Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 05:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 1
Conectado desde: 18.219.17.88
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Exclusivas y tardes
Maestra Primaria: (17/01/2021 11:45)
Totalmente de acuerdo, en nuestro centro llevamos haciendo la exclusiva y la tarde desde el inicio y también se ha comentado que volveremos hacerla, mientras que en centros de la misma localidad no se hacen, otro agravio comparativo más por si fuesen pocos y es bien sabido por todos, por las diferentes desavenencias que existen entre...cuando la orden establece bien claro el menor tiempo de permanencia en el centro. Un suma y sigue que seguimos pagando los de siempre. Pero nadie hace nada creo que nuestro colectivo debería estar más unido mirar por el bien del mismo, pero mientras sigamos así mal vamos.
BGdo (PIDE): (18/01/2021 17:19)
Gracias Abecedario, así es, no te quepa la menor duda. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salvoconducto
Secundaria: (18/01/2021 12:23)
Buenos días. ¿Dónde debemos solicitar el salvoconducto? Lo solicité en la dirección de correo electrónico secundaria.dpcc@juntaex.es en octubre y no he obtenido respuesta. Gracias.
afiliada a PIDE: (18/01/2021 12:28)
Badajoz o Cáceres?
Secundaria: (18/01/2021 12:28)
Cáceres
BGdo (PIDE): (18/01/2021 13:01)
Buenos días: la dirección donde lo solicitaste es la correcta. Si no te ha llegado, puedes solicitarlo otra vez y hasta que te llegue tienes varias posibilidades: llevar tu nombramiento, solicitar en el carnet de profesor o que te expida el director de tu centro un certificado donde se contemple que ejerces como profesor en ese centro. Saludos.
Secundaria: (18/01/2021 13:03)
Muchas gracias. Volveré a intentarlo. Un saludo.
Novato: (18/01/2021 15:55)
Y los que empezamos mañana ¿qué llevamos?
BGdo (PIDE): (18/01/2021 17:09)
Buenas tardes: estos son los recursos de los que dispones, 1.- la adjudicación de tu destino fotocopiada, 2.- una fotocopia del escrito de aceptación de nombramiento del personal docente interino, 3.- enseñar el correo de tu toma de posesión y si has solicitado el salvoconducto, 4.- fotocopia ese correo. Ya sabéis que los salvoconductos se solicitan en el Delegación provincial correspondiente. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas
Primaria: (18/01/2021 15:08)
Las nóminas aparecen cuando nos pagan o podemos consultarlas antes?
Ayuda: (18/01/2021 15:18)
Después de cobrar, pasados uno o dos días.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MODELO 145
PJFP: (17/01/2021 11:34)
Buenos días Existe alguna vía para enviar modelo 145 a nóminas, que no implique hacerlo mediante la via del correo postal. Saludos y gracias
PIDE: (17/01/2021 13:41)
Se puede hacer online a través del correo de la sección de nóminas de la delegación provincial de educación donde tengas destino, nominas.dpba@juntaex.es (en caso de corresponder el centro a la Delegación de Badajoz), nominas.dpcc@juntaex.es (en caso de corresponder el centro a la Delegación de Cáceres) o a través de cualquier registro.
PJFP: (17/01/2021 11:36)
No me he explicado bien. Existe alguna vía electrónica habilitad para enviar dicho documento. saludos
BGdo (PIDE): (18/01/2021 11:12)
Buenos días: te hemos entendido y ya tienes la respuesta. Saludos.
PJFP: (18/01/2021 12:47)
Muchas gracias
BGdo (PIDE): (18/01/2021 12:53)
No se merecen, gracias a ti por la confianza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salvoconducto
Interino: (16/01/2021 23:08)
Cuanto tiempo tardan en enviar el salvoconducto necesario para moverse entre localidades para ir a trabajar a tu centro?. (Lo solicite el 14 de enero)En caso de que no llegara, ante las numerosas solicitudes, vale con el nombramiento? Gracias
Inglés: (17/01/2021 09:45)
El día 14 de enero a las 10:04h, el Secretario General envió un mensaje a través de Rayuela a los equipos directivos diciendo que sería suficiente mostrar el carné de profesor (que se expide desde Rayuela) y que si no lo teníamos se solicitase el salvoconducto a la Delegación Provincial pertinente. En mi caso, el carné me lo dan el lunes, pero mi directora ese mismo día me hizo un justificante (según modelo facilitado por inspección). Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
BGdo (PIDE): (18/01/2021 12:11)
Buenos días: en relación a tu pregunta, hasta que te llegue el salvoconducto sí te valdría, sin lugar a dudas, tu nombramiento. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
VUELTA EL 21
MARÍA: (18/01/2021 11:09)
Vergeles acaba de manifestar que están bajando los contagios en la edad de 15 a 30 años,por lo que es bastante probable que volvamos el jueves.
Interino: (18/01/2021 11:16)
Efectivamente, todo apunta a que volvemos el jueves.
Interino: (18/01/2021 11:23)
Pues que locura con la situación que hay en Extremadura
William: (18/01/2021 11:40)
Yo haría exactamente lo contrario de lo que dijera este hombre
Ángeles: (18/01/2021 11:52)
Si se van a reanudar las clases, que lo digan ya. No nos puedes tener hasta el último día esperando para saber si volvemos el jueves. Los alumnos y sus padres no dejan de preguntar y los que estamos fuera de Extremadura tenemos que saber cuándo volver.
BGdo (PIDE): (18/01/2021 12:03)
Buenos días: tal como os digo a todos los que estáis llamando, todo apunta a que las clases se reanudarán el jueves. Hoy debe tomarse esa decisión. Tengamos paciencia. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda importante
Primaria: (17/01/2021 23:16)
Si trabajo por primera vez, ¿que documentación debo enviar?: fotocopia dni, del número de cuenta y los modelos 100 y 145. ¿no? Un saludo.
InterinaEF: (17/01/2021 23:28)
Y, también, fotocopia de la tarjeta sanitaria o de tu número de afiliación a la seguridad social. Saludos y enhorabuena.
Primaria: (18/01/2021 09:56)
Esque en el documento sobre la toma de posesión pone esos 4 apartados y no pone nada de la tarjeta sanitaria, yo había entendido que lo enviaban los interinos que cogian vacante en septiembre, de ahí mi duda. Que alguien me responda por favor.
BGdo (PIDE): (18/01/2021 11:09)
Buenos días: adjunto el enlace a las instrucciones para la toma de posesión adaptadas a la Instrucción de 7 de septiembre (http://www.sindicatopide.org/Interinos/TomaPosesionInter.pdf), en ellas podéis ver con exactitud los documentos que debéis presentar dependiendo de vuestro caso en concreto. Si aun así tenéis dudas al respecto, es preferible que nos lleméis (627-54-85-26). Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Carlos: (18/01/2021 10:44)
Buenas a tod@s. Actualmente tengo una licenciatura y un máster y me gustaría saber si hago ahora un FP superior se me valoraría en el baremo de oposiciones. Gracias
Secundaria: (18/01/2021 10:51)
Cada título de FP de Grado Superior se valora con 0,2 puntos.
Blanca (PIDE): (18/01/2021 10:51)
Buenos días: sí, se te valoraría en el apartado FORMACIÓN ACADÉMICA . Te adjunto el enlace para que puedas comprobarlo tú mismo. http://sindicatopide.org/Imagenes/EsquemaPIDE_Oposp.png. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Clases 21 de enero
Interino: (17/01/2021 11:07)
El día 21 volvemos a nuestras clases presenciales?
No deberíamos: (17/01/2021 12:05)
Por favor PIDE, hay que negociar con nuestros políticos. Estamos inmersos en una tercera ola como nunca ha habido, y Extremadura con los peores datos de España en toda la pandemia. Lógiamente no estamos para ir presencialmente a ningun sitio. Otra cosa es que nuestras vidas no les importe lo más mínimo y prioricen otro tipo de intereses. Es inhumano.
PIDE: (17/01/2021 13:39)
Nuestros políticos no negocian hasta que tienen el agua al cuello, desde PIDE seguimos solicitando que todos los centros de todas las enseñanzas sean de manera telemática
Paquirrin: (17/01/2021 21:16)
Tienen santos Bemoles, si la gente no puede cambiar de municipio, y permiten que vengan autbuses de estudiantes de diferentes localidades a los centros, doy clases en Don Benito, y hay un huevo de autobuses de localidades cercanas, los cuales vienen rellenos de estudiantes, ¿como cuadra esto?
Paloma. Ma: (18/01/2021 10:02)
Buenos días, sabéis cuándo nis dirán si volvemos a clases presenciales o no???? Gracias y saludos.
Paloma. Ma: (18/01/2021 10:03)
Perdón, nos dirán...
Interina afiliada: (18/01/2021 10:06)
La situación es igual de crítica para infantil, primaria y educación especial ( alumnos de 16 a 21 años). ¡Esto sí que es una agravio comparativo! En educación especial vienen autobuses de muchos pueblos distintos. Debería ser para todos igual.
BGdo (PIDE): (18/01/2021 10:43)
Buenos días: tal como se ha dicho en mensajes anteriores, a día de hoy no tenemos información al respecto, pero la Instrucción -como bien sabes-no cierra la vía de prolongar el escenario III (CUARTA:1. Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial comenzarán en Escenario III (Educación a distancia), hasta, al menos, el 20 de enero de 2021 incluido). En cuanto lo sepamos se lo haremos llegar a nuestros afiliados por email y a través del servicio de WhatsApp. Se subirá también a la Web. Saludo
BGdo (PIDE): (18/01/2021 10:48)
En cuanto a la negociación, como ya sabéis, PIDE con anterioridad a la publicación de la INSTRUCCIÓN CONJUNTA Nº 01/2021, lleva pidiendo que pasaran al escenario III todos los niveles educativos sin excepción e igualmente que se ampliaran las clases online del 18, tal como estaba previsto, al 21, tal como luego fue, y preventivamente hasta finales de enero. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
21 Enero
Presencial?: (14/01/2021 17:20)
Hola PIDE, ¿El día 21 se volverá a las aulas de forma presencial? ¿Cabe la posibilidad que el 20 anuncien lo contrario? La situación es crítica.
Blas: (14/01/2021 18:17)
Pies yo no lo descarto...vamos a peor así que ..como para volver...
Interino fp: (14/01/2021 22:37)
Yo creo que se prorrogará
Insisto: (15/01/2021 20:10)
Ya está bien de jugar con nuestra salud, y con la de nuestras familias. ¿A qué estamos esperando? ¡¡Estamos peor que nunca lo ha estado otra comunidad en España durante toda la pandemia!! ¿Nadie se lleva las manos a la cabeza ni toma medidas serias? Al menos las mismas que se tomaron cuando había 200 contagios diarios, ahora hay más de 1200 y algunos cursan presencial! Y otros a la espera de qué pasa el 20... https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/se-dispara-el-numero-de-aulas-confinadas-en-extremadura
Maestro: (17/01/2021 20:18)
Que se lo digan a infantil y primaria.
Otra opinión: (15/01/2021 21:50)
Con todos mis respetos, porque esto no deja de ser opinar por opinar, contando con datos pero no todos, y sin ser profesional de la salud. La incidencia del virus en la región es altísima, y no es algo puntual, llevamos varios días con datos disparados muy similares que se van acumulando, ¿SES al límite de su capacidad para hacer diagnósticos Covid-19? ¿zona meseta? última semana ¿evolución descontrolada de hospitalizaciones ? ¿UCIs al 30%?, (pacientes UCIs que en el mejor de los casos, tardarán varias semanas en recuperarse). ¡Pobres médicos! Ni vocación ni o... la situación debe ser muy frustrante. Estábamos avisados de... (continúa)
EleSecun: (17/01/2021 16:09)
Y con nuestra alta movilidad que vamos de unas poblaciones a otras. Imagina los de badajpz ciudad que trabajamos en olivenza, talavera,valverde, montijo, alburquerque , lobon....
Interina: (17/01/2021 19:14)
Y a todo esto hay que sumar que a los docentes no nos repiten las pruebas en caso de haber sido positivo. Yo salgo de mi cuarentena el día 20, tras diez días después de dar positivo, y el día 21, si abren los centros, me incorporo al aula. He llamado cinco veces al centro de salud y me repiten que el protocolo es inflexible: únicamente se le repite al personal sociosanitario. Lógicamente, confío en los expertos y el protocolo será seguro cuando es así, pero por otros lados leo que en algunos casos se puede transmitir el virus incluso 20 días después de haber dado positivo. La verdad es que si me tengo que incorporar el jueves lo haría con mucho miedo o habiéndome hecho la prueba por lo privado (algo que me parece injustísimo).
interina: (17/01/2021 19:17)
¿En serio te estás planteando ir "con mucho miedo"? Sí, es injusto, pero incorporarte sin haberte hecho una prueba, sea pagada por ti o no, me parecería una irresponsabilidad.
Anabel: (17/01/2021 19:22)
Irresponsabilidad de la administración, puesto que si le dan el alta, se debe incorporar a su puesto de trabajo. Ya basta que recaiga en nosotros toda la responsabilidad de hacer las cosas bien e incluso gastarnos el dinero en ello.
AntonioL: (17/01/2021 19:26)
Opino lo mismo: si alguien tiene que repetir las pruebas y asegurarse de la seguridad de las aulas son ellos. Me pasó lo mismo: llamas y pides que te repitan la prueba y nada, te dicen que es seguro después de tantos días porque ya no transmites. ¿Qué hacemos? ¿Nos gastamos el sueldo en pruebas porque la administración nos tenga abandonados?
interina: (17/01/2021 19:27)
Desde luego con este pensamiento no me extraña que estemos como estamos.
Anabel: (17/01/2021 19:39)
¿Y en serio tú crees que tiene que recaer en los ciudadanos, que pagan sus impuestos, repetirse las pruebas con su dinero? Igual un docente sí, pero no todo el mundo puede permitirse gastarse 130 euros en una PCR y, además, se tiene que incorporar a su puesto de trabajo o lo despiden. Con este pensamiento normal que estemos como estamos ;)
interina: (17/01/2021 19:26)
Desde luego que es una irresponsabilidad de la administración en primer lugar, pero también lo es nuestra si seguimos con nuestra vida pudiendo contagiar a los demás por ahorrarnos unos euros.
AntonioL: (17/01/2021 19:30)
Pero poco puedes hacer si te dan el alta: tienes tu alta y tienes que trabajar. No hay nada que justifique que faltes a tu puesto de trabajo. Porque la prueba, en caso de repetirla, tendría que ser a los 15 días, y tú al décimo ya tienes el alta. Es todo un descontrol, la verdad... Yo lo único que espero es que no abran esta semana y den más margen a que se suavice un poco la situación. Un saludo.
Antonio: (18/01/2021 10:02)
En serio piensas que la gente se va a gastar 130 pavos en una prueba PCR? yo al menos no.
Interina afiliada: (18/01/2021 10:07)
La situación es igual de crítica para infantil, primaria y educación especial ( alumnos de 16 a 21 años). ¡Esto sí que es una agravio comparativo! En educación especial vienen autobuses de muchos pueblos distintos. Debería ser para todos igual.
BGdo (PIDE): (18/01/2021 10:41)
Buenos días: tal como se ha dicho en otro mensaje, a día de hoy no tenemos información al respecto, pero la Instrucción -como bien sabes-no cierra la vía de prolongar el escenario III (CUARTA:1. Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial comenzarán en Escenario III (Educación a distancia), hasta, al menos, el 20 de enero de 2021 incluido). En cuanto lo sepamos se lo haremos llegar a nuestros afiliados por email y a través del servicio de WhatsApp. Se subirá también a la Web. Saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
escenario 3
patacabra: (18/01/2021 09:55)
¿Teneis alguna información que nos indique si esta semana volvemos a los centros o no?
BGdo (PIDE): (18/01/2021 10:37)
Buenos días: a día de hoy no tenemos información al respecto, pero la Instrucción -como bien sabes-no cierra la vía de prolongar el escenario III (CUARTA:1. Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial comenzarán en Escenario III (Educación a distancia), hasta, al menos, el 20 de enero de 2021 incluido). En cuanto lo sepamos se lo haremos llegar a nuestros afiliados por email y a través del servicio de WhatsApp. Se subirá también a la Web. Saludos.
Interina afiliada: (18/01/2021 10:07)
La situación es igual de crítica para infantil, primaria y educación especial ( alumnos de 16 a 21 años). ¡Esto sí que es una agravio comparativo! En educación especial vienen autobuses de muchos pueblos distintos. Debería ser para todos igual.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aclaración sobre fecha MIR.
Interina afiliada: (18/01/2021 10:14)
He leído en otro hilo que se hizo el MIR para justificar la realización de oposiciones. Aclarar que el MIR se realizó a finales de enero, cuando de esto ni se hablaba. Se incorporaron a sus plazas muchos meses después de lo previsto.
Marido de medica: (18/01/2021 10:20)
El MIR se hace en Marzo. Infórmate antes de hablar sin saber.
Interina afiliada: (18/01/2021 10:25)
El MIR en 2020 se realizó el 25 de enero. Fue la 1ª vez que se hizo en esa fecha. Fecha oficial del examen MIR 2020: sábado 25 de enero. Compruébalo. Lo sé de buena tinta. Se examinó mi hijo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
FORMACIÓN PIDE
INTERINA secundaria: (16/01/2021 15:27)
Buenas tardes, actualmente estoy realizando un curso de PIDE, y no se puede acceder a la plataforma de formación. ¿Cuándo van a solucionarlo? Gracias
PIDE: (16/01/2021 16:52)
Cualquier consulta o incidencia sobre los cursos de Formación de PIDE puedes remitirla por correo electrónico a: cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org
internia secundaria: (18/01/2021 09:21)
Sigue sin funcionar y no me contestan al email.
PIDE: (18/01/2021 09:32)
Los compañeros de formación responden diariamente a cada correo y están disponibles en telefónicamente en la sede de PIDE Cáceres en los números que aparecen en el menú de la izquierda en FORMACIÓN
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No llevar a los niños al colegio
Maestra y madre: (16/01/2021 10:36)
Son muchas las personas de este foro que piden el cierre de colegios por frío o miedo al contagio y creo que no se dan cuenta de que no llevar a los niños/as al colegio es un privilegio que únicamente se pueden permitir las familias que están en los extremos de la escala social: con nivel económico medio-alto (pueden pagar a alguien que lo haga por ellas o directamente no trabajar) o personas desempleadas y que tienen disponibilidad pero no otros recursos. En el primer caso el perjuicio para los niños y las niñas no será mucho, académicamente hablando, en caso de carencias la familia puede suplirlas a través de servicios privados... (continúa)
Madre y maestra: (16/01/2021 12:55)
Buenos días, no estoy nada de acuerdo con usted y perdone que discrepe, en la situación que nos encontramos pienso que la salud es lo primero y lo único que se está haciendo con no hacer un confinamiento severo es alargar la agonía y las muertes, nos estamos hablando de cerrar los colegios como en marzo sino de trabajar online 15 días o 3 semanas hasta que baje el pico porque terminar con este virus es imposible, lo más importante ahora es la salud y no colapsar el sistema sanitario, igual que esos niños en navidades se han quedado sin colegio por las vacaciones, ahora no van a perderlo pues los maestros están suficientemente... (continúa)
Interino: (16/01/2021 13:32)
Lo que está claro es que con medidas a medias, lo único que se consigue es estirar todo el problema mucho más tiempo y provocar más contagios, más muertes y resentir mucho más la economía española. El Gobierno central no tiene lo que hay que tener para hacer un nuevo confinamiento.
Madre profe opositora: (16/01/2021 15:27)
Mi hijo de infantil no está yendo al colegio por coherencia. Si su mamá no va porque hay muchos contagios, él tampoco. Con el pequeño no tengo más remedios que llevarlo a la guarde para poder teletrabajar. Por tanto mi propuesta es en el peor de los casos 15 DIAS COLEGIOS SOLO ABIERTOS POR NECESIDADES DE CONCILIACIÓN DEMOSTRADAS. Sé que esto no va a gustar porque los coles no son guarderías pero esa es la única razón por la que no cierran, porque si no muchas familias no pueden hacerlo (en vacaciones se quedan con familiares o pagando a alguien). Es una solución intermedia que reduciría el riesgo en los colegios al haber menos niños.
Interina: (16/01/2021 16:14)
El tema aquí es que por no cerrar 15 días, al final van a tener que cerrar 3 meses, igual que el curso pasado. Vamos siempre por detrás del virus. Van 74 aulas cerradas en 5 días. Nunca vimos eso en el primer trimestre, ahora los niños se contagian más, lo estoy viviendo en primera persona. Pero queremos cerrar los ojos ante la realidad.
Blas: (16/01/2021 20:18)
Precisamente por ve ir de vacaciones hubiera sido más fácil dejarlos en cada puesto que ya muchos estaban al cuidado de familiares
Interina: (16/01/2021 21:31)
Eso es .
interina: (18/01/2021 00:24)
Seamos realistas, la mayoría de los contagios se han producido en vacaciones, por nuestra irresponsabilidad, y ganas de fiesta, y no hablo por mi precisamente. Y en S.Santa fiesta de nuevo y a por la 4ª ola.. Al tiempo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso de maternidad
Afiliada: (17/01/2021 08:43)
Buenos días ¿el permiso de maternidad nos lo gestionan desde el centro educativo? Gracias.
Pt novata: (17/01/2021 20:45)
Pueden hacerlo desde el centro. No obstante, yo lo hice personalmente para quedarme tranquila y descargar al equipo directivo, que ya tienen suficiente con la actual situación. Un saludo.
PIDE: (17/01/2021 21:15)
Todas las licencias y permisos se tramitan desde el centro para que puedan gestionar adecuadamente las sustituciones correspondientes
Afiliada: (18/01/2021 00:04)
Gracias por vuestras respuestas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salario
Paula: (17/01/2021 10:44)
¿Cuando se llevará a cabo la subida del 0,9% aprobada para este año? Gracias
PIDE: (17/01/2021 21:19)
De momento no hay ninguna información oficial al respecto
Interino: (17/01/2021 22:03)
Si está aprobado por el Gobierno de España, no debería haber ninguna noticia, debería pagarse ya este mes y punto y no tener que estar atentos a ver si nuestros "queridos" gobernantes les da por pagarnos lo que NOS CORRESPONDE.
Interino: (17/01/2021 22:10)
Lo paradójico de nuestra comunidad es que si no hay noticia, lo que se espera es que NO nos paguen, cuando debería ser lo contrario, si no hay noticia debería suceder lo NORMAL, que es abonar la subida como van a hacer las otras 16 comunidades autónomas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Confinamiento
Maestra AL: (17/01/2021 14:44)
En el hipotético caso de que nos confinaran y las clases fueran on line, darían algunas horas para poder salir del lugar donde trabajamos y vivimos durante la semana hasta nuestra residencia habitual? Gracias
Blas: (17/01/2021 15:53)
Pues también los que estáis esperando ser adjudicados y no os vais a incorporar el martes por confinanientos podríais decir por aquí...que no vais. Los niños se pasan 5 horas de guardia en guardia pasando frio para no hacer nada
ALAL: (17/01/2021 21:26)
Imagino que se dará un tiempo para poder irnos a nuestros lugares de residencia como pasó la otra vez,pero con estos políticos nunca se sabe por donde van a salir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mi duda es...
¿Por qué se duda de las oposiciones de junio?: (17/01/2021 20:13)
Sí, por supuesto. La situación que estamos viviendo es insostenible. Pero también digo que el COVID nos ha enseñado que de un día para otro la cosa puede ir mal como bien. Hemos estado meses "mejores". Se veía venir todo esto por las navidades, estaba claro. Partimos de que siempre está primero la salud, por supuesto. Pero hay algo que no me entra en mi cabeza. Se duda de estas oposiciones y en cambio, como decía en otro hilo, se hace el MIR, la EBAU, policía (con 4 pruebas), agentes de hacienda (2 o 3), inspección... pero educación...va a ser complicado por el covid. Hay oposiciones con muchas pruebas y no constan solo... (continúa)
Hola: (17/01/2021 20:16)
A ver, tienes razón... Puede que la situación mejore para entonces, pero la mayoría estamos compaginando el estudio con el trabajo, el cuidado de los hijos... Te lo juegas todo a un examen que te puede coincidir con tener que guardar una cuarentena o incluso con ser positivo (podemos aislarnos todo lo posible, pero siempre puede ocurrir) y, por tanto, ya no estás en igualdad de condiciones con respecto a los demás opositores... No sé, es complicado. Ojalá puedan celebrarse: eso querría decir que la cosa ha mejorado.
Sí, sí completamente de acuerdo contigo...: (17/01/2021 20:35)
Ojalá de aquí a junio todo se haya "calmado". Ojalá...por salud, por supuesto. La oposición ocupa un segundo lugar, aunque obviamente es importante para todos.
No le des más vueltas y deja de leer el foro: (17/01/2021 20:27)
Se van a realizar sí o sí.
Ojalá: (17/01/2021 20:31)
¡A estudiar entonces!
ESPERANZA: (17/01/2021 20:36)
Ánimo! Somos los opositores PANDEMIALS ;)
Interinopp: (17/01/2021 20:56)
No se trata de dudar todo el tiempo de que se vayan a convocar o no, pero sí se deberían resolver algunas dudas sobre el proceso antes de que sea este o que se contemple en la convocatoria, como lo que se ha hablado en otro hilo de posibles opositores guardando cuarentena y otros casos que se puedan dar (confinamientos perimetrales, etc.)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opopandemia
Profedos: (17/01/2021 11:42)
Decís que las oposiciones se convocan en Marzo. Como si nada. ¿Qué pasará con los aspirantes que estén contagiados o confinados? Es lo que tiene hacer estas cosas en plena pandemia, podríais contestar Pide, si no os importa? ¿O cómo será la planificación? Somos muchísimas personas involucradas en esto.
Blas: (17/01/2021 15:38)
Igual tiran por la calle de enmedio si no puedes ir al examen , mala suerte. Te puede pasar los mismo si el coche te deja tirado, se mueren tu padre, etc
profe: (17/01/2021 12:10)
Esto no pinta bien en general. Lo normal es que no haya oposiciones en junio, septiembre podría ser. Yo aposaría que las clases se intentarán retomar después de carnavales con suerte. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo intentaría no engañarme. Suerte al que se tenga que examinar.
luis: (17/01/2021 14:02)
Y más suerte al que le toque ser tribunal aunque no quiera
Afectado: (17/01/2021 12:20)
Como trabajador público me siento abandonado por la administración y sindicatos. Juegan con las personas y sus familias. No es justo.
Posible tribunal: (17/01/2021 15:58)
PIDE, se podría plantear a la Administración la posibilidad de hacer un único examen, reduciendo al mínimo la exposición de candidatos y tribunales?
Interino: (17/01/2021 17:06)
Resubo
Opositora: (17/01/2021 18:47)
Totalmente de acuerdo, si no leemos la parte A, serían unas oposiciones totalmente anónimas.
Interinopp: (17/01/2021 17:57)
Lo cierto es que siempre se han contemplado ciertas causas de fuerza mayor para no acudir al examen (embarazos, fallecimiento de un familiar directo..) pero no sé si se podría contemplar igual que alguien esté contagiado o simplemente guardando cuarentena por contacto por positivo. Supongo que es algo que se debería especificar en la convocatoria. Aún así es un problema porque esto es algo que podría afectar a muchos opositores a la vez, no como las causas citadas anteriormente que siempre son excepcionales y afectan a pocos opositores. En estos casos.. ¿a aquellos que no pudieran acudir al examen se les repetiría? ¿No se les... (continúa)
Semana de meseta: (17/01/2021 18:47)
¿y si todos los opositores vamos a la prueba/s de las oposiciones vacunados?. No es que lo proponga yo, según el ministerio de sanidad para el verano (es decir, el mes de junio), el 70% de la población debe estar vacunada (los niños son los últimos). Están al caer otras vacunas con menos logística para ponerlas y la vacunación se va a acelerar. Puede surgir más problemas, claro está, un meteorito que impacte, la economía se hunda (no lleguen las ayudas europeas) o que otro coronavirus decida hacer turismo, pero por el momento, nada cambia.
El otro: (17/01/2021 18:57)
Ahh pero eres de los que cree lo que dicen los políticos. Vacunados al final de año y ya veremos de que manera. Oposiciones lo mismo que el año pasado una cafrada de la administración para callar bocas y entretenernos con la que se viene encima economicamente y las mayores horas y ratios.
No es posible: (17/01/2021 19:04)
No todos los opositores se van a podemos vacunar, hay casos en los que no se aconseja la vacunación. Además vacunado sigues contagiando por lo que más peligro para los que no se pueden vacunar. Se deben tomar medidas justas y seguras para todos, y la situación actual no lo permite. En general nos empeñamos en hacer como si no ocurriera nada, y no es posible organizar, preparar y evaluar una oposición en las circunstancias que estamos viviendo, y mucho menos que sea segura. No puede ser que si esa semana te toca por mala suerte estar confinado (probable en nuestra profesión si la enseñanza es presencial), no puedas asistir al examen.... (continúa)
Semana meseta: (17/01/2021 20:00)
Las personas que no quieren o pueden ser vacunadas son un porcentaje mínimo y como un inconveniente minoritario habrá que considerarlo. Para la mayoría, vacunarse si es una solución factible para llevar a cabo la próxima convocatoria de oposiciones.
El otro: (17/01/2021 20:01)
Efectivamente y como han dicho los adolescentes de los últimos en vacunarse. Yo conozco a compañeros confinados 10 dias de Navidades por algunos alumnos positivos no quiero saber si esto te pasa en junio con los alumnos todavia no vacunados.
Interinopp: (17/01/2021 19:05)
Si se sigue con el ritmo de vacunación actual no llegamos con un porcentaje alto de la población vacunado para verano. No es que el gobierno esté acertando mucho en los ritmos y cifras que da desde que empezó todo esto. Y ojalá que fuera así, no ya por la oposición, si no por empezar a hacer vida normal de una vez. Por lo demás, no hablamos de casuísticas poco probables como lo que has dicho del meteorito, me parecen dudas bastantes razonables y que se deben plantear.
Entiendo la situación, pero entiendo a todos los opositores.: (17/01/2021 20:01)
No sé, pero sinceramente que digan lo que sea ya. Esto es un sinvivir. No quiero estudiar y en marzo que digan que no. Jolín. Que tanto para sí o no que nos avisen ya. De verdad.
Efectivamente: (17/01/2021 20:12)
Efectivamente... Y sería muy injusto que estuviéramos estudiando todos estos meses para que nos coincida con una cuarentena en el momento del examen. Esto es un caos, una falta absoluta de respeto a nuestro trabajo y a nuestras horas de estudio. Si la situación no mejora, yo lo veo inviable...
Y por cierto.: (17/01/2021 20:03)
¿Pide y si nos ponen ambas vacunas a los opositores? No sé. A ver, lo que yo no me explico es que digan que por la situación no se podrían hacer pero luego el mir, agentes de hacienda, policía se están haciendo.
El otro: (17/01/2021 20:31)
Claro son gente indispensable, en educación con tener cualquier carrera y el master entras para ser policia no entra cualquiera verdad o para médico. Yo si la prueba es un test.como el mir estupendo ahora una prueba que debes de ir por lo menos 4 veces que no te pille covid, ahira si fuera test seria otra cosa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CERTIFICADO
INTERINO NOVATO yeaahh: (16/01/2021 21:22)
Como conseguir los certificados de las píldoras formativas? Gracias
Inglés: (17/01/2021 09:49)
Si te refieres a las de "primavera" no vas a tener certificados independientes, tal y como venía en la información se iba a expedir un único certificado bajo el nombre de la actividad "Herramientas Digitales" (o algo así) con el total de horas. Si son las de "septiembre" o "noviembre", sí que tendrás un certificado por cada una de ellas con sus 5 horas. No obstante, te aconsejo mirar primero en el historial formativo para ver si te aparecen, puesto que con motivo de la pandemia y de la reducción de papel, los certificados no se enviarán hasta que no lo solicites formalmente al CPR que gestionase... (continúa)
Interina ef: (17/01/2021 10:34)
Osea,que ¿los certificados de los cursos de septiembre los tengo que pedir? No lo sabia, tendré que indagar y solicitarlo.
Inglés: (17/01/2021 10:57)
Te aconsejo que llames/escribas al CPR en cuestión y así te dan su información concreta, la que yo te doy es muy general. Yo fui ponente y algunos me los han enviado directamente y en otros, he tenido que pedirlo. Un saludo.
interina ef: (17/01/2021 16:08)
genial, gracias por responder Inglés. Llamaré
Inglés: (17/01/2021 17:18)
Nada, compañera. Estamos para ayudarnos. Que vaya todo bien.
INTERINO NOVATO yeaahh: (17/01/2021 19:06)
Muchas gracias por la información. un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 294 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 184 /
Estado BD: thread_id=9951526 - Uptime: 18628349 Threads: 29 Questions: 2734572553 Slow queries: 3811 Opens: 5011697 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.796 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 10485760 bytes (10240Kb)
memoria maxima 14729216 bytes (14384Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.46366500854492