Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 03 de Septiembre de 2024 - 01:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 2
Conectado desde: 3.133.117.215
Buscar en el foro:
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Sentencia
Interina Primaria: (08/03/2021 19:39)
Esta sentencia es solo para los interinos del curso 2017/18? Y para los demás cursos no ha salido nada? Gracias
afiliado: (08/03/2021 19:49)
Los demás años estamos pendientes de que PIDE nos mande el procedimiento.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista
Interino: (08/03/2021 19:34)
Alguna información sobre bajas de hoy en la lista de interinos de Primaria?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia y paro
Interina-mamá: (08/03/2021 16:43)
Según creo entender en la sentencia, los que contamos el paro perdemos el derecho al cobro de esos días, pero no no perdemos el reconocimiento administrativo de esos días, por lo que interpreto que no cobramos, pero sí puntuamos, ¿es así? Gracias.
Interina-mamá: (08/03/2021 16:44)
*cobramos
pt exinterina: (08/03/2021 18:11)
Yo así lo entiendo. Pero si alguien que lo supiera a ciencia cierta nos contestara estaría genial.
Cobro sentencia: (08/03/2021 19:14)
A mí me han dicho en el sindicato que ha ganado la sentencia que sí nos pagan pero la diferencia... que ellos van a recabar los datos del SEXPE... no sé...
Interino: (08/03/2021 19:25)
Pues si pueden hacer el favor de indicarte cómo rellenar la solicitud... Porque solo deja dos opciones, 1) que NO has recibido nada (cosa que no es verdad) y 2) que SÍ recibiste ingresos y siendo así, no te deja rellenarla ni entregarla... Espero que nos den una solución antes del viernes...
Interina-mamá: (08/03/2021 19:28)
A mí me preocupa estar segura de que, aunque no cobremos, si puntuamos. Que es un rollo no cobrar, pero si encima te adelantan personas en la lista cuando tú también has trabajado esos días...yo entiendo que con los puntos no hay problema
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE: Duda incompatibilidad de sentencias cobro primeros días de septiembre pendientes
Onne: (08/03/2021 12:39)
Buenas, tengo una duda. Si solicito acogerme a la sentencia que me reconoce un año, no estaría implícitamente renunciando a la sentencia que me reconoce los 4 años pendientes????
Interino: (08/03/2021 13:01)
También pone reconocimiento económico, ¿y el administrativo no?
María interina: (08/03/2021 17:55)
Sí lee el punto 7 plazos y en el último párrafo (puntos 5 y 6).
interina: (08/03/2021 17:16)
Me interesa esta cuestión, si solicito acogerme a esta sentencia puedo solicitar los tres años restantes.o como pregunta la compañera implica renuncia a la otra sentencia?
Interino: (08/03/2021 19:13)
PIDE, como dice el compañero, ¿si aceptamos cobrar ese año no perderemos los otros tres reconocidos en la sentencia de ganada por PIDE?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia de un año
BLANCO: (08/03/2021 19:05)
Hola, me he quedado a cuadros cuando veo esta sentencia y ahora corresponde a un solo año. Se nos envió por parte de Pide una sentencia ganada y que nos correspondía el correspondiente a 4 años que es lo que la Junta se ha "saltado a la torera". ¿Siempre vamos recogiendo migajas?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud sentencia
Infantil: (08/03/2021 18:30)
PIDE o compis, las dudas de siempre con estos temas telemáticos, una vez que se nos han pedido las coordenadas y nos aparece el pdf de la solicitud de la sentencia para descargar, ¿se entiende por enviada, no? Es que he vuelto a entrar en el enlace y me deja volver a hacer la solicitud y me ha entrado la duda.
BLANCO: (08/03/2021 19:01)
Se firma con la coordenadas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muface Baja
Primaria: (08/03/2021 16:09)
Buenas tardes. Soy funcionaria de carrera, actualmente me encuentro de baja y voy a hacer casi los tres meses, pertenezco a la seguridad social y no a Muface , pero he leído que a los tres meses hay que solicitar a Muface para que te pague lo correspondiente en nómina. ¿Me podéis aclarar este tema Pide? Independientemente de que sea la baja te aceptan para pagarte lo que corresponde en la nómina? Gracias con antelación.
PIDE: (08/03/2021 16:48)
Debes solicitar el subsidio a la Delegación Provincial de MUFACE: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Incapacidad/subsidio-incapacidad-temporal.html
Marie: (08/03/2021 17:41)
buenas tardes, Tienes que verificar que tus datos en Muface estén al día y solicitar el subsidio. Tarda un poco en pagarte. Hoy he cobrado el mes de enero y febrero. De todas formas , llama a la oficina y te explica todo lo que tienes que hacer. Espero que te haya ayudado. Un saludo
Primaria: (08/03/2021 18:43)
Gracias por la respuesta. Y te pagan la totalidad que le corresponde a ellos o nos descuentan? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA SENTENCIA PUNTO 4
para PIDE: (08/03/2021 10:16)
Tengo una duda con la sentencia del pago a interinos de los días de septiembre. Me ha parecido leer en el punto 4 que quien haya recibido prestación por desempleo (paro) etc los días que nos corresponden no puede solicitar lo que nos deben. Eso es así? porque yo solicité el paro cuando nos contrataban más tarde y me interesa que me devuelvan el dinero que me debe la junta de Extremadura. ¿Que se hace en estos casos? mucha gente solicitamos paro... Y quiero solicitar que me paguen lo que me deben pero a su vez cobré el paro en esas fechas....
PIDE: (08/03/2021 10:46)
Deberás reclamarlo a la Dirección General de Personal Docente
Afectado: (08/03/2021 15:34)
Cómo? Creo que somos muchos en esta situación, por lo que nos merecemos una respuesta
Interino: (08/03/2021 15:39)
¿Podéis poner una respuesta?, somos muchos en la misma situación y mejor una respuesta que 30 personas escribiendo en el foro. ¿Tenemos que llamar a la Junta?, ¿para qué?, nos dirán que no podemos cobrar y se quedarán tan a gusto y luego te dirán que se te pasó el plazo de este viernes...
Interina AL: (08/03/2021 16:07)
Lo mismo digo, vaya tela de respuesta...tenemos ya solo 4 días, necesitamos respuestas. Sí ponemos que no renunciamos al cobro, ¿ que podría pasar? sólo que en la renta de junio del año que viene me quiten ese dinero? ¿No me arriesgo a renunciar también a la puntuación si renuncio al cobro? Para colmo no sé si cobré prestación, todos los cursos no lo solicito, y cambié de cuenta y en la banca digital no me sale ese año. Y no voy a faltar al cole para ir a un banco a solicitar esa información...
Interina-mamá: (08/03/2021 16:38)
Con el certificado digital puedes ver tu vida laboral por internet y ahí te sale si has cobrado el paro.
Morta: (08/03/2021 17:33)
Yo acaba de realizar la solicitud,justo antes he bajado la vida laboral por si me fallaba la memoria. Según la vas relleando te avisa de que si has recibido pasta en ese periodo que no es compatible, hasta ahí es clara la cosa. No es compatible. Otra cosa es que sea injusto o no. Yo es que para 9 días, por no mover papeleos siempre he pasado...
Interino: (08/03/2021 17:56)
Y si nos dice que no es compatible, no podemos rellenar nada ahora, pero no estamos renunciando al dinero ni a los puntos. PIFE, esto es ina grandísima injusticia. ¿Cómo podemos hacer? Yo de momento voy a grabar un video rellenando todo para quede constancia de la fecha y de que no renuncio a nada, dentro de plazo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lo que hay que leer
interina: (08/03/2021 17:33)
Mirad, los que trabajamos o no para la administración tenemos derecho a poder conciliar. Hoy es 8 de marzo y por culpa de esta maldita pandemia estamos retrocediendo más y más. En muchos casos la mujer por cuidado de niños, sin los cuales no tendríamos trabajo, ni futuro, ha tenido que dejar de trabajar, y vosotros os culpáis unos a otros, lo que deberíamos exigir es medidas efectivas para conciliar. En estos momentos cuidadores para niños sospechosos de covid, para casos como estos que los docentes han de ausentarse...etc. Crear más trabajo y si se ha de pagar el servicio se paga, pero que se ofrezca.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso maestros traslados
Maestra primaria: (08/03/2021 15:03)
¿Se sabe cuándo saldrá el listado definitivo del concurso de traslado de los maestros? Gracias
PIDE: (08/03/2021 16:50)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado de retenciones
Interina inglés: (08/03/2021 15:39)
Buenas tardes. Necesito el certificado de retenciones de 2020 pero aún no está disponible en profex. Alguien sabe con quién puedo contactar para que me lo faciliten? Gracias
PIDE: (08/03/2021 16:49)
Contacta con el Servicio de Nóminas en Mérida
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre la sentencia
Interino: (08/03/2021 14:50)
Hay que rellenar, donde pone enlace a la solicitud?. Lo pregunto porque aparezco en la lista y como dijeron qye lo hacia de oficio no se como proceder y si tengo que entregar alguna documentacion Gracias
Maestra: (08/03/2021 15:52)
Buenas tardes. Yo tengo la misma duda. He leído el documento y entiendo que los que aparecemos en el listado también tenemos que entrar en la solicitud y rellenarla. Estoy en lo cierto? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia
Interino: (08/03/2021 15:50)
Solo hay que aceptar? Pone que son 3 dias, eso es asi? Estoy muy perdido
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TECNOLOGÍA: Habilitación Lingüistica y Lista Transitoria
Pedro: (08/03/2021 15:10)
Buenas tardes compañeros y PIDE, a ver si alguien me puede aclarar el tema, actualmente pertenezco a la lista transitoria de Tecnología, me habían comentado que hoy se elevaban a extraordinarias para poder realizar la habilitación lingüística, pero veo, muy a mi pesar que la elevación a la lista extraordinaria de tecnología ni se la ve ni se la espera. ¿Cómo es posible que no hayan elevado a extraordinaria la lista de tecnología si ya se están realizando llamamientos y trabajando gente de la transitoria? ¿Cómo puedo realizar la habilitación entonces? Esto me parece más que indignante...
Estrella: (08/03/2021 15:46)
Pero es que de tecnología todavía no ha salido la lista provisional, entonces no puede salir la definitiva. Eso creo yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pero esta Administración de qué vaaaaaaaa
Interino: (08/03/2021 14:38)
Leyendo la Sentencia del enlace de Profex, pone tal cual: "Se deberá renunciar a los efectos o reconocimiento económico, señalándolo en el apartado correspondiente del formulario de validación de datos,y siempre en el caso de concurrencia de ingresos procedentes de la Junta de Extremadura u otras administraciones públicas (prestaciones por DESEMPLEO, prestaciones por maternidad, salarios,.." ¿¿¿NO PODEMOS COBRAR NI PUNTUAR PORQUE EN SU MOMENTO COBRAMOS EL PARO??? Paro que se puede devolver. Paro que mucha gente cobró para pagar cosas básicas o simplemente ejerciendo su derecho!!. ¿Esto se va a permitir? ¿qué hacemos ahora mismo con la solicitud los que hemos cobrado paro?
Interino: (08/03/2021 14:45)
Primero que no pagaban, luego que sí, luego que solo un curso, ahora que los que cobraron paro no tienen derecho (aunque se pueda devolver el paro)... Estoy hartísimo de esta administración y de la libertad que tiene para mangonearnos, fastidiarnos y perjudicarnos constantemente con la permisividad de los no se lo impiden.
Tesela: (08/03/2021 15:26)
Para mí fue primera vacante, imagino que estaría cobrando paro, ¿entonces no puedo solicitarlo?, y ¿los días se reconocen?, y aún apareciendo en la lista no lo puedo solicitar. Que lío. Gracias a quien pueda contestarme.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paro y días de septiembre
Interino: (08/03/2021 12:33)
Somos muchos los que cobramos el paro y ahora tenemos dudas de cómo proceder. ¿Debemos clicar en que sí hemos recibido dinero incompatible en esos días? ¿se entiende que nos referimos al paro y recibiremos igualmente lo que nos corresponde? ¿nos ajustarán ellos o tenemos que organizarnos nosotros? ¿Una vez generado el PDF hay que enviarlo o queda ya registrado? Gracias
Infantil: (08/03/2021 14:38)
Buenas tardes, las personas que han cobrado el paro según lo que dice la dministración no podrá ejercer el derecho económico. Algo muy injusto, a nivel comparativo, ya que es menor cantidad el paro que el pago de la administración. Podeis hacer alegaciones al final para que den la opción de elegir.
INTERINA: (08/03/2021 12:37)
Me interesa. Aquí nos han dejado un poco de lado. Tenemos derecho a cobrar esos días de septiembre. No hubiéramos pedido paro si hubieran hecho las cosas bien. Lo normal sería que ellos lo arreglaran, pero seguramente nos toque comunicarlo a hacienda vía declaración complementaria o vía cobro indebido
Interino: (08/03/2021 12:38)
Las opciones que dan son dos: A) haber recibido ingresos en esos días de la Junta (entiendo que el paro cuenta como tal) B) No haber recibido ningún ingreso. En el caso de elegir la 1ª opción, obligatoriamente estamos renunciando a nuestro derecho económico.... ¿Cómo debemos hacer los que hemos cobrado el paro?, no entiendo nada justo que por cobrarlo entonces, con las condiciones de entonces de no contratarnos, ahora perdamos puntuación, dinero y días de paro que no recuperamos.
Interino: (08/03/2021 12:40)
Si elegimos que SÍ hemos recibido ingresos, perdemos derecho a cobrar ahora esos días y si pinchamos que NO, igual estamos cometiendo un delito/fraude y nos perjudica de alguna manera. Tenemos solo 5 días para solucionar esto. ¿Podéis aclarar cómo proceder?
Cobro sentencia: (08/03/2021 13:05)
Sí por favor PIDE estamos perdidos en mi caso fue subsidio menos de 200 euros esos 10 días que nos deben a los maestros frente a mas de 500 euros que nos deben ellos no tiene sentido que debamos renunciar efectos económicos como procedemos? que se nos pasa el plazo ....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Info vacunación
Docex: (08/03/2021 14:27)
PIDE: el enlace que habéis puesto varias veces en el foro sobre la vacunación a docentes en situación de baja no se abre. A ver si podéis subirlo de nuevo. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SOLICITUD DIAS SEPTIEMBRE 2017
funcionario: (08/03/2021 10:18)
Buenos días. Cuando realizo la solicitud de los días de septiembre de 2017, tengo activada la opción de NO haber recibido ingresos incompatibles. Pero cuando se genera la solicitud pone que sí he recibido ingresos incompatibles. Me da la sensación de que hay un error cuando se genera la solicitud. Alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias.
PIDE: (08/03/2021 10:32)
Ya se lo hemos comunicado a primera hora a la Administración
Inma: (08/03/2021 10:33)
Buenos días, a mí me está pasando exactamente lo mismo, la he rellenado varias veces y cuando se genera la solicitud pone que sí, aún habiendo dicho anteriormente que no. Es un error de la solicitud? Por favor, si es así hacer algo desde el sindicato, ya que sino no podríamos cobrar y esto no serviría para nada. Gracias, un saludo!
Biología: (08/03/2021 11:08)
A mí me ocurre lo mismo. Digan si hay que rellenarlo de nuevo
José: (08/03/2021 11:08)
También me ha pasado
Intertina: (08/03/2021 11:30)
A mi también me pasa, volveré a rellenarla a última hora a ver si lo han arreglado porque supongo que valdrá la última que generes, que lo aclare PIde, gracias.
ISABEL: (08/03/2021 11:41)
Hola, creo que ya está solucionado, porque yo he rellenado de nuevo la solicitud ahora y ya me sale bien. Espero haber ayudado.
Intertina: (08/03/2021 11:52)
Correcto, ya está solucionado. Un saludo.
Maga: (08/03/2021 12:03)
Me ha pasado igual que a otro compañero que lo ha puesto en otro hilo al que no se pueden añadir más mensajes. Yo cobre el paro en esos días y he solicitado el cobro de esos dias.. Ni se si estaré incurriendo en algún delito o algo así... Que tendría que hacer rellenar otra solicitud renunciando a los derechos económicos?? Alguien me puede ayudar?
Yoooo: (08/03/2021 12:09)
Perdonad q os pregunte pero acabo de entrar en la solicitud y yo no he tenido que rellenar nada xq venia todo por defecto. Solo poner que estaba de acuerdo con los datos ahi presentes. Despuesse ha generado un documento y le he dado a descargar. Algo más hsy que hacer?? Lo he miradovarias veces y no se que más me queda... gracias
Interina: (08/03/2021 12:14)
Si has cobrado el paro por esos días no sé si hay que marcar la casilla o no, no me queda claro. No sé si es un ingreso incompatible, porque podría pedir esto y devolver el paro, no?
Exinterina: (08/03/2021 13:48)
Esa misma duda tengo yo. El paro es un ingreso incompatible: SÍ o NO? Es sólo que nos aclaren esta cuestión. Gracias
Infantil: (08/03/2021 14:20)
Es incompatible. Algo que es injusto, porque el pago de la administración es superior al del paro.
Interino: (08/03/2021 14:25)
¿Puede responder PIDE?, si es incompatible es totalmente injusto. En su momento ejercimos un derecho en base a las condiciones de ese entonces. Ahora no pueden quitarnos un sueldo superior ni la puntuación que conlleva, sin la cual además pueden superarnos en las listas algunas personas. El paro se puede devolver, así que incompatible no es porque en su momento no lo era. Necesiamos una aclaración YA, que se nos pasa el plazo en 4 días.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia , duds
Primaria: (08/03/2021 10:35)
¿Solo aparecen los que tuvieron vacante en julio el curso 16/17 ?
Primaria: (08/03/2021 10:38)
Perdónb17/18
BGdo (PIDE): (08/03/2021 10:43)
Buenos días: así es conforme al punto 3 de la sentencia. Saludos.
Primaria: (08/03/2021 13:53)
Buenos dias, yo tenia adjudicada vacante en julio pero en septiembre no existia ¿ debo reclamar?
pataacabra: (08/03/2021 14:18)
¿solo aplica a los componentes de la lista ordinaria?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entregar solicitud pruebas libres EOI
Docente: (08/03/2021 13:06)
Buenas, para entregar la solicitud de las pruebas libres de la EOI, ¿hay horario de tarde en la sede de Badajoz o solo es por la mañana? Gracias
Carlos: (08/03/2021 13:14)
Se puede entregar por correo electrónico
Maestra: (08/03/2021 13:56)
¿Alguien me explica qué es eso de las pruebas libres? No es necesario asistir a clase supongo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS telemáticos de interinos en Extremadura. Enlace a PROFEX: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.



Consultas SQL 192 / Aciertos cache paginas = 0 / Aciertos cache hilos = 0 / Aciertos cache mensajes = 0
Fallos cache paginas = 1 / Fallos cache hilos = 40 / Fallos cache mensajes = 98 /
Estado BD: thread_id=9902472 - Uptime: 18528250 Threads: 29 Questions: 2720359854 Slow queries: 3786 Opens: 4988046 Open tables: 2000 Queries per second avg: 146.822 - Host info: Localhost via UNIX socket - Server version: 101104 - Server info: 10.11.4-MariaDB-1~deb12u1
memoria asignada 6291456 bytes (6144Kb)
memoria maxima 8536064 bytes (8336Kb)
Tiempo de ejecución del php 0.33752107620239