Me gustaría saber en qué circunstancias apoya PIDE este tipo de aulas, y creo que para apoyarlas primero deberían haberse informado del trabajo real en las Aulas 2. Soy una de las personas que está trabajando en un Aula 2 desde el primer día, y en la mayoría de los Centros tenemos muchas deficiencias y problemas, las clases "salen adelante" debido a que nuestro amor por los niños/as es muy grande sino sería imposible. El aula en la que yo trabajo tiene sólo 36,5 metros cuadrados, incluyendo las mesas, muebles, el baño, las camas para la siesta... es como un "zulo", cumple las medidas reglamentarías al límite, y...
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Me gustaría saber en qué circunstancias apoya PIDE este tipo de aulas, y creo que para apoyarlas primero deberían haberse informado del trabajo real en las Aulas 2. Soy una de las personas que está trabajando en un Aula 2 desde el primer día, y en la mayoría de los Centros tenemos muchas deficiencias y problemas, las clases "salen adelante" debido a que nuestro amor por los niños/as es muy grande sino sería imposible. El aula en la que yo trabajo tiene sólo 36,5 metros cuadrados, incluyendo las mesas, muebles, el baño, las camas para la siesta... es como un "zulo", cumple las medidas reglamentarías al límite, y no es culpa del Centro sino de la administración que dijo que tenía que haber un aula y es la única que había libre. El baño está aislado, cuando está una persona sola cambiando no se ven a los niños/as, cuando llegan niños/as a primera hora tienes que dejar a algunos en clase solos para recoger a los que entran debido a que no hay personal que esté en la puerta (nos hacen tener funciones que no son nuestras como tener llaves del centro, calentar comidas, incluso hay compañeras que les han hecho limpiar). Es una aula aislada ya que no pertenecemos totalmente al Centro, si falta una de las dos compañeras estás sola todas las horas, no puedes ni ir al baño ya que el resto del personal del Cole no tiene qué apoyarte. Sin contar los problemas que tenemos para ejercer algunos de nuestros derechos, como la asistencia a cursos, ya que para que una compañera vaya a un curso la otra tiene que quedarse sola. Y ya ni hablar del tema educativo, no tenemos acceso a Rayuela con lo que la comunicación con los padres es muy deficitaria, no tenemos material suficiente ni adaptado. No hay zonas para psicomotricidad (tan importante en ambos ciclos de Educación Infantil), y si llueve debes permanecer toda la mañana en una mini aula, con la importancia este año de lavarse las manos en nuestro Centro no hay ni lavabo, hemos estado lavando en un fregadero que tenemos en un armario y los niños/as subirse por una silla a una mesa (esto todo tipo escalera). Y todo esto sólo es algunos detalles por encima,... Está muy bien lo del acceso para todos los niños/as a la educación pero en otras condiciones. Hay muchas Escuelas Infantiles bien preparadas para ello, y a aquellos padres que no tienen recursos les sale totalmente gratuita con la comida también gratuita (una comida adaptada a los niños/as, no la que hay en los Colegios), en las Escuelas Infantiles hay muchas zonas adaptadas y preparadas para el primer ciclo, cosa muy difícil en los Colegios, ya que la limitación de espacio en muchos de ellos es totalmente clara. Podría seguir escribiendo y no acabaría, creo que antes de apoyar algo nuevo habría que solucionar todas las deficiencias en las Aulas2 que están actualmente y a partir de ahí ver qué se puede hacer.
compi2: (08/06/2021 11:54)
Amigo compi, es un programa experimental. Los centros se irán adaptando a las necesiades de dicha escolarización. Pero el fondo de la cuestión, que no parece importante, está muy claro.
Compi: (08/06/2021 12:02)
El Aula 2 lleva ya varios años, los 8 últimos centros llevamos 3, pero antes empezaron 2 en Merida supuestamente de modo experimental, y no tuvieron en cuenta ninguna de las deficiencias que se presentaban en las aulas2 de Mérida antes de establecer el resto, y todas las demandas que hemos hecho estos 3 años también han caído en saco roto, lo que pedimos es que se tengan en cuenta las deficiencias que hay antes de seguir ampliando edades, que desde un sillón es muy fácil decir que se amplíe. En octubre estuve sola 10 días debido a que mi compañera fue un contacto estrecho y ni te imaginas lo difícil que fue y el temor que tenía a que le pasara algo a alguno de los niños/as...ya que estas Aulas están en terreno de nadie, es un apáñatelas como puedas.
compi2: (08/06/2021 12:12)
Hay que solucionar los problemas logísticos, pero hay que tomar las riendas ya para que dicha escolarización se extienda.
Infantil: (08/06/2021 12:14)
Sí a la escolarizacion de los niños 1-2 en la escuela pública.
afiliada a PIDE: (08/06/2021 13:27)
Creo que no has leído la nota de prensa: esperamos que doten a los CEIP de los recursos materiales (zonas de juegos, de descanso, aseos adaptados, cambiadores,...) y humanos necesarios(docentes de E. Infantil, TEI, cuidadores,...)para la impartición de 1 a 2 años.
maestra de EI: (08/06/2021 13:56)
Muy bien PIDE: Infantil de 0 a 6 en lo público, para que pueden acceder todos, que hay muchos padres que no tienen para pagar lo privado mientras trabajan o buscan trabajo, porque estála situación nefasta.
interino en fraude: (08/06/2021 17:57)
El problema es que empiecen a concertar los servicios por falta de recursos en la pública. Que seguramente es lo que va a pasar.