Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 05 de Septiembre de 2024 - 11:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 3
Conectado desde: 18.191.109.58
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Duda concurso
Duda: (09/11/2020 13:45)
Cómo es posible que estando mi formación permanente en el registro no me aparezca de oficio en el concurso de traslado?
LuzM: (09/11/2020 14:36)
Eso digo yo. No sé porqué es así. ¿Alguien lo puede aclarar y qué hacer al respecto? Gracias
Julia: (09/11/2020 18:10)
A mi tampoco me aparece la puntuación de los méritos en la documentación a entregar. ¿Es normal? ¿La baremaciión es posterior? Gracias a quien nos solucione la duda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nomina
Maestrilla: (08/11/2020 22:49)
¿Alguien sabe si aplicarán en la nómina de enero la subida del 0,9% ? Gracias. Un saludo
Musicsax: (08/11/2020 23:31)
Puff, en diciembre nos malpagarán el 2%de este año... Así que de momento no te hagas ilusiones
Ayudando: (09/11/2020 16:14)
En diciembre solo está previsto que nos pagen las subida del 2% pero solo del mes de diciembre, de enero a noviembre NO.
Musicsax: (09/11/2020 17:50)
Por eso he puesto malpagarán
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Interina: (09/11/2020 17:48)
Si la semana pasada acabé una sustitución en un colegio de la provincia de Badajoz y ahora me han adjudicado una vacante en el programa Proa+ en la provincia de Badajoz también, ¿tendría que volver a mandar los documentos? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tiempo de servicio sexenio
Primaria: (09/11/2020 15:18)
Me gustaría saber si los días de alta asimilada que nos dan al no llegar a los 280 días nos cuentan para el sexenio. Gracias.
PIDE: (09/11/2020 16:53)
No com####n ni para trienios ni para sexenios
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA PLUS
Interina: (06/11/2020 23:02)
¿Se sabe si durante la semana que viene darán más vacantes del PROA+? O por el contrario, ¿estas son las únicas que hay?
Interino: (09/11/2020 08:36)
Por favor PIDE respóndenos
Interesante: (09/11/2020 10:36)
Si alguien sabe de algún colegio que le hayan concedido Proa+ y aún no haya salido la plaza, porfa, que lo diga.
Secundaria: (09/11/2020 15:27)
Buenas, Proa + no es para secundaria y bachillerato, ? Es que no ha salido nada. Y si salen para la próxima de que especialidades sería? Gracias
inter: (09/11/2020 16:31)
¿Sabes leer? Porque hay una instrucción que explica que es el programa Proa+
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Que se hace en caso de ser adjudicada?
Te llaman para decirte lo que tienes que entregar?: (09/11/2020 15:29)
Y si me han adjudicado justo un día que me dieron la baja? Qué ocurre? Gracias
Agradezco todo tipo de ayuda.: (09/11/2020 15:35)
Y sobre todo qué pasa si estoy de baja el día que me adjudican. Gracias compis
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cotización Seguridad Social
Interina novata: (09/11/2020 10:22)
Buenas dias, me han dado una sustitución obligatoria por unos veinte días y al ver mi vida laboral para comprobar si ya estaba dada de alta , me aparece CTP 50%, ¿Eso no es contrato a tiempo parcial? No debería ser un 100% el contrato al ser una vacante obligatoria yo pensaba que era jornada completa, no entiendo qué significa ese 50%. ¿Alguien que sepa de esto? Es mi primera sustitución y estoy algo perdida. Muchas gracias
Interina: (09/11/2020 11:32)
Si te pone 50% es que tu plaza es a media jornada. Si es jornada completa, no aparece nada. Si en el llamamiento no lo ponía, reclama. Un saludo.
Interina novata: (09/11/2020 12:01)
Muchas gracias, lo imaginé. ¿Y sabrías a quién tengo que reclamarselo?
Interino: (09/11/2020 12:10)
Pero vamos a ver...se supone que has participado en un llamamiento y has solicitado esa plaza. Mira a ver qué pediste, porque a nadie le adjudican algo que no pida...Revisa tu petición antes de iniciar una reclamación...
Interina novata: (09/11/2020 12:17)
Tengo muy claro lo que solicité. Una vacante obligatoria y allí no ponía nada de 1/2 de jornada, de hecho estoy impartiendo ya clases y la jornada es completa. Mi duda me ha surgido al ver la vida laboral, no entendía por qué ponía 50%, está claro que hay un error. Sólo quería que alguien me confirmara lo que sospechaba. Muchas gracias
Interino: (09/11/2020 12:35)
Entonces, a reclamar...
Interina: (09/11/2020 13:38)
Tienes que reclamar pero no sé dónde, ¿quizá en personal docente? hmmm... no sé, lo siento
Interina novata: (09/11/2020 14:38)
Muchas gracias a todos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hijo aislado por ser contacto estrecho de un positivo en COVID
Ex-opositor consorte: (09/11/2020 11:17)
Estos días nos han comunicado que nuestro hijo menor de edad (6 años) debe estar aislado en casa 10 días porque le van a hacer una PCR por ser contacto estrecho de un positivo por COVID, sin embargo ni mi mujer (maestra de Educación Infantil) ni yo (profesor de Enseñanza Secundaria) tenemos derecho a ausentarnos del trabajo para cuidar de él, mi pregunta es ¿con quién se queda el niño? ¿cómo es posible que siendo un menor no tengamos derecho a quedarnos uno de los dos con él para cuidarle?
crisis: (09/11/2020 11:40)
Esto ya se sabía que iba a ser así, es injusto o por lo menos de locos porque no facilita la conciliación pero estamos en la misma situación que médicos y enfermeros, y otros muchos trabajadores...supongo que lo único es dejarlo con alguien de confianza o buscar una persona para estos casos. Suerte
E.Infantil: (09/11/2020 13:53)
Desde el sindicato Pide han solicitado que se autorice un nuevo permiso, prestación o instrumento similar retribuido por el COVID-19 que permita a los funcionarios docentes la atención adecuada de sus hijos menores y/o personas convivientes que se vean afectados por el confinamiento obligatorio o por el cierre de centros educativosen el curso escolar 2020-2021. Pero aún no han obtenido respuesta.
mama: (09/11/2020 13:03)
y quién se va a querrer quedar con un niño que ha estado en contacto con un positivo? Qué menos que poder cuidar nosotros de nuestros propios hijos. Deberían mirar esto. Hay personas que no tenemos a nadie con los que quedar a nuestros hijos y esta situación es un poco peligrosa para que nadie ajeno entre en casa. Es una opinión.
La vida es dura: (09/11/2020 13:23)
Aquí estoy yo. Sin trabajar para estos posibles casos porque tampoco tengo a nadie
Profe en paro: (09/11/2020 13:26)
No os quejéis que por lo menos estáis currando y tenéis salud, yo esperando que pueda tener oportunidad, sabiendo que estoy estudiando y no voy a poder currar porque a lo mejor no hay oposiciones, perdí un año y no tengo ayudas.
inter: (09/11/2020 13:35)
Tu tienes tus quejas y otros tienen las suyas. ¿O es qué tu quejas es más importante o legítima?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
VACUNA DE LA GRIPE
INTERINA: (09/11/2020 09:27)
He estado esta mañana en el Centro de salud para ponerme la vacuna de la gripe con su cita previa correspondiente. Cuál es mi sorpresa cuando me han dicho que no hay vacunas y que en tal caso tienen preferencia los mayores de 65 años. En mi caso no tengo 65 años pero tampoco soy joven y trato diariamente con más de 90 alumnos. En mi instituto los compañeros están cayendo como moscas con el COVID y no se nos proporciona ni una mísera mascarilla. (de esto no me quejo porque tenemos un buen salario para comprarlas) pero que no tengamos una mínima prioridad para la vacuna es algo que NO ME CABE EN LA CABEZA. Por favor sindicatos,... (continúa)
Interino: (09/11/2020 12:10)
Totalmente de acuerdo compañera. Eso también me ha pasado. Es de vergüenza
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda documentación
interino: (07/11/2020 12:12)
¿Cómo envío la documentación tras adjudicarme una vacante? ¿Se hace mediante fax o escaneado por correos? Ayuda. Gracias.
PIDE: (07/11/2020 12:40)
Debes leer la resolución: Las personas adjudicadas deberán tomar posesión de la plaza o sustitución adjudicada y deberán presentar en la correspondiente Delegación Provincial de Educación, de forma exclusivamente telemática y en el correo electrónico nominas.dpba@juntaex.es (en caso de corresponder el centro a la Delegación de Badajoz) y en el correo electrónico nominas.dpcc@juntaex.es (en caso de corresponder el centro a la Delegación de Cáceres), en un plazo inferior a 24 horas desde la publicación de la adjudicación, la documentación que se explicita en el apartado 9.4.2. de la Resolución de 7 de septiembre de 2020 y que... (continúa)
interino: (07/11/2020 14:10)
Eso ya lo he leído pero mi pregunta es ¿ si lo envio escaneado o cómo?
Infantil: (07/11/2020 16:48)
Yo lo he escaneado y lo he adjuntado al correo.
interino: (07/11/2020 17:13)
vale muchas gracias. ¿Y has recibido respuesta?
Primario: (09/11/2020 08:50)
¡Buenas! ¿Solo hay que enviarlo a ese correo electrónico de nóminas? ¿O hay que ir a la Delegación Provincial para registrar los documentos además de enviarlos? Muchas gracias de antemano.
Maria: (07/11/2020 12:55)
Hola, es la primera vez que hecho una bolsa, me gustaria que me informaseis como puedo saber si me encuentro en ellas o no. Por los mensajes veo que algunos ya teneis adjudicada la plaza. Donde se puede encontrar esa infirmacion? Gracias
inter: (07/11/2020 13:13)
Hecho!! Hecho!!! Cuidado con la ortografía que somos docentes o aspiramos a ello.
Listas transitorias: (07/11/2020 18:32)
Hola María, imagino que serán interinos procedente s de listas ordinaria s,las listas transitorias que serán las que tú esperas no se activaron el viernes,ponía que se activarán el lunes 9,por lo tanto no han podido adjudicar a nadie aún,
Maria: (07/11/2020 21:13)
Gracias por la informacion.
Listas: (09/11/2020 10:13)
Pues te estás equivocando. El viernes empezaron a adjudicar. Yo sé de una vacante en un instituto. Hasta junio ni más ni menos. Creo que habrá salido de esas listas porque no está en ninguna otra, ni ordinariamente ni extraordinaria. Así que he deducido que habrá salido de las otras. Y a personas que no creo que estén las primeras de la lista por buen expediente precisamente...
E.Infantil: (09/11/2020 10:24)
Buenos días, habrá sido a través de un llamamiento telefónico.
Listas: (09/11/2020 10:43)
Claro. Pero como nadie sabe quien va delante de ti porque las listas como tal no son públicas...pues ya sabemos lo que habrá... quien tenga padrino se bautizará.
Listas: (09/11/2020 10:43)
Se bautizará antes que otros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista transitoria
Antonio.j: (09/11/2020 10:31)
Hola chicos , aún a nadie le han mandado claves no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria y aislamiento
prim aria: (07/11/2020 13:27)
Buenos días. Presento un posible caso muy actual: estoy en listas ordinarias y extraordinarias con la posibilidad real de que pueda optar a una vacante, pero actualmente estoy en aislamiento por positivo en covid. En mi estado no voy a solicitar ninguna vacante, pero me surge la duda de ¿Qué ocurriría si adjudican a alguien por detrás de mi? Si se da el caso entiendo que no debo ser relegada al estar enferma y mantener mi posición una vez que me recupere. ¿Es así? Gracias
Interino: (07/11/2020 16:58)
Tienes que participar en los llamamientos, y si te adjudican llamas al centro y le explicas la situación. Tienen que guardarte la plaza hasta que te den el alta.
Secundaria: (08/11/2020 11:28)
Yo creo, que si estás convocada tienes que echarla, otra cosa es que luego llames al centro y no te dejen incorporar, pero imagino que puntúas y cuando salgas del confinamiento puntúas y cobras.
InterPT: (08/11/2020 13:10)
Atentos a lo que pone cuando accedes a las peticiones. Copio: PETICIONES DE CENTROS Aunque usted aparezca como candidato obligatorio, no realice petición en el caso de que no vaya a poder tomar posesión de la plaza adjudicada. Si no realiza petición y se le adjudica a alguien situado por detrás de usted en bolsa, NO SE LE EXCLUIRÁ, sino que pasará a ocupar, durante este curso, el último puesto de dicha bolsa, sin embargo si pide, se le adjudica y no se incorpora, se le podría EXCLUIR de todas las bolsas a las que pertenezca
prim aria: (08/11/2020 14:52)
De ahí mi duda. Leí lo que dice InterPT, por eso entiendo que no debo hacer la petición. Pero lo que no quiero es que se dé el caso de que adjudiquen a alguien detrás de mi y me releguen.
Jesus: (08/11/2020 15:47)
Tienes que hacer la petición, si te adjudican presentas certificado del médico a personal docente correspondiente y llamas al centro, cuando te den el alta envía el alta a personal docente y te incorporas a tu vacante o sustitución. Te reservan la plaza que te hayan asignado. Si no participas y adjudican a alguien detrás de ti te vas al último lugar de la lista.
Funcionaria: (08/11/2020 22:55)
Yo te recomiendo que llames a personal docente
prim aria: (09/11/2020 10:25)
Después de la consulta es como han dicho anteriormente, para no ser relegada tengo hay que solicitar las vacantes (al menos las obligatorias vamos) y si me adjudican, informar de la situación para guardar la plaza hasta el alta. Gracias por las respuestas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cómo es posible que en estado de alarma,tengamos que ir por las tardes al colegio!!
funcionario: (08/11/2020 20:06)
La junta tiene que dar una respuesta ya,y no tenernos así hasta navidad.Lo que hacemos por la tarde en clase lo podemos hacer en casa.Por cierto,en mi centro,de Primaria no va ni el 10%,pero de infantil va el 90%....sólo porque no aguantan en casa a los ñiños por la tarde,y en realidad se convierte el centro en guardería
PIDE: (08/11/2020 20:11)
(26-10-20) Registro (justif.) PIDE de la exclusiva de los Maestros: http://sindicatopide.org/Varios2020-21/Octubre20/RegPIDEexclusivaMaestros.pdf
luis: (08/11/2020 22:47)
Y se sabe cuándo darán alguna respuesta? Yo este fin de semana no pude ir a Sevilla a ver a mi pareja,pero mañana por la tarde tengo que estar encerrado en el colegio...hay restricciones,pero para lo que conviene a los políticos,estoy desesperado!!!!!
Tuno: (09/11/2020 08:52)
O sea, que estás llorando de lo mala que es la administración que te hace quedarte en el colegio pero tú te quieres ir el fin de semana a otra provincia (que está bastante mal) a estar con una persona no conviviente. Interesante...
Olé por el tuno: (09/11/2020 10:09)
Así es. Para unas cosas hay Covid, para otras no. El vecino lo hace todo mal, pero yo no. Ese tipo de comportamiento es el que se ha despertado con esta situación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas en diciembre
Infantil: (09/11/2020 09:59)
Buenos días sobre qué fecha dejan de llamar en diciembre, un saludo
Diciembre: (09/11/2020 10:07)
La primera semana
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PUNTUACION CONCURSO TRASLADOS
EN ESPECTATIVA: (09/11/2020 08:53)
Actualmente estoy en espectativa y concursé en el año 2019 en Secundaria. Al entra en la solicitud me viene una puntuación de 5,5 en el apartado 5.1.0 de formación, que concide con el baremo definitivo del año 2019. Mi duda es que al tener ahora más cursos de formación realizados desde el concurso de traslados anterior y estar estos reconocidos en el registro de fomarción de Educarex supongo que la administración actualizará la puntuación de oficio, pero entonces que opción tendría que marcar, Nueva Baremación, Mantener puntuación o Perfeccionar méritos. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
interino
interino: (08/11/2020 20:52)
¿Mañana habrá llamamiento o será ya el martes? Agradecería respuesta
Interino: (09/11/2020 08:37)
Es el martes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Se están pagando las tutorías de la ESO?
Tutor sin cobrar tutoría: (03/11/2020 04:42)
Llevo ejerciendo de tutor de la ESO desde comienzo de curso y hoy viendo la última nómina me he fijado de que no hay complemento por esa función. Esa función no tiene un pequeño complemento? Ya que no hay compensación de horas lectivas por esa tarea al menos un pequeño complemento está bien,no?
BGdo (PIDE): (03/11/2020 11:01)
Buenos días: la función de tutor de ESO sí aparece como un concepto retributivo en tu nómina. Clave 41 (complemento específico tutor ESO), se valora como mérito en interinidades y su retribución económica asciende a unos 43 euros. Ten paciencia, ya hemos dicho que el nombramiento a veces tarda. Saludos.
Exinterina: (03/11/2020 11:18)
PIDE ¿y para cuando el pago de tutorías de FP? Clama al cielo.
Inter-music: (03/11/2020 12:13)
Buenos días. Una duda PIDE, a los tutores que no somos de ESO, aunque no cobremos las tutorías tampoco nos puntúa en la REE? Gracias.
PIDE: (03/11/2020 23:20)
Todas las tutorías puntúan
Indignacion: (05/11/2020 23:03)
¿Y las de primaria?
Maestra: (08/11/2020 22:47)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concurso translados
secundaria: (08/11/2020 21:06)
¿Los cursos que he hecho y están en formación educarex hace falta entregarlos? ¿La toma de posesión de tutor? ¿Y si este año no me lo han dado aún no los puntuo estos meseS?
PIDE: (08/11/2020 21:56)
Todo lo que planteas te lo incorporarán de oficio. Es recomendable leerse la convocatoria para evitar ulteriores problemas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslado
Pt exinterina: (08/11/2020 21:10)
El haber participado en proyectos de innovación puntúa por otro lado, según he leído en la convocatoria. Todos ellos están recogidos en el registro de educarex, pero según he leído estos hay que entregarlos para que lo valores. El problema es que no tengo los certificados de los dos últimos en los que participé, el de IlusionArte y el de Radio Edu. ¿Cómo puedo conseguirlos?
Funcionaria: (08/11/2020 21:49)
Te lo ponen de oficio, según el registro de formación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE: Proa plus
Orienta extra: (06/11/2020 15:10)
Buenas tardes: las 9 plazas de Orientación que, se supone, se ofertarían para este programa... qué ha pasado con ellas?? La administración os ha dicho algo?? Me gustaría que le pudiérais explicación, porque en su día nos mandasteis un mensaje con la estimación del reparto de plazas, y nosotros estábamos entre ellas. Imagino que más compañeros y compañeras querrán, al igual que yo, una explicación sobre esto. Me gustaría, PIDE, que preguntarais a la Administración. Gracias.
Orientadora: (06/11/2020 16:22)
Desde luego yo me esperaba esas 9 plazas, supongo que esto tiene que tener una explicación. No éramos los orientador@s quienes íbamos a coordinar este programa? Pide por favor, que ha pasado?
Orienta extra: (07/11/2020 13:52)
De las 731 personas que formamos la extraordinaria de Orientación....y de los 3000 y pico que hemos solicitado entrar en las última extraordinaria convocada (que esa es otro, convocan una especialidad que no se va a agotar la extraordinaria vigente no de lejos), en serio, solo dos vamos a preguntar, al menos preguntar, sobre nuestra situación respecto al programa Proa Plus??
Orientadora: (07/11/2020 15:29)
No me extraña nada, a mi me duele el dedo de escribir siempre la misma duda sobre el programa proa plus, no se si van ya 50...hasta me ha sorprendido ver una cuestión al respecto, que ha sido la tuya, porque normalmente parezco un monólogo...
Orienta extra: (07/11/2020 16:40)
No lo entiendo, sinceramente, al resto de compañeros, maestros de primaria, infantil, AL...les veo luchando por sus plazas (cosa que me encanta)....pero orientadores veo poquitos alzar la voz... La única esperanza que tengo es que en junio haya oposición... Darle duro compañera Orientadora.
Orientadora: (08/11/2020 20:43)
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ojalá haya oposiciones, eso espero, a darle ritmo al estudio que ya tendremos nuestra recompensa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 218 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 126 /
Estado BD: thread_id=10015335 - Uptime: 18736804 Threads: 29 Questions: 2750355720 Slow queries: 3828 Opens: 5035479 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.788 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14893056 bytes (14544Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.38486695289612