Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 23:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.15.149.117
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Bajas para mañana viernes 25 de septiembre
J Primaria: (24/09/2020 17:00)
Alguien conoce alguna baja de PRIMARIA que salga mañana viernes 25 de septiembre???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tiempo récord para la incorporación al centro
No lo comparto: (23/09/2020 23:23)
Hago una reflexión en voz alta: las vacantes salen el martes sobre las tres de la tarde, por lo tanto tenemos desde ese momento, más el miércoles, más el jueves a las 12 de la mañana, para darle a una tecla del ordenador o del móvil, para hacer las peticiones. Que tiempo nos lleva hacer este gesto? 1 minuto? Dos a lo mucho? Ese mismo jueves a las 3 de la tarde adjudican las vacantes, una es para ti...y vuela haciendo las maletas y a subirte al coche si tu destino está a 3 horas de tu domicilio, porque a las 8,30 del viernes tienes que estar en el centro asignado, tienes que llegar con tiempo para buscar dónde dormir...Esto es de... (continúa)
Interina: (23/09/2020 23:55)
Totalmente de acuerdo!
Lo comparto: (24/09/2020 07:11)
Toda la razón del mundo
María: (24/09/2020 09:28)
Lo apoyo totalmente, debería ser 24 h para pedir y 48 h para incorporarte.
Interina: (24/09/2020 09:31)
Mazazo de sentido común. Eso que tanto se echa de menos en los tiempos que corren. Apoyo tu idea compañero.
Albertillo: (24/09/2020 09:54)
Qué gran verdad esa.
primaria: (24/09/2020 11:49)
Cuando los llamamientos eran telefónicos te llamaban al centro el día que cesabas y te tenías que ir al otro día a otro centro, sin zonificación ni nada. No sé...
crisis: (24/09/2020 12:02)
yo a esto lo llamo la generación de la flojera...a veces hasta me incluyo...
En serio?: (24/09/2020 12:54)
Tú crees que es flojera que una persona tenga que vivir con su maleta en el coche y la de sus hijos, porque hay personas que economicamente dependemos de este sueldo, y tenemos hijos pequeños que tenemos que llevarnos a nuestro lugar de destino, y nos den tan poco margen para incorporarnos? Más bien se llama falta de empatía, no flojera. Yo también un día estuve soltera, sin hijos, y me movía como pez en el agua por toda Extremadura, pero igual que mis circustancias han cambiado, las de otros compañeros también y deberían hacer al revés, menos tiempo para hacer las peticiones y más para la incorporación. Lanzo esta petición a Pide para que lo proponga en la siguiente mesa técnica
primaria: (24/09/2020 13:02)
Nunca que escribo nada en el foro es ni para ofender ni menospreciar a nadie, lo único que digo es que la situación de cada uno es personal e intransferible, fíjate si será así, que yo estoy viviendo a dos horas de mi familia después de hacer cursos, máster y tener experiencia y gente que está 30 puestos o más detrás de mí está a 5 minutos de su casa y mi casa. Y ojo, este comentario no va en contra de esas personas, si no de la administración que lo hace cada año peor, peor y peor, así que si te adjudican 24 horas antes pues como los demás, sin acritud, te tienes que aguantar, y eso no es culpa de nadie más que de la administración. Chao
por supuesto: (24/09/2020 13:29)
Otra no queda que aguantarse, y por supuesto que es culpa de la administración compañera, pero no podemos lanzar nuestras quejas para hacer un procedimiento más coherente? No creo que sea mucho pedir que se haga a la inversa, peticiones menos tiempo, incorporaciones más... y ya te digo que mi circunstancia no es única, seguro que se ven reflejados muchos docentes en mí, segura estoy...
Interina: (24/09/2020 15:22)
Y 30 puestos es poco... Los hay que están 100 y pico por debajo con completa y el curso entero y como "es lo que hay" pues tendremos que aguantarnos. (Ojo, que no voy en contra de los compañeros, ni mucho menos) Un desastre esta administración y lo peor que no estamos respaldados por nadie.
Crisis: (24/09/2020 15:43)
Y en qué te crees que trabajo yo?
Interino: (24/09/2020 12:04)
Claro. Y cuando la gente iba en carro se tardaba el día entero de un pueblo a otro. Se supone que vamos para mejor no?
primaria: (24/09/2020 13:02)
Se supone... pero no.
Interino: (24/09/2020 14:07)
Vosotros seguir dando ideas que lo próximo es un llamamiento semanal para cumplir los plazos que reclamáis y como consecuencia retraso en las incorporaciones...
Crisis: (24/09/2020 15:45)
Pues eso estaría genial...yo hacía llamamiento el 9 de septiembre para que te busques piso y todo...igual lo que ahorran en verano lo invierten en otra cosa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Fp secundaria: (24/09/2020 15:28)
Buenas tardes, podéis informar de cuándo se convocarán las listas extraordinarias . Acabo de escuchar que no será necesario el máster de formación del profesorado para acceder a ellas.
Rocío: (24/09/2020 15:33)
¿Qué especialidades van a convocar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
portugués secundaria y eoi
Meurge: (24/09/2020 13:48)
Buenas. ¿Dónde están las sustituciones de estas especialidades? ¿Las han adjudicado? En profex no consta, ¿ha sido por teléfono? ¿Están llamando del anuncio urgente? Gracias.
Interinasec: (24/09/2020 15:03)
También me interesa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bilingüe
IntPrimr: (24/09/2020 14:44)
Hola a tod@s. Soy nuevo en todo esto y me gustaría preguntar una cosa. Qué es lo que hace un maestr@ bilingüe en un aula de Ed. Primaria? Se dan las clases en inglés o como va eso? Que hay que hacer para habilitarse por ingles? Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda para Pide o para quien me pueda ayudar.
F.C.B.: (24/09/2020 14:37)
Os quería hacer la siguiente consulta: Cumplí un trienio y un sexenio en Julio y agosto respectivamente. Quisiera saber cuándo me lo pagan. Si es ahora en septiembre o en los próximos meses. Gracias, como siempre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DAR DE ALTA EN OTRO TRABAJO
Maestro novato: (23/09/2020 19:35)
Buenos días, actualmente estoy trabajandon de maestro a jornada completa. Quisiera saber si me podrian dar de alta en un trabajo que solo es un dia a la semana (unas clases), Me contrataria un Ayuntamiento y podria ser una prestación de servicios. Si alguien sabe algo sobre este tema o me puede facilitar alguna informacion se lo agradecería. Gracias :)
PIDE: (24/09/2020 08:05)
Debes solicitar la compatibilidad, dependiendo del horario y las retribuciones te la concederán o no, en caso de que te la concedan te descontarán parte de tu nómina. Si tienes alguna duda llama a Antonio Montero (924008030), que lleva la cuestión de compatibilidades en la Dirección General de Personal Docente. Te pongo enlace con toda la información: http://profex.educarex.es/profex/contenido/index.jsp?idSeccion=208
Maestro novato: (23/09/2020 19:51)
Pero aunque sea solo un día a la semana??
nuevo: (23/09/2020 21:30)
Creo que tendrías que pedir compatibilidad aunque siendo dos administraciones públicas creo que no son compatibles, pregunta al secretario del ayuntamiento.
Ayudando: (24/09/2020 00:27)
Mírate a ver si puedes hacerlo como colaboración que es como trabaja la universidad cuando dan clases los funcionarios
primaria: (24/09/2020 11:52)
Mira a ver si lo puede hacer otra persona y así trabaja alguien más, ansia viva.
Antonio: (24/09/2020 14:30)
Si la envidia fuera tiña...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación
Novata: (22/09/2020 17:59)
Buenas tardes. Me gustaría saber quién tiene que hacer la programación para el curso escolar. Tenía entendido que era el jefe del departamento, pero no sé si es así realmente. Alguien me puede ayudar?? Gracias
Funcionaria: (22/09/2020 19:00)
El profesor (o profesores) responsables de la asignatura
Garrido (PIDE): (23/09/2020 13:10)
Buenos días: es competencia del Jefe de Departamento participar en la elaboración del proyecto curricular de etapa, coordinar la elaboración de la programación didáctica de las áreas, materias o módulos que se integran en el departamento y la memoria final de curso, así como redactar ambas (art.51.a del Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria). Saludos.
Secundaria: (24/09/2020 14:08)
A ver si nos actualizamos, y no nos trasladamos cao año 96. ROFC, Art.44 punto c). El jefe de departamento Coordina y dirige. Hay departamentos que tenemos que elaborar más de 70 prograciones, me quieres decir como la hace un jefe de departamento con 3 horas de jefatura?. Por lo que hay que luchar ves porque a departamentos numerosos a los jefes de departamentos de le den más horas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentos necesarios
Extraordinaria: (23/09/2020 19:39)
Buenas tardes, ya he trabajado hace unos años, tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, es necesario entregar algún documento con una nueva incorporación? Cuáles serían? Muchas gracias
BGarrido(PIDE): (24/09/2020 13:40)
Buenos días: te dejo el enlace que conduce a las Instrucciones para la toma de posesión adaptado a la nueva legislación, http://www.sindicatopide.org/Interinos/TomaPosesionInter.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duración vacantes
AL AL: (22/09/2020 17:51)
Buenas tardes compis, las vacantes que están saliendo de AL desde que comenzaron a llamar, ¿de cuánta duración son aproximadamente?. Veo que salen muchas y en todas pone sin determinar, no hay fecha de cese en ninguna. Y ya que me va a tocar pronto, por ir a hacerme una idea si son cortas, largas... o qué. Gracias!!
Convocada: (22/09/2020 21:31)
Me interesa mucho, sobre todo los que han salido hoy!! Gracias
InterEF: (23/09/2020 00:19)
Pues dependerá de la baja del compañero, no se sabe a no ser que llames al colegio y preguntes.
InterEF: (24/09/2020 13:28)
Pues dependerá de la baja del compañero, no se sabe a no ser que llames al colegio y preguntes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MOVILIZACIONES
ALVARO: (24/09/2020 13:03)
Se ha elaborado un protocolo por parte de la Consejeria en el que se indica que debemos permanecer en los centros el tiempo indispensable,en cambio estamos haciendo exclusivas de mañana y pronto las de tarde. No entiendo nada,creo que debemos defender nuestros derechos.PIDE QUE PODEMOS HACER? ES INDIGNANTE, los rotocolos no valen para saltarnóslos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ESCRITO A DELEGACIÓN
Interina: (24/09/2020 12:18)
Buenos días, necesito hacer un escrito a la delegación de educación d Mérida. Alguien sabría decirme donde puedo encontrar un modelo????
PIDE: (24/09/2020 12:57)
En nuestra página en el enlace Documentos, tienes diferentes modelos. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Finiquito
Inter: (24/09/2020 12:44)
Buenos días. Si en el curso anterior nuestro contrato acabo el 4 de septiembre y nos han dado de alta de nuevo el día 9. ¿Cuando se paga el finiquito correspondiente al curso anterior? Gracias!
PIDE: (24/09/2020 12:50)
A final de mes cobrarás todo, tu finiquito del contrato anterior y el mes de septiembre. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
María: (24/09/2020 11:25)
Buenos días compañer@s ¿qué especialidades creéis que se van a conovocar? Saludos
Luis: (24/09/2020 12:28)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Poca transparencia
Oscar: (24/09/2020 10:09)
Buenos días. Me adjudicaron una baja la semana pasada, el lunes se reincorporó el profesor al que sustituía. El martes no me dieron de baja por lo que no fui convocado para las plazas que salieron el martes, pero estamos a jueves y siguen sin darme de baja por lo que mucho me temo que no voy a estar convocado para poder hacer la petición a las que salgan mañana viernes. Mucho me temo que este año más de uno vamos a trabajar para bajas por covid 1 semana y vamos a estar 4 sin trabajar. Por otro lado, ha habido plazas que no se han adjudicado de la semana pasada y las listas de mi especialidad se han agotado. ¿A quién adjudican esas... (continúa)
Interina: (24/09/2020 10:21)
Lo cierto es que el sistema de llamamiento telemático de Extremadura está obsoleto. Debería ser isofacto la incorporación a las listas para estar disponible en el llamamiento vigente. Pero no es así, tienes que estar liberado 24 horas antes del llamamiento. Es decir, si terminas de trabajar el martes, estarías libre el miércoles con lo cual no podrías participar en ese llamamiento, y es muy injusto que en ese llamamiento que está vigente hasta las 12:00 del jueves no puedas participar. Y te cojan una vacante alguien detrás de ti, por ejemplo. Completamente injusto, pero este sistema anclado es así. Una pena y debería de cambiar ya, sí o sí.
Dibujo: (24/09/2020 12:03)
menos transparente y prehistórico es el sistema de llamamientos telefónicos; listas ordenadas alfabéticamente, y lo más sangrante; algunos integrantes vienen en la lista por nombre y otros, por apellido; vamos, colocación totalmente arbitraria, supongo que para beneficiar a alguno de sus componentes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda programación
Fpfp: (24/09/2020 12:00)
Si mirando el calendario observo que voy a impartir más horas de las programadas para mi módulo en el decreto, debo tenerlas en cuenta para la programación?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Extraordinaria: (22/09/2020 20:22)
Buenas tardes, compañeros y compañeras. Me han convocado en el llamamiento de hoy y me surge una duda, ¿alguien sabría decirme si me relegarían al final de la lista si no realizo la petición o solo me relegarían al final de la lista si no realizo la petición y alguien que estuviera detrás de mí cogiera una vacante? Muchas gracias y un saludo.
Garrido (PIDE): (23/09/2020 12:46)
Buenos días: la segunda opción sería la correcta conforme determina el art.10.3 de la Instrucción 7 de septiembre de 2020. Saludos.
Extraordinaria: (23/09/2020 20:23)
¿Pero si no participo en la petición, me reservarían para todo el curso o me relegarían al final de la lista?
Extraordinarias: (24/09/2020 11:23)
Sino participas y le adjudican a alguien que está detrás de ti, te relegan. Es como si se te pssara el turno. Vas al final de la lista para este año
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alguien puede darme opinión sobre la asistencia sanitaria de Adeslas, DKV y ASISA en Cáceres?
Funcinuevo: (24/09/2020 10:49)
Estoy pensando cambiarme y no me decido. Gracias.
PIDE: (24/09/2020 11:16)
En la web de MUFACE tienes acceso a la guia de servicios de cada una de ellas por provincia: https://www.muface.es/muface_Home/encuentra-tu-medico/catalogo-medicos-y-servicios.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Correo pide
Sara: (24/09/2020 09:12)
Pide me ha llegado un correo sobre acceso online no me atrevo a abrirlo ¿ es vuestro?
Primopos: (24/09/2020 10:44)
Misma duda.
PIDE: (24/09/2020 11:14)
Es nuestro si aparece la dirección del remitente es: pideinforma@correopide.es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Finiquito
Inter: (24/09/2020 09:49)
Buenos días. Si en el curso anterior nuestro contrato acabo el 4 de septiembre y nos han dado de alta de nuevo el día 9. ¿Cuando se paga el finiquito correspondiente al curso anterior? Gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 174 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 89 /
Estado BD: thread_id=10073837 - Uptime: 18866277 Threads: 29 Questions: 2768405580 Slow queries: 3845 Opens: 5069656 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.738 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 23068672 bytes (22528Kb)
memoria maxima 25313280 bytes (24720Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.32148790359497