Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 01:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 3.147.36.185
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Becas FPU, vacaciones retribuidas y trienios
Dudoso: (10/10/2020 12:39)
Estoy consultando mi vida laboral y me surgen algunas dudas. Me gustaría saber si el tiempo en el que disfruté de una beca de doctorado FPU (otorgada por el ministerio) y en la que establecí un vínculo de becario predoctoral con mi universidad, que es pública, sería com####ble para el trienio. En mi vida laboral aparece ese tiempo en la universidad pública. Otra duda que tengo está relacionada con unas vacaciones retribuidas. Tuve un contrato de profesor con la Junta de Extremadura que terminaba el 30 de junio y, por lo tanto, me han pagado las vacaciones no disfrutadas. Es decir, estoy dada de alta del 1 al 23 de julio (por lo menos... (continúa)
PIDE: (14/10/2020 19:34)
1. Sí, si tenías carga docente. 2. No, ya que tu situación era de alta asimilada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos telefónicos
Olga: (14/10/2020 18:34)
Sabéis si se puede ver en qué orden se está en las listas creadas por anuncios y que te llaman telefónicamente?
PIDE: (14/10/2020 19:32)
Legalmente no pueden llamar de ningún anuncio al haber caducado sus listados
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alojamiento
Interina: (14/10/2020 18:28)
Pide, me podrías indicar la página para buscar alojamiento. Muchas gracias
Docente: (14/10/2020 18:43)
http://alojex.com/
PIDE: (14/10/2020 19:29)
Los mensajes de Alojamientos, Permutas, Viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Existe un foro específico en Extremadura: http://alojex.com
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extraordinarias
Toñi: (13/10/2020 16:33)
Si se tiene certificado digital es suficiente para presentar todo el papeleo que nos piden para poder pertenecer a las listas extraordinarias o hay que presentar algo en algún registro de la consejería, porque vaya lo que hay que liar.
BGdo(PIDE): (13/10/2020 18:11)
Buenas tardes: la Resolución deja este punto claro, tras rellenar la solicitud, guardarla y generarla, hay que registrarla. d) Registro electrónico de documentos de modo telemático a través de la dirección electrónica habilitada por la Administración General del Estado: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html Para la utilización del registro referido en el párrafo anterior, las personassolicitantes habrán de disponer de DNI electrónico o certificado digital. Saludos.
¿Y firmarla?: (13/10/2020 18:36)
Con el certificado digital hay que firmar la solicitud?
María: (13/10/2020 23:36)
También tengo esa duda por favor
Soledad: (13/10/2020 17:50)
Me interesa. Eso puede ser?
Susana: (14/10/2020 18:12)
Yo firmé la solicitud con mi programa de autofirma y al registrarla telemáticamente, con el certificado digital, se firmaba automáticamente también. Creo que no está de más hacerlo dos veces por si acaso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Resguardo de registro
Bolsa extraordinaria: (14/10/2020 12:31)
He realizado el registro de la solicitud y titulaciones a través del resgistro online de la administración, con certificado digital. En el último paso, en profex, lo que tengo que subir es el resguardo del registro online, ¿no?
¿los títulos también?: (14/10/2020 12:38)
¿También hay que registrar, además de la solicitud, los títulos, a través del registro online?
Susana: (14/10/2020 18:04)
En este enlace: https://pdocente.educarex.es/2020/extraordinarias/ haces tus solicitudes y ahí subes los títulos a la vez que rellenas la solicitud. Se genera un pdf que puedes registrar de dos formas: a) telemáticamente, en el Registro Electrónico Común, gracias a tu certificado digital (aquí no hace falta aportar títulos, solo presentar tu solicitud. b) o personalmente en Correos por ejemplo. Una vez que has registrado oficialmente tu solicitud, presentas en esta página https://pdocente.educarex.es/2020/registro/ el justificante oficial o el de correos (yo presenté la copia sellada, no sé si hice bien). Suerte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro electrónico común
Susana: (13/10/2020 14:55)
POR FAVOR, AYUDA: Cuando entro en esta página: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html me pregunta quién presenta el trámite y método de identificación. Al identificarme con mi certificado digital, la página entra en bucle y vuelve a preguntarme lo mismo una y otra vez. Estoy desesperada, alguien puede decirme qué he de hacer? Gracias!!
Susana: (14/10/2020 17:46)
Me contesto a mí misma por si a alguien le ocurre lo mismo. A base de insistir a distintas horas y en distintos días, llega un momento en que el servidor del Registro Electrónico Común conecta con tu certificado digital y puedes registrar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Códigos y certificado de notas
Duda listas exraordinarias: (14/10/2020 15:51)
Hola buenas tardes, estoy rellenando la solicitud para las listas extraordinarias. A la hora de adjuntar mi título de Lengua Extranjera Inglés me salen dos códigos DGPD0015 y DGPD0043, ¿cúal debo poner?, ¿para presentar el resguardo de haber solicitado del título del C1 tengo que subir también el correspondiente justificante de notas?. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Sabemo algo de las AFC?
Moni-torízate: (13/10/2020 12:49)
Hola compis, ¿Sabéis si están llamando de las AFC? O si tenéis alguna otra información. Un saludo
lisina: (14/10/2020 11:13)
Resubo
Interina: (14/10/2020 15:18)
Si, están funcionando ya
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Por favor...Alguien que se haya encontrado en el esta situación.
Tutor: (13/10/2020 22:13)
Buenas noches. Acabo de enterarme que uno de mis alumnos de 5° de primaria acaba de dar positivo , el viernes vino al cole, hoy no. Al ser una clase "no burbuja" quién tiene que hacerse la prueba PCR? Los alumnos más cercanos? Todos? Todos los profes que impartimos clase en ese grupo? Quién nos hace la prueba a los que son los de MUFACE/ compañía privada?
PIDE: (14/10/2020 00:48)
Habla con el equipo directivo. Si en algún centro se tiene conocimento de que algún integrante de la comunidad educativa ha resultado positivo, clasificado como contacto estrecho o manifestado síntomas compatibles con la enfermedad en el interior de las instalaciones, es necesario que proceda a comunicar tal circunstancia remitiendo un correo electrónico a (con motivo de la creación de la Unidad EduCOVID, dependiente de la Secretaría General de Educación ha cambiado la dirección de correo electrónico para este tipo de comunicaciones): gestioneducovid@juntaex.es
carlosruano: (14/10/2020 09:55)
¿Qué pasa si hay un caso confirmado en la clase? Si se confirma un caso, la unidad o servicio que la comunidad autónoma haya designado, en coordinación con el centro educativo, establecerá quienes son las personas que han sido contacto estrecho y se pondrán en contacto con ellas. El alumnado y profesorado que resulte ser un contacto estrecho deberá permanecer en el domicilio en cuarentena. Si no se es un contacto estrecho, se podrá seguir acudiendo a las clases. En el caso de clases que no están organizadas como grupo de convivencia estable, se considera contacto estrecho a cualquier persona que haya compartido espacio con el caso... (continúa)
Tutor: (14/10/2020 15:03)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
AAFFCC
DUDA para PIDE: (14/10/2020 14:42)
En las AAFFCC debemos estar todos los maestros repartidos en las tardes,pero es OBLIGATORIO que un miembro del equipo lo esté o el coordinador de las AAFFCC,esto conlleva que algún miembro del equipo o el coordinador de las AAFFCC tenga que hacer dos tardes.Quiero saber la legalidad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problema con el registro para las extraordinarias
Docente: (14/10/2020 13:42)
Buenas, no me dan cita a tiempo para hacer el registro de la solicitud, no me esperaba este contratiempo, llevo dos semanas con coronavirus y me están haciendo este trámite mis familiares, pero no facilitan nada las cosas la verdad, a los tres registros que han ido les han puesto mala cara. Al final me lo harán por correos y tengo dudas. Si son tres solicitudes, entiendo que en tres sobres, y llevo cada una por duplicado, ¿es una carta certificada normal, o hay que indicar que es para registro? ¿y a que dirección se envía? ¿que coste tiene? Gracias.
Triana: (14/10/2020 14:03)
Yo he enviado varias solicitudes, todas en el mismo sobre. Las tienes que enviar a: Dirección General de Personal Docente de Mérida (No sé si puedo postear aquí toda la dirección, sorry)
Docente: (14/10/2020 14:15)
¿Se puede en un mismo sobre seguro? Ir va al mismo sitio, pero no se lo que pone cuando lo sellan si tiene un nº de registro o algo. Gracias.
Triana: (14/10/2020 14:20)
El registro va en el documento, no en el sobre.
carlosruano: (14/10/2020 13:55)
Cerficada y han de sellarte las solicitudes (antes de que las introduzcas en los sobres) y tus copias ya que van a una administración, a la Consejería de educación en 06800 Mérida, Avd. Valhondo, s/n Edificio III Milenio, 3ª planta
Int primaria: (14/10/2020 14:30)
Solo se puede por correo certificado??? No vale envio normal? Si te sellan la copia, no necesitas el papel que se genera al hacerlo cerificado no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga de estudiantes
folgoso: (14/10/2020 10:40)
Buenos días. Hoy están los chicos revueltos hablando de huelga de estudiantes ¿hay convocada alguna huelga? gracias.
carlosruano: (14/10/2020 11:36)
Solo sé de docentes en huelga los días 9 y 15 de octubre convocada por #### en Andalucía y Catalunya.
carlosruano: (14/10/2020 13:46)
Hay una convocatoria de estudiantes para mañana y pasado, pero no sé si será oficial, para que se nombren más docentes y se distribuyan mejor las aulas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extranjera
Kati: (14/10/2020 12:10)
Hola, soy extranjera y mis estudios he terminado en mi pais, mi pregunta es, como puedo apuntarme en la bolsa extraordinaria, que mis títulos no se encuentran en la lista del sistema. Soy licenciada en la filología románica y Ministerio de Educación me ha dado un RECONOCIMIENTO de mi titulo que me da derecho de ejercer la profesión regulada en España según cual soy profesora de segundaria y bachillerato idioma extranjero que es el francés. También tengo la EQUIVALENCIA y ahí pone que tengo GRADO en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades. A parte de esto tengo tb CAP y Diplome de Langue (B2 francés). Muchas gracias para darme una solución, que ya queda poco tiempo que cierre la bolsa. Un saludo para todos.
BGdo (PIDE): (14/10/2020 13:12)
Buenos días: ya que tu título tiene su respectiva equivalencia, has de indicar en la solicitud la especialidad a la que optas según tu titulación universitaria. Llámanos si no tienes claro este apartado. Saludos.
carlosruano: (14/10/2020 13:36)
Presenta la solicitud en plazo, que termina mañana día 15. Aporta lo que tengas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria
Nueva: (13/10/2020 15:32)
Hola, buenas tardes, para la lista extraordinaria de sube el título por el cual se ingresa o se pone toda la formación?
BGdo (PIDE): (14/10/2020 13:24)
Buenos días: según la convocatoria como requisito obligatorio debe aportarse el título universitario por el que se ingresa con carácter general, otras titulaciones exigidas para el desempeño de puestos como interinos o titulaciones equivalentes (Anexo II), más el Máster del profesorado. Si por resto de formación te refieres a formación permanente, no hay que presentarla. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Comunic@
Comunic@: (14/10/2020 13:06)
Buenos dias. Me acaban de decir en el cole q el curso de Comunic@ será online y x la tarde. Para mi es complicado conectarme x la tarde, es obligatorio?? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Papeles adjudicación
Infantililla: (13/10/2020 17:07)
¿Qué papeles hay que entregar cuando te adjudican? ¿Debes llevarlos el primer día?
BGdo (PIDE): (13/10/2020 18:19)
Buenas tardes: te dejo el enlace que te conduce a la respuesta ee tu pregunta. http://www.sindicatopide.org/Interinos/TomaPosesionInter.pdf. Saludos.
infantililla: (14/10/2020 12:36)
He leído las instrucciones y no me queda clara una cosa, indica que se deben presentar los documentos de forma "exclusivamente telemática" y por correo electrónico a dos direcciones según provincia. ¿esto que quiere decir? ¿se registra en algún sitio telemáticamente y se envía el correo? (en este caso dónde se hace tal registro?) o el hecho de mandar el correo es a lo que se refiere con envío telemático?
BGdo (PIDE): (14/10/2020 12:58)
Buenos días: se debe enviar la documentación que se expresa al correo electrónico de la delegación provincial de educación donde hayas sido destinada. Solo eso. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Alma: (14/10/2020 11:41)
Buenos días PIDE, ¿Habrá hoy llamamientos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos
anap: (14/10/2020 11:54)
Buenos días, quería consultar que si estás de baja puedes realizar cursos del CPR. Gracias.
PIDE: (14/10/2020 12:04)
Si el curso no es con la Administración y es online no debe haber problema. Pero la participación en actividades formativas (presenciales o a distancia) en situación de baja CONVOCADAS POR LA ADMINISTRACIÓN: De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso... (continúa)
anap: (14/10/2020 12:10)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas Extraordinarias
Aspirante: (14/10/2020 11:56)
Se ha escrito que las listas definitivas se esperan para diciembre, es cierto ?. Así se entiende que sirva como forma de ordenación inmediata la nota media para los próximos llamamientos. Pero esto da lugar a una situación de desamparo para las personas aspirantes con experiencia pero con menor nota media que quedan a la espera de la lista definitiva donde ya ocupen el lugar que le corresponda tanto por experiencia como por nota.
Joaquínex: (14/10/2020 12:05)
Buenos días, Yo soy novatísimo en todo esto, disculpad si pregunto algo muy obvio, pero tengo la duda. Al hilo de lo que pregunta Aspirante, yo soy el caso contrario a lo que él expone. Tengo una nota alta de expediente pero nada de experiencia. Según el criterio para conformar las listas transitorias cabe la posibilidad de que me llamen. Mi pregunta es: ¿si me contratan, cuando ya se orden las extraordinarias definitivas, me cesarían y pasaría a ocupar el puesto que sea en ese listado definitivo o seguiría trabajando por estar desde el principio? Muchas gracias por vuestra paciencia a los que sabéis cómo funciona este sistema. Buen día compañeros!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio
iNTERINA: (14/10/2020 10:47)
Buenos días , para solicitar el sexenio, ¿se puede hacer vía online, o hay que entregarlo personalmente en Múltiples de Cáceres por ejemplo?. gracias.
Moi g: (14/10/2020 10:51)
Creo que se debe hacer por registro. ¿ Sabe alguien cómo puedo comprobar si mi petición de reconocimiento de sexenio ha sido aceptada? Gracias
BGdo(PIDE): (14/10/2020 11:08)
Buenos días: te lo comunican; no obstante, puedes mirarlo en tu nómina o llamando a nóminas. Saludos.
Javi: (14/10/2020 11:47)
Una vez reconocido el primer sexenio, el resto lo hacen de oficio?
carlosruano: (14/10/2020 12:00)
Sí, el resto de oficio
carlosruano: (14/10/2020 11:29)
Ya has consultado en el registro de formación? https://formacion.educarex.es/registro
carlosruano: (14/10/2020 12:01)
Puedes hacerlo online
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 170 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 85 /
Estado BD: thread_id=10040803 - Uptime: 18787547 Threads: 29 Questions: 2757591986 Slow queries: 3840 Opens: 5057661 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.777 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 41943040 bytes (40960Kb)
memoria maxima 46153728 bytes (45072Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.3577139377594