y sí que querrá que se le bareme esa experiencia. En fin, suerte.
Aspirante Orientación: (26/11/2020 00:02)
Gracias! Me refería a la baremación de esas nuevas 3.000 solicitudes para ingresar en la bolsa de orientación! Pero como bien dices nunca llueve a gusto de todos...
Blas: (26/11/2020 07:22)
Con las ordinarias también te puedes plantear eso. En una oposición que has entrado e lista y en dos años se mueve poco o parece que ya te va a llegar pero no, se acaba el curso hay oposiciones de nuevo y a todo el mundo le vuelven a baremar lo que aporta de mérito, la experiencia y la nueva nota. Si no sacas plaza te puede pasar que subas enmlista y quedes mejor io que te vayas para ayras porque haya gente que mejore nota, nuevo ingreso, aporte más méritos que tú. Es duro pero este camino es así.
Otra aspirante a Orientación bolsa 2017: (26/11/2020 13:15)
No puedo estar más de acuerdo contigo compañera. Estoy viendo que van a publicar la bolsa extraordinaria definitiva y me voy a quedar a pocos puestos de poder trabajar, después de estar tres cursos esperando que llegue el ansiado día...Veo justo que publiquen esa extraordinarias definitivas de la especialidades cuyas bolsas están agotadas, pero no es el caso de Orientación educativa...en fin, es frustrante, pero así es... Ánimo, salud y suerte!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Covid
Maestra: (21/11/2020 13:14)
Buenas tardes. Tengo una duda: ¿es normal que haya tenido tres niños con covid en mi aula y después de 10 días, ayer se incorporaran al colegio sin que se les haya repetido la prueba y, por lo tanto, podamos confirmar que efectivamente ya no están contagiados ni pueden contagiar? Porque la verdad es que estoy entrando un poco en pánico. Gracias
Interina: (21/11/2020 13:49)
Es lo que se decidió en una de las últimas reuniones, por lo de ahorrar pcrs y tal y cuál, ahora con solo 1 pcr al principio y esperando 10 días los mandan al aula, sin confirmar que realmente sean pcr -, yo también he tenido algún caso así y solo me quedó rezar a San Wich y ponerme ffp2... Es una pena, así nos va.
Interino: (21/11/2020 18:42)
Y así amigos es como aplanamos la curva.
Blas: (21/11/2020 19:01)
Es el nuevo protocolo de hace un mes casi...y es para todos igual, a ti si te pasa también e harán solo una, hay personas que has estado dando positivo un mes o más, así que ahora se lo habrán pensado. No hay garantías de nada en ningún ámbito porque la gente sigue quedando a comer, cenar y celebrar sin hacerse pcr y confiando en que no les pasará nada. lo único que podemos hacer es no ser contacto estrecho de nadie, salvo las personas con las que convivas...para el resto distancia de dos metros, mascarilla aire libre y nada más...esto se está alargando ya de más
Docente: (23/11/2020 20:42)
Para eso estamos haciendo lo de usar mascarilla y ventilación constante, por si alguien tiene el virus que contagie lo menos posible. Esto es un sálvese quien pueda..
Pruebas: (25/11/2020 17:29)
Y luego hacen pruebas a todos los que van a un congreso porque va la reina...
Resistiré?: (26/11/2020 00:10)
Nadie nos protege y a nadie le importamos ... y seguimos aguantando sin hacer nada.
Primario: (26/11/2020 06:53)
Es alucinante!!! Tenemos lo que nos merecemos!!!
Juan jose: (26/11/2020 12:51)
En la localidad donde vivo a gente que tenia un restaurante y a todo su personal se le dio el alta tras los 10 dias...y la dueña no fiandose...se fue a un laboratorio con todos sus trabajadores...y se hicieron la pcr de su bolsillo antes de abrir...viendo que de las 20 personas que eran...5 seguian dando positivo y contagiando...decidiendo no abrir...y todos habian sido dados de alta...asi que asi estamos...a jugarse el tipo...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CPR
María: (26/11/2020 12:10)
Hola. Estoy haciendo un curso online del CPR y leí que no había problema ahora en hacer dos cursos a la vez ya que contarían sin problema. Me inscribí en otro curso del CPR, este se supone que es como presencial pero las clases se dan por videollamadas. Por lo tanto estoy haciendo uno online a distancia, y otro "presencial" con videollamadas. ¿Me contarían los dos? Si sólo me cuenta uno se supone que es el de más horas ¿no? Ya que uno lo estoy haciendo más que nada por los puntos y el segundo lo estoy haciendo porque me gusta la temática aunque puntúe menos. Gracias.
Rosa (PIDE): (26/11/2020 12:37)
Buenos días. Para las convocatorias de Educación de Extremadura te cuentan los dos. Saludos.
María: (26/11/2020 12:41)
Vale, genial. Yo no voy a salir de aquí así que estupendo. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 216 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 124 /
Estado BD: thread_id=9993146 - Uptime: 18693635 Threads: 29 Questions: 2744106662 Slow queries: 3811 Opens: 5023403 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.793 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 12582912 bytes (12288Kb)
memoria maxima 16793600 bytes (16400Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.42234897613525