Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 01:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 18.191.81.127
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Día festivo Mérida.
Interina afiliada: (24/11/2020 18:42)
Buenas tardes. ¿Alguien sabe si el día 10 es festivo en Mérida? En el calendario laboral no aparece, en otros sitios sí...a ver si alguien puede aclarar esta duda. Gracias.
profe: (24/11/2020 18:46)
Sí, el 10 de diciembre es festivo en Mérida.
Interina afiliada: (24/11/2020 20:22)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización bolsa extraordinaria
Claro que si: (24/11/2020 19:50)
Retomo otra vez este tema, y me dirijo a Laura que lo inició, y a todos los que como Laura, que somos muchos, nos veremos afectados en la actualización de la bolsa extraordinaria en diciembre. Me ocurre exactamente igual que a ella, que me encuentro en una buenísima posición, y posiblemente, después de esperar tres cursos, para poder trabajar, me voy a quedar justo en las primeras posiciones días antes de que actualicen las bolsas..No lo veo justo, ya llevamos casi un trimestre de curso, y que de repente se actualicen las bolsas, y nos veamos perjudicados los que vamos a estar a punto de trabajar...no me parece acertado, y más aún... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Justificante
Duda: (24/11/2020 07:40)
Buenos días. Alguien sabe la dirección de correo a la que dirigirme para pedir un justificante de viaje y así poder salir del una comunidad perimetrada? Gracias
PIDE: (24/11/2020 08:47)
Cada comunidad autónoma tiene su propio modelo para desplazarse por causa justificada. Tendrás que preguntarlo en la comunidad donde estés
Duda: (24/11/2020 10:04)
No, el de entrar en esa comunidad ya lo tengo. Necesito el que justifique que trabajo en Extremadura (y puedo salir de esa comunidad), que supongo que lo tiene que emitir Extremadura
PIDE: (24/11/2020 10:12)
Se supone que con el nombramiento o un certificado del secretario del centro sería suficiente para demostrarlo
Ayudando: (24/11/2020 19:45)
Hola! A mí en el centro me dijeron que lo pidiera a esta dirección y me lo mandaron al momento. No sé si eres maestrx y trabajas en la provincia de Badajoz, igualmente si eres de secundaria puedes escribir para preguntar dónde tendrías que solicitarlo. El mail es este: primaria.dpba@juntaex.es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lomloe
Secundaria: (23/11/2020 11:53)
Puede afectar a las oposiciones de secundaria la implementación de esta nueva ley educativa el próximo curso? Los temarios de Oposiciones no se verán modificados? Por favor Pide, es importante para los que estamos estudiando sin cesar para las oposiciones de junio de 2021...
Blas: (23/11/2020 12:46)
Monje terminado de leer todos los cambios pero se trata de modificar la LOE, en lo más elemental yo creo que no habrá mucho cambio. S desaparecen los estándares de aprendizaje hasta nos hacen un favor en algunas materias.
Secundaria: (23/11/2020 13:35)
Yo me la he leído, con especial detenimiento no, pero le echado un ojo bastante bueno, y hay bastantes modificaciones, es cierto que muchos matices, pero hay cambios. Por ejemplo se elimina pmar y volvemos a los programas de diversificación curricular..y este punto es muy importante para los orientadores...
Inter: (23/11/2020 16:51)
Es cierto que solo se aplicará el próximo curso en los alumnos de nueva matriculación? gracias
Crisis: (24/11/2020 07:12)
Cierto. Pero no veo grandes cambios que afecten a una programación de cualquier curso de cualquier materia.
secundaria: (24/11/2020 18:30)
Yo veo muchos matices... en caso de los orientadores educativos, veo que puede afectar al plan de intervención que tenemos que defender.Como he dicho más arriba, desaparece los programas de atención a la diversidad Pmar y Prage, y volvemos a la ley educativa del 90; Logse, rescatando la diversificación curricular, los niveles vuelven a estar divididos en etapas y eliminan los estandares de aprendizaje...en fin, matices más que relevantes para retocar el plan de intervención de los departamentos de orientación...hablo de mi caso en concreto, no se a vosotros como os afectará. A ver pide me puede aclarar estas dudas y modifico el plan de actuación o no se van a ver afectadas las oposiciones por esta ley en principio...
crisis: (24/11/2020 19:26)
la desaparición de los estándares ns afecta a todos pero por lo demás, creo qe al resto de materias no afecta. en el caso de orientación no sabía.
secundaria: (24/11/2020 19:42)
Gracias por contestar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso Traslado
Comisionada: (18/11/2020 00:30)
Buenas noches. Quiero rellenar la solicitud para el CCTT de este año pero no eché papeles en el concurso anterior 2019-2020, los eché en la convocatoria 2018-2019¿Debo presentar de nuevo todos los cursos que he realizado de años anteriores o sólo los nuevos? Me leo la convocatoria pero no me queda claro. Gracias por vuestra ayuda
PIDE: (18/11/2020 00:34)
Deberías solicitar nueva baremación y aportar todos los méritos que la administración no te incluirá de oficio (será de oficio la experiencia docente, los cargos ejercidos, los cursos y los proyectos de innovación inscritos en el Registro de Formación del Profesorado de Extremadura)
escarabajo: (22/11/2020 20:00)
Una pregunta al respecto: si la Admón. tiene información relativa a titulaciones de EOI, marco nueva baremación pero no necesito aportar la documentación, ¿verdad? Lo mismo con la formación: si las actividades aparecen en el registro del profesorado, marco "N" pero no necesitaría aportar nada. ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias.
BGdo (PIDE): (24/11/2020 12:49)
Buenos días: todo depende de si concursaste el curso pasado o no. Si no lo hiciste, tienes que marcar la opción N (nueva baremación) y la Administración cumplimentará de oficio algunos apartados; NO puedes marcar en este caso ni MP (mantener puntuación) ni PM (perfeccionamientos de méritos). Si concursaste el curso pasado puedes marcar la opción MP, PM o N dependiendo de si estás de acuerdo con la puntuación anterior o tienes otros méritos que aportar. Si no te queda claro, por favor, llámanos (627-54-85-26). Saludos.
Comisionada: (18/11/2020 00:42)
¡Muchas gracias, PIDE!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Toma de posesión
Pedro: (24/11/2020 16:52)
Los interinos tenemos que firmar toma de posesión cuando llegamos a un puesto?
PIDE: (24/11/2020 17:54)
No, con la incorporación en la fecha indicada ya estás tomando posesión de la plaza adjudicada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio nomina
Inter: (24/11/2020 10:46)
Buenos dias. Me podéis decir a qué dirección de email debo enviar el modelo 120 para cambiar los datos bancarios? gracias
PIDE: (24/11/2020 10:58)
A la Delegación Provincial de Educación donde estés destinado por registro o por correo electrónico (nominas.dpba@juntaex.es / nominas.dpcc@juntaex.es)
Inter: (24/11/2020 11:00)
Muchísimas gracias
Interina: (24/11/2020 17:27)
Por favor, me podéis facilitar el numero de fax de nóminas de la delegación de Badajoz. Quiero cambiar de entidad. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿El plazo para concursar es hasta el día 26 (jueves) inclusive?.
Funcionaria: (24/11/2020 17:20)
¿El plazo para concursar es hasta el día 26 (jueves) inclusive?. Muchas gracias.
Funcionaria: (24/11/2020 17:21)
Perdón, ya he leído la respuesta. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas de primaria
Prim: (24/11/2020 15:25)
Buenas tardes. Alguien sabe algo respecto a las bajas que han salido hoy? Solo pone la duración de la de Plasencia. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Seguís estudiando las oposiciones?
Pide ¿cuándo tenéis alguna mesa sectorial?: (21/11/2020 12:38)
Estamos ya muy intrigados/as... Gracias
A tope: (21/11/2020 19:51)
Pero a tope. No hago otra cosa
¿En qué puede afectar la Ley Celaá a las oposiciones?: (21/11/2020 12:52)
Me surge esa duda.
Antonio: (21/11/2020 12:58)
Si la ley sale adelante, se implantará conforme a un calendario. No en todos los cursos a la misma vez. Como ocurrió con la LOMCE. Esto es muy importante sobre todo a la hora de elegir el grupo para el que se va a realizar la programación.
Crisis: (24/11/2020 13:27)
Se puede leer el proyecto de ley lomloe en la web del ministerio
Yo mismo: (21/11/2020 14:33)
Con esta gente es una incognita.Agarrarse con las curvas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Afiliada: (23/11/2020 19:44)
Tengo una duda: si la Admón. tiene información relativa a todas mis titulaciones de EOI, marco nueva baremación pero no necesito aportar la documentación, ¿verdad? Lo mismo con la formación: si las actividades aparecen en el registro del profesorado, marco "N" pero no necesitaría aportar nada. ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias.
Juan: (23/11/2020 20:12)
Correcto.
Ing prim concurso: (24/11/2020 00:25)
Será Mantiene puntuación sino aportas nada nuevo y participaste en el concurso de traslados del año anterior...
BGdo (PIDE): (24/11/2020 12:28)
Buenos días: tal como recoge la convocatoria, si no participaste en el concurso anterior, has de marcar N (nueva baremación),encargándose la Administración de cumplimentar alguno de los apartados. Si no concursaste, no puedes marcar ni MP (mantener puntuación) ni PM (perfeccionamiento de méritos. Saludos.
Primaria: (24/11/2020 09:19)
Y en el caso de dar a nueva baremación, tengo que aportar la formación que tenga la administración y está en registro? O solo lo que no tenga. Porque en el apartado de formación desaparece lo de oficio y dudo si en ese caso debo entregarlo. Que incertidumbre al ser la primera vez. Gracias.
BGdo (PIDE): (24/11/2020 12:32)
Buenos días: solo la que no tenga la administración, es decir, aquella que no aparezca recogida en el Registro de Formación. La que está en tu registro la cumplimenta de oficio la Admon. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de la bolsa extraordinaria
Laura: (24/11/2020 09:44)
Hola a todos/as, Tengo una duda. Formo parte de la bolsa extraordinaria de secundaria desde hace 3 años. Y poco a poco se va acercando a mi posición, estoy la 102 en mi especialidad. Mi duda es ¿cuando actualicen las bolsas en diciembre no se respeta mi posición y antigüedad? De verdad es la historia sin fin... Siento tristeza y frustración. Y con todo el respeto lo digo, me presenté a las oposiciones habiendo estudiando y no saqué buena nota, y por motivos personales no pude seguir estudiándolas. Ahora era una oportunidad para entrar... pero parece ser que mi camino está lleno de bastantes piedras... Suerte a todos/as en vuestros proyectos. Un saludo.
BGdo (PIDE): (24/11/2020 12:13)
Buenos días: las nuevas listas extraordinarias, que se publicarán en breve, conllevan una actualización; por lo tanto, tu posición puede verse modificada, sí. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compulsa Concuro Traslado
Pedro: (24/11/2020 09:37)
Hay que entregar la documentación compulsada en el Concurso de Traslado en el caso de los cursos que se aporten por no estar de acuerdo con la puntuación del curso pasado? Gracias
PIDE: (24/11/2020 09:38)
Si no estás de acuerdo con la baremación anterior tienes que participar como nueva baremación y entregar toda la documentación en copia simple.
Primaria: (24/11/2020 09:46)
Cuántas horas son el máximo? 60h?
PIDE: (24/11/2020 10:39)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas concurso de traslado
Estrella: (24/11/2020 10:15)
Buenos días, si es la primera vez que concurso ¿tengo que aportar fotocopia de todos los cursos que he realizado? ¿O como están en el registro de formación permanente del profesorado no es necesario? Gracias
PIDE: (24/11/2020 10:20)
Los que están inscritos en el registro de formación del profesorado te los incorporan de oficio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Traslado de notas
Lucía: (23/11/2020 14:24)
Buenas compañeros, ¿alguien me puede aclarar esta pregunta? ¿Puedo traerme la nota de oposición de otra comunidad aunque no esté aprobada? Gracias
PIDE: (23/11/2020 17:43)
Sí, así viene establecido en nuestra normativa
Aspirante perdida: (23/11/2020 21:52)
Perdonad, pero siguiendo este hilo me ha surgido una duda. ¿Me puedo traer la nota de oposición de otra comunidad sin haber opositado aquí? Si es así, ¿cómo se haría? gracias
Musicsax: (23/11/2020 22:04)
Creo que tienes que echar la convocatoria de interinos (y no se si también la del examen de oposición)
Crisis: (24/11/2020 07:09)
Leed la convocatoria anterior)la última y ahí lo pondrá
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CPR
Interina: (23/11/2020 21:02)
Buenas tardes, el curso pasado realize un curso de formación a distancia de los que oferta el CPR. ¿Es normal que no haya recibido el título aún? No me ha llegado a casa ni a mi nuevo destino de trabajo...
PIDE: (23/11/2020 21:11)
Buenas noches. Te recomiendo llamar al cpr en cuestión. Ellos te informarán convenientemente. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CPR
Novata: (23/11/2020 16:06)
Buenas tardes. Hay algún problema por qué en los cursos pongan diferentes destinos? He recibido hoy dos titulos y en cada uno me pone un destino donde ya he estado
BGdo (PIDE): (23/11/2020 17:01)
Buenas tardes: no hay ningún problema, ha de figurar en cada certificado el destino que pusiste en la página/hoja de inscripción. Saludos.
Maestro: (23/11/2020 18:57)
Buenas tardes PIDE. He realizado varios cursos en diferentes CPR en el último año. A la hora de solicitar en certificado del curso en papel, me dicen que ya no lo dan porque no es necesario, que basta tenerlo incluido en el registro de formación. Mi pregunta es... ¿Cuándo hay que presentar los méritos para la oposición, ya no hace falta entregarlo en papel?. Muchas gracias, un saludo.
BGdo(PIDE): (23/11/2020 19:38)
Buenas tardes: habrá que esperar a la nueva convocatoria de oposiciones para responder con seguridad a tu pregunta; pero en la última y no creo que en esta cambie mucho, sí había que presentarlo, tal como se recogía en el punto 3.4.C: Los aspirantes acompañarán a la solicitud los siguientes documentos: Fotocopia simple de toda la documentación acreditativa de los requisitos, así como de los méritos, de conformidad con los anexos VII y VIII. No se aportará la documentación acreditativa de los méritos que se incorporarán de oficio por la Dirección General de Personal Docente, no estando la formación entre ellos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
reuniones telematicas
Alicia: (18/11/2020 23:19)
Qué podemos hacer si nuestro centro se niega a realizar las reuniones telematicamente? Qué ha pasado con el tema de las exclusivas que en unos centros se hacen y en otros no? No hay criterios comunes.
PIDE: (18/11/2020 23:46)
La circular debe cumplirse: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Circulares/2020/Circular_5_2020.pdf
Alicia: (19/11/2020 11:15)
Pues lo veo inviable,no tenemos ordenador en los centros y aquí es como si no llegaran circulares ni nada.Las exclusivas debene hacerse en el centro?
Funcionario: (21/11/2020 22:21)
Las reuniones telemáticas duplican nuestras horas de trabajo si se hacen desde casa. Ningún gerifalte ha dicho aún que no vayamos por la tarde. En fin, en medio de una pandemia, y peor que nunca.
Alucinando: (22/11/2020 13:43)
No estoy de acuerdo con tu afirmación "las horas telemáticas duplican nuestras horas de trabajo". Las reuniones telemáticas (en secundaria) para evaluaciones, CCP, departamentos...hace tiempo que deberían haberse implantado de forma telemática. No tiene sentido empezar tu jornada laboral a las 8:30 (pudiendo salir de casa, hasta una hora antes cuando tienes que desplazarte) cumplir con tu horario, después, tener que esperar (absurdamente) hasta por la tarde, para hacer reunión presencial y llegar a tu casa de noche. Así no se puede conciliar familia y trabajo. Además, es mantener una mentalidad estática y poco operativa, ignorando las nuevas tecnologías. Salud y sentido común.
Maestra: (22/11/2020 10:54)
Nosotros seguimos igual... Haciendo tardes y cumpliendo las horas de exclusiva, mientras en otros centros no se hace. La administración no responde? Es increíble...
Profesora: (22/11/2020 17:09)
Las reuniones obligatorias es otra tomadura de pelo por parte de un inútil más. No nos dejan reunirnos un departamento de 10 y tenemos que ir a diferentes clases con decenas de alumnos a lo largo de 6 horas o cuando un alumno da positivo confinan a los dos de al lado y al profesor ni le preguntan...ese político inútil cómo mola se merece una ola
Maestra: (22/11/2020 18:17)
En mi centro igual, se niegan a hacer las reuniones telemáticas y encima estamos haciendo un curso presencial todas las semanas en el colegio de 2 a 3, con todos los docentes juntos en el mismo aula. Añado que el curso nos lo da, de manera telemática, un compañero que está confinado por covid. El súmmum de la ilegalidad. Y no lo controla nadie.
PIDE: (23/11/2020 12:32)
Llámanos a la sede de PIDE en Badajoz.
Silvia: (23/11/2020 19:36)
A nosotros desde la inspección nos obliga hacer todas las exclusivas de forma presencial. Dicen que es lo que la ley dice y obvian absolutamente la situación COVID.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudoso.
Novato: (22/11/2020 19:21)
Hola a tod@s. He visto en el calendario escolar que el próximo viernes 27 no se trabaja, es fiesta ¿sabéis qué día es? agradecería vuestra respuesta. Gracias.
InterinaEF: (22/11/2020 21:35)
No es lectivo porque es el día del maestro
PIDE: (22/11/2020 22:12)
Buenas noches. Es el día del Docente. Saludos. https://www.sindicatopide.org/Varios2019-20/Junio20/CalendarioEscolarPIDE20-21.pdf
Novato: (23/11/2020 18:00)
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
INTERINA: (23/11/2020 16:14)
Buenas tardes, al ser festivo el día 27, saldrá la adjudicación ese día? Gracias. Un saludo
musicsax: (23/11/2020 19:02)
Es festivo sólo para los centros educativos, la administración no tiene festivo ese día. Un saludo.
BGdo (PIDE): (23/11/2020 19:13)
Buenas tardes: sí, la adjudicación será el viernes. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso "JUEGOS ALTERNATIVOS, COOPERATIVOS Y CREATIVOS"
PIDE Formación: (17/11/2020 13:45)
Duración 40 horas (4 créditos). Fecha inscripción del 23 de noviembre al 30 de noviembre de 2020. ¡¡¡ GRATUITO !!! ( sólo para afiliados y plazas limitadas): https://formacion.sindicatopide.es/
PIDE Formación: (17/11/2020 13:47)
Cualquier consulta o incidencia sobre los cursos de Formación de PIDE hay que remitirla por correo electrónico a: cursospide@sindicatopide.org y formacion@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 212 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 126 /
Estado BD: thread_id=9995386 - Uptime: 18700990 Threads: 29 Questions: 2745227748 Slow queries: 3823 Opens: 5034262 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.795 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 8388608 bytes (8192Kb)
memoria maxima 12599296 bytes (12304Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.35845303535461