Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 07 de Septiembre de 2024 - 09:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.148.109.6
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

BAJA EMBARAZO
INTER: (15/09/2020 22:07)
Hola compañeros, tengo una duda, me van a dar de baja por estar de 8 meses de embarazo pero aún no estoy dada de alta en el sistema (pertenezco al primer llamamiento), ¿sabéis si habría algún problema? Es decir, darme de baja antes de que me den de alta, aunque cuando la gestionen esté a fecha del 14 de septiembre y la baja de por ejemplo el 16 de septiembre?
Estoy tu misma situación.: (15/09/2020 23:21)
Me he informado bien del tema con PIDE puesto que estoy a punto de cumplir mi embarazo y hoy mismo he tramitado mi baja. No te preocupes porque aunque no lo hayan notificado SI estamos dadas ya de alta. Nos aparecerá con la fecha de incorporación.
Primaria: (16/09/2020 00:23)
Yo estoy igual, a punto de dar a luz, y hoy tal y como me han dicho en el cole que me fuera a pedir la baja, que así no podía estar, y eso he hecho, pero se supone que estamos dadas de alta desde ayer, asique no creo que tengamos problemas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA Pide Afiliado
Para Pide Afiliado: (16/09/2020 00:18)
Buenas noches.¿ Ampliarán hasta el viernes el plazo y podremos ver nuestra situación situación en bolsa? Porque que no va nada y está toda la tarde bloqueado... y antes tenemos que ver también nuestra posición en bolsa digo yo. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Recien graduado
Profe_de_mates: (15/09/2020 16:25)
Buenas tardes, si no me he presentado a ninguna prueba de oposición puedo optar a algunas de las vacantes que salgan en estos nuevos llamamientos.No tengo usuario en rayuela y por lo que veo para todo pide usuario y pin. Muchas gracias
Opositora: (15/09/2020 16:45)
Hola! Si no estás en ninguna lista ordinaria (tras haber aprobado una oposición) o extraordinaria (al solicitar entrar en dicha lista cuando estas se convoquen) no puedes acceder a esos puestos.
Profe_de_mates: (15/09/2020 16:47)
Muchas gracias por la información
Laura: (15/09/2020 16:50)
No sólo eso. Si tampoco tienes hecho el Máster del Profesorado tampoco puedes.
Profe_de_mates: (15/09/2020 16:54)
Si si , eso si lo tengo hecho, pero el año pasado compañeros que estaban en la mism situación que yo se apuntaron a unas listas (no me preguntéis cuales jaja) y alguno terminó dando clase en institutos, no se si porque se acabaron las listas extraordinarias de matemáticas o algo asi.
Pues: (15/09/2020 17:25)
El año pasado se convocaron algunas listas urgentes por la ausencia de profesores de algunas especialidades. Esas listas dejan de tener vigencia con el fin de curso y es probable que de matemáticas vuelvan a salir. Si tienes el grado y el máster presta atención para cuando salgan enterarte, porque será de forma súbita cuando se necesiten.
Profe_de_mates: (15/09/2020 17:27)
De acuerdo muchas gracias!!
Mtlt: (16/09/2020 00:07)
Si te da igual ir a otra ciudad, todas las comunidades van a sacar listas urgentes o listas extraordinaria de matemáticas, porque no ha habido oposiciones y hace falta gente. Busca en las páginas de las consejerías, sindicatos, foros, etc.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Infantila: (15/09/2020 21:24)
¿Cómo es posible que una persona que le han adjudicado una plaza el lunes aparezca en los llamamientos de hoy?
Inter: (15/09/2020 22:37)
Puede que la plaza no existiera al llegar al centro o que cesara ese mismo día por incorporación dle titular
Infantila: (15/09/2020 22:48)
Vale, muchas gracias. Es la primera vez que lo veo. Que jaleo, de verdad!
Convocados de hoy: (15/09/2020 23:15)
Dónde puedes ver eso? Si solo aparece que están convocados todos los de la lista?
Infantila: (15/09/2020 23:27)
Cuando salieron las vacantes a las 15h hubo un ratin que se pudo ver, pero ya estamos viendo cómo funciona la página...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desinfectar
Infantil: (15/09/2020 20:37)
Buenas tardes. Debido a la falta de información por parte de mi centro me veo obligada a preguntaros. Debemos llevar los docentes un desinfectante para él aula? O con el gel se puede desinfectar todo aquello que se considere necesario? En el cole no me han dicho nada de ningún líquido ni nada. Que se debe desinfectar diariamente? Los libros de los niños? En mi caso llevan sus propios estuches que están en el aula con sus materiales
InterinaEF: (15/09/2020 22:27)
En mi centro hay un bote con desinfectante y papel de secamanos para desinfectar mesa y silla cada vez que vamos a un aula, más un bote específico para el ordenador. Además cada profesor tenemos nuestro propio material (incluidas tizas y borrador) que nos vamos llevando de un aula a otra, y los niños tienen sus propias tizas. Tambien hay un dispensador de gel hidroalcoholico en la entrada de la clase.
Infantil: (15/09/2020 20:38)
Puedo hacer yo el desinfectante? Alguien sabe la composición? Gracias
Profesora: (15/09/2020 21:25)
En mi centro de secundaria tenemos un bote con líquido desinfectante en cada mesa del profesor, debemos limpiar en cada cambio de clase, también hay un dispensador de gel para los alumnos en cada aula. Es bastante increíble tu pregunta.
Infantil: (15/09/2020 21:37)
Solo la mesa del docente?
Tiana: (15/09/2020 21:44)
Qué caos madre mía. El material de limpieza te lo tiene que proporcionar el centro y dejarte muy claro qué tienes que limpiar y cuando. Sólo faltaba. Es que está cada equipo directivo haciendo lo que sabe o quiere, y a la vista está que los hay bastante incompetentes. He visto el Plan de Contingencia de varios institutos y qué diferencias. Unos planificando al milímetro y otros que son de pena, incluyendo el mío, donde aún no han puesto nada en las mesas del profesor para limpiar. Y era de las pocas cosas especificadas en el documento. Esto no se puede permitir. Al final la seguridad de los docentes depende de dónde te toque trabajar.
Infantil: (15/09/2020 21:54)
Totalmente de acuerdo. En mi caso tengo un bote de gel para los maestros. Sin embargo solo me dijeron que los niños con agua y jabón. No han dado mascarillas ni nada. Y de limpiar nadie me dijo nada. Yo lo que hago es lavarme mucho las manos antes de tocar nada y después. Esto está fatal
Interina: (15/09/2020 22:00)
Para mí, el problema es que han mandado a hacer el Plan de Contingencia a los equipos directivos cuando yo creo que es más bien tarea de Riesgos Laborales. Que estamos todos haciendo funciones que no nos pertenecen. ¿O nos pertenece limpiar? Las mascarillas que nos han dado a nosotros son de los chinos de 8 euros las 100 mascarillas. ¿Por qué no compra la Consejería las mascarillas de Don Benito? Esto hace aguas por todos lados.
Infantil: (15/09/2020 22:08)
Por lo menos os han dado algo. Pero para ser de mala calidad... en el nuestro seguimos esperando
Interina: (15/09/2020 22:12)
Madre mía, qué paciencia hay que tener... Ojalá os llegue pronto y sea de calidad. Si no... creo que se va a acelerar nuestro paso en el camino hacia el contagio.
Tiana: (15/09/2020 22:14)
Estoy de acuerdo en todo.
Infantil: (15/09/2020 22:22)
Por lo menos leo que no soy la única... pero es una lástima. Mucho protocolo y a la hora de la verdad, nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambiar de residencia
Dudosa: (15/09/2020 20:55)
Al entregar el modelo 145 te dice que si vas a cambiar tu residencia durante el curso marques esa casilla, en un principio no la he marcado pero finalmente voy alquilar un piso por el horario horrible que me han puesto, siendo una media jornada. Cambiaría algo? Aparte, hay algún tipo de ayuda?
Infantil: (15/09/2020 22:24)
Resubo que me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COBRO PARO
INTERINA: (15/09/2020 21:29)
Buenas noches compañeros, ¿alguien sabe si cuando nos dan de alta automáticamente nos quitan el paro o hay que hacer alguna gestión?
Joaquín: (15/09/2020 21:37)
Tienes que informar en el paro de qué estás trabajando, pues si te pagan luego es muy complicado el devolverlo. Saludos
INTERINA: (15/09/2020 21:52)
Gracias :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si no solicito una voluntaria... Iría al final de la lista
Por no participar?: (15/09/2020 21:07)
O solo pasa en las obligatorias?
Respondiendo: (15/09/2020 21:40)
Solo obligatorias, las voluntarias son voluntarias, sin importar si quiera que estén en tu zona.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Absentismo
Anam: (15/09/2020 21:35)
Buenas noches. ¿Cada centro tiene elaborado su plan de absentismo ? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
huelga
inerino fp: (14/09/2020 21:02)
Dicen mis alumnos que hay huelga convocada esta semana , se sabe algo?
Tiana: (14/09/2020 21:28)
Convocada está para los días 16,17 y 18. Ojalá la secunden porque esto es un auténtico caos.
interino fp: (15/09/2020 21:15)
gracias por contestar pide
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si oposito por ISC pero trabajo en la lista de ptsc, puntúa =?
O puntúa diferente?: (15/09/2020 21:06)
Si alguien me ayuda...
Inter: (15/09/2020 21:13)
Puntúa la mitad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ERROR PÁGINA LLAMAMIENTOS
Teacher94: (15/09/2020 20:49)
La página, después de estar inactiva y volverla a activar, sigue dando error a la hora de intentar hacer las peticiones... los minutos siguen pasando y el tiempo se acaba. ¿Cómo pretenden solucionar esto? Tenemos que hacer las peticiones y no podemos ni acceder... Es de vergüenza cómo se ríen de nosotros...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Errror en página profex y llamamientos
Pt en puertas: (15/09/2020 18:49)
Esto es increíble!!!!!!! Lo hacen aposta vamos!!!!! De verdad indignante
Pedro Sanchez: (15/09/2020 20:07)
Alguno se ha tropezado con el cable de red!
Extraordinarias: (15/09/2020 20:20)
Tú luego no cometas un error.... porque lo pagas caro!
Prim: (15/09/2020 20:33)
No se puede ser más inútil. Para un trabajo que tienen que hacer y no lo hacen o lo hacen peor de lo que estaba. El tiempo corre y sin poder elegir nada. Ahora que no nos pase a nosotros que lo pagamos bien caro. Indignante.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamiento simultáneo en dos ccaa
Pepo: (15/09/2020 20:25)
Buena tardes, Mi pregunta es la siguiente: En caso de estar en bolsas de dos CCAA, al elegir una de las plazas de una de las CCAA, renunciando por lo tanto a la de la otra CCAA ¿Qué ocurre en la que renuncias? ¿Sales de la bolsa? ¿Te guardan la plaza? ¿Vas al final de la bolsa? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta
LaNueva: (15/09/2020 19:06)
Empecé a trabajar el lunes, sabéis cuánto tardan en darte de alta en la SS?? Hoy lo he mirado y sigo estando desempleado
PIDE: (15/09/2020 19:27)
La administración puede tardar varios días en darte de alta
Inter: (15/09/2020 19:41)
Yo empecé el día 9 y he recibido hoy el mensaje de alta en ss. Paciencia. Un saludo
LaNueva: (15/09/2020 20:04)
Muchas gracias! Tenéis razón hay que tener paciencia, gracias
Extraordinarias: (15/09/2020 20:18)
Luego tú cometes un error al pedir y lo pagas caro.... pero ellos!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso por maternidad
Primaria: (15/09/2020 18:43)
Buenas tardes, si me adjudican una vacante o sustitucion en el llamamiento de hoy, habría que incorporarse el Viernes. Estoy embarazada y si me coge en el hospital después de haber dado a luz, tengo que mandar un informe el mismo día de la toma de posesion tanto al centro como a la delegación correspondiente. ¿De qué informe se trataría? Estando en el hospital en esa situación no estaré para estar solicitando papeles. ¿Alguien que me ayude? PIDE. Gracias.
Primaria: (15/09/2020 20:08)
Alguien que me ayude
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas por llamadas telefónicas
Primaria: (14/09/2020 17:33)
Algunas bajas se están cubriendo de manera telefónica. ¿Esas bajas son todas obligatorias? ¿O se pueden rechazar? PIDE infórmanos.
Profesora fp: (15/09/2020 17:05)
¿Alguien tiene seguridad de que están ya con los llamamientos telefónicos?
Lista: (14/09/2020 18:23)
¿Qué listas están usando para esas llamadas? ¿Las del año pasado, afines, ...? Gracias
Inter: (14/09/2020 18:35)
Se están haciendo llamadas telefónicas para sustituciones urgentes de las listas ordinarias. Saludos
Cómo?: (14/09/2020 19:59)
Y para que están los llamamientos? Estoy flipando...
Lista: (14/09/2020 20:12)
Pero, ¿esto se sabe a ciencia cierta o son rumores? ¿PIDE se sabe algo al respecto?
Primaria: (15/09/2020 16:51)
Es real porque he bajado mi posición. Pero me gustaría saber si todas estas bajas son obligatorias o algunas serán voluntarias.
Interino Primaria: (15/09/2020 16:57)
Donde has visto que has bajado?
Profesora fp: (15/09/2020 17:06)
¿Te han llamado a ti o a alguien que conoces? Gracias
Anita: (15/09/2020 17:22)
Están llamando por teléfono, lo sé a ciencia cierta. Estoy flipando...
profe: (15/09/2020 19:51)
Pues no flipes tanto Anita que la norma recoge la posibilidad de la llamada telefónica, siempre siguiendo el orden de lista.
Interino Primaria: (15/09/2020 17:24)
Y qué criterio siguen? El orden o como? Yo también he bajado en la App algunos puestos estos dias... A eso os referís?
INDIGNADA: (15/09/2020 17:27)
No entiendo qué criterio se sigue para determinar si una baja es urgente o no..así como la llamada telefónica...entonces ¿para qué sirve el llamamiento público? ¿Volvemos de nuevo para atrás? Hay cosas que no se entienden
Inter: (15/09/2020 19:48)
Es muy sencillo, puede que en el centro no exista suficiente personal para ocuparse ni siquiera un docente por grupo, viéndose obligados a juntar 2 grupos burbuja o volverse loco un docente de una clase a otra para mantener el orden y sin poder dar clase. Eso es una urgencia. El resto de bajas, salen en llamamientos y mientras llega un sustituto, se ocupan de ese grupo de alumnos otros docentes en sus horas de apoyo, sustituyendo los apoyos por atender a este grupo. Espero que lo hayas entendido. En mi centro estamos a falta de un docente para tener uno por clase y desgraciadamente hasta hoy no ha salido en los llamamientos. Nos estamos... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Urgente
Faltan vacantes: (15/09/2020 15:57)
En el IES JÁLAMA faltan 6 vacantes de Matemáticas y no salen en la convocatoria
Profesora fp: (15/09/2020 17:04)
Yo también he observado que no han salido un montón de plazas que ya se habían convocado y no adjudicado en el anterior llamamiento. ¿Qué ha pasado con esas plazas? Por favor PIDE a ver si nos puedes aclarar. Son muchos casos. ¿Se han quedado sin gente en las zonas de estas listas?
Jálama: (15/09/2020 19:45)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profex
Interinacondenada: (15/09/2020 15:33)
La situación en bolsa sigue sin verse, y la plataforma colapsada, como siempre.
Losiento: (15/09/2020 19:45)
Harta de la expresion Bolsa para la lista de trabajadores en espera.(ejemplo: estoy en 5 bolsas). Se tenía q decir y se dijo.
Buena gana: (15/09/2020 15:37)
Es para que sea una sorpresa... Madre mía!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Qué hacer si te adjudican vacante
Alba: (15/09/2020 19:34)
Hola a todos, tirando un poco de vuestra generosidad, quería preguntaros unas cosas. Soy novata en esto y ahora mismo me encuentro en la lista relativamente cerca y me entran las dudas. Si yo veo en profex que me han adjudicado vacante, ¿cuál es el siguiente paso? A partir de ahí estoy en blanco. Alguien me cuenta su experiencia? Muchas gracias
Inter: (15/09/2020 19:39)
El siguiente paso es acudir al centro el día que marque la resolución y enviar los papeles que se piden en esta, si es la primera vez que trabajas. Suerte!
BNGT: (15/09/2020 19:41)
Es fácil: en primer lugar tomar posesión de la plaza y en segundo lugar incorporarte al centro. ¿Cómo tomas posesión de la plaza? enviando por email a la dirección provincial de la provincia de donde se te haya adjudicado la vacante la documentación que se especifica en la Instrucción 7 de septiembre de 2020 y que puedes consultar en los mismos llamamientos de hoy, apartado CONVOCATORIA. La dirección de los correos electrónicos tb se facilitan ahí. No obstante, anuncian tras las adjudicaciones lo mismo que te estoy diciendo yo. El plazo para mandar la documentación requerida es de 24 horas tras la adjudicación. El viernes te incorporas al centro y allí se te facilita el horario y se te da de alta en Rayuela. Creo que ya hemos hablado esta tarde. Saludos.
Ayuda: (15/09/2020 19:44)
En el momento en el que te asignen lee la resolución que aparece en una de las pestañas y ahí te indican el día de incorporación y los papeles que debes entregar. De todas formas, si crees que te va a tocar pronto, busca una resolución de una convocatoria anterior y tenlo todo preparado. Así, si te adjudican solo te tienes que preocupar de esta al día siguiente a primera hora en el centro, buscar a alguien del equipo directivo y ahí te orientaran. Mucha suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 208 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 117 /
Estado BD: thread_id=10082230 - Uptime: 18901757 Threads: 29 Questions: 2773298812 Slow queries: 3864 Opens: 5081480 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.721 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 41943040 bytes (40960Kb)
memoria maxima 46153728 bytes (45072Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.39439797401428