Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 06 de Septiembre de 2024 - 03:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.16.130.93
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

HABILITACIÓN LINGÜISTICA LISTAS EXTRAORDINARIAS
extra: (13/10/2020 16:15)
Para las extraordinarias, ¿hay que subir la habilitación lingüística? ¿o se supone que ya la tienen de oficio? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza Instalaciones Electrotécnicas en Navalmoral
Instalaciones electrotécnicas FP: (13/10/2020 15:44)
En el IES Zurbarán de Navalmoral existe una plaza de la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, plaza sin cubrir desde el incio del curso, se trata de una persona que está de baja por enfermedad desde marzo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Auxilio: (13/10/2020 14:42)
He enviado el justificante de registro al enlace que viene en la página, pero he pulsado para ver el PDF y me he dado cuenta que lo he enviado mal y no me deja subir otro, ¿qué puedo hacer? Gracias
justi: (13/10/2020 15:22)
1)hacer una nueva solicitud+registrarla+justificar su registro.2)rellenar el formulario de dudas exponiendo el caso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interina: (13/10/2020 15:19)
Buenas tardes, quería preguntar si alguien sabe si habrá llamamientos hoy, ya que con las horas que son aún no ha salido nada.
Indocente: (13/10/2020 15:21)
Están alargándonos el puente hombre, a disfrutarlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
interina duda lista
interina: (12/10/2020 12:38)
Soy interina sin vacante y quiero participar en las extraordinarias...pero necesito Pide que me confirmes si por circunstancias no señalo las obligatorias de la extraordinaria ¿me sacan sólo de la extraordinaria no de la ordinaria verdad?.....
PIDE: (12/10/2020 13:03)
Si no participas en los llamamientos solo te quedarán en suspenso en las listas
interina: (12/10/2020 14:09)
en suspenso quieres decir como congelada pero de mi ordinaria no me echarían ni de las otras tampoco
Daniela: (12/10/2020 14:16)
Lo de leerse las órdenes y tal, ya para otro día, si eso.
Interina: (12/10/2020 14:36)
Si las órdenes estuvieran tan claras, no sería necesaria la existencia de foros como este.
Daniela: (12/10/2020 17:18)
La orden es bastante clara precisamente en el punto que se pregunta aquí, pero es más fácil preguntar que tener que estar leyendo durante un buen rato. El trabajo pesado, mejor que lo hagan otros ¿no?
pete: (12/10/2020 19:51)
Traquilo, que estamos muy nerviososos.
Interina: (13/10/2020 15:17)
Pues eso, es un foro de dudas. Si tu respuesta es para criticar las dudas de la gente porque consideras que para ti está todo claro, un pin pa ti, máquina.
interina: (12/10/2020 14:26)
pues me lo leo , pero me preocupa y a pesar de leerlo te pueden entrar dudas ...
crisis: (12/10/2020 17:02)
se supone que no hay ningún efecto entre listas ordinarias y extraordinarias, y viceversa pero yo ya a estas alturas no me sorprendería si e repente hacen cualquier cambio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda zonas
extraordinaria: (13/10/2020 09:38)
Buenos días! Si tengo una zona activa en las listas extraordinarias, la podría cambiar por otra en cualquier momento, o tengo que esperar a las fechas en que se pueden ampliar las zonas? ya se que reducir si se puede. Gracias Y si pides por una zona que no tienes solicitada, se te activa esa sólo o todas o ninguna?
Ayudando: (13/10/2020 12:09)
Buenas compañer@, no puedes cambiar una zona por otra hasta enero. Y tampoco puedes solicitar una sustitución de una de las zonas que no tienes seleccionada... directamente, no te deja la plataforma. Así que no, no se te activa. Espero haberte ayudado, salud.
Extraordinaria: (13/10/2020 14:58)
Si, muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos REEX no homologados
AL AL: (13/10/2020 12:14)
Buenos días PIDE, esta mañana recibí un WhatsApp con el listado de cursos homologados previstos para este año pero estoy más interesada en la realización de los de 100h no homologados para la realidad. ¿Viene en algún lado cuáles son?, me interesa bastante ya que prefiero rellenar el apartado con vuestros cursos, por saber cuántos son en total. Gracias.
PIDE: (13/10/2020 12:21)
Puedes consultar cuáles hay para cada apartado en el enlace "Formación". Salud.
AL AL: (13/10/2020 13:28)
Muchas gracias, pero solo me aparece el que se realizó en septiembre y el que está actualmente en curso. Pero, ¿cuántos más habrá?, es lo que me interesa. Para hacerme una idea, como sucede con los homologados, gracias y salud.
PIDE: (13/10/2020 14:11)
Se irán ofertando a medida que se vayan preparando por parte de los compañeros que llevan Formación desde la sede de Cáceres. No hay una periodicidad preestablecida, pero irán saliendo con cierta frecuencia. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos
Interina: (13/10/2020 10:58)
A parte de los cursos homologados, ¿van a salir más cursos para la realidad educativa extremeña?
Antonio M. (PIDE): (13/10/2020 13:06)
Puedes irlo consultando en el enlace "Formación". Ahora mismo hay plazo abierto para uno homologado y otro no homologado.
Marr: (13/10/2020 13:13)
Buenas tardes PIDE, hice el año pasado el curso de programación didáctica, ¿puedo volver a hacerlo y que me cuente aunque sea el mismo nombre? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Finalización de procedimiento.
Extraordinarias: (13/10/2020 12:30)
Buenos días. Tras informar adjuntando el justificante de registro ¿es necesario realizar algo más? Simplemente aparece que el registro se ha enviado correctamente, pero no se genera, como es habitual, ningún documento que acredite que se ha finalizado el proceso. Gracias.
PIDE: (13/10/2020 12:50)
Habiendo dado todos los pasos indicados en convocatoria de manera correcta, habrás cumplido con el procedimiento. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa extremeña
Interino: (13/10/2020 10:28)
Buenos días! PIDE me podéis decir si los cursos del SEXPE para personas desempleadas puntúan en el apartado de realidad educativa extremeña? Gracias.
Antonio M. (PIDE): (13/10/2020 12:42)
Para este apartado concreto se valora cualquier curso, homologado o no, relacionado o no con educación, siempre que esté certificado en Extremadura. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sobre padres
interina: (12/10/2020 10:45)
Por favor ¿Cómo se puede tener la plataforma googleclassroom y que los padres no abusen de ese medio de comunicación? ¿Algún consejo?
Funcionaria: (12/10/2020 11:39)
No contestar. Yo por classroom solo contesto dudas en el muro, los mensajes emails y demás comunicaciones a través del correo electrónico. Además, las dudas se las contestó a los alumnos, a los padres cuestiones sobre rendimiento o programación, nada sobre las tareas. A cada cual lo que corresponde
interina: (12/10/2020 12:12)
Mil gracias por tu consejo, muy útil, soy novata y sé que ha dado muchos problemas...a ver si soy capaz de empezar bien!
Mtlt: (12/10/2020 11:41)
Los padres no entran en classroom si tú no quieres.
interina: (12/10/2020 12:11)
Yo no quiero que entren pero no sé cómo hacerlo ¿cómo lo hago? Mil gracias por adelantado!!
Eleonora: (12/10/2020 12:31)
No utilices googleclasroom, que es una k k y usa eScholarium.
interina: (12/10/2020 12:35)
eScholarium qué ventajas tiene? brevemente vaya si puedes.... por qué es el otro es kk Mil gracias!!! qué agobio...
Eleonora: (13/10/2020 00:58)
Tiene más versatilidad. Es un moodle y hay mucha más variedad de ejercicios para poner a los alumnos, de modo que se aburren menos. Google classroom es ABC toooooodo el tiempo y además eScholarium es bastante más bonito y estético, además de quedar todo mucho mejor organizado y poder ver más fácilmente el trabajo de los alumnos y su evolución en el tiempo. Para finalizar no tienes que ir corrigiendo nota por nota a cada alumno, como en classroom.
Elena 2: (13/10/2020 09:51)
Si sabes utilizar bien classroom no hace falta corregir uno a uno y se puede enlazar con escholarium y tu libro digital. La combinación de ambas es perfecta
Mtlt: (12/10/2020 13:06)
A classroom solo entran los niños, con su usuario y clave de educarex. Hay una opción de invitar a tutores (padres) pero no es necesario usarla. A mi classroom solo entran los alumnos con sus datos de educarex. Revisa a quien tienes matriculado en el apartado «personas»
interina: (12/10/2020 23:59)
Pues si son menores, y sobre todo en pequeños, lo lógico es que sean supervisados por un adulto, en mayores se supone que deben ser autónomos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Envio solicitud participación en Extraordinarias
Triana: (13/10/2020 09:35)
Buenos días, tengo una duda un poco tonta pero nunca se sabe... Si he solicitado formar parte de varias especialidades, al enviar por correos las solicitudes, ¿necesito enviarlas en diferentes sobres? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas de novata en IMPULSA
Maestra: (12/10/2020 17:03)
Buenas tardes. ¿Quién debe poner nuestro horario en rayuela? Estoy intentando incluirlo pero no puedo. ¿Lo hace el equipo directivo? ¿Ya tenéis todos a vuestros alumnos dados de alta? ¿Eso también lo hace el equipo directivo? Y por último, es necesario tener el horario en rayuela para poder "fichar"? Siento tantas preguntas pero soy novata. Aún no me sale ningún dato en rayuela sobre mi horario y alumnos y no sé qué hacer mañana cuando tengamos que fichar. Gracias.
Impulsa: (12/10/2020 20:54)
Buenas noches! Tanto el horario como los alumnos lo debe incluir el equipo directivo. Si no puedes fichar mañana, no pasa nada porque te dejan confirmar las horas de días anteriores.. Espero haberte ayudado. Saludos!!
Maestra: (13/10/2020 07:54)
Si, me has ayudado mucho. Muchísimas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
hija con síntomas
pacace: (12/10/2020 14:03)
Buenas tardes PIDE, Mi hija de 8 años empezó ayer con dolor de garganta, hoy ya tiene fiebre y vomita. Hasta mañana no me atenderá el pediatra. Sabéis qué se hace en este caso? Tengo que ir al centro o quedarme en casa por responsabilidad? Gracias
PIDE: (12/10/2020 15:56)
Comunícaselo al equipo directivo. Si en algún centro se tiene conocimento de que algún integrante de la comunidad educativa ha resultado positivo, clasificado como contacto estrecho o manifestado síntomas compatibles con la enfermedad en el interior de las instalaciones, es necesario que proceda a comunicar tal circunstancia remitiendo un correo electrónico a (con motivo de la creación de la Unidad EduCOVID, dependiente de la Secretaría General de Educación ha cambiado la dirección de correo electrónico para este tipo de comunicaciones): gestioneducovid@juntaex.es
pacace: (12/10/2020 21:55)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días asuntos propios
Yomisma: (12/10/2020 11:13)
Buenos días. Una de mis hijas está en casa porque confinaron su aula la semana pasada (hay 2 positivos confirmados en ella). Quería saber si tenemos algún permiso de días sueltos para poder solicitar en casos como estos). No necesito los 10 días, sólo uno de esta semana... pero entiendo que esta situación se repetirá más veces a lo largo del curso. Gracias.
Mtlt: (12/10/2020 11:40)
No sé a qué te refieres con 10 días. Los funcionarios docentes de Extremadura solo podemos pedir licencia por asuntos propios de al menos 15 días y hasta 3 meses (cada dos años). No existen los días sueltos. Tendrás que faltar por otro motivo, no por asuntos propios.
Yomisma: (12/10/2020 11:54)
Gracias por la información. Con 10 días me refería a lo que se supone que dura la cuarentena del aula, quería decir que no necesito los 10 días, pues podemos apañarnos todos los días menos uno. Por otro lado, el día que le repitan la PCR sí que puedo pedirlo para llevarle a que le hagan la prueba, ¿verdad?.
PIDE: (12/10/2020 21:37)
No, no tenemos días por asuntos particulares como el resto de los empleados públicos de la Junta de Extremadura. Desde PIDE llevamos años intentando conseguirlos para los docentes en mesas de negociación y en los tribunales de justicia, cada día estamos más cerca de conseguirlos pero aún no lo hemos logrado. Comunícaselo al equipo directivo. Si en algún centro se tiene conocimento de que algún integrante de la comunidad educativa ha resultado positivo, clasificado como contacto estrecho o manifestado síntomas compatibles con la enfermedad en el interior de las instalaciones, es necesario que proceda a comunicar tal circunstancia... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria
Pérdida: (12/10/2020 13:19)
Una vez realizada la solicitud de la lista extraordinaria, que debo hacer con el documento generado. Gracias de antemano.
PIDE: (12/10/2020 15:58)
Registrarlo. Te recomiendo leer la convocatoria y las preguntas frecuentes: http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=3291&idSeccion=201&ba..
Inte: (12/10/2020 21:10)
Pues no se si hay que poner la nota de la eoi en la solicitud , me pide la nota al subir el título de la eoi, ¿alguien sabe algo al respecto ?me pide un documento en pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extraordinaria
Int primaria: (09/10/2020 12:20)
Hola! Si ya estoy en la ordinaria de primaria, al hacer la solicitud para la extraordinaria, tengo que añadir las titulaciones de nuevo? O en ese apartado tendria que añadir solo lo nuevo que tenga? Graciaaas!
BGdo (PIDE): (09/10/2020 13:02)
Buenos días: requisitos generales, f) No formar parte de la correspondiente lista de espera ordinaria vigente en el curso escolar 2020/2021.Saludos.
Int primaria: (12/10/2020 21:10)
Si, eso si. Quiero echar la extraordinaria para otra especialidad diferente a la lista en la que me encuentro actualmente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extraordinarias
Maria: (12/10/2020 20:29)
Si pertenezco a las listas ordinarias en dos especialidades y estoy trabajando, puedo presentarme a las extraordinarias por una especialidad diferente a las otras dos que tengo? No lo tengo muy claro. Gracias
otramás: (12/10/2020 20:43)
Lee los requisitos pero creo que sí. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos
Interina: (12/10/2020 17:32)
Buenas tardes PIDE ¿por qué se ha eliminado un curso de formación del cartel que nos enseñasteis al principio a los afiliados? Si no recuerdo mal estaba relacionado con el medio ambiente, de esta forma se podian realizar durante este curso 6 cursos homologados y ahora solo 5. Además de haber bajado las horas de varios. Supongo que al igual que yo, muchos compañeros necesitan las horas de estos cursos y no me parece bien que si en principio ofreceis un numero de cursos y horas luego elimineis en lugar de sustituir por otro. Todo desde el respeto por supuesto, un saludo.
PIDE: (12/10/2020 18:50)
Las horas con las que se homologan los cursos las impone el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. Los 6 cursos de PIDE publicitados, incluido el del Medio Ambiente, han sido homologados y mañana los publicaremos
Interina: (12/10/2020 20:15)
Pues disculpad porque a mi no me aparecia en formación y por lo tanto pensaba que lo habiais eliminado. Gracias por la corrección, un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas Extraordinarias
interin: (12/10/2020 19:05)
Dar las gracias a este sindicato por permitir escribir aquí, solo comentar que no se puede ser mas ordinario, en la acepción dedicada a lo cutre de esta palabra, para complicar un procedimiento como lo han hecho. No era necesario este procedimiento, si lo que querían era colar a gente, abren una lista con llamamientos telefónicos y todos contentos. Solo tenían que ver los procedimientos de otras comunidades y elaborar un procedimiento parecido, pero claro, eso es muy complicado. En fin, siempre pasa lo mismo en esta comunidad y nunca pasa nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 178 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 104 /
Estado BD: thread_id=10042115 - Uptime: 18793966 Threads: 29 Questions: 2758435617 Slow queries: 3841 Opens: 5057812 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.772 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 39845888 bytes (38912Kb)
memoria maxima 44154880 bytes (43120Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.86687994003296